HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

me acaban de comunicar que hasta dentro de un mes no sabré nada de mi beca y a partir de hay 45 dias para cobrarla.Es esto legal?la voy a cobrar en Agosto.Sabeis algún sitio para denunciar esto?
ZOwle escribió:Nueva actualización, sigue viva! XD

Fecha última modificación: 11/05/2012

Me río por no llorar.

Yo igual hoy: 11/05/2012

Esta es la primera modificación verdad? No se cuenta la modificación de entrada en el ME. Me siento perdidísimo de tanta espera! xD
Alguna novedad por la US?? Yo sigo sin saber nada de mi alegación, ni se me ha creado ninguna solicitud ni nada
Hola a tod@s .

Me gustaría hacer una consulta.

En primera instancia denegaron mi beca. Presenté alegación y me la concedieron.

Pues bien en mis datos económicos dice esto:

Datos Económicos
Renta familiar en España: 15.503,19 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,24 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 15.503,19 €

Mi familia es de 3 personas en el nucleo por lo que no supero el umbral y estudio en mi provincia.
Al no superar el umbral 3 debería tener derecho al importe de beca de "movilidad sin residencia", ¿no?

Si alegase o pusiera un recurso, me ingresarían esta parte y después estudiarían mi caso o que pasaría?

Saludos y muchas gracias¡
C1722 escribió:
ZOwle escribió:Nueva actualización, sigue viva! XD

Fecha última modificación: 11/05/2012

Me río por no llorar.

Yo igual hoy: 11/05/2012

Esta es la primera modificación verdad? No se cuenta la modificación de entrada en el ME. Me siento perdidísimo de tanta espera! xD

Yo también - soy de la US - última midificación 11/05/2012 - espero k mañana sabremos algo más! por favor!!
A mi me han engañado vilmente y teniendo razon me encuentro, despues incluso de hablar con la vicerectora de estudios y bla, bla, bla, con que tengo que`poner el recurso. No te procupes se pasan las leyes por el Arco del Triunfo, si tienes suerte cobras pronto y si no te jodes y algun dia cobraras. El funcionario de Hacienda, al que consulte en mi desesperacion, me dijo "no tienen ni p... idea" palabras textuales. El caso que me he quedado sin beca salario por eso. NO TIENEN NI P... IDEA, si les sacas de sota, caballo y rey.

beatmr, no solo te pasan cosas raras a ti. En mi caso fui a alegar, estando en plazo, y me dijeron que por una circular del MEC del 18 de abril no se tramitaban mas alegaciones. He removido Roma con Santiago, defensor del estudiante, la vicerectora, CC.OO. y nada a esperar al recurso. POR LA CARA teniendo razon, no veais que impotencia porque pasan olimpicamente.Hemos tenido mala suerte de dar con un inutil y veremos a ver si pillamos algo, que lo dudo mucho, mucho, mucho.

innomine escribió:me acaban de comunicar que hasta dentro de un mes no sabré nada de mi beca y a partir de hay 45 dias para cobrarla.Es esto legal?la voy a cobrar en Agosto.Sabeis algún sitio para denunciar esto?
Parece que hoy no ha habido movimientos.. :(
Ya no he aguantado mas y me he registrado.
Mi caso es el siguiente:
En Marzo me denegaron la beca, hice la alegación pertinente y me la concedieron el 13 de abril.
Como soy de andalucia se supone que el tramite lo lleva la junta de andalucia, pero desde hace un par de semana la pagina de consulta no funciona, por este motivo fui a la delegación de educación y pregunte el estado d emi beca (11/05/2012 Viernes) a una señora que trabajaba en el apartado de becas y me dijo me la ingresaron el dia 10/05/2012 que esperase al lunes......GRACIAS!! Pero llego el lunes y en mi cuenta seguian los mismos numeros rojos de siempre.
El Miercoles 16/05/2012 volvi a ir a la delegación y le comento lo sucedido y me dicen que ha sido un error, que no hay ninguna beca ingresada y que para que no causase confusion habian desabilitado el servidor de la junta, para que no pudieran ver el estado y de esta manera la gente no pudiera reclamar.

Estoy desesperado!!
Otra cosa, [buuuaaaa] [buuuaaaa] tengo una OP un tanto rara, hay alguien que tenga algo parecido??
OP 301116
angelasr18 escribió:Alguna novedad por la US?? Yo sigo sin saber nada de mi alegación, ni se me ha creado ninguna solicitud ni nada

He llamado esta mañana a becas y van por las de ampliacion de cuantia que se echaron en enero
:) ANNA 88 ¿Q tal sigues y tu beca?
Otra actualización!!! Esta es la segunda de la alegación:

Entrada en el ministerio el 20/04/2012 (me apareció el 30/04)
Primera modificación el 11/05/2012 (me apareció el 16/05)
Segunda modificación el 14/05/2012 (me aparece hoy, 19/05)
También se me ha actualizado, incluso dándole a acceso puedo meter los dígitos de la cuenta. Me sale como si estuviera de nuevo denegada pero no se si es la primera denegación o una nueva. En enero fue por falta de información fiscal y ahora me pone esto:

Falta el titular principal de una Declaración de la Renta, a la que pertenece el solicitante o algun familiar.

Espero que refiera a la anterior
mansildor escribió:Otra actualización!!! Esta es la segunda de la alegación:

Yo igual, salvo que me entró en el me el 10/05.
Creo que queda una mas y si hay suerte mañana domingo (o lunes) debería volver a actualizarse.

Suerte!
Fanzelda escribió:
angelasr18 escribió:Alguna novedad por la US?? Yo sigo sin saber nada de mi alegación, ni se me ha creado ninguna solicitud ni nada

He llamado esta mañana a becas y van por las de ampliacion de cuantia que se echaron en enero

Que desesperación por favor..... Gracias por la info!
0505 escribió::) ANNA 88 ¿Q tal sigues y tu beca?
0505 escribió:

Estoy esperando que salgan las listas para poder recurrir
ANAA88 escribió:
0505 escribió:

Estoy esperando que salgan las listas para poder recurrir

¿La rectora no iba a hacer algo en tu caso?

Lei hace poco que Txell habia vuelto a poner lo del actuable pero... ¿que tal tu padre? con lo de la huelga que se planteo y eso...
C1722 escribió:
mansildor escribió:Otra actualización!!! Esta es la segunda de la alegación:

Yo igual, salvo que me entró en el me el 10/05.
Creo que queda una mas y si hay suerte mañana domingo (o lunes) debería volver a actualizarse.

Suerte!

Yo también! ¿¿¿¿Cuanto tiempo puede tardar para que termine esta pesadilla????
Hoy, me ha salido la que parece ser ultima modificación a dia 17/05, con la opción de poner los diez dígitos de mi cuenta y mi beca ha sido concedida! con el importe a recibir. No me ha llegado aún el PFD pero supongo que estará al caer, supongo.
Después de tanta espera esto es mas que un alivio personal y familiar.

Gracias a todos y mucha suerte y ánimo a los que estéis con la espera todavía.
C1722 escribió:Hoy, me ha salido la que parece ser ultima modificación a dia 17/05, con la opción de poner los diez dígitos de mi cuenta y mi beca ha sido concedida! con el importe a recibir. No me ha llegado aún el PFD pero supongo que estará al caer, supongo.

bueno pues aun te queda llevo 2 meses y 1 dia con pdf concedida y no e visto ni un misero €
Esto ya es desesperante!!!!!!!!!!!!!
Danyxerez92 escribió:
C1722 escribió:Hoy, me ha salido la que parece ser ultima modificación a dia 17/05, con la opción de poner los diez dígitos de mi cuenta y mi beca ha sido concedida! con el importe a recibir. No me ha llegado aún el PFD pero supongo que estará al caer, supongo.

bueno pues aun te queda llevo 2 meses y 1 dia con pdf concedida y no e visto ni un misero €

Es que para que te lo den debes llevar el pdf impreso a la oficina de tu universidad, para que ello cogan lo de la matricula y el resto te lo metan en tu cuenta
juanma13mp escribió:
Danyxerez92 escribió:

Es que para que te lo den debes llevar el pdf impreso a la oficina de tu universidad, para que ello cogan lo de la matricula y el resto te lo metan en tu cuenta

que va a los grados medios solo nos lo ingresan ademas son 6408€ se supone que pagaban 600€ por mes pero nada de nada
Ultima modificacion 18/05 y..........................concedida!!!
Orden de pago 400115
He estado leyendoos mucho utlimamente porque la desesperación a la que se llega por la beca no es normal... Y al final me he registrado para ver si me podiais ayudar.
Ultima modificación 18/05, concedida, me han dado la beca salario pero no la de residencia, viviendo a 120km de mi casa en un piso de alquiler, con contrato que les puse los datos y todo en la pagina web. El año pasado me concedieron la salario+residencia pero estuve viviendo en un colegio mayor, no se si tiene algo que ver con que me haya pasado a un piso, aunque yo creo que cumplo los requisitos.
Encima de que soy de la US y hasta ahora no habia tenido noticias de la beca, creeis que llevo razon y puedo reclamar no? Pertenezco al umbral 1.
Qué me aconsejais que lleve o diga en el recurso??
Y la ultima pregunta, si interpongo el recurso me ingresan el dinero de la beca salario y ya cuando lo resuelvan me ingresan el de residencia?? Es que necesito el dinero para pagarme el alquiler! y encima no me dan la ayuda de residencia...
Gracias! Y animo a todos los que todavia no saben noticias!! :)
hola buenas, se sabe algo de las listas definitivas para el tema del recurso de reposicion??
donde puedo mirarlo
estudio 1 grado superior en musica, tendria que ir a mi delegacion para mirar alli las listas??
o saldran en la pagina del ministerio?

pedrobe aver si me lo aclaras

thx colega, aver si se soluciona de una vez todo este entramado y rezemos para el curso que viene
mansildor escribió:Ultima modificacion 18/05 y..........................concedida!!!
Orden de pago 400115

Yo igual!!! Por fin! También tengo el OP 400115
¿sabes cuanto tiempo tardan en ingresar el dinero?
Gracias!!!
trombonbajo escribió:hola buenas, se sabe algo de las listas definitivas para el tema del recurso de reposicion??
donde puedo mirarlo
estudio 1 grado superior en musica, tendria que ir a mi delegacion para mirar alli las listas??

thx colega, aver si se soluciona de una vez todo este entramado y rezemos para el curso que viene

Parece ser que se publican en el tablon de anuncios de tu facultad, cuando? eso quisiera saber yo. No me tramitaron la alegacion, estando en plazo a finales de abril, por una circular del MEC segun me dijeron. Removi Roma con Santiago, hable con la Vicerrectora y al final me llaman de becas PARA PEDIRME PERDON oficialmente porque me la tenian que haber tramitado y que espere al recurso. Me dijeron que a finales de mayo salian las listas, pero no me fio ni un pelo, porque ya veis la que me han liado.

Si alguien se entera de la publicacion de las listas que lo ponga por aqui, tienen mucho morro esta gente, hay que ir a poner los recursos, pero bien redactados, sin tonterias que es nuestro, POR LEY.
cani66 escribió:
trombonbajo escribió:hola buenas, se sabe algo de las listas definitivas para el tema del recurso de reposicion??
donde puedo mirarlo

Parece ser que se publican en el tablon de anuncios de tu facultad, cuando? eso quisiera saber yo. No me tramitaron la alegacion, estando en plazo a finales de abril, por una circular del MEC segun me dijeron. Removi Roma con Santiago, hable con la Vicerrectora y al final me llaman de becas PARA PEDIRME PERDON oficialmente porque me la tenian que haber tramitado y que espere al recurso. Me dijeron que a finales de mayo salian las listas, pero no me fio ni un pelo, porque ya veis la que me han liado.

Si alguien se entera de la publicacion de las listas que lo ponga por aqui, tienen mucho morro esta gente, hay que ir a poner los recursos, pero bien redactados, sin tonterias que es nuestro, POR LEY.

A mi tambien me pidio perdon la vicerrectora ,¿de que sirve el perdon si no hace nada para remediarlo? estoy como tu, esperando que salgan las listas `para recurrir
Bueno pues de nuevo denegada, pero no entiendo nada. Me la denegaron primero por falta de información fiscal de mi madre, pedí el certificado, lo lleve al centro de becas y ahora me pone esto:

Falta el titular principal de una Declaración de la Renta, a la que pertenece el solicitante o algun familiar.

Qué significa esto? qué papeles tengo que pedir?
Bueno hoy me han llamado de la US diciendo que estaban mirando mi alegacion y que les faltaba un papel. Bueno pues se lo he enviado y me pone que estoy pendiente de repuesta. Mi alegacion la eche el 27 de enero, ai que los que sean de la US que sepan que estan terminado de mirar las alegaciones de enero. A ver si no tardan muxo en dar respuesta. Suerte a todos!!!!
:) Sigo pendiente de lo tuyo ANAA88, espero q tengas suerte, lo deseo de corazón.
Soy de Murcia y estoy estudiando un master en la UAB (Univ.Autón.Barcelona), estoy viviendo de alquiler, solicité la Beca de movilidad y, después de estar en este estado:
Estado: Presentada
Fecha creación: 15/09/2011
Fecha confirmación: 15/09/2011
Fecha última modificación: 25/10/2011
Observaciones: Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

En diciembre me pidieron el justif de lo del alquiler, lo llevé y ahora me aparece:
Código solicitud: 3203693
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 23/05/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 23/05/2012
7 meses después, se mueve. He llamado a Becas y me dicen que el 31/05 estarán todas resueltas, tanto aprobadas como denegadas.
Entrando en mi intranet de la UAB me aparece Concedida Condicional, ¿a qué condiciones se referirán? Tuve que pagar los más de 2000€ del master, así que sería un gran alivio si me la concedieran.

Muchas gracias por adelantado y suerte a todos!!!
Estoy esperando a que salgan las listas para poder recurrir
Alguien sabe si han salido o cuándo salen las listas definitivas de becarios?
andura escribió:Alguien sabe si han salido o cuándo salen las listas definitivas de becarios?

Han salido hoy
ANAA88 escribió:
andura escribió:Alguien sabe si han salido o cuándo salen las listas definitivas de becarios?

Han salido hoy

Puedes poner un enlace?
A alguien le ha cambiado algo hoy en la pagina de becas, sea agaur sea la Sede o la que sea?
Por favor, si es así decidme algo!
Por fin están mirando mi alegación en la US
SITUACION ACTUAL DE LA ALEGACION
Fecha presentación: 29/02/2012
Tipo alegación: Alegación contra cuantía
Estado alegación: Alegación en estudio por la Universidad de Sevilla

A ver cuanto tardan en decidir, animo a todos!

Para juanma13mp

Ya te han dicho la resolución?
petitsuisse escribió:Por fin están mirando mi alegación en la US

Para juanma13mp

No, me pone que esta en tramite en el M.E. Espero que no tarden muxo XD
juanma13mp escribió:
petitsuisse escribió:Por fin están mirando mi alegación en la US

Para juanma13mp

No, me pone que esta en tramite en el M.E. Espero que no tarden muxo XD

Ya somos dos...
hola! hace tiempo que leo el foro y la verdad es que me ha ayudado mucho siempre, pero hoy he decidido registrarme porque tengo una duda y no se a quien preguntar sobre el tema.
pues bien mi duda es la siguiente: me han desestimado la alegacion que presente en la US contra la denegacion de mi beca general del mec, he leido por aqui que si te desestiman la alegacion luego puedes poner un recurso al ministerio, pero no se como hacerlo ni donde ni nada..espero que alguien me pueda ayudar es la primera vez que me pasa y estoy muy perdida en el asunto! muchas gracias a todos!
A mi me han aceptado y aprobado la alegacion.Tengo alguna amiga q ha recurrido y le han pagado.En la pagina del m.e en la convocatoria esta el impreso para alegacion y el de recurso una vez explicando tus razones y todo lo expliques bien claro y bien redactado .lo mandas al ministerio firmado por la oficina del ciudadano de tu ayuntamiento.Asi me lo explicaron en el m.e. a mi.Pero no ha hecho falta.Espero haberte ayudado algo.
¿porqué yo no sé nada de mi alegación?
lo hice a principios de marzo y la llevé yo misma al registro general de la uni. Después, hace un mes, pregunté en la uni y me dijeron k al ser de tema económico, era un recurso y que sabría de ello el año que viene ¬¬
pero los documentos eran de alegación!! no eran diferente!! ¿qué debo hacer?
beatmr escribió:¿porqué yo no sé nada de mi alegación?

si no han terminado de mirar las alegaciones todavía...
mcbc escribió:A mi me han aceptado y aprobado la alegacion.Tengo alguna amiga q ha recurrido y le han pagado.En la pagina del m.e en la convocatoria esta el impreso para alegacion y el de recurso una vez explicando tus razones y todo lo expliques bien claro y bien redactado .lo mandas al ministerio firmado por la oficina del ciudadano de tu ayuntamiento.Asi me lo explicaron en el m.e. a mi.Pero no ha hecho falta.Espero haberte ayudado algo.

muchas gracias, te agradezco mucho tu ayuda!
Hoy he presentado el recurso de reposicion,ya veremos cuanto tardan en resoverlo
Recibí carta de la uni (URJC) en abril proponiendo desestimación de la alegación pero aún no he recibido el PDF del MEC y no se han sucedido modificaciones desde marzo en mi historial. ¿Puedo presentar recurso de reposición sin PDF? ¿salen las listas defiitivas en BOE o sólo en las secretarías de las Unis? Estamos a 2 de junio y sin saber nada, lo peor es que en breve me marcho de Madrid con lo cual, poco podré hacer desde fuera. Saludos
ANAA88 escribió:Hoy he presentado el recurso de reposicion,ya veremos cuanto tardan en resoverlo

Hola ANAA88, donde has visto las listas de becarios? En Murcia no las han puesto en el tablon de anuncios, no me fio despues de la que me han liado. Estoy sin la beca salario por un error manifiesto, que me han pedido perdon, pero sin ni siquiera saber si la voy a cobrar y sin que aparezcan las listas, como tenia que ser por ley. Espero que en el recurso no nos toque otro funcionario inutil que nos joda otra vez. Que tengas suerte, que nos va a hacer falta.
cani66 escribió:En Murcia no las han puesto en el tablon de anuncios

La UCO tampoco, no obstante parece ser que hay hasta el 29 de junio de 2012 (se publicaron el 29 de mayo) para presentar el recurso de reposición, según webs como la usal, oviedo, cádiz, ...
2781 respuestas