HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Animo que ya queda poco
0505 escribió:
petitsuisse escribió:
pedrobe escribió:pues eso es que aun la han mandado al ministerio

Acabo de llamar a la sección de becas de la universidad, y me han dicho que están mirando ya las alegaciones pero las de ampliación no, que las dejan para lo último, que si dentro de un mes, contando desde hoy, no se ve reflejada en secretaria virtual, que vuelva a llamar....

:-?  No se de donde eres, pero en la UPM los q alegamos por ampliacion (entre ellos yo) ya la hemos cobrado

De la US soy, pues que suerte, a mi me toca esperar :(
pedrobe escribió:
cani66 escribió:Estudio en la universidad de Murcia, esta mañana he ido a presentar una alegacion (PDF recibido el 12/4/2012) y me dicen en la seccion de becas QUE YA NO SE ADMITEN ALEGACIONES, que me espere al recurso. Que el MEC a mandado una circular para que no las tramiten. He acabado en el defensor del estudiante y vamos a por ellos hasta el final. Esto me ha pasado esta mañana, quedandome hasta el 28/4 en que se cumplen los 15 dias. ES INCREIBLE pero cierto.

Tienes el derecho de alegacion,descargatelo de internet ,rellenalo y presentalo en tu delegacion de becas

Esta mañana he ido a presentar la alegacion y me han dicho claramente que la presentara si queria pero que no iba a ser tramitada por la circular que han recibido del MEC, que tenia que esperarme a los recursos. El mismo defensor del estudiante me lo ha confirmado, va a poner una reclamacion al ministerio de educacion. El caso es que ahora tengo que poner el recurso y pasan olimpicamente de la alegacion, estando en plazo. Ver para creer.
pedrobe escribió:
Aherort escribió:EStudio en la URJC. Presente alegaciones para ampliación a movilidad con residencia general el 19 de marzo y hoy he recibido la carta denegándomela por superar el umbral de renta. El caso es que según el procedimiento que se cita en la orden para determinar la renta familiar no supero el umbral 4 . Lo especifiqué así en la alegación y les adjunté el documento de IRPF y a pesar de ello me la vuelven a denegar. Sólo me queda el recurso de reposición pero me indican que en el plazo de un mes a partir de que se publiquen las relaciones definitivas. ¿Sabe alguien cuándo salen estas listas y dónde? El problema es que soy de otra provincia muy lejana a Madrid y en cuanto acabe el curso, a principios de mayo, regreso a mi isla. ¿Podría presentar el recurso allá o tiene que ser en mi universidad? Gracias

Las listas saldran en el B.O.E a primeros de mayo.debes de presentar el recurso en tu unidad de becas,si no puedes ir por la distancia,que lo entregue aguien de tu confianza mas cercano a la universidad

Otra duda con respecto a mi caso. La carta me llega de la URJC y en ningún momento hubo modificación de mi estado en la página del MEC. El último trámite es un día después de presentar la alegación donde se indica "abonada en cuenta" (se supone la excensión de tasas aunque no abonan nada, pero bueno supongo que se indica por defecto) Mis dudas son ¿No pasan las alegaciones al MEC? ¿Las resuelve directamente la Uni? GRacias y saludos
Hoy por fin me acerqué a la sección de becas de mi universidad y me han dicho que la beca está concedida!! XD
Esto viene a confirmar lo que dijo Pedrobe, que se resolverán hasta el dia 30 y que no se actualizará en el MEC ya que mi última modificación es del 23.3 y fue cuando entró por primera vez en el ministerio.
Asique mucho ánimo y os animo a que os acerqueis presencialmente a vuestra sección de becas.
Aherort escribió:
pedrobe escribió:
Aherort escribió:EStudio en la URJC. Presente alegaciones para ampliación a movilidad con residencia general el 19 de marzo y hoy he recibido la carta denegándomela por superar el umbral de renta. El caso es que según el procedimiento que se cita en la orden para determinar la renta familiar no supero el umbral 4 . Lo especifiqué así en la alegación y les adjunté el documento de IRPF y a pesar de ello me la vuelven a denegar. Sólo me queda el recurso de reposición pero me indican que en el plazo de un mes a partir de que se publiquen las relaciones definitivas. ¿Sabe alguien cuándo salen estas listas y dónde? El problema es que soy de otra provincia muy lejana a Madrid y en cuanto acabe el curso, a principios de mayo, regreso a mi isla. ¿Podría presentar el recurso allá o tiene que ser en mi universidad? Gracias

Las listas saldran en el B.O.E a primeros de mayo.debes de presentar el recurso en tu unidad de becas,si no puedes ir por la distancia,que lo entregue aguien de tu confianza mas cercano a la universidad

Otra duda con respecto a mi caso. La carta me llega de la URJC y en ningún momento hubo modificación de mi estado en la página del MEC. El último trámite es un día después de presentar la alegación donde se indica "abonada en cuenta" (se supone la excensión de tasas aunque no abonan nada, pero bueno supongo que se indica por defecto) Mis dudas son ¿No pasan las alegaciones al MEC? ¿Las resuelve directamente la Uni? GRacias y saludos

A mi tambien me vino denegada de la universidad y sin cambios en la pagina del mec,creo que es la universidad la que decide la alegacion
Pedrobe por favor una consulta:

Hoy en mi página del MEC me aparece que se encuentra en estudio en mi universidad con fecha 16 de abril cuando yo mi alegación en mi universidad la presente en marzo y a la semana en mi universidad ya me informaron que estaba en el MEC es más si miro mi expediente de la uni me aparece en estudio en el MEC. ¿Que significa eso?. Se puede volver a actualizar antes del 30¿?. Es que estoy aburrida encima que ha sido un error de ellos y a estás alturas esto es lo que me aparece.

Un saludo y gracias por todo.
pocaverguenza escribió:Pedrobe por favor una consulta:

Hoy en mi página del MEC me aparece que se encuentra en estudio en mi universidad con fecha 16 de abril cuando yo mi alegación en mi universidad la presente en marzo y a la semana en mi universidad ya me informaron que estaba en el MEC es más si miro mi expediente de la uni me aparece en estudio en el MEC. ¿Que significa eso?. Se puede volver a actualizar antes del 30¿?. Es que estoy aburrida encima que ha sido un error de ellos y a estás alturas esto es lo que me aparece.

No tengas en cuenta lo que pone en la página del MEC, va a su P.Bola, ve a tu sección de becas y allí te darán una información real.
Gracias Casquero1!!!! Espero que sea eso. O me voy a volver loca. Y en mi unidad de becas no te hacen ni caso te dicen que mires la página del MEC.
Casquero1 escribió:

No tengas en cuenta lo que pone en la página del MEC, va a su P.Bola, ve a tu sección de becas y allí te darán una información real.
Pedrobe tengo orden de pago desde ayer, eso me han dicho en mi unidad de becas, sabes cuando va a haber otra tanda de pagos??? o cuando puedo cobrar mas o menos???
Gracias.
Casquero1 escribió:Pedrobe tengo orden de pago desde ayer, eso me han dicho en mi unidad de becas, sabes cuando va a haber otra tanda de pagos??? o cuando puedo cobrar mas o menos???
Gracias.

Lo mas probable hacia el 10 de mayo
Me concedieron la beca el 12 de abril de este mes y la semana pasada me ingresaron el dinero. Al ver la resolución, decidí alegar ya que no me dieron la componente de rendimiento académico debido a que no me aplicaron el apartado 3 del Artículo 27 (estoy sobrematriculado).

Pues bien, hoy me llega al correo lo siguiente:

Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se
establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, y en las Ordenes EDU 1478/2011, de 21 de
junio (BOE del 24 de junio), 2098 y 2099/2011 de 21 de julio (BOE de 27 de julio) por las que se convocan ayudas
para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, becas y ayudas al estudio de carácter general y de
movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias y para alumnado que curse estudios postobligatorios y
superiores no universitarios, respectivamente, las alegaciones formuladas por usted en relación con la propuesta de
denegación de su solicitud de beca para el curso 2011/2012, han sido desestimadas y su solicitud se encuentra
propuesta para su DENEGACIÓN por:

100302 - No haber aprobado el número mínimo de asignaturas o créditos que autoriza la Resolución que
regula las bases

Contra esta propuesta de denegación no puede interponer recurso, hasta que no sea publicada la resolución por las que
se aprobará la publicación de las relaciones definitivas de becarios/as en los tablones de anuncios de las
Administraciones Educativas competentes, que pondrán fin a la vía administrativa. A partir de esa fecha, podrá
interponer recurso de reposición ante el Ministro de Educación en el plazo de un mes. Dicho recurso se presentará en el
órgano que tramitó su solicitud de beca, de acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en la redacción dada por la Ley
4/1999 y en la convocatoria de estas ayudas, que establece la publicación de las relaciones definitivas de beneficiarios
en los tablones de anuncios de las Administraciones Educativas competentes y de las Universidades, entendiéndose
denegadas el resto de las solicitudes a efectos de interposición del recurso correspondiente.
Asimismo, la denegación podrá ser impugnada mediante la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la
Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses, conforme a lo establecido en
los artículos 11.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y en
el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio.
Para la presentación de alegaciones o recurso de reposición podrá utilizar los modelos de impreso que aparecen en la
página web: www.educacion.es, entrando en la convocatoria correspondiente, en el apartado "RESOLUCIONES".

¡¿Denegada?! ¡Pero si la tengo concedida y cobrada! No entiendo nada. Ayuda por favor, :-?
Trolololo escribió:Me concedieron la beca el 12 de abril de este mes y la semana pasada me ingresaron el dinero. Al ver la resolución, decidí alegar ya que no me dieron la componente de rendimiento académico debido a que no me aplicaron el apartado 3 del Artículo 27 (estoy sobrematriculado).

Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se
establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, y en las Ordenes EDU 1478/2011, de 21 de
junio (BOE del 24 de junio), 2098 y 2099/2011 de 21 de julio (BOE de 27 de julio) por las que se convocan ayudas
para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, becas y ayudas al estudio de carácter general y de
movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias y para alumnado que curse estudios postobligatorios y
superiores no universitarios, respectivamente, las alegaciones formuladas por usted en relación con la propuesta de
denegación de su solicitud de beca para el curso 2011/2012, han sido desestimadas y su solicitud se encuentra

100302 - No haber aprobado el número mínimo de asignaturas o créditos que autoriza la Resolución que
regula las bases

Contra esta propuesta de denegación no puede interponer recurso, hasta que no sea publicada la resolución por las que
se aprobará la publicación de las relaciones definitivas de becarios/as en los tablones de anuncios de las
Administraciones Educativas competentes, que pondrán fin a la vía administrativa. A partir de esa fecha, podrá
interponer recurso de reposición ante el Ministro de Educación en el plazo de un mes. Dicho recurso se presentará en el
órgano que tramitó su solicitud de beca, de acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en la redacción dada por la Ley
4/1999 y en la convocatoria de estas ayudas, que establece la publicación de las relaciones definitivas de beneficiarios
en los tablones de anuncios de las Administraciones Educativas competentes y de las Universidades, entendiéndose
denegadas el resto de las solicitudes a efectos de interposición del recurso correspondiente.
Asimismo, la denegación podrá ser impugnada mediante la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la
Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses, conforme a lo establecido en
los artículos 11.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y en
el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio.
Para la presentación de alegaciones o recurso de reposición podrá utilizar los modelos de impreso que aparecen en la
página web: http://www.educacion.es, entrando en la convocatoria correspondiente, en el apartado "RESOLUCIONES".

¡¿Denegada?! ¡Pero si la tengo concedida y cobrada! No entiendo nada. Ayuda por favor, :-?

Tranquilo que te han denegado la alegacion
pedrobe escribió:
Trolololo escribió:Me concedieron la beca el 12 de abril de este mes y la semana pasada me ingresaron el dinero. Al ver la resolución, decidí alegar ya que no me dieron la componente de rendimiento académico debido a que no me aplicaron el apartado 3 del Artículo 27 (estoy sobrematriculado).

regula las bases

[...]

Tranquilo que te han denegado la alegacion

¿Y por qué me la deniegan? Si cumplo los requisitos y en la misma unidad de becas me dieron la razón y dijeron que se habían equivocado. Y ya no es eso, es que BOE en mano, cumplo lo que dice la ley.

¿Hay algo que pueda hacer? Voy a ir al defensor del alumno porque se están pasado el BOE por el culo, cuando viene muy bien explicado en el Artículo 27 por lo que reclamo. Estoy flipando. [enfado1]
trololoo , Usa el recurso de reposicion y como bien dices,habla con el defensor del estudiante

Pero hay una cosa que no cuadra,te deniegan el recurso por no tener los creditos suficientes,habla con la unidad de becas que aqui hay algun error
pedrobe escribió:trololoo , Usa el recurso de reposicion y como bien dices,habla con el defensor del estudiante

Pero hay una cosa que no cuadra,te deniegan el recurso por no tener los creditos suficientes,habla con la unidad de becas que aqui hay algun error

¡¡Muchas gracias pedrobe!! Haré eso. Me parece muy fuerte que se salten una ley como les da gana (aunque de este país no me extraña nada). Que nada cuadra es evidente, porque el mismo motivo de denegación no tiene sentido...

¿Cuándo puedo interponer el recurso de reposición? ¿Cuándo salgan las listas definitivas?
Trolololo escribió:
pedrobe escribió:trololoo , Usa el recurso de reposicion y como bien dices,habla con el defensor del estudiante

¡¡Muchas gracias pedrobe!! Haré eso. Me parece muy fuerte que se salten una ley como les da gana (aunque de este país no me extraña nada). Que nada cuadra es evidente, porque el mismo motivo de denegación no tiene sentido...

¿Cuándo puedo interponer el recurso de reposición? ¿Cuándo salgan las listas definitivas?

Seguramete la semana siguiente saldran las listas en el B.O.E ,
Hay un error,intenta solucinarlo en tu unidad de becas antes de que salgan las listas
pedrobe escribió:Seguramete la semana siguiente saldran las listas en el B.O.E ,
Hay un error,intenta solucinarlo en tu unidad de becas antes de que salgan las listas

¡¡Muchas gracias pedrobe!! Iré mañana, a ver que me dicen. Supongo que la resolución de la alegación una vez que emiten la denegación no pueden cambiarla aunque tenga razón y me toque presentar recurso. En fin, lo de esta universidad es demencial.
¡¿Denegada?! ¡Pero si la tengo concedida y cobrada! No entiendo nada. Ayuda por favor, :-?[/quote]
Tranquilo que te han denegado la alegacion[/quote][/quote]

¿Y por qué me la deniegan? Si cumplo los requisitos y en la misma unidad de becas me dieron la razón y dijeron que se habían equivocado. Y ya no es eso, es que BOE en mano, cumplo lo que dice la ley.

¿Hay algo que pueda hacer? Voy a ir al defensor del alumno porque se están pasado el BOE por el culo, cuando viene muy bien explicado en el Artículo 27 por lo que reclamo. Estoy flipando. [enfado1]

Trololo a ti por lo menos te han dejado alegar. Ayer estando en plazo, soy igual que tu del 12 de abril, me dijeron que no tramitaban mas alegaciones y que esperara al recurso, debido a una circular del MEC .Acabe en el defensor del estudiante, el cual me lo confirmo y me dijo que pondria una reclamacion al ministerio. Estudio en la Universidad de Murcia. El caso que han pasado de mi y me dejan para los recursos por la cara. Vaya tela marinera.
Trolololo escribió:
pedrobe escribió:Seguramete la semana siguiente saldran las listas en el B.O.E ,

¡¡Muchas gracias pedrobe!! Iré mañana, a ver que me dicen. Supongo que la resolución de la alegación una vez que emiten la denegación no pueden cambiarla aunque tenga razón y me toque presentar recurso. En fin, lo de esta universidad es demencial.

Lo que no entiendo es porque te deniegan la alegacion por no tener los creditos suficientes y la beca te la conceden al tener suficientes creditos
cani66 escribió:A ti por lo menos te han dejado alegar. Ayer estando en plazo, soy igual que tu del 12 de abril, me dijeron que no tramitaban mas alegaciones y que esperara al recurso, debido a una circular del MEC .Acabe en el defensor del estudiante, el cual me lo confirmo y me dijo que pondria una reclamacion al ministerio. Estudio en la Universidad de Murcia. El caso que han pasado de mi y me dejan para los recursos por la cara. Vaya tela marinera.

Es que yo creo que el hecho que no te permitan alegar creo que es ilegal. Yo habría puesto una denuncia en un juzgado porque eso no se puede hacer, básicamente porque en el BOE pone que hay 15 días después de la resolución para alegar. Y si hay una supuesta circular, a no ser que modifiquen las bases de la convocatoria mediante Real Decreto, esa circular no tiene validez.

¿El defensor del estudiante puede hacer algo más a parte de quejarse? Porque yo tengo confianza 0 en este tipo de organismos...

Es alucinante lo de este país. Por cierto yo soy de la uni de Alicante. A esperar toca... Eso sí, si hace falta, pienso ir por la vía administrativa.

pedrobe escribió:Lo que no entiendo es porque te deniegan la alegacion por no tener los creditos suficientes y la beca te la conceden al tener suficientes creditos

Ya, eso también. Yo estaba matriculado de 94.5 créditos sobre un mínimo de 64 (estudio Ing. Téc. de Telecomunicaciones) y aprobé 66 créditos (el 69.84%, aunque en mi caso, me bastaba aprobar el 55,23 % según lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 27, y a continuación viene el apartado 3 que no han cumplido en mi caso (rendimiento académico cuando son 12 créditos más del mínimo).
Claro tio, si yo tambien pense en denunciarlos, menos mal que no lo hice si no meto la gamba(pierna en italiano). El 21 de abril "por lo bajini" publicaron el decreto ley en el BOE que modifica el anterior, eso es lo que tiene la mayoria absoluta. La nota media para el año que viene un 6 seguro, el 100% de aprobados lo estan estudiando. Lo tienen estudiado desde que estaba Zapatero, por si ganaban. Tambien es verdad que no hay un duro o euro de donde echar mano para todo. Pues que cambien la leyes, pero que respeten las que hay. Suerte y al toro, que este es un Miura.

Sabes que pasa que ellos mismos no se leen y no saben lo que dispone ningun articulo, ley o cualquier cosa que se salga de sota, caballo y rey. Mi caso es largo de explicar pero claramente no se saben la Ley 35/2006 del IRPF.Tengo 6 alegaciones, entre 1º y 2º por diferentes temas academicos y de becas, TODOS RESUELTOS A MI FAVOR, si no hubiera reclamado ¿QUE?. This is Spain my friend
cani66 escribió:Claro tio, si yo tambien pense en denunciarlos, menos mal que no lo hice si no meto la gamba(pierna en italiano). El 21 de abril "por lo bajini" publicaron el decreto ley en el BOE que modifica el anterior, eso es lo que tiene la mayoria absoluta. La nota media para el año que viene un 6 seguro, el 100% de aprobados lo estan estudiando. Lo tienen estudiado desde que estaba Zapatero, por si ganaban. Tambien es verdad que no hay un duro o euro de donde echar mano para todo. Pues que cambien la leyes, pero que respeten las que hay. Suerte y al toro, que este es un Miura.

Sabes que pasa que ellos mismos no se leen y no saben lo que dispone ningun articulo, ley o cualquier cosa que se salga de sota, caballo y rey. Mi caso es largo de explicar pero claramente no se saben la Ley 35/2006 del IRPF.Tengo 6 alegaciones, entre 1º y 2º por diferentes temas academicos y de becas, TODOS RESUELTOS A MI FAVOR, si no hubiera reclamado ¿QUE?. This is Spain my friend

El boletin de ese dia solo reza sobre ayudas para becas y contratos del programa de formación de profesorado universitario, en el marco del estatuto del personal investigador en formación,no hay ninguna modificacion para las becas generales y de movilidad

pocaverguenza escribió:

Seguramente que la tendras resuelta,no te preocupes de las modificaciones de la pagina del mec
pauly1 escribió:Hola de nuevo a tod@s, me gustaría compartir con vosotros el estado de tramitación actual de mi beca, por si alguien tiene fechas parecidas o me podéis decir algo más porque ... la verdad es que estoy en un punto de desesperación... No voy a entrar en detalles porque sé que hay mucha gente en la misma situación que yo, pero esto es una barbaridad.

Por cierto, gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena con vuestros comentarios y ayuda, os sigo a diario, y a Pedrobe que decirle ... que debe ser un gran tío, de eso no me queda duda, así que gracias por todo lo que estás haciendo por aquí.

Bueno, no me enrollo más. respecto a mi caso, deciros que en ningún momento he recibido la notificación de resolución de mi beca, a pesar de que en la sede electrónica aparece como resuleta. Me enteré de que había sido denegada por falta de información fiscal llamado a la unidad de becas de mi universidad y enseguida presenté allí las alegaciones (aportando copia de mi declaración de la renta). Os dejo ahora el estado de tramitación actual de mi beca:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 15/02/2012
En trámite en el M.E.: 16/02/2012
Resuelta: 15/03/2012
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 04/04/2012
En trámite en el M.E.: 04/04/2012

¿Mi alegación también debe ser resuelta hasta el 30 de abril o creéis que voy a tener que esperar sin saber nada hasta que acabe el curso?. Además, como no me enviaron del MEC la resolución anterior, no me fio nada de ellos ... si me quedo todavía esperándola, no hubiese presentado alegaciones .. En fin, gracias por adelantado al que me pueda echar un cable

Hola! yo tengo la misma fecha de resolución que tú, y cuando fui a alegar me dijeron que si resultaba ser denegada finalmente, lo que hacen es silencio negativo, osea que no te comunican la resolución.... O.O
Chicos ayer escribi porque mi beca me aparecia por arte de magia en estudio en mi universidad, pues ya hoy me aparece en el MEC con fecha 17/04. Así que ya estará casi resuelta.

Por cierto en MEC una chica muy amable me dijo que los PDF estaban al caer hoy o el lunes. Que ya estaban casi todas tramitadas y que el 30 o antes sabríamos por fin algo de nuestra beca.
pocaverguenza escribió:Chicos ayer escribi porque mi beca me aparecia por arte de magia en estudio en mi universidad, pues ya hoy me aparece en el MEC con fecha 17/04. Así que ya estará casi resuelta.

Por cierto en MEC una chica muy amable me dijo que los PDF estaban al caer hoy o el lunes. Que ya estaban casi todas tramitadas y que el 30 o antes sabríamos por fin algo de nuestra beca.

Serán las que estén enviadas al MEC , porque mi universidad todavía les queda por enviar alegaciones :( espero que las envíen y no vayan al cubo de la basura....
petitsuisse escribió:
pocaverguenza escribió:Chicos ayer escribi porque mi beca me aparecia por arte de magia en estudio en mi universidad, pues ya hoy me aparece en el MEC con fecha 17/04. Así que ya estará casi resuelta.

Serán las que estén enviadas al MEC , porque mi universidad todavía les queda por enviar alegaciones :( espero que las envíen y no vayan al cubo de la basura....

De que universidad eres¿?. Cuando alegaste¿?.

Yo soy de la UCA y va retrasadísimo pues desde marzo pero bueno al menos esta en el MEC.
pocaverguenza escribió:
petitsuisse escribió:Serán las que estén enviadas al MEC , porque mi universidad todavía les queda por enviar alegaciones :( espero que las envíen y no vayan al cubo de la basura....

Yo soy de la UCA y va retrasadísimo pues desde marzo pero bueno al menos esta en el MEC.

Soy de la US, alegué el 29 de Febrero... y llamé y me dijeron que las alegaciones de ampliación de beca serán las últimas y que si en un mes (el 25/05) no se nada nuevo que vuelva a llamar.
petitsuisse escribió:
pocaverguenza escribió:
petitsuisse escribió:Serán las que estén enviadas al MEC , porque mi universidad todavía les queda por enviar alegaciones :( espero que las envíen y no vayan al cubo de la basura....

Soy de la US, alegué el 29 de Febrero... y llamé y me dijeron que las alegaciones de ampliación de beca serán las últimas y que si en un mes (el 25/05) no se nada nuevo que vuelva a llamar.

La mía no es ampliación es una denegación por un error garrafal por su parte. Pero en mi unidad de becas me acaban de decir que ellos estimaron la alegacíón y la elevaron al MEC diciendo que tenía razón y proponiendome para las ayudas que me corresponden así que un pasito más para que me den la beca.
Yo tuve mi 1º modificacion el 09/04/2012 ¿Sabeis si se volverá a modificar? o ¿podré ver el resultado de la alegacion en las listas que saldrán la proxima semana?
Alguno me podéis orientar más o menos sobre cuanto cuestan las matriculas de la universidad??
He ido a la sección de becas de la Uni ya que la carta de denegación procede de allí, a preguntar por qué me han denegado la ampliación si según ls bases de la convocatoria tengo derecho. En lugar de darme una respuesta la señorita me pregunta ¿usted reclamó? Pues si reclamó y le vino denegada tome usted su carta de pago y vaya urgente a hacer el ingreso pues se están anulando matrículas. Me quedé atónito mientras ella, tan campante, se da la vuelta y ni más caso. ¿Tengo que pagar la matrícula cuando en la página del MEC aparece como abonada en cuenta? ¿Anula el presentar alegación por ampliación la beca concedida?
Aherort escribió:He ido a la sección de becas de la Uni ya que la carta de denegación procede de allí, a preguntar por qué me han denegado la ampliación si según ls bases de la convocatoria tengo derecho. En lugar de darme una respuesta la señorita me pregunta ¿usted reclamó? Pues si reclamó y le vino denegada tome usted su carta de pago y vaya urgente a hacer el ingreso pues se están anulando matrículas. Me quedé atónito mientras ella, tan campante, se da la vuelta y ni más caso. ¿Tengo que pagar la matrícula cuando en la página del MEC aparece como abonada en cuenta? ¿Anula el presentar alegación por ampliación la beca concedida?

Para nada, de dónde se ha sacado esa mujer una carta de pago si tú ya tienes la matrícula concedida? No te ha dado tiempo a decirle que ya la tienes la beca concedida con matrícula y algún otro componente y que sólo habías pedido una ampliación y que es la ampliación lo que te han denegado no la beca, vaya gente incompetente tendrás que volver a ir a aclararlo porque tú ya eres becaria desde que te la han concedido, lleva copia del primer PDF donde consta que tienes aceptada la matrícula así te entenderá. Suerte!!
Bueno tras la 2 alegación por falta de información fiscal, he visto que ha cambiado la fecha a 17/4. A ver si hay suerte esta vez... [Ooooo]

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/02/2012 00:00
En trámite en el M.E. 27/02/2012 16:10
Resuelta 22/03/2012 12:22
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/04/2012 00:00
En trámite en el M.E. 17/04/2012 10:58
mozarin escribió:Bueno tras la 2 alegación por falta de información fiscal, he visto que ha cambiado la fecha a 17/4. A ver si hay suerte esta vez... [Ooooo]

Estamos en las mismas los dos mi alegación esta en trámite en el MEC desde el 17/04/2012 a ver si el lunes sabemos algo yaaaaa!!!!

De que UNI eres???? Yo de la UCA.

Un saludo.
por frefre 04 Abr 2012 15:50

frefre escribió:
Acabo de llamar a la unidad de becas de mi UNI,y me dijeron que me la denegaban otra vez.
Pedrobe dicen que ,no se cuentan los dos años de primero.Que se cuenta solo el año pasado y en el año pasado me matricule en 55 creditos en vez de 57.Que no se cuentan los 16 del curso anterior mas,aunque no tuviera beca.
Que desesperación!!!!! La alegacion no sirvio para nada.
Pedrobe,porfavor dime si tienen razon los de mi UNI,dicen que son de nueva adjudicacion todas y que no tengo derecho a ella.

Pedrobe,ya me vino la carta de denegación de la alegación.?? Ya no tengo posibiledade.no [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hoy me ha cambiado la fecha.

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/04/2012 10:09
En trámite en el M.E. 19/04/2012 15:14
A mi también me ha cambiado a fecha hoy! Este es mi histórico:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 09/02/2012 00:00
En trámite en el M.E. 10/02/2012 11:13
Resuelta 16/02/2012 13:01
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/03/2012 00:00
En trámite en el M.E. 28/03/2012 13:15
Última Actualización: 19/04/2012 11:17

Pedrobe o alguien que entienda, ¿¿Cuánto más me puede quedar de agonía??
Creéis que mañana lunes nos puede llegar el pdf??
Delphinita escribió:A mi también me ha cambiado a fecha hoy! Este es mi histórico:

a mi tmb me a modificado oy espero q mañana tengamos respuesta definitiva...
pocaverguenza escribió:
mozarin escribió:Bueno tras la 2 alegación por falta de información fiscal, he visto que ha cambiado la fecha a 17/4. A ver si hay suerte esta vez... [Ooooo]

Estamos en las mismas los dos mi alegación esta en trámite en el MEC desde el 17/04/2012 a ver si el lunes sabemos algo yaaaaa!!!!

Un saludo.

Complutense de Madrid

PD: Tambien tengo modificacion de hoy 19/04

Saludos
Maikellp escribió:
Delphinita escribió:A mi también me ha cambiado a fecha hoy! Este es mi histórico:

a mi tmb me a modificado oy espero q mañana tengamos respuesta definitiva...

a mi igual
Alguien sabe algo de las alegaciones por aumento de cuantia de la Junta de Andalucia????

de cuando nos la pagan, yo la tengo concedia del 13/04....alguien más??
Pues resulta que la tengo en propuesta para denegación por falta de información fiscal por parte de mi madre, que es pensionista por viuded y nunca antes me habian pedido nada solo este año...si mi madre no hace declaración, como justifico yo eso??un saludo

Estan todas las becas resueltas
kino_1988 escribió:Pues resulta que la tengo en propuesta para denegación por falta de información fiscal por parte de mi madre, que es pensionista por viuded y nunca antes me habian pedido nada solo este año...si mi madre no hace declaración, como justifico yo eso??un saludo

En ese caso tienes que pedir un "certificado de imputaciones", que consta de 2 folios: en el primero vendrían los ingresos de tu madre y todas esas cosas, y en el segundo dice que el certificado es positivo, es decir, que está exenta de realizar declaración de la renta.
pedrobe escribió:Estan todas las becas resueltas

Perfecto... sabes cuando sabremos algo?
[/quote]

Un saludo.[/quote]

Complutense de Madrid

PD: Tambien tengo modificacion de hoy 19/04

Saludos[/quote]

Jaja la mía también se movio ayer, ¿que raro un domingo?. Si según nuestro [angelito] pedrobre están todas resueltas creo que nuestros ansidados PDF deben llegar hoy que es 30 no¿?.
Fui el viernes pasado a que me explicaran por qué me habían denegado la alegación y lo más flipante es que me dicen que tengo razón pero me la deniegan. ¿Estamos locos o qué?

Después de quejarme y estar allí, me dijeron que darían mi caso a la subdirectora de becas de la unidad para revisarlo; pero en vista de las ganas que tienen de trabajar, ni se molestarán en tocarla.

Así que ahora a esperar a las listas para hacer el recurso de reposición y a esperar a que los del MEC sean medianamente normales, se sepan el BOE, me lo apliquen como tienen que ser y me den lo que me falta de dinero.

Inútiles... cawento

PD: Pedrobe, una pregunta, hasta los datos académicos y todo eso lo hacen en el MEC, ¿no? Es que me dijeron que ellos les mandan toda la información y estudian cada caso de manera individual.
2781 respuestas