› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
serena22 escribió:Hola ,
Le ha llegado la resolucion de la beca a mi amiga,
pero le han puesto
BECA SALARIO : 1750 osea la mitad ... alquien sabe porque pasa esto?
En el boe pone claramente que son 3500 , y solo le han dado la mitas !!
Para beca salario es 65% de creditos aprobados y umbral 1 verdad ? para ingenieriad quiero decir .
serena22 escribió:Estamos el 4to curso de grado en ingenieria informatica,
no nos hemos pasado aun los 4años del plan d estudios .
Es un error de ellos hay que ir a reclamar.
BigBoss_ escribió:BigBoss_ escribió:Otro PDF recibido por aquí pero casi mejor si no lo hubiera recibido. He puesto piso en alquiler y todo como el año pasado, pues el año pasado me dieron 5500€ y este año no llega ni a 400€ y además nada de residencia. ¿Pero esto qué es? ¿Dónde puedo reclamar?
Me cito a ver si alguien me puede ayudar, solo me han dado esto:
ESTUDIOS: Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
AYUDAS:
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 394,00 €
Ni compensatoria ni residencia cuando el año pasado me dieron ambas y no ha cambiado nada (no hay nuevos ingresos ni he cambiado de piso).
¿Qué hago? ¿Dónde está el documento para alegar? Estoy mirando en la web del MEC y lo único que veo es el PDF con la resolución.
madre preocupada escribió:Hola
A ver si alguien me puede ayudar, mi hijo es del grupo que salio resuelta hace mas de un mes despues de dos o tres modificaciones y acto seguido cambio a tramite con fecha 4/12. En la unidad de becas me han dicho que esta denegada por error, ya que se ha gestionado por movilidad y es general. He revisado los datos y esta correcta tal y como se relleno. No entiendo donde esta el error . Ni siquiera se que poner en alegaciones , ni quien ha hecho esta gestion erronea.
La chica de la unidad de becas me ha dicho que me llamara mañana , que va a intentar solucionarlo, como?, de verdad estoy muy perdida.
No tengo ni pdf y nada en notificaciones , se ha quedado en la sede en tramite a 4/12
BigBoss_ escribió:Pongo aquí mi caso:BigBoss_ escribió:BigBoss_ escribió:Otro PDF recibido por aquí pero casi mejor si no lo hubiera recibido. He puesto piso en alquiler y todo como el año pasado, pues el año pasado me dieron 5500€ y este año no llega ni a 400€ y además nada de residencia. ¿Pero esto qué es? ¿Dónde puedo reclamar?
Me cito a ver si alguien me puede ayudar, solo me han dado esto:
ESTUDIOS: Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
AYUDAS:
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 394,00 €
Ni compensatoria ni residencia cuando el año pasado me dieron ambas y no ha cambiado nada (no hay nuevos ingresos ni he cambiado de piso).
¿Qué hago? ¿Dónde está el documento para alegar? Estoy mirando en la web del MEC y lo único que veo es el PDF con la resolución.
piterjones escribió:Hola muy buenas.
Había escrito en otro foro de esta web pero veo que este es el más acertado para mi caso. A ver si me podéis dar una opinión: Me han concedido el 50% de la beca porque me faltaban créditos hasta llegar al mínimo. Estoy en un 2º ciclo y tuve que cogerme todos los complementos de formación porque entre otras cosas no garantizaban nada de ellos para el curso próximo. En total ya son muchos créditos. Mi pregunta en el otro foro fue si al modificar la matrícula ahora en febrero y matricularme de los créditos que me faltan hasta el mínimo, que son 10, si me concederían el otro 50% restante para el total.
Pedrobe me contestó que adjuntando la hoja de matrícula y alegando, no habría problemas.
Mi duda ahora viene si se admitirá mi alegación en febrero, que es cuando alteraré asignaturas, cuando hayan pasado más de esos 15 días que se dice en documento oficial para alegaciones desde que se recibe la notificación.
Muchas gracias.
Felipemur escribió:Hola, he visto este foro y he pensado que alguien me podria ayudar!
hoy he visto el pdf de resolucion de beca, y solo me han dado la exencion de matricula y el premio por rendimiento academico. sin embargo, cumplo todos los requisitos para que me den la beca de transporte (vivo en majadahonda) y material. lo curioso es que el año pasado me lo dieron todo, y no entiendo nada porque los umbrales no han cambiado y mis padres han cobrado exactamente lo mismo.
muchas gracias y un saludo!
Aleksandrovna escribió:Me acaban de decir los de mi unidad de becas que me han condedido 2950 euros...
Tengo a mi padre sin paro,sin ayudas,mi madre se le ha acabado el paro en enero y solo tienen la ayuda de 400 euros al mes,con una hipoteca de 650...
Que leches tengo que hacer ahora!?!?!?!?!?!
Con ese dinero me da para el piso y los gastos,pero de comer ya ni hablamos...
Para alegar a mi situacion de ahora que tengo que presentar,alguien lo ha hecho,le han concedido mas?
Aleksandrovna escribió:Estudio carrera y el año pasado me dieron 6000 y pico,que es lo normal.
A un compañero mio que ni vive de alquiler ni nada y esta a 10 min de la universidad le han dado lo mismo!
yo soy de otra provincia,vivo de alquiler,y mi situacion es la que describi antes...
Estoy que no quepo en mi!!!!!!!
Fabiakas escribió:Hola a todos. Hace unos días recibí la resolución de la beca y me dan componente de desplazamiento (+ 50Km) cuando estoy viviendo de alquiler. Mandé un correo a mi unidad de becas y me han contestado que sólo dan componente de residencia cuando vives a más de 50Km de la Universidad y que mi pueblo está a 45Km (no entiendo entonces porque me dan ese componente de desplazamiento).
¿Dónde sale exactamente el tema de los kilómetros? Porque he leído en el B.O.E y es bastante ambiguo en este tema. Según me han dicho es que en el ministerio tienen una especie de baremos...
Criis escribió:Fabiakas escribió:Hola a todos. Hace unos días recibí la resolución de la beca y me dan componente de desplazamiento (+ 50Km) cuando estoy viviendo de alquiler. Mandé un correo a mi unidad de becas y me han contestado que sólo dan componente de residencia cuando vives a más de 50Km de la Universidad y que mi pueblo está a 45Km (no entiendo entonces porque me dan ese componente de desplazamiento).
¿Dónde sale exactamente el tema de los kilómetros? Porque he leído en el B.O.E y es bastante ambiguo en este tema. Según me han dicho es que en el ministerio tienen una especie de baremos...
A mí me ha pasado lo mismo que a ti y la chica de mi unidad de becas me dijo que era por no haber entregado el contrato, no me dijo nada de los km. Es decir, como que no tiene nada que ver si tu pueblo está a más distancia o menos, el hecho real y demostrable es que vives fuera de tu domicilio familiar. En el BOE los únicos baremos que salen de los km es para diferenciar entre un desplazamiento u otro en el caso de la gente que sí reside en el domicilio familiar y va y viene cada día. Tampoco digo que lo que te han contestado a ti no sea cierto, sólo que en el BOE no aparece nada de eso.
Fabiakas escribió:Criis escribió:Fabiakas escribió:Hola a todos. Hace unos días recibí la resolución de la beca y me dan componente de desplazamiento (+ 50Km) cuando estoy viviendo de alquiler. Mandé un correo a mi unidad de becas y me han contestado que sólo dan componente de residencia cuando vives a más de 50Km de la Universidad y que mi pueblo está a 45Km (no entiendo entonces porque me dan ese componente de desplazamiento).
A mí me ha pasado lo mismo que a ti y la chica de mi unidad de becas me dijo que era por no haber entregado el contrato, no me dijo nada de los km. Es decir, como que no tiene nada que ver si tu pueblo está a más distancia o menos, el hecho real y demostrable es que vives fuera de tu domicilio familiar. En el BOE los únicos baremos que salen de los km es para diferenciar entre un desplazamiento u otro en el caso de la gente que sí reside en el domicilio familiar y va y viene cada día. Tampoco digo que lo que te han contestado a ti no sea cierto, sólo que en el BOE no aparece nada de eso.
Muchas gracias por la contestación. Pues ya no se qué hacer, si alegar o no, aunque con lo que me han dicho no creo que me dejen presentar la alegación. En tu caso, ¿vives a más de 50km? ¿Has presentado alegación?
Saludos.
elena_21 escribió:Pedrobe por favor a ver si nos puedes decir algo sobre las alegaciones d3 este año!!! Muchiiiisimas graciass!!!
Por cierto m pedian informacion fiscal de mi padre y a la q lleve los papeles q necesitaban a la unidad de becas me dijeron q no hacia falta presentar alegacion,ya q no m la habían denegado,solo me requerian informacion, esto es normal ??
elena_21 escribió:elena_21 escribió:Pedrobe por favor a ver si nos puedes decir algo sobre las alegaciones d3 este año!!! Muchiiiisimas graciass!!!
Por cierto m pedian informacion fiscal de mi padre y a la q lleve los papeles q necesitaban a la unidad de becas me dijeron q no hacia falta presentar alegacion,ya q no m la habían denegado,solo me requerian informacion, esto es normal ??
Me cito a ver si pedrobe se pasa x aki y nos comenta algo...dado es paron monumental que hay miedo me da ya las alegaciones....o las requericiones de documoentación...
pedrobe escribió:elena_21 escribió:elena_21 escribió:Pedrobe por favor a ver si nos puedes decir algo sobre las alegaciones d3 este año!!! Muchiiiisimas graciass!!!
Me cito a ver si pedrobe se pasa x aki y nos comenta algo...dado es paron monumental que hay miedo me da ya las alegaciones....o las requericiones de documoentación...
Claro que no es alegacion, ahora la beca seguira su curso normal.
elena_21 escribió:Muchísimas gracias por la respuesta pedrobe, me he sentido muy afortunada por tu respuesta!!!
Me comentaron en mi unidad de becas que cruzarían datos con hacienda en un mes después de presentada la documentación requerida( la presenté el 8 de enero),entonces mi beca cuando la crucen con hacienda de nuevo volverá a en trámite en el mecd?tienes conocimiento de si cobraría antes de las personas que alegan??la verdad es que hace falta para poder seguir estudiando...muchísimas gracias pedrobe y perdona si resulto pesada,agradecería un montón tu respuesta!
alejan99 escribió:alguien sabe donde hay que ir para presentar la alegación????? a la universidad???online????dnd????
Ant77 escribió:alejan99 escribió:alguien sabe donde hay que ir para presentar la alegación????? a la universidad???online????dnd????
Tienes que ir a tu unidad de becas con el pdf de alegación del ministerio impreso y relleno, y con fotocopia en blanco y negro de tu notificación.
Por cierto, ¿sabes algo sobre dónde aparecen los códigos de denegación?