HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

No he tenido ninguna modificacion ,,cuando alegue ya me dijeron que sabria la resolucion por correo postal que en la pagina del mec no habria cambios,espero que me la den,todos los años ando igual alegando y al final siempre me la dan
Alegado el 12 de enero y sigue en resuelta... Mi caso era de falta de información fiscal. Mi madre no hizo la declaración y pedimos el certificado de la renta de aquel año. Cuando fui a llevar el certificado se lo entregué a la chica que estaba allí y me puso el sello en una hoja que después me dio pero no rellené ningún papel de alegación. Era necesario? Le pregunté varias veces si tenía que hacer algo más pero me dijo que ya estaba todo correcto.

Un saludo.
ANAA88 escribió:Acaban de comunicarme en mi universidad que ya han resuelto mi alegacion,que me han mandado una carta a casa con la resolucion,asi que a esperar el resultado,cruzo los dedos

Cruzo los dedos porque este concedida :)
petitsuisse escribió:
ANAA88 escribió:Acaban de comunicarme en mi universidad que ya han resuelto mi alegacion,que me han mandado una carta a casa con la resolucion,asi que a esperar el resultado,cruzo los dedos

Cruzo los dedos porque este concedida :)

Gracias por las buenas energias
ANAA88 escribió:No he tenido ninguna modificacion ,,cuando alegue ya me dijeron que sabria la resolucion por correo postal que en la pagina del mec no habria cambios,espero que me la den,todos los años ando igual alegando y al final siempre me la dan

Pues tengo una esperanza !! a ver si la mia tbn me llega x correo q tanto tiempo sin noticias no es normal!! *-* [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [boing] Ya nos contaras cuando la recibas!!! y gracias x responder!! XD
Estoy tan nerviosa esperando la carta que ,no paro de vomitar,esta mañana no pude asistir al aula y llevo todo el dia en la cama,depende de lo que me digan mañana para poder continuar o volver para mi pueblo
Ánimo Ana!!! ya verás que sale todo bien :) Con respecto a mí, por créditos no me la denegaron ya que estudio una doble licenciatura en la que curso (el año que menos) 82 créditos :S y los requisitos económicos no es que los cumpla (para la compensatoria) es que no llego a la mitad... Por otra parte, si fuera por umbral de patrimonio no me darían la beca (para la compensatoria solo se tiene en cuenta el umbral de RENTA). Son muchos años de becas XD XD jaja
Suerte a todos!!!
ANAA88 escribió:Estoy tan nerviosa esperando la carta que ,no paro de vomitar,esta mañana no pude asistir al aula y llevo todo el dia en la cama,depende de lo que me digan mañana para poder continuar o volver para mi pueblo

:)  La salud lo primero.  Pero veras como todo sale bien
ANAA88 escribió:Estoy tan nerviosa esperando la carta que ,no paro de vomitar,esta mañana no pude asistir al aula y llevo todo el dia en la cama,depende de lo que me digan mañana para poder continuar o volver para mi pueblo

Que tengas mucha suerte y cuidate.
Buenos días chic@s, por fin se me ha movido la alegación, en la sede electrónica ya me aparece con fecha de hoy una nueva tabla donde figura que está "en trámite en su órgano de Gestión de su universidad". Eso quiere decir que algo es algo, ya era hora, me imagino el próximo paso es enviarla al ME, ... parece que los reclamamos en enero se van moviendo, ánimo :)

PD: si pincho en solicitudes me sale como tipo Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1
Mi beca ya me la han resuelto y me la han concedido. Estoy muy contenta, en concreto yo alegué el 17 de diciembre para que tengais una idea, y tuve 3 modificaciones el M.E. Lo mio fue por "falta de información fiscal". Estudio en la universidad de Baleares
me alegro por ti, me puedes confirmar si te llegó un nuevo pdf o una carta postal?
hola chicos os cuento de mi beca:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/11/2011 00:00
En trámite en el M.E. 04/11/2011 14:24
Resuelta 15/11/2011 14:04
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/02/2012 00:00
En trámite en el M.E. 17/02/2012 12:33

estoy desesperada, sabeis ahora que pasara? tengo miedo a que me la denieguen, alegue el 27/12 por falta de informacion fiscal

alguno como yo??????????

animoooooooooooooooooo
Medicina_km escribió:hola chicos os cuento de mi beca:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/11/2011 00:00
En trámite en el M.E. 04/11/2011 14:24
Resuelta 15/11/2011 14:04
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/02/2012 00:00
En trámite en el M.E. 17/02/2012 12:33

estoy desesperada, sabeis ahora que pasara? tengo miedo a que me la denieguen, alegue el 27/12 por falta de informacion fiscal

alguno como yo??????????

animoooooooooooooooooo

Tienes las mismas fechas y todo exactamente igual que yo xD Lo que pasa que yo alegué para que me diesen la compensatoria, material y matrícula me lo dieron.
Saludos
hola? algo raro esta pasando! mi solicitud de beca ahora no me sale en la sede electrónica... no sale nada ..como sino tuviera ningún tramite abierto y hace unas horas e podido acceder! hay alguien que le pase igual??
A mi me pasa lo mismo, esperemos que sea por actualizar... xD
Breezer escribió:A mi me pasa lo mismo, esperemos que sea por actualizar... xD

Esperemos por que vayaaa...¬¬ yo creo que la bromita ya va bien..
A mi hace 15 minutos me iba bien xD
Breezer escribió:A mi hace 15 minutos me iba bien xD

La cosa no ha sio ni pa bueno ni pa malo.. por que se ha qedao tal y como estaba...
BREEZER:

y tu que crees que este pasando, porque no se nos mueve?

sera para bien o no?

por dios que nervios!

Siento el mal rato que estás pasando, no hay derecho a lo mucho que hacen desesperar con esto de las becas, deberían ser más rápidos y que si tenemos la obligación de solicitarlas en un tiempo limitado, también sea más humano y lógico el plazo que tengan ellos para resolver y no tenernos hasta enfermos por la angustia de la espera. TE deseo toda la suerte, ANIMO YA QUEDA MENOS!!!!
Enty escribió:Mi beca ya me la han resuelto y me la han concedido. Estoy muy contenta, en concreto yo alegué el 17 de diciembre para que tengais una idea, y tuve 3 modificaciones el M.E. Lo mio fue por "falta de información fiscal". Estudio en la universidad de Baleares

yO TBN alegué en diciembre y no he tenido ninguna modificación solo la entrada en el m.e. con fecha 12 de enero :/ y lo mio fue x la cartilla bancaria :/ :/
:)   ANAA88 ¿SABES YA ALGO DE LO TUYO?  ESPERO Q HAYAN SIDO BUENAS LAS NOTICIAS
Hoy por fin me ha llegado el PDF: beca concedida!! yo alegue el 30/12 por falta de información fiscal.
Suerte a todos!
Alguien me puede confirmar si rellenó un formulario de alegación o simplemente aportó la documentación que le pedían? Y que después le diesen el justificante claro.
0505 escribió::)   ANAA88 ¿SABES YA ALGO DE LO TUYO?  ESPERO Q HAYAN SIDO BUENAS LAS NOTICIAS

Aun no se nada,estoy deseando llagar a casa para ver el correo,es que me salio un trabajo esta tarde
Hoy me ha llegado el pdf, me conceden 630 Euros, contando el transporte de 10 a 30 Km, y mi pueblo está a 32 Km, que si me hubiesen contado de 30 a 50 Km me hubiesen dado unos 500 euros mas, ¿Reclamaríais ustedes? ¿Tendría que presentar algun tipo de papel para demostrar que estoy a mas de 30 km? ¿ Qué tendria que rellenar, la hoja de alegacion o de recurso? Por favor ayudadmee!!! Graciasss
luis_92 escribió:Hoy por fin me ha llegado el PDF: beca concedida!! yo alegue el 30/12 por falta de información fiscal.
Suerte a todos!

TUviste alguna modificacion en la pagina del m.e.?
angelasr18 escribió:Hoy me ha llegado el pdf, me conceden 630 Euros, contando el transporte de 10 a 30 Km, y mi pueblo está a 32 Km, que si me hubiesen contado de 30 a 50 Km me hubiesen dado unos 500 euros mas, ¿Reclamaríais ustedes? ¿Tendría que presentar algun tipo de papel para demostrar que estoy a mas de 30 km? ¿ Qué tendria que rellenar, la hoja de alegacion o de recurso? Por favor ayudadmee!!! Graciasss

Tienes todo el derecho a reclamar,presenta una alegacion haciendoles ver que vives a mas de 30 kilometros de la universidad,estoy seguro que la estimaran
Alguien me puede confirmar si rellenó un formulario de alegación o simplemente aportó la documentación que le pedían? Y que después le diesen el justificante claro.
pamplonaa escribió:
luis_92 escribió:Hoy por fin me ha llegado el PDF: beca concedida!! yo alegue el 30/12 por falta de información fiscal.
Suerte a todos!

TUviste alguna modificacion en la pagina del m.e.?

si, entró al M.E. el 10/02 y tuve dos modificaciones: el 16/02 y el 21/02
ZOwle escribió:Alguien me puede confirmar si rellenó un formulario de alegación o simplemente aportó la documentación que le pedían? Y que después le diesen el justificante claro.

yo rellene alegacion, como la mayoria supongo...

La mia esta en el me, desde el 17/02 presente alegacion el 27/12 ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PASA???????????
pedrobe escribió:
angelasr18 escribió:Hoy me ha llegado el pdf, me conceden 630 Euros, contando el transporte de 10 a 30 Km, y mi pueblo está a 32 Km, que si me hubiesen contado de 30 a 50 Km me hubiesen dado unos 500 euros mas, ¿Reclamaríais ustedes? ¿Tendría que presentar algun tipo de papel para demostrar que estoy a mas de 30 km? ¿ Qué tendria que rellenar, la hoja de alegacion o de recurso? Por favor ayudadmee!!! Graciasss

Tienes todo el derecho a reclamar,presenta una alegacion haciendoles ver que vives a mas de 30 kilometros de la universidad,estoy seguro que la estimaran

Muchas gracias Pedrobe, a ti y a todos los que no parais de resolver dudas!
Hola a todos!!

Mi caso es que me han cubierto la matricula pero a mayores solo me han dado 300 y pico euros. Esta claro que voy a alegar porque estoy empadronada en otra comunidad autonoma aunque en mi unidad de becas se empeñaron en que si habia un domicilio en la misma comunidad que habia que contar desde ahi.

Pero haber, donde yo vivo esta a 140km y el piso que tienen mis padres en esta comunidad esta a 80km de mi universidad.

Como deberia de hacer? Yo estoy aqui de alquiler.
Medicina_km escribió:
ZOwle escribió:Alguien me puede confirmar si rellenó un formulario de alegación o simplemente aportó la documentación que le pedían? Y que después le diesen el justificante claro.

:)
Si te llegó denegada, deberias haber entregado el formulario para alegar junto con lo q te faltaba. Si solo te pidieron algun documento por correo,tlf, .......entonces con entregar el documento y q te hayan dado justificante de entrega esta bien  (Es mi opinión)
Medicina_km escribió:

La mia esta en el me, desde el 17/02 presente alegacion el 27/12 ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PASA???????????

La tuya todavia esta dentro del plazo normal que es un mes en el m.e. la mia lleva dos meses :(
pamplonaa escribió:
Medicina_km escribió:

La tuya todavia esta dentro del plazo normal que es un mes en el m.e. la mia lleva dos meses :(

pero es normal que no me aparezcan modificaciones si no:

en organo de gestion 17/02
en me 17/02

???

me estoy preocupando :S
Chamilia escribió:Hola a todos!!

Mi caso es que me han cubierto la matricula pero a mayores solo me han dado 300 y pico euros. Esta claro que voy a alegar porque estoy empadronada en otra comunidad autonoma aunque en mi unidad de becas se empeñaron en que si habia un domicilio en la misma comunidad que habia que contar desde ahi.

Pero haber, donde yo vivo esta a 140km y el piso que tienen mis padres en esta comunidad esta a 80km de mi universidad.

Como deberia de hacer? Yo estoy aqui de alquiler.

Pedrobe si puedes contestame
La mia esta en el me, desde el 17/02 presente alegacion el 27/12 ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PASA???????????[/quote]

La tuya todavia esta dentro del plazo normal que es un mes en el m.e. la mia lleva dos meses :([/quote]

pero es normal que no me aparezcan modificaciones si no:

en organo de gestion 17/02
en me 17/02

???

me estoy preocupando :S[/quote]

YA eso es lo q me tiene preocupado tambien xq la mia lleva dos meses en el m.e. pero sin ninguna modificacion!!! :( :( :( :(
Buenas.

Querría saber si, habiendo gastado ya algo de dinero de la beca, puedo alegar si veo que me han dado menos dinero del que me correspondía. Igual me obligan a devolverlo todo o algo, no se...
Soy del 15/16/21 pero no me llega el pdf! ¿Alguien en la misma situación? [buuuaaaa]
Hola, podríais resolverme una duda:

Me han concedido la beca, pero no estoy de acuerdo con la cuantía. ¿Cómo tengo que rellenar el impreso de alegaciones? ¿Debo rellenar algo en el apartado de la denegación de la beca o dejarlo en blanco? ¿Y dónde debo llevarla, a mi universidad?

Gracias.
andydx escribió:Hola, podríais resolverme una duda:

Me han concedido la beca, pero no estoy de acuerdo con la cuantía. ¿Cómo tengo que rellenar el impreso de alegaciones? ¿Debo rellenar algo en el apartado de la denegación de la beca o dejarlo en blanco? ¿Y dónde debo llevarla, a mi universidad?

Gracias.

Me uno a tu pregunta porque estoy en tu misma situación. :)
andydx escribió:Hola, podríais resolverme una duda:

Gracias.

Eso se entrega en la oficina de becas de tu universidad. No recuerdo si hay un apartado para que expliques tu caso, pero ponlo todo en ese apartado mismamente, luego lo leera un funcionario de ahí todo por igual, osea que no creo que pase nada por escribirlo en otro apartado ;)
ARC22993 escribió:Buenas.

Querría saber si, habiendo gastado ya algo de dinero de la beca, puedo alegar si veo que me han dado menos dinero del que me correspondía. Igual me obligan a devolverlo todo o algo, no se...

No te preocupes si has gastado dinero de tu beca,eso esta concedido y no te lo quitan ,si alegas por mas cantidad y si te la conceden,te daran el resto
Hola, el 15/12/2011 me salio Resuelta ya tenia 3 modificaciones, el 5/1/2012 me mandaron un pdf (falta de informacion fiscal), lo entregue el 8/1/2012 y hoy por fiiiiin de golpe Organo Gestion Universidad bla bla bla(00´00) y ME con fecha 27/2/2012 (8´41h).
Pedrobe con tu experiencia ¿cuanto crees que me falta? . En dos semanas ya no tengo dinero para ir a la facultad, es por organizarme un poco. Si alguien me puede orientar se lo agradezco. :-?
cani66 escribió:Hola, el 15/12/2011 me salio Resuelta ya tenia 3 modificaciones, el 5/1/2012 me mandaron un pdf (falta de informacion fiscal), lo entregue el 8/1/2012 y hoy por fiiiiin de golpe Organo Gestion Universidad bla bla bla(00´00) y ME con fecha 27/2/2012 (8´41h).
Pedrobe con tu experiencia ¿cuanto crees que me falta? . En dos semanas ya no tengo dinero para ir a la facultad, es por organizarme un poco. Si alguien me puede orientar se lo agradezco. :-?

Ahora al ser menos las becas por revisar, iran mas rapidas,yo creo que en un par de semanas ya estara resuelta,pero para el cobro,pasaran algunos dias mas
ANAA88, ¿Q pasó con la carta q esperabas?
0505 escribió:ANAA88, ¿Q pasó con la carta q esperabas?

Aun no me ha llegado,espero tenerla hoy,a ver si tengo suerte,estoy un poco mosqueada,porque ni en la pagina del ministerio ni en el aula virtual de la universidad,me ha cambiado nada sigue igual como denegada,pero por otra parte tengo esperanzas,ya que cuando alegue ,me dijeron que sabria la respuesta por correo postal
ANAA88 escribió:
0505 escribió:ANAA88, ¿Q pasó con la carta q esperabas?

Aun no me ha llegado,espero tenerla hoy,a ver si tengo suerte,estoy un poco mosqueada,porque ni en la pagina del ministerio ni en el aula virtual de la universidad,me ha cambiado nada sigue igual como denegada,pero por otra parte tengo esperanzas,ya que cuando alegue ,me dijeron que sabria la respuesta por correo postal

:) Espero y te deso suerte
2781 respuestas