› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Gaara escribió:Hola. A mi también me ha llegado ahora la resolución de mi alegación por falta de información fiscal, pero algo me ha dejado descolocado. Les presenté el contrato de alquiler de un piso, ya que vivo a 100kms de la universidad y no voy a ir y venir cada día, y me han concedido la ayuda pero sólo por “Desplazamiento de 5 a 10 Kms.”.
A alguien más le ha pasado? Es que no he encontrado nada usando la búsqueda y estoy bastante mosqueado.
cani66 escribió:Despues de leerme la convocatoria del BOE tres veces y una vez echadas las cuentas pertinentes ya se porque no me han dado este año la Beca Salario, me paso del umbral 1 por 1.540€, lo que me manda al 3 que me queda a 6.600€ años luz. El MEC es como la casa de Amytiville, esta llena de espectros, transmutaciones y desapariciones. Aparte del Documento Fantasma, ¿donde esta el umbral dos???. Algun arreglo encontrare, Dios mediante, para hacer caso a Pedrobe y esforzarme al maximo para tener buena nota, que nos va a hacer falta para la proxima.
gaudyx4 escribió:Yo soy del 28 y llego mi PDF que se me olvido mencionarlo pero creo que por mis ultimos mensajes se habra supuesto . Copio la "conversación" que tengo con Terci por si a alguien le vale.gaudyx4 escribió:Terci escribió:Recibido PDF de mi hermana, UPM grado, OP 497 correo llegó a las 12:43 era alegación ampliación a Beca-Salario, CONCEDIDA!! modificaciones, 14, 15, 23 y 28/03.
GAUDYX, efectivamente habló mi madre para que fuese más formal la consulta, je,je y me alegro que todo se pueda hacer, pero nos dijeron que era de un día para otro y ahora a tí te dicen que una semana?? bueno, depende de si hace falta, pero eso del "seguro" no lo mencionaron, sólo lo del 3% de cargo, cuidado no quieran cobrar encima del 3% un seguro de 100 euros porque entonces mejor esperar dos semanas, ya sabes que Pedrobe dijo que antes de fin de mes cobraríamos todos!!
Que bueno que te llego y que te dio tiempoo de ir al banco, esperemos que hoy te den el dinero. Yo puedo esperar aunque no me sobra el dinero, pero en tu caso se ve que lo necesitas ya! asi que seguro, mente positiva, que hoy te ingresen, avisanosss!
suerteeee
Cobrare mañana o el lunes a mas tardar, si hubiera llegado antes de las 14:00 era fijo cobrar mañana, pero hicimos todo en el ultimo segundo. Sobre lo del 3% de cobrar en principio dijeron que recibias todo integro pero yo igualmente mañana a primera hora llamo para cancelar lo del seguro que dijo el chico. Igualmente lo del seguro probablemente sea por la cantidad, me dijo el chico que pregunto a su responsable que si me pasaba algo hasta que cobrara el seguro habia que tener algo para cubrirme (caso de accidente o muerte) se que suena raro pero yo se lo pregunte directamente que si queria venderme el seguro no me molestaba pero que fuera sincero y que no me vendiera la moto, pero me dijo que no, que no habia ningun cargo para pedirlo porque habia convenio y que era debido a la cantidad que se pide en adelanto que se hacia el seguro, tambien me aconsejo cancelarlo tan pronto cobrara y me lo hizo para pagar en dos partes, asi que... me da que no habia mala fe.
Tengo una copia del papel en el que dice que no hay cargo alguno salvo el de la propia beca. Y tengo copia de todo, pero vamos todo es ir y preguntar, prefiero pagar de 60-120€ a tener que esperar un mes. Que si es menos me alegrare pero en mi caso solo es un dia o como mucho dos
Saludos y a quien quiera hacerlo le animo que vaya y pregunte si le urge, sino pues estare expectante a ver cuanto tarda en cobrarse la beca ^^
Maikellp escribió:A mi me concedieron la beca y me paso igual, por eso alegue, aun la estan mirando hoy me llego la segunda modificacion para un aumento de cuantia!!
Medicina_km escribió:Que bueno que te llego y que te dio tiempoo de ir al banco, esperemos que hoy te den el dinero. Yo puedo esperar aunque no me sobra el dinero, pero en tu caso se ve que lo necesitas ya! asi que seguro, mente positiva, que hoy te ingresen, avisanosss!
suerteeee
frankaii escribió:cani66 escribió:Despues de leerme la convocatoria del BOE tres veces y una vez echadas las cuentas pertinentes ya se porque no me han dado este año la Beca Salario, me paso del umbral 1 por 1.540€, lo que me manda al 3 que me queda a 6.600€ años luz. El MEC es como la casa de Amytiville, esta llena de espectros, transmutaciones y desapariciones. Aparte del Documento Fantasma, ¿donde esta el umbral dos???. Algun arreglo encontrare, Dios mediante, para hacer caso a Pedrobe y esforzarme al maximo para tener buena nota, que nos va a hacer falta para la proxima.
Me ha pasado lo mismo que a ti, en mi caso mi padre está en paro y tuvo suerte de trabajar un poco en 2010 y ya por eso no me la han dado por pasarme 2500 euros, el umbral dos es hasta 17.000 euros en caso de dos miembros y en caso de un miembro hasta 10.000 euros, yo estoy en el umbral 2. Pero lo que no veo para nada justo es que le den lo mismo a gente en umbral 2 que en umbral 4!!!!!!
cani66 escribió:
Frankaii yo voy a alegar, en mi caso ellos no me descuentan lo que pago de hipoteca de la base imponible. Por mis cuentas y descontando ese concepto me paso 1540€ o igual un poco mas, pero lo que esta claro que viviendo a 70km de la facultad, 70 ida y 70 vuelta, no me llega ni para la gasolina. Te aconsejo que te leas la convocatoria del BOE y que alegues, total despues de SEIS MESES sin ver un euro y el no ya le tenemos. Igual nos dan una sorpresa, por que en las CASAS ENCANTADAS abundan.
Trolololo escribió:¿Alguien sabe qué documentos hay que entregar para alegar para que me den rendimiento académico? Lo cumplo, y por eso voy a reclamar.
Tipiko escribió:Trolololo escribió:¿Alguien sabe qué documentos hay que entregar para alegar para que me den rendimiento académico? Lo cumplo, y por eso voy a reclamar.
Al hilo de trolololo:
He recibido el PDF con la cuantía de la beca pero han tenido un error con la ayuda para desplazamiento, porque me han asignado la de 30 kms pero la distancia real entre mi domicilio y mi centro es de más de 50 kms.
Entonces, el impreso para salvar este error y recibir much more money debe ser el impreso de alegación o el impreso de recurso que se ofrecen ambos en la web de la convocatoria del Ministerio?
Es que veo que en los impresos de alegación del ministerio debes explicar la causa de la deneación de la beca, lo cuál no es nuestro caso, y esto me confunde un poco.
Si alguien tiene experiencia en esto y puede ayudarnos, lo agradecería mucho.
P.D.:Enhorabuena a los que han recibido el ansiado PDF sin errores...
pedrojgg escribió:Yo espero tener, entre hoy y mañana, alguna modificacion. Al menos la 1ª. Ya sería un mes desde que entró al M.E y por lo que estoy viendo, la suelen mover cada 20 dias (cada vez menos) porque hay menos becas y debe ir más deprisa la cosa.
Chamilia escribió:Yo presente alegacion el 15 de marzo y no tengo noticias. Alguien sabe si esto es normal?
Terci escribió:TROLOLO para que te den Rendimiento académico es tu universidad quien decide si te corresponde, si crees que cumples los requisitos, mira en el BOE, tendrás que ir a preguntar en tu Sección de Becas y ellos te dirán porqué no te lo han dado. Suerte!
Delphinita escribió:Chamilia escribió:Yo presente alegacion el 15 de marzo y no tengo noticias. Alguien sabe si esto es normal?
Yo en tu situación habría dado la lata llamando al ministerio o bien a tu unidad de becas... me parece demasiado tiempo, no?
mansildor escribió:Delphinita escribió:Chamilia escribió:Yo presente alegacion el 15 de marzo y no tengo noticias. Alguien sabe si esto es normal?
Yo en tu situación habría dado la lata llamando al ministerio o bien a tu unidad de becas... me parece demasiado tiempo, no?
Te parece demasiado tiempo desde el 15 de marzo? Pues entonces desde el 27 de diciembre es para morirse....y sin ninguna noticia.
Chamilia escribió:Yo presente alegacion el 15 de marzo y no tengo noticias. Alguien sabe si esto es normal?
Tipiko escribió:Gracias Terci por contestar tan rápido!!
Creo que han tenido algún error de localizar mi puto casco urbano porque esto es lo que dice literalmente el BOE:
Componente de ayuda de desplazamiento. Para la concesión de cualquiera de las ayudas de desplazamiento se aplicará el umbral 3 de renta familiar y se adjudicarán a aquellos estudiantes que cursen estudios presenciales en función de la distancia existente entre el domicilio familiar del alumno y el centro docente, que será la que medie entre los respectivos cascos urbanos.
A estos efectos, los órganos de selección podrán considerar como domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida de forma habitual algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida con el domicilio legal.
Por lo que comentas, no está muy claro si es recurso o alegación, no? Porque el recurso va a otro departamento del ministerio o a lo contencioso-administrativo, mientras que la alegación va directamente al ministerio de educación, creo.,..
Bueno a ver si hay suerte y alguien tiene más información!! Pero muchas gracias Terci de todas formas!
Fanzelda escribió:Alguien de la US con modificaciones? no me aparece ni la alegacion
Elena_sn22 escribió:Fanzelda escribió:Alguien de la US con modificaciones? no me aparece ni la alegacion
Yo estoy igual! A mi no me aparece ni que alegé... Pero llame por telefono y me dijeron q si, q en su ordenador le aparecia la alegacion pero que la pagina del mec no me aparecia nada. Esperemos que no tarden muchos los pdf........
REG escribió:Hola.. si no es mucha molestia podrías decir como hacer el calculo por favor? resulta que el curso pasado tenía matriculado 96,5 créditos y simplemente pensé que tenía que aprobar el 80% de esos 96,5 como dice en la convocatoria ( soy de licenciatura) pero viendo lo que escribes ya no se pues también pensaba me correspondía y como no me lo dieron asumí no tenía derecho. Gracias....
Terci escribió:REG escribió:Hola.. si no es mucha molestia podrías decir como hacer el calculo por favor? resulta que el curso pasado tenía matriculado 96,5 créditos y simplemente pensé que tenía que aprobar el 80% de esos 96,5 como dice en la convocatoria ( soy de licenciatura) pero viendo lo que escribes ya no se pues también pensaba me correspondía y como no me lo dieron asumí no tenía derecho. Gracias....
A menos que te digan que ha sido por no aprobar el porcentaje correcto, este año también matriculaste todos los créditos máximos posibles, porque en el BOE pone que este requisito es para el año anterior y el presente también, vamos es otro posibilidad.
mansildor escribió:Elena_sn22 escribió:Fanzelda escribió:Alguien de la US con modificaciones? no me aparece ni la alegacion
Yo estoy igual! A mi no me aparece ni que alegé... Pero llame por telefono y me dijeron q si, q en su ordenador le aparecia la alegacion pero que la pagina del mec no me aparecia nada. Esperemos que no tarden muchos los pdf........
Y qué fue lo que alegaste? Lo mío fue por falta de información fiscal de mi padre, y el viernes fui y me dijeron que las alegaciones de ese tipo todavía no las habían tocado
pedrojgg escribió:Yo espero tener, entre hoy y mañana, alguna modificacion. Al menos la 1ª. Ya sería un mes desde que entró al M.E y por lo que estoy viendo, la suelen mover cada 20 dias (cada vez menos) porque hay menos becas y debe ir más deprisa la cosa.
REG escribió:Hola.. si no es mucha molestia podrías decir como hacer el calculo por favor? resulta que el curso pasado tenía matriculado 96,5 créditos y simplemente pensé que tenía que aprobar el 80% de esos 96,5 como dice en la convocatoria ( soy de licenciatura) pero viendo lo que escribes ya no se pues también pensaba me correspondía y como no me lo dieron asumí no tenía derecho. Gracias....
mansildor escribió:Elena_sn22 escribió:Fanzelda escribió:Alguien de la US con modificaciones? no me aparece ni la alegacion
Y qué fue lo que alegaste? Lo mío fue por falta de información fiscal de mi padre, y el viernes fui y me dijeron que las alegaciones de ese tipo todavía no las habían tocado
Trolololo escribió:REG escribió:Hola.. si no es mucha molestia podrías decir como hacer el calculo por favor? resulta que el curso pasado tenía matriculado 96,5 créditos y simplemente pensé que tenía que aprobar el 80% de esos 96,5 como dice en la convocatoria ( soy de licenciatura) pero viendo lo que escribes ya no se pues también pensaba me correspondía y como no me lo dieron asumí no tenía derecho. Gracias....
¿De qué carrera eres? Yo soy de una ingeniería y según lo que estudies cambia.
Te explico:
Según el “Artículo 27. Excepcional aprovechamiento académico.” de la “Orden EDU/2098/2011, de 21 de julio [...]” dice:
1.Se entenderá que cumplen los requisitos académicos quienes obtengan un excepcional aprovechamiento académico. Para determinar si existe excepcional aprovechamiento académico, se calculará el incremento porcentual de créditos matriculados sobre el número mínimo de los mismos a cuya matriculación obliga el artículo 25.1.
Tienes que ver cuál es el número mínimo de créditos que sale en tu expediente académico que se considera como matriculación normal (en mi caso son 64 créditos).
2. El porcentaje de créditos a superar establecido en el artículo 26 para obtener beca se determinará en estos casos mediante la siguiente fórmula matemática:
60- Y/10 para enseñanzas técnicas
80- Y/10 para el resto
siendo Y = incremento porcentual de créditos matriculados sobre el número mínimo de los mismos a cuya matriculación obliga el apartado 1 del artículo 25.
Si eres de las del "resto" tendrías que ver cuál es tu mínimo de créditos matriculables. Suponiendo que sean 60, si estás matriculado de 96,5, estás sobrematriculado en un 60.83%. Haciendo el cálculo tenías que aprobar el 73.92%, lo que vienen siendo 71.33 créditos los que tenías que aprobar para recibir la beca.
Siguiendo el apartado 3 del artículo 20 se tiene que:
3.Para la obtención del componente de rendimiento académico estos solicitantes deberán haber superado 12 créditos más de los que resultan de aplicar las fórmulas establecidas en el apartado anterior.
Mira a ver cuántos créditos tenías aprobados el año pasado y si lo cumples reclama.
Espero haberte ayudado,
0505 escribió::) A mi ni el curso pasado ni este me aparecia nada en el mec (solo lo de antes de alegar, alegé por ampliacion) ,llamé a la seccion de becas y me confirmaron la tenia concedida desde el 23 Marzo, alegé el 21 Febrero, recibi el pdf el 10 Abril y espero cobrar para el 10 de Mayo .Ya q las fechas van coincidiendo mas o menos con el curso pasado. Llamad a la sección de becas q os lo confirmen ¡SUERTE!
Elena_sn22 escribió:0505 escribió::) A mi ni el curso pasado ni este me aparecia nada en el mec (solo lo de antes de alegar, alegé por ampliacion) ,llamé a la seccion de becas y me confirmaron la tenia concedida desde el 23 Marzo, alegé el 21 Febrero, recibi el pdf el 10 Abril y espero cobrar para el 10 de Mayo .Ya q las fechas van coincidiendo mas o menos con el curso pasado. Llamad a la sección de becas q os lo confirmen ¡SUERTE!
Eres de la US? Me puedes decir el telefono porfa?
Sinedie escribió:Buenas a todos,
hace tiempo que os leo, pero me he registrado para daros las gracias por compartir vuestras informaciones y deciros que luchéis por lo que os corresponde, que por parte del Estado se lo están currando cada vez más para que los estudiantes sin recursos nos quedemos sin derechos, pero que sigáis adelante con las alegaciones hasta el final!
Yo llevo luchando desde octubre de 2010 para conseguir mi beca de movilidad del curso 2010-2011 y me acaban de estimar el recurso de reposición (lo siguiente a la alegación), ya tengo mi orden de pago. Las cosas de palacio van despacio (al final hay que resignarse), pero todo tiene su recompensa.
Os aconsejo que adjuntéis en vuestras alegaciones toda la documentación que podáis, TODA (incluso renta, contratos de alquiler, recibos...) para dárselo mascadito, y que para alegar hagáis un escrito con la ayuda de un abogado si fuera necesario.
Saludos.
ANAA88 escribió:petitsuisse esto es un agobio
petitsuisse escribió:ANAA88 escribió:petitsuisse esto es un agobio
Ya te digo! aunque prefiero que te digan cosas antes a ti que a mi
Casquero1 escribió:petitsuisse escribió:ANAA88 escribió:petitsuisse esto es un agobio
Ya te digo! aunque prefiero que te digan cosas antes a ti que a mi
Un agobio NO, esto es una mierda bien gorda.
Me gustaría poder mirar por una mirilla y ver la sala donde trabajan en el ministerio, ab que coño hacen.
Perdón por los tacos.
0505 escribió::) A mi ni el curso pasado ni este me aparecia nada en el mec (solo lo de antes de alegar, alegé por ampliacion) ,llamé a la seccion de becas y me confirmaron la tenia concedida desde el 23 Marzo, alegé el 21 Febrero, recibi el pdf el 10 Abril y espero cobrar para el 10 de Mayo .Ya q las fechas van coincidiendo mas o menos con el curso pasado. Llamad a la sección de becas q os lo confirmen ¡SUERTE!
cani66 escribió:0505 escribió::) A mi ni el curso pasado ni este me aparecia nada en el mec (solo lo de antes de alegar, alegé por ampliacion) ,llamé a la seccion de becas y me confirmaron la tenia concedida desde el 23 Marzo, alegé el 21 Febrero, recibi el pdf el 10 Abril y espero cobrar para el 10 de Mayo .Ya q las fechas van coincidiendo mas o menos con el curso pasado. Llamad a la sección de becas q os lo confirmen ¡SUERTE!
Hola, tengo que alegar por ampliación, han calculado mal la Renta Familiar. ¿se usa solo las 13 lineas del PDF de alegaciones? o te puedes alargar un poco mas. Por fin vamos a cobrar "algo" y estamos euforicos, pero no os olvideis a la fecha que estamos 16/4/2012.