HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

:-?  No se si le ha pasado alguien mas; el pdf q me han mandado a mi correo no lo he podido abrir, se el resultado por el pdf q hay en  notificaciones nuevas
0505 escribió:[bye]  Muchas gracias  a Pedrobe, Eva, y todos los q habeis ayudado.                                                                                                            Seguiré aqui de vez encuando, sobre todo por saber como va lo de ANAA88.
ANAA88 ¿Sabes algo nuevo?. Suerte

Aun no se nada ni me ha cambiado el estado de resuelta,esto es desesperante,espero que las promesas y los perdones,no fueran solo palabras
0505 escribió::-?  No se si le ha pasado alguien mas; el pdf q me han mandado a mi correo no lo he podido abrir, se el resultado por el pdf q hay en  notificaciones nuevas

No me ha pasado, pero es el mismo PDF no te preocupes, imprime el de notificaciones nuevas y es lo mismo, en el correo realmente no te mandan un adjunto con el PDF sólo te conectan con el link a donde siempre miramos en la página del MEC.

GAUDYX- yo tenía última modificación el 23/03 y por eso ya me llegó ayer como a todos los de esta modificación. Mi hermana tiene el 28/03 y hasta este momento no ha habido nada nuevo pero ayer llegaron los PDF por la tarde de modo que hay esperanzas! Donde único ha habido cambios para ella es en la página de la UPM que ahora sí le pone en Ayudas Propuestas la Beca Salario y han quitado lo de material, eso es buena señal.
Un saludo!!
:)  Gracias  Terci, ya lo imprimi ayer, pero me parecia raro, ya q otras veces si se abria.
ANAA88 espero q tengas suerte, no dejes de dar la lata y pedir información de vez encuando (para eso estan).
Hola a todos,me llamo juan jose y tengo 23 años,soy de grado medio.

Veo que hay bastante agobio por aqui y muchas confusiones de como se hacen las cosas,tener fé.

Tengo una duda que me esta reconcomiendo ya bastante tiempo...Aver...Cuando tu rellenabas el formulario por internet para que te den la beca,habia posibilidad de decir de que la querias?Es decir podias elegir pues yo pido solo la beca de material o quiero la compensatoria o algo asi...MI DUDA ES QUE CREO QUE SOLO PEDI BECA DE MATERIAL CUANDO RELLENE EL FORMULARIO...

Supongo que cada uno tiene lo suyo pero vamos yo presente que mis padres estaban separados,que mi padre no quiere saber nada mia desde hace muchos años,que mi madre lleva en paro desde el 2006 y que mi hermano es mayor de 26 y esta independizao y tampoco quiere saber nada...Total ingresos en 2008-2009-2010-2011-2012 = CERO.Vivimos en una casa que se compro mi madre en el 2003 creo y estamos a pique del barranco,supongo que me corresponden compensatoria pero no sabia nada de eso y creo que pedi solo material aunque mucha gente ma dicho que tu solo puedes pedir la general y ya ellos te dan la que quieran y vean conveniente.

YO ALEGUE EL 19/01/2012 Y ESTA EN TRAMITE EN EL MEC CON FECHA 16/03/2012 Y AUN ESTOY ESPERANDO,LE FALTABAN DATOS DE LA UNIDAD FAMILIAR Y RENTAS,pero vamos con las vidas laborales mias y de mi madre que pone que no curramos desde por lo menos 4 o 5 años sobra.

Un saludo a todos y repito,tener fé
[quote="Dmarin"]Hola a todos,me llamo juan jose y tengo 23 años,soy de grado medio.

Veo que hay bastante agobio por aqui y muchas confusiones de como se hacen las cosas,tener fé.

Tengo una duda que me esta reconcomiendo ya bastante tiempo...Aver...Cuando tu rellenabas el formulario por internet para que te den la beca,habia posibilidad de decir de que la querias?Es decir podias elegir pues yo pido solo la beca de material o quiero la compensatoria o algo asi...MI DUDA ES QUE CREO QUE SOLO PEDI BECA DE MATERIAL CUANDO RELLENE EL FORMULARIO...

Supongo que cada uno tiene lo suyo pero vamos yo presente que mis padres estaban separados,que mi padre no quiere saber nada mia desde hace muchos años,que mi madre lleva en paro desde el 2006 y que mi hermano es mayor de 26 y esta independizao y tampoco quiere saber nada...Total ingresos en 2008-2009-2010-2011-2012 = CERO.Vivimos en una casa que se compro mi madre en el 2003 creo y estamos a pique del barranco,supongo que me corresponden compensatoria pero no sabia nada de eso y creo que pedi solo material aunque mucha gente ma dicho que tu solo puedes pedir la general y ya ellos te dan la que quieran y vean conveniente.

YO ALEGUE EL 19/01/2012 Y ESTA EN TRAMITE EN EL MEC CON FECHA 16/03/2012 Y AUN ESTOY ESPERANDO,LE FALTABAN DATOS DE LA UNIDAD FAMILIAR Y RENTAS,pero vamos con las vidas laborales mias y de mi madre que pone que no curramos desde por lo menos 4 o 5 años sobra.

Un saludo a todos y repito,tener fé[/? ]

Entiendo que alegaste y llevaste papeles de la vida laboral tuya y de tu madre, no? Yo sé que cuando no se hace declaración de la renta lo que tiene uno que presentar son los Certificados de Imputaciones que se piden en Hacienda donde pone todo lo que puedes haber ingresado o no y así queda claro que te corresponden unas ayudas u otras. De todos modos si has llevado lo de la vida laboral supongo que te habrán aconsejado que con eso era suficiente. No sé si el formulario para pedir tu beca es diferente a los de universitarios pero creo que no y en ese caso uno no tiene que pedir las ayudas, ellos estudian tu caso y te dan todo lo que te corresponda.
Suerte!
Terci escribió:
0505 escribió::-?  No se si le ha pasado alguien mas; el pdf q me han mandado a mi correo no lo he podido abrir, se el resultado por el pdf q hay en  notificaciones nuevas

No me ha pasado, pero es el mismo PDF no te preocupes, imprime el de notificaciones nuevas y es lo mismo, en el correo realmente no te mandan un adjunto con el PDF sólo te conectan con el link a donde siempre miramos en la página del MEC.

GAUDYX- yo tenía última modificación el 23/03 y por eso ya me llegó ayer como a todos los de esta modificación. Mi hermana tiene el 28/03 y hasta este momento no ha habido nada nuevo pero ayer llegaron los PDF por la tarde de modo que hay esperanzas! Donde único ha habido cambios para ella es en la página de la UPM que ahora sí le pone en Ayudas Propuestas la Beca Salario y han quitado lo de material, eso es buena señal.
Un saludo!!

Gracias a quien me contesto antes es que no veo ahora el nick y a ti Terci, el caso es que a mi tambien me cambio en la UPM el concepto de la ayuda, asi que bueno sera si :).

Un saludo y perdon mi ausencia estaba con lo de la Semana Santa bastante atareado pero con cualquier novedad me reporto :)
Terci escribió:
Dmarin escribió:Hola a todos,me llamo juan jose y tengo 23 años,soy de grado medio.

Un saludo a todos y repito,tener fé[/? ]

Entiendo que alegaste y llevaste papeles de la vida laboral tuya y de tu madre, no? Yo sé que cuando no se hace declaración de la renta lo que tiene uno que presentar son los Certificados de Imputaciones que se piden en Hacienda donde pone todo lo que puedes haber ingresado o no y así queda claro que te corresponden unas ayudas u otras. De todos modos si has llevado lo de la vida laboral supongo que te habrán aconsejado que con eso era suficiente. No sé si el formulario para pedir tu beca es diferente a los de universitarios pero creo que no y en ese caso uno no tiene que pedir las ayudas, ellos estudian tu caso y te dan todo lo que te corresponda.
Suerte!

¡Holaaa! vale me a quedado claro que uno no puede pedir que le dan...

Cuando me llego el pdf de resuelta y ponia que necesitaban las rentas e informacion de la unidad familiar lo imprime y entonces lleve el papelito a la unidad de becas de mi provincia que se encargan,me pregunto si yo y mi madre hicimos la renta en el 2010 y claro que no la hacemos si no trabajamos ninguno desde hace bastantes años,entonces me comento que con la vida laboral de los 2 valia,espero que fuera verdad y ahora despues de tanto tiempo no me la rechazen por eso si no...

salu2
otro día sin rastro del Pdf...pero bueno he ido a la unidad de becas y mi sorpresa es que esta concedida bien!! 1007 euros a ver si ya mañana o pasado nos mandan el Pdf y los mas importante nos pagan!
He leido que se puede solicitar un anticipo de la beca si tienes cuenta en el santander ¿Alguien que lo haya hecho en años anteriores o sepa de que va el asunto me informa? Yo os digo lo que he leído y creo entender:

Que con el justificante que seria el pdf domicilias la beca con ellos (en el caso de tener la beca en una cuenta del santander pues solo seria ir a tu entidad mas cercana) y les solicitas el anticipo, tardan 3 días si no recuerdo mal y esta todo gestionado. Te cobran un 3% del total al pedirlo y un 1% cuando la beca se cobra.

Si alguien me saca de error o quiere ampliar mas información estaría bien, yo sinceramente lo veo una buena opción al margen de si es mucho 120 aproximadamente de 3000 y pico, pero mi pregunta es para ver si se puede hacer (lo digo por si alguien se columpia y desvía el tema a la comisión, cuando lo que realmente importa "EN ALGUNOS CASOS" es cobrar lo antes posible por una urgencia apremiante.

Saludos.
lechugamustia escribió:hola hace unos dias comente que estaba preocupada porque no habia tenido ningun cambio en la pagina web del ministerio desde que alegue, pues bien hoy me ha llegado el pdf y me la han concedido. Os comento esto para que no desespereis si no veis cambios ya que a mi no me ha cambiado absolutamente nada. Un saludo y suerte a todos!!!

Pues a ver si es verdad jeje, yo tuve k alegar el 17 de marzo y aun me sigue en abonada en su cuenta corriente!
hola chicos,me acaba de llegar un pdf y me acaba de matar,estoy echo polvo.Me deniegan la beca por este motivo:

-No consignar en la solicitud los datos básicos o no haber aportado la documentación necesaria en el plazo establecido para
la resolución de la misma, pese a haberle sido requerida.

el día 13 de febrero me mandaron otro pdf diciendome que faltaban documentos:

-Certificado de calificaciones de 2010/2011 o, en su defecto, las del curso anterior o la de
los últimos estudios realizados.
- Estudios de mayor nivel realizados con anterioridad a los actuales.

el día 14 les entregue mis estudios máximos con su calificación que era un acceso a la universidad para mayores de 25.

Tengo que ir a reclamar pero no se ni como ni donde.Alguien me puede ayudar?

Por supuesto tengo el recibo de presentación de documentos
juanmragel escribió:hola chicos,me acaba de llegar un pdf y me acaba de matar,estoy echo polvo.Me deniegan la beca por este motivo:

-No consignar en la solicitud los datos básicos o no haber aportado la documentación necesaria en el plazo establecido para

-Certificado de calificaciones de 2010/2011 o, en su defecto, las del curso anterior o la de

el día 14 les entregue mis estudios máximos con su calificación que era un acceso a la universidad para mayores de 25.

Tienes que ir a la Sección de Becas de tu universidad con ese resguardo de haber presentado
los documentos que te solicitaron, pero, una pregunta en tu universidad te dijeron que ese documento de acceso a la universidad para mayores de 25 con la calificación era suficiente, porque
yo tuve que entregar un Certificado Académico Oficial de mis últimos estudios que habían sido una Licenciatura donde tenían que figuran todas y cada una de las asignaturas cursadas con sus notas individuales y luego la media global (es decir la media académica de ese año o ese fin de curso que hayas hecho) si fuese que necesitas ese documento tienes que solicitarlo en el Centro donde hayas cursado esos últimos estudios, pides un Certificado
Académico del curso pasado, o el Certificado Académico del último título conseguido con todo el detalle que te he dicho arriba. Ahora ya no es alegación ahora tienes que bajarte la hoja de Resolución del mismo lugar que antes te bajaste la otra para alegar, La cumplimentas y con una copia de ese PDF que te ha llegado y ese Certificado Académico que consigas lo llevas a tu Sección de Becas y lo entregas, explicando que pensabas que lo que enviaste era suficiente y que no te dijeron que no lo era y nuevamente a esperar respuesta. De todos modos coméntalo en tu Sección de Becas y pregúntales su opinión, porqué ellos han considerado que era suficiente y no te avisaron de nada, o si no enviaron lo que les entregaste, vamos que pidas explicaciones porque esto es parte Académica y quien ha tenido que rechazarlo ha sido la Universidad antes de mandarlo al ME. Tenías actualizaciones? Suerte y hazlo que creo que tienes también 15 días y aunque no cobrases hasta junio o julio valdrá la pena!!
Terci escribió:
juanmragel escribió:hola chicos,me acaba de llegar un pdf y me acaba de matar,estoy echo polvo.Me deniegan la beca por este motivo:

Tienes que ir a la Sección de Becas de tu universidad con ese resguardo de haber presentado
los documentos que te solicitaron, pero, una pregunta en tu universidad te dijeron que ese documento de acceso a la universidad para mayores de 25 con la calificación era suficiente, porque
yo tuve que entregar un Certificado Académico Oficial de mis últimos estudios que habían sido una Licenciatura donde tenían que figuran todas y cada una de las asignaturas cursadas con sus notas individuales y luego la media global (es decir la media académica de ese año o ese fin de curso que hayas hecho) si fuese que necesitas ese documento tienes que solicitarlo en el Centro donde hayas cursado esos últimos estudios, pides un Certificado
Académico del curso pasado, o el Certificado Académico del último título conseguido con todo el detalle que te he dicho arriba. Ahora ya no es alegación ahora tienes que bajarte la hoja de Resolución del mismo lugar que antes te bajaste la otra para alegar, La cumplimentas y con una copia de ese PDF que te ha llegado y ese Certificado Académico que consigas lo llevas a tu Sección de Becas y lo entregas, explicando que pensabas que lo que enviaste era suficiente y que no te dijeron que no lo era y nuevamente a esperar respuesta. De todos modos coméntalo en tu Sección de Becas y pregúntales su opinión, porqué ellos han considerado que era suficiente y no te avisaron de nada, o si no enviaron lo que les entregaste, vamos que pidas explicaciones porque esto es parte Académica y quien ha tenido que rechazarlo ha sido la Universidad antes de mandarlo al ME. Tenías actualizaciones? Suerte y hazlo que creo que tienes también 15 días y aunque no cobrases hasta junio o julio valdrá la pena!!

terci antes de nada,muchas gracias.
Te explico, en mi caso es un grado superior,así que tengo que ir aquí a Madrid al ministerio.En ese acceso a la universidad venia mi nota media reflejada,yo deje de estudiar hace unos 10 años y este último volví sacandome primero la ESO por libre y después este acceso a la universidad que me convalidaban para entrar en el GS,siendo este mi nivel de estudios mas alto y también se refleja la nota media de ese curso.

Por cierto alguien sabe donde puedo descargar el documento para la reclamación??

Ahora lo que te toca presentar se llama Recurso de Reposición (si no me equivoco) y te bajas el impreso yendo a Portada Becas Mec y arriba a la derecha hay un espacio para Buscar, escribe
impreso recurso reposición y te sale el impreso, lo imprimes y lo cumplimentas.

Mira la Convocatoria del Boe para las becas de este año y lee donde habla de los documentos que puedes necesitar cuando vienes de otros estudios y centro de estudios diferente a la Universidad en la que estudias y verás lo que te digo de que el Certificado debe llevar todas las asignaturas cursada con sus calificaciones etc. De todos modos pregunta en el Ministerio cuando vayas y que te aconsejen pero creo que es eso lo que necesitas. Suerte!!!
Gracias de nuevo.Me salen cuatro documentos a rellenar pero los dos ultimos se supone que lo rellenan ellos no?La alegación no se ni que poner,vaya tela,porque la documentación se la entregué un día después que me la pidieran y pienso que es la chica que me atendió que desde que vi su actitud dije ,esta me la lía.

Les entrego de nuevo las notas del último año,y el certificado de acceso a la universidad para mayores de 25,que es lo que me piden,ademas de la fotocopia del recibo de presentación del día 14 de Febrero.Espero que les valga.

Yo creo que esta gente se ha visto en la tesitura de tener que tener respondidas todas las becas en menos de 3 semanas y han empezado a denegar por doquier.
juanmragel escribió:Gracias de nuevo.Me salen cuatro documentos a rellenar pero los dos ultimos se supone que lo rellenan ellos no?La alegación no se ni que poner,vaya tela,porque la documentación se la entregué un día después que me la pidieran y pienso que es la chica que me atendió que desde que vi su actitud dije ,esta me la lía.

Les entrego de nuevo las notas del último año,y el certificado de acceso a la universidad para mayores de 25,que es lo que me piden,ademas de la fotocopia del recibo de presentación del día 14 de Febrero.Espero que les valga.

Yo creo que esta gente se ha visto en la tesitura de tener que tener respondidas todas las becas en menos de 3 semanas y han empezado a denegar por doquier.

Pero que te confirmen que esos documentos son los que necesitas porque si no es así te la volverán a denegar, les enseñas lo que te han enviado y si no necesitan seguro un documento OFICIAL (en cuyo caso te vas y lo pides donde sea y cuando lo tengas vuelves a hacer el trámite para que no pierdas el tiempo y la oportunidad de que te la den)del que tú les darás una fotocopia que ellos mismos te pueden compulsar porque llevarás también el original. Si esto queda claro, explica lo que ha sucedido, que te la han denegado cuando tú has cumplido con su petición de presentar tal y tal documento para demostrar lo cual les adjuntas fotocopia compulsada de haberlo entregado en su fecha en el Ministerio te han dicho que eran correctos y que pides revisen tu solicitud porque te están causando un grave perjuicio con esta demora puesto que necesitas tu beca sin más retraso. Suerte!
Terci escribió:
juanmragel escribió:Gracias de nuevo.Me salen cuatro documentos a rellenar pero los dos ultimos se supone que lo rellenan ellos no?La alegación no se ni que poner,vaya tela,porque la documentación se la entregué un día después que me la pidieran y pienso que es la chica que me atendió que desde que vi su actitud dije ,esta me la lía.

Pero que te confirmen que esos documentos son los que necesitas porque si no es así te la volverán a denegar, les enseñas lo que te han enviado y si no necesitan seguro un documento OFICIAL (en cuyo caso te vas y lo pides donde sea y cuando lo tengas vuelves a hacer el trámite para que no pierdas el tiempo y la oportunidad de que te la den)del que tú les darás una fotocopia que ellos mismos te pueden compulsar porque llevarás también el original. Si esto queda claro, explica lo que ha sucedido, que te la han denegado cuando tú has cumplido con su petición de presentar tal y tal documento para demostrar lo cual les adjuntas fotocopia compulsada de haberlo entregado en su fecha en el Ministerio te han dicho que eran correctos y que pides revisen tu solicitud porque te están causando un grave perjuicio con esta demora puesto que necesitas tu beca sin más retraso. Suerte!

Estoy con Terci, que no te mareen con los documentos, que te aseguren que son los necesarios para la reclamación y que los que entregaste te sirven, y que los entregaste dentro del plazo que tenías. En estas situaciones hay que ser educado pero contundente, que nos toman por el pito del sereno. Qué vergüenza, como juegan algunos con el dinero de los demás, de personas que lo necesitamos...

Gente, espero que mañana nos lleguen resoluciones (positivas) a los que tuvimos la última modificación el 28/03!! Mucho ánimo a todos!
[toctoc]  Vuelvo a decir q a mi al igual q el año pasado me ha llegado el pdf  de mi alegación para ampliación de movilidad, sin q tuviera ningun cambio en el MEC
El año pasado recibí el pdf el 11 Abril y lo ingresaron el 2 de Mayo
¿Será hoy el día?¿Nos llegará el Pdf? ¿Estamos solos en el universo? preguntas sin respuesta. Iker Jímenez, ayúdanos.....
GAUDYX      acabo de llamar al Santander   Sucursal de la Avda. de la Complutense (porque tienen que ser sucursales univesitarias) y me han dicho que sí, que contra el PDF de la beca concedida
vas y si no tienes cuenta con ellos abres una en el momento y te adelantan el dinero cobrándote un 3%.  Pregunté si el abono lo hacen rápido y me ha dicho que de un día para otro (pero en este punto yo te comento de alguien en un foro que se quejaba en febrero de que le habían dicho que era así de rápido y luego le tuvieron esperando una semana, lo digo para si lo haces exijas seguridad de que lo vas a tener abonado al dia siguiente o a los dos dias y que si no es así lo anulas, ah y eso también que te aseguren que tienes derecho a cancelarlo si ellos no cumplen) me ha dicho que pregunten por Juan Angel o Iñaki y otros compañeros de él que ahora no me acuerdo el nombre que dijo:

Campus de Moncloa. (Sucursal 2196)
Dirección: Avda. Complutense, s/n (junto a C.C.Información)
Teléfonos de contacto: 91 544 20 89      ;             91 544 20 76      ;             91 549 11 14

Campus de Moncloa (Sucursal 4476)
Dirección: C/ Profesor Aranguren S/N (Edificio Multiusos)
Teléfonos de contacto: 91 544 60 59      ;             91 544 57 60

Hay otra pero se me borró al pasarla.
Bueno Suerte si lo haces y ya sabes de exigir compromiso de no más de dos días abonada la cantidad en tu cuenta.  Es lo que yo haría o haré si llega el caso. Saludos.
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 23/11/2011 12:00
En trámite en el M.E. 24/11/2011 14:34
Resuelta 02/12/2011 10:20
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/03/2012 13:58
En trámite en el M.E. 15/03/2012 13:52

Creo que no e tenido ninguna modificacion,es una alegacion por falta de información del estado economico de la unidad familiar,¿Cuando diran algooo?
Terci escribió:GAUDYX      acabo de llamar al Santander   Sucursal de la Avda. de la Complutense (porque tienen que ser sucursales univesitarias) y me han dicho que sí, que contra el PDF de la beca concedida
vas y si no tienes cuenta con ellos abres una en el momento y te adelantan el dinero cobrándote un 3%.  Pregunté si el abono lo hacen rápido y me ha dicho que de un día para otro (pero en este punto yo te comento de alguien en un foro que se quejaba en febrero de que le habían dicho que era así de rápido y luego le tuvieron esperando una semana, lo digo para si lo haces exijas seguridad de que lo vas a tener abonado al dia siguiente o a los dos dias y que si no es así lo anulas, ah y eso también que te aseguren que tienes derecho a cancelarlo si ellos no cumplen) me ha dicho que pregunten por Juan Angel o Iñaki y otros compañeros de él que ahora no me acuerdo el nombre que dijo:

Campus de Moncloa. (Sucursal 2196)
Dirección: Avda. Complutense, s/n (junto a C.C.Información)
Teléfonos de contacto: 91 544 20 89      ;             91 544 20 76      ;             91 549 11 14

Campus de Moncloa (Sucursal 4476)
Dirección: C/ Profesor Aranguren S/N (Edificio Multiusos)
Teléfonos de contacto: 91 544 60 59      ;             91 544 57 60

Hay otra pero se me borró al pasarla.
Bueno Suerte si lo haces y ya sabes de exigir compromiso de no más de dos días abonada la cantidad en tu cuenta.  Es lo que yo haría o haré si llega el caso. Saludos.

Pues si me llega hoy el justificante o mañana por la mañana ire el viernes a primera hora, intentare asegurarme de que sea lo antes posible y lo pedir esa "garantia" sino nada. Pero aun asi prefiero una semana como mucho (aunque me da que sea menos) que un mes como a varios compañeros que les ha llegado el PDF.

Te cito mi respuesta del otro post.

Muchas gracias Terci, acabo de llamar al de la UPM pero no contestan, he llamado al de la complutense y me han dicho que no hay problema seas de la universidad que seas simplemente vas y abres una cuenta con ellos o con tu cuenta del santander si lo domiciliastes, traes el PDF y tardan alrededor de una semana :). Mientras sea una semana como mucho, a lo mejor tardar de uno a tres días. Todo seria ir a hacerlo.

Yo probablemente vaya mañana si me llega el PDF y me acerque al de la complutense ya que esta más cerca de mi casa. Lastima que tenga que ser un centro universitario pero tampoco me pilla lejos. ¿Tu iras a pedir adelanto? Te lo digo porque las becas estan tardando alrededor de ser pagadas un mes, y no se si sea tu caso pero el dinero viene bien para pagar unas cuantas cosas.

Un saludo y a ver si me llega el justificante :D

PD: Me dijeron que abren de 9 a 14h.

PD2: Llame a este numero:  91 544 20 76 .
En el hilo de Becas Mec (Universitarios) ya ha habido una persona del 26/3 que le acaba de llegar el PDF, así que atentos que hoy puede ser el día....
Hola!
a mi me denegaron la beca hace algo más de un mes por pasarme en el patrimonio... pero era por los rendimientos de unos ahorros que mi madre tenía de hace 15 años y que, por tanto, hay que hacerle una reducción del 75%, así me quedaría bastante por debajo de los límites que pide la beca.
Alegué hace un mes, en el registro general de becas de mi universidad (UB), pero aún no me sale nada en la web del ministerio... ¿es muy pronto o debería preguntar en algún lado?

muchas gracias!
beatmr escribió:Hola!
a mi me denegaron la beca hace algo más de un mes por pasarme en el patrimonio... pero era por los rendimientos de unos ahorros que mi madre tenía de hace 15 años y que, por tanto, hay que hacerle una reducción del 75%, así me quedaría bastante por debajo de los límites que pide la beca.
Alegué hace un mes, en el registro general de becas de mi universidad (UB), pero aún no me sale nada en la web del ministerio... ¿es muy pronto o debería preguntar en algún lado?

muchas gracias!

Yo alegué el 27 de diciembre y hasta mediados o finales de febrero (más finales que mediados) no me cambió nada en la página. de todas formas, pregunta en la Sección de becas de tu Universidad. Si son majos, algo más te pueden decir. Por lo menos, si la han enviado ya al MEC o todavía están estudiándola allí. Suerte!!
0505 escribió:[toctoc]  Vuelvo a decir q a mi al igual q el año pasado me ha llegado el pdf  de mi alegación para ampliación de movilidad, sin q tuviera ningun cambio en el MEC
A ti xk te la denegaban??? era por falta de algún papel? o te la concedían y no estabas conforme con la cantidad?
Aviso en el Santander gestionan el adelanto de la beca sin gastos extra, lo unico que te piden es que te hagas un seguro que son 100 aproximadamente, me dijo que les habia llamado una madre para pedir la información que ya tenia (me figuro que la madre es Terci xD) y la cosa queda asi, mañana si tengo suerte o el mismo lunes me hacen el ingreso integro de toda la beca, y luego ya cuando tenga el dinero el propio chico del banco me aconsejo que cancelara el seguro y que probablemente me cobrarían lo proporcional (aunque me cobren 100€ ya contaba con eso, pero el me dio a entender que si lo hacia al ya haber cobrado la beca por el banco me cobrarían como poco la mitad del seguro de un año)

Así que ahí la información que puedo dar, si alguien quiere esperar a que le paguen adelante, pero si decide adelantarse que sepa que no es mucho, lo unico decir que el coste del seguro varia según la edad y es fijo, solo lo recomiendo si cobráis bastante pero también me dijeron que en caso de ser cantidades menores se podría hablar para que no lo cobren y lo gestionen (supongo que no es lo mismo pedir 3000 y pico que 500) pero ya poco mas puedo hacer que desearos suerte y que os mováis si quereis saber mas :)

Un abrazo y gracias a Terci :)
bueno,esta mañana estuve en la calle vitruvio en la consejeria de educación de aquí de Madrid.He entregado toda la documentación y quice hablar con el departamento de becas.No me fué posible porque hasta las 12 no estaban activos.Así que después de mucho buscar he encontrado su teléfono para ver si la documentación que entregue estaba correcta.

La chica con la que hablé resulto muy simpática y le expliqué mi situación.Me dijo que todo lo que entregué estaba correcto pero que han tenido un fallo y falta el certificado de estudios de este año de mi centro,entonces me ha instado para el Lunes para llevarselo a ella personalmente,para que no se demore mas la beca.

Al menos esto me da un poco de esperanza en que acepten mi beca!!
kike1992 escribió:
0505 escribió:[toctoc]  Vuelvo a decir q a mi al igual q el año pasado me ha llegado el pdf  de mi alegación para ampliación de movilidad, sin q tuviera ningun cambio en el MEC
A ti xk te la denegaban??? era por falta de algún papel? o te la concedían y no estabas conforme con la cantidad?

:)  No me la denegaron me la concedieron , pero solo el material. Al matricularme del 2º cuatrimestre alege para q me dieran la movilidad gener con residencia, y al igual q el año pasado, en la pag del mec solo me salia lo del material y no cambiaba. Llamé a la seccion de becas upm y me dijeron q la tenia concedida, ayer me llegó el pdf. SUERTE
Eso de las actualizaciones que es??? ami no se me ha modificado nada, solo tengo fecha de entrada en el MEC el 30/03/2012.
Es una alegación de aumento de cuantía ya que solo me pagaron la matrícula, por no matricularme de todo los créditos, ya que es mi último año.
Gracias y saludos.
#desesperación#
Tras seis meses de tramite, tuve que aportar informacion fiscal, me ha llegado el PDF, soy del 26/3 a las 13´31h. Resulta que este año no me dan la beca salario de 3500€, que si me dieron el año pasado, cuando mi situacion es la misma, 217€ mas para ser exactos. Sin embargo en el historico de tramitacion del MEC me ponia el año pasado: Renta familiar 3.573€ y este año me pone 9066€. No se por donde tirar, a ver si algun alma caritativa me orienta porque estoy perdido. Me dan desplazamiento de mas de 50km, y vivo a 70km, mas material didactico 243€. Con esto no tengo ni para la gasolina del coche. Pedrobe tu sabes de estas cosas, ponme en el camino estoy sin brújula, yo quiero seguir pero asi no puedo necesito por lo menos cubrir gastos. S.O.S
ME HA LLEGADO EL PDF   SOY DE ULTIMA MODIFICACION 28/03
OP 497   SUERTE A TODOSSS!!!!!
Terci escribió:ME HA LLEGADO EL PDF   SOY DE ULTIMA MODIFICACION 28/03

Terci a ti te la denegaron o es aumento de cuantía, estoy desesperado con las actualizaciones esas que no se como van.... y ami no se me ha actualizado nunca.....
Casquero1 escribió:

Terci a ti te la denegaron o es aumento de cuantía, estoy desesperado con las actualizaciones esas que no se como van.... y ami no se me ha actualizado nunca.....

si te ha entrado en el mec el 30/03 aún tienes que esperar algo, aunque ahora nos venden que irá todo más rápido. Se te irá actualizando o no, porque hay a gente que no se le ha actualizado y ha recibido el pdf, pero si se te actualiza a la 3ª o 4ª modificación recibirás el pdf. Paciencia

Me alegro mucho por ti, Terci! yo también soy de última modificación 28/03 y "sin noticias de Holanda", como decía Melendi... Por qué motivo alegaste tú?? Yo tengo falta de información fiscal, pensé que iría más rápido porque continuarían el proceso, pero he leído por ahí que a los de mi situación les empiezan a mirar la beca desde cero...

Aclaro que este es el de mi hermana de la UPM, el mío (de Master) también llegó pero fue el día 10 con última modifiación23/03).
DELPHINITA en el caso de mi hermana fue por matriculación parcial, por normas de la UPM que les obliga a matricular en dos veces y se la concedieron sólo con matrícula y material y ahora le han concedido la Beca-Salario, y tranquila que te llegará, SUERTE!!
Pipari90 escribió:
Casquero1 escribió:

si te ha entrado en el mec el 30/03 aún tienes que esperar algo, aunque ahora nos venden que irá todo más rápido. Se te irá actualizando o no, porque hay a gente que no se le ha actualizado y ha recibido el pdf, pero si se te actualiza a la 3ª o 4ª modificación recibirás el pdf. Paciencia

No si paciencia tengo solo que debo dinero por todos los laos xD, y como a última hora me digan que no me la dan no se como voy a hacer,,,,, o muero por ajuste de cuentas o me tengo que prostituir y muero a manos de un depravado.
Casquero1 escribió:No si paciencia tengo solo que debo dinero por todos los laos xD, y como a última hora me digan que no me la dan no se como voy a hacer,,,,, o muero por ajuste de cuentas o me tengo que prostituir y muero a manos de un depravado.

Te entiendo y creo que aquí la mayoría estamos así, impacientes por recibir la resolución y pagar deudas. Pero solo nos queda paciencia, ahora ya queda menos para que todo termine.
Joder menudo lio. He estado leyendo la convocatoria del BOE y creo que no han echado bien las cuentas conmigo, pero no lo tengo muy claro. Tengo una discapacidad de mas del 33% por lo que me tienen que descontar 1811€ de lo que cobro al año. Aunque no hago declaracion de la renta, pone que tambien tengo que seguir el procedimiento de los que la hacen :"Se sumara la base imponible general con la base imponible de ahorro excluyendose los saldos negativos........etc,etc". Esto no me lo han descontado de lo que gano al año, solo los 1811€ de la discapacidad que justo da lo que me pone de renta familiar en el historico este año.
El año pasado era de 3497€ y este año me han puesto 9066€, 5579€ mas, mi situacion es igual o peor y claro me paso del umbral y no me dan la beca salario. No se como hacer esas cuentas porque yo no tengo la base imponible y menos la de ahorros S.O.S. ¿Alguna idea?. La diferencia de 5579€ sera lo que pago de hipoteca???? y no me lo han descontado, a mi me sale que pago 4200€.
Madre mia que rollo y yo solo quiero poder seguir estudiando. Pedrobe como maximo güru de este foro te pido que me ilumines en este trance. Cualquier ayuda la agradezco y perdonar por el rollo.
sii porfin a llegado mi Pdf!!!!! =)
Bueno, parece que se van cumpliendo los plazos (los del 26/03 recibiendo el pdf tres días después que los del 23/03). A ver si se sigue cumpliendo y los del 28/03 recibimos el pdf el sábado!!
OP494!! Siiii for fin!!
Breezer escribió:Bueno, parece que se van cumpliendo los plazos (los del 26/03 recibiendo el pdf tres días después que los del 23/03). A ver si se sigue cumpliendo y los del 28/03 recibimos el pdf el sábado!!

yo soy del 26 y no he recibido pdf aún, no sé por quée
Acabo de recibir el pdf!!! soy OP 497!!
Alguien de la US con modificaciones? no me aparece ni la alegacion
Fanzelda escribió:Alguien de la US con modificaciones? no me aparece ni la alegacion

Yo también soy de la US. Presenté la alegación el 27 de diciembre y todavía ni la han mirado... y dicen que va para largo.
Yo soy del 28 y llego mi PDF que se me olvido mencionarlo pero creo que por mis ultimos mensajes se habra supuesto :). Copio la "conversación" que tengo con Terci por si a alguien le vale.

gaudyx4 escribió:
Terci escribió:Recibido PDF de mi hermana, UPM grado,  OP 497  correo llegó a las 12:43 era alegación ampliación a Beca-Salario, CONCEDIDA!!  modificaciones,  14, 15, 23 y 28/03.

GAUDYX, efectivamente habló mi madre para que fuese más formal la consulta, je,je y me alegro que todo se pueda hacer, pero nos dijeron que era de un día para otro y ahora a tí te dicen que una semana?? bueno, depende de si hace falta, pero eso del "seguro" no lo mencionaron, sólo lo del 3% de cargo, cuidado no quieran cobrar encima del 3% un seguro de 100 euros  porque entonces mejor esperar dos semanas, ya sabes que Pedrobe dijo que antes de fin de mes cobraríamos todos!!

Cobrare mañana o el lunes a mas tardar, si hubiera llegado antes de las 14:00 era fijo cobrar mañana, pero hicimos todo en el ultimo segundo. Sobre lo del 3% de cobrar en principio dijeron que recibias todo integro pero yo igualmente mañana a primera hora llamo para cancelar lo del seguro que dijo el chico. Igualmente lo del seguro probablemente sea por la cantidad, me dijo el chico que pregunto a su responsable que si me pasaba algo hasta que cobrara el seguro habia que tener algo para cubrirme (caso de accidente o muerte) se que suena raro pero yo se lo pregunte directamente que si queria venderme el seguro no me molestaba pero que fuera sincero y que no me vendiera la moto, pero me dijo que no, que no habia ningun cargo para pedirlo porque habia convenio y que era debido a la cantidad que se pide en adelanto que se hacia el seguro, tambien me aconsejo cancelarlo tan pronto cobrara y me lo hizo para pagar en dos partes, asi que... me da que no habia mala fe.

Tengo una copia del papel en el que dice que no hay cargo alguno salvo el de la propia beca. Y tengo copia de todo, pero vamos todo es ir y preguntar, prefiero pagar de 60-120€ a tener que esperar un mes. Que si es menos me alegrare pero en mi caso solo es un dia o como mucho dos :)

Saludos y a quien quiera hacerlo le animo que vaya y pregunte si le urge, sino pues estare expectante a ver cuanto tarda en cobrarse la beca ^^
Me sumo a los del pdf recibido! mucho ánimo al resto
tenía 3 modificaciones, ultima 26/03. lo he recibido a las 23:04 horas.
OP:494
Al final yo acabo de recibirlo tambien, op 495
2781 respuestas