› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mansildor escribió:Yo hace 83 días que alegué (27 de diciembre) y todavía ni me aparece nada en la página del ministerio ni en la secretaría virtual de la universidad. Soy de la US, llamé y me dijeron que las alegaciones iban para bastante largo, que seguramente iba a salir el listado definitivo de becarios y todavía no iba a saber nada de mi alegación.
alesiyo14 escribió:Esto es de traca, ayer mi beca supuestamente estaba en el M.E. esta mañana se ha modificado y está así:
Solicitante: XXXXXXXXX
Código solicitud: XXXXX
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 22/12/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 05/03/2012
Observaciones:
Antes en el apartado estado ponía resuelta y las fechas ambas estaban en el 22/12/2011, y en el histórico ahora está tal que así:
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/12/2011 13:17
Resuelta 22/12/2011 13:17
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/03/2012 10:56
Y antes donde ponía resuelta ponía En trámite en el M.E., esto qué significa que mi beca va para atrás? Lo más raro, es que se me modifica hoy día 15 y pone fecha del día 5/03/12... en fin... :s yo no entiendo nada, si llamé a becas de mi uni a principios de esta semana y ellos me dijeron que estaba en el Ministerio, por qué ahora me pone que está en mi universidad... Estoy flipando un poco...
Breezer escribió:Pues en eso estamos, yo llevo en el M.E desde el 17/02...
agui2393 escribió:Breezer escribió:Pues en eso estamos, yo llevo en el M.E desde el 17/02...
Pus si toca esperar yo fui a lo de las becas y me dijeron que me la habían dado pero tenia que esperar el dichoso pdf para saber la cuantía y eso.. buff aver si lo mandan ya! y me pagan
Breezer escribió:agui2393 escribió:Breezer escribió:Pues en eso estamos, yo llevo en el M.E desde el 17/02...
Pus si toca esperar yo fui a lo de las becas y me dijeron que me la habían dado pero tenia que esperar el dichoso pdf para saber la cuantía y eso.. buff aver si lo mandan ya! y me pagan
Pero te dijeron que estaba concedida ya? Cual era tu fecha de entrada y eso? A mi es que me han dicho que han estimado mi alegación pero que está en el MEC a falta de comprobar los datos económicos (que es la base, porque pedí aumento para la compensatoria).
Sonia2012 escribió:Hola alesiyo, muchas gracias!!!
Acabo de llamar y me han dicho lo mismo que me has dicho tú. Se ve que se ha actualizado ahora!!! Me han comentado que las resoluciones van muy lentas y que debo de esperar. Y ya sabes, después de que la revisen ellos en la universidad, la mandarán al MEC, después cruzan datos con hacienda... Así que nada, a esperar. Me ha dicho que vaya mirando la página del ministerio... y nada más.
Uff, bueno, una preocupada más que se une al club.
Saludos.
Medicina_km escribió:Chicos ayudaa! Me ha cambiado a pendiente de cupo sin AETE, que es eso?
Pendiente de cupo: La beca ya esta "aprobada" la cuantía que aparece es la cuantía que cobraran, sí o sí, ya no hay variación. Sólo falta que se les adjudique orden de pago.
mozarin escribió:Medicina_km escribió:Chicos ayudaa! Me ha cambiado a pendiente de cupo sin AETE, que es eso?
He leido en otro foro:Pendiente de cupo: La beca ya esta "aprobada" la cuantía que aparece es la cuantía que cobraran, sí o sí, ya no hay variación. Sólo falta que se les adjudique orden de pago.
mozarin escribió:Medicina_km escribió:Chicos ayudaa! Me ha cambiado a pendiente de cupo sin AETE, que es eso?
He leido en otro foro:Pendiente de cupo: La beca ya esta "aprobada" la cuantía que aparece es la cuantía que cobraran, sí o sí, ya no hay variación. Sólo falta que se les adjudique orden de pago.
Medicina_km escribió:Chicos ayudaa! Me ha cambiado a pendiente de cupo sin AETE, que es eso?
Medicina_km escribió:Si si esas siglas
Casquero1 escribió:Me acabo de pasar por el organismo de becas de la ugr, y me han comentado que van por las alegaciones que se hicieron el 20 de enero.Que sigue un orden de llegada y que no avisan con estados, si no que cuando la vuelvan a estudiar, te pone resuelta....
0505 escribió::-? Alguien de la UPM que se la concediera pero no todo, y q alegase por ampliacion del 2º cuatrimestre ¿sabe algo?, a mi no me ha cambiado nada en la pagina del mec lo ultimo q me sale es la concesion del material, todo sigue igual.
pedrobe escribió:Medicina_km escribió:Si si esas siglas
Estas pendiente de lo que diga la administracion tributaria
diddo_ escribió:Pues la mía aún no se ha movido, y la presenté el 16 de enero, así que eso de que están con las del 20 de enero lo dudo!! Yo también tengo que desmostrar la independencia económica. A ver... sigue en resuelta!!! no me ha llegado ningún PDF ni ninguna carta. Cuando empezará a cambiar, para mayo? desesperante. Y me dicen en la universidad (ULPGC) que tengo que pagar la matrícula en abril. En fin... hacen lo que le dan la gana. Suerte a todos!
Medicina_km escribió:pedrobe escribió:Medicina_km escribió:Si si esas siglas
Estas pendiente de lo que diga la administracion tributaria
vale es que me habian dicho que ponia sin AEAT es porque no tenia compensatoria, pero la gente dice tantas cosas.
Terci escribió:0505 escribió::-? Alguien de la UPM que se la concediera pero no todo, y q alegase por ampliacion del 2º cuatrimestre ¿sabe algo?, a mi no me ha cambiado nada en la pagina del mec lo ultimo q me sale es la concesion del material, todo sigue igual.
A mi hermana que está en la UPM alegó el 25 de enero y el 29 de febrero entró en Organo gestor Universidad y el mismo día al MEC y no se ha vuelto a mover. Dónde en la página del Mec te sale eso de concesión del material?
A ella en la página de la Uni le sale Ayudas propuestas Matrícula (que ya se la dieron), Material (que ya se lo pagaron) y pone Rendimiento Académico ( que no se lo dieron antes) pero no menciona lo de Beca Salario, según ellos porque eso va por otro lado y lo lleva el Mec direcamente, a tí que te pone en la UPM virtual?
Terci escribió:0505 escribió::-? Alguien de la UPM que se la concediera pero no todo, y q alegase por ampliacion del 2º cuatrimestre ¿sabe algo?, a mi no me ha cambiado nada en la pagina del mec lo ultimo q me sale es la concesion del material, todo sigue igual.
A mi hermana que está en la UPM alegó el 25 de enero y el 29 de febrero entró en Organo gestor Universidad y el mismo día al MEC y no se ha vuelto a mover. Dónde en la página del Mec te sale eso de concesión del material?
A ella en la página de la Uni le sale Ayudas propuestas Matrícula (que ya se la dieron), Material (que ya se lo pagaron) y pone Rendimiento Académico ( que no se lo dieron antes) pero no menciona lo de Beca Salario, según ellos porque eso va por otro lado y lo lleva el Mec direcamente, a tí que te pone en la UPM virtual?
0505 escribió:[agggtt] Yo alegé el 20 de Febrero ,por q no estaba de acuerdo con la cantidad, y en la pag del MEC no ha cambiado nada.
alesiyo14 escribió:alesiyo14 escribió:Esto es de traca, ayer mi beca supuestamente estaba en el M.E. esta mañana se ha modificado y está así:
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:
Antes en el apartado estado ponía resuelta y las fechas ambas estaban en el 22/12/2011, y en el histórico ahora está tal que así:
Y antes donde ponía resuelta ponía En trámite en el M.E., esto qué significa que mi beca va para atrás? Lo más raro, es que se me modifica hoy día 15 y pone fecha del día 5/03/12... en fin... :s yo no entiendo nada, si llamé a becas de mi uni a principios de esta semana y ellos me dijeron que estaba en el Ministerio, por qué ahora me pone que está en mi universidad... Estoy flipando un poco...
Me cito y añado lo que confirmó un compañero que en unos días se me cambiaría... hoy ha pasado a este estado.
En trámite en el M.E. 09/03/2012 13:03
Sabéis cuanto tiempo suele tardar hasta que me la resuelvan definitivamente?
trombonbajo escribió:quien me ayuda a redactar mi alegacion?? no se como hacerlo
2/3 paginas mas atras expuse mi situacion,
seria para solicitar la parte compensatoria que no me lo han concedido porque nos hemos pasado en la renta muy muy poquito(20/30€ quizas?? no lo se porque no me lo quisieron decir), segun me dijeron en el negociado de becas de mi provincia
gracias
Terci escribió:trombonbajo escribió:quien me ayuda a redactar mi alegacion?? no se como hacerlo
seria para solicitar la parte compensatoria que no me lo han concedido porque nos hemos pasado en la renta muy muy poquito(20/30€ quizas?? no lo se porque no me lo quisieron decir), segun me dijeron en el negociado de becas de mi provincia
gracias
Primero imprimes la hoja de Alegación de la Portada Becas Mec, arriba a la izquierda pones la palabra alegación y te sale el impreso.
Lo rellenas, recuerda que tu beca no ha sido denegada de modo que tienes que ir a la parte donde te pregunta qué te han concedido y marcas lo correspondiente.
En Solicita: Ampliación a Compensatoria
y en Alega: explicas tu caso, que estás en borde mismo del Umbral 1 por una mínima diferencia y
que tienes una gran necesidad de recibir esa parte de la Beca que consideras que te corresponde.
Ahí pones lo que quieras como el grave perjuicio que te están causando por una diferencia tan
pequeña y las necesidades y situaciones familiares.
Recuerda firmarla y la entregas con copia del PDF de lo que te han dado y nada más puesto que dices que ellos han dado por buenos los datos económicos y que sabes que te pasas por unos euros, creo que entonces no tendrás que llevar copia de la declaración de la renta o certificados de imputaciones de la personas que componen tu núcleo familiar.
¿Antes de descargarte el PDF no te ha salido una página donde en la mitad pone Datos Económicos?
Es que ahí ves el importe en el que se han basado, así confirmarías por cuantos euros te has pasado y puedes ser más específico en la alegación. Si puedo ayudarte en algo más pregunta porque en mi casa ha habido que hacer tres alegaciones y tenemos algo de experiencia, Suerte!
alesiyo14 escribió:alesiyo14 escribió:alesiyo14 escribió:Esto es de traca, ayer mi beca supuestamente estaba en el M.E. esta mañana se ha modificado y está así:
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:
Me cito y añado lo que confirmó un compañero que en unos días se me cambiaría... hoy ha pasado a este estado.
En trámite en el M.E. 09/03/2012 13:03
Sabéis cuanto tiempo suele tardar hasta que me la resuelvan definitivamente?
Me cito a todo esto para añadir, que esta mañana he llamado a becas y me han dicho que está concedida pero que está pendiente de cupo. Osea que por fín beca concedida Dios que alegriaaaa
Soy de la ugr, por si hay algún interesado
agui2393 escribió:
Pendiente de cupo que es?? ami me dijeron que estaba aceptada en la unidad de becas de la ugr la semana pasada peo nada mas.... as llamado por telefono y te han dicho eso?
alesiyo14 escribió:agui2393 escribió:
Pendiente de cupo que es?? ami me dijeron que estaba aceptada en la unidad de becas de la ugr la semana pasada peo nada mas.... as llamado por telefono y te han dicho eso?
Sí, he llamado esta misma mañana y me lo han dicho. Eso significa que por ejemplo el ministerio junta 1.000 becas concedidas, y cuando rellena ese cupo de becas procede a pagarlas. Pero tienen q ir concediendolas hasta rellenar el cupo y empezar a pagar
agui2393 escribió:alesiyo14 escribió:agui2393 escribió:
Sí, he llamado esta misma mañana y me lo han dicho. Eso significa que por ejemplo el ministerio junta 1.000 becas concedidas, y cuando rellena ese cupo de becas procede a pagarlas. Pero tienen q ir concediendolas hasta rellenar el cupo y empezar a pagar
vale vale entonces la mia puede estar igual ... ati no te ha llegao ni pdf ni na tampoco no?
Breezer escribió:A ver alesiyo y agui, yo también soy de la UGR. La tenéis en trámite en el M.E? Es que yo mandé un mail la semana pasada y me dijeron que había estimado la alegación becas de Granada pero que estaba a la espera de cruce de datos con hacienda. Vosotros estabais igual?? Es para mandar un correo o no...
Breezer escribió:A ver alesiyo y agui, yo también soy de la UGR. La tenéis en trámite en el M.E? Es que yo mandé un mail la semana pasada y me dijeron que había estimado la alegación becas de Granada pero que estaba a la espera de cruce de datos con hacienda. Vosotros estabais igual?? Es para mandar un correo o no...
trombonbajo escribió:Terci escribió:trombonbajo escribió:quien me ayuda a redactar mi alegacion?? no se como hacerlo
gracias
Primero imprimes la hoja de Alegación de la Portada Becas Mec, arriba a la izquierda pones la palabra alegación y te sale el impreso.
Lo rellenas, recuerda que tu beca no ha sido denegada de modo que tienes que ir a la parte donde te pregunta qué te han concedido y marcas lo correspondiente.
En Solicita: Ampliación a Compensatoria
y en Alega: explicas tu caso, que estás en borde mismo del Umbral 1 por una mínima diferencia y
que tienes una gran necesidad de recibir esa parte de la Beca que consideras que te corresponde.
Ahí pones lo que quieras como el grave perjuicio que te están causando por una diferencia tan
pequeña y las necesidades y situaciones familiares.
Recuerda firmarla y la entregas con copia del PDF de lo que te han dado y nada más puesto que dices que ellos han dado por buenos los datos económicos y que sabes que te pasas por unos euros, creo que entonces no tendrás que llevar copia de la declaración de la renta o certificados de imputaciones de la personas que componen tu núcleo familiar.
¿Antes de descargarte el PDF no te ha salido una página donde en la mitad pone Datos Económicos?
Es que ahí ves el importe en el que se han basado, así confirmarías por cuantos euros te has pasado y puedes ser más específico en la alegación. Si puedo ayudarte en algo más pregunta porque en mi casa ha habido que hacer tres alegaciones y tenemos algo de experiencia, Suerte!
pufff, acabo de mirar lo de los datos economicos y son en total 10761.47, no se que hacer por que seguro que no me van a estimar la alegacion, pero si la mujer que me lo dijo en el negociado de becas de mi provincia decia que me pasaba por muy muy poco, la verdad que son unos miseros 155.47€ pero ya me ponen en duda de si me haran caso teniendo en cuenta que mi madre tiene una minusvalía o sup. al 65% y mi padre jubilado desde octubre del 2010 cobrando 570€ y yo practicamente no trabajo porque las cosas estan fatal, y lo que me han concedido practicamente esta gastado contrayendo deudas para tirar para alante hasta que me concedieran la dichosa beca, esque solo me da para pagar las deudas de unos y otros, alquiler, etc y lo que me sobra me dari para acabar abril un poco apuraillo
una aclaracion, en expone es donde tengo que poner lo que solicito y despues en alegaciones le suelto el rollo??
creeis que tenga suerte de que me estimen mi alegacion??
gracias terci
pedrobe escribió:Alega,que si sobra presupuesto te la dan
pedrobe escribió:Alega,que si sobra presupuesto te la dan