HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

pedrobe escribió:
petitsuisse escribió:
Delphinita escribió:A ver, las becas están resueltas. Yo llamé esta mañana al Ministerio y me atendió una chica muy amable, que me dijo que ella no me podía decir más de lo que yo puedo ver en la página web, pero que en cambio, en las universidades de cada uno sí que tienen que saberlo ya. Entonces, llamé a mi unidad de becas, y me atendió otra chica, también muy amable (he tenido suerte!) y me dijo que tenía orden de pago, pero que tengo que esperar a que por parte del ministerio me llegue la resolución y luego a cobrar. Pero que ella "no me ha dicho nada..." Entendéis??
En el Ministerio ya han mandado lo que sea a las universidades, y éstas ya lo saben, si os hacen el favor os lo dicen, y sino... pues tenéis que esperar a dar con alguien más competente.
Mucha suerte!

Enhorabuena!
Pero si la universidad todavía no ha mandado la alegación al Ministerio, este no puede enviar nada sobre estas alegaciones, al menos eso pasa en la US, que las que ampliación de beca no están siquiera registradas, (si no saldrían en enseñanza virtual)

petitsuisse" a dia de hoy,todas las becas estan resueltas,excepto algunas alegaciones,ya se han mandado a los centros de becas las resoluciones

Entonces no entiendo, porque la US está diciendo a los que hemos pedido una ampliación, que ni siquiera las han mirado, sería más fácil que nos dijeran que miráramos esta semana las listas no?
limaolimei escribió:Una duda que tengo.....yo alegué para aumento de cuantía, me dieron material y la matrícula y yo pedí la beca-salario.....se supone que esta gente me anulará la de material y me concederá la beca-salario no¿?¿? por que he leido que son incompatibles y yo cumplo los requisitos para la beca salario....lo digo por que en el aula virtual de mi universidad no me aparece el concepto de beca-salario solo me han puesto rendimiento escolar junto a material didactico.....a ver si pedrobe o alguien sabe de esto....

¿Y tu pedistes la beca Salario?...¿Desde cuando uno pide la beca que quiere recibir?...¿Hola?...

Vamos,creo yo que tu pides la beca ¨GENERAL¨ y ya ellos te dan la beca:

Material,desplazamiento,salario,compensantoria,¨combinadas¨,etc...

Segun tu estado claró,pero pedir tu una beca,¿Cuando y donde?

Es increible cuanto lloriqueo con las dichosas becas sabiendo que no hay un duro y encima la poca verguenza de que os ingresen 2000€ y encima querais mas cuando hay gente que aun no a visto un euro y quizas ni lo vean...

Así esta el pais,por el egoismo y la ambición de unos cuantos.La bolsa se a roto.

PD:El año que viene vais a pedir menos [carcajad]
Dmarin escribió:
limaolimei escribió:Una duda que tengo.....yo alegué para aumento de cuantía, me dieron material y la matrícula y yo pedí la beca-salario.....se supone que esta gente me anulará la de material y me concederá la beca-salario no¿?¿? por que he leido que son incompatibles y yo cumplo los requisitos para la beca salario....lo digo por que en el aula virtual de mi universidad no me aparece el concepto de beca-salario solo me han puesto rendimiento escolar junto a material didactico.....a ver si pedrobe o alguien sabe de esto....

¿Y tu pedistes la beca Salario?...¿Desde cuando uno pide la beca que quiere recibir?...¿Hola?...

Es increible cuanto lloriqueo con las dichosas becas sabiendo que no hay un duro y encima la poca verguenza de que os ingresen 2000€ y encima querais mas cuando hay gente que aun no a visto un euro y quizas ni lo vean...

Así esta el pais,por el egoismo y la ambición de unos cuantos.La bolsa se a roto.

Y tú que sabes lo que necesita él para costearse sus estudios, parece que el único egoista eres tú, que está interesado que le den más o menos a alguien para que no se "rompa" la bolsa. lomaolimei se refiere con que pidió la beca salario en la ALEGACIÓN, en la que sí puedes pedir lo que crees que debería haberte dado según tus necesidades y características. La culpa de que no haya dinero no es del egoísmo del estudiante, el cual pide lo que cree justo que le den según lo estipulado, sino de muchos otros que son los que realmente se quedan el dinero. Así que antes de hablar de forma despectiva a gente que está esperando que le den lo que le corresponde piénsatelo, antes de hablar piensa en la necesidad que tiene esa gente de recibir más de 2000 euros.

El año que viene pediremos lo que nos corresponda.

Un saludo y ánimo con las alegaciones. La mía tuvo modificación el 20 de Abril y sigo esperando el pdf.
(mensaje borrado)
unaittxu escribió:
Dmarin escribió:

Y tú que sabes lo que necesita él para costearse sus estudios, parece que el único egoista eres tú, que está interesado que le den más o menos a alguien para que no se "rompa" la bolsa. lomaolimei se refiere con que pidió la beca salario en la ALEGACIÓN, en la que sí puedes pedir lo que crees que debería haberte dado según tus necesidades y características. La culpa de que no haya dinero no es del egoísmo del estudiante, el cual pide lo que cree justo que le den según lo estipulado, sino de muchos otros que son los que realmente se quedan el dinero. Así que antes de hablar de forma despectiva a gente que está esperando que le den lo que le corresponde piénsatelo, antes de hablar piensa en la necesidad que tiene esa gente de recibir más de 2000 euros.

El año que viene pediremos lo que nos corresponda.

Un saludo y ánimo con las alegaciones. La mía tuvo modificación el 20 de Abril y sigo esperando el pdf.

+1
Dmarin escribió:

Primeramente tranquilízate, que te veo muy alterada/o.
En segundo lugar, no se quien eres tu para juzgar mi situación y menos de forma tan tajante, para aclararte quiero decir que no pido, (pues ni yo ni los que estamos en el foro luchando por una beca somos mendigos) si no que solicito un aumento de cuantía, debido a que cumplo todos los requisitos que se imponen a cualquier ciudadano (si,aunque no lo creas hay igualdad para todos en una democracia) para recibirla.

Mi situación no es la que tu expones, no me han dado 2000€ y quiero que me den más avariciosamente (aunque si fuera así y tuviera razón ante la ley a ti no debería de importarte), si no que me han dado un tipo de concepto (material escolar) por convalidar una misera asignatura como si no estudiara totalmente, si no parcialmente (y esa se la dan a rentas del umbral3) cuando yo estoy situado en el umbral 1, y en las bases de requisitos académicos pone que las asignaturas convalidadas no son tenidas en cuenta para la matriculación parcial.

Simplemente, quería que me aclararan si el concepto que no es correcto (al no ser compatible con la beca-salario) se anulaba o impedía que aun reclamando y teniendo razón, me dieran la beca-salario que me corresponde como a cualquier otra persona.

Deberías apoyar a las personas que legalmente reclaman un derecho público (como son las subvenciones del estado) y que tan injustamente están siendo tratados.

P.D: al año que viene seguiré pidiendo lo mismo pues aun realizando las reformas que está previstas por el gobierno cumplo con creces los mínimos exigidos de notas y asignaturas aprobadas.

Suerte y ánimo para los demás usuarios del foro.
Dmarin escribió:

Pedimos LO QUE NOS CORRESPONDE. Además, tú recorta en un país de educación, que ya verás lo que sale de ahí, gente analfabeta, inculta, o sin sentimientos como... no sé, sabrías decirme alguien??? Tú pide por ti, que yo hablo y pido por mi, no te preocupes, pero si vienes aquí a tocar las narices malo... y yo soy de las que NO HA COBRADO AÚN UN MISERABLE EURO.

A mi hermana le pasó igual, le dieron matrícula y material (como si fuese matrícula parcial) por normas de matriculación en dos veces de la UPM,, luego al matricular en febrero la otra mitad le dijeron que tenía que alegar y aportar el resto de lo matriculado y solicitar su Beca-Salario que por umbral y por requisitos académicos les correspondía, se la han concedido y automáticamente le abonaron la diferencia restando los 244 de material que le habían dado. Ella también tuvo en el campus virtual eso de matrícula, material y rendimiento académico hasta hace poco que quitaron material y le pusieron que solicitaba Beca-Salario, espero haberte ayudado con tus dudas. Saludos.
Terci escribió:

A mi hermana le pasó igual, le dieron matrícula y material (como si fuese matrícula parcial) por normas de matriculación en dos veces de la UPM,, luego al matricular en febrero la otra mitad le dijeron que tenía que alegar y aportar el resto de lo matriculado y solicitar su Beca-Salario que por umbral y por requisitos académicos les correspondía, se la han concedido y automáticamente le abonaron la diferencia restando los 244 de material que le habían dado. Ella también tuvo en el campus virtual eso de matrícula, material y rendimiento académico hasta hace poco que quitaron material y le pusieron que solicitaba Beca-Salario, espero haberte ayudado con tus dudas. Saludos.

GRACIAS, un detalle contestar la duda....no se si el caso será el mismo por que mi caso es al convalidar una asignatura, pero si muy similares......thanks de nuevo [bye]
Acabo de mirar en la pagina del mec, mi beca, y está concedida desde el 25/04.
Es una muy buen cantidad, y orden de pago 114. !!Que alegre estoy!!
Ya estan las listas oficiales,a partir del dia 1 de mayo,ya se pueden presentar los recursos de reposicion
pedrobe escribió:Ya estan las listas oficiales,a partir del dia 1 de mayo,ya se pueden presentar los recursos de reposicion

Muchas gracias por todo!! Esto ya es un alivio!! Beca concedida
Pedrobe ya me sale en mi alegación para que introduzca el nº de cuenta corriente, al meterla me pone las ayudas concedidas, y que soy orden de pago. Orden de pago: 400115. Cuando cobraré? aun no me ha llegado el PDF es necesario para poder cobrar? Tardará mucho la cosa?? saludos y gracias.
Pues yo sigo sin saber nada de mi alegación :(

Enhorabuena a los que os la hayan concedido :) :)
una pregunta donde lo estais mirando?
Danyxerez92 escribió:una pregunta donde lo estais mirando?

En la página del ministerio.
Casquero1 escribió:

ami es que me dice que lo mire en un enlace de la junta de andalucia y llevo sin noticias desde el 21/4 pff estoy desesperado necesito el dinero ya pero ya
Hoy he tenido modificacion 25/4 (Tras 2 Alegaciones) soy de la Cumplutense de Madrid

He mirado y Pone En tramite en el ME, he accedido a la Solicitud, y hay un botoncido que pone DETALLE.

Le he dado y pone que me la han concedido Orden de pago: 400115

Suerte!
mozarin escribió:Hoy he tenido modificacion 25/4 (Tras 2 Alegaciones) soy de la Cumplutense de Madrid

He mirado y Pone En tramite en el ME, he accedido a la Solicitud, y hay un botoncido que pone DETALLE.

Le he dado y pone que me la han concedido Orden de pago: 400115

Suerte!

Yo también la tengo concedida!!!!!! En la pág del ME me pone en trámite, pero luego meto el número de cuenta abajo y ya me sale todo todito!!! lo que me van a dar y todo!!!!! QUÉ ALEGRÍA CHIC@S!!!
Muchas gracias por "escuchar" (leer) mis quejas y apoyarme hasta el final. Sois buenas personas, y espero que obtengáis vuestra recompensa absolutamente todos!
pocaverguenza escribió:
nico90 escribió:Pregunto por la beca de mi hermano, veo que los que habeis tenido la primera modificación el 19 de abril, teneis tambien la segunda modificacion el día 20, :-? mi hermano solo tiene la primera modificación del día 19 y no ha vuelto a cambiar, ¿eso es malo?, es por una alegación por falta de información fiscal, a mi me la concedieron en febrero pero cada universidad entrega las alegaciones cuando les da la gana, teniendo en cuenta que los dos alegamos en la misma fecha, el es de uc3m y yo de uam :-?

Pues la mía tampoco se ha vuelto a mover desde el 19 de marzo pero algo positivo es que hay gente a quien ya le ha llegado el pdf negativo después de esa modificación así que no sé. Según mi unidad de becas ellos han estimado mi alegación así que no teng porque tener problemas es más hasta nuestro San Pedrobe me lo ha dicho. Puede ser que ese día tuvieran mucho curro o lo que sea en fin queda esperarrrrr!!

Al final ha pasado de una modificación a concedida, orden de pago 400115, lo negativo es que solo 244€, cuando vives en la misma cuidad no pagan el transporte urbano aunque tengas que coger un autobus??
Supongo que aún se podrá alegar por falta de información fiscal, no? Me vino el pdf sellada por el ministerio a fecha de 30 de Abril, ya mañana llevaré esos papeles a mi unidad de becas, que al final resulta que si tenía que haber hecho la declaración en 2010!.. Cagüentó!
Pero eso, se aún se puede, digo yo! no? xD (por salir de dudas, quizá estúpida xD)
Casquero1 escribió:

Perdonad, podéis poner un link de donde lo estais mirando porque yo aún no tengo noticias.
Aquí lo miro yo: https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=111
Un saludo, Gracias. :)
vamos a ver me voy a volver loco.....
Miré lo que dijeron de los detalles en la beca, me salio concedida y salte de alegría pero... hay dos cosas que no me cuadran

1. tengo orden de pago que termina en 0015 como otra gente delforo creo que eso no es normal.
2. Lo he vuelto a mirar y ahora no me sale lo de antes de meter mi numero de cuenta solo me sale el historico de tramitacion
# Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
# Última Actualización: 25/04/2012 11:21
# Tipo Solicitud: Alta
# Convocatoria: General - 2011/2012

Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/03/2012 00:00
En trámite en el M.E. 30/03/2012 12:49

NO ENTIENDO NADA, alguien sabe algo????
inene escribió:
Casquero1 escribió:

Perdonad, podéis poner un link de donde lo estais mirando porque yo aún no tengo noticias.
Aquí lo miro yo: https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=111
Un saludo, Gracias. :)

Entras a MIS TRAMITES https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... mites.jjsp
marcas las 3 primeras, entras a la solicitud, y te pone ahi DETALLE solicitud o algo asi, te muestra por donde va...

Si no en MIS NOTICIACIONES ya tendreis ahi en breves la del PDF con la resolucion!

De hecho a mi me ponia en TRamite, y ahora pone Propuesta para concesión. pero veo ya el PDF en Notificiaciones!
A mi ahora tampoco me deja ver lo del nº de cuenta:S, y sin PDF, esto es un cachondeo. Parece que se han arrepentido de darnosla. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Casquero1 escribió:A mi ahora tampoco me deja ver lo del nº de cuenta:S, y sin PDF, esto es un cachondeo. Parece que se han arrepentido de darnosla. ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Es verdad! a mi ahora tampoco me sale eso...
ahora me quedo con la cosa de si me lo he imaginado, al menos no soy yo solo, no creo que tanta gente nos confundamos a la vez, serán las ganas??... si alguien lo consigue de nuevo que avise por favor. Bueno y eso de que todos tengamos el mismo numero de pago que significa es eso posible??

saludos
Buenas tardes. Sigo este foro desde hace muchos meses, me he leído la mayoría por no decir cada uno de los mensajes posteados. Nunca había participado hasta ahora y me gustaría comentar mi caso porque ya no se a donde recurrir.
Soy de Canarias, más concretamente Lanzarote, donde como carreras universitarias solo esta turismo y enfermería. Este año he empezado Medicina e inocente de mí, creyéndo que me sería más barato pues tenía nota para entrar en cualquier facultad me vine a la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias. Antes de entrar en Medicina hice FP de grado superior y accedí por ahi (volviendome a presentar a la PAU aunque no hacia falta cosa que me entere después por mal información de dicha universidad), bien, durante los dos años de FP he sido becario. El primer año tuve problemas, y tuve que demostrar mi situación. Tenía 23 años y vivo con mi abuela viuda pues de mi padre nunca he sabido nada y mi madre desde que se caso me fui de casa. Demostré mi situación y la verdad que las personas que me atendieron fueron muy comprensivas y finalmente se arreglo todo. Tarde, pero me llego la cuantía que me correspondía, dinero que ni toque pues lo queria ahorrar para mis estudios universitarios, pues en mi situación no cuento con padres que me mantengan y con la pension de mi abuela de viuda a poco llegamos. El año pasado arreglé de nuevo la beca y me llego sin problemas, me aprobaron incluso la de inglés para verano. Y este año, al llegar a la universidad, mi departamento de becas gestionó de nuevo mis datos mal (como había ocurrido el primer año) y mandaron la renta de mi madre y su esposo (personas que no me mantienen) en Enero me llega la resolución, alego, y me dicen que no me preocupe que todo se solucionara pero que para que no me vuelva a pasar debería hacer un acta notarial que corroboré que yo dependo y convivo con mi abuela. Presento y me gasto el dinero en tal acta, presento certificado de convivencia, de empadronamiento, datos de hacienda y el 20 de Enero entrego toda mi alegación. El 24 de Enero recibo un email de mi departamento de becas de la universidad comunicandome que mis papeles están siendo estudiados y que en breves días mandaran la información al Ministerio. Desde Enero hasta estos días he llamado tanto al Ministerio como a mi departamento de becas, porque en mi estado mi alegación no figuraba. SIempre me decian lo mismo, que estuviera tranquilo que mis papeles estaban en el ministerio y que ya se tramitarian, y en el ministerio me decian que hasta el 30 de Abril debía de esperar. Bien, mi sorpresa. Es que el lunes sin pdf, sin cambios y sin nada, llamo al ministerio y una señora muy amable escucha atentamente mi caso y se lo comunica con su coordinadora, y me dice que llame a mi departamento de beca y me asegure de que mis papeles me han sido enviados, que ellos tenían que tener las becas resueltas para el 30 de Abril. Llamo a mi departamento de becas y me dicen que no, que mis papeles aun no han sido mandados, que no han mandado aun ninguna alegación pero que ya las mandaran y que me espere. Vuelvo a llamar de nuevo al ministerio y me dicen que los papeles deberían estar allí ya que ellos tienen orden de tenerlas todas resueltas para ese fecha y que a menos que lo manden ese dia la cosa no pinta bien. Al día siguiente me presento a mi departamento de becas, les comunico todo esto, y el hombre que me atiende me deja con una chica que es más bien antipática, que ni si quiera escucho mi situación y que lo que se limito a decirme es que debería estar agradecido con lo que me han dado y que este año al menos tenia las tasas por mis padres, que con los abuelos no se puede, a menos que haya Trabajadores Sociales de por medio (soy mayor de edad a ver como hago para decirle a un trabajador social que vivo con mi abuela) y que si no tengo dinero para seguir estudiando que lo siente pero que la vida es asi cuando no se puede no se puede. Dependo totalmente de las becas, he estado tirando de ahorros, he vendido cosas para poder sobrevivir estos meses en los que esperaba mi alegación. Despues de tantos meses me encuentro que mis papeles ni si quiera habían sido enviados (dejandome un pasta en un papel notarial y en mensajeria urgente para poder presentar todo en su plazo) para que haora me digan que si me tengo que dar debaja en la carrera y volverme a Lanzarote no es su problema y que lo siente pero que hay más gente esperando por sus becas.
beneath escribió:Buenas tardes. Sigo este foro desde hace muchos meses, me he leído la mayoría por no decir cada uno de los mensajes posteados. Nunca había participado hasta ahora y me gustaría comentar mi caso porque ya no se a donde recurrir.
Soy de Canarias, más concretamente Lanzarote, donde como carreras universitarias solo esta turismo y enfermería. Este año he empezado Medicina e inocente de mí, creyéndo que me sería más barato pues tenía nota para entrar en cualquier facultad me vine a la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias. Antes de entrar en Medicina hice FP de grado superior y accedí por ahi (volviendome a presentar a la PAU aunque no hacia falta cosa que me entere después por mal información de dicha universidad), bien, durante los dos años de FP he sido becario. El primer año tuve problemas, y tuve que demostrar mi situación. Tenía 23 años y vivo con mi abuela viuda pues de mi padre nunca he sabido nada y mi madre desde que se caso me fui de casa. Demostré mi situación y la verdad que las personas que me atendieron fueron muy comprensivas y finalmente se arreglo todo. Tarde, pero me llego la cuantía que me correspondía, dinero que ni toque pues lo queria ahorrar para mis estudios universitarios, pues en mi situación no cuento con padres que me mantengan y con la pension de mi abuela de viuda a poco llegamos. El año pasado arreglé de nuevo la beca y me llego sin problemas, me aprobaron incluso la de inglés para verano. Y este año, al llegar a la universidad, mi departamento de becas gestionó de nuevo mis datos mal (como había ocurrido el primer año) y mandaron la renta de mi madre y su esposo (personas que no me mantienen) en Enero me llega la resolución, alego, y me dicen que no me preocupe que todo se solucionara pero que para que no me vuelva a pasar debería hacer un acta notarial que corroboré que yo dependo y convivo con mi abuela. Presento y me gasto el dinero en tal acta, presento certificado de convivencia, de empadronamiento, datos de hacienda y el 20 de Enero entrego toda mi alegación. El 24 de Enero recibo un email de mi departamento de becas de la universidad comunicandome que mis papeles están siendo estudiados y que en breves días mandaran la información al Ministerio. Desde Enero hasta estos días he llamado tanto al Ministerio como a mi departamento de becas, porque en mi estado mi alegación no figuraba. SIempre me decian lo mismo, que estuviera tranquilo que mis papeles estaban en el ministerio y que ya se tramitarian, y en el ministerio me decian que hasta el 30 de Abril debía de esperar. Bien, mi sorpresa. Es que el lunes sin pdf, sin cambios y sin nada, llamo al ministerio y una señora muy amable escucha atentamente mi caso y se lo comunica con su coordinadora, y me dice que llame a mi departamento de beca y me asegure de que mis papeles me han sido enviados, que ellos tenían que tener las becas resueltas para el 30 de Abril. Llamo a mi departamento de becas y me dicen que no, que mis papeles aun no han sido mandados, que no han mandado aun ninguna alegación pero que ya las mandaran y que me espere. Vuelvo a llamar de nuevo al ministerio y me dicen que los papeles deberían estar allí ya que ellos tienen orden de tenerlas todas resueltas para ese fecha y que a menos que lo manden ese dia la cosa no pinta bien. Al día siguiente me presento a mi departamento de becas, les comunico todo esto, y el hombre que me atiende me deja con una chica que es más bien antipática, que ni si quiera escucho mi situación y que lo que se limito a decirme es que debería estar agradecido con lo que me han dado y que este año al menos tenia las tasas por mis padres, que con los abuelos no se puede, a menos que haya Trabajadores Sociales de por medio (soy mayor de edad a ver como hago para decirle a un trabajador social que vivo con mi abuela) y que si no tengo dinero para seguir estudiando que lo siente pero que la vida es asi cuando no se puede no se puede. Dependo totalmente de las becas, he estado tirando de ahorros, he vendido cosas para poder sobrevivir estos meses en los que esperaba mi alegación. Despues de tantos meses me encuentro que mis papeles ni si quiera habían sido enviados (dejandome un pasta en un papel notarial y en mensajeria urgente para poder presentar todo en su plazo) para que haora me digan que si me tengo que dar debaja en la carrera y volverme a Lanzarote no es su problema y que lo siente pero que hay más gente esperando por sus becas.

Intenta hablar con el ,o la presidenta de la seleccion de becarios de tu universidad,cuentale tu caso tal y como lo has explicado aqui ,quizas lo mande por via urgente,en los departamentos de becas hay gente muy insensible,seguro que los de arriba reaccionan
psicomente escribió:ahora me quedo con la cosa de si me lo he imaginado, al menos no soy yo solo, no creo que tanta gente nos confundamos a la vez, serán las ganas??... si alguien lo consigue de nuevo que avise por favor. Bueno y eso de que todos tengamos el mismo numero de pago que significa es eso posible??

saludos

Que desesperación por favor!!! a mi me ha pasado igual, creía que lo había flipado, pero se que no soy la única. A ver, llamé al Ministerio a eso de las 17h y nada, aunque se supone que están hasta las 18, debían tener las lineas petadas de gente reclamando lo mismo, asi que llamé a mi unidad de becas y lo único que pudieron decirme, es que eso era algo extraño...Que una vez te aparece el cuadro para meter tu número de cuenta no debería desaparecer.
Lo mismo, si alguien sabe algo que lo comuniqueeeee!!!
Gracias y mucha suerte a todos (seguro que esto solo ha sido un problema informático y mañana todos tenemos nuestras becas)
Para Psicomente, Casquero1, Delphinita y demás gente que le ocurre lo mismo:
Idem de idem ...
Aunque sabía ya que me la habían concedido (porque me lo dijeron en mi unidad de becas), en la sede del mec tenían como última modificación el 19/04/12. Hoy la he vuelto a mirar (como cada dia) y se ha actualizado al 25/04/12 (fecha en la que me dijeron que estaba resuleta). Sin embargo, en la página del MEC hoy no me aparecía como "Resuelta" sino que seguía "En trámite en el M.E". A pesar de esto, he pinchado en "acceso solicitud" y me ha aparacido la opción (como a vosotros) de introducir nº de cuenta.

Pues bien, yo creía que tras esto iba a poder descargarme el famoso y bendito "pdf", pero no me daba la opción de descargarme nada, sino que he accedido a una pantalla en la que me detalla todas las ayudas concedidas. Como no he podido descargar ningún documento, he tomado la precaución de imprimir esta pantalla donde figura que "su solicitud de beca ha sido concedida" y demás datos. Orden de pago acaba en: 115.

Sin embargo, como a vostros, al querer entrar esta tarde ya no me deja introducir el nº de cuenta ni acceder a la info de esta mañana.

Al llamar al Ministerio me han dicho que es extraño que al introducir el nº de cuenta no me haya dado la opción de descargar el documento, pero que no me preocupe que lo recibiré en unos días y el pago que me haga a la idea de un mes aprox.
incenk escribió:
psicomente escribió:ahora me quedo con la cosa de si me lo he imaginado, al menos no soy yo solo, no creo que tanta gente nos confundamos a la vez, serán las ganas??... si alguien lo consigue de nuevo que avise por favor. Bueno y eso de que todos tengamos el mismo numero de pago que significa es eso posible??

saludos

Que desesperación por favor!!! a mi me ha pasado igual, creía que lo había flipado, pero se que no soy la única. A ver, llamé al Ministerio a eso de las 17h y nada, aunque se supone que están hasta las 18, debían tener las lineas petadas de gente reclamando lo mismo, asi que llamé a mi unidad de becas y lo único que pudieron decirme, es que eso era algo extraño...Que una vez te aparece el cuadro para meter tu número de cuenta no debería desaparecer.
Lo mismo, si alguien sabe algo que lo comuniqueeeee!!!
Gracias y mucha suerte a todos (seguro que esto solo ha sido un problema informático y mañana todos tenemos nuestras becas)
Ami me sale el pdf sin problemas, soy de andalucía, lo k no tengo ni idea es de cuándo ...... van a pagar, alguien sabe algo???
Esto es absolutamente increible, os leo de hace tiempo señores, y lo que me ha pasado hoy es lo mas grande que he visto, me asome esta mañana por aqui y entre en el ministerio, al darle me salio lo de DETALLE, pinche ahi y me salia la beca concedida... hasta ahi perfecto, pues entre a ver cuanto y tal, y me salia que en total me debian pagar 5700 euros.... Pues bien ahora entro en el ministerio y no me da la opcion de ver nada.... Sin embargo en la secretaria virtual de mi universidad ( Universidad de Sevilla) me sale que tengo la beca concedida... pero la cantidad a pagarme es de 2800euros... ¿ donde se han quedado los casi 3000 euros que hay de diferencia?? esto es para fliparlo... no doy credito de verdad..... esto es subrealista...
megacrackortega escribió:Esto es absolutamente increible, os leo de hace tiempo señores, y lo que me ha pasado hoy es lo mas grande que he visto, me asome esta mañana por aqui y entre en el ministerio, al darle me salio lo de DETALLE, pinche ahi y me salia la beca concedida... hasta ahi perfecto, pues entre a ver cuanto y tal, y me salia que en total me debian pagar 5700 euros.... Pues bien ahora entro en el ministerio y no me da la opcion de ver nada.... Sin embargo en la secretaria virtual de mi universidad ( Universidad de Sevilla) me sale que tengo la beca concedida... pero la cantidad a pagarme es de 2800euros... ¿ donde se han quedado los casi 3000 euros que hay de diferencia?? esto es para fliparlo... no doy credito de verdad..... esto es subrealista...

A ver, yo creo que eso es porque los de la uni son los que proponen todas las ayudas menos la compensatoria, que esa le corresponde el estudio y la adjudicación al ministerio. Así que no te preocupes, que cuando te venga el pdf te vendrán los 5.700 euros. O al menos eso entiendo yo, porque en la secretaría virtual de mi universidad me pone que ellos proponen como ayuda de beca para mí la de residencia, material y matrícula, y llamé por teléfono hace tiempo diciendo que también me correspondía la compensatoria. Me respondieron eso, que de la compensatoria se encarga el Ministerio exclusivamente. Así que tranqui, que si te corresponde, te llegará ;)
a mi me ha pasado lo mismo en la secretaria virtual pone que me dan matricula y 244 euros de material, pero ayer me ponia que me daban la compensatoria (3500), la beca salario me parece que pone que es lo mismo que la compensatoria no?.

Bueno vaya tela, no me daran solo los 244 no?? hoy sigo sin poder acceder a la solicitud y sin pdf ni notificaciones.

Alguien tiene alguna nueva información
Hola chic@s! me han mandado la resolución ahora mismo, asi que a vosotros no creo que os tarde. Lo que pasa es que me ha surgido una duda: Me aparece una cuantía total de X euros, no sé si esos X euros tiene en cuenta lo que ya me dieron en Febrero, o es el dinero que me van a ingresar. Puede ser que te quiten dinero de lo que ya te ingresaron? por ejemplo, que te quiten lo que te dieron en concepto de transporte y te den de residencia (que fue lo que reclamé, ya que no me aparecía dinero en este concepto). Gracias a todos!
Bueno yo sigo sin saber nada de mi alegación pero.... hoy estoy feliz porque por fin tengo una entrevista de trabajo :)

Animo a todos!
petitsuisse escribió:Bueno yo sigo sin saber nada de mi alegación pero.... hoy estoy feliz porque por fin tengo una entrevista de trabajo :)

Animo a todos!

Enhorabuena y suerte
pedrobe u otra persona sabe algo de que en secretaria virtual me aparezca una cantidad muy inferior a lo que vi en la página del mec. A mi sigue apareciendome como en tramite a pesar de meter ayer el numero de cuenta y que me pusiese lo de los 3500. ( en la secretaria matricula + 244).

Que agobio ...
psicomente escribió:pedrobe u otra persona sabe algo de que en secretaria virtual me aparezca una cantidad muy inferior a lo que vi en la página del mec. A mi sigue apareciendome como en tramite a pesar de meter ayer el numero de cuenta y que me pusiese lo de los 3500. ( en la secretaria matricula + 244).

Que agobio ...

miralo otra vez q han actualizado!!!!
A mi tambien me a llegado ya el pdf y me an concedido el aumento, mucha suerte a todos y gracias por el apoyo!!
siiiii por fin me llego el pdf y con la cantidad que esperaba. Muchas gracias a todos y mucha suerteee a los demáss
A mí también me ha llegado ya el pdf!! Y con la cantidad que esperaba. Espero que todos tengáis la misma suerte.
Cuánto podemos tardar en cobrar?? hace poco leí que un mes, pero me parece mucho, no???
A mí también me ha llegado hoy el PDF... Pero tengo un "problema".

En la carta electrónica me aparece la beca completa... Es decir, no el aumento correspondiente por estar viviendo fuera de casa (residencia/piso), sino la cuantía TOTAL de nuevo. ¿Será un error? ¿Ponen esto en el PDF y luego ellos ingresan la diferencia (entre lo que ya me dieron en diciembre y lo de ahora)? :-?

Es que si no, me han dado más dinero, porque ya he cobrado una parte... Y si ahora me dan todo de nuevo, más el alojamiento... A ver si alguien me orienta.

Muchas gracias.
Me acaba de llegar el pdf!!!!
Samkxs escribió:A mí también me ha llegado hoy el PDF... Pero tengo un "problema".

En la carta electrónica me aparece la beca completa... Es decir, no el aumento correspondiente por estar viviendo fuera de casa (residencia/piso), sino la cuantía TOTAL de nuevo. ¿Será un error? ¿Ponen esto en el PDF y luego ellos ingresan la diferencia (entre lo que ya me dieron en diciembre y lo de ahora)? :-?

Es que si no, me han dado más dinero, porque ya he cobrado una parte... Y si ahora me dan todo de nuevo, más el alojamiento... A ver si alguien me orienta.

Muchas gracias.

No tengo ni idea... pero a ver, en tu carta te pone exactamente la misma ayuda?? material, matrícula y demás, todo lo mismo? es que eso es raro.. que te vuelvan a mandar lo mismo... Llama al ministerio y pregunta mejor.
Delphinita escribió:
Samkxs escribió:A mí también me ha llegado hoy el PDF... Pero tengo un "problema".

Muchas gracias.

No tengo ni idea... pero a ver, en tu carta te pone exactamente la misma ayuda?? material, matrícula y demás, todo lo mismo? es que eso es raro.. que te vuelvan a mandar lo mismo... Llama al ministerio y pregunta mejor.

No, verás, no me pone lo mismo.

En un primer momento me dieron la beca salario, sin el alojamiento. Es decir, 3000€.

Y ahora, en vez de darme los 2500€ que faltan (ya los 3000€ me los ingresaron desde hace tiempo), me han dado 5500€. Es decir, como si no me hubieran ingresado en un principio los 3000. Pero claro, no sé si es así el PDF y luego me ingresan sólo la diferencia (los 2500) o si es un error.

¿Qué pensáis?

Tengo cita ya cogidas en el negociado de becas de mi universidad para el lunes, pero no sé.
Hoy he presentado la alegación por falta de información fiscal con sus documentos, todo bien según el personal de becas.
Ahora habrá que esperar otra agonía a la espera del resultado? Supongo que al estar ya casi todas las becas resueltas esto irá algo mas ligerito, digo. Hay que tener en cuenta el tiempo en que la agencia tributaria actualice mis datos para que ellos (ministerio) vean que figuro ahí o mi unidad de becas les comenta que lo he entregado?
Si alguien sabes algo, agradecido estaría, mas bien por saber como va esto ahora.
Gracias! :)
Bueno, yo soy de la modificación del 19/4, pero no tuve 20/4 ni "detalles"... seguiremos esperando.
ZOwle escribió:Bueno, yo soy de la modificación del 19/4, pero no tuve 20/4 ni "detalles"... seguiremos esperando.

No te desanimes yo sólo tuve la del 19 y nada más y hoy me ha llegado aprobada porque había sido un error garrafal y supongo que de una sola vista se han dado cuenta y me la han concedido.

Espero que tengas la misma suerte.

Y Pedrobe gracias por el apoyo a ti y a todos.
2781 respuestas