HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Hola ,
Le ha llegado la resolucion de la beca a mi amiga,
pero le han puesto

BECA SALARIO : 1750 osea la mitad ... alquien sabe porque pasa esto?

En el boe pone claramente que son 3500 , y solo le han dado la mitas !!

Para beca salario es 65% de creditos aprobados y umbral 1 verdad ? para ingenieriad quiero decir .
serena22 escribió:Hola ,
Le ha llegado la resolucion de la beca a mi amiga,
pero le han puesto

BECA SALARIO : 1750 osea la mitad ... alquien sabe porque pasa esto?

En el boe pone claramente que son 3500 , y solo le han dado la mitas !!

Para beca salario es 65% de creditos aprobados y umbral 1 verdad ? para ingenieriad quiero decir .

1. Quienes cursen estudios de la rama de ingeniería y arquitectura podrán disfrutar de beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para el segundo año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
Quienes cursen estudios de las demás ramas de conocimiento podrán disfrutar de beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

2. Los estudiantes que opten por matrícula parcial y quienes cursen la totalidad de sus estudios de grado en modalidad distinta a la presencial podrán disfrutar de la condición de becario durante un año más de lo establecido en el párrafo anterior. En el último año la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
Estamos el 4to curso de grado en ingenieria informatica,
no nos hemos pasado aun los 4años del plan d estudios .

Es un error de ellos hay que ir a reclamar.
serena22 escribió:Estamos el 4to curso de grado en ingenieria informatica,
no nos hemos pasado aun los 4años del plan d estudios .

Es un error de ellos hay que ir a reclamar.

Hay más circustancias de que te den el 50% en algo.. y como no conozco vuestro caso... es mejor que os leais la convocatoria de becas
Es que tb pidio la beca erasmus para el 2do semestre entonces le corresponde solo la mitad.

Gracias x todo.
Hola!! Acabo de descubrir este foro y viendo la parte alegaciones me vendría bien que alguien me pudiera ayudar porque me ha salido un problemón de la nada por culpa del ministerio.

Resulta que yo hice ya una diplomatura y ahora me he metido a un segundo ciclo de lic. de publi y rrpp. Sé que tengo derecho a beca ya que los mismos que gestionan las becas en mi provincia me lo han dicho. Pues realicé mi solicitud y todo iba bien hasta que hace un par de días me dí cuenta por la web de la universidad que me la han denegado (aunque en la sede mi sigue apareciendo "En trámite en ME" y me la han denegado por esto:
CODIGO 100503 Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Orden o Resolución de Convocatoria.

Bueno, tras la descomposición que me entró, fui a donde se gestionan las becas en mi provincia y me dijeron que el ministerio ha cometido un error y que es totalmente imposible que denieguen una beca por ese motivo ya que cumplo con todos los requisitos (créditos, estudios superiores, económicos..todo).
Y me dijeron que alegara ya, aun sin esperar la resolución del ministerio ya que ellos mismos ya les aparece denegada (vamos, que soy el último mono que se entera de mi beca... }:/ )

Claro, he puesto la alegación explicando todo. Mi pregunta es: ¿ Me darán por válidad mi alegación aun sin haber recibido el no oficial por parte del ministerio? O mando otra alegación cuando me den el no ellos? Tengo miedo que no se me tenga en cuenta y luego se me pasen los 15 días para alegar... ¿Qué haríais? ¿Os ha pasado?

Y ahora, si me la han denegado y he alegado, tengo que pagar la matrícula? o se esperan hasta que me resuelvan la alegación? Madre mía...que estrés y todo por culpa del ministerio, que por lo que me han dicho ahí mismo en la gestión de becas, no soy la primera de segundo ciclo que le pasa esto...que están poniendo pegas que no vienen al cuento con tal de echar para atrás las becas...
Yo os cuento mi situación a ver si me podéis ayudar:
Pedí la beca en Agosto del 2012, quedándome 1 asignatura en 1º , la cual luego la aprobé en Septiembre. Hasta ahí todo bien, pero el día 18-12-12 recibí un correo de Becas donde en la web me ponían que me habían denegado la beca porque faltaba información fiscal de un DNI.
Mis padres están divorciados y vivimos con mi madre (que gana CASI 900€) mi hermana de 14 años y yo: pues resultó ser que mi hermana sacó un dinero de una cartilla que tenía que sacarlo cuando tuviese 18 años y la declaración pensó mi madre que no había que ponerlo; por lo que a ella la devolvieron de menos en la declaración. El día 27 solucionamos todo el asunto con la Agencia Tributaria y corrigieron la Declaración y ayer día 8 la presenté en CIU arreglando todos los papeles.

Me gustaría saber cuánto habéis tardado vosotros en recibir los trámites..

y preguntaros que si es posible recibir 3500€ más el dinero de la matricula.. que conozco a gente que ya esta pensando en fundirsela en viajes etcetc... así van las cosas!!! yo pegándome para que SÓLO me paguen la matrícula y gente que recibe dinero que no merece con viajes y iPhones 5.

Gracias jefes!!
Pongo aquí mi caso:

BigBoss_ escribió:
BigBoss_ escribió:Otro PDF recibido por aquí pero casi mejor si no lo hubiera recibido. He puesto piso en alquiler y todo como el año pasado, pues el año pasado me dieron 5500€ y este año no llega ni a 400€ y además nada de residencia. ¿Pero esto qué es? ¿Dónde puedo reclamar?

Me cito a ver si alguien me puede ayudar, solo me han dado esto:

ESTUDIOS: Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
AYUDAS:
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 394,00 €

Ni compensatoria ni residencia cuando el año pasado me dieron ambas y no ha cambiado nada (no hay nuevos ingresos ni he cambiado de piso).

¿Qué hago? ¿Dónde está el documento para alegar? Estoy mirando en la web del MEC y lo único que veo es el PDF con la resolución.
¿Qué hago? ¿Dónde está el documento para alegar? Estoy mirando en la web del MEC y lo único que veo es el PDF con la resolución.

Yo te diría que pidieses el certificado de Alegaciones y que con ello lo rellenes junto con los papeles que tengas que entragar y vayas a Registro al Virrectorado

El documento está en: http://www.mecd.gob.es/horizontales/ser ... sidad.html
Hola
A ver si alguien me puede ayudar, mi hijo es del grupo que salio resuelta hace mas de un mes despues de dos o tres modificaciones y acto seguido cambio a tramite con fecha 4/12. En la unidad de becas me han dicho que esta denegada por error, ya que se ha gestionado por movilidad y es general. He revisado los datos y esta correcta tal y como se relleno. No entiendo donde esta el error . Ni siquiera se que poner en alegaciones , ni quien ha hecho esta gestion erronea.
La chica de la unidad de becas me ha dicho que me llamara mañana , que va a intentar solucionarlo, como?, de verdad estoy muy perdida.
No tengo ni pdf y nada en notificaciones , se ha quedado en la sede en tramite a 4/12
madre preocupada escribió:Hola
A ver si alguien me puede ayudar, mi hijo es del grupo que salio resuelta hace mas de un mes despues de dos o tres modificaciones y acto seguido cambio a tramite con fecha 4/12. En la unidad de becas me han dicho que esta denegada por error, ya que se ha gestionado por movilidad y es general. He revisado los datos y esta correcta tal y como se relleno. No entiendo donde esta el error . Ni siquiera se que poner en alegaciones , ni quien ha hecho esta gestion erronea.
La chica de la unidad de becas me ha dicho que me llamara mañana , que va a intentar solucionarlo, como?, de verdad estoy muy perdida.
No tengo ni pdf y nada en notificaciones , se ha quedado en la sede en tramite a 4/12

Mira, a mi me ha pasado algo parecido de fallo del ministerio, yo me he enterado de que me han denegado por la web de la universidad, porque aún en el ministerio me sale en trámite por lo que no tengo ninguna notificación. Yo lo que he hecho y es hacer captura de pantalla de la web donde dicen que te la han denegado con el codigo y la causa, otra del trámite en el cual como tu dices están los datos correctamente y rellena el impreso de alegaciones que está en la web. Ve a la oficina donde se gestionan las becas en tu provincia y habla con ellos a ver si te lo aceptan aún sin haberte llegado la notificación del ministerio. A mí me dejaron alegar antes y entregué esa documentación adjunta, los pantallazos impresos =)
BigBoss_ escribió:Pongo aquí mi caso:

BigBoss_ escribió:
BigBoss_ escribió:Otro PDF recibido por aquí pero casi mejor si no lo hubiera recibido. He puesto piso en alquiler y todo como el año pasado, pues el año pasado me dieron 5500€ y este año no llega ni a 400€ y además nada de residencia. ¿Pero esto qué es? ¿Dónde puedo reclamar?

Me cito a ver si alguien me puede ayudar, solo me han dado esto:

ESTUDIOS: Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
AYUDAS:
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 394,00 €

Ni compensatoria ni residencia cuando el año pasado me dieron ambas y no ha cambiado nada (no hay nuevos ingresos ni he cambiado de piso).

Por curiosidad ya que me ha pasado algo similar. ¿De cuantas asignaturas te has matriculado? ¿Cuantas eran de primera matriculación? Es que pienso que las de segunda matriculación no las cuantas en el cómputo de las los 60 créditos mínimos para matrículacion a tiempo completo y es por eso que sólo dan los componentes que pertenecen para matriculación parcial. Insisto que es mi teoría y que tiene bastante sentido ya que el BOE esta para cogerlo con pinzas.
Si estoy equivocado por favor pido que me corrijan.
Me autocito para contaros lo mío por si a alguien le viene bien.

Hoy he ido a becas de la UGR y me han dicho que me corresponde el 100% de la beca y que se han equivocado. Me han comentado que este año el ME se ha encargado de la parte académica, cosa que habitualmente hacía la universidad, y que la han liado bastante, sobre todo en los 2º ciclos, que ya van quedando pocos.

Suerte y nada más.

piterjones escribió:Hola muy buenas.

Había escrito en otro foro de esta web pero veo que este es el más acertado para mi caso. A ver si me podéis dar una opinión: Me han concedido el 50% de la beca porque me faltaban créditos hasta llegar al mínimo. Estoy en un 2º ciclo y tuve que cogerme todos los complementos de formación porque entre otras cosas no garantizaban nada de ellos para el curso próximo. En total ya son muchos créditos. Mi pregunta en el otro foro fue si al modificar la matrícula ahora en febrero y matricularme de los créditos que me faltan hasta el mínimo, que son 10, si me concederían el otro 50% restante para el total.

Pedrobe me contestó que adjuntando la hoja de matrícula y alegando, no habría problemas.

Mi duda ahora viene si se admitirá mi alegación en febrero, que es cuando alteraré asignaturas, cuando hayan pasado más de esos 15 días que se dice en documento oficial para alegaciones desde que se recibe la notificación.

Muchas gracias.
Desde luego...menudos caraduras... y claro...a los de la universidad se la rempamplinfa si ha sido un fallo del ministerio o no, la cosa es que ahora tengo que pagar la matrícula aun no teniendo dinero y todo por culpa de ellos...
Y claro...si me quito de la carrera este era el último año que la ofertaban...así que un sueño al traste... [buuuaaaa]
Me la deniegan por superar los umbrales de patrimonio, lo gracioso es que no los supero. en teoria los rendimientos del capital exceden de 1700 euros pero es mentira, luego en otro apartado del boa pone algo que no entiendo y me han dicho en la unidad de becas que es por eso, me podeis ayudar?

2. Cuando sean varios los elementos indicativos del patrimonio descritos en los
apartados anteriores de que dispongan los miembros computables de la familia, se
calculará el porcentaje de valor de cada elemento respecto del umbral correspondiente.
Se denegará la beca cuando la suma de los referidos porcentajes supere el valor cien.
No obstante, si una vez resuelta la convocatoria el número de becarios resultase
inferior al del curso 2011-2012 incrementado en un 10 por ciento, se podrá determinar
que no se aplique lo dispuesto en este apartado.
Bueno, vengo del otro post, en el que encontré éste que me parece mucho más adecuado cuando ya te han resuelto la beca, porque aquel está muy concurrido xD
Yo soy una de los muchos que recibimos el dinero sin tener el pdf y aunque fue una alegría, se equivocaron en la cantidad, cuyo importe deduje que era por desplazamiento cuando me pertenecía residencia.

Bien, esperando y esperando el pdf, hoy he ido a mi unidad de becas y he presentado una alegación con el contrato del piso de alquiler y la chica me ha mirado sorprendida diciéndome que cómo era posible que ningún año me hayan pedido copia del contrato si resido fuera del domicilio familiar. Así que ya está presentada. Le he preguntado si tendría que esperar a que les apeteciese a los del ministerio actualizar la web y recibir el pdf para que la universidad enviara la alegación y me ha dicho que no, que las irán enviando ya y que ya me avisarán (no me ha dicho cómo, supongo que por carta o ya recibiré el ingreso de la parte restante otra vez).
Hola, he visto este foro y he pensado que alguien me podria ayudar!
hoy he visto el pdf de resolucion de beca, y solo me han dado la exencion de matricula y el premio por rendimiento academico. sin embargo, cumplo todos los requisitos para que me den la beca de transporte (vivo en majadahonda) y material. lo curioso es que el año pasado me lo dieron todo, y no entiendo nada porque los umbrales no han cambiado y mis padres han cobrado exactamente lo mismo.

muchas gracias y un saludo!
Buenos días, acabo de poner el mensaje en el otro hilo, aunque luego me he dado cuenta de la existencia de éste y de que aquí estaría mejos, así que copio y pego directamente:

Buenos días. Llevo siguiendoos mucho tiempo, pero nunca me registré básicamente porque todas mis dudas quedaban resueltas. Quisiera saber si en éste caso podríais ayudarme. Me han denegado la beca por motivos académicos (por cierto, soy de entrada al mecd el 14 y ultima modificación el 20/12), y quisiera saber si teneis idea acerca de alegar por motivos de enfermedad. Mi caso se resume a que por motivos de una enfermedad psicológica me fue imposible aprobar todas las asignaturas. Querría saber si sabéis de algún caso, ya que ando fatal de dinero, la consulta para que me den el dichoso papelito que lo demuestra vale más de 120 euros y si por norma general no aceptan esa alegación, porque la verdad es que el dinero me dolería...
Agradezco vuestra ayuda de antemano,
Mi enhorabuena por el hilo y mucha suerte a todos!!

Por cierto, llevo 3 años becada con la beca salario, por si tiene algo que ver.
Felipemur escribió:Hola, he visto este foro y he pensado que alguien me podria ayudar!
hoy he visto el pdf de resolucion de beca, y solo me han dado la exencion de matricula y el premio por rendimiento academico. sin embargo, cumplo todos los requisitos para que me den la beca de transporte (vivo en majadahonda) y material. lo curioso es que el año pasado me lo dieron todo, y no entiendo nada porque los umbrales no han cambiado y mis padres han cobrado exactamente lo mismo.

muchas gracias y un saludo!

Me pasa algo muy similar que a ti, el año pasado me dieron la beca de transporte y matrícula, en cambio en este me dieron solo la matrícula y mis padres cobran incluso menos que el año pasado. En cuanto pueda iré a alegar, comentaré aquí como queda la cosa.
Buenos días,
Ésta mañana he llamado a la Unidad de Becas de mi universidad para preguntarles sobre la alegación por enfermedad. Me han comentado que si se alega todo documentalmente hay muchas probabilidades de que me la den. Lo digo por si hay alguien en mi misma situación. Aunque me leí el BOE al completo y no había nada al respecto, me ha comentado que la legislación contempla la posibilidad de tener en cuenta circunstancias personales graves, y la mía se considera como tal. Espero que haya suerte y haber podido ayudar. Un saludo.
Suerte con todas las alegaciones!
Me acaban de denegar la beca por este motivo:

- Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria.

No hay nada que hacer no?
Hola a todos. Hace unos días recibí la resolución de la beca y me dan componente de desplazamiento (+ 50Km) cuando estoy viviendo de alquiler. Mandé un correo a mi unidad de becas y me han contestado que sólo dan componente de residencia cuando vives a más de 50Km de la Universidad y que mi pueblo está a 45Km (no entiendo entonces porque me dan ese componente de desplazamiento).
¿Dónde sale exactamente el tema de los kilómetros? Porque he leído en el B.O.E y es bastante ambiguo en este tema. Según me han dicho es que en el ministerio tienen una especie de baremos...
Pedrobe por favor a ver si nos puedes decir algo sobre las alegaciones d3 este año!!! Muchiiiisimas graciass!!!
Por cierto m pedian informacion fiscal de mi padre y a la q lleve los papeles q necesitaban a la unidad de becas me dijeron q no hacia falta presentar alegacion,ya q no m la habían denegado,solo me requerian informacion, esto es normal ??
Me acaban de decir los de mi unidad de becas que me han condedido 2950 euros...
Tengo a mi padre sin paro,sin ayudas,mi madre se le ha acabado el paro en enero y solo tienen la ayuda de 400 euros al mes,con una hipoteca de 650...
Que leches tengo que hacer ahora!?!?!?!?!?!
Con ese dinero me da para el piso y los gastos,pero de comer ya ni hablamos...
Para alegar a mi situacion de ahora que tengo que presentar,alguien lo ha hecho,le han concedido mas?
Aleksandrovna escribió:Me acaban de decir los de mi unidad de becas que me han condedido 2950 euros...
Tengo a mi padre sin paro,sin ayudas,mi madre se le ha acabado el paro en enero y solo tienen la ayuda de 400 euros al mes,con una hipoteca de 650...
Que leches tengo que hacer ahora!?!?!?!?!?!
Con ese dinero me da para el piso y los gastos,pero de comer ya ni hablamos...
Para alegar a mi situacion de ahora que tengo que presentar,alguien lo ha hecho,le han concedido mas?

Creo que esa es la cantidad máxima que te van a condecer, no sé si estudias una carrera o un FP, pero si es FP Loe son 3500 euros y de Logse 2500 mas pluses de desplazamiento y material.
Estudio carrera y el año pasado me dieron 6000 y pico,que es lo normal.
A un compañero mio que ni vive de alquiler ni nada y esta a 10 min de la universidad le han dado lo mismo!
yo soy de otra provincia,vivo de alquiler,y mi situacion es la que describi antes...
Estoy que no quepo en mi!!!!!!!
Aleksandrovna escribió:Estudio carrera y el año pasado me dieron 6000 y pico,que es lo normal.
A un compañero mio que ni vive de alquiler ni nada y esta a 10 min de la universidad le han dado lo mismo!
yo soy de otra provincia,vivo de alquiler,y mi situacion es la que describi antes...
Estoy que no quepo en mi!!!!!!!

Entonces presenta alegación con contrato de alquiler y demás, seguro que se han equivocado. Este año están habiendo muchos "errores" y nuevas normas por el morro para callar a la gente y que no aleguen, pero si el año pasado te la dieron y estás en la misma situación reclama para que te den lo que te pertenece.
Fabiakas escribió:Hola a todos. Hace unos días recibí la resolución de la beca y me dan componente de desplazamiento (+ 50Km) cuando estoy viviendo de alquiler. Mandé un correo a mi unidad de becas y me han contestado que sólo dan componente de residencia cuando vives a más de 50Km de la Universidad y que mi pueblo está a 45Km (no entiendo entonces porque me dan ese componente de desplazamiento).
¿Dónde sale exactamente el tema de los kilómetros? Porque he leído en el B.O.E y es bastante ambiguo en este tema. Según me han dicho es que en el ministerio tienen una especie de baremos...

A mí me ha pasado lo mismo que a ti y la chica de mi unidad de becas me dijo que era por no haber entregado el contrato, no me dijo nada de los km. Es decir, como que no tiene nada que ver si tu pueblo está a más distancia o menos, el hecho real y demostrable es que vives fuera de tu domicilio familiar. En el BOE los únicos baremos que salen de los km es para diferenciar entre un desplazamiento u otro en el caso de la gente que sí reside en el domicilio familiar y va y viene cada día. Tampoco digo que lo que te han contestado a ti no sea cierto, sólo que en el BOE no aparece nada de eso.
Que debo presentar para justificar la situacion economica?
Papeles del paro,ayuda,que puedo presentar?
Criis escribió:
Fabiakas escribió:Hola a todos. Hace unos días recibí la resolución de la beca y me dan componente de desplazamiento (+ 50Km) cuando estoy viviendo de alquiler. Mandé un correo a mi unidad de becas y me han contestado que sólo dan componente de residencia cuando vives a más de 50Km de la Universidad y que mi pueblo está a 45Km (no entiendo entonces porque me dan ese componente de desplazamiento).

A mí me ha pasado lo mismo que a ti y la chica de mi unidad de becas me dijo que era por no haber entregado el contrato, no me dijo nada de los km. Es decir, como que no tiene nada que ver si tu pueblo está a más distancia o menos, el hecho real y demostrable es que vives fuera de tu domicilio familiar. En el BOE los únicos baremos que salen de los km es para diferenciar entre un desplazamiento u otro en el caso de la gente que sí reside en el domicilio familiar y va y viene cada día. Tampoco digo que lo que te han contestado a ti no sea cierto, sólo que en el BOE no aparece nada de eso.

Muchas gracias por la contestación. Pues ya no se qué hacer, si alegar o no, aunque con lo que me han dicho no creo que me dejen presentar la alegación. En tu caso, ¿vives a más de 50km? ¿Has presentado alegación?
Saludos.
Fabiakas escribió:
Criis escribió:

Muchas gracias por la contestación. Pues ya no se qué hacer, si alegar o no, aunque con lo que me han dicho no creo que me dejen presentar la alegación. En tu caso, ¿vives a más de 50km? ¿Has presentado alegación?
Saludos.

Hombre, si hay otra chica diferente a lo mejor te contesta otra cosa xD Y sino, dile que te diga en que apartado del BOE sale eso que dice ella de los km. Sí, yo vivo a más de 50 km y me han dado beca por desplazamiento, cuando en la solicitud puse los nombres de todas las compañeras, el de la dueña del piso y todo lo que te pide. Fui a alegar el otro día y como no tenía el pdf se lo expliqué todo a la chica, y sólo tuve que presentar una copia del contrato (lleva el original también para que lo compulsen) y rellenar la hoja de alegaciones. Sé de gente que vive a menos de 50 km y le han dado por residencia, así que no pierdes nada y tienes bastante que ganar, además de que es un error de ellos.
¡AYUDAAAA! Se me olvidó hacer la alegacion, ya que me hicieron el importe mal, no me pagan ni el material, he entrado a la página oficial de educacion a la sede y me pone que a sido caducada el pdf hace dos dias, pero lo recibí el día 2 de enero, y lo he leido y pone que para presentar una alegacion son antes d e15 dias despues de la obtencion dle pdf, ¿entonces no terminaria el 17 de enero? ¿que hago? me presento mañana en la sede de mi comunidad y la presento? o como se presenta por correo o fax? AYUDAA!
Aunque lo tengas caducado puedes descargarlo. Le das a "ver" y lo imprimes. Y sí, efectivamente si te llegó día 2, puedes reclamar hasta el día 17^^
Buenas,

me han denegado la beca, y voy a alegar, me gustaría saber si se tienen 15 días naturales o hábiles.

Espero que alguien pueda contestarme.

Gracias
Criis escribió:Son días naturales

Gracias Criis!!
elena_21 escribió:Pedrobe por favor a ver si nos puedes decir algo sobre las alegaciones d3 este año!!! Muchiiiisimas graciass!!!
Por cierto m pedian informacion fiscal de mi padre y a la q lleve los papeles q necesitaban a la unidad de becas me dijeron q no hacia falta presentar alegacion,ya q no m la habían denegado,solo me requerian informacion, esto es normal ??

Me cito a ver si pedrobe se pasa x aki y nos comenta algo...dado es paron monumental que hay miedo me da ya las alegaciones....o las requericiones de documoentación...
Hola a tod@s!! os cuento mi caso por si os puede ayudar! Bueno me han denegado la beca este año por exceso de patrimonio, como me resultó incoherente esta resolución (ojala tuviera exceso de patrimonio) he ido el lunes a la casa del estudiante de mi comunidad a presentar la alegacion!
Se supone según me dijo la chica que me la han denegado pq cobro una ayuda de emancipación al alquiler de 147€... y eso chicos es lo que "excede mi patrimonio" cuando mi sueldo es de escasos 200€ y tengo q pagar alquiler, gastos, la universidad, transporte de mas de 30km etc
hasta el año pasado lo de esta ayuda no importaba, pero se están sacando todo lo que pueden de la manga para denegar becas..

Así que ya os contaré la resolución final, tuve que dejar mi declaración de la renta del 2011 (ya que me falta muchísimo para pasarme del umbral)

Espero que sea antes de 15 días, aun asi me comentaron que se puede reclamar una tercera vez.
elena_21 escribió:
elena_21 escribió:Pedrobe por favor a ver si nos puedes decir algo sobre las alegaciones d3 este año!!! Muchiiiisimas graciass!!!

Me cito a ver si pedrobe se pasa x aki y nos comenta algo...dado es paron monumental que hay miedo me da ya las alegaciones....o las requericiones de documoentación...

Claro que no es alegacion, ahora la beca seguira su curso normal.
pedrobe escribió:
elena_21 escribió:

Claro que no es alegacion, ahora la beca seguira su curso normal.

Muchísimas gracias por la respuesta pedrobe, me he sentido muy afortunada por tu respuesta!!!
Me comentaron en mi unidad de becas que cruzarían datos con hacienda en un mes después de presentada la documentación requerida( la presenté el 8 de enero),entonces mi beca cuando la crucen con hacienda de nuevo volverá a en trámite en el mecd?tienes conocimiento de si cobraría antes de las personas que alegan??la verdad es que hace falta para poder seguir estudiando...muchísimas gracias pedrobe y perdona si resulto pesada,agradecería un montón tu respuesta!
Un par de preguntas.

A ver, no me ha llegado el PDF ni el dinero ni nada, pero me he metido en la intranet de mi universidad y ahí aparece que me han dado la beca, matrícula+150€ por rendimiento académico.

El caso es que me ha extrañado porque el año pasado me dieron para transporte y material (alrededor de 600€, y dependo mucho de ésto).Entonces he pensado lo de los miembros computables... somos 4 en casa, yo con 19 años, mis padres y mi hermana. Ella ha cumplido los 25 en 2012, así que contaríamos como 4 miembros no? Si los hubiera cumplido en 2011, entiendo que no.

Es que si contamos como 4 pues me han tangado 600€, porque no superamos el umbral 4.

No sé si ha quedado un poco lioso, si no lo entendéis lo explico mejor.

Muchas gracias ;)
Estoy igual que tu, me han concedido 150 euros, he alegado, no se lo que tardaran en contestarme. Con respecto a la unidad familiar es la referida al 2011, quiere decir que incluyen a los dos hermanos. Tienes que tener en cuenta si tienes deducción es decir 1176 por cada hermano universitario cuando seais dos.
Lo que tienes que hacer alegar, acompañar la declaración de la renta, y si tu hermana está estudiando acompaña la matrícula.

¿que tiempo tardan en resolver la alegación?, por favor que alguien me conteste.
Buenas,

me ha llegado la notificación negándome la beca, pero no me ponen los códigos de denegación.

¿Dónde se obtienen?

Ya que para rellenar la alegación piden los códigos de denegación.

Espero respuesta.

Gracias.
elena_21 escribió:Muchísimas gracias por la respuesta pedrobe, me he sentido muy afortunada por tu respuesta!!!
Me comentaron en mi unidad de becas que cruzarían datos con hacienda en un mes después de presentada la documentación requerida( la presenté el 8 de enero),entonces mi beca cuando la crucen con hacienda de nuevo volverá a en trámite en el mecd?tienes conocimiento de si cobraría antes de las personas que alegan??la verdad es que hace falta para poder seguir estudiando...muchísimas gracias pedrobe y perdona si resulto pesada,agradecería un montón tu respuesta!

Buenas, a mi tambien me pedian lo de la informacion fiscal, y tuve que hacer alegación... ayer presenté el certificado resumen, el pdf, y la alegacion, graparon todo y lo metieron en un sobre... en fin supongo que dará igual lo de la alegacion si tienes el certificado resumen que te pedian jaja, por cierto a mi me dijeron, que en la web del ministerio la beca que la tengo en "resuelta" pasaría de nuevo a "en tramite en el M.E." pero no me dijeron cuanto tardaría, sabes algo de esto? gracias
alguien sabe donde hay que ir para presentar la alegación????? a la universidad???online????dnd????
alejan99 escribió:alguien sabe donde hay que ir para presentar la alegación????? a la universidad???online????dnd????

Tienes que ir a tu unidad de becas con el pdf de alegación del ministerio impreso y relleno, y con fotocopia en blanco y negro de tu notificación.

Por cierto, ¿sabes algo sobre dónde aparecen los códigos de denegación?
codigos de denegacion? cuando rellene la alegacion no tuve que poner nada de eso, soy de Andalucía no se si en todas será igual o no, posiblemente sea el codigo de la beca, puedes mirarlo en la web del ministerio, y saldra el codigo de solicitud o algo de eso, aunque puedes rellenar todo menos eso, y cuando vayas a entregar todos los papales en el servicio de becas, lo preguntas alli y lo rellenas si tienes que hacerlo
Hola, necesito saber cuánto tardan (si es es que te lo mandan) en mandarte el pdf cuando te deniegan la beca. Creo que me la han denegado por motivos académicos porque me sale resuelta después de pasar por el órgano de gestión sin pasar por ningún sitio más, quiero alegar y me da cosa que se me pasen los 15 días...
Puedes ir a tu unidad de becas y decir que crees que te la han denegado, pero que no tienes el pdf de la notificación, allí te la mirarán y ya podrás alegar. Lo de los 15 días es desde que recibes el pdf, así que si tarda un mes en llegarte no tienes que preocuparte, porque no lo habías recibido antes.
Ant77 escribió:
alejan99 escribió:alguien sabe donde hay que ir para presentar la alegación????? a la universidad???online????dnd????

Tienes que ir a tu unidad de becas con el pdf de alegación del ministerio impreso y relleno, y con fotocopia en blanco y negro de tu notificación.

Por cierto, ¿sabes algo sobre dónde aparecen los códigos de denegación?

la unidad de becas, eso esta en la universidad?????

pon en google codigos becas mec y te salen en uno de los primeros enlaces
2781 respuestas