› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aherort escribió:¿Sabe alguien cuánto tiempo suelen tardar en dar respuesta a los recrusos de reposición? ¿Aparecería algo en el estado de la bec de la página del MEC?
Gracias
juanma13mp escribió:Hola a todos!!! Crei que no tendria que volver x aki, pero veo que no me pagan. Mi madre anda ya desesperada y diciendome que he tenio que hacer algo mal . Tengo la carta de pago entregada desde el dia 18 de junio y orden de pago 550. Alguien sabe que pasa o cuando me van a pagar?? Alguien en mi misma situacion le han pagado???
AitorRivero escribió:Buenas tardes. QUERÍA PREGUNTAR SI EL RECURSO DE REPOSICIÓN HACE QUE SE RETRASE EL INGRESO DE LA BECA. La resolución de la beca me llegó el 18 de junio y aún no se ha efectuado el pago de la susodicha. Espero respuesta. Muchas gracias de antemano.
pedrobe escribió:AitorRivero escribió:Buenas tardes. QUERÍA PREGUNTAR SI EL RECURSO DE REPOSICIÓN HACE QUE SE RETRASE EL INGRESO DE LA BECA. La resolución de la beca me llegó el 18 de junio y aún no se ha efectuado el pago de la susodicha. Espero respuesta. Muchas gracias de antemano.
Explicate bien,tu resolucion es a un recurso de reposicion?
AitorRivero escribió:pedrobe escribió:AitorRivero escribió:Buenas tardes. QUERÍA PREGUNTAR SI EL RECURSO DE REPOSICIÓN HACE QUE SE RETRASE EL INGRESO DE LA BECA. La resolución de la beca me llegó el 18 de junio y aún no se ha efectuado el pago de la susodicha. Espero respuesta. Muchas gracias de antemano.
Explicate bien,tu resolucion es a un recurso de reposicion?
La resolución de la beca me llegó aceptada el día 18 de junio de 2012, (a día de hoy aún no me han ingresado el importe de la beca). Bien, al día siguiente fui a interponer el recurso de reposición, el cuál ha sido aceptado por mi universidad y falta ser aceptada por el Ministerio. Mi pregunta es la siguiente: ¿El recurso de reposición que interpuse influye en el ingreso de la cantidad que me aceptaron?. Es decir, si no hubiera interpuesto el recurso de reposición, ¿me hubiera tardado menos el ingreso de la beca?. Espero que me haya explicado bien.
ANAA88 escribió:0505 escribió::) Hola ANNA88, no me voy a poner a leer todo solo queria saber que tal sigue lo tuyo. Un saludo
Yo creo que me han tomado por imbecil,o por alguien a quien les proporciona placer el mentirme y alargar mas esta agonia con sus mentiras,me dijeron que fue un error suyo y que con un escrito al ministerio lo solucionarian,pues bien ni hay escrito. ni han mandado mi recurso,esta retenido en la universidad
AitorRivero escribió:Buenas noches. ¿Me podréis decir en qué página podré enviar un correo al Ministerio para mi beca del M.E.C? Un saludo y gracias de antemano. Suerte a todos.
ANAA88 escribió:Alguien sabe algo de los recursos de reposicion? yo presente uno hace 3 meses y sin noticias
ANAA88 escribió:Alguien sabe algo de los recursos de reposicion? yo presente uno hace 3 meses y sin noticias
cani66 escribió:ANAA88 escribió:Alguien sabe algo de los recursos de reposicion? yo presente uno hace 3 meses y sin noticias
Hola ANAA88, si te sirve de consuelo, tambien yo presente un recurso de reposicion el 8 de junio. Se supone que en un mes tienen que contestar, pero no es una obligacion que lo tengan que hacer. Junio no se cuenta, era el mes de plazo para recusar y agosto imaginate. Espero que en octubre nos contesten. El siguiente paso seria un contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, hace falta abogado y procurador, lo menos 800€ del ala. Total que como no se nos aparezca la Virgen, ellos se equivocan y nosotros nos quedamos sin la beca, (salario) en mi caso, como me quede sin abuela compañera. Si tengo novedades lo comentare por aqui.
ANAA88 escribió:Esto es lo que me han contestado desde el ministerio;
MINISTERIO EDUCACIÓN4 de septiembre de 2012 13:08
Hola. El recurso puedes seguirlo por la web del ministerio. También puedes llamar al 91 327 76 81, sección de becas, y preguntar. Lo mejor es ir a tu universidad y preguntar en la secretaría que lleve las becas, ellos te pondrán al día no te preocupes. Y tranquilo, que en Septiembre se resolverán muchas reposiciones, sinó todas.
petitsuisse escribió:ANAA88 escribió:Esto es lo que me han contestado desde el ministerio;
Hola. El recurso puedes seguirlo por la web del ministerio. También puedes llamar al 91 327 76 81, sección de becas, y preguntar. Lo mejor es ir a tu universidad y preguntar en la secretaría que lleve las becas, ellos te pondrán al día no te preocupes. Y tranquilo, que en Septiembre se resolverán muchas reposiciones, sinó todas.
Bueno al menos te han contestado y parece que queda menos, yo aún espero a que me respondan a la alegación porq mi universidad es tan floja que hasta hace poco no la enviaron por un error... en fin! seguiremos esperando
Ánimo!
ANAA88 escribió:petitsuisse escribió:ANAA88 escribió:Esto es lo que me han contestado desde el ministerio;
Bueno al menos te han contestado y parece que queda menos, yo aún espero a que me respondan a la alegación porq mi universidad es tan floja que hasta hace poco no la enviaron por un error... en fin! seguiremos esperando
Ánimo!
Madre mia petitsuisse,tu tambien estas asi?
Aherort escribió:Comentar que ya he recibido respuesta al recurso presentado el 3 de junio; para los que están esperando creo que es buena noticia que ya se estén resolviendo. No obstante, es de risa. Hasta ahora la denegación tanto de la beca como de la alegación era por superar los umbrales de renta; hecho fácilmente demostrable que era un error con el documento de IRPF y de umbrales de renta en mano. Bien, pues ahora que han visto que fue un error me reclaman el contrato de alquiler (estudio en provincia distinta a la de residencia). Como comprenderán, no lo tengo, pues comparto piso con una persona que es quien contrata y alquila después sus habitaciones. ¿Alguien sabe cómo lo soluciono? ¿Qué presento? ¿Tal vez algún documento bancario como que se hizo el pago en concepto de alquiler? ¿Una declaración jurada?... Gracias
cani66 escribió:Aherort escribió:Comentar que ya he recibido respuesta al recurso presentado el 3 de junio; para los que están esperando creo que es buena noticia que ya se estén resolviendo. No obstante, es de risa. Hasta ahora la denegación tanto de la beca como de la alegación era por superar los umbrales de renta; hecho fácilmente demostrable que era un error con el documento de IRPF y de umbrales de renta en mano. Bien, pues ahora que han visto que fue un error me reclaman el contrato de alquiler (estudio en provincia distinta a la de residencia). Como comprenderán, no lo tengo, pues comparto piso con una persona que es quien contrata y alquila después sus habitaciones. ¿Alguien sabe cómo lo soluciono? ¿Qué presento? ¿Tal vez algún documento bancario como que se hizo el pago en concepto de alquiler? ¿Una declaración jurada?... Gracias
Hola Aherort, de que universidad eres?. Estudio en Murcia y lo puse el 8/6/2012, a ver si tengo mas suerte que tu y me contestan positivamente. Lo mio tambien esta muy claro pero visto lo que te han han hecho, buscarte las vueltas, me temo alguna jugada.
Si les dices que vives con un amigo o familiar, que no te cobra claro, pues igual te escapas. Suerte compañer@. Como te han notificado la resolucion, por carta certificada o e-mail?
0505 escribió:ANAA88 y petitsuisse ¿ que tal vais?, se solucionó?
0505 escribió:ANAA88 y petitsuisse ¿ que tal vais?, se solucionó?
ANAA88 escribió:0505 escribió:ANAA88 y petitsuisse ¿ que tal vais?, se solucionó?
Aun no se nada,estoy esperando si se resuelve el recurso de reposicion,hemos denunciado a la seleccion de becarios de mi universidad,por haber rechazado la alegacion,ellos no tienen competencia para estos asuntos a no ser que sean academicos
cani66 escribió:ANAA88 escribió:0505 escribió:ANAA88 y petitsuisse ¿ que tal vais?, se solucionó?
Aun no se nada,estoy esperando si se resuelve el recurso de reposicion,hemos denunciado a la seleccion de becarios de mi universidad,por haber rechazado la alegacion,ellos no tienen competencia para estos asuntos a no ser que sean academicos
Mi caso es parecido, no me tramitaron la alegacion estando en plazo. Me dijeron que habia una circular del MEC para que no se tramitaran alegaciones y que esperara al recurso, que es lo que hice. Me calcularon mal la renta familar y me sacaron del umbral 1 y de la beca salario. Un desastre y ahora veremos que pasa. La beca anterior tuve la salario y estoy igual este año.
¿Quien calcula la renta familiar? un-a inutil, seguro.
cani66 escribió:Hoy 8 de octubre, he recibido dos cartas del MEC, en el buzon de mi casa, nada de certificadas, correo ordinario. Me dan la razon y me conceden la beca-salario, ni me lo creo, aunque me pertenece por ley ya que fue un error de ellos. Ahora bien, no me pone nada de cuando ni donde me la pagan. Espero que tod@s los sufridores de por aqui tengan mi final. Reclamar si no lo veis claro porque esta gente tiene muchos fallos, como en mi caso. Creo mas que esto es cosa de la Virgen que a escuchado mis plegarias que de la efectividad del MEC. Adios y suerte.
cani66 escribió:Hoy 8 de octubre, he recibido dos cartas del MEC, en el buzon de mi casa, nada de certificadas, correo ordinario. Me dan la razon y me conceden la beca-salario, ni me lo creo, aunque me pertenece por ley ya que fue un error de ellos. Ahora bien, no me pone nada de cuando ni donde me la pagan. Espero que tod@s los sufridores de por aqui tengan mi final. Reclamar si no lo veis claro porque esta gente tiene muchos fallos, como en mi caso. Creo mas que esto es cosa de la Virgen que a escuchado mis plegarias que de la efectividad del MEC. Adios y suerte.
cani66 escribió:Para ANNA88 y petisuisse, en el expediente del MEC se a abierto, en mi caso, otra solicitud en la beca 2011-12 a raiz de recibir la carta contestandome al recurso. Tiene fecha 3 de octubre: En tramite en Organo de Gestion de su provincia /universidad. En el historico en tramite en el ME(ministerio de economia). En la carta me pone que desde el 26 de septiembre lo tengo concedido. Esto lo pongo porque a ANNA88 le dijeron que podia seguir el recurso por la web del MEC y resulta que es verdad. Veremos a ver cuando me pagan, a seguir rezando a la Virgen, bye, bye.
cani66 escribió:Para ANNA88 y petisuisse, en el expediente del MEC se a abierto, en mi caso, otra solicitud en la beca 2011-12 a raiz de recibir la carta contestandome al recurso. Tiene fecha 3 de octubre: En tramite en Organo de Gestion de su provincia /universidad. En el historico en tramite en el ME(ministerio de economia). En la carta me pone que desde el 26 de septiembre lo tengo concedido. Esto lo pongo porque a ANNA88 le dijeron que podia seguir el recurso por la web del MEC y resulta que es verdad. Veremos a ver cuando me pagan, a seguir rezando a la Virgen, bye, bye.
cani66 escribió:Hoy hace un mes de la resolución del recurso, según la carta que recibi el dia 8-10-2012 en el buzón de mi casa, y un año y siete dias de que se cerrara el plazo para presentar la beca. El dinero todavia no lo he visto. Voy a tener que empezar a rezar a otras religiones, para ver si hacen mas fuerza y me pagan de una vez. En la católica se me han acabado las Virgenes y los Santos. Animo y esperanza AANA88 y petisuisse.
petitsuisse escribió:cani66 escribió:Hoy hace un mes de la resolución del recurso, según la carta que recibi el dia 8-10-2012 en el buzón de mi casa, y un año y siete dias de que se cerrara el plazo para presentar la beca. El dinero todavia no lo he visto. Voy a tener que empezar a rezar a otras religiones, para ver si hacen mas fuerza y me pagan de una vez. En la católica se me han acabado las Virgenes y los Santos. Animo y esperanza AANA88 y petisuisse.
Ojalá recibas pronto tu dinero, porque vaya sufrimiento, esto de tener que rogar lo que te corresponde...
Como en el Ministerio no me dijeran nada de nada, escribí a la unidad de becas de mi universidad, según ellos desde el 5 de octubre el Ministerio a dado el ok a mi alegación y les ponia que estaba pagada y todo, yo no he recibido ni carta, ni dinero alguno, ni notificación, ni email del Ministerio, así que sigo esperando....
Un saludo! y ánimo!!
ANAA88 escribió:petitsuisse escribió:cani66 escribió:Hoy hace un mes de la resolución del recurso, según la carta que recibi el dia 8-10-2012 en el buzón de mi casa, y un año y siete dias de que se cerrara el plazo para presentar la beca. El dinero todavia no lo he visto. Voy a tener que empezar a rezar a otras religiones, para ver si hacen mas fuerza y me pagan de una vez. En la católica se me han acabado las Virgenes y los Santos. Animo y esperanza AANA88 y petisuisse.
Ojalá recibas pronto tu dinero, porque vaya sufrimiento, esto de tener que rogar lo que te corresponde...
Como en el Ministerio no me dijeran nada de nada, escribí a la unidad de becas de mi universidad, según ellos desde el 5 de octubre el Ministerio a dado el ok a mi alegación y les ponia que estaba pagada y todo, yo no he recibido ni carta, ni dinero alguno, ni notificación, ni email del Ministerio, así que sigo esperando....
Un saludo! y ánimo!!
Me alegro por los dos
Aqui sigo esperando sin tener noticias de ningun sitio y no es por no preguntar,en el ministerio no dicen nada y en la unidad de becas de mi universidad, que en cuanto sepan algo,me llamaran
cani66 escribió:Me han ingresado el dinero esta mañana, bien tempranito, por fin a terminado mi odisea particular con el MEC por la beca 2011-12. AANA88 espero que la tuya acabe pronto tambien y ahora a ver si tenemos mas suerte con la de este año. Suerte y un abrazo virtual.