› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pedrobe escribió:petitsuisse escribió:Delphinita escribió:A ver, las becas están resueltas. Yo llamé esta mañana al Ministerio y me atendió una chica muy amable, que me dijo que ella no me podía decir más de lo que yo puedo ver en la página web, pero que en cambio, en las universidades de cada uno sí que tienen que saberlo ya. Entonces, llamé a mi unidad de becas, y me atendió otra chica, también muy amable (he tenido suerte!) y me dijo que tenía orden de pago, pero que tengo que esperar a que por parte del ministerio me llegue la resolución y luego a cobrar. Pero que ella "no me ha dicho nada..." Entendéis??
En el Ministerio ya han mandado lo que sea a las universidades, y éstas ya lo saben, si os hacen el favor os lo dicen, y sino... pues tenéis que esperar a dar con alguien más competente.
Mucha suerte!
Enhorabuena!
Pero si la universidad todavía no ha mandado la alegación al Ministerio, este no puede enviar nada sobre estas alegaciones, al menos eso pasa en la US, que las que ampliación de beca no están siquiera registradas, (si no saldrían en enseñanza virtual)
petitsuisse" a dia de hoy,todas las becas estan resueltas,excepto algunas alegaciones,ya se han mandado a los centros de becas las resoluciones
limaolimei escribió:Una duda que tengo.....yo alegué para aumento de cuantía, me dieron material y la matrícula y yo pedí la beca-salario.....se supone que esta gente me anulará la de material y me concederá la beca-salario no¿?¿? por que he leido que son incompatibles y yo cumplo los requisitos para la beca salario....lo digo por que en el aula virtual de mi universidad no me aparece el concepto de beca-salario solo me han puesto rendimiento escolar junto a material didactico.....a ver si pedrobe o alguien sabe de esto....
Dmarin escribió:limaolimei escribió:Una duda que tengo.....yo alegué para aumento de cuantía, me dieron material y la matrícula y yo pedí la beca-salario.....se supone que esta gente me anulará la de material y me concederá la beca-salario no¿?¿? por que he leido que son incompatibles y yo cumplo los requisitos para la beca salario....lo digo por que en el aula virtual de mi universidad no me aparece el concepto de beca-salario solo me han puesto rendimiento escolar junto a material didactico.....a ver si pedrobe o alguien sabe de esto....
¿Y tu pedistes la beca Salario?...¿Desde cuando uno pide la beca que quiere recibir?...¿Hola?...
Vamos,creo yo que tu pides la beca ¨GENERAL¨ y ya ellos te dan la beca:
Material,desplazamiento,salario,compensantoria,¨combinadas¨,etc...
Segun tu estado claró,pero pedir tu una beca,¿Cuando y donde?
Es increible cuanto lloriqueo con las dichosas becas sabiendo que no hay un duro y encima la poca verguenza de que os ingresen 2000€ y encima querais mas cuando hay gente que aun no a visto un euro y quizas ni lo vean...
Así esta el pais,por el egoismo y la ambición de unos cuantos.La bolsa se a roto.
PD:El año que viene vais a pedir menos
unaittxu escribió:Dmarin escribió:limaolimei escribió:Una duda que tengo.....yo alegué para aumento de cuantía, me dieron material y la matrícula y yo pedí la beca-salario.....se supone que esta gente me anulará la de material y me concederá la beca-salario no¿?¿? por que he leido que son incompatibles y yo cumplo los requisitos para la beca salario....lo digo por que en el aula virtual de mi universidad no me aparece el concepto de beca-salario solo me han puesto rendimiento escolar junto a material didactico.....a ver si pedrobe o alguien sabe de esto....
¿Y tu pedistes la beca Salario?...¿Desde cuando uno pide la beca que quiere recibir?...¿Hola?...
Es increible cuanto lloriqueo con las dichosas becas sabiendo que no hay un duro y encima la poca verguenza de que os ingresen 2000€ y encima querais mas cuando hay gente que aun no a visto un euro y quizas ni lo vean...
Así esta el pais,por el egoismo y la ambición de unos cuantos.La bolsa se a roto.
Y tú que sabes lo que necesita él para costearse sus estudios, parece que el único egoista eres tú, que está interesado que le den más o menos a alguien para que no se "rompa" la bolsa. lomaolimei se refiere con que pidió la beca salario en la ALEGACIÓN, en la que sí puedes pedir lo que crees que debería haberte dado según tus necesidades y características. La culpa de que no haya dinero no es del egoísmo del estudiante, el cual pide lo que cree justo que le den según lo estipulado, sino de muchos otros que son los que realmente se quedan el dinero. Así que antes de hablar de forma despectiva a gente que está esperando que le den lo que le corresponde piénsatelo, antes de hablar piensa en la necesidad que tiene esa gente de recibir más de 2000 euros.
El año que viene pediremos lo que nos corresponda.
Un saludo y ánimo con las alegaciones. La mía tuvo modificación el 20 de Abril y sigo esperando el pdf.
Dmarin escribió:limaolimei escribió:Una duda que tengo.....yo alegué para aumento de cuantía, me dieron material y la matrícula y yo pedí la beca-salario.....se supone que esta gente me anulará la de material y me concederá la beca-salario no¿?¿? por que he leido que son incompatibles y yo cumplo los requisitos para la beca salario....lo digo por que en el aula virtual de mi universidad no me aparece el concepto de beca-salario solo me han puesto rendimiento escolar junto a material didactico.....a ver si pedrobe o alguien sabe de esto....
limaolimei escribió:Una duda que tengo.....yo alegué para aumento de cuantía, me dieron material y la matrícula y yo pedí la beca-salario.....se supone que esta gente me anulará la de material y me concederá la beca-salario no¿?¿? por que he leido que son incompatibles y yo cumplo los requisitos para la beca salario....lo digo por que en el aula virtual de mi universidad no me aparece el concepto de beca-salario solo me han puesto rendimiento escolar junto a material didactico.....a ver si pedrobe o alguien sabe de esto....
Terci escribió:limaolimei escribió:Una duda que tengo.....yo alegué para aumento de cuantía, me dieron material y la matrícula y yo pedí la beca-salario.....se supone que esta gente me anulará la de material y me concederá la beca-salario no¿?¿? por que he leido que son incompatibles y yo cumplo los requisitos para la beca salario....lo digo por que en el aula virtual de mi universidad no me aparece el concepto de beca-salario solo me han puesto rendimiento escolar junto a material didactico.....a ver si pedrobe o alguien sabe de esto....
A mi hermana le pasó igual, le dieron matrícula y material (como si fuese matrícula parcial) por normas de matriculación en dos veces de la UPM,, luego al matricular en febrero la otra mitad le dijeron que tenía que alegar y aportar el resto de lo matriculado y solicitar su Beca-Salario que por umbral y por requisitos académicos les correspondía, se la han concedido y automáticamente le abonaron la diferencia restando los 244 de material que le habían dado. Ella también tuvo en el campus virtual eso de matrícula, material y rendimiento académico hasta hace poco que quitaron material y le pusieron que solicitaba Beca-Salario, espero haberte ayudado con tus dudas. Saludos.
pedrobe escribió:Ya estan las listas oficiales,a partir del dia 1 de mayo,ya se pueden presentar los recursos de reposicion
Danyxerez92 escribió:una pregunta donde lo estais mirando?
Casquero1 escribió:Danyxerez92 escribió:una pregunta donde lo estais mirando?
En la página del ministerio.
mozarin escribió:Hoy he tenido modificacion 25/4 (Tras 2 Alegaciones) soy de la Cumplutense de Madrid
He mirado y Pone En tramite en el ME, he accedido a la Solicitud, y hay un botoncido que pone DETALLE.
Le he dado y pone que me la han concedido Orden de pago: 400115
Suerte!
pocaverguenza escribió:nico90 escribió:Pregunto por la beca de mi hermano, veo que los que habeis tenido la primera modificación el 19 de abril, teneis tambien la segunda modificacion el día 20, mi hermano solo tiene la primera modificación del día 19 y no ha vuelto a cambiar, ¿eso es malo?, es por una alegación por falta de información fiscal, a mi me la concedieron en febrero pero cada universidad entrega las alegaciones cuando les da la gana, teniendo en cuenta que los dos alegamos en la misma fecha, el es de uc3m y yo de uam
Pues la mía tampoco se ha vuelto a mover desde el 19 de marzo pero algo positivo es que hay gente a quien ya le ha llegado el pdf negativo después de esa modificación así que no sé. Según mi unidad de becas ellos han estimado mi alegación así que no teng porque tener problemas es más hasta nuestro San Pedrobe me lo ha dicho. Puede ser que ese día tuvieran mucho curro o lo que sea en fin queda esperarrrrr!!
Casquero1 escribió:Danyxerez92 escribió:una pregunta donde lo estais mirando?
inene escribió:Casquero1 escribió:Danyxerez92 escribió:una pregunta donde lo estais mirando?
Perdonad, podéis poner un link de donde lo estais mirando porque yo aún no tengo noticias.
Aquí lo miro yo: https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=111
Un saludo, Gracias.
Casquero1 escribió:A mi ahora tampoco me deja ver lo del nº de cuenta:S, y sin PDF, esto es un cachondeo. Parece que se han arrepentido de darnosla.
beneath escribió:Buenas tardes. Sigo este foro desde hace muchos meses, me he leído la mayoría por no decir cada uno de los mensajes posteados. Nunca había participado hasta ahora y me gustaría comentar mi caso porque ya no se a donde recurrir.
Soy de Canarias, más concretamente Lanzarote, donde como carreras universitarias solo esta turismo y enfermería. Este año he empezado Medicina e inocente de mí, creyéndo que me sería más barato pues tenía nota para entrar en cualquier facultad me vine a la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias. Antes de entrar en Medicina hice FP de grado superior y accedí por ahi (volviendome a presentar a la PAU aunque no hacia falta cosa que me entere después por mal información de dicha universidad), bien, durante los dos años de FP he sido becario. El primer año tuve problemas, y tuve que demostrar mi situación. Tenía 23 años y vivo con mi abuela viuda pues de mi padre nunca he sabido nada y mi madre desde que se caso me fui de casa. Demostré mi situación y la verdad que las personas que me atendieron fueron muy comprensivas y finalmente se arreglo todo. Tarde, pero me llego la cuantía que me correspondía, dinero que ni toque pues lo queria ahorrar para mis estudios universitarios, pues en mi situación no cuento con padres que me mantengan y con la pension de mi abuela de viuda a poco llegamos. El año pasado arreglé de nuevo la beca y me llego sin problemas, me aprobaron incluso la de inglés para verano. Y este año, al llegar a la universidad, mi departamento de becas gestionó de nuevo mis datos mal (como había ocurrido el primer año) y mandaron la renta de mi madre y su esposo (personas que no me mantienen) en Enero me llega la resolución, alego, y me dicen que no me preocupe que todo se solucionara pero que para que no me vuelva a pasar debería hacer un acta notarial que corroboré que yo dependo y convivo con mi abuela. Presento y me gasto el dinero en tal acta, presento certificado de convivencia, de empadronamiento, datos de hacienda y el 20 de Enero entrego toda mi alegación. El 24 de Enero recibo un email de mi departamento de becas de la universidad comunicandome que mis papeles están siendo estudiados y que en breves días mandaran la información al Ministerio. Desde Enero hasta estos días he llamado tanto al Ministerio como a mi departamento de becas, porque en mi estado mi alegación no figuraba. SIempre me decian lo mismo, que estuviera tranquilo que mis papeles estaban en el ministerio y que ya se tramitarian, y en el ministerio me decian que hasta el 30 de Abril debía de esperar. Bien, mi sorpresa. Es que el lunes sin pdf, sin cambios y sin nada, llamo al ministerio y una señora muy amable escucha atentamente mi caso y se lo comunica con su coordinadora, y me dice que llame a mi departamento de beca y me asegure de que mis papeles me han sido enviados, que ellos tenían que tener las becas resueltas para el 30 de Abril. Llamo a mi departamento de becas y me dicen que no, que mis papeles aun no han sido mandados, que no han mandado aun ninguna alegación pero que ya las mandaran y que me espere. Vuelvo a llamar de nuevo al ministerio y me dicen que los papeles deberían estar allí ya que ellos tienen orden de tenerlas todas resueltas para ese fecha y que a menos que lo manden ese dia la cosa no pinta bien. Al día siguiente me presento a mi departamento de becas, les comunico todo esto, y el hombre que me atiende me deja con una chica que es más bien antipática, que ni si quiera escucho mi situación y que lo que se limito a decirme es que debería estar agradecido con lo que me han dado y que este año al menos tenia las tasas por mis padres, que con los abuelos no se puede, a menos que haya Trabajadores Sociales de por medio (soy mayor de edad a ver como hago para decirle a un trabajador social que vivo con mi abuela) y que si no tengo dinero para seguir estudiando que lo siente pero que la vida es asi cuando no se puede no se puede. Dependo totalmente de las becas, he estado tirando de ahorros, he vendido cosas para poder sobrevivir estos meses en los que esperaba mi alegación. Despues de tantos meses me encuentro que mis papeles ni si quiera habían sido enviados (dejandome un pasta en un papel notarial y en mensajeria urgente para poder presentar todo en su plazo) para que haora me digan que si me tengo que dar debaja en la carrera y volverme a Lanzarote no es su problema y que lo siente pero que hay más gente esperando por sus becas.
psicomente escribió:ahora me quedo con la cosa de si me lo he imaginado, al menos no soy yo solo, no creo que tanta gente nos confundamos a la vez, serán las ganas??... si alguien lo consigue de nuevo que avise por favor. Bueno y eso de que todos tengamos el mismo numero de pago que significa es eso posible??
saludos
incenk escribió:psicomente escribió:ahora me quedo con la cosa de si me lo he imaginado, al menos no soy yo solo, no creo que tanta gente nos confundamos a la vez, serán las ganas??... si alguien lo consigue de nuevo que avise por favor. Bueno y eso de que todos tengamos el mismo numero de pago que significa es eso posible??
saludos
Que desesperación por favor!!! a mi me ha pasado igual, creía que lo había flipado, pero se que no soy la única. A ver, llamé al Ministerio a eso de las 17h y nada, aunque se supone que están hasta las 18, debían tener las lineas petadas de gente reclamando lo mismo, asi que llamé a mi unidad de becas y lo único que pudieron decirme, es que eso era algo extraño...Que una vez te aparece el cuadro para meter tu número de cuenta no debería desaparecer.
Lo mismo, si alguien sabe algo que lo comuniqueeeee!!!
Gracias y mucha suerte a todos (seguro que esto solo ha sido un problema informático y mañana todos tenemos nuestras becas)
megacrackortega escribió:Esto es absolutamente increible, os leo de hace tiempo señores, y lo que me ha pasado hoy es lo mas grande que he visto, me asome esta mañana por aqui y entre en el ministerio, al darle me salio lo de DETALLE, pinche ahi y me salia la beca concedida... hasta ahi perfecto, pues entre a ver cuanto y tal, y me salia que en total me debian pagar 5700 euros.... Pues bien ahora entro en el ministerio y no me da la opcion de ver nada.... Sin embargo en la secretaria virtual de mi universidad ( Universidad de Sevilla) me sale que tengo la beca concedida... pero la cantidad a pagarme es de 2800euros... ¿ donde se han quedado los casi 3000 euros que hay de diferencia?? esto es para fliparlo... no doy credito de verdad..... esto es subrealista...
petitsuisse escribió:Bueno yo sigo sin saber nada de mi alegación pero.... hoy estoy feliz porque por fin tengo una entrevista de trabajo
Animo a todos!
psicomente escribió:pedrobe u otra persona sabe algo de que en secretaria virtual me aparezca una cantidad muy inferior a lo que vi en la página del mec. A mi sigue apareciendome como en tramite a pesar de meter ayer el numero de cuenta y que me pusiese lo de los 3500. ( en la secretaria matricula + 244).
Que agobio ...
Samkxs escribió:A mí también me ha llegado hoy el PDF... Pero tengo un "problema".
En la carta electrónica me aparece la beca completa... Es decir, no el aumento correspondiente por estar viviendo fuera de casa (residencia/piso), sino la cuantía TOTAL de nuevo. ¿Será un error? ¿Ponen esto en el PDF y luego ellos ingresan la diferencia (entre lo que ya me dieron en diciembre y lo de ahora)?
Es que si no, me han dado más dinero, porque ya he cobrado una parte... Y si ahora me dan todo de nuevo, más el alojamiento... A ver si alguien me orienta.
Muchas gracias.
Delphinita escribió:Samkxs escribió:A mí también me ha llegado hoy el PDF... Pero tengo un "problema".
En la carta electrónica me aparece la beca completa... Es decir, no el aumento correspondiente por estar viviendo fuera de casa (residencia/piso), sino la cuantía TOTAL de nuevo. ¿Será un error? ¿Ponen esto en el PDF y luego ellos ingresan la diferencia (entre lo que ya me dieron en diciembre y lo de ahora)?
Es que si no, me han dado más dinero, porque ya he cobrado una parte... Y si ahora me dan todo de nuevo, más el alojamiento... A ver si alguien me orienta.
Muchas gracias.
No tengo ni idea... pero a ver, en tu carta te pone exactamente la misma ayuda?? material, matrícula y demás, todo lo mismo? es que eso es raro.. que te vuelvan a mandar lo mismo... Llama al ministerio y pregunta mejor.
ZOwle escribió:Bueno, yo soy de la modificación del 19/4, pero no tuve 20/4 ni "detalles"... seguiremos esperando.