HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Yo tambien el 23/02 (antes solo 14/02), aunque ya sé que la tengo concedida y también su cuantía, saludos a todos.
A mi se me acaba de modificar a 23/02.
Quedaría como alesiyo:

En trámite en el M.E 14/02
En trámite en el M.E 15/02
En trámite en el M.E 23/02

Saludos!!
Acabo de llamar a la unidad de becas de mi UNI,y me dijeron que me la denegaban otra vez.
Pedrobe dicen que ,no se cuentan los dos años de primero.Que se cuenta solo el año pasado y en el año pasado me matricule en 55 creditos en vez de 57.Que no se cuentan los 16 del curso anterior mas,aunque no tuviera beca.
Que desesperación!!!!! La alegacion no sirvio para nada.
Breezer escribió:A mi se me acaba de modificar a 23/02.
Quedaría como alesiyo:

En trámite en el M.E 14/02
En trámite en el M.E 15/02
En trámite en el M.E 23/02

Saludos!!

Yo he vuelto a llamar a Becas, y me han vuelto aconfirmar que la tengo concedida, la cuantía y todo coincidía como la otra vez, sólo me ha dicho que toca esperar el pago ;)
Después que la beca pasa de Resuelta a Trámite en el mec, ¿cuántos días os ha tardado en aparecer la primera modificación? La de mi hermano sigue en 22/12 como última actualización...???? Hece una semana le entró en el mec
:)  BiohAz ArD-Zero, perdona q no te haya contestado antes, el año pasado alegé tambien por el 20 de Febrero, y me llegó el PDF el 11 de Abril. Y e n el MEC no e habia cambiado , y lo q dices si tu situación es similar a la mia.
Yo flipo, los que llamais para saber si esta concedida, alguno es de la complutense, porque no hay manera posible que me digan nada, por dios.. cada vez que llamo es una desesperación, mas que nada interesa saber por si als alegaciones estan denegadas y demas, que luego no tenemos tiempo!! :SS

Eso de Unidad de Becas...

Llamais directamente al MEC o a la Universidad? es que en la Complu no dicen nada :((

Del MEC 913277681 NO PILLAN el telefono ni locos, yo flipo en serio, que poca consideración, si tan saturados estan que pongan un automatico y demas, no dejen a la gente esperando ahi... ya estoy viendo a los fucionario ahi, los telefonos sonado y pasando de todo... pufff o de café... grrrr
Buenas! Por si os sirve de algo:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 23/03/2012 09:46
En trámite en el M.E. 23/03/2012 10:34

Hice la alegación el 23-2. Una amiga que la hizo unos dias después también le ha cambiado.
PD: somos de la URJC
A mi tambien me ha salido hoy la primera modificacion de mi alegacion de aumento de cuantia!!!

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 15/03/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 15/03/2012
Observaciones:

La presente el 02/12/11.

Al fin empieza a verse movimiento, aunque va con retraso...

XD
otra mas que se suma a la modificacion de 23/03, la anterior el 14/03....

espero que nos quede menos chiquitines!

animo
Entoces llevando dos modificaciones 14/3 y 23/3, la proxima es el PDF?. Lo mio es falta de informacion fiscal, todavia es que no e visto ni un euro desde que entro la 1ª vez en diciembre, la 2ª fue el 27/2/1012. No quiero ni pensar que tenga encima que alegar por cualquier cosa. Menudo rooooooolo para ser becario
Medicina_km escribió:otra mas que se suma a la modificacion de 23/03, la anterior el 14/03....

animo

TERCERA MODIFICACIÓN HOY: 23/03

MEDICINA hemos tenido tres con esta porque primero fue la del 14/03 segunda 22/03 (que fue ayer)
y HOY 23/03, al menos en mi caso ha sido así. Ante la duda miré en el otro foro elotrolado universitarios y hay más gente como yo, si ayer tuviste 23/3 puede ser que no hayas visto la del 22/03 y que te haya cambiado en cuestión de horas porque esta es la secuencia que está llevando esto, ojalá porque si es así estarías también a la espera del PDF.
a mi tambien se me ha modificado hoy a 23.... por lo tanto ya tengo las tres modificaciones.

14/03
22/03
23/03

Según PEDROBE ya debemos tenerla concedida los que hayan llegado a este punto ya "tenemos cupo" quiere decir que nos han asignado orden de pago.

PEDROBE puedes confirmar esto? al menos me lo explicaste así en un mensaje anterior.
Terci escribió:
Medicina_km escribió:otra mas que se suma a la modificacion de 23/03, la anterior el 14/03....

animo

TERCERA MODIFICACIÓN HOY: 23/03

MEDICINA hemos tenido tres con esta porque primero fue la del 14/03 segunda 22/03 (que fue ayer)
y HOY 23/03, al menos en mi caso ha sido así. Ante la duda miré en el otro foro elotrolado universitarios y hay más gente como yo, si ayer tuviste 23/3 puede ser que no hayas visto la del 22/03 y que te haya cambiado en cuestión de horas porque esta es la secuencia que está llevando esto, ojalá porque si es así estarías también a la espera del PDF.

tu crees? ojala.. yo la mire ayer a mediodia y ponia 14/03 como ultima pero no la mire mas hasta hoy desp de mediodia!

a ver nos toca esperar
isodela escribió:a mi tambien se me ha modificado hoy a 23.... por lo tanto ya tengo las tres modificaciones.

14/03
22/03
23/03

Según PEDROBE ya debemos tenerla concedida los que hayan llegado a este punto ya "tenemos cupo" quiere decir que nos han asignado orden de pago.

PEDROBE puedes confirmar esto? al menos me lo explicaste así en un mensaje anterior.

Madrid - UCM
Alegación 27/2
14/3
22/3

Yo sigo con la de ayer 22/3...
chicos estoy desesperada alegue en enero el dia 24 y todavia no he tenido ningun cambio en la pagina del ministerio, que es lo que deberia hacer¿?
lechugamustia escribió:chicos estoy desesperada alegue en enero el dia 24 y todavia no he tenido ningun cambio en la pagina del ministerio, que es lo que deberia hacer¿?

Llamar al MEC, o sino con tu universidad!
Yo también cambie el estado hoy por fin!! 23/3 cuanto mas nos queda de este martirio chino???
isodela escribió:a mi tambien se me ha modificado hoy a 23.... por lo tanto ya tengo las tres modificaciones.

14/03
22/03
23/03

Exacto,ya teneis asignado cupo,ya solo falta la orden de pago
:-? los q teneis modificaciones ¿ Q mirais la pagina el mec o la pagina virtual de la universidad
0505 escribió::-? los q teneis modificaciones ¿ Q mirais la pagina el mec o la pagina virtual de la universidad

La Pagina del Mec, apuntas la modificaciones
pedrobe escribió:Exacto,ya teneis asignado cupo,ya solo falta la orden de pago

Muchas gracias PEDROBE.... Tienes idea cuando empezarán a llegar los primeros PDF de las alegaciones concedidas?? o si llegan primero las denegadas??

frefre escribió:
mozarin escribió:
frefre escribió:Que pasa que nadie ,alego en Febrero?????
Yo el 23/02,y ninguna modificacion, aun presentada

Yo sigo igual que tu, unica modificacion del 14/3 y me pone en tramite, no me han dicho nada en la universidad...

Mozarin,pero tu alegaste en febrero? que dia?, es que yo nada de modificaciones

Yo alegue el 10 de febrero por falta de informacion fiscal y aun no se movio ni una sola vez
chicos, tengo cierta inquietud, porque como les comente solo tuve modificaciones el 14 y el 23, que yo haya visto...

puede que este denegada o que haya problema con catastro con estas modificaciones?

a mi me dijeron en becas q estaba como concedida pero que esperaban por madrid, eso q significa?
que preocupacionnnnn cawento
¿Cuantos dias suele tardar, desde que entra en el M.E hasta que tiene su 1º modificacion?
La mia entró el dia 15/03 (lo vi el dia 25/03) y desde entonces no tengo noticias de ella
:-?  Pues a mi el año pasado no se me modificó nada la pagina del MEC y recibí el PDF;  y este año voy igual ya q no se modifica y cuando he llamado a la sección de becas UPM me han dicho q la tengo concededida desde el 23 de Marzo.
Medicina_km escribió:chicos, tengo cierta inquietud, porque como les comente solo tuve modificaciones el 14 y el 23, que yo haya visto...

puede que este denegada o que haya problema con catastro con estas modificaciones?

a mi me dijeron en becas q estaba como concedida pero que esperaban por madrid, eso q significa?

Si te sirve de consuelo yo esoy igual que tu. Dos modificaciones el 14 y 23, entro por 2ª vez el 27/2. Falta de informacion fiscal. Esto va ser que estan contando el dinero que les sobra para repartirlo entre nosotros, asi que tranquilos que hemos llegado muy lejos.
cani66 escribió:
Medicina_km escribió:chicos, tengo cierta inquietud, porque como les comente solo tuve modificaciones el 14 y el 23, que yo haya visto...

Si te sirve de consuelo yo esoy igual que tu. Dos modificaciones el 14 y 23, entro por 2ª vez el 27/2. Falta de informacion fiscal. Esto va ser que estan contando el dinero que les sobra para repartirlo entre nosotros, asi que tranquilos que hemos llegado muy lejos.

pero somos pocos los que estamos asi, tu puede que no t hayas dado cuenta anoche de la modificacion del 22?

Yo estoy como tú, solo tengo del 14 y 23 y en mi unidad de becas me han dicho que está pendiente pero que le salia propuesta para concesión pero me recalco la mujer que eso no quiere decir que esté concedida que queda que se cruce en madrid y que tendria que recibir "comunicada - pagada - cobrada" en mis modificaciones :S
Medicina_km y Pipari90, lo vuestro es falta de informacion fiscal?. Lo mio si, lo mismo es que lleva otro rumbo este tema porque en mi caso es que estoy como cuando la eche, vamos ni un euro e visto y a este paso lo veremos cuando acabe el curso porque entre que llegue el PDF y cobremos... lo que nos sobre de pagar deudas nos lo podemos gastar en la playa de vacaciones, ya se que es para estudiar pero estamos acabando el curso POR NUESTROS MEDIOS no con su puta beca.
No puedo asegurar 100% que la modificacion del 22 la tuviera, aunque mire tres veces y no la tenia.
Pipari90 escribió:

Yo estoy como tú, solo tengo del 14 y 23 y en mi unidad de becas me han dicho que está pendiente pero que le salia propuesta para concesión pero me recalco la mujer que eso no quiere decir que esté concedida que queda que se cruce en madrid y que tendria que recibir "comunicada - pagada - cobrada" en mis modificaciones :S

ella me dijo que estaba concedida pero a saber! arrrggggg!!! bendito pdf
cani66 escribió:Medicina_km y Pipari90, lo vuestro es falta de informacion fiscal?. Lo mio si, lo mismo es que lleva otro rumbo este tema porque en mi caso es que estoy como cuando la eche, vamos ni un euro e visto y a este paso lo veremos cuando acabe el curso porque entre que llegue el PDF y cobremos... lo que nos sobre de pagar deudas nos lo podemos gastar en la playa de vacaciones, ya se que es para estudiar pero estamos acabando el curso POR NUESTROS MEDIOS no con su puta beca.
No puedo asegurar 100% que la modificacion del 22 la tuviera, aunque mire tres veces y no la tenia.

Sí, lo mío es por falta de información fiscal.

Y en cuanto a lo que te leí Terci yo si he estado fijándome y es más ayer por la mañana a las 10 tenía ultima modificación a fecha del 14/03 y luego es cuando cambio a la del 23/03, creo que a Medicina_km tambien le ha pasado como a mí, solo hemos visto dos actualizaciones, al menos yo puedo confirmarte que miro varias veces al día la página y la del 22 no la tuve, me pasó del 14 al 23 pero no pasando por la del 22.
Yo la que no he tenido es la del 23, solo 22/3 por lo que veo va a modificacion por semana,...

ahora con semana santa me da que tendremos que esperar a la siguiente semana,... :(
Buenos días.

Este es mi primer mensaje aquí pues veo que es dónde más se mueve al respecto de las becas.

Mi caso es que alegué en febrero por falta de información fiscal y hoy llamé a la dirección general de becas de mi comunidad autónoma y me han comentado que esta concedida y concedido el pago, y en la página del mec sigue estando en trámite en el M.E. con última modificación 16/03. Y yo no he recibido nada, ni me llegó nada.

La cuestión es que me han concedido la beca de 400e y no la general, y si no voy mal, por el cálculo de la renta me han de conceder debería de ser la general.

Soy algo inexperto en este tema, asi que.. ¿deberia esperar a que me llegué notificación o alguien en la misma situación me recomienda hacer algo?

Un saludo y muchas gracias
Yo acabo de llamar, y no me han dicho nada nuevo que tengo que esperar, que estan en el ultimo paso, que hay muchas solicitudes y tal, que la fecha para alegar termina el 30 de abril, y que para solucionar las que estan alegadas tienen hasta JULIO flipando...
whereisthebeck escribió:Así están nuestras becas...

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 18549.html

Eso es para el año que viene, de momomento habra que conformarse a ver si nos las dan este año, porque el año que viene mal va la cosa...
Al principio en Diciembre eramos cientos de miles era normal que tardaran, pero ahora somos cuatro pringaos y siguen tardando igual o mas en los tramites. Esta claro que alli falla algo, porque es que no es logico y todo esto es perder dinero, mi beca paso 3 modificaciones para pedirme la informacion fiscal y ahora oooootra vueltecita, dos veces lo mismo !!!!que estamos en el siglo XXI¡¡¡¡ son muy modernos para lo que quieren, para confundir a algunos al rellenarla en la web si, pero pàra otras cosas........
Tengo última modificación en la página del MEC a fecha de 23 de marzo, pero en SIGMA de mi universidad me aparece ya como concedida (me dieron movilidad sin residencia y alegué la residencia) por lo que creo que los PDF estarán al caer entre esta semana y la siguiente.

Mucho ánimo y suerte!!
romerr escribió:Tengo última modificación en la página del MEC a fecha de 23 de marzo, pero en SIGMA de mi universidad me aparece ya como concedida (me dieron movilidad sin residencia y alegué la residencia) por lo que creo que los PDF estarán al caer entre esta semana y la siguiente.

Mucho ánimo y suerte!!

Yo estoy en tu mismo caso, que tuviste que hacer? presentaste contrato de alquiler?
Hola a todos.
hoy he mirado en el histórico de tramitación, he puesto el número de cuenta y resulta que mi beca está concedida, me dice la cuantía y la orden de pago... mi duda es que la orden de pago es un poco rara, lo digo por que a mi hermana se la pagaron en febrero y tenía la 436, la mia es 400114???
Lo mio son alegaciones presentadas a mediados de enero con modificaciones del 22/02 el 28/02 el 14/03 y por último el 16/03, no me ha llegado pdf.
Sabe alguien si es que luego en el pdf me llegará una OP distinta?
crstmake escribió:Hola a todos.
hoy he mirado en el histórico de tramitación, he puesto el número de cuenta y resulta que mi beca está concedida, me dice la cuantía y la orden de pago... mi duda es que la orden de pago es un poco rara, lo digo por que a mi hermana se la pagaron en febrero y tenía la 436, la mia es 400114???
Lo mio son alegaciones presentadas a mediados de enero con modificaciones del 22/02 el 28/02 el 14/03 y por último el 16/03, no me ha llegado pdf.

Como miras el historico? en el MEC?
mozarin escribió:
crstmake escribió:Hola a todos.

Como miras el historico? en el MEC?

+1
si en la pagina del mec, acceso a la solicitud y abajo de todo es donde te pide el numero de cuenta (sin entrar en el historico de tramitación)..
crstmake escribió:si en la pagina del mec, acceso a la solicitud y abajo de todo es donde te pide el numero de cuenta (sin entrar en el historico de tramitación)..

Ok Gracias! pero a mi no me pone las 2 modifiaciones que he tenido. solo me pone 27/2 tramitacion en el M.E no me pone la modificacion del 14/3 ni la del 22/3 :(
mozarin escribió:
crstmake escribió:si en la pagina del mec, acceso a la solicitud y abajo de todo es donde te pide el numero de cuenta (sin entrar en el historico de tramitación)..

Ok Gracias! pero a mi no me pone las 2 modifiaciones que he tenido. solo me pone 27/2 tramitacion en el M.E no me pone la modificacion del 14/3 ni la del 22/3 :(

es porque las modificaciones en el historial de tramitacion no se ven reflejadas.! a mi no me aparece eso pa poner el numero de cuento sera porque aun no esta...
frefre escribió:Acabo de llamar a la unidad de becas de mi UNI,y me dijeron que me la denegaban otra vez.
Pedrobe dicen que ,no se cuentan los dos años de primero.Que se cuenta solo el año pasado y en el año pasado me matricule en 55 creditos en vez de 57.Que no se cuentan los 16 del curso anterior mas,aunque no tuviera beca.
Que desesperación!!!!! La alegacion no sirvio para nada.

Pedrobe,porfavor dime si tienen razon los de mi UNI,dicen que son de nueva adjudicacion todas y que no tengo derecho a ella.

Pedrobe,ya me vino la carta de denegación de la alegación.?? Ya no tengo posibiledade.no??[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
isodela escribió:
romerr escribió:Tengo última modificación en la página del MEC a fecha de 23 de marzo, pero en SIGMA de mi universidad me aparece ya como concedida (me dieron movilidad sin residencia y alegué la residencia) por lo que creo que los PDF estarán al caer entre esta semana y la siguiente.

Mucho ánimo y suerte!!

Yo estoy en tu mismo caso, que tuviste que hacer? presentaste contrato de alquiler?

Exactamente, aunque mi caso es un poco especial ya que me encuentro de intercambio; Presenté el contrato de alquiler de aquí y parece que lo han aceptado...

A mí no me aparece eso de meter mi cuenta bancaria para ver la cuantía
Compañer@s, estudio en Murcia, aqui tenemos el Aula Virtual SUMA donde se puede ver el estado de la beca y hoy me pone CONCEDIDA. Estos son lentos, el año pasado cobre y todavia ponia en tramite, asi que tiene que quedar poco para el PDF.
Falta informacion fiscal 1ª entrada MEC 1/12/2011; resuelta 15/12/2011; 2ª entrada MEC 27/2/2012; modificaciones 14/3 y 23/3
En la web del MEC a mi no me sale lo de descargar la notificacion , esta igual que a lo largo de estos !!!!!4 MESES¡¡¡¡¡ que llevo entrando.
2781 respuestas