HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

inene escribió:Las becas que faltan (las alegaciones) se resolverán entre a principios y mediados de Mayo en un listado en la página del ministerio.
En relación a las fechas de modificación no tienen ninguna relevancia, las ponen más o menos como les da la gana.
Espero ayudar con mi respuesta y suerte a todos! [sonrisa]

Cómo sabes eso?
Yo como no conseguí trabajo me apunte a hacer otro grado superior para estar activo y con el añadido que es otra area que me gusta y para mí 0 cero beca ya que estoy en posesión de un titulo similar en fin hay cosas que deberían asesorar antes de embarcar en ellas.
Samkxs escribió:
Delphinita escribió:¿Alguien con última modificación 28/03 sabe algo más de su beca? ¿La tenéis resuelta ya? Yo tengo esa modificación como última y va a hacer pronto un mes y no hay cambios!

Yo tengo mi alegación aprobada desde el 21/3 y aún está "En trámite en el MEC". Sé, por experiencia, que tardará más de un mes la dichosa beca y más aún si es una alegación para incrementar dinero. Seguramente cerca de los primeros días de mayo, tanto tú como yo, recibiremos el esperado correo del ministerio con el documento con la nueva cuantía.

Nos lo ingresarán cerca de junio (es decir, habrá que esperar otro mes más después de haber recibido la carta virtual), porque si es aumento de cuantía se supone que tenemos menos preferencia que aquellos que no tienen aún ni un duro y están en el proceso de reclamación.

Saludos. [bye]

Hola! pues yo en mi caso es por falta de información fiscal, así que todavía no me han dado ni un euro... espero que sólo por eso tarde menos! menos mal que la universidad no me ha reclamado el pago de la matrícula, porque si no, es para morirse!
Saludos!
come escribió:
inene escribió:Las becas que faltan (las alegaciones) se resolverán entre a principios y mediados de Mayo en un listado en la página del ministerio.
En relación a las fechas de modificación no tienen ninguna relevancia, las ponen más o menos como les da la gana.
Espero ayudar con mi respuesta y suerte a todos! [sonrisa]

Cómo sabes eso?

Porque voy todas las semanas un par de veces al departamento de becas de mi provincia y me han ido dando las fechas límites de cada trámite. Además conozco a una becaria allí. Espero que como dicen sea antes del 31 de abril pero me dejaron muy claro que entre principios y mediados de mayo.

Un saludo. :)
MissRenew escribió:Yo como no conseguí trabajo me apunte a hacer otro grado superior para estar activo y con el añadido que es otra area que me gusta y para mí 0 cero beca ya que estoy en posesión de un titulo similar en fin hay cosas que deberían asesorar antes de embarcar en ellas.

La convocatoria de la beca deja claro ese punto y además es bastante logico
martuka_pzm escribió:
MissRenew escribió:Yo como no conseguí trabajo me apunte a hacer otro grado superior para estar activo y con el añadido que es otra area que me gusta y para mí 0 cero beca ya que estoy en posesión de un titulo similar en fin hay cosas que deberían asesorar antes de embarcar en ellas.

Aprovechando este mensaje que cito y haciendo un poco de off-topic quiero plantear una pregunta cuya respuesta me temo y me han dicho algunos conocidos: si yo, después de acabar mi actual carrera, decido hacer otra en la que convalidaré algunas asignaturas... ¿No tendré beca MEC, cierto?

Me tendría que costear yo todo y no tendría derecho a residencia universitaria y demás.

¿No hay otro tipo de becas para estas situaciones? ¿Alguna alternativa para al menos costear el precio de la matrícula a aquellos que, en su primera titulación, sí tenían derecho a la misma (y suponiendo un mantenimiento constante de la renta familiar)?

Saludos y gracias. [360º]
Samkxs escribió:
martuka_pzm escribió:

Aprovechando este mensaje que cito y haciendo un poco de off-topic quiero plantear una pregunta cuya respuesta me temo y me han dicho algunos conocidos: si yo, después de acabar mi actual carrera, decido hacer otra en la que convalidaré algunas asignaturas... ¿No tendré beca MEC, cierto?

Me tendría que costear yo todo y no tendría derecho a residencia universitaria y demás.

¿No hay otro tipo de becas para estas situaciones? ¿Alguna alternativa para al menos costear el precio de la matrícula a aquellos que, en su primera titulación, sí tenían derecho a la misma (y suponiendo un mantenimiento constante de la renta familiar)?

Saludos y gracias. [360º]

A la primera pregunta te puedo contestar yo.
Te dan beca si lo que estudias es superior a lo cursado. por ejemplo yo hice diplomatura, si hiciera un grado no me darían beca, pero si hiciera un segundo ciclo, máster sí que me la darían.
alesiyo14 escribió:A la primera pregunta te puedo contestar yo.
Te dan beca si lo que estudias es superior a lo cursado. por ejemplo yo hice diplomatura, si hiciera un grado no me darían beca, pero si hiciera un segundo ciclo, máster sí que me la darían.

Yo ahora mismo estoy en grado (estoy en segundo de carrera y entré con el plan nuevo ya) y después... Haría otro grado convalidado asignaturas para reducir el número de años. Entonces, ¿adios beca MEC? ¿No?

Espero que haya alguna solución por parte del gobierno de cada comunidad autónoma o así... ¿Sabéis algo?
joder hoy me ha cambiado a resuelta con fecha de 11 de abril que fué cuando me la denegaron por falta de la nota del año pasado y los estudiso maximos realizados.Esto es un cachondeo
Samkxs escribió:
alesiyo14 escribió:A la primera pregunta te puedo contestar yo.

Yo ahora mismo estoy en grado (estoy en segundo de carrera y entré con el plan nuevo ya) y después... Haría otro grado convalidado asignaturas para reducir el número de años. Entonces, ¿adios beca MEC? ¿No?

Espero que haya alguna solución por parte del gobierno de cada comunidad autónoma o así... ¿Sabéis algo?

Hasta donde yo sé no hay nada. Dependerá de tu comunidad autónoma quizá, pero lo normal es que no la haya.
Mi alegación a pasado a "Gestion de su provincia/universidad" el dia 18/04 y esa es la primera modificación... Esto es como la historia interminable.
juanmragel escribió:joder hoy me ha cambiado a resuelta con fecha de 11 de abril que fué cuando me la denegaron por falta de la nota del año pasado y los estudiso maximos realizados.Esto es un cachondeo

y ahora me vuelve a organo de gestion de su provincia a 13 de abril.Esto es un cachondeo
Hola ,haber si alguien me puede ayudar ..alegue por falta de informacion fiscal el 10 de febrero y mi beca volvio a entrar en el ministerio el 30 de marzo ,estas son las actualizaciones que tengo:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 30/03/2012 00:00
En trámite en el M.E. 30/03/2012 00:00
Última Actualización: 09/04/2012 13:00
sabe alguien si me toca esperar mucho mas ????
juanmragel escribió:
juanmragel escribió:joder hoy me ha cambiado a resuelta con fecha de 11 de abril que fué cuando me la denegaron por falta de la nota del año pasado y los estudiso maximos realizados.Esto es un cachondeo

y ahora me vuelve a organo de gestion de su provincia a 13 de abril.Esto es un cachondeo

y ahora en esa fecha a tramite del ME.Esto va en serio?Me ha cambiado tres veces en menos de un día.

este es mi histórico

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/02/2012 12:35
Resuelta 11/04/2012 11:32
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/04/2012 12:42
En trámite en el M.E. 13/04/2012 14:01
juanmragel escribió:
juanmragel escribió:

y ahora en esa fecha a tramite del ME.Esto va en serio?Me ha cambiado tres veces en menos de un día.

este es mi histórico

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/02/2012 12:35
Resuelta 11/04/2012 11:32
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/04/2012 12:42
En trámite en el M.E. 13/04/2012 14:01

Tranquilo, no te estreses, está siguiendo un paso normal. La mia le pasó igual, sólo que tardo mas en actualizarse, así que te toca seguir esperando cambios

Aquí te dejo más o menos mi evolución

alesiyo14 escribió:
alesiyo14 escribió:Esto es de traca, ayer mi beca supuestamente estaba en el M.E. esta mañana se ha modificado y está así:

Solicitante: XXXXXXXXX
Código solicitud: XXXXX
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 22/12/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 05/03/2012
Observaciones:

Antes en el apartado estado ponía resuelta y las fechas ambas estaban en el 22/12/2011, y en el histórico ahora está tal que así:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/12/2011 13:17
Resuelta 22/12/2011 13:17
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/03/2012 10:56

Y antes donde ponía resuelta ponía En trámite en el M.E., esto qué significa que mi beca va para atrás? Lo más raro, es que se me modifica hoy día 15 y pone fecha del día 5/03/12... en fin... :s yo no entiendo nada, si llamé a becas de mi uni a principios de esta semana y ellos me dijeron que estaba en el Ministerio, por qué ahora me pone que está en mi universidad... Estoy flipando un poco...

Me cito y añado lo que confirmó un compañero que en unos días se me cambiaría... hoy ha pasado a este estado.

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/12/2011 13:17
Resuelta 22/12/2011 13:17
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/03/2012 10:56
En trámite en el M.E. 09/03/2012 13:03

Sabéis cuanto tiempo suele tardar hasta que me la resuelvan definitivamente?

Me cito a todo esto para añadir, que esta mañana he llamado a becas y me han dicho que está concedida pero que está pendiente de cupo. Osea que por fín beca concedida :D Dios que alegriaaaa

Soy de la ugr, por si hay algún interesado

Posteriormente a esto, he tenido varias modificaciones las de 14/03 - 15/03 y 26/03 creo recordbar, ya recibí el pdf y el dinero esta semana pasada.
Tranquilidad y paciencia que todo llega

un saludo
gracias alesiyo14 por la información.Me dejas un poco mas tranquilo,pero es que nos acercamos a Mayo y estudio en una ciudad que no es la mía.Por eso estoy deseando que me llegue esto.

Un saludo
Sera la semana de la cuenta atrás??? recibiremos noticias esta semana???tic tac tic tac...... [fumando]
Casquero1 escribió:Sera la semana de la cuenta atrás??? recibiremos noticias esta semana???tic tac tic tac...... [fumando]

Yo creo que no... ya estoy baja de moral y desilusionada con todo. Sólo tengo deudas y una vida de mier...
anaa88 necesita ayuda moral,si podeis acompañarla
hilo_ayudemos-a-ana88_1745676_s120
Pedrobe alguna noticia/información nueva????
Por cierto si se puede saber, trabajas en el ministerio? como sabes tanto de becas?, que ya que te doy el coñazo bastante, por lo menos saber algo de ti. Saludos
Hola quería haceros una consulta a ver si me podéis ayudar. Soy un estudiante independiente y vivo a 100kms de la universidad, por lo que me he alquilado un piso por el periodo del curso al que voy y vengo cada semana. Me han concedido sólo un concepto de desplazamiento de 5kms porque dicen que mi residencia es el piso que alquilo, no la que he vivido siempre y a la que aún voy los fines de semana (yo a la universidad sólo vengo a estudiar).

¿Se puede alegar para que me ayuden con el alquiler (ya que lo tengo sólo para poder estudiar) o no voy a sacar nada?

Gracias, es que me queden un par de días para alegar y no lo veo claro.

Edito: ya de paso alguien podría decirme el nombre exacto del concepto que debería reclamar? (alquiler en provincia diferente a la residencia habitual pero en la misma comunidad y desplazamiento) ¿Es el de movilidad más residencia?
Gaara escribió:Hola quería haceros una consulta a ver si me podéis ayudar. Soy un estudiante independiente y vivo a 100kms de la universidad, por lo que me he alquilado un piso por el periodo del curso al que voy y vengo cada semana. Me han concedido sólo un concepto de desplazamiento de 5kms porque dicen que mi residencia es el piso que alquilo, no la que he vivido siempre y a la que aún voy los fines de semana (yo a la universidad sólo vengo a estudiar).

¿Se puede alegar para que me ayuden con el alquiler (ya que lo tengo sólo para poder estudiar) o no voy a sacar nada?

Gracias, es que me queden un par de días para alegar y no lo veo claro.

Edito: ya de paso alguien podría decirme el nombre exacto del concepto que debería reclamar? (alquiler en provincia diferente a la residencia habitual pero en la misma comunidad y desplazamiento) ¿Es el de movilidad más residencia?

No entiendo muy bien tu situación, si estudias fuera de tu provincia, tienes un alquiler de piso, y no superas el umbral 4 deberían de haberte dado la beca en concepto de residencia.
¿pusiste los datos del piso alquilado en la solicitud de beca?.
¿de donde eres, y donde estudias?
Sí, les puse el contrato de alquiler en el que se ve que es por la duración del máster que estudio, así como certificados de empadronamiento y residencia para demostrar que vivo sólo en mi residencia habitual en el pueblo desde hace años.

Estudio en Valencia y soy de la provincia de Alicante. Cuando vivía con mis padres me daban la residencia, pero al pasar a ser independiente se ve que ya no lo hacen. Releyendo las bases me he encontrado esto:

Artículo 12.4
“(…)Tratándose de estudiantes independientes, se entenderá por domicilio familiar el que el alumno habita durante el curso escolar por lo que no procederá la concesión del componente de residencia ni de las becas de movilidad, al coincidir en estos casos la residencia del estudiante durante el curso con su domicilio familiar.”

El “se entenderá” ese creo que es lo que han puesto para cubrirse ellos y no dar becas a la gente en mi situación. Pero quería ver si había alguien más como yo para que me aconsejara si se podía alegar o no.

De todas formas por alegar no me van a quitar lo que ya me han concedido, ¿verdad?
Gaara escribió:Sí, les puse el contrato de alquiler en el que se ve que es por la duración del máster que estudio, así como certificados de empadronamiento y residencia para demostrar que vivo sólo en mi residencia habitual en el pueblo desde hace años.

Estudio en Valencia y soy de la provincia de Alicante. Cuando vivía con mis padres me daban la residencia, pero al pasar a ser independiente se ve que ya no lo hacen. Releyendo las bases me he encontrado esto:

Artículo 12.4
“(…)Tratándose de estudiantes independientes, se entenderá por domicilio familiar el que el alumno habita durante el curso escolar por lo que no procederá la concesión del componente de residencia ni de las becas de movilidad, al coincidir en estos casos la residencia del estudiante durante el curso con su domicilio familiar.”

El “se entenderá” ese creo que es lo que han puesto para cubrirse ellos y no dar becas a la gente en mi situación. Pero quería ver si había alguien más como yo para que me aconsejara si se podía alegar o no.

De todas formas por alegar no me van a quitar lo que ya me han concedido, ¿verdad?

Hombre por alegar no te van a quitar lo que te habían dado ya, o eso creo. Aunque si lo pone en el BOE no creo que te den la residencia, así que alegarás para nada. Lo siento.
Saludos.
Llevo bastante tiempo leyendo el foro y me compadezco con todas las historias que contaís a diario. Por ejemplo lo de ana ya clama al cielo. Deberiamos hacer algo, porque esto clama al cielo ya.

Mi situación también es indignante ya porque en mi solicitud de beca en todo momento puse que era dependiente y ahora me la deniegan (cumpliendo todos los requisitos y viviendo a 120km de la universidad) porque según ellos me declare independiente en la solicitud cuando eso es totalmente falso. Pues he tenido que alegar (por un error de ellos) en marzo y aquí sigo igual. Para colmo no se mueve la solicitud en el MEC y ya estoy desesperada porque no puedo pagar la matricula y al final si no me la dan por su culpa voy a perder todas las posibilidades de continuar estudiando.

Y hoy para colmo ya me han dicho en el MEC que la cosa va muy lenta y como dijo Pedrobe al final el plazo de alegaciones se alarga hasta final de mayo. Pero mi temor es que sigan así más y más plazos y no veamos un duro.

Un saludo a tod@s.
Hoy he ido a la sección de becas de mi universidad (UGR) y me han dado la gran alegría de que esta concedida. 3004 euros, ya solo queda esperar el PDF y cobrar.
Si no llego a ir no me entero. Ami no se me a producido ninguna modificación y entro en trámite en el ME el 30/03, así que ya sabéis no miréis la página del ministerio e ir a preguntar a vuestra sección de becas, que es donde se actualiza la cosa antes.
Por cierto, lo mio es una alegación de aumento de cuantía.
Hola chicos, una vez mas os cuento mi caso por si ayuda.

Como ya me paso con el tramite de la beca, (soy de los que recibió el pdf con ultima modificación el 26/3), mi alegación sale en la página del ministerio como: "en trámite en su órgano de gestión de provincia-universidad" (presenté la alegación el 18/4). Sin embargo hoy me he llegado al servicio de becas de la UGR y me han dicho que ya ha pasado todos los trámites y se encuentra concedida. Asi que una vez más animo a todos a que vayan a su servicio de becas a preguntar y no se fien de la página del ministerio que tiene un retraso que suele ser de unas 3 semanas que creo que lo hacen a posta para retrasar los pagos lo máximo que puedan.
Casquero1 escribió:Hombre por alegar no te van a quitar lo que te habían dado ya, o eso creo. Aunque si lo pone en el BOE no creo que te den la residencia, así que alegarás para nada. Lo siento.
Saludos.

Pues sí, igual ni me molesto en alegar porque es un rollo y viendo eso parece que no hay nada que hacer. Aunque me parece bastante injusto, ya que de ser así si eres independiente o bien vives en la ciudad donde vas a estudiar o te jodes. Casi que si lo sé les pongo que voy y vengo todos los días 200kms... me darían más. ¬_¬
hola!
Los de la US sabeis algo nuevo?, yo es que estoy haciendo las prácticas en otra comunidad y no me puedo pasar :( y a los emails ya no me contestan [enfado1]

un saludo!
Casquero1 escribió:Hoy he ido a la sección de becas de mi universidad (UGR) y me han dado la gran alegría de que esta concedida. 3004 euros, ya solo queda esperar el PDF y cobrar.
Si no llego a ir no me entero. Ami no se me a producido ninguna modificación y entro en trámite en el ME el 30/03, así que ya sabéis no miréis la página del ministerio e ir a preguntar a vuestra sección de becas, que es donde se actualiza la cosa antes.
Por cierto, lo mio es una alegación de aumento de cuantía.

Yo la tengo en el ME desde el 23.3 y en la sección de becas no me dicen nada nuevo, solo saben meterse al ME e informarme de lo que yo ya se. Es desesperante.

Alguien de la URJC que sepa como conseguir que hablen [toctoc]
Mi beca es de movilidad, soy de Murcia y estoy haciendo un master en la UAB (Univ.Aut.Barcelona). En diciembre me solicitaron justificante del piso donde vivo de alquiler. Los documentos que presenté no fueron suficientes y me vino denegada. Presenté mi alegación el 31/01, con todos los documentos necesarios y un escrito, y aún no sé nada. A entrar en el mec me pone esto:
Código solicitud: 5244418
Estado: Presentada
Fecha creación: 15/09/2011
Fecha confirmación: 15/09/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 25/10/2011
Observaciones: Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes).
Pero es de movilidad, así que no la lleva el Agaur.

He escrito a la UAB y me han contestado:
Benvolgut,
En referència a la teva consulta hem de comunicar-te que no comencem a gestionar les al·legacions fins que no s'acaben d'enviar totes les sol·licituds de beca en primera fase. En el moment que es gestioni la teva podràs veure la informació relativa al teu expedient acadèmic (pestanya beques) i quan finalment estigui resolta rebràs una comunicació amb el resultat.
Cordialment,
Vamos, que me quedo igual ZzzZZ [360º]
Estudio en la universidad de Murcia, esta mañana he ido a presentar una alegacion (PDF recibido el 12/4/2012) y me dicen en la seccion de becas QUE YA NO SE ADMITEN ALEGACIONES, que me espere al recurso. Que el MEC a mandado una circular para que no las tramiten. He acabado en el defensor del estudiante y vamos a por ellos hasta el final. Esto me ha pasado esta mañana, quedandome hasta el 28/4 en que se cumplen los 15 dias. ES INCREIBLE pero cierto.
Buenas noches.
Mi caso también es indignante, han esperado hasta hace unos días para decirme que mi beca esta denegada, la cuestión es que me pone "por superar el volumen de negocio" y no sé cómo alegar, ya que el negocio es un bar en el que mis padres no ganan mucho dinero y hay menos pérdidas que beneficios, lo cual también se puede ver en la renta pero esas son las normas.. :S
¿alguien me puede ayudar? gracias :)
cani66 escribió:Estudio en la universidad de Murcia, esta mañana he ido a presentar una alegacion (PDF recibido el 12/4/2012) y me dicen en la seccion de becas QUE YA NO SE ADMITEN ALEGACIONES, que me espere al recurso. Que el MEC a mandado una circular para que no las tramiten. He acabado en el defensor del estudiante y vamos a por ellos hasta el final. Esto me ha pasado esta mañana, quedandome hasta el 28/4 en que se cumplen los 15 dias. ES INCREIBLE pero cierto.

Tienes el derecho de alegacion,descargatelo de internet ,rellenalo y presentalo en tu delegacion de becas
A ver si tenemos suerte y nos van llegando ya los PDF antes del 30 a todos!!!!!!!!!!

Porque esto es desesperante ya vamos.

Una consulta Pedrobe: ¿Tramitan igual aunque vean que ha sido un error en el estudio por su parte?. Es que yo ya llevo desde marzo esperando y ha sido un error de ellos ya que en mi solicitud en todo caso me declare dependiente y ahora va y me la deniegan por declararme independiente.

Un saludo y gracias.
pocaverguenza escribió:A ver si tenemos suerte y nos van llegando ya los PDF antes del 30 a todos!!!!!!!!!!

Porque esto es desesperante ya vamos.

Una consulta Pedrobe: ¿Tramitan igual aunque vean que ha sido un error en el estudio por su parte?. Es que yo ya llevo desde marzo esperando y ha sido un error de ellos ya que en mi solicitud en todo caso me declare dependiente y ahora va y me la deniegan por declararme independiente.

Un saludo y gracias.

La tramitacion es la misma

El dia 30 ya tienen que estar resueltas todas las becas excepto las ultimas alegaciones,la primera semana demayo saldran en el B.O.E las primeras listas oficiales de becarios,con estas listas muchos ya podran presentar el recurso de reposicion
Es normal que lleve mi alegación en el ministerio desde el 20/03 y aún no tenga ninguna modificiación ni pdf???
Yo alegué el 29/02 y todavía sigo a la espera de noticias... aunque intuyo que no me van a conceder más, me gustaría ver que al menos se la han mirado jaja
petitsuisse escribió:Yo alegué el 29/02 y todavía sigo a la espera de noticias... aunque intuyo que no me van a conceder más, me gustaría ver que al menos se la han mirado jaja

Aun no has tenido entrada en el mec?
pedrobe escribió:
petitsuisse escribió:Yo alegué el 29/02 y todavía sigo a la espera de noticias... aunque intuyo que no me van a conceder más, me gustaría ver que al menos se la han mirado jaja

No, o al menos no se ve reflejado en la página, ni en la enseñanza virtual de la universidad
petitsuisse escribió:
pedrobe escribió:

No, o al menos no se ve reflejado en la página, ni en la enseñanza virtual de la universidad

pues eso es que aun la han mandado al ministerio
pedrobe escribió:pues eso es que aun la han mandado al ministerio

Acabo de llamar a la sección de becas de la universidad, y me han dicho que están mirando ya las alegaciones pero las de ampliación no, que las dejan para lo último, que si dentro de un mes, contando desde hoy, no se ve reflejada en secretaria virtual, que vuelva a llamar....
Cuando comenzarán a llegar los PDF de los que ya nos han resuelto?????
petitsuisse escribió:

Acabo de llamar a la sección de becas de la universidad, y me han dicho que están mirando ya las alegaciones pero las de ampliación no, que las dejan para lo último, que si dentro de un mes, contando desde hoy, no se ve reflejada en secretaria virtual, que vuelva a llamar....

me lo temia petitsuisse
Acabo de llamar a la Sección de becas de mi universidad y me dicen que están cruzando los datos con Hacienda y que ya le queda poco. Mi pregunta es, este es el último paso?
Ah, y si os sirve, en el M.E lleva sin cambiar el estado desde el 23.3
Hola de nuevo a tod@s, me gustaría compartir con vosotros el estado de tramitación actual de mi beca, por si alguien tiene fechas parecidas o me podéis decir algo más porque ... la verdad es que estoy en un punto de desesperación... No voy a entrar en detalles porque sé que hay mucha gente en la misma situación que yo, pero esto es una barbaridad.

Por cierto, gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena con vuestros comentarios y ayuda, os sigo a diario, y a Pedrobe que decirle ... que debe ser un gran tío, de eso no me queda duda, así que gracias por todo lo que estás haciendo por aquí.

Bueno, no me enrollo más. respecto a mi caso, deciros que en ningún momento he recibido la notificación de resolución de mi beca, a pesar de que en la sede electrónica aparece como resuleta. Me enteré de que había sido denegada por falta de información fiscal llamado a la unidad de becas de mi universidad y enseguida presenté allí las alegaciones (aportando copia de mi declaración de la renta). Os dejo ahora el estado de tramitación actual de mi beca:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 15/02/2012
En trámite en el M.E.: 16/02/2012
Resuelta: 15/03/2012
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 04/04/2012
En trámite en el M.E.: 04/04/2012

¿Mi alegación también debe ser resuelta hasta el 30 de abril o creéis que voy a tener que esperar sin saber nada hasta que acabe el curso?. Además, como no me enviaron del MEC la resolución anterior, no me fio nada de ellos ... si me quedo todavía esperándola, no hubiese presentado alegaciones .. En fin, gracias por adelantado al que me pueda echar un cable
Hola ,haber si alguien me puede ayudar ..alegue por falta de informacion fiscal el 10 de febrero y mi beca volvio a entrar en el ministerio el 30 de marzo ,estas son las actualizaciones que tengo:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 30/03/2012 00:00
En trámite en el M.E. 30/03/2012 00:00
Última Actualización: 09/04/2012 13:00
sabe alguien si me toca esperar mucho mas ????
EStudio en la URJC. Presente alegaciones para ampliación a movilidad con residencia general el 19 de marzo y hoy he recibido la carta denegándomela por superar el umbral de renta. El caso es que según el procedimiento que se cita en la orden para determinar la renta familiar no supero el umbral 4 . Lo especifiqué así en la alegación y les adjunté el documento de IRPF y a pesar de ello me la vuelven a denegar. Sólo me queda el recurso de reposición pero me indican que en el plazo de un mes a partir de que se publiquen las relaciones definitivas. ¿Sabe alguien cuándo salen estas listas y dónde? El problema es que soy de otra provincia muy lejana a Madrid y en cuanto acabe el curso, a principios de mayo, regreso a mi isla. ¿Podría presentar el recurso allá o tiene que ser en mi universidad? Gracias
Aherort escribió:EStudio en la URJC. Presente alegaciones para ampliación a movilidad con residencia general el 19 de marzo y hoy he recibido la carta denegándomela por superar el umbral de renta. El caso es que según el procedimiento que se cita en la orden para determinar la renta familiar no supero el umbral 4 . Lo especifiqué así en la alegación y les adjunté el documento de IRPF y a pesar de ello me la vuelven a denegar. Sólo me queda el recurso de reposición pero me indican que en el plazo de un mes a partir de que se publiquen las relaciones definitivas. ¿Sabe alguien cuándo salen estas listas y dónde? El problema es que soy de otra provincia muy lejana a Madrid y en cuanto acabe el curso, a principios de mayo, regreso a mi isla. ¿Podría presentar el recurso allá o tiene que ser en mi universidad? Gracias

Las listas saldran en el B.O.E a primeros de mayo.debes de presentar el recurso en tu unidad de becas,si no puedes ir por la distancia,que lo entregue aguien de tu confianza mas cercano a la universidad
petitsuisse escribió:

:-?  No se de donde eres, pero en la UPM los q alegamos por ampliacion (entre ellos yo) ya la hemos cobrado
2781 respuestas