HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

petitsuisse escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas! Me habeis tranquilizado, ahora a ver si de verdad me corresponde.

Un saludo!

petitsuisse ,veo que tu tambien estas en la sala de los desheredados,je je,suerte y tranquila que no tienes de devolver nada
Se me acaba de mover la beca, antes la tenía en trámite en el M.E. con fecha el 27 de enero, y ahora pone 16 de febrero
Enty escribió:Se me acaba de mover la beca, antes la tenía en trámite en el M.E. con fecha el 27 de enero, y ahora pone 16 de febrero

Buena señal
A mi igual, me entró en el ME el 10 de febrero y se me modificó con fecha del 15 y ahora con fecha del 16 de febrero, espero que quede poco... :(
ANAA88 escribió:
petitsuisse escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas! Me habeis tranquilizado, ahora a ver si de verdad me corresponde.

Un saludo!

petitsuisse ,veo que tu tambien estas en la sala de los desheredados,je je,suerte y tranquila que no tienes de devolver nada

Si Ana jejeje a ver si me corresponde algo más sino pues contenta con lo que me han dado que será lo justo.

Tu como vas??? Espero que cerca de tener tu pdf como concedida
Alguien me puede ayudar? yo presenté una alegación por que me denegaron la beca por no llegar ala nota media (6), estoy haciendo un master y mi media es cerca del 7, aún no sé nada desde el día 9 de Enero que presenté la alegación. Un saludo
alesiyo14 escribió:Alguien me puede ayudar? yo presenté una alegación por que me denegaron la beca por no llegar ala nota media (6), estoy haciendo un master y mi media es cerca del 7, aún no sé nada desde el día 9 de Enero que presenté la alegación. Un saludo

Pues me temo deberás esperar hasta que tu universidad se decida a enviar al ME la alegación. Hoy han cambiado la interfaz de la sede electrónica, desde luego mucho más complicada que antes. ¬_¬
Yo la verdad no la entiendo mucho ahora que la han cambiado, alguien que pueda guiar por favor?? xDD
Enty escribió:Yo la verdad no la entiendo mucho ahora que la han cambiado, alguien que pueda guiar por favor?? xDD

https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... atoria=300
Hola, acabo de ver en el MónUB que mi beca está denegada: me pone "SOL·LICITUD DE BECA PROPOSADA PER A LA SEVA DENEGACIÓ PELS CODIS:

100402 Per superar els llindars de patrimoni, després de consultar les dades que sobre la seva unitat familiar, obren en poder de l'Administració tributària."

Todos los años me la han dado y nunca me habían puesto problema, y que yo sepa, la situación en casa no ha cambiado para bien, en todo caso al contrario...

Estoy en el trabajo y después iré al segundo trabajo, así que no tengo mucho tiempo para leerme todo el hilo del foro. ¿Me podéis decir cómo he de alegar? orientadme un poco, porfa

Gracias
Para alegar tienes que ir a tu universidad, debe haber alguna sección de becas o de oficinas, sino preguntalo en tu facultad. Cuando vayas explicas tu caso y te darán la hoja de alegación para rellenar con tus datos, ellos te lo explicarán.
A mi me acaba de cambiar el estado a En trámite en el ME con la misma fecha que me ponía cuando se puso en En trámite en el órgano gestor de su provincia/universidad. A ver si va avanzando...
Saludos!!
Breezer escribió:A mi me acaba de cambiar el estado a En trámite en el ME con la misma fecha que me ponía cuando se puso en En trámite en el órgano gestor de su provincia/universidad. A ver si va avanzando...
Saludos!!

A mi me pasó lo mismo hace unos días, es como si no tuvieran en cuenta la denegación o resolución emitida en diciembre y su correspondiente alegación. De todos modos me han dicho por aquí, que suelen tardar unos 10 días en actualizarse las fechas, ya veremos (llegados a este punto, lo mejor es tomárselo con calma).
whereisthebeck escribió:
Breezer escribió:A mi me acaba de cambiar el estado a En trámite en el ME con la misma fecha que me ponía cuando se puso en En trámite en el órgano gestor de su provincia/universidad. A ver si va avanzando...
Saludos!!

A mi me pasó lo mismo hace unos días, es como si no tuvieran en cuenta la denegación o resolución emitida en diciembre y su correspondiente alegación. De todos modos me han dicho por aquí, que suelen tardar unos 10 días en actualizarse las fechas, ya veremos (llegados a este punto, lo mejor es tomárselo con calma).

Me alegro que os haya cambiado,mucha suerte
por fin un pasito, me ha cambiado a en tramite en ME, pero con la fecha de antes de que saliera resuelta. Esto es para el programa de Iker Jimenez 4ºMilenio
Alguien que halla alegado en diciembre y tenga alguna modificación? ademas de la entrada al M.E.
ahora tengo fecha de ultima modificacion el 15-12-2011 creo que breezer esta como yolo hice el 8 de enero por falta de informacion fiscal, no me extraña no tengo un duro
pamplonaa escribió:Alguien que halla alegado en diciembre y tenga alguna modificación? ademas de la entrada al M.E.
pamplonaa escribió:Alguien que halla alegado en diciembre y tenga alguna modificación? ademas de la entrada al M.E.

Tengo ganas de que solucionen lo tuyo pamplonica,te noto con ansiedad y no es para menos ,tu beca aunque despacio va por buen camino
pedrobe escribió:

Tengo ganas de que solucionen lo tuyo pamplonica,te noto con ansiedad y no es para menos ,tu beca aunque despacio va por buen camino

Gracias por la comprension y ayuda pedrobe!!ojala Dios te oiga y todo salga bien!!!! saludos.
Algun cambio por aqui? yo alegue el 23 de enero y nada,sigue igual
ANAA88 escribió:Algun cambio por aqui? yo alegue el 23 de enero y nada,sigue igual

Yo alegué el 9 de Enero y estoy en las mismas. Pero al menos ví que un shurmano por aquí alegó a finales de Diciembre y ya se la ha movido por lo que el mío debe estar al caer que empieze a moverse espero
La alegación de mi hermana de fecha 25 de enero UPM, POR FIN HOY sale como una nueva solicitud en Tramite en su universidad, lo curioso es que pone que la creación y última modificación es con fecha de hoy mismo, lo que parece demostrar que la Web ya no va con retraso, al menos en esta ocasión. Seguiremos informando...
Yo alegue el 11 de Enero, y se me cambió el pasado viernes a "En tramite en el M.E" pero con la misma fecha que me la tiraron para atrás. De momento, no se mueve...
Pues depende de la rapidez con la que gestionen las alegaciones las universidades. Por aquí alguien de la Universidad de Valencia? :)
isodela escribió:Pues depende de la rapidez con la que gestionen las alegaciones las universidades. Por aquí alguien de la Universidad de Valencia? :)

Parece que también influye el tipo de alegación, si es una ampliación a una parte ya concedida o si es alegación a una beca denegada y como decía creo que Pedrobe, depende en que punto se quedó la solicitud anterior, si ya había pasado superado la universidad o si había pasado por Hacienda o por el Catastro, porque los pasos que ya estuviesen dados no tienen que repetirlos y empiezan a estudiar la beca en el problema que se quedó y motivó la denegación. No es lo mismo si era cosa de créditos o si era ya en el paso del Patrimonio que alguien dijo que era el último paso del Mec.

Aunque es cierto que el primer paso lo tiene en que dar la Sección de Becas de tu universidad pero luego va más o menos rápido dependiendo de todos esos factores.
Terci escribió:
isodela escribió:Pues depende de la rapidez con la que gestionen las alegaciones las universidades. Por aquí alguien de la Universidad de Valencia? :)

Parece que también influye el tipo de alegación, si es una ampliación a una parte ya concedida o si es alegación a una beca denegada y como decía creo que Pedrobe, depende en que punto se quedó la solicitud anterior, si ya había pasado superado la universidad o si había pasado por Hacienda o por el Catastro, porque los pasos que ya estuviesen dados no tienen que repetirlos y empiezan a estudiar la beca en el problema que se quedó y motivó la denegación. No es lo mismo si era cosa de créditos o si era ya en el paso del Patrimonio que alguien dijo que era el último paso del Mec.

Aunque es cierto que el primer paso lo tiene en que dar la Sección de Becas de tu universidad pero luego va más o menos rápido dependiendo de todos esos factores.

Muy bien explicado,asi es
pedrobe escribió:
Terci escribió:

Muy bien explicado,asi es

Gracias Pedrobe, es que aprendo de personas como tú y luego viene la experiencia de lo que vamos viviendo día a día en nuestros procesos individuales.
pedrojgg escribió:Yo alegue el 11 de Enero, y se me cambió el pasado viernes a "En tramite en el M.E" pero con la misma fecha que me la tiraron para atrás. De momento, no se mueve...

Compartimos fechas con una pequeña diferencia, que yo alegué el 10 de enero (información fiscal). Si se cumple la teoría de los 10 días, tendríamos que ver la actualización de fechas el 5 de marzo, si esos 10 días son laborables el 9, ya veremos, saludos.
Terci escribió:La alegación de mi hermana de fecha 25 de enero UPM, POR FIN HOY sale como una nueva solicitud en Tramite en su universidad, lo curioso es que pone que la creación y última modificación es con fecha de hoy mismo, lo que parece demostrar que la Web ya no va con retraso, al menos en esta ocasión. Seguiremos informando...

:)  ¿Es ampliacion de la concedida o era denegada?,  Pregunto por q a mi solo me han dado material , y en Febrero presenté la ampliacion de matricula del 2º cuatrimesre y he reclamado la de movilidad. Gracias
0505 escribió:
Terci escribió:La alegación de mi hermana de fecha 25 de enero UPM, POR FIN HOY sale como una nueva solicitud en Tramite en su universidad, lo curioso es que pone que la creación y última modificación es con fecha de hoy mismo, lo que parece demostrar que la Web ya no va con retraso, al menos en esta ocasión. Seguiremos informando...

:)  ¿Es ampliacion de la concedida o era denegada?,  Pregunto por q a mi solo me han dado material , y en Febrero presenté la ampliacion de matricula del 2º cuatrimesre y he reclamado la de movilidad. Gracias

Es ampliación de la concedida porque le dieron sólo matrícula y material por eso de que la UPM no deja matricular todo al principio de curso. Como ves ella ha tenido que esperar más de un mes para ver el primer cambio pero otros que solicitaron la ampliación cinco días después que ella tuvieron los cambios antes, tal vez porque ella solicitó aparte de la ampliación a Beca-Salario, eso del Complemento Académico, supongo que eso habrá retrasado el incio porque esa última parte la tiene que confirmar la misma universidad y es un trámite interno, tal vez tú no tienes que esperar más de un mes porque está lista para enviarla al Mec al ser sólo tema económico lo de Movilidad. Suerte!!
Hola, perdonad si esto ya esta contestado. Hay alguien de Andalucia que le concediesen la beca y alegase porque le toca mas dinero pero le hayan ingresado lo ya concedido? Me concedieron la de movilidad pero alegue ya que estoy viviendo en un piso y no se si me van a ingresar primero esa parte...

Saludos y gracias!
ToTaKo escribió:Hola, perdonad si esto ya esta contestado. Hay alguien de Andalucia que le concediesen la beca y alegase porque le toca mas dinero pero le hayan ingresado lo ya concedido? Me concedieron la de movilidad pero alegue ya que estoy viviendo en un piso y no se si me van a ingresar primero esa parte...

Saludos y gracias!

Si a mi me lo han ingresado y he hecho una alegacion me falta la beca de residencia .
Terci escribió:
0505 escribió:

Es ampliación de la concedida porque le dieron sólo matrícula y material por eso de que la UPM no deja matricular todo al principio de curso. Como ves ella ha tenido que esperar más de un mes para ver el primer cambio pero otros que solicitaron la ampliación cinco días después que ella tuvieron los cambios antes, tal vez porque ella solicitó aparte de la ampliación a Beca-Salario, eso del Complemento Académico, supongo que eso habrá retrasado el incio porque esa última parte la tiene que confirmar la misma universidad y es un trámite interno, tal vez tú no tienes que esperar más de un mes porque está lista para enviarla al Mec al ser sólo tema económico lo de Movilidad. Suerte!!

:)  Muchas gracias. Yo soy tambien de la upm, y a mi el curso pasado me ocurrio lo mismo pero no se modificó nada, solo me llegó un pdf el 11 de abril y cobré la movilidad. Ahora alegé el 20 de Febrero y estoy comprobando y no cambia nada, pero aún creo q será pronto.
Muchas de las alegaciones,dependen del presuspuesto,por eso tardan tanto,si sobra presuepuesto se conceden de lo contrario, de desestiman ,por eso se cobran en mayo
Yo espero mi resolucion como agua de mayo. Vale que puedan tardar lo suyo, pero que te la desestimen cuando sabes que te pertenece algo. Yo lo estoy pasando muy mal economicamente, y me sentaria muy mal que me la denegaran por no haber presupuestos.
Supongo que depende de la alegacion... Yo siempre he sido becada y me la denegaron porque en la universidad extraviaron mis papeles... O sea que si a personas en mejor situacion que yo se la dieron, a mi tambien deberian darmela!
pedrobe escribió:Muchas de las alegaciones,dependen del presuspuesto,por eso tardan tanto,si sobra presuepuesto se conceden de lo contrario, de desestiman ,por eso se cobran en mayo

Eso sería muy injusto porque por ejemplo en el caso de mi hermana ella no podía hacer nada hasta que su universidad le permitiese matricularse de la segunda mitad hasta finales de ener,o UPM, y en ese caso podrían quedarse muchísimos alumnos de la UPM sin sus becas que le corresponden por lo del presupuesto cuando hubiesen cobrado todo en enero si la UPM permitiese como todas las demás universidades matricularse de todo desde el principio?

Además mi caso, soy de máster de la UCV, me dieron movilidad sin residencia porque la universidad no me permitió entregar el Contrato de alquiler y ahora he tenido que alegar para que me aumenten y he enviado el contrato y recibos de alquiler. En estos casos serían las universidades responsables de la gran cantidad de dinero que perderíamos y que nos correspondía sólo por sus políticas internas?
Ahora a preocuparnos con todo lo que ya nos hemos preocupado hasta que veamos el final de las alegaciones que según tengo entendido son miles, vaya año más complicado con tanto retraso y enredos!!!
Espero que no suceda así porque sería un gran problema para la mayoría de los que alegamos.
Cuantas modificaciones de fechas hay en la beca cuando esta en el mec para que te den la resolucion? Pq ya he tenido cuatro fechas! El 10 entro y se me ha modificado al 15, 16 y 21 de febrero, pero la resolucion no llega!!!
Creo que son 4 las modificaciones. Pero no sé si tienen en cuenta la entrada en el mec. La tuya debe estar al caer teniendo la ultima el 21 de febrero.
pedrobe escribió:Muchas de las alegaciones,dependen del presuspuesto,por eso tardan tanto,si sobra presuepuesto se conceden de lo contrario, de desestiman ,por eso se cobran en mayo

Qué quieres decir PEDROBE? Que este año como hay bastante escasez de dinero nos podemos ir olvidando de que nos ingresen lo referido a las alegaciones???? [mad] yo estoy en el mismo caso que terci y me pasó lo mismo no me dejaron presentar contrato de alquiler y supongo que a muchos más.
isodela escribió:

Qué quieres decir PEDROBE? Que este año como hay bastante escasez de dinero nos podemos ir olvidando de que nos ingresen lo referido a las alegaciones???? [mad] yo estoy en el mismo caso que terci y me pasó lo mismo no me dejaron presentar contrato de alquiler y supongo que a muchos más.

Y yo estoy en el caso de su hermana
No puedo acceder a consultar en la Web del Ministerio? le sucede a alguien más, doy la clave como siempre y me pone que necesito certificado digital, qué es esto?? Alguien sabe cómo se entra ahora?
Yo tampoco puedo entrar para ver el estado de mi beca...
yo tampoco puedo acceder
Lo que es singularmente paradójico, es que cuando los bancos lo pasaban mal, el "estado" fue raudo y generoso a la hora de rescatarles con nuestro dinero (nunca debe olvidarse este punto) (Fuente Público 2008: El Gobierno entregará 30.000 millones de euros (ampliables a 50.000 millones) a las entidades financieras que operan en territorio nacional a cambio de activos financieros "sanos".), y escuchando ayer las noticias parece ser que los bancos van a abrir una linea de crédito para "ayudar" a los ayuntamientos en apuros por el módico interés del 5%!! [rtfm] , señoras y señores con todos ustedes....el capitalismo [fumando] ZzzZZ .
En fin... no comentarios a lo de arriba.

Yo tampoco puedo entrar en la web del ministerio. Me sale esto:

Error accediendo a los datos: dirija una consulta a la dirección de asistencia técnica detallando la operación que estaba llevando a cabo cuando sucedió el error. Gracias.
:-?  Yo tampoco
Error accediendo a los datos: dirija una consulta a la dirección de asistencia técnica detallando la operación que estaba llevando a cabo cuando sucedió el error. Gracias.
A mí me pone lo mismo! q pasa? alguien sabe algo? gracias de antemano!
ATENCIÓN! : para los que han experimentado problemas con la página de la sede electrónica del ME, se ha llamado por teléfono y han dicho que hasta el lunes no estará operativa ya que estaban haciendo actualizaciones. :)
Espero que sean actualizaciones de nuestras becas ¬¬
2781 respuestas