› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
frefre escribió:Alegación presentada: 23/02/2012
Cuando me cambiara????Alguno en mi situacion????[uzi]
Medicina_km escribió:Ya veo que no soy la única. Ayer tuve modificacion despues de que entrara en me el 27.02, pero hoy nada
A esperar, animooo
Pipari90 escribió:frefre escribió:Alegación presentada: 23/02/2012
Cuando me cambiara????Alguno en mi situacion????[uzi]
¿Te ha entrado en tramite en el M.E.?
pauly1 escribió:Hola, mi beca está en trámite en el M.E desde el 15/2/12. Este fin de semana (sábado 24/3 y domingo 25/3) se han producido 2 modificaciones:
1ª modificación: 14/03/12
2ª modificación: 15/03/12
Al llamar al MEC me ha dicho que ellos tienen la misma info que yo puedo ver en el ordenador (como siempre) pero que llame a mi Universidad porque a ellos les llega la info antes de que se actualice en el ordenador.
He llamado a la universidad, diciéndoles que hasta ahora no había recibido ninguna notificación y cual es mi sorpresa que me dicen que si no la he recibido todavía voy a recibir una notificación con la causa: falta de información fiscal mía y que tengo que alegar. Me han dicho que no me espere a recibir la notificación y que lleve la documentación con alegaciones directamente a la unidad de becas.
Al preguntar en Hacienda, me han dicho que a pesar de que las declaraciones trimestrales que hice en 2010 eran negativas (incluso me salieron a devolver por carencia de ingresos) tenía que presentar la declaración de la renta del 2010. Me han dicho que la presente ahora y la adjunte con las alegaciones. ¿Esto es correcto? Si presento la declaración online ¿cuanto tarda hacienda en actualizar los datos?. Lo digo por si puede ocurrir que de nuevo el MEC cruce datos con Hacienda y les salga como que no está presentada.
Por favor, alguien que entienda del tema de las alegaciones y me diga si es correcto y como debo de hacerlo. No alcanzo el Umbral 1 ni de lejos y mi situación (como la de muchos de vosotros) es desesperante. Mil gracias!
pauly1 escribió:Hola, mi beca está en trámite en el M.E desde el 15/2/12. Este fin de semana (sábado 24/3 y domingo 25/3) se han producido 2 modificaciones:
Al llamar al MEC me ha dicho que ellos tienen la misma info que yo puedo ver en el ordenador (como siempre) pero que llame a mi Universidad porque a ellos les llega la info antes de que se actualice en el ordenador.
He llamado a la universidad, diciéndoles que hasta ahora no había recibido ninguna notificación y cual es mi sorpresa que me dicen que si no la he recibido todavía voy a recibir una notificación con la causa: falta de información fiscal mía y que tengo que alegar. Me han dicho que no me espere a recibir la notificación y que lleve la documentación con alegaciones directamente a la unidad de becas.
Al preguntar en Hacienda, me han dicho que a pesar de que las declaraciones trimestrales que hice en 2010 eran negativas (incluso me salieron a devolver por carencia de ingresos) tenía que presentar la declaración de la renta del 2010. Me han dicho que la presente ahora y la adjunte con las alegaciones. ¿Esto es correcto? Si presento la declaración online ¿cuanto tarda hacienda en actualizar los datos?. Lo digo por si puede ocurrir que de nuevo el MEC cruce datos con Hacienda y les salga como que no está presentada.
Por favor, alguien que entienda del tema de las alegaciones y me diga si es correcto y como debo de hacerlo. No alcanzo el Umbral 1 ni de lejos y mi situación (como la de muchos de vosotros) es desesperante. Mil gracias!
Terci escribió:pauly1 escribió:Hola, mi beca está en trámite en el M.E desde el 15/2/12. Este fin de semana (sábado 24/3 y domingo 25/3) se han producido 2 modificaciones:
Preséntala y les adjuntas a la alegación copia o resguardo de haberla presentado ellos se informarán dentro de Hacienda, es lo que yo haría para no perder tiempo. Una pregunta es tu primera alegación desde que pediste la Beca? o te habían concedido una parte y has pedido una ampliación o has alegado por una denegación???
pauly1 escribió:Terci escribió:pauly1 escribió:Hola, mi beca está en trámite en el M.E desde el 15/2/12. Este fin de semana (sábado 24/3 y domingo 25/3) se han producido 2 modificaciones:
Preséntala y les adjuntas a la alegación copia o resguardo de haberla presentado ellos se informarán dentro de Hacienda, es lo que yo haría para no perder tiempo. Una pregunta es tu primera alegación desde que pediste la Beca? o te habían concedido una parte y has pedido una ampliación o has alegado por una denegación???
Gracias por contestar. Desde que la presenté no tenía modificaciones, salvo las 2 que se produjeron este fin de semana como a mucha gente le ha pasado (1ª modif. 14/3 y 2º 15/3). Por tanto, todavía no he hecho ninguna alegación. De hecho, me he enterado hoy mismo al llamar a la unidad de becas de la universidad de que les falta información fiscal mía y que tendré que alegar y que lo haga ya. Sin embargo, a mi todavía no me ha llegado ninguna notificación.
Si presento ahora la renta online del 2010, ¿sabéis cuánto tardarán en actualizarse los datos en la base de datos de Hacienda cuando desde el MEC vuelvan a cruzar datos económicos?
pauly1 escribió:Muchas gracias a tod@s, voy a presentar cuanto antes la renta y la adjuntaré a las alegaciones que llevaré a mi unidad de becas. ¿Alguien más que se encuentre en mi misma situación y ya haya alegado?.
Delphinita escribió:Hola! Estaba comentado en otro foro, pero está muy parado y por eso he decidido venir a este que parece que hay más movimiento... pero no me he podido leer las 82 páginas que lleváis escritas!! así que os comento mi caso para que me digáis lo que pensáis...
En mi caso, faltaba información fiscal sobre mí, entonces, tenía que presentar o la declaración de la renta o el certificado de imputaciones (como que no estoy obligada a hacer la declaración de la renta). Ellos lo sabían desde el 16 de febrero (que fue la última modificación que tuve), pero hasta el 7 de marzo no me enviaron el correo electrónico comunicándomelo!!! Son unos... en fin... Entregué el certificado de imputaciones el día 13 de marzo, y cuando pregunté me dijeron que hasta final de mes no mandarían las alegaciones!!! Cómo sabemos que nuestra beca sigue su curso?? vuelven a aparecer modificaciones en la pág del MEC?? Y cuánto suele tardar una vez que les llegan las alegaciones?? Es que a estas alturas del cuento me parece muy fuerte que tarden tanto. Este año se han lucido pero bien.
Delphinita escribió:Hola! Estaba comentado en otro foro, pero está muy parado y por eso he decidido venir a este que parece que hay más movimiento... pero no me he podido leer las 82 páginas que lleváis escritas!! así que os comento mi caso para que me digáis lo que pensáis...
En mi caso, faltaba información fiscal sobre mí, entonces, tenía que presentar o la declaración de la renta o el certificado de imputaciones (como que no estoy obligada a hacer la declaración de la renta). Ellos lo sabían desde el 16 de febrero (que fue la última modificación que tuve), pero hasta el 7 de marzo no me enviaron el correo electrónico comunicándomelo!!! Son unos... en fin... Entregué el certificado de imputaciones el día 13 de marzo, y cuando pregunté me dijeron que hasta final de mes no mandarían las alegaciones!!! Cómo sabemos que nuestra beca sigue su curso?? vuelven a aparecer modificaciones en la pág del MEC?? Y cuánto suele tardar una vez que les llegan las alegaciones?? Es que a estas alturas del cuento me parece muy fuerte que tarden tanto. Este año se han lucido pero bien.
pedrobe escribió:Delphinita escribió:Hola! Estaba comentado en otro foro, pero está muy parado y por eso he decidido venir a este que parece que hay más movimiento... pero no me he podido leer las 82 páginas que lleváis escritas!! así que os comento mi caso para que me digáis lo que pensáis...
pauly1 escribió:¿Para aquellos que habéis hecho alegaciones, os exigen desde ese momento el pago de la matrícula o esperan hasta que se resuelvan las alegaciones?
juanmragel escribió:Hola a todos.Vosotros veis normal que mi beca este en gestión de su provincia desde el 13/2.?Me pidieron unos documentos y los entregue el 14.Son un poco tranquilos no?
pauly1 escribió:pedrobe escribió:Delphinita escribió:Hola! Estaba comentado en otro foro, pero está muy parado y por eso he decidido venir a este que parece que hay más movimiento... pero no me he podido leer las 82 páginas que lleváis escritas!! así que os comento mi caso para que me digáis lo que pensáis...
Como os comentaba más arriba, yo también estoy en el caso de Delphinita: "Falta de información fiscal correspondiente al NIF XXX". Esto me lo han dicho en la unidad de becas de mi universidad pero todavía no tengo la propuesta de resolución notificada por el MEC. ¿Creéis que debo esperarme a que me notifique el MEC la resolución formalmente".
¿Para aquellos que habéis hecho alegaciones, os exigen desde ese momento el pago de la matrícula o esperan hasta que se resuelvan las alegaciones?
trombonbajo escribió:hola buenas, estoy es lo que tengo previsto poner en mi alegacion, no se si sera correcto o esta bien
expone
concesion ayuda compensatoria
alegacion
la renta familiar del ejercicio 2010 asciende a la cantidad de 10761.47€, cantidad incluida dentro del intervalo establecido en años anteriores para obtener la ayuda compensatoria (10606.00€ y 11143.00€)
sin embargo, mi situacion familiar es especialmente delicada teniendo en cuenta la condicion de jubilado de mi padre( pension minima) y la condicion de minusvalía de mi madre. todo ello haria imposible el seguir realizando mis estudios sin el suplemento de la ayuda compensatoria. y mas teniendo en cuenta que solo en concepto de alquiler pago 1950€ a lo que habria que añadir luz agua calefacion desplazamiento comida etc....
como lo veis, que cambiariais, que añadariais??
thx y suerte con vuestras alegaciones
juanmragel escribió:Hola a todos.Vosotros veis normal que mi beca este en gestión de su provincia desde el 13/2.?Me pidieron unos documentos y los entregue el 14.Son un poco tranquilos no?
Medicina_km escribió:Hola chicos, no saben la felicidad que tengo, fui al negociado de becas y me dijeron que la tngo concedida por 3700euros que estan esperando por madrid, eso significa.?
Alegue el 27.12 y entro en me el 17.02 y tuve modificacion solo el 14.03 por si les sirve de algooo!
Animoooooooo
Medicina_km escribió:Hola chicos, no saben la felicidad que tengo, fui al negociado de becas y me dijeron que la tngo concedida por 3700euros que estan esperando por madrid, eso significa.?
Alegue el 27.12 y entro en me el 17.02 y tuve modificacion solo el 14.03 por si les sirve de algooo!
Animoooooooo
Terci escribió:juanmragel escribió:Hola a todos.Vosotros veis normal que mi beca este en gestión de su provincia desde el 13/2.?Me pidieron unos documentos y los entregue el 14.Son un poco tranquilos no?
Sí que lo son, pero si sigue así sin cambiar te aconsejo que llames o mejor vayas a tu Sección de Becas a preguntar, algunas veces al preguntar se agiliza, diles que te urgeeee!!!
gaudyx4 escribió:Terci escribió:juanmragel escribió:Hola a todos.Vosotros veis normal que mi beca este en gestión de su provincia desde el 13/2.?Me pidieron unos documentos y los entregue el 14.Son un poco tranquilos no?
Sí que lo son, pero si sigue así sin cambiar te aconsejo que llames o mejor vayas a tu Sección de Becas a preguntar, algunas veces al preguntar se agiliza, diles que te urgeeee!!!
¿Has llamado para preguntar Terci? Yo voy a llamar ahora a ver que dicen, aunque son poco amables. Un saludo.
edit: Al final dicen que todo ok , solo es esperar a que ingrese.
Terci escribió:Le he dicho a mi hermana que llame en cuanto pueda pq ahora mismo está en clase. De todos modos le aconsejé a juanmragel que llamara porque la tiene aún en su universidad (órgano gestor de su universidad) y ahí se suelen "atascar," y si falta algo ni le avisan ni nada. Hasta luego, dime lo que te digan!!
gaudyx4 escribió:Terci escribió:Le he dicho a mi hermana que llame en cuanto pueda pq ahora mismo está en clase. De todos modos le aconsejé a juanmragel que llamara porque la tiene aún en su universidad (órgano gestor de su universidad) y ahí se suelen "atascar," y si falta algo ni le avisan ni nada. Hasta luego, dime lo que te digan!!
Que la tengo concedida por la cuantia solicitada beca salario+transporte (3.5mil) y que la pagina del ministerio no tenia esa informacion te la dan en becas, por suerte la chica fue bastante amable y me dijeron que la ultima fecha de la que se tiene constancia es el 14/03, asi que me figuro que desde el 15/03 habra que esperar el tiempo que tarden en hacer el ingreso, otra cosa es que luego la pagina del mec nos informe. Un saludo
Terci escribió:gaudyx4 escribió:Terci escribió:Le he dicho a mi hermana que llame en cuanto pueda pq ahora mismo está en clase. De todos modos le aconsejé a juanmragel que llamara porque la tiene aún en su universidad (órgano gestor de su universidad) y ahí se suelen "atascar," y si falta algo ni le avisan ni nada. Hasta luego, dime lo que te digan!!
Que la tengo concedida por la cuantia solicitada beca salario+transporte (3.5mil) y que la pagina del ministerio no tenia esa informacion te la dan en becas, por suerte la chica fue bastante amable y me dijeron que la ultima fecha de la que se tiene constancia es el 14/03, asi que me figuro que desde el 15/03 habra que esperar el tiempo que tarden en hacer el ingreso, otra cosa es que luego la pagina del mec nos informe. Un saludo
Gaudix, lo mismo a mi hermana, en la Sección de Becas UPM le han informado por teléfono que la tiene concedida y que está a la espera de la confirmación definitiva con orden de ingreso del Mec
y que tiene Beca Salario + rendimiento académico, supongo que a eso les descontarán los 240 euros de material que ya os han dado porque no es compatible la Salario con material. ahora a esperar el PDF o el ingreso, lo que llegue antes, je,je!!
whereisthebeck escribió:Hoy he recibido el mail con la cuantía, en el mensaje me pone: "La cuantía son 1007 euros, además de que la matrícula ya te queda abonada". Que querrá decir esa última parte? A propósito solo modifiqué el día 14, saludos a todos.
eter85 escribió:Terci, vivo a mas de 12 km de mi facultad, aunque dentro d la misma ciudad... ademas segun mis calculos (probablemente no esten bien jejejej) los umbrales de renta estan dentro de la cuantia por la cual deben darme la compensatoria puesto q a pesar de q entraban dos sueldos al nucleo familiar (somos 4) ni siquiera estabamos obligados a hacer la declaracion....
Terci escribió:gaudyx4 escribió:Terci escribió:
¿Has llamado para preguntar Terci? Yo voy a llamar ahora a ver que dicen, aunque son poco amables. Un saludo.
edit: Al final dicen que todo ok , solo es esperar a que ingrese.
Le he dicho a mi hermana que llame en cuanto pueda pq ahora mismo está en clase. De todos modos le aconsejé a juanmragel que llamara porque la tiene aún en su universidad (órgano gestor de su universidad) y ahí se suelen "atascar," y si falta algo ni le avisan ni nada. Hasta luego, dime lo que te digan!!
juanmragel escribió:Terci escribió:gaudyx4 escribió:[quote="Terci"
Antes q nada,muchas gracias por responderme.Yo estudio un GS asi que mañana mismo que ya estoy de vacaciones me acerco por el ministerio.Aparte ya llamé hace una semana y me dijeron que seguía así,en tramite de mi provincia y que tenían hasta mayo para responderme.Un saludo a todos.