HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Papeles les voy a adjuntar un monton porque no se enteran, pero ademas se lo voy a escribir bien clarito citandoles los articulos en donde pone como calcular la Renta Familiar. Lo hancalculado mal y me sacan del umbral 1= me quedo sin beca salario, TOMA.
Lo de la igualdad de oportunidades, la no discriminacion y todo ese rollo tan bonito no se donde estara porque yo no lo he visto ni este año ni el anterior.
He estado en mi sección de becas, UGR, y me han dicho que nada, que no la han resuelto en el ministerio que tengo que seguir esperando.
Que no debería tardar mucho más en resolverse, que quieren cerrar la convocatoria en abril.
A esto que le he preguntado:
-YO: ¿y porque tardan tanto??
-Señora de becas: porque no hay capital, o eso cree ella, que no lo sabe.
Total que nada, a seguir con la agonía mínimo un par de semanas mas.
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Buenas tardes, "compañeros de batalla". A ver, yo he llamado al Ministerio y han dicho que este año es que van muy lentas y blabla bla.. el rollo de siempre, y que si tengo la modificación del 28/03 que tiene que estar al caer... que falta poco... si, eso lo llevo escuchando yo desde diciembre!! Pero bueno, os lo cuento porque dije ke pondría por aquí lo que me dijesen, pero vamos que no os cuento nada que no sepamos ya... Mañana estoy llamando otra vez
Delphinita escribió:Buenas tardes, "compañeros de batalla". A ver, yo he llamado al Ministerio y han dicho que este año es que van muy lentas y blabla bla.. el rollo de siempre, y que si tengo la modificación del 28/03 que tiene que estar al caer... que falta poco... si, eso lo llevo escuchando yo desde diciembre!! Pero bueno, os lo cuento porque dije ke pondría por aquí lo que me dijesen, pero vamos que no os cuento nada que no sepamos ya... Mañana estoy llamando otra vez

A que número llamas??? es un número gratuito si llamo desde una casa con llamadas nacionales "gratis" no?
Casquero1 escribió:
Delphinita escribió:Buenas tardes, "compañeros de batalla". A ver, yo he llamado al Ministerio y han dicho que este año es que van muy lentas y blabla bla.. el rollo de siempre, y que si tengo la modificación del 28/03 que tiene que estar al caer... que falta poco... si, eso lo llevo escuchando yo desde diciembre!! Pero bueno, os lo cuento porque dije ke pondría por aquí lo que me dijesen, pero vamos que no os cuento nada que no sepamos ya... Mañana estoy llamando otra vez

A que número llamas??? es un número gratuito si llamo desde una casa con llamadas nacionales "gratis" no?

Sí, yo llamo al que viene en la página del Ministerio de Educación: 913277681 y siempre me lo han cogido, la verdad...

Mira, viene en esta página, abajo del todo, donde pone "Información y consultas"
http://www.educacion.gob.es/educacion/b ... yudas.html
A ver si tienes suerte! te atienden de L-V hasta las 17:30h y los sábados hasta las 14:00h
Yo hoy he entregado mi alegación (no me habían dado componente de rendimiento académico) después de hacerle ver al de la sección de becas de mi uni que tenía razón (por lo que me la darán).

Lo dicho, si alguno está sobrematriculado y cree que llega a la componente de rendimiento académico, que se mire el artículo 27 (si es de estudios de 1er y 2º ciclo) que en mi caso me han aplicado el mismo criterio que al resto (80% de créditos a superar en carreras técnicas) y en mi caso no es aplicable. Así que miradlo bien, ;).
Hoy llame al pabellon de brasil para ver que pasa con las alegaciones en Sevilla. ME han dicho que las de aumento de cuantia van las ultimas y que aun queda un poco para que empiecen a verlas [+risas] madre mia...
:(  Ya me parecia a mi demasiado pronto lo de esta semana para cobrar
Este año hay un retraso considerable en la resolucion de las becas,por ese motivo,han ampliado el plazo para la resolucion de las alegaciones,que sera el 31 de mayo,para ese dia tendran que estar todas resueltas.
PEDROBE ¿Tu crees  q cobraremos esta semana los q hemos reclamado por no estar de acuerdo con la cantidad?. Mi op: 491.    Es q a mi el año pasado me tardó un mes. Recibi el pdf como este año sobre el 10 de Abril y cobré por 11 de Mayo.
Un saludo.
Bueno yo era de los famosos de feberero 27/2, mod 14/3 y 22/3 (mi novia) le han pedido datos fiscales (declaracion...), y la mando la semana pasada...

Ha pasado de resuelta a En tramite en el M.E otra vez... pero las fechas de modificacion siguen como estaban de la última vez a 22/3

a ver si hay suerte esta vez y va todo bien, ¿alguien esta en mi situacion?
Yo llamé hoy a mi Unidad de Becas, un señor amable me pidió mis datos para mirarme lo que yo ya sé.
Y me dice que el estado de mi beca, lo sabré muy pronto. Desde el 15/03 lleva en el M.E
Y que tienen hasta finales de mes para resolverlas. Que poco a poco.... hay tiempo señores
pedrojgg escribió:Yo llamé hoy a mi Unidad de Becas, un señor amable me pidió mis datos para mirarme lo que yo ya sé.
Y me dice que el estado de mi beca, lo sabré muy pronto. Desde el 15/03 lleva en el M.E
Y que tienen hasta finales de mes para resolverlas. Que poco a poco.... hay tiempo señores

Bueno pues has tenido suerte con lo del señor amable jajaj, y bueno lo de que hay tiempo... cada uno tiene sus situaciones personales/económicas... [+risas]
jajaja lo de que "hay tiempo" me lo dijo el señor
seguro que él cuando llega a casa tiene un buen plato de comida en la mesa
o va a tener dinero para comprarse sus necesidades...

en fin
He sido engañada ,mi dignidad pisoteada,esta mañana me llaman de vicerrectoria para decirme que no se puede hacer nada con mi alegacion,que tendre que esperarme a que salgan las lista en el boletin ,para presentar un recurso de reposicion,el cual tarda en salir en algunos casos año y medio,asi que muy mal lo tengo y a mi padre se lo han llevado con un ifarto del disgusto
Ana, nose si tendras ganar de explicarlo pero porque te la denegaron????
ANAA88 escribió:He sido engañada ,mi dignidad pisoteada,esta mañana me llaman de vicerrectoria para decirme que no se puede hacer nada con mi alegacion,que tendre que esperarme a que salgan las lista en el boletin ,para presentar un recurso de reposicion,el cual tarda en salir en algunos casos año y medio,asi que muy mal lo tengo y a mi padre se lo han llevado con un ifarto del disgusto

Hay que volver a hacer un ACTUABLE. dónde quedaron las amables palabras de la vicerrectora cuando te llamó personalmente a pedirte disculpas y decirte que no te preocuparas que hasta te ayudaría
con la matrícula etc. mientras se solucionaba, ESTO es un "atraco a mano armada" contra esta chica, TENEMOS QUE AYUDARLA ENTRE TODOS CHICOS YA!!!
Terci escribió:
ANAA88 escribió:He sido engañada ,mi dignidad pisoteada,esta mañana me llaman de vicerrectoria para decirme que no se puede hacer nada con mi alegacion,que tendre que esperarme a que salgan las lista en el boletin ,para presentar un recurso de reposicion,el cual tarda en salir en algunos casos año y medio,asi que muy mal lo tengo y a mi padre se lo han llevado con un ifarto del disgusto

Hay que volver a hacer un ACTUABLE. dónde quedaron las amables palabras de la vicerrectora cuando te llamó personalmente a pedirte disculpas y decirte que no te preocuparas que hasta te ayudaría
con la matrícula etc. mientras se solucionaba, ESTO es un "atraco a mano armada" contra esta chica, TENEMOS QUE AYUDARLA ENTRE TODOS CHICOS YA!!!

Madre mía, lo que faltaba!! Estoy con vosotros, tenemos que quejarnos YA! Tenemos que dar ruido, que la gente se entere, que se les caiga la cara de vergüenza... Creéis que con otro actuable será suficiente???
Delphinita escribió:
Terci escribió:

Madre mía, lo que faltaba!! Estoy con vosotros, tenemos que quejarnos YA! Tenemos que dar ruido, que la gente se entere, que se les caiga la cara de vergüenza... Creéis que con otro actuable será suficiente???

Julia, siguen insistiendo en lo del patrimonio del 2010 o ahora te dan otra excusa? Es para saber cómo exponerlo con los datos correctos. Recuerdo que tu tema era que en el 2010 había un patrimonio que era real por trámites burocráticos y parece que no se "bajan del burro" esta gente, verdad? Explícalo otra vez para redactar con datos claros la situación, un abrazo y esperanza!!!!

Es que no me lo puedo creer.... Dónde hay que firmar para poder ayudar?
Cuando nos desestimaron la alegacion,mis padres hablaron con ella y le expusieron la realidad de nuestra situacion,ella vio con papeles que teniamos razon y nos pidio discupas,,creo que hablo con madrid para revocar la alegacion pero al estar desestimada,parece ser que en madrid le dijeron que no ,que solo se podia mediante el recurso de reposicion,me ha citado para mañana ,para ver si necesito otra clase de ayuda
Muchas gracias por la ayuda moral que me estais dando
[agggtt]   Me apunto para ayudar a [b][url=memberlist.php?mode=viewprofile&u=340671]ANAA88[/url] , si alguien sabe como empezar. YA ES HORA[/b]
(mensaje borrado)
ANAA88 escribió:Cuando nos desestimaron la alegacion,mis padres hablaron con ella y le expusieron la realidad de nuestra situacion,ella vio con papeles que teniamos razon y nos pidio discupas,,creo que hablo con madrid para revocar la alegacion pero al estar desestimada,parece ser que en madrid le dijeron que no ,que solo se podia mediante el recurso de reposicion,me ha citado para mañana ,para ver si necesito otra clase de ayuda
Muchas gracias por la ayuda moral que me estais dando

Lo siento por ti pero no me extraña, todo son buenas palabras que se las lleva el viento, aunque no haya. A mi despues de tenerme hasta el 12 de abril para el PDF, resulta que se confunden, lo he comprobado con el BOE de la convocatoria y la Ley del IRPF, en calcular la renta familiar y no me dan la beca salario. Me dicen en la seccion de becas que seguramente exista el error y que alegue, pero claro si no me leo lo del BOE y el IRPF no me entero y me quedo sin beca salario. No me explico la desidia y dejadez y hasta ineptitud que han tenido con muchos de nosotros. 19 de abril Y SIN COBRAR y veremos a ver la alegacion. [noop] [noop] [noop] [noop] Para el MEC.
Acabo de llamar al ministerio y me han dicho lo que ya sé. Es gracioso pero nada mas llamar me pide mi usuario y contraseña, y luego si son estudios universitarios. Es decir que ha hecho lo que hago yo 20 veces al día, para acabar diciéndome que está en trámite en el ME.
A esto que le he preguntado también que ¿porque tardan tanto? y me ha dicho que es por el cambio de gobierno, que al producirse se paraliza todo. Y misteriosamente sin preguntarle me ha dicho que tienen hasta el 30 de este mes para resolverlo todo, cosa que contradice con lo dicho por PEDROBE (que se ampliaba el límite, hasta el 30 de mayo).
Esperemos que por una vez PEDROBE esté equivocado.
Saludos y ánimo.
hola, a tod@s! Lo mio también viene siendo indignante. Después de pedirme el ministerio acreditar papeles por falta de información fiscal, entregados desde hace un mes, mi estado paso de estar resuleta a en trámite en el M.E. y sigue estando así, con la última modificación desde el 16/02/2012....estoy desesperado. Después de mil llamadas al Ministerio, hoy para colmo he tenido que soportar a una funcionaria desagradable, me dice que probablemente mi caso llegue hasta mayo, estoy desmoralizado ya....cuando estos días atrás, tras muchas llamadas, me decían que por ley están obligados a dar todas las resoluciones hasta el 30 de abril......el caso es que aquí se pasan la pelota unos a otros, qué incompetencia de verdad!!!! yo sigo mordiéndome las uñas.....alguien en una situación similar???? o que nos pueda aportar más luz porque esto es desesperante. Gracias y animo a tod@s
ram83 escribió:hola, a tod@s! Lo mio también viene siendo indignante. Después de pedirme el ministerio acreditar papeles por falta de información fiscal, entregados desde hace un mes, mi estado paso de estar resuleta a en trámite en el M.E. y sigue estando así, con la última modificación desde el 16/02/2012....estoy desesperado. Después de mil llamadas al Ministerio, hoy para colmo he tenido que soportar a una funcionaria desagradable, me dice que probablemente mi caso llegue hasta mayo, estoy desmoralizado ya....cuando estos días atrás, tras muchas llamadas, me decían que por ley están obligados a dar todas las resoluciones hasta el 30 de abril......el caso es que aquí se pasan la pelota unos a otros, qué incompetencia de verdad!!!! yo sigo mordiéndome las uñas.....alguien en una situación similar???? o que nos pueda aportar más luz porque esto es desesperante. Gracias y animo a tod@s

Sigo diciendo que esto es una verdadera injusticia para todos, es horroroso estar día tras día en la misma situación, van a acabar con nuestra salud y con nuestra moral... Insisto en que deberíamos quejarnos, pero en plan grande, algo hay que hacer, porque como bien dices, se pasan la pelota unos a otros, y se aprovechan de que no damos ruidos, de que nos quejamos aquí en silencio. Y encima los del Ministerio tienen la cara dura de hablarnos mal al teléfono o ninguneándonos, como si fuésemos ciudadanos de segunda.
Lo del cambio de gobierno es ABSURDO a estas alturas... entonces este año no hacemos declaración de la renta y no pagamos impuestos, ¿no? como ha cambiado el gobierno y hay mucho lío... VENGA YA!! Para pagar sí, pero para cobrar no...

Cuando yo llamé la mujer que me atendió dijo que el retraso es porque no hay dinero, porque el dinero llega a cuentagotas... entonces, en qué está invirtiendo el Gobierno el dinero de nuestras becas??? SON UNOS SINVERGÜENZAS!!!
Acabo de ver que he tenido la primera modificacion: 09/04/2012 13:00
Algo es algo!! va avanzando
pedrojgg escribió:Acabo de ver que he tenido la primera modificacion: 09/04/2012 13:00
Algo es algo!! va avanzando

Ami me faltaban datos de rentas y unidad familiar y está en el M.E 15/03 y primera modificacion 09/04 :-|
POR FIN!!! Después de alegar el 12 de enero por falta de información fiscal en Madrid se ha movido a "En trámite en el M.E." aunque no pone fecha. Que alegría joder... pensaba que se les había traspapelado o algo [carcajad]
Buenas a todos.. a ver os expongo mi caso y me contáis a ver que os parece...

Se me propuso la beca para denegación el 13/02/2012 por superar los umbrales de patrimonio, el 16/02/2012 puse una alegación (alegando que hay un error en la renta de 2010), en ningún momento me ha cambiado el estado de la beca y yo claro, preocupado llamando al ministerio y diciéndome que no me preocupara que tarda un mes y medio o dos en tal y cual.. el caso es que ayer día 18/04/2012 me llega la notificación de la denegación... y claro, ni siquiera sé si ha llegado mi alegación ya que asi es como figura mi historia en la sede electrónica:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2011 12:35
En trámite en el M.E. 22/12/2011 12:29
Resuelta 10/01/2012 12:21

y eso es lo último que sé... he llamado y hasta he ido al ministerio pero me han dicho que mi alegación si que la han visto, que no me quede duda... pero si que me queda duda, ya que estoy viendo por aquí que en la sede aparece la tramitación de la alegación... o no es así? que pensáis?
Hola, estoy empezando a desquiciarme demasiado.

Llevo mucho tiempo leyéndoos pero hasta ahora no me he animado a contar mi caso.

El día 30 de enero resuelven mi beca. El 13 de febrero me llega el pdf con la denegación debido a que faltaban datos fiscales. ¿Por qué? Vivo con mi madre(viuda) y hasta ahora no lo había hecho nunca porque no tenía ingresos y yo estaba incluido en su declaración.

El caso es que en 2010 tuve ingresos de 2.000€ anuales de varios pagadores lo que me obligaba a hacer la declaración (yo no lo sabía). Por esto realizo y entrego mi declaración la cual es aceptada y demás por la Agencia Tributaria.

Ahora bien, presento la alegación junto con la declaración de la renta el día 14 de febrero y lleva desde el 20 de marzo en trámite del ministerio sin NINGUNA modificación.
¿es esto normal?
Saludos y gracias de antemano.
No entiendo nada ,el ministerio me dice que el que denego mi alegacion fue la universidad,si no que mire de quien es el cuño,la universidad dice que fue el ministerio,uno de los dos miente.La vicerrectora ahora me dice que en el recurso de reposicion,me la daran que ya le ha escrito al ministerio contandole mi situacion y que el recurso tardara menos de un mes en darme contestacion,no creo a nadie,el recurso tarda al menos un año ,es para denunciarlos a los dos.,de momento que han quitado lo que legalmente me pertenece ,los daños morales que estan ocasionado no tiene precio
Siento mucho los casos particulares de cada uno, creo que hay que seguir luchando por lo que es nuestro, que todos pagamos nuestros impuestos y tenemos el derecho de recibir una beca y unos estudios si no nos lo podemos permitir...

Ahora, y sintendolo mucho por aquellas personas afectadas, decir que acabo de cobrar la beca, 5.554€ ingresados en mi beca ahora mismo :D:D

Alegación presentada el 9 de Enero y modificaciones del 14/3- 15/3 y ultima 26/3

un saludo a todos y a seguir luchadno
Por fin se algo de me alegación!! En la secretaría virtual de la US me aparece que mi alegación se ha resuelto el día 20 de abril (hoy xD), y que ahora está pendiente del cruce de datos económicos con la AEAT. Mi alegación era por falta de información fiscal de mi padre.

SITUACION ACTUAL DE LA ALEGACION
Fecha presentación: 27/12/2011
Tipo alegación: Alegación contra denegación
Estado alegación: Pendiente de cruce de datos económicos de la A.E.A.T.
Fecha resolución alegación: 20/04/2012

Como es normal, en la sede electrónica del ministerio todavía no me aparece nada. Ya os diré si dentro de 10 días (de los que lleva de retraso el sistema) hay alguna novedad.
alesiyo14 escribió:Siento mucho los casos particulares de cada uno, creo que hay que seguir luchando por lo que es nuestro, que todos pagamos nuestros impuestos y tenemos el derecho de recibir una beca y unos estudios si no nos lo podemos permitir...

Ahora, y sintendolo mucho por aquellas personas afectadas, decir que acabo de cobrar la beca, 5.554€ ingresados en mi beca ahora mismo :D:D

Alegación presentada el 9 de Enero y modificaciones del 14/3- 15/3 y ultima 26/3

un saludo a todos y a seguir luchadno

Por favor id diciendo también el número de OP .
La orden de pago mia acaba en 495
Otra semana sin saber nada:( hasta los huevos de esta mierda.
Segun parece,no hay fondos.Pagaran algunas hasta finales de abrir y publicaran un comunicado indicando el estado de fondos y dando la mala noticia para el resto de ¨posibles becarios¨,una lastima por que llevo esperando bastantes meses para nada pero bueno. [snif]
Yo tengo una 2º modificacion hoy, tras haber visto ayer la 1ª modificacion. Esto va bien :D
Dmarin escribió:Segun parece,no hay fondos.Pagaran algunas hasta finales de abrir y publicaran un comunicado indicando el estado de fondos y dando la mala noticia para el resto de ¨posibles becarios¨,una lastima por que llevo esperando bastantes meses para nada pero bueno. [snif]

Eso quién lo ha dicho? que quieres decir que no nos dan beca ??? abstenerse opiniones gratuitas, gracias.
mansildor escribió:Por fin se algo de me alegación!! En la secretaría virtual de la US me aparece que mi alegación se ha resuelto el día 20 de abril (hoy xD), y que ahora está pendiente del cruce de datos económicos con la AEAT. Mi alegación era por falta de información fiscal de mi padre.

Como es normal, en la sede electrónica del ministerio todavía no me aparece nada. Ya os diré si dentro de 10 días (de los que lleva de retraso el sistema) hay alguna novedad.

Acabo de ver en la sede electrónica del ministerio que mi beca está en trámite. Sin embargo, en el histórico de tramitación me aparece esto:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 22/11/2011 00:00
En trámite en el M.E.: 23/11/2011 15:04

Y como fecha de última modificación el 02/12/2011. Es decir, me aparece como que está en trámite, pero sin niguna fecha nueva, todas son antiguas. Además de que ha desaparecido que estaba resuelta el 02/12/2011. ¿Esto es normal?
Dmarin escribió:Segun parece,no hay fondos.Pagaran algunas hasta finales de abrir y publicaran un comunicado indicando el estado de fondos y dando la mala noticia para el resto de ¨posibles becarios¨,una lastima por que llevo esperando bastantes meses para nada pero bueno. [snif]

No seas alarmista,las unicas que se revisaran mas tarde,seran las ultimas alegaciones,por lo tanto las ultimas en pagar que quizas sea en junio
Gracias por contestar PEDROBE, Y gracias por tu paciencia.
mansildor escribió:
mansildor escribió:Por fin se algo de me alegación!! En la secretaría virtual de la US me aparece que mi alegación se ha resuelto el día 20 de abril (hoy xD), y que ahora está pendiente del cruce de datos económicos con la AEAT. Mi alegación era por falta de información fiscal de mi padre.

Acabo de ver en la sede electrónica del ministerio que mi beca está en trámite. Sin embargo, en el histórico de tramitación me aparece esto:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 22/11/2011 00:00
En trámite en el M.E.: 23/11/2011 15:04

Y como fecha de última modificación el 02/12/2011. Es decir, me aparece como que está en trámite, pero sin niguna fecha nueva, todas son antiguas. Además de que ha desaparecido que estaba resuelta el 02/12/2011. ¿Esto es normal?

A mí también me cambió el estado con una fecha que no tiene nada que ver asi que supongo que sí que es normal.
:)  Alegé por no estar de acuerdo con la cantidad, hoy he cobrado la beca de movilidad, solo habia cobrado material. pdf:491.
SUERTE A TODOS
¿Alguien con última modificación 28/03 sabe algo más de su beca? ¿La tenéis resuelta ya? Yo tengo esa modificación como última y va a hacer pronto un mes y no hay cambios!
Las becas que faltan (las alegaciones) se resolverán entre a principios y mediados de Mayo en un listado en la página del ministerio.
En relación a las fechas de modificación no tienen ninguna relevancia, las ponen más o menos como les da la gana.
Espero ayudar con mi respuesta y suerte a todos! [sonrisa]
Delphinita escribió:¿Alguien con última modificación 28/03 sabe algo más de su beca? ¿La tenéis resuelta ya? Yo tengo esa modificación como última y va a hacer pronto un mes y no hay cambios!

Yo tengo mi alegación aprobada desde el 21/3 y aún está "En trámite en el MEC". Sé, por experiencia, que tardará más de un mes la dichosa beca y más aún si es una alegación para incrementar dinero. Seguramente cerca de los primeros días de mayo, tanto tú como yo, recibiremos el esperado correo del ministerio con el documento con la nueva cuantía.

Nos lo ingresarán cerca de junio (es decir, habrá que esperar otro mes más después de haber recibido la carta virtual), porque si es aumento de cuantía se supone que tenemos menos preferencia que aquellos que no tienen aún ni un duro y están en el proceso de reclamación.

Saludos. [bye]
inene escribió:Las becas que faltan (las alegaciones) se resolverán entre a principios y mediados de Mayo en un listado en la página del ministerio.
En relación a las fechas de modificación no tienen ninguna relevancia, las ponen más o menos como les da la gana.
Espero ayudar con mi respuesta y suerte a todos! [sonrisa]

Según PEDROBE, las alegaciones así como las solicitudes que todavía no han sido miradas, se tienen que resolver antes del 31 de Abril. Esperemos que sea cierto. SALUDOS.
2781 respuestas