HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

gaudyx4 escribió:
0505 escribió:
gaudyx4 escribió:¿Alguien de la UPM que haya tenido que pedir la alegacion a finales de Enero porque tenia que matricularse del resto de los creditos para hacerlo? Es porque aparte de mi y la hermana del compañero no he visto a nadie mas.

Un saludo :)

:-?  yo tambien UPM

He preguntado lo de la UPM porque nuestro caso es bastante especial (lo de matricularse en dos partes, 30 creditos y luego otros 30) ¿Como va tu caso?
Un saludo.

:-?  A mi me  ocurre lo msmo mas o menos, he tenido q presentar la matricula del segundo cutrimeste para reclamr la de movilidad , ya q solo me han pagado la matricula y material 244€. El año pasado me ocurrio lo mismo al final me dieron la movilidad. Yo alegé el 20 de Febrero pero no me sale nada en la pagina del MEC , solo el abonado en su cuenta de los 244€. Pero de la alegación nada,
Hola tengo una duda sobre la beca: me concedieron la beca pero solo en concepto de pago de matrícula aunque tengo derecho a dinero, pero como no me matriculé del 100 por cien de los créditos ya que es mi último curso y quería dejar algunos de libre para hacerlos con cursos. El 20 de febrero me matriculé de todo y ya reclamé, sabéis cuanto tardan en avisar sobre la reclamación???me avisan por mail o algun lado???? o simplemente, si está bien me la ingresan???.
Gracias, saludos y que sea leve la espera...
0505 escribió::-?  A mi me  ocurre lo msmo mas o menos, he tenido q presentar la matricula del segundo cutrimeste para reclamr la de movilidad , ya q solo me han pagado la matricula y material 244€. El año pasado me ocurrio lo mismo al final me dieron la movilidad. Yo alegé el 20 de Febrero pero no me sale nada en la pagina del MEC , solo el abonado en su cuenta de los 244€. Pero de la alegación nada,

Tendria que salirte en lo del ministerio al menos que se ha presentado una nueva solicitud con el mismo nº que la que ya te resolviero (eso en mi caso que es ampliacion a beca completa y con el transporte) No se si a Terci le salio lo mismo. Pero solo me sale que esta en el ME, nada más :S. Igualmente mañana vamos a informarnos y a ver que nos dicen.

Saludos.
Por favor, firmad y ayudadme a difundir el caso de Judith http://actuable.es/peticiones/pide-judi ... ba-su-beca
gaudyx4 escribió:
0505 escribió::-?  A mi me  ocurre lo msmo mas o menos, he tenido q presentar la matricula del segundo cutrimeste para reclamr la de movilidad , ya q solo me han pagado la matricula y material 244€. El año pasado me ocurrio lo mismo al final me dieron la movilidad. Yo alegé el 20 de Febrero pero no me sale nada en la pagina del MEC , solo el abonado en su cuenta de los 244€. Pero de la alegación nada,

Tendria que salirte en lo del ministerio al menos que se ha presentado una nueva solicitud con el mismo nº que la que ya te resolviero (eso en mi caso que es ampliacion a beca completa y con el transporte) No se si a Terci le salio lo mismo. Pero solo me sale que esta en el ME, nada más :S. Igualmente mañana vamos a informarnos y a ver que nos dicen.

Saludos.

0505 qué te sale en la pagina de la UPM virtual en propuesta para porque a Gaudyx y a mi hermana les sale los que ya les dieron y a mi hermana lo de Rendimiento Académico pero no sale ni que Gaudyx pidió Movilidad (creo) o igual que mi hermana Beca-Salario, no sabemos si es que la Web no está actualizada (la de la UPM) o que ellos no solicitan esas prestaciones o simplemente que no se las van a dar y ya están propuestas las que les van a dar. A ellos no les ha aparecido
la palabra alegación en esa Web virtual y creo que tendría que aparecer. Tú qué has pedido y qué te pone como ayudas propuestas.

He llamado a la UPM y me he quedado peor, porque primero me han dicho que si no está ahí es que no se la dan y luego me dice que esa parte la otorga el Ministerio y hay que esperar a que te llegue el mensaje del Ministerio y que si no se la daban pasara por allí, normal, ya le dije que sabía el proceso cómo iba, pero luego ha dicho que no aparece en la web UPM porque eso lo da el Ministerio y como es cosa del Ministerio no se tiene que ver ahí, pero vamos la chica no estaba en mi opinión segura. LLamad vosotros a ver que os dicen tel. 3366237/44/31 Sección Becas UPM.
(mensaje borrado)
Acabo de llamar a la delegación de becas de Madrid capital. Me ha comentado que ahora mismo están con las alegaciones en las que faltaba algún tipo de dato como DNI por ejemplo, a los que nos faltaba información fiscal ha dicho que comenzarán a mirarlas a finales de este mes y que de ahí ya tardaba lo que tardase hacienda y que nos cambiaría el estado en la página.
Terci escribió:
gaudyx4 escribió:

Saludos.

0505 qué te sale en la pagina de la UPM virtual en propuesta para porque a Gaudyx y a mi hermana les sale los que ya les dieron y a mi hermana lo de Rendimiento Académico pero no sale ni que Gaudyx pidió Movilidad (creo) o igual que mi hermana Beca-Salario, no sabemos si es que la Web no está actualizada (la de la UPM) o que ellos no solicitan esas prestaciones o simplemente que no se las van a dar y ya están propuestas las que les van a dar. A ellos no les ha aparecido
la palabra alegación en esa Web virtual y creo que tendría que aparecer. Tú qué has pedido y qué te pone como ayudas propuestas.

He llamado a la UPM y me he quedado peor, porque primero me han dicho que si no está ahí es que no se la dan y luego me dice que esa parte la otorga el Ministerio y hay que esperar a que te llegue el mensaje del Ministerio y que si no se la daban pasara por allí, normal, ya le dije que sabía el proceso cómo iba, pero luego ha dicho que no aparece en la web UPM porque eso lo da el Ministerio y como es cosa del Ministerio no se tiene que ver ahí, pero vamos la chica no estaba en mi opinión segura. LLamad vosotros a ver que os dicen tel. 3366237/44/31 Sección Becas UPM.

Lo mio tambien es beca salario Terci, tambien me han remitido al ministerio, acabo de llamar y voy a llamar si no hoy mañana, ¿llamastes tu? Que te dijeron?

Un saludo.
Terci escribió:
gaudyx4 escribió:

Saludos.

:) Acabo de llamar al primer nº de tlf , y me ha dicho q la tengo concedida la de movilidad, pero q aun es pronto (yo alegé el 20 Febrero) para q me llegue , por q hay q mandarolo al ministerio etcc... Lo único q  me han pedido es el DNI  una chica muy simpatica.  A mi en la pagina del MEC, no me sale nada , ya dije q el otro año me la concedieron y tampoco me llego a salir nada, ni a cambiar nada ,solo de lo primero q me concedieron. Y en Abril me llegó un pdf.Saludos
0505 escribió::) Acabo de llamar al primer nº de tlf , y me ha dicho q la tengo concedida la de movilidad, pero q aun es pronto (yo alegé el 20 Febrero) para q me llegue , por q hay q mandarolo al ministerio etcc... Lo único q  me han pedido es el DNI  una chica muy simpatica.  A mi en la pagina del MEC, no me sale nada , ya dije q el otro año me la concedieron y tampoco me llego a salir nada, ni a cambiar nada ,solo de lo primero q me concedieron. Y en Abril me llegó un pdf.Saludos

Bueno ellos en principio no te van a denegar la solicitud porque puedes pedirla, luego llegara al ministerio y de alli se ira resolviendo, pero es algo si tu alegación ya salio. Un saludo.
pedrobe escribió:anaa88 nos necesita,a ver si entre todos redactamos algo para poner una peticion de actuable

hilo_ayudemos-a-ana88_1745676_s40#p1728356587

+1 :)  Me uno
gaudyx4 escribió:
0505 escribió::) Acabo de llamar al primer nº de tlf , y me ha dicho q la tengo concedida la de movilidad, pero q aun es pronto (yo alegé el 20 Febrero) para q me llegue , por q hay q mandarolo al ministerio etcc... Lo único q  me han pedido es el DNI  una chica muy simpatica.  A mi en la pagina del MEC, no me sale nada , ya dije q el otro año me la concedieron y tampoco me llego a salir nada, ni a cambiar nada ,solo de lo primero q me concedieron. Y en Abril me llegó un pdf.Saludos

Bueno ellos en principio no te van a denegar la solicitud porque puedes pedirla, luego llegara al ministerio y de alli se ira resolviendo, pero es algo si tu alegación ya salio. Un saludo.

No entiendo nada, 0505 alegó a finales de febrero mientras que Gaudyx y mi hermana a finales de enero, son de grado y por eso piden Beca-Salario y no Movilidad, pero a ellos les ha cambiado a una nueva solicitud pero a 0505 no, y ahora llama 0505 y le dicen que le han concedido la movilidad "pero que es pronto porque hay que mandarlo al ministerio" entonces quien le ha concedido la movilidad? pq se supone que cuando va al Ministerio es cuando estudian si te dan movilidad o Beca-Salario, no?? A mi no me dijeron que estuviese concedida la Salario porque dice que eso lo decide el Ministerio, es decir que ellos no lo saben,
0505 por favor mira en upm virtual y mira la situación de tu beca y dime si sale en
Ayudas Propuestas la palabra movilidad o sólo mencionan matrícula, material etc.
?¿?¿?
Terci escribió:
gaudyx4 escribió:

No entiendo nada, 0505 alegó a finales de febrero mientras que Gaudyx y mi hermana a finales de enero, son de grado y por eso piden Beca-Salario y no Movilidad, pero a ellos les ha cambiado a una nueva solicitud pero a 0505 no, y ahora llama 0505 y le dicen que le han concedido la movilidad "pero que es pronto porque hay que mandarlo al ministerio" entonces quien le ha concedido la movilidad? pq se supone que cuando va al Ministerio es cuando estudian si te dan movilidad o Beca-Salario, no?? A mi no me dijeron que estuviese concedida la Salario porque dice que eso lo decide el Ministerio, es decir que ellos no lo saben,
0505 por favor mira en upm virtual y mira la situación de tu beca y dime si sale en
Ayudas Propuestas la palabra movilidad o sólo mencionan matrícula, material etc.
?¿?¿?

Creo que se refiere que la universidad "valido" su tramitacion, a nosotros ya nos la validaron y nos lo mandaron al ministerio. Pero desde luego a el no le han podido resolver nada porque eso se ve en la Pagina del Ministerio y le tendria que haber llegado el PDF que te mandan cuando hay ingreso (y previamente a eso haber visto algun cambio en su solicitud)

A mi me sale igual que a tu hermana beca matricula, material y aqui cambia en mi caso transporte. Pero claro ahora esta en el ministerio, lo que si hay en comun es que si nos vamos al historico de nuestra tramitacion pone:

Aumento: reintegro 1

Cualquier cosa estoy a un pm, un saludo :)
GAUDYX no entiendo eso de que la universidad validó su tramitación, 0505 ha dicho que le han dicho que la tiene CONCEDIDA no que la han enviado a ver si se la dan, es lo que yo entiendo. Lo único que me tranquiliza es que tú y mi hermana sois de Grado y de Beca-Salario y parece que funciona diferente, pero a nosotros no nos han dicho como a él que tenemos concedida la Salario.. esto es raro, me estoy preocupando!!!
ZOwle escribió:Acabo de llamar a la delegación de becas de Madrid capital. Me ha comentado que ahora mismo están con las alegaciones en las que faltaba algún tipo de dato como DNI por ejemplo, a los que nos faltaba información fiscal ha dicho que comenzarán a mirarlas a finales de este mes y que de ahí ya tardaba lo que tardase hacienda y que nos cambiaría el estado en la página.

Pues llamé hoy al M.E y me dejaron igual o peor!......... pero a ver si es cierto lo que te han dicho!!! [tomaaa] que esta incertidumbre me mataaaaaaaaaa!
Terci escribió:GAUDYX no entiendo eso de que la universidad validó su tramitación, 0505 ha dicho que le han dicho que la tiene CONCEDIDA no que la han enviado a ver si se la dan, es lo que yo entiendo. Lo único que me tranquiliza es que tú y mi hermana sois de Grado y de Beca-Salario y parece que funciona diferente, pero a nosotros no nos han dicho como a él que tenemos concedida la Salario.. esto es raro, me estoy preocupando!!!

A mi entender el llamo y le dijeron que tenia concedida la que le correspondia, al igual que a tu hermana o a mi nos correspondia la beca salario por el umbral de renta, en la universidad lo unico que pueden hacer es cotejar ciertos datos. Pero a mi me dijeron lo mismo cuando presente la alegacion que si tenia el umbral de renta y me habian concedido la beca y material tendria concedida la salario, pero que habia que alegar, y que ellos simplemente la presentarian cuando llegaran a mi alegacion. A menos que a el le hayan dado una informacion extra a la que tenemos nosotros, es decir:

Que le hayan dicho que va a cobrar en breve o que ellos hayan podido ver informacion del ministerio.

Esos motivos que te digo son los unicos que me darian pie a pensar lo mismo que tu.

Un saludo Terci :)
Mucha suerte para todos
gaudyx4 escribió:
Terci escribió:GAUDYX no entiendo eso de que la universidad validó su tramitación, 0505 ha dicho que le han dicho que la tiene CONCEDIDA no que la han enviado a ver si se la dan, es lo que yo entiendo. Lo único que me tranquiliza es que tú y mi hermana sois de Grado y de Beca-Salario y parece que funciona diferente, pero a nosotros no nos han dicho como a él que tenemos concedida la Salario.. esto es raro, me estoy preocupando!!!

A mi entender el llamo y le dijeron que tenia concedida la que le correspondia, al igual que a tu hermana o a mi nos correspondia la beca salario por el umbral de renta, en la universidad lo unico que pueden hacer es cotejar ciertos datos. Pero a mi me dijeron lo mismo cuando presente la alegacion que si tenia el umbral de renta y me habian concedido la beca y material tendria concedida la salario, pero que habia que alegar, y que ellos simplemente la presentarian cuando llegaran a mi alegacion. A menos que a el le hayan dado una informacion extra a la que tenemos

nosotros, es decir:

Que le hayan dicho que va a cobrar en breve o que ellos hayan podido ver informacion del ministerio.

Esos motivos que te digo son los unicos que me darian pie a pensar lo mismo que tu.

Un saludo Terci :)

Gracias Gaudyx por el mensaje informándome de esto, espero que sea así y veamos el fin
de este largo camino que nos han hecho recorrer este año con tanto inconveniente. Te comento
cualquier dato nuevo que nos llegue. Saludos también para tí.
Eso mas o menos es lo q me han dicho,  " A mi entender el llamo y le dijeron que tenia concedida la que le correspondia, al igual que a tu hermana o a mi nos correspondia la beca salario por el umbral de renta, en la universidad lo unico que pueden hacer es cotejar ciertos datos. Pero a mi me dijeron lo mismo cuando presente la alegacion que si tenia el umbral de renta y me habian concedido la beca y material tendria concedida la salario, pero que habia que alegar, y que ellos simplemente la presentarian cuando llegaran a mi alegacion".
Yo he entendido q concedida estaba, pero q tardaría un mes minimo hasta q pasase por otros sitios y me llegase el pdf.  En virtual no consigo ver nada, solo lo miro en la pag del Mec, nunca lo he mirado por otro lado.
0505 escribió:Eso mas o menos es lo q me han dicho,  " A mi entender el llamo y le dijeron que tenia concedida la que le correspondia, al igual que a tu hermana o a mi nos correspondia la beca salario por el umbral de renta, en la universidad lo unico que pueden hacer es cotejar ciertos datos. Pero a mi me dijeron lo mismo cuando presente la alegacion que si tenia el umbral de renta y me habian concedido la beca y material tendria concedida la salario, pero que habia que alegar, y que ellos simplemente la presentarian cuando llegaran a mi alegacion".
Yo he entendido q concedida estaba, pero q tardaría un mes minimo hasta q pasase por otros sitios y me llegase el pdf.  En virtual no consigo ver nada, solo lo miro en la pag del Mec, nunca lo he mirado por otro lado.

A ver en principio a nosotros nos han concedido la beca, si nuestros umbrales de renta/patrimonio lo cubren, en principio no voy a decir nada que no este 100% seguro, la universidad lo unico que hace es cotejar los datos y si ve que esta todo bien te solicita lo que puede (supongo que la beca salario va mas con el ministerio y la de movilidad y transporte con la universidad (ellos tienen tus datos y sabran la distancia que hay desde alli a tu casa, o sino de que comunidad vienes y que vas a estudiar en el caso de movilidad) Veo bastante logico que le hayan dicho eso, porque si la universidad no le deja, se lo para, pero lo que hicieron fue tramitarsela. Y ahi el esta en nuestro mismo caso, que tardara lo que tenga que tardar (como a nosotros)

De todas formas una cosa si me sorprende, que no te abrieran una nueva solicitud en la pagina del ministerio, pero mi suposicion es que tan pronto llegue alli te lo abriran (si es que no se resuelve antes de que nos digan nada, que tal y como va de "actualizada" la pagina del MEC creo que me llegara la beca en verano y un seguira en el Ministerio XD)

Un saludo y nos desesperemos :)

PD: Tan pronto sepa algo os digo, cualquier movimiento en la solicitud que tenga abierta, etc..
Otra vez no va la web, esto ya es un cachondeo serio.. Me pone, número de solicitudes 0
buenas no habia escrito todavia por aqui porque prefiero no darle vueltas al coco para no desesperarme de más pero ome he dado cuenta de que a la mayoria os ha cambiado a en tramite por organo/gestión al mes y medio de alegar y a mi no me ha cambiado todavia. estoy algo nerviosa porque me da miedo que se pase el plazo (que creo que era en abril) y no miren mi alegación. Sabeis hasta cuando estan mirando las becas? me refiero si están en trámites hasta el 30 de abril o si ese es el último día para mandar pdf's??
gaudyx4 escribió:
0505 escribió:
gaudyx4 escribió:¿Alguien de la UPM que haya tenido que pedir la alegacion a finales de Enero porque tenia que matricularse del resto de los creditos para hacerlo? Es porque aparte de mi y la hermana del compañero no he visto a nadie mas.

Un saludo :)

:-?  yo tambien UPM

He preguntado lo de la UPM porque nuestro caso es bastante especial (lo de matricularse en dos partes, 30 creditos y luego otros 30) ¿Como va tu caso?
Un saludo.

Yo alegue por lo mismo el dia 2 de febrero (soy de la ETSIT) y ya esta mi beca en el ministerio, asi que espero que no tarden mucho en resolverla
DULLAHAN has mirado en tu upm virtual es decir la web de la upm en becas para ver la situación de la tuya y si es así qué te pone en Ayudas Propuestas? Aunque es lógico lo que dice Gaudyx, quisiera saber de alguien más que haya alegado, sea de la UPM y haya solicitado Beca Salario o Compensatoria y si le figura en Ayudas Propuestas o a nadie le salen esos dos ayudas pedidas en alegación por los trámites de la UPM? Son varias preguntas pero es para tener las ideas más claras.
Gracias adelantadas por tu respuesta.
Terci escribió:DULLAHAN has mirado en tu upm virtual es decir la web de la upm en becas para ver la situación de la tuya y si es así qué te pone en Ayudas Propuestas? Aunque es lógico lo que dice Gaudyx, quisiera saber de alguien más que haya alegado, sea de la UPM y haya solicitado Beca Salario o Compensatoria y si le figura en Ayudas Propuestas o a nadie le salen esos dos ayudas pedidas en alegación por los trámites de la UPM? Son varias preguntas pero es para tener las ideas más claras.

Me pone lo siguiente:
MEC Matrícula
MEC Material Escolar
MEC Transporte Interurbano de 10 a 30 Km
MEC Rendimiento académico
Vamos todo lo que yo pedi, y luego la compensatoria q tambien m la tienen que dar pero eso creo q no lo ponen nunca.
Dullahan escribió:
Terci escribió:DULLAHAN has mirado en tu upm virtual es decir la web de la upm en becas para ver la situación de la tuya y si es así qué te pone en Ayudas Propuestas? Aunque es lógico lo que dice Gaudyx, quisiera saber de alguien más que haya alegado, sea de la UPM y haya solicitado Beca Salario o Compensatoria y si le figura en Ayudas Propuestas o a nadie le salen esos dos ayudas pedidas en alegación por los trámites de la UPM? Son varias preguntas pero es para tener las ideas más claras.

Me pone lo siguiente:
MEC Matrícula
MEC Material Escolar
MEC Transporte Interurbano de 10 a 30 Km
MEC Rendimiento académico
Vamos todo lo que yo pedi, y luego la compensatoria q tambien m la tienen que dar pero eso creo q no lo ponen nunca.

Gracias Dullahan, es lo que quería saber, que si alegaste solicitandoampliación a compensatoria o la beca-salario si era la universidad la que tenía que proponerlo también como ayuda para que el ministerio lo tuviese en cuenta puesto que la alegación la estudia primero la Sección de Becas. En este caso,
tranquilaaaa, ja,ja!!!
Hola a todos, hace unos dias me apareció el estado presentada (firmada digitalmente) despues de poner la alegación el dia 8 de febrero, el caso es que nose en que nivel del tramite me encuentro, si me faltan muchos estados más o no y nada, a ver si alguien pudiera aclararme esta duda, un saludo [bye] .
Muy buenas. Yo hice las alegaciones el día 24 de Enero. Soy de la UPM y me dijeron que me tenia que matricular de los 60 créditos para que me concedieran la beca de movilidad.

En la Politecnica Virtual sale esto:

Ayudas propuestas
Tipo Beca Ayuda
BECA GRADOS MEC Matrícula
BECA GRADOS MEC Movilidad General con residencia

En la web del ministerio no me sale ninguna nueva solicitud. Es normal que no me hayan dicho nada todavía o debo llamar?

Un saludo.
Dentro de poco estare aqui otra vez,pues la vicerrectora me pidio perdon por haber denegado mi alegacion y que la mandara a Madrid con su propuesta para que me la concedan,me ha dicho que me la pagaran en mayo,que no deje de estudiar,que mientras viene lo de la alegacion,que ya estudiara la manera de ayudarme,esto ha ocurrido gracias a vuestras firmas
Gracias
Es vergonzoso que den las becas en abril? mayo? aora sin un puto duro, comiendo latas de atún y cuando la den estaremos en verano???' vaya tela de verguenza ......
Por que si mi beca esta denegada no me llega el pdf ... ni siquiera me cambia el estado en la pagina del mec... quiero poner una alegacion pero sin el PDF no puedo :S
Yo tengo esto en el ministerio:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/02/2012 00:00
En trámite en el M.E. 17/02/2012 12:17

Presente mi alegación el 29 de Enero porque me dijeron que no podia presentarla hasta que se demostrara que estaba matriculado del resto de los 60 creditos y tenia que llevar el comprobante.

Y me resulta raro que si lo presente el 29 de Enero tardaran hasta el 17/02 en enviarlo al Ministerio.

¿A los demas que os sale?

Un saludo.
gaudyx4 escribió:Yo tengo esto en el ministerio:

Presente mi alegación el 29 de Enero porque me dijeron que no podia presentarla hasta que se demostrara que estaba matriculado del resto de los 60 creditos y tenia que llevar el comprobante.

Y me resulta raro que si lo presente el 29 de Enero tardaran hasta el 17/02 en enviarlo al Ministerio.

Un saludo.

Yo presente alegacion el 27/12 y entro en me el 17/02 asi que....
Medicina_km escribió:
gaudyx4 escribió:Yo tengo esto en el ministerio:

Un saludo.

Yo presente alegacion el 27/12 y entro en me el 17/02 asi que....

Yo la presenté el 16 de enero y aún no la han modi¡ficado, sigue en resuelta! así q considerense afortunad@s jejejje
ANAA88 escribió:Dentro de poco estare aqui otra vez,pues la vicerrectora me pidio perdon por haber denegado mi alegacion y que la mandara a Madrid con su propuesta para que me la concedan,me ha dicho que me la pagaran en mayo,que no deje de estudiar,que mientras viene lo de la alegacion,que ya estudiara la manera de ayudarme,esto ha ocurrido gracias a vuestras firmas
Gracias

Me alegro tantisimo!!!! lo mereces! :) :)
petitsuisse escribió:
ANAA88 escribió:Dentro de poco estare aqui otra vez,pues la vicerrectora me pidio perdon por haber denegado mi alegacion y que la mandara a Madrid con su propuesta para que me la concedan,me ha dicho que me la pagaran en mayo,que no deje de estudiar,que mientras viene lo de la alegacion,que ya estudiara la manera de ayudarme,esto ha ocurrido gracias a vuestras firmas
Gracias

Gracias,"petitsuisse

A ver si nos sale todo bien
petitsuisse escribió:
Gracias

ANAAA88 enhorabuena , me alegro muchísimo por ti y creo que se ha hecho justicia contigo!!!

GAUDYX mi hermana alegó el 25 de enero y no entró a Trámite en Organo Gestor Universidad y al Mec hasta el 29/2 de modo que todo parece dentro de la normalidad. Recuerdo que alguien dijo que no se daban los mismos pasos en el Mec cuando era alegación, porque los controles que ya se habían pasado como Catastro etc. no se repetían, podría ser que se pasara directamente del primer paso en el Mec a la resolución, al menos eso me parece muy posible.

Aún así creo que ya en la universidad saben lo que nos han concedido, sería bueno llamar para insistir en que digan si ya lo saben y no tener que esperar un mes hasta que llegue la resolución de la alegación para saberlo. Alguien preguntó y le dijeron que tenía concedida la Movilidad pero que tenía que esperar al PDF que tardaría bastante. Mañana podríamos volver a llamar pero esta vez directamente a preguntar si ya saben lo que está concedido desde el Mec y la cuantía. Así todos podríamos contrastar las respuestas que den.

DIDDO alguien dijo hace una página o dos que a él no se le modificaba nada y que directamente le llegaba el PDF sin más y que llamó y le dijeron que la tenía concedida. Es obvio que a cada uno le va de una manera diferente para más confusión de todos. Quiero que esto TERMINE ya y saber lo seguro y lo que no. :(
necesito vuestra ayuda, despues de tantos meses de espera me ha llegado el pdf hoy a las 7 de la tarde con lo siguiente
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Exención de tasas por renta ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: XXXX457

Osease me pagan la matricula, quiero alegar la cuantía que me corresponde porque yo pedí beca de movilidad estoy a 165 km de distancia, el año pasado me concedieron la General con residencia y este año no se porque me han metido este palo, despues de tanta espera y deudas con el pago de mi piso, ahora me va a tocar abandonarlo y creo que va a ser difícil ir y venir cada día a unos 165 km que vivo de distancia.
Alguien que me pueda hechar un cable?
kike1992 escribió:necesito vuestra ayuda, despues de tantos meses de espera me ha llegado el pdf hoy a las 7 de la tarde con lo siguiente
AYUDAS:

Osease me pagan la matricula, quiero alegar la cuantía que me corresponde porque yo pedí beca de movilidad estoy a 165 km de distancia, el año pasado me concedieron la General con residencia y este año no se porque me han metido este palo, despues de tanta espera y deudas con el pago de
mi piso, ahora me va a tocar abandonarlo y creo que va a ser difícil ir y venir cada día a unos 165 km que vivo de distancia.

Estás en otra Comunidad Autónoma distinta a donde está tu residencia habitual? Entiendo que sí pero,¿alguien de tu unidad familiar tiene una vivienda en la comunidad autónoma donde estudias, aunque esté a distancia de la universidad, porque en este caso aún así te podían haber concedido lo de x kilómetros de distancia de tu centro de estudios (transporte por x kilómetros del centro de estudios en relación a esa vivienda). ¿Presentaste el contrato de alquiler del piso aunque no te lo hayan pedido? si no lo has presentado tendrás que hacerlo en la alegación. Estos son los puntos que se me ocurren donde podría estar el fallo.
Terci escribió:
kike1992 escribió:necesito vuestra ayuda, despues de tantos meses de espera me ha llegado el pdf hoy a las 7 de la tarde con lo siguiente
AYUDAS:

Osease me pagan la matricula, quiero alegar la cuantía que me corresponde porque yo pedí beca de movilidad estoy a 165 km de distancia, el año pasado me concedieron la General con residencia y este año no se porque me han metido este palo, despues de tanta espera y deudas con el pago de
mi piso, ahora me va a tocar abandonarlo y creo que va a ser difícil ir y venir cada día a unos 165 km que vivo de distancia.

Estás en otra Comunidad Autónoma distinta a donde está tu residencia habitual? Entiendo que sí pero,¿alguien de tu unidad familiar tiene una vivienda en la comunidad autónoma donde estudias, aunque esté a distancia de la universidad, porque en este caso aún así te podían haber concedido lo de x kilómetros de distancia de tu centro de estudios (transporte por x kilómetros del centro de estudios en relación a esa vivienda). ¿Presentaste el contrato de alquiler del piso aunque no te lo hayan pedido? si no lo has presentado tendrás que hacerlo en la alegación. Estos son los puntos que se me ocurren donde podría estar el fallo.

ok, muchas gracias, yo soy de Albacete (castilla la mancha) y estudio en alicante (comunidad valenciana), no tengo ninguna residencia aqui en la comunidad valenciana ni familiares ni nada por el estilo, el contrato no lo lleve porque como todo se hacia desde la web y me dijeron que no habia que presentar nada en la universidad... muchas gracias x la respuesta!
KIKE1992 primero mira qué datos económicos tiene el Mec, lo verás justo antes de descargarte el Pdf ahí te pone en lo que ellos se basan, si no superas el umbral correspondiente para lo que solicitas, si no es cuestión económica ni académica (como que tengas matrícula parcial porque te falten créditos a matricular etc, esto lo preguntas en tu sección de becas) entonces tendrás que llevar a tu Sección de Becas la alegación debidamente cumplimentada, copia del PDF de lo que te han concedido, original y copia del contrato de alquiler (para que lo miren y envien la copia), te sugiero que incluyas algunos recibos de los pagos del alquiler y solicitas Ampliación a: Movilidad con Residencia alegando que vives en otra comunidad autónoma y que no habias entregado el Contrato porque no te lo habían solicitado, lo entregas y a esperar, no creo que tarden mucho en resolver porque todo tiene que quedar resuelto como mucho en mayo, según tengo entendido.
Suerte!
Terci escribió:KIKE1992 primero mira qué datos económicos tiene el Mec, lo verás justo antes de descargarte el Pdf ahí te pone en lo que ellos se basan, si no superas el umbral correspondiente para lo que solicitas, si no es cuestión económica ni académica (como que tengas matrícula parcial porque te falten créditos a matricular etc, esto lo preguntas en tu sección de becas) entonces tendrás que llevar a tu Sección de Becas la alegación debidamente cumplimentada, copia del PDF de lo que te han concedido, original y copia del contrato de alquiler (para que lo miren y envien la copia), te sugiero que incluyas algunos recibos de los pagos del alquiler y solicitas Ampliación a: Movilidad con Residencia alegando que vives en otra comunidad autónoma y que no habias entregado el Contrato porque no te lo habían solicitado, lo entregas y a esperar, no creo que tarden mucho en resolver porque todo tiene que quedar resuelto como mucho en mayo, según tengo entendido.
Suerte!

Lo que ha dicho Terci es cierto, lo unico, podrías decirnos el histórico de tu tramitación? eso se ve en la pagina del ministerio y es para hacernos una idea de lo que ha tardado tu alegación, a mi y a mas compañer@s nos iria bien :)

¡Muchas gracias!
iMachine escribió:Hola a todos, hace unos dias me apareció el estado presentada (firmada digitalmente) despues de poner la alegación el dia 8 de febrero, el caso es que nose en que nivel del tramite me encuentro, si me faltan muchos estados más o no y nada, a ver si alguien pudiera aclararme esta duda, un saludo [bye] .

Me autocito porque veo que nadie me ha contestado y me gustaria que me ayudaseis en esta duda también si no es mucha molestia, un saludo.
Terci escribió:
petitsuisse escribió:
Gracias

ANAAA88 enhorabuena , me alegro muchísimo por ti y creo que se ha hecho justicia contigo!!!

GAUDYX mi hermana alegó el 25 de enero y no entró a Trámite en Organo Gestor Universidad y al Mec hasta el 29/2 de modo que todo parece dentro de la normalidad. Recuerdo que alguien dijo que no se daban los mismos pasos en el Mec cuando era alegación, porque los controles que ya se habían pasado como Catastro etc. no se repetían, podría ser que se pasara directamente del primer paso en el Mec a la resolución, al menos eso me parece muy posible.

Aún así creo que ya en la universidad saben lo que nos han concedido, sería bueno llamar para insistir en que digan si ya lo saben y no tener que esperar un mes hasta que llegue la resolución de la alegación para saberlo. Alguien preguntó y le dijeron que tenía concedida la Movilidad pero que tenía que esperar al PDF que tardaría bastante. Mañana podríamos volver a llamar pero esta vez directamente a preguntar si ya saben lo que está concedido desde el Mec y la cuantía. Así todos podríamos contrastar las respuestas que den.

DIDDO alguien dijo hace una página o dos que a él no se le modificaba nada y que directamente le llegaba el PDF sin más y que llamó y le dijeron que la tenía concedida. Es obvio que a cada uno le va de una manera diferente para más confusión de todos. Quiero que esto TERMINE ya y saber lo seguro y lo que no. :(

Gracias Terci!! pos haberrr!!! ya os contaré si cambia algo o me llega el PDF. Un saludo!
iMachine escribió:
iMachine escribió:Hola a todos, hace unos dias me apareció el estado presentada (firmada digitalmente) despues de poner la alegación el dia 8 de febrero, el caso es que nose en que nivel del tramite me encuentro, si me faltan muchos estados más o no y nada, a ver si alguien pudiera aclararme esta duda, un saludo [bye] .

Me autocito porque veo que nadie me ha contestado y me gustaria que me ayudaseis en esta duda también si no es mucha molestia, un saludo.

Perdona yo al menos no lo vi, si puedes ponernos el historico de tu tramitacion seria de bastante ayuda, eso se ve dentro de la web del ministerio en tu solicitud, pero si se encuentra presentada depende de donde, si presentada en el ME, en tu organo, etc... mientras no este resuelta quiere decir que aun esta en "movimiento"

Un saludo.
No sé si aquí habrá alguien de la URJC, pero mi caso es que alegué a finales noviembre y sigo sin noticias de absolutamente NADA. Hace un par de semanas o tres pasé por el departamente de becas del rectorado y me dijeron tan panchos que no habían empezado con las alegaciones aún. Yo la verdad es que estoy preocupado porque necesito la beca y además me corresponde, porque cumplo con todos los requisitos. ¿Hasta cuando es el límite para que te la concedan? Porque veo que lo que están haciendo es dejarlo correr para que no la den.

Saludos! [bye]
gaudyx4 escribió:
iMachine escribió:

Perdona yo al menos no lo vi, si puedes ponernos el historico de tu tramitacion seria de bastante ayuda, eso se ve dentro de la web del ministerio en tu solicitud, pero si se encuentra presentada depende de donde, si presentada en el ME, en tu organo, etc... mientras no este resuelta quiere decir que aun esta en "movimiento"

Un saludo.

Bueno lo primero darte las gracias por haberme respondido y por otra parte, decirte que estudio un ciclo formativo de grado superior en andalucia (sevilla) por lo que quizas algunos de los estados que os sale a los universitarios no me salgan a mi o eso creo y no se si por eyo podrias ayudarme, de todos modos comentarte que al meterme en la web del mec solo puedo ver el estado que comente en mi anterior cita, ya que más abajo hay un apartado que dice que mi solicitud no se gestiona atraves del mec sino de mi comunidad autonoma y me aparece un enlace que me lleva hacia un historico de estados pero referentes a la beca no a la alegación, por eyo el unico sitio donde puedo ver movimientos de la alegación es en el apartado estado de la web del mec que es el unico sitio donde de momento se estan reflejando los cambios referentes a mi alegación. Los estados por los que ha pasado son: registrada telematicamente y presentada (firmada digitalmente). Espero haberlo explicado bien porque se que es un poco lioso, un saludo
Pues si esta presentada fijate en que no haya una "fecha de confirmacion", porque si la hay es que tu tramite ya se ha "parado" , pero si sigue presentada a esperar a que llegue el pdf, solo decirte que mucho animo la verdad. Si pudieras responderme a un par de dudas:

¿Te concedieron algun tipo de beca? Si la respuesta es si dinos cual y si es no dinos para que es la alegacion (si una beca completa, solo libros y material, etc...)

y la otra duda: ¿Te crearon una nueva solicitud en el MEC para la alegacion o esta siendo tramitada en la que ya creastes?

Gracias y un saludo :)
En el foro de Ordenes de Pago alguien acaba de cobrar la beca OP 446, si es así, no me extrañaría que hasta paguen algunas sin OP!! Suerte a todos!!!
Esta mañana he ido al servicio de becas de la ugr y me han dicho que estaba concedida nose n cuanto nina porque hasta que no me llegue la notificacion no saben nada pero bueno algo es algoo !
2781 respuestas