HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

mansildor escribió:
pedrobe escribió:Alega,que si sobra presupuesto te la dan

¿Y si no sobra presupuesto? ¿Te la deniegan aunque tengas derecho a ella?

No, no es una beca de concurrencia competitiva. Todo el que cumpla los requisitos tiene que recibirla. Otra cosa es que tengas que pelearte con ellos para que lo reconozcan
Estamos hablando de que se ha pasado el umbral economico por algo mas de 100 euros,eso es motivo para la denegacion,yo le decia que alegue ,pues si sobra presupuesto ,es facil que se la concedan,al pasarse por tan poco,no hablamos para nada de competitividad
Me han contestado de becas de la UGR. Me han dicho que mi beca está concedida y que en unos días me la abonarán en mi cuenta corriente y me darán la credencial de becario!! Pero, aplicando lógica: si yo solo alegué para que me diesen la compensatoria y me han dicho que mi alegación está concedida a falta de pdf e ingreso, eso quiere decir que me han dado la compensatoria no???? [carcajad] [carcajad]
Breezer escribió:Me han contestado de becas de la UGR. Me han dicho que mi beca está concedida y que en unos días me la abonarán en mi cuenta corriente y me darán la credencial de becario!! Pero, aplicando lógica: si yo solo alegué para que me diesen la compensatoria y me han dicho que mi alegación está concedida a falta de pdf e ingreso, eso quiere decir que me han dado la compensatoria no???? [carcajad] [carcajad]

Donde as mandado el correo?? que voy mandar yo uno aver que me dicen!
Breezer escribió:Me han contestado de becas de la UGR. Me han dicho que mi beca está concedida y que en unos días me la abonarán en mi cuenta corriente y me darán la credencial de becario!! Pero, aplicando lógica: si yo solo alegué para que me diesen la compensatoria y me han dicho que mi alegación está concedida a falta de pdf e ingreso, eso quiere decir que me han dado la compensatoria no???? [carcajad] [carcajad]

si es cierto que te la han dado la compensatoria , enhorabuena!!
Bueno, voy a ser cauto aún hasta que me llegue el pdf. Pero me han alegrado el jodido curso jajaja
Saludos!!!
Alegación entrada en el Mec 24/2 UCV Máster y alegación entrada en el Mec 29/2 UPM grado, en ambos casos concedidas pero con menos de lo correpondiente con lo cual solicitadas Ampliaciones. Sin cambios al día de hoy. Pienso que están con muchas alegaciones y que ha entrado al Mec pero que aún no las han mirado, espero que esta sea la causa de que no haya cambios!!! Alguien sigue en ésta situación!!!
Mi alegacion entró al Organo de mi provincia el dia 24/02 y no he vuelto a saber nada de ella. La primera vez, en 15 dias pasó de ahi al ministerio, aunque yo lo vi 10 dias despues. Es muy raro... !No creo que la tengan resuelta ya y no me actualizen mas la pagina! o si
Dentro de 5 minutos, 23 de Marzo y estoy igual que en aquel lejano 15/12/2011 cuando me mandaron un PDF por falta de informacion fiscal, que lleve a los dos dias. El 27/2/2012 entro, ooootra vez en el MEC y hasta hoy, ya no estoy ni enfadado, he pasado por todas las etapas diferentes desde el enfado, la indignacion, etc. La verdad ahora entiendo mejor a los yoguis de la India y a los monjes budistas del Tibet, es que es para escojonarse ya de esta tonteria, cuando nos den la beca acaba el curso y no se si podre ir a clase a partir de Abril. Bueno ya me he desahogado, suerte y al toro que el MEC es un miura
cani66 escribió:Dentro de 5 minutos, 23 de Marzo y estoy igual que en aquel lejano 15/12/2011 cuando me mandaron un PDF por falta de informacion fiscal, que lleve a los dos dias. El 27/2/2012 entro, ooootra vez en el MEC y hasta hoy, ya no estoy ni enfadado, he pasado por todas las etapas diferentes desde el enfado, la indignacion, etc. La verdad ahora entiendo mejor a los yoguis de la India y a los monjes budistas del Tibet, es que es para escojonarse ya de esta tonteria, cuando nos den la beca acaba el curso y no se si podre ir a clase a partir de Abril. Bueno ya me he desahogado, suerte y al toro que el MEC es un miura

Bueno, ya somos dos en la misma situación, con entrada en el MEC el 27/2 y nada... ¿Alguna persona con entrada en el MEC el 27/2/2012 ha recibido ya la resolución? Si no es así, cualquier cambio avisad, por favor. Mucha suerte!!
He leido en otro foro que hay gente que ha ido a reclamar a la calle Vitruvio en Madrid, ¿Alguien sabe a que se refiere? ¿Alguien que haya ido alli a reclamar? En mi caso es alegacion. Saludos.
Manugr86 escribió:
cani66 escribió:Dentro de 5 minutos, 23 de Marzo y estoy igual que en aquel lejano 15/12/2011 cuando me mandaron un PDF por falta de informacion fiscal, que lleve a los dos dias. El 27/2/2012 entro, ooootra vez en el MEC y hasta hoy, ya no estoy ni enfadado, he pasado por todas las etapas diferentes desde el enfado, la indignacion, etc. La verdad ahora entiendo mejor a los yoguis de la India y a los monjes budistas del Tibet, es que es para escojonarse ya de esta tonteria, cuando nos den la beca acaba el curso y no se si podre ir a clase a partir de Abril. Bueno ya me he desahogado, suerte y al toro que el MEC es un miura

Bueno, ya somos dos en la misma situación, con entrada en el MEC el 27/2 y nada... ¿Alguna persona con entrada en el MEC el 27/2/2012 ha recibido ya la resolución? Si no es así, cualquier cambio avisad, por favor. Mucha suerte!!

Nada mi novia tambien del 27/2 sigue en tramite... de Madrid
mozarin escribió:
Manugr86 escribió:

Mi hermano alegó el 13 de enero y sigue en Resuelta desde el 22/12, en su Universidad le dijeron que está en el MEC, paciencia
mozarin escribió:
Manugr86 escribió:

Yo sigo en 17/02 y tambien de Madrid -.-
Por cierto la COmplu no tiene ningun sitio web para consultar el estado de tramitaciones de este tipo no?? he mirado en secretaria virtual y tal y nada...
Yo alegué el 10 de enero, entró en la uni y el mec el 24/02. Hace unos días envié un mail a la UIB (Baleares) preguntando por el estado de mi beca y esta ha sido su contestación (está concedida, pero el final del mensaje me ha dejado una sensación un tanto agridulce, ya que lo deja asi como al aire, en plan, ya te llegará, no? [+risas] que cosas, eh?):

Buenos días,
En contestación a su consulta, le comentamos que su beca ha sido concedida, pero todavía no la han enviado al tesoro para su abono, creemos que tardará sobre un mes. En todo caso si en ese tiempo no ha recibido nada, vuelva a preguntarnos por su estado.
Cordialmente.
Àrea de Beques
(Servei d'Alumnes)
Tel.: 971 17 33 00
971 17 25 84
971 17 30 37
Universitat Illes Balears
whereisthebeck escribió:Yo alegué el 10 de enero, entró en la uni y el mec el 24/02. Hace unos días envié un mail a la UIB (Baleares) preguntando por el estado de mi beca y esta ha sido su contestación (está concedida, pero el final del mensaje me ha dejado una sensación un tanto agridulce, ya que lo deja asi como al aire, en plan, ya te llegará, no? [+risas] que cosas, eh?):

Buenos días,
En contestación a su consulta, le comentamos que su beca ha sido concedida, pero todavía no la han enviado al tesoro para su abono, creemos que tardará sobre un mes. En todo caso si en ese tiempo no ha recibido nada, vuelva a preguntarnos por su estado.
Cordialmente.
Àrea de Beques
(Servei d'Alumnes)
Tel.: 971 17 33 00
971 17 25 84
971 17 30 37
Universitat Illes Balears

Eso seguro compañer@, Pedrobe dice en el otro hilo que dentro de 39 dias todas las becas estan resueltas, alegaciones tambien. Va ser mejor, ahora que viene Semana Santa, ir a ver a la Virgen que nos corresponda a cada uno porque esto como no nos lo arregle Ella nos tocan los 39 dias de vellón, total desde el 1/12/2011 que me entro en el MEC por primera vez. Hay Dios Mio llevame pronto.
Esta falta de movimientos en la Web del Mec me parece de una crueldad añadida y gratuita a todos los estudiantes que seguimos pendientes unos de las becas originales y otros de las alegaciones, por qué han detenido las actualizaciones?, al menos era un consuelo tener alguna noticia de que algo seguía funcionando pero este parón que ha dado nos ha dejado peor. Hay que volver a hablar en los medios de comunicación como la otra vez para ver si terminan de una vez con esta tortura a que nos tienen sometidos este curso!! Ya basta de pasarlo mal porque la administración no haya encontrado la forma de agilizar estos trámites. Estoy muy enfadada!!!Y encima que digan que tengamos PACIENCIA? Dicen eso por no decir la verdad "que tenemos que aguantar todo lo que quieran hacernos pasar y PUNTO!
Cuando ya había redactado lo anterior leí en el otro foro que a una persona le han informado que , EL MEC NO VA A ACTUALIZAR de ahora en adelante porque están saturados, en este caso pregunto POR QUÉ NO LO PUBLICAN en la web y así dejamos de entrar mil veces a mirar y a mirar a ver si ha habido algún cambio, si es cierto esto me parece INCREIBLE la poca conseración que nos tienen!!
Hola!!

Por fin hoy me ha salido una actualización. Ha pasado de en tramite en el MEC 27/02/2012 a En tramite en el MEC 14/03/2012. Os aviso por si quereis echarle un ojo a vuestra solicitud a ver si también se ha actualizado.

¿A los demás que tenías como última actualización el 27/02 también os ha cambiado?. Espero que la resuelvan ya porque aparte de que lo necesito para pagar el Master también he pedido la beca para hacer un curso de inglés en el extranjero para universitarios y es requisito indispensable ser becario del MEC, y la solicitud acaba el 7 de abril. No se cómo irá eso luego, si tendrás tiempo para presentar papeles o no.....puff, un lio...

Suerte a tod@s!!
No creo que esa información sea cierta, la página debe actualizarse , en mi caso me ha entrado en el MEC el 13 de marzo y se me ha vuelto a actualizar a día 14 hoy, es decir, se cumple los típicos 10 días de retraso con los que funciona la web, es decir lo que veis ahora es el estado en el que se encontraba hace 10 días.

El hecho de que tarde es normal, las alegaciones las suelen dejar para el final, y en el caso de que no cumplan los requisitos por un mínimo las conceden o no en última instancia en función de si sobra presupuesto o no. Yo lo tengo claro hasta finales de abril o mayo no veremos el dinero.

ánimo y saludos
isodela escribió:No creo que esa información sea cierta, la página debe actualizarse , en mi caso me ha entrado en el MEC el 13 de marzo y se me ha vuelto a actualizar a día 14 hoy, es decir, se cumple los típicos 10 días de retraso con los que funciona la web, es decir lo que veis ahora es el estado en el que se encontraba hace 10 días.

El hecho de que tarde es normal, las alegaciones las suelen dejar para el final, y en el caso de que no cumplan los requisitos por un mínimo las conceden o no en última instancia en función de si sobra presupuesto o no. Yo lo tengo claro hasta finales de abril o mayo no veremos el dinero.

ánimo y saludos

A mí también me pone hoy como que ha habido una actualización el 14/03 pero cuando me meto en el historial no me pone nada nuevo, sigo con la fecha de 09/03... pero bueno, como llamé a becas de mi uni y me dijeorn que estaba concedida, ya estoy más tranquilo
isodela escribió:No creo que esa información sea cierta, la página debe actualizarse , en mi caso me ha entrado en el MEC el 13 de marzo y se me ha vuelto a actualizar a día 14 hoy, es decir, se cumple los típicos 10 días de retraso con los que funciona la web, es decir lo que veis ahora es el estado en el que se encontraba hace 10 días.

ánimo y saludos

Asi es isodela ,las que estimen iran como siempre actualizandose, las que se pasen por poco iran en fucion del presupuesto
ACTUALIZADAS HOY!!! Alegación entrada Mec 24.2 y alegación entrada Mec 29.2, ambas han
sido actualizadas hoy a 14/3!!!!!! Todos al mismo tiempo!!!!
PEDROBE puedes decirnos para las personas que figuramos como "Aumento/Reintegro num. 1" es decir, ya se nos había concedido algún componente de la beca pero reclamamos otro como puede ser la parte de residencia, ¿ Cuántas actualizaciones tenemos que tener en la página para saber si están estimadas?

De momento he tenido una, entrada día 13 y primera actualización día 14.

GRACIAS
Ayer hablaba de ir a ver a la Virgen y ¡¡¡¡¡zas!!!! me cambia de 27/2 a 14/3. Lo mio es falta de información fiscal, no e visto ni un pavo todavia, ¿tengo que pasar las 3 modificaciones otra vez?. Mañana me voy a la iglesia, aqui tienen que intervenir fuerzas Supremas, Divinas,Celestiales, en definitiva no humanas porque los humanos funcionarios del MEC mirar donde nos tienen.
PEDROBE La mia entró el 24/02 al Organo de mi provincia y no ha vuelto a cambiar. ¿Esto es normal?
Puede que ya esté en el Ministerio pero no hayan actualizado mi estado??
isodela escribió:PEDROBE puedes decirnos para las personas que figuramos como "Aumento/Reintegro num. 1" es decir, ya se nos había concedido algún componente de la beca pero reclamamos otro como puede ser la parte de residencia, ¿ Cuántas actualizaciones tenemos que tener en la página para saber si están estimadas?

De momento he tenido una, entrada día 13 y primera actualización día 14.

GRACIAS

isodela a ti ya te estimaron la alegacion ,pues paso otra vez al mec,ahora te falta la resolucion,te faltan dos actualizaciones ,la de cupo y luego la de pagada
Me dijo la presidenta de la seleccion de bacarios que habian cometido un error al desestimar mi alegacion y que merecia esa beca, afirmo que me la darian,confio en su palabra,pero tambien estoy un poco intranquila porque no cambia de estado en la pagina del mec,aunque ya me dejo claro que la cobraria en mayo o junio,la promesa de no cobrarme la matricula hasta que no resuelvan mi beca ya la han cumplido,pues me llego una carta certificada en la cual lo dice
hola chicos!

yo alegue el 27 de diciembre, y el 17 de febrero entro en organo de gestion, y con esa misma fecha aparece entrada en me.

hoy me aparece con fecha 14/03 ultima modificacion??

cuanto mas pasara?

graciassss
una pregunta, como se hacen las alegaciones?
Manugr86 escribió:Hola!!

Por fin hoy me ha salido una actualización. Ha pasado de en tramite en el MEC 27/02/2012 a En tramite en el MEC 14/03/2012. Os aviso por si quereis echarle un ojo a vuestra solicitud a ver si también se ha actualizado.

¿A los demás que tenías como última actualización el 27/02 también os ha cambiado?. Espero que la resuelvan ya porque aparte de que lo necesito para pagar el Master también he pedido la beca para hacer un curso de inglés en el extranjero para universitarios y es requisito indispensable ser becario del MEC, y la solicitud acaba el 7 de abril. No se cómo irá eso luego, si tendrás tiempo para presentar papeles o no.....puff, un lio...

Suerte a tod@s!!

A mi también se me ha actualizado a 14/03/2012, espero no tarde mucho más la verdad :(. Sobre lo que dice Pedrobe me figuro que ahora sera como cuando se solicito la beca, luego la resolucion y en caso de ser concedida ya esperar a la de pagada pues creo que es lo de menos porque con los 10 dias de retraso que hay en la web primero cobraremos y luego veremos la actualizacion.

Un saludo a tod@s
Yo tbn tengo la modificacion del 14!!!!!! xfin despues de 3 meses ya era hora!!!! a ver si pronto recibimos el pdf!!!
pamplonaa escribió:Yo tbn tengo la modificacion del 14!!!!!! xfin despues de 3 meses ya era hora!!!! a ver si pronto recibimos el pdf!!!

Me alegro....animo!!!! que ya queda poco
ANAA88 escribió:
pamplonaa escribió:Yo tbn tengo la modificacion del 14!!!!!! xfin despues de 3 meses ya era hora!!!! a ver si pronto recibimos el pdf!!!

Hola, al final lo tuyo como se va resolviendo? Cualquier cosa aqui estamos :)
gaudyx4 escribió:
ANAA88 escribió:

Hola, al final lo tuyo como se va resolviendo? Cualquier cosa aqui estamos :)

Gracias
Me prometieron que me la darian,ya veremos si cumplen con su palabra
La alegación de mi hermana UPM entrada al ME 29.2 y que ayer se actualizó con fecha 14.3 acaba
de tener OTRA MODIFICACIÓN hoy con fecha 15/03 , mi hermano también acaba de ver que aparte de la de ayer de fecha 14/03 ha tenido otra hoy del 15/03 en cambio la mia del Máster que también tuvo la de ayer a 14/03 aún no ha tenido la del 15/03 de hoy!!
Terci escribió:La alegación de mi hermana UPM entrada al ME 29.2 y que ayer se actualizó con fecha 14.3 acaba
de tener OTRA MODIFICACIÓN hoy con fecha 15/03 , mi hermano también acaba de ver que aparte de la de ayer de fecha 14/03 ha tenido otra hoy del 15/03 en cambio la mia del Máster que también tuvo la de ayer a 14/03 aún no ha tenido la del 15/03 de hoy!!

Yo tras mi alegación he tenido cambios en mi beca así:

09/03 entro en el me
14/03 modificación
15/03 modificación
En ninguno de los ultimos casos me aparece ese cambio reflejado en el historial. Cuando llamé me dijeron q ya estaba concedida solo queda q se rellene el cupo ;)
Terci escribió:La alegación de mi hermana UPM entrada al ME 29.2 y que ayer se actualizó con fecha 14.3 acaba

¡A mi tambien! Esto pinta bien :)
Al parecer estamos todos igual. A mi también se me ha modificado. A ver si para esta semana o la siguiente tenemos noticias.
alesiyo14 escribió:

09/03 entro en el me
14/03 modificación
15/03 modificación
En ninguno de los ultimos casos me aparece ese cambio reflejado en el historial. Cuando llamé me dijeron q ya estaba concedida solo queda q se rellene el cupo ;)

Yo estoy en tu misma situación en cuanto a las fechas de modificaciones. Entonces estás dando a entender que ya las tenemos concedidas? Y qué quiere decir que solo queda que se rellene el cupo?
Gracias de antemano por tus explicaciones y enhorabuena!!
pues ami no me ha llegado esa ultima actualizacion! del 15/3
agui2393 escribió:pues ami no me ha llegado esa ultima actualizacion! del 15/3

A mi tampoco pero a mis dos hermanos de distintos cursos, universidades, fechas de entrada al ME y razones para alegar sí ,modo que creo que en el transcurso del día se nos actualizará también a los demás !!!!
Terci escribió:
agui2393 escribió:pues ami no me ha llegado esa ultima actualizacion! del 15/3

A mi tampoco pero a mis dos hermanos de distintos cursos, universidades, fechas de entrada al ME y razones para alegar sí ,modo que creo que en el transcurso del día se nos actualizará también a los demás !!!!

Razones para alegar? Cómo está eso?
Tipiko escribió:
alesiyo14 escribió:

09/03 entro en el me
14/03 modificación
15/03 modificación

Yo estoy en tu misma situación en cuanto a las fechas de modificaciones. Entonces estás dando a entender que ya las tenemos concedidas? Y qué quiere decir que solo queda que se rellene el cupo?
Gracias de antemano por tus explicaciones y enhorabuena!!

Segun tento entendido las becas se pagan por ejemplo de 1.000 en 1.000 eso es el cupo, esperan a que se hayan concedido 1.000 becas y ya se pagan todas del tiron
Aquí otro con modificaciones el 14 y 15 de marzo!!
Saludos.
Justo iba a comentar que mi alegacion seguía sin moverse, pero tacháaaaan...

Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 05/12/2011 Fecha última modificación: 15/03/2012

Ahora si que es normal, ya me estaba preocupando. Que tardasen un mes en llevarla de un sitio a otro no era normal. Ahora a fijarme en las modificaciones; espero que todo me vaya bien. Me vendria el dinero como agua de mayo.
pedrojgg escribió:Justo iba a comentar que mi alegacion seguía sin moverse, pero tacháaaaan...

Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 05/12/2011 Fecha última modificación: 15/03/2012

Ahora si que es normal, ya me estaba preocupando. Que tardasen un mes en llevarla de un sitio a otro no era normal. Ahora a fijarme en las modificaciones; espero que todo me vaya bien. Me vendria el dinero como agua de mayo.

Y te ha cambiado ahora, o era la primera vez que la habias mirado hoy?
La miré por la mañana y seguia en las mismas. Normal... he tenido actualizacion a las 17:05
Algo es algo!!
pedrojgg escribió:La miré por la mañana y seguia en las mismas. Normal... he tenido actualizacion a las 17:05
Algo es algo!!

ahora ya puedes cambiar tu firma jaj
2781 respuestas