› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
inene escribió:Las becas que faltan (las alegaciones) se resolverán entre a principios y mediados de Mayo en un listado en la página del ministerio.
En relación a las fechas de modificación no tienen ninguna relevancia, las ponen más o menos como les da la gana.
Espero ayudar con mi respuesta y suerte a todos!
Samkxs escribió:Delphinita escribió:¿Alguien con última modificación 28/03 sabe algo más de su beca? ¿La tenéis resuelta ya? Yo tengo esa modificación como última y va a hacer pronto un mes y no hay cambios!
Yo tengo mi alegación aprobada desde el 21/3 y aún está "En trámite en el MEC". Sé, por experiencia, que tardará más de un mes la dichosa beca y más aún si es una alegación para incrementar dinero. Seguramente cerca de los primeros días de mayo, tanto tú como yo, recibiremos el esperado correo del ministerio con el documento con la nueva cuantía.
Nos lo ingresarán cerca de junio (es decir, habrá que esperar otro mes más después de haber recibido la carta virtual), porque si es aumento de cuantía se supone que tenemos menos preferencia que aquellos que no tienen aún ni un duro y están en el proceso de reclamación.
Saludos.
come escribió:inene escribió:Las becas que faltan (las alegaciones) se resolverán entre a principios y mediados de Mayo en un listado en la página del ministerio.
En relación a las fechas de modificación no tienen ninguna relevancia, las ponen más o menos como les da la gana.
Espero ayudar con mi respuesta y suerte a todos!
Cómo sabes eso?
MissRenew escribió:Yo como no conseguí trabajo me apunte a hacer otro grado superior para estar activo y con el añadido que es otra area que me gusta y para mí 0 cero beca ya que estoy en posesión de un titulo similar en fin hay cosas que deberían asesorar antes de embarcar en ellas.
martuka_pzm escribió:MissRenew escribió:Yo como no conseguí trabajo me apunte a hacer otro grado superior para estar activo y con el añadido que es otra area que me gusta y para mí 0 cero beca ya que estoy en posesión de un titulo similar en fin hay cosas que deberían asesorar antes de embarcar en ellas.
La convocatoria de la beca deja claro ese punto y además es bastante logico
Samkxs escribió:martuka_pzm escribió:MissRenew escribió:Yo como no conseguí trabajo me apunte a hacer otro grado superior para estar activo y con el añadido que es otra area que me gusta y para mí 0 cero beca ya que estoy en posesión de un titulo similar en fin hay cosas que deberían asesorar antes de embarcar en ellas.
La convocatoria de la beca deja claro ese punto y además es bastante logico
Aprovechando este mensaje que cito y haciendo un poco de off-topic quiero plantear una pregunta cuya respuesta me temo y me han dicho algunos conocidos: si yo, después de acabar mi actual carrera, decido hacer otra en la que convalidaré algunas asignaturas... ¿No tendré beca MEC, cierto?
Me tendría que costear yo todo y no tendría derecho a residencia universitaria y demás.
¿No hay otro tipo de becas para estas situaciones? ¿Alguna alternativa para al menos costear el precio de la matrícula a aquellos que, en su primera titulación, sí tenían derecho a la misma (y suponiendo un mantenimiento constante de la renta familiar)?
Saludos y gracias.
alesiyo14 escribió:A la primera pregunta te puedo contestar yo.
Te dan beca si lo que estudias es superior a lo cursado. por ejemplo yo hice diplomatura, si hiciera un grado no me darían beca, pero si hiciera un segundo ciclo, máster sí que me la darían.
Samkxs escribió:alesiyo14 escribió:A la primera pregunta te puedo contestar yo.
Te dan beca si lo que estudias es superior a lo cursado. por ejemplo yo hice diplomatura, si hiciera un grado no me darían beca, pero si hiciera un segundo ciclo, máster sí que me la darían.
Yo ahora mismo estoy en grado (estoy en segundo de carrera y entré con el plan nuevo ya) y después... Haría otro grado convalidado asignaturas para reducir el número de años. Entonces, ¿adios beca MEC? ¿No?
Espero que haya alguna solución por parte del gobierno de cada comunidad autónoma o así... ¿Sabéis algo?
juanmragel escribió:joder hoy me ha cambiado a resuelta con fecha de 11 de abril que fué cuando me la denegaron por falta de la nota del año pasado y los estudiso maximos realizados.Esto es un cachondeo
juanmragel escribió:juanmragel escribió:joder hoy me ha cambiado a resuelta con fecha de 11 de abril que fué cuando me la denegaron por falta de la nota del año pasado y los estudiso maximos realizados.Esto es un cachondeo
y ahora me vuelve a organo de gestion de su provincia a 13 de abril.Esto es un cachondeo
juanmragel escribió:juanmragel escribió:juanmragel escribió:joder hoy me ha cambiado a resuelta con fecha de 11 de abril que fué cuando me la denegaron por falta de la nota del año pasado y los estudiso maximos realizados.Esto es un cachondeo
y ahora me vuelve a organo de gestion de su provincia a 13 de abril.Esto es un cachondeo
y ahora en esa fecha a tramite del ME.Esto va en serio?Me ha cambiado tres veces en menos de un día.
este es mi histórico
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/02/2012 12:35
Resuelta 11/04/2012 11:32
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/04/2012 12:42
En trámite en el M.E. 13/04/2012 14:01
alesiyo14 escribió:alesiyo14 escribió:Esto es de traca, ayer mi beca supuestamente estaba en el M.E. esta mañana se ha modificado y está así:
Solicitante: XXXXXXXXX
Código solicitud: XXXXX
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 22/12/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 05/03/2012
Observaciones:
Antes en el apartado estado ponía resuelta y las fechas ambas estaban en el 22/12/2011, y en el histórico ahora está tal que así:
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/12/2011 13:17
Resuelta 22/12/2011 13:17
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/03/2012 10:56
Y antes donde ponía resuelta ponía En trámite en el M.E., esto qué significa que mi beca va para atrás? Lo más raro, es que se me modifica hoy día 15 y pone fecha del día 5/03/12... en fin... :s yo no entiendo nada, si llamé a becas de mi uni a principios de esta semana y ellos me dijeron que estaba en el Ministerio, por qué ahora me pone que está en mi universidad... Estoy flipando un poco...
Me cito y añado lo que confirmó un compañero que en unos días se me cambiaría... hoy ha pasado a este estado.
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/12/2011 13:17
Resuelta 22/12/2011 13:17
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/03/2012 10:56
En trámite en el M.E. 09/03/2012 13:03
Sabéis cuanto tiempo suele tardar hasta que me la resuelvan definitivamente?
Casquero1 escribió:Sera la semana de la cuenta atrás??? recibiremos noticias esta semana???tic tac tic tac......
Gaara escribió:Hola quería haceros una consulta a ver si me podéis ayudar. Soy un estudiante independiente y vivo a 100kms de la universidad, por lo que me he alquilado un piso por el periodo del curso al que voy y vengo cada semana. Me han concedido sólo un concepto de desplazamiento de 5kms porque dicen que mi residencia es el piso que alquilo, no la que he vivido siempre y a la que aún voy los fines de semana (yo a la universidad sólo vengo a estudiar).
¿Se puede alegar para que me ayuden con el alquiler (ya que lo tengo sólo para poder estudiar) o no voy a sacar nada?
Gracias, es que me queden un par de días para alegar y no lo veo claro.
Edito: ya de paso alguien podría decirme el nombre exacto del concepto que debería reclamar? (alquiler en provincia diferente a la residencia habitual pero en la misma comunidad y desplazamiento) ¿Es el de movilidad más residencia?
Gaara escribió:Sí, les puse el contrato de alquiler en el que se ve que es por la duración del máster que estudio, así como certificados de empadronamiento y residencia para demostrar que vivo sólo en mi residencia habitual en el pueblo desde hace años.
Estudio en Valencia y soy de la provincia de Alicante. Cuando vivía con mis padres me daban la residencia, pero al pasar a ser independiente se ve que ya no lo hacen. Releyendo las bases me he encontrado esto:
Artículo 12.4
“(…)Tratándose de estudiantes independientes, se entenderá por domicilio familiar el que el alumno habita durante el curso escolar por lo que no procederá la concesión del componente de residencia ni de las becas de movilidad, al coincidir en estos casos la residencia del estudiante durante el curso con su domicilio familiar.”
El “se entenderá” ese creo que es lo que han puesto para cubrirse ellos y no dar becas a la gente en mi situación. Pero quería ver si había alguien más como yo para que me aconsejara si se podía alegar o no.
De todas formas por alegar no me van a quitar lo que ya me han concedido, ¿verdad?
Casquero1 escribió:Hombre por alegar no te van a quitar lo que te habían dado ya, o eso creo. Aunque si lo pone en el BOE no creo que te den la residencia, así que alegarás para nada. Lo siento.
Saludos.
Casquero1 escribió:Hoy he ido a la sección de becas de mi universidad (UGR) y me han dado la gran alegría de que esta concedida. 3004 euros, ya solo queda esperar el PDF y cobrar.
Si no llego a ir no me entero. Ami no se me a producido ninguna modificación y entro en trámite en el ME el 30/03, así que ya sabéis no miréis la página del ministerio e ir a preguntar a vuestra sección de becas, que es donde se actualiza la cosa antes.
Por cierto, lo mio es una alegación de aumento de cuantía.
cani66 escribió:Estudio en la universidad de Murcia, esta mañana he ido a presentar una alegacion (PDF recibido el 12/4/2012) y me dicen en la seccion de becas QUE YA NO SE ADMITEN ALEGACIONES, que me espere al recurso. Que el MEC a mandado una circular para que no las tramiten. He acabado en el defensor del estudiante y vamos a por ellos hasta el final. Esto me ha pasado esta mañana, quedandome hasta el 28/4 en que se cumplen los 15 dias. ES INCREIBLE pero cierto.
pocaverguenza escribió:A ver si tenemos suerte y nos van llegando ya los PDF antes del 30 a todos!!!!!!!!!!
Porque esto es desesperante ya vamos.
Una consulta Pedrobe: ¿Tramitan igual aunque vean que ha sido un error en el estudio por su parte?. Es que yo ya llevo desde marzo esperando y ha sido un error de ellos ya que en mi solicitud en todo caso me declare dependiente y ahora va y me la deniegan por declararme independiente.
Un saludo y gracias.
petitsuisse escribió:Yo alegué el 29/02 y todavía sigo a la espera de noticias... aunque intuyo que no me van a conceder más, me gustaría ver que al menos se la han mirado jaja
pedrobe escribió:petitsuisse escribió:Yo alegué el 29/02 y todavía sigo a la espera de noticias... aunque intuyo que no me van a conceder más, me gustaría ver que al menos se la han mirado jaja
Aun no has tenido entrada en el mec?
petitsuisse escribió:pedrobe escribió:petitsuisse escribió:Yo alegué el 29/02 y todavía sigo a la espera de noticias... aunque intuyo que no me van a conceder más, me gustaría ver que al menos se la han mirado jaja
Aun no has tenido entrada en el mec?
No, o al menos no se ve reflejado en la página, ni en la enseñanza virtual de la universidad
pedrobe escribió:pues eso es que aun la han mandado al ministerio
petitsuisse escribió:pedrobe escribió:pues eso es que aun la han mandado al ministerio
Acabo de llamar a la sección de becas de la universidad, y me han dicho que están mirando ya las alegaciones pero las de ampliación no, que las dejan para lo último, que si dentro de un mes, contando desde hoy, no se ve reflejada en secretaria virtual, que vuelva a llamar....
Aherort escribió:EStudio en la URJC. Presente alegaciones para ampliación a movilidad con residencia general el 19 de marzo y hoy he recibido la carta denegándomela por superar el umbral de renta. El caso es que según el procedimiento que se cita en la orden para determinar la renta familiar no supero el umbral 4 . Lo especifiqué así en la alegación y les adjunté el documento de IRPF y a pesar de ello me la vuelven a denegar. Sólo me queda el recurso de reposición pero me indican que en el plazo de un mes a partir de que se publiquen las relaciones definitivas. ¿Sabe alguien cuándo salen estas listas y dónde? El problema es que soy de otra provincia muy lejana a Madrid y en cuanto acabe el curso, a principios de mayo, regreso a mi isla. ¿Podría presentar el recurso allá o tiene que ser en mi universidad? Gracias
petitsuisse escribió:pedrobe escribió:pues eso es que aun la han mandado al ministerio
Acabo de llamar a la sección de becas de la universidad, y me han dicho que están mirando ya las alegaciones pero las de ampliación no, que las dejan para lo último, que si dentro de un mes, contando desde hoy, no se ve reflejada en secretaria virtual, que vuelva a llamar....