HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Hola!!! Tengo k deciros k mi alegacion ya tiene orden de pago!!!
juanma13mp escribió:Hola!!! Tengo k deciros k mi alegacion ya tiene orden de pago!!!

Qué bien!! yo estoy esperando todavía a que la US decida que hacer con mi alegación :S
A todos los que les interese para poner el recurso, sabed, que las listas de becarios estan publicadas en los tablones de anuncios OFICIALES de vuestra universidad desde el dia 31 de mayo. No creo que esten resolviendo nada de nada ya. Que no se os pase el recurso, tenemos un mes, que estos son unos listos y nos tiene que dar lo que es nuestro por las leyes que ellos mismos hacen.
haber si se resuelve esto ya..porque telita
¡Hola! Sabe alguien por casualidad, ¿por cuál orden de pago van? Yo había solicitado alegación y ya me han dado respuesta, pero no sé cuándo se hará efectivo.

¡Si alguien sabe!

Gracias...
ziggyan escribió:¡Hola! Sabe alguien por casualidad, ¿por cuál orden de pago van? Yo había solicitado alegación y ya me han dado respuesta, pero no sé cuándo se hará efectivo.

¡Si alguien sabe!

Gracias...

Yo tengo 400115 de hoy mismo.
Pagaron hasta la 525 y ahora pagan el viernes la 536 que tengo yo segun me han dicho al llamar al tesoro. y la otra vez pagaron com dijeron el viernes 18 de mayo.Si lo dicen es asi en el tesoro no son como en el ministerio de informales que no solucionan nada y solo dan que largas a todo el que llama.
ZOwle escribió:
ziggyan escribió:¡Hola! Sabe alguien por casualidad, ¿por cuál orden de pago van? Yo había solicitado alegación y ya me han dado respuesta, pero no sé cuándo se hará efectivo.

¡Si alguien sabe!

Gracias...

Concedida!!! movilidad especial con residencia UAB, estudios de master: 6.056,00€ [fies] [plas] Orden pago: 400115 ;) igual que tú
rubensan escribió:
ZOwle escribió:

¡Si alguien sabe!

Gracias...

Concedida!!! movilidad especial con residencia UAB, estudios de master: 6.056,00€ [fies] [plas] Orden pago: 400115 ;) igual que tú
misma orden de pago.Me la han concedido hoy pero con fecha de 4 de junio
¡Si alguien sabe!

Gracias...

Concedida!!! movilidad especial con residencia UAB, estudios de master: 6.056,00€ [fies] [plas] Orden pago: 400115 ;) igual que tú misma orden de pago.Me la han concedido hoy pero con fecha de 4 de junio

Exactamente igual que yo, con fecha 04/06/2012. Tú tienes el pdf? yo aún no
rubensan escribió:¡Si alguien sabe!

Gracias...

Concedida!!! movilidad especial con residencia UAB, estudios de master: 6.056,00€ [fies] [plas] Orden pago: 400115 ;) igual que tú misma orden de pago.Me la han concedido hoy pero con fecha de 4 de junio

Cuando te llegue el pdf vendrá con una oden de pago más larga. A mi me la concedieron el 18 de mayo y me ponía orden 400115 como a ti, después el 24 me llegó el pdf con orden de pago 40011536, que supustamente pagan la semana que viene...
Mensajepor ANAA88 01 Jun 2012 17:50
Hoy he presentado el recurso de reposicion,ya veremos cuanto tardan en resoverlo

:) Que ganas tengo q se solucione lo tuyo. La verdad q te lo mereces
hola buenas, alguien me dice donde mirar las listas definitivas, abstenerse el decirme que lo mire en mi universidad por que yo no estudio en la uni XD XD ,
estudio musica en el conservatorio superior de badajoz y alli no lo publican, lo tendria que mirar en mi negociado de beca??
2 preguntas mas
1ª donde tendria que enviar el recurso, ya que he leido por ahi que lo tengo que enviar desde mi ayuntamiento en ayuda al ciudadano o algo de eso, eso es cierto??
2ª que casillas tengo que calcular en la declaracion de la renta para que no me pase lo de este año ya que me pase por unos miserables 150y picos euros y por eso no me dieron compesatoria

gracias, anna que tengas suerte con lo tuyo que ya les vale a estos chorizos de mie...a
mansildor escribió:
rubensan escribió:¡Si alguien sabe!

Gracias...

rubensan:

Cuando te llegue el pdf vendrá con una oden de pago más larga. A mi me la concedieron el 18 de mayo y me ponía orden 400115 como a ti, después el 24 me llegó el pdf con orden de pago 40011536, que supustamente pagan la semana que viene...

Pues hoy me ha cambiado a Propuesta para concesión, y me ha llegado um email, diciendo que en la sede ya me puedo descargar el pdf. Orden de pago 40011554, osea, 554.
Ma aparece:
ESTUDIOS: Máster Universitario en Investigación en Comunicación y Periodismo(Año pub: 2010)
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Exención de tasas
Movilidad especial con residencia 6.056,00 €
CUANTÍA TOTAL: 6.056,00 €
El alumnado universitario que sea beneficiario de beca con cargo al presupuesto de este Departamento queda exento de
abonar la matrícula, exclusivamente para los estudios arriba indicados. Para ello deberá presentar esta credencial en el Centro, dentro de los diez días siguientes a su recepción.

Significa que me pagarán los 2200€ que yo aboné por el master o no? ¿o se entiende que en esa cuantía total ya entran todos mis gastos? alguien me lo puede aclarar?

Gracias!
Hola a todos,
Llevo dos días mirando lo de las becas y ando perdidísima. Este año mi hijo empieza la carrera (Grado) en Salamanca, somos de Asturias, y quería solicitar la beca de residencia, pero la especial pues en estos momentos me encuentro en situación de desempleo, llevo dos meses en el INEM. El caso es, que revisando mi declaración de la renta del año pasado, supero por 1000 euros el umbral 1 de la renta, por lo que me da mucho miedo embarcarme en esta aventura de enviar a mi hijo a Salamanca y que a mitad de curso me entere que no podrá continuar el año próximo, pues para este año ya lo tenemos ahorrado.
Con esa beca de 6000 euros cubriríamos el año siguiente, pero al salirme por un poco del umbral 1 no sé muy bien si me la concederán o no. Alguien está en esta misma situación?
Ah! otra cosa, tengo entendido que para la beca-salario también debes estar en el umbral 1 y sacar un 6 de media en la selectividad, mi hijo tiene un 5,76 de media, con las específicas le sube la nota a 7,45, no sé muy bien cual es la nota final que cuenta para la beca-salario.
Para la compensatoria o la especial de residencia también es necesario sacar un 6 y estar en el umbral 1?
Ay, que horror, tengo la cabeza a mil!!!!!!!
Bueno, muchas gracias a todos, a ver si hay alguien que lo sepa :cool:

Se me olvidaba, cuándo abren el plazo para solicitar las becas? No lo encuentro por ningún sitio [360º]
A mi me dan transporte residencia y material.Con la general del mec no piden nota pero para el año que viene habra que sacar media de 6 30 aprobar el 90%y reunir lo economico.Las becas suelen salir el 16 de julio mas o menos.Espero haberte ayudado algo.
mcbc escribió:A mi me dan transporte residencia y material.Con la general del mec no piden nota pero para el año que viene habra que sacar media de 6 30 aprobar el 90%y reunir lo economico.Las becas suelen salir el 16 de julio mas o menos.Espero haberte ayudado algo.

Muchísimas gracias. Con el año que viene te refieres al 2012-2013? En tal caso tal vez sería conveniente repetir la selectividad para llegar al 6. Y el umbral? Jo, que lío :(
Gracias!!
Mira yo entro en el umbral 3 y me dan 3150 mas matricula.Y pido la general de movilidad.hazte una idea En el dos daran mas y en el uno mas..lo del 6 30 es para el curso que viene en la uni.yo nose si aplicaran la misma nota para inicio de carrera.Pero si tienes duda en la convocatoria de julio te vendra claro toda la informacion.
Muchas gracias por todo, aún tengo mil dudas, espero ir aclarándome. [360º]
¡Hola!
¿Alguien con el mismo caso? Me aparece tanto en la secretaria virtual de la uni como en la página del ministerio como concedida pero no me ha llegado el pdf, y en la del ministerio dice "En trámite" pero al ingresar el número de cuenta me dice concedida y el monto, está así desde el jueves pasado.

¿Será que a alguien le ha pasado lo mismo? En el ministerio me dicen que ya estará por llegar el pdf pero me parece que ha tomado tiempo.
ziggyan escribió:¡Hola!
¿Alguien con el mismo caso? Me aparece tanto en la secretaria virtual de la uni como en la página del ministerio como concedida pero no me ha llegado el pdf, y en la del ministerio dice "En trámite" pero al ingresar el número de cuenta me dice concedida y el monto, está así desde el jueves pasado.

¿Será que a alguien le ha pasado lo mismo? En el ministerio me dicen que ya estará por llegar el pdf pero me parece que ha tomado tiempo.

Si!!! A mi me pasa lo mismo. El pdf no me llega pero me pone que la tengo concedida.
Estoy flipando, llamo a la unidad de becas de la US y cuando por fin lo cogen y les digo que quiero saber el estado de una alegación me cuelga directamente!

:O :O :O
juanma13mp escribió:

Si!!! A mi me pasa lo mismo. El pdf no me llega pero me pone que la tengo concedida.

Juanma, ya me ha llegado el pdf ¿y a ti? Orden de pago 550. Mucha suerte.
Buenos días. Hoy, después de siete meses a la espera de la resolución de mi beca, me ha llegado una cantidad que no se corresponde con los requisitos de los umbrales de rentas, además de que, entrando en los tópicos de las comparaciones, tengo motivos suficientes para quejarme y reclamar esta mísera cantidad de dinero que me acaban de conceder. Mañana mismo voy a ir a la administración a presentar una reclamación, pero antes me gustaría informarme un poco cómo va el trámite de la susodicha, por si fuere posible que pudierais aportar acerca de ello. Un saludo y muchas gracias de antemano.
ziggyan escribió:
juanma13mp escribió:

Juanma, ya me ha llegado el pdf ¿y a ti? Orden de pago 550. Mucha suerte.

A mi tambien!!!! A mi tambien me pone orden de pago 550
A mi tambien!!!! A mi tambien me pone orden de pago 550

Entonces estaremos pendiente de cómo avanzan las órdenes de pago, éxito y saludos!
Hola alguien me puede decir cuando se acaban los dias de hacer un recurso y donde se tiene que entregar.GRACIAS
[comor?] [comor?]
Hasta finales de junio es el plazo. Se entregan en el registro de la secretaría de tu universidad
Hola chicos/as, teneis alguna idea de cuando pueden ingresar el dinero con la orden de pago 550?? Me enviaron el pdf el 18 de junio, pero todavía no se nada.

Un saludo y mucho ánimo a todos!!!
IC91 escribió:Hola chicos/as, teneis alguna idea de cuando pueden ingresar el dinero con la orden de pago 550?? Me enviaron el pdf el 18 de junio, pero todavía no se nada.

A mi me enviaron el PDF el 12 de Junio y tengo orden de pago 561.

Me da a mi que la fecha de resolución y el número de orden de pago no tienen mucha relación.

A mi en la delegación provincial desde el día 4 me dijeron que estaba aceptada y me imprimieron la orden de pago, la cuantía, etc y me dijeron que tardaría unas 3 semanas, pero claro luego el día 12 me llegó el PDF sellado de Madrid y las fechas en las que estamos aún nada.
pintxi21 escribió:
IC91 escribió:Hola chicos/as, teneis alguna idea de cuando pueden ingresar el dinero con la orden de pago 550?? Me enviaron el pdf el 18 de junio, pero todavía no se nada.

Me da a mi que la fecha de resolución y el número de orden de pago no tienen mucha relación.

A mi en la delegación provincial desde el día 4 me dijeron que estaba aceptada y me imprimieron la orden de pago, la cuantía, etc y me dijeron que tardaría unas 3 semanas, pero claro luego el día 12 me llegó el PDF sellado de Madrid y las fechas en las que estamos aún nada.

Ya debeis tener el dinero ingresado, hoy.

Yo tengo la misma orden de pago pero no me han pagado y veo que ya le han pagado a gente con orden de pago posterior aunque tengan fecha de pdf anterior, a ti ya te han depositado?
rubensan escribió:
pintxi21 escribió:

Ya debeis tener el dinero ingresado, hoy.

SIIIII justo anoche me lo ingresaron jajajajaja, ¿cómo lo sabías? por el cálculo de las 3 semanas? porque justo fué justo el tiempo que me dijeron.

un saludo!!
ziggyan escribió:

Yo tengo la misma orden de pago pero no me han pagado y veo que ya le han pagado a gente con orden de pago posterior aunque tengan fecha de pdf anterior, a ti ya te han depositado?

Que va, aún no se nada. HE vuelto a consultar hoy y aún no me han depositado nada. A ver si para la semana que viene tenemos más suerte...

No entiendo mucho entonces qué sentido tienen las órdenes de pago, si depositan antes el dinero a órdenes posteriores... pero bueno.

Pintxi21 Enhorabuena!!!! :)
Yo no ttengo orden de pago en la credencial pdf que me dieron al concedermela y soy de cataluña, es un problema? me laconcedieron el 4 de junio ( me llego el correo) pero aun no me ingresan nada
Tengo la orden de pago 400115, pero aún no está el nuevo PDF (el de la orden de pago), me sale el antiguo.

Me gustaría saber si el ingreso se hace a partir de la fecha que tenga ese PDF o de la fecha de concesión de la beca, y cuántos días suelen ser, ya que vi por ahí 21.

Muchas gracias!

Un saludo!
:) Hola ANNA88, no me voy a poner a leer todo solo queria saber que tal sigue lo tuyo. Un saludo
0505 escribió::) Hola ANNA88, no me voy a poner a leer todo solo queria saber que tal sigue lo tuyo. Un saludo

Yo creo que me han tomado por imbecil,o por alguien a quien les proporciona placer el mentirme y alargar mas esta agonia con sus mentiras,me dijeron que fue un error suyo y que con un escrito al ministerio lo solucionarian,pues bien ni hay escrito. ni han mandado mi recurso,esta retenido en la universidad
IC91 escribió:
ziggyan escribió:

Ziggyan, alguna novedad? o sigue todo estancado? por mi parte lo segundo. Que desesperación.
IC91 escribió:Ziggyan, alguna novedad? o sigue todo estancado? por mi parte lo segundo. Que desesperación.

Pues todo igual, he vuelto a llamar y me han dicho que están esperando que el Ministerio envíe nuevas órdenes para pagar, esperemos que ya sea la próxima semana al menos [triston] ¡Postearé cualquier cosa que sepa!
Buenas, os cuento mi situación a ver si alguien me puede echar un cable Gracias de antemano.
Según he leído en algunos portales en internet existen umbrales de becas para estudios de formacion profesional (CFGS grado superior) de los cuales las becas se conceden de acorde a la cotización de la renta familiar. En mi caso no pasan de los 14000€ Anuales y mi familia somos 5. En la página de la generalitat hoy me sale concecida pero con 421€.
Según éste documento http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/21/p ... 1-8850.pdf no me deberían haber concedido mucho más? Debo llamar ? y hacer una reclamación? ando muy perdido. Gracias.
(mensaje borrado)
ANAA88 escribió:
0505 escribió::) Hola ANNA88, no me voy a poner a leer todo solo queria saber que tal sigue lo tuyo. Un saludo

Yo creo que me han tomado por imbecil,o por alguien a quien les proporciona placer el mentirme y alargar mas esta agonia con sus mentiras,me dijeron que fue un error suyo y que con un escrito al ministerio lo solucionarian,pues bien ni hay escrito. ni han mandado mi recurso,esta retenido en la universidad

Hola ANA espero que tengas suerte, yo ya desisti, estaba con mogollón de exámenes estos últimos días de junio y pase de hacer el recurso, esto es por culpa de los recortes del pp [+furioso] [+furioso] [+furioso]
¿Sabe alguien cuánto tiempo suelen tardar en dar respuesta a los recrusos de reposición? ¿Aparecería algo en el estado de la bec de la página del MEC?
Gracias
Aherort escribió:¿Sabe alguien cuánto tiempo suelen tardar en dar respuesta a los recrusos de reposición? ¿Aparecería algo en el estado de la bec de la página del MEC?
Gracias

+1
2dgf2 escribió:
Aherort escribió:¿Sabe alguien cuánto tiempo suelen tardar en dar respuesta a los recrusos de reposición? ¿Aparecería algo en el estado de la bec de la página del MEC?
Gracias

+1

Suelen tardan desde un mes hasta 8 meses y se comunica por correo postal
Podeis consulrar aqui:http://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/
Hola a todos antes de nada ejej, el tema de las becas es delicado, estamos todos de los nervios ya!!, bueno como todos queria preguntar, para orientarnos mas o menos como van los ingresos y a ver si hay alguien en la misma situación o parecida!

pagina mec: Propuesta para concesión 1 junio
sello del pdf: 18 junio (ya han pasado 3 semanas)

La pregunta entonces, esto de los 21 días es exacto? hay alguien más en esta situación?

Un saludo a todos!
pedrobe escribió:
2dgf2 escribió:
Gracias

+1

Suelen tardan desde un mes hasta 8 meses y se comunica por correo postal
Podeis consultar aqui:http://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/
Hola a todos!!! Crei que no tendria que volver x aki, pero veo que no me pagan. Mi madre anda ya desesperada y diciendome que he tenio que hacer algo mal XD. Tengo la carta de pago entregada desde el dia 18 de junio y orden de pago 550. Alguien sabe que pasa o cuando me van a pagar?? Alguien en mi misma situacion le han pagado???
2781 respuestas