Hola a todos,
Llevo dos días mirando lo de las becas y ando perdidísima. Este año mi hijo empieza la carrera (Grado) en Salamanca, somos de Asturias, y quería solicitar la beca de residencia, pero la especial pues en estos momentos me encuentro en situación de desempleo, llevo dos meses en el INEM. El caso es, que revisando mi declaración de la renta del año pasado, supero por 1000 euros el umbral 1 de la renta, por lo que me da mucho miedo embarcarme en esta aventura de enviar a mi hijo a Salamanca y que a mitad de curso me entere que no podrá continuar el año próximo, pues para este año ya lo tenemos ahorrado.
Con esa beca de 6000 euros cubriríamos el año siguiente, pero al salirme por un poco del umbral 1 no sé muy bien si me la concederán o no. Alguien está en esta misma situación?
Ah! otra cosa, tengo entendido que para la beca-salario también debes estar en el umbral 1 y sacar un 6 de media en la selectividad, mi hijo tiene un 5,76 de media, con las específicas le sube la nota a 7,45, no sé muy bien cual es la nota final que cuenta para la beca-salario.
Para la compensatoria o la especial de residencia también es necesario sacar un 6 y estar en el umbral 1?
Ay, que horror, tengo la cabeza a mil!!!!!!!
Bueno, muchas gracias a todos, a ver si hay alguien que lo sepa
Se me olvidaba, cuándo abren el plazo para solicitar las becas? No lo encuentro por ningún sitio