HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Samkxs escribió:
Delphinita escribió:
Samkxs escribió:A mí también me ha llegado hoy el PDF... Pero tengo un "problema".

En la carta electrónica me aparece la beca completa... Es decir, no el aumento correspondiente por estar viviendo fuera de casa (residencia/piso), sino la cuantía TOTAL de nuevo. ¿Será un error? ¿Ponen esto en el PDF y luego ellos ingresan la diferencia (entre lo que ya me dieron en diciembre y lo de ahora)? :-?

Es que si no, me han dado más dinero, porque ya he cobrado una parte... Y si ahora me dan todo de nuevo, más el alojamiento... A ver si alguien me orienta.

Muchas gracias.

No tengo ni idea... pero a ver, en tu carta te pone exactamente la misma ayuda?? material, matrícula y demás, todo lo mismo? es que eso es raro.. que te vuelvan a mandar lo mismo... Llama al ministerio y pregunta mejor.

No, verás, no me pone lo mismo.

En un primer momento me dieron la beca salario, sin el alojamiento. Es decir, 3000€.

Y ahora, en vez de darme los 2500€ que faltan (ya los 3000€ me los ingresaron desde hace tiempo), me han dado 5500€. Es decir, como si no me hubieran ingresado en un principio los 3000. Pero claro, no sé si es así el PDF y luego me ingresan sólo la diferencia (los 2500) o si es un error.

¿Qué pensáis?

Tengo cita ya cogidas en el negociado de becas de mi universidad para el lunes, pero no sé.

Yo creo que te darán el resto. Si ya te dieron 3.000€, te darán los 2.500€ que faltan. En el detalle de tu beca pondrá las ayudas de las que eres beneficiario, y supongo que ahí estará incluida la beca-salario que ya te abonaron. De todos modos, haces bien en coger cita para el lunes, porque hay un cacao tremendo con las becas este año...
PDF recibido uno mas. Orden de pago 517, ya queda menos.
Suerte para los que faltáis.
Gracias por todo Pedrobe, no es un adiós, es un hasta el hilo de órdenes de Pago xD.
yo tambien tengo orden de pago 517 es eso normal? bueno 4101517
A mi no me tramitaron la alegacion, estando en plazo, por una supuesta circular del MEC segun me dijeron en becas de la universidad de Murcia donde estudio. Ahora cuando salgan las listas tengo que poner un recurso ¿ sabeis cuanto tarda, donde se mira como va etc? Ahora no se hasta cuanto tengo que estar con esto y lo que es peor si me la van a dar, porque si se han equivocado una vez quien sabe? Si alguien sabe algo que lo diga. Gracias y a disfrutar de la pasta que el año que viene se pone mas chungo
psicomente escribió:yo tambien tengo orden de pago 517 es eso normal? bueno 4101517

Será 40011517 no?? pues si podemos tener orden de pago iguales, no va de uno en uno, si no que por rachas xD, o eso creo.
Casquero1 escribió:
psicomente escribió:yo tambien tengo orden de pago 517 es eso normal? bueno 4101517

Será 40011517 no?? pues si podemos tener orden de pago iguales, no va de uno en uno, si no que por rachas xD, o eso creo.

Mi orden de pago es 40011518, voy detrás!! así que cuando cobréis avisar XDDD
Yo recibí ayer tambien el pdf y tengo la orden de pago muy alejada: 525
Asi que tocará esperar...
A alguien de la US con alegacion por ampliacion de beca se le ha movido? ni siquiera aparece como que haya echado una alegacion en la pagina mec...
Delphinita escribió:Yo creo que te darán el resto. Si ya te dieron 3.000€, te darán los 2.500€ que faltan. En el detalle de tu beca pondrá las ayudas de las que eres beneficiario, y supongo que ahí estará incluida la beca-salario que ya te abonaron. De todos modos, haces bien en coger cita para el lunes, porque hay un cacao tremendo con las becas este año...

Es que imagínate que me dan más... ¿Qué haría? ¿Lo tendría que devolver?

De todas formas, no creo que me lo den. Seguramente cuando vayan a hacer el ingreso verán que ya me pusieron X € y me podrán la diferencia... Vamos, digo yo.
Fanzelda escribió:A alguien de la US con alegacion por ampliacion de beca se le ha movido? ni siquiera aparece como que haya echado una alegacion en la pagina mec...

Nada de nada, a mi ni siquiera me aparece en enseñanza virtual.
petitsuisse escribió:
Fanzelda escribió:A alguien de la US con alegacion por ampliacion de beca se le ha movido? ni siquiera aparece como que haya echado una alegacion en la pagina mec...

Nada de nada, a mi ni siquiera me aparece en enseñanza virtual.

Bueno eso me "tranquiliza". Me dijeron en el pabellon de brasil hace 2 semanas que esas alegaciones serian las ultimas, pero ya me parece que es pasarse...
Holaa, a ver si hay alguien igual que yo:
El jueves me salía en el sevius que la beca estaba concedida con matricula y material escolar y hoy me dice denegada por falta de datos en la agencia tributaria (yo había entregado todos los documentos que me habían pedido mucho antes) y en la página del MEC sigue diciendo en trámite con última modificación el 20/04. No me ha llegado ningún pdf y no entiendo por qué me la conceden un día y al siguiente me la deniegan.
Si alguien sabe algoooo, ya iré el lunes a la sección de becas pero en estos dos días la espera me pone mal!!
La beca de mi pareja está todavía así:
Fecha última modificación: 20/04/2012

¿Pensáis que si se deniega -cuando a ellos le den la gana resolverla- que da tiempo a presentar alegación y luego, si no se resuelve, el correspondiente recurso?
¿Sabéis cuánto tardarán en ingresarlas después de esta última tanda de resoluciones? :-?

Saludos.
Ya no queda nadie más con alegaciones pendientes de resolver? Soy el único? Mi alegación está en trámite en el ME desde el 20 de abril.... Haber si empieza a haber cambios ya
mansildor escribió:Ya no queda nadie más con alegaciones pendientes de resolver? Soy el único? Mi alegación está en trámite en el ME desde el 20 de abril.... Haber si empieza a haber cambios ya

Yo presenté la alegación (falta de dato fiscal) el viernes así que creo que aún me queda un rato para que al menos entre en tramite en el ME. Seremos de los pocos que quedan por el escaso movimiento que hay ya en el foro.

Por cierto, alguien sabe si hay que esperar a que actualicen mis datos en hacienda para que el ME lo mire o si la unidad de beca les informa que esta todo presentado? (se entiende lo que quiero decir, creo xD)
Gracias y suerte a los poco que quedamos!
Yo estoy esperando que salgan las listas en el boe para presentar un recurso de reposicion
mansildor escribió:Ya no queda nadie más con alegaciones pendientes de resolver? Soy el único? Mi alegación está en trámite en el ME desde el 20 de abril.... Haber si empieza a haber cambios ya

Yo... modificación del 19/4.
Perdonad mi ignoracia, pero estoy desesperadisimo. ¿Como hago para pedir la beca? Aún no he entrado en la uni, no sé ni si quiera si puedo tener beca, ni como va el tema...¿alguna idea, por favor?

De verdad, que estoy desesperado.
Las alegaciones de la ULPGC, ninguna sigue sin resolverse. Muy fuerte, la mía la presenté el 16 de enero. Es normal? :O
Otra de la US esperando a que aparezca algo... hace 2 meses que presenté la alegación para aumentar cantidad y no se nada
angelasr18 escribió:Otra de la US esperando a que aparezca algo... hace 2 meses que presenté la alegación para aumentar cantidad y no se nada

La verdad es que no se a qué juega la US.....
- Editado por el moderador -
No es necesario publicitar otro hilo y mucho menos repetirlo en todos los hilos de becas
Hola a todos! :) llevo metiendome en este foro un montn de tiempo viendo vuestros comentarios y etc, y la verdad sque me daba mucha pereza registrarme xd jajajajjajaja o tnia algo q hacer pero bueno hoy ya me e decidido! Aver os cuento mi caso , yo estudio fuera de mi localidad exctamente a 28 km , stoy studiando un CFM , total que hice la beca como siempre, y cuando pasaron 3 meses o asi me enviaron una notificacion de error como que m faltaba documentacion del sitio donde estaba estudiando actualmente..!Bueno.. envie toda la documentación que a veces no entiendo si sque estan alli todos ciegos o son tontos en fin..! Al cabo de un tiempo me aceptaron la beca, pero esque lo mas gracioso de todo esque me dieron 204 euros :DDDD Que dije mira si sque tngo hasta pa irme a disneyland de viaje!!! :DDDD jajajajaj y resulta que esque tenian constancia , después de haber enviado la notificación y todo eh? de que yo estaba matriculada en el instituto de mi pueblo , en el que hace como unos 3 años que no estudio!!!! :OOOOO pues nada, me ingresaron esa cantidad , pero como es normal hice una alegación, porque a gente de mi clase le habían concedido 2000 y pico euros y estaban mas cerca de su localidad! Bueno envié la alegación, y bueno dije pues nada a esperar...! Pues ya podía estar esperando a que resucitara michael jackson!!!!jajajjajajajaja Y os cuento porque , ya que pienso por lo que he leído que a algunas personas puede ser que les este pasando eso! Yo llamaba cada dos por tres al ministerio y siempre me decían lo mismo , que esperara que pronto me contestarían etc..... si lo tipico que te dicen, para colgarte y trabajar lo menos que puedan! Total que a mi el estado de tramite en la web del ministerio no me había cambiado , y me resultaba muy raro, pues llame a la conselleria el dia 26 de abril y sabeís lo que me dijeron?? En pocas palabras que ni siquieran me la habían mirado!!!!!!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] Claro yo lo mas normal me enfade un montón y les pregunte que como podía ser esto, que a mi me correspondía la movilidad y que eso no podía ser así!Bueno pues la chica me dice : No te preocupes , que voy a volver a mirarlo y ahora te llamo y si no te llamo te tocara bajar a Alicante! Encima!!! A los 20 min me llama , y me dice : Lo siento mucho , y no te preocupes que tu alegación ha sido estimada , seguro que te la conceden ahora la enviaremos al ministerio!
Es decir,,,que si no llego a llamar , NADIE me habría contestado, porque con tal de ahorrarse dinero este año van a hacer con muchas alegaciones lo que querían hacer con la mía, la miro por encima y ni eso y la dejo aparte... total = no hacen recurso y pasan del tema!
Pues nada el 26 la mandaron y que casualidad que enseguida me cambió el estado..despues de estar 2 meses aqui desesperada , esperando alguna respuesta!!!!
Y el dia 30/4 se me modificó otra vez, y me ponia en tramite del M.E , y llame al ministerio y me dijeron que eso esque dentro de nada saldría la resolución..! :)
Así que nada después de este rollazo jajaj lo siento esque me enrollo mucho jajajaj! Que nada que la gente que no le haya cambiado el estado , de su beca en el ministerio , que llamen a la conselleria de su provincia que seguramente no os la hayan NI MIRADO!!!!!!! :OOOO
Suerte a todo el mundo!!!! :)))))
Raquel becaa escribió:....

Me alegra que se resolviera, lo unico que si puedes escribir en un color menos "chillon" es de agradecer para la vista. ¿Como vais el resto por aqui? Me he pasado para ver como estaba la gente y si puedo echar una mano mejor, me pondre a leer paginas atras.

Un saludo.
Alguien que siga esperando, con fecha de tramite en el M.E del 19 o 20 de abril?? Que desesperante de verdad.
Este hilo se ha convertido en un lugar donde todo el mundo cuenta sus "penas" con la beca y nadie ayuda a los demás...

El egoísmo del ser humano no tiene límites. :(
Samkxs escribió:Este hilo se ha convertido en un lugar donde todo el mundo cuenta sus "penas" con la beca y nadie ayuda a los demás...

Hay un hilo de órdenes de pago.
ZOwle escribió:
Samkxs escribió:Este hilo se ha convertido en un lugar donde todo el mundo cuenta sus "penas" con la beca y nadie ayuda a los demás...

Hay un hilo de órdenes de pago.

No lo digo por mí, compañero.

Hablo en general, mira los mensajes y verás a lo que me refiero. [+risas]
cabello68 está baneado por "troll multinicks"
Chicos, ayudadme a resolver este puzzle.
Para optar a beca universitaria, se requiere supera unos requisitos economicos y académicos.
Normalmente, para ver si superas esos requisitos miran a la unidad familiar. Para que te miren a ti solo tienes que acreditar independencia económica mediante tener un trabajo o haberlo tenido. Se hace para evitar dar beca a gente que se sustenta con el dinero que le envía su familia.

Pues bien, conozco un caso muy peliaguado: un amigo que no mantiene ninguna relación con la familia. Subsiste a base de ahorros que tiene. Unos 3000 euros y gastando muy poco. ¿No hay manera de que le concedan beca?
Si no presentó la declaración de la renta ni tiene alquilado una vivienda (aunque sea alquilándosela a sus padres), quiere decir que todavía depende de ellos.
Buenos días,

Alguno de la US sabe algo nuevo? Les envié un email y me dijeron que les enviara mis datos para decirme cosas sobre mi alegación, y aquí sigo esperando.

saludos!
petitsuisse escribió:Buenos días,

Alguno de la US sabe algo nuevo? Les envié un email y me dijeron que les enviara mis datos para decirme cosas sobre mi alegación, y aquí sigo esperando.

saludos!

Yo sigo igual compañer@, sin ni una señal de mi alegacion...como si no hubiera echado nada cawento
Hola.

Para mi beca me pedian la declaración del 2010 que he tenido que hacer. Hoy me ha llegado dicha declaración y pone q ese año vivía en Madrid, cuando yo vivia en Cádiz. Creeis que me podran denegar la movilidad? Yo soy de Cádiz pero actualmente estudio en Madrid
Hola!Mira de primeras queria responder a Samkx por su comentario de : Este hilo se ha convertido en un lugar donde todo el mundo cuenta sus "penas" con la beca y nadie ayuda a los demás...

El egoísmo del ser humano no tiene límites.

No se si lo dirías por mí!Porque justamente fue después de poner yo el comentario ! En fin que me da igual lo que pienses, pero si no te gusta el foro porque comentas? no? si dices que es un hilo donde todos contamos nuestras penas pues oye no comentes! :-?
Y otra yo puse ese comentario para que alguna persona que tuviera mi caso , supiera lo que me había pasado a mi porque habrá gente que este esperando su alegación y reciban una mierda! Hablando mal! Porque yo si no llegó a llamar a conselleria no me la hubiesen concedido!

Así que hay lo dejo!

Y a lo que iba, alguna persona que tuviera aumento de cuantía le ha llegado la resolución?? yo lo tengo en tramite del M.E desde el día 30/4!
Buenooo [bye] !
Yo también soy de la US!
última modificación 20/4 - pone en tramite en el ME. ¿Alguien sabe si esto es bueno? Mi alegación esta en contra de la denegación. Supongo que ya tendría que haber pagado la matricula si no está concedida ¿no? Hay más noticias??? La última vez que llamé al ME me dijeron que tiene que estar resueltas antes de 30 Mayo.
Gracias!
zloti escribió:Yo también soy de la US!
última modificación 20/4 - pone en tramite en el ME. ¿Alguien sabe si esto es bueno? Mi alegación esta en contra de la denegación. Supongo que ya tendría que haber pagado la matricula si no está concedida ¿no? Hay más noticias??? La última vez que llamé al ME me dijeron que tiene que estar resueltas antes de 30 Mayo.
Gracias!

Creo, si no me equivoco y si es así corríjanme. Tenían hasta el 30 de mayo para tener resueltas todas aquellas becas que iban en su proceso normal, sin haber alegado y un plazo de unos 15 días después a partir de esa fecha para tener resueltas todas las alegaciones. Creo que lo leí en este foro pero no logro (casi imposible) encontrar lo que se dijo exactamente.

Yo estoy aún pendiente de que se resuelva mi alegación, aún no ha entrado en el me.
Buenas!!
Mi caso es algo particular, estoy estudiando un Master y me han concedido la beca solo con 244 para material }:/ , yo deberia de haber recibido la de movilidad porque mi domicilio familiar esta en Canarias y por desgracia mi renta es una caca, en su momento cuando presente la beca no tenia aun localizado un piso de alquiler por lo cual no rellene los datos del propietario y demas. He preguntado a mi universidad y me dicen que es obligatorio presentar siempre el contrato del alquiler en estos casos, cosa que no es asi, pero bueno ahora bien mi problema es que yo he vuelto a Canarias y he dejado la habitacion donde estaba, he llamada a la casera y me dice que no me hace contrato (no tenia antes, era algo verbal), dice que no quiere que se sepa que alquila habitaciones, etc, entonces yo me quedo con el culo al aire, necesito algun contrato y varios compañeros me dicen que me lo invente.
Primera cuestión, lo de inventarmelo me da mala espina por si tienen algun modo de comprobarlo, aunque por lo que tengo entendido el alquiler de una habitacion no tiene porque declararse si no supera una cierta cantidad.
Y por otro lado, en su momento de desesperacion le conte toda esta movida a la unidad de becas de mi universidad, y ahora tengo miedo que recuerde que le dije que no tenia contrato y ahora le llegue con uno.
Gracias por cualquier ayuda
Estoy esperando que la publiquen, lei por aqui que era a primeros de mayo. A dia de hoy en mi universidad no saben nada y estoy mosqueado porque no me tramitaron la alegacion, estando en plazo, me quedadaban cinco dias, por una circular del MEC que les mandaron segun me dijeron ellos el 21 de abril. El caso es que tengo que poner un recurso POTESTATIVO al ministro, vamos que no me la van a dar, no creo que el señor Wurt este por la labor. Si alguien sabe algo que lo ponga por favor, a ver si se me aparece la Virgen y el ministro se enrrolla.
C1722 escribió:
zloti escribió:Yo también soy de la US!
Gracias!

Creo, si no me equivoco y si es así corríjanme. Tenían hasta el 30 de mayo para tener resueltas todas aquellas becas que iban en su proceso normal, sin haber alegado y un plazo de unos 15 días después a partir de esa fecha para tener resueltas todas las alegaciones. Creo que lo leí en este foro pero no logro (casi imposible) encontrar lo que se dijo exactamente.

Yo estoy aún pendiente de que se resuelva mi alegación, aún no ha entrado en el me.

a ver si tenemos suerte y se resuelva pronto - me parece increíble que puede tardar tanto. Yo no he oído de estos 15 días - han dicho tantas cosas, y cada vez que llame dicen algo nuevo. Pero supongo que no puede tardar mucho más, ya se acaba el año! Mucha suerte con la tuya.
Mi alegación ha pasado hoy de Resuelta a estar de nuevo en "Trámite en el ME" pero la fecha de última modificación sigue siendo la misma, (20/4) al igual que en el histórico de tramitación sigue estando la de antes (16/4). No sé si esto es normal o no :-?
Olinor escribió:Buenas!!
Mi caso es algo particular, estoy estudiando un Master y me han concedido la beca solo con 244 para material }:/ , yo deberia de haber recibido la de movilidad porque mi domicilio familiar esta en Canarias y por desgracia mi renta es una caca, en su momento cuando presente la beca no tenia aun localizado un piso de alquiler por lo cual no rellene los datos del propietario y demas. He preguntado a mi universidad y me dicen que es obligatorio presentar siempre el contrato del alquiler en estos casos, cosa que no es asi, pero bueno ahora bien mi problema es que yo he vuelto a Canarias y he dejado la habitacion donde estaba, he llamada a la casera y me dice que no me hace contrato (no tenia antes, era algo verbal), dice que no quiere que se sepa que alquila habitaciones, etc, entonces yo me quedo con el culo al aire, necesito algun contrato y varios compañeros me dicen que me lo invente.
Primera cuestión, lo de inventarmelo me da mala espina por si tienen algun modo de comprobarlo, aunque por lo que tengo entendido el alquiler de una habitacion no tiene porque declararse si no supera una cierta cantidad.
Y por otro lado, en su momento de desesperacion le conte toda esta movida a la unidad de becas de mi universidad, y ahora tengo miedo que recuerde que le dije que no tenia contrato y ahora le llegue con uno.
Gracias por cualquier ayuda

Cómo le pagabas las mensualidades, en efectivo con un recibo o por transferencia bancaria?
Porque puedes adjuntar varios recibos y das el nombre de la dueña, su dirección y su dni si lo sabes y así consta que pagabas, lo demás no es cosa tuya, es de ella por no declarar como debe.
Eso de que te han dado sólo 244 de material, estás segura de que estabas matriculada en todos los créditos requeridos en la convocatoria para máster, porque había que matricular también los créditos del proyecto fin de carrera, es que ese importe de 244 es como lo que dan a las personas con matrícula Parcial? Mira estas posibilidades para que puedas alegar correctamente ya que cuando te dan 244 no te explican porqué no te han dado más. Otra cosa, eso de que el contrato hay que entregarlo antes no es cierto porque mi universidad ni me lo quiso aceptar y luego me tocó alegar para incluirlo y al final me la concedieron con residencia porque movilidad es otra cosa.
hola family, sabeis si han salido ya las listas definitivas de becarios y donde lo puedo mirar?? me toca hacer el recurso de reposicion
recemos por lo que pueda ocurrir el curso que viene
gracias
Hola!

a mí me denegaron la beca por pasarme de rendimientos, pero he demostrado que no es así debido a k al ser ahorros de más de 12 años hay que hacer una reducción del 75%. Alegué hará ya más de dos meses y aún no se me ha movido nada en la web del ministerio.

Me he pasado hoy por becas de la UB y he preguntado. Me han dicho que al ser alegación económica no es una alegación, sino un recurso y se resolverá sobre diciembre por la Generlitat. Le he comentado que soy de movilidad y me ha dicho "ah, entonces nada hasta marzo (o mayo, ya no me acuerdo) del AÑO QUE VIENE... ¿es esto posible? ¿o me ha tomado el pelo? :SSSS
beatmr escribió:Hola!

a mí me denegaron la beca por pasarme de rendimientos, pero he demostrado que no es así debido a k al ser ahorros de más de 12 años hay que hacer una reducción del 75%. Alegué hará ya más de dos meses y aún no se me ha movido nada en la web del ministerio.

Me he pasado hoy por becas de la UB y he preguntado. Me han dicho que al ser alegación económica no es una alegación, sino un recurso y se resolverá sobre diciembre por la Generlitat. Le he comentado que soy de movilidad y me ha dicho "ah, entonces nada hasta marzo (o mayo, ya no me acuerdo) del AÑO QUE VIENE... ¿es esto posible? ¿o me ha tomado el pelo? :SSSS

Si es tu primera alegación no es un recurso, de modo que lo que te tienen que decir es si lo han enviado al Ministerio que es lo que tenía que haber hecho tu universidad es decir darle curso y las alegaciones se tienen que solucionar antes de fin de mayo. De modo que no entiendo el juego que se traen en tu universidad, o hablan sin saber lo que dicen o han hecho algo mal reteniendo tu alegación y dándole ahora curso como un recurso. Eso de que si es económica es un recurso no es cierto, hay mucha gente de los foros que alegaron por tema económico y han tenido la alegación resuelta, ya haya sido para denegarla o para concederla. Es muy extraño, insiste en que te confirmen que le dieron curso a tu alegación cuando la entregaste que ellos eran los responsables. Es mi opinión y lo que yo haría. SUERTE!
Terci escribió:
beatmr escribió:Hola!

Si es tu primera alegación no es un recurso, de modo que lo que te tienen que decir es si lo han enviado al Ministerio que es lo que tenía que haber hecho tu universidad es decir darle curso y las alegaciones se tienen que solucionar antes de fin de mayo. De modo que no entiendo el juego que se traen en tu universidad, o hablan sin saber lo que dicen o han hecho algo mal reteniendo tu alegación y dándole ahora curso como un recurso. Eso de que si es económica es un recurso no es cierto, hay mucha gente de los foros que alegaron por tema económico y han tenido la alegación resuelta, ya haya sido para denegarla o para concederla. Es muy extraño, insiste en que te confirmen que le dieron curso a tu alegación cuando la entregaste que ellos eran los responsables. Es mi opinión y lo que yo haría. SUERTE!

La envié yo misma por el registro que tienen al lado, y tengo el justificante... :S
pedrobe, aver si tu me puedes decir donde puedo mirar la lista definitiva y que necesito para el recurso de reposicion
la lista definitiva no habrá salido, supongo que saldrá en la web de tu universidad. Todavía hay mucha gente pendiente de alegar y luego si no se la dan, publicarán la lista definitiva.
Nueva actualización, sigue viva! XD

Fecha última modificación: 11/05/2012

Me río por no llorar.
ZOwle escribió:Nueva actualización, sigue viva! XD

Fecha última modificación: 11/05/2012

Me río por no llorar.

A mí también me ha aparecido hoy la última modificación el 11 de mayo. Es la primera que tengo desde que entró en trámite en el ME el 20 de abril.
2781 respuestas