HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

isodela escribió:ATENCIÓN! : para los que han experimentado problemas con la página de la sede electrónica del ME, se ha llamado por teléfono y han dicho que hasta el lunes no estará operativa ya que estaban haciendo actualizaciones. :)

Gracias Isodela, espero que actualicen con buenas noticias para todos!!
De nada Terci. Yo todavía sigo pensando lo que ha dicho PEDROBE en referencia de que "muchas" alegaciones se dan en función de si queda presupuesto o no. Quisiera se pasara por este hilo y aclarase esto. En mi caso me corresponde la parte de movilidad de residencia, estoy pagando un piso y vengo desde Canarias, sería muy injusto no me la diesen cuando hay gente que sí la ha cobrado viniendo de lugares más cercanos.

PEDROBE si puedes aclarar eso de algunas o muchas se desestiman por el presupuesto. gracias :)
isodela escribió:De nada Terci. Yo todavía sigo pensando lo que ha dicho PEDROBE en referencia de que "muchas" alegaciones se dan en función de si queda presupuesto o no. Quisiera se pasara por este hilo y aclarase esto. En mi caso me corresponde la parte de movilidad de residencia, estoy pagando un piso y vengo desde Canarias, sería muy injusto no me la diesen cuando hay gente que sí la ha cobrado viniendo de lugares más cercanos.

PEDROBE si puedes aclarar eso de algunas o muchas se desestiman por el presupuesto. gracias :)

Perdonarme si no me explique del todo bien ,muchas de las alegaciones estan por encima del unbral establecido por muy poco,esas alegaciones se estiman solo si hay presupuesto ,las demas se estiman si cumplen con los requisitos como es tu caso.
Me quedo más tranquilo, muchas gracias PEDROBE por seguir ahí :)
Ya funciona la página!! :) aunke ninguna modificación, aún no se me ha movido :(
A mi se me ha movido, ahora me pone que está en trámite en el M.E. con fecha el 21 de febrero, ya llevo 3 modificaciones contando ésta
Yo he mirado esta mañana mi beca, y me pone resuelta, tal y como estaba antes, desde diciembre sin moverse, pero cuando entro en la solicitud y veo el histórico de la tramitación antes me aprece en trámite en mi uni y resuelta y ahora me pone en tramite en la uni y en trámite en el m.e. eso significa que va pa lante?
holaa yo soy de Granada ya hoy se me ha cambiado :

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/10/2011 13:45
En trámite en el M.E. 10/11/2011 10:11
Resuelta 15/11/2011 14:04
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/02/2012 09:33
Pero no se si esto tardara mucho o no...ademas fui a preguntar y me dijeron que la habían enviado a Madrid y que ahora tenia que cruzarse con los datos de hacienda... alguien sabe algo ?
agui2393 te toca esperar... Yo soy de la UGR también y la tengo en trámite en el M.E desde el 17 de febrero y aún nada... xD
Saludos!!
Hace más de mes y medio que alegué y en la página del ministerio no se mueve nada, esto es normal?
Hola a tod@s!!

Mi caso es el siguiente. Estudio un Master Oficial en Madrid. Me denegaron la beca por "falta de información fiscal" mia, porque el umbral de renta no lo paso seguro. Tuve que hacer la declaración de la renta (por un problema con una empresa, ya que no llegó ni a los 1.200 euros AL AÑO) y realicé la alegación el 27 de diciembre en la que incluí el impreso de alegación, la declaración de la renta sellada por Hacienda y un certificado de estar al corriente con Hacienda. El 27 de febrero mi solicitud cambió directamente de Resuelta (correspondiente al anterior estudio de mi beca en la que me la denegaron) a En trámite en el M.E. (sin pasar ni siquiera por En trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad) pero la fecha de modificación es del 25 de noviembre (es decir, la vez que entró en el M.E. la vez que me la estudiaron por primera vez). Veo que a todos los que les ha cambiado el estado de la alegación, también se les ha modificado la fecha a una fecha actual, no anterior, es decir, a la fecha real de modificación. Sólo se me ha modificado en la plataforma virtual de mi universidad que me ha pasado de "En estudio en la universidad" a "Concedida condicional" (que supongo se referirá a que está concedida en cuanto a los requisistos académicos, pero faltan los económicos).

¿Alguien sabe a qué puede ser debido? ¿Está cerca de ser resuelta?

Gracias de antemano a tod@s. Un saludo y mucha suerte!!
fenziu86 escribió:Hace más de mes y medio que alegué y en la página del ministerio no se mueve nada, esto es normal?

Perfectamente normal!! Yo alegue el 9 de Enero y aqui sigo a dos velas
(mensaje borrado)
agui2393 escribió:holaa yo soy de Granada ya hoy se me ha cambiado :

Pero no se si esto tardara mucho o no...ademas fui a preguntar y me dijeron que la habían enviado a Madrid y que ahora tenia que cruzarse con los datos de hacienda... alguien sabe algo ?

Yo de Baleares, y + o - igual que tú:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 24/10/2011 08:08
En trámite en el M.E. 28/10/2011 14:55
Resuelta 11/11/2011 12:01
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 24/02/2012 13:15
agui2393 escribió:holaa yo soy de Granada ya hoy se me ha cambiado :

Breezer jeejej pues nada a esperar aunque ya no se cuanto mas.... por dios!!! tu has ido a preguntar o algo cuanto pueden tardar?? ami ya me da asta fatiga de las veces q he ido

Bueno misteriosamente a vuelto a cambiar!

En trámite en el M.E. 24/02/2012 13:10
Vamos q lo flipo...
Hola. Mi alegacion se ha vuelto a mover.
Se movió el 25 de febrero de "Resuelta" a "En tramite en el M.E" y hoy he visto que se movio a "El organo de su provincia/Universidad" con fecha a 24 de Febrero. La fecha es nueva, porque antes me aparecia la fecha cuando me la tiraron para atras: 23/12/11

¿Cuanto tiempo podria tardar a estar En tramite, de nuevo?
alesiyo14 escribió:
fenziu86 escribió:Hace más de mes y medio que alegué y en la página del ministerio no se mueve nada, esto es normal?

Perfectamente normal!! Yo alegue el 9 de Enero y aqui sigo a dos velas

Lamento comunicarte que es mas que normal!!! yo alegé en diciembre y se modifico el 12 de enero como entrada en el M.E. y no he vuelto a tener mas modificaciones!! ya son dos meses sin saber nada de mi beca *-*
pedrojgg escribió:Hola. Mi alegacion se ha vuelto a mover.
Se movió el 25 de febrero de "Resuelta" a "En tramite en el M.E" y hoy he visto que se movio a "El organo de su provincia/Universidad" con fecha a 24 de Febrero. La fecha es nueva, porque antes me aparecia la fecha cuando me la tiraron para atras: 23/12/11

pues yo acabo de llamar al ministerio de educación y un hombre me a explicado que si esta en el ministerio de educación ya mucho no puede tardar como máximo a final de este mes....¬¬ pero nose..
Nuevamente se la página del Mec no funciona, le pasa lo mismo a alguien más? Hace unos minutos he intentado mirar y está nuevamente como el fin de semana pasado!!!!
He estado haciendo calculos, mirando fechas del ultimo tramite, y me deberia cambiar al Ministerio, o al menos, verlo yo reflejado el dia 11 de este mes. Segun se dén prisa o no los de mi insti en mirar las cosas.

Habiendolo mirado ya, no creo que sea muy lioso...
Terci escribió:Nuevamente se la página del Mec no funciona, le pasa lo mismo a alguien más? Hace unos minutos he intentado mirar y está nuevamente como el fin de semana pasado!!!!

a mí si que me va
alesiyo14 escribió:
Terci escribió:Nuevamente se la página del Mec no funciona, le pasa lo mismo a alguien más? Hace unos minutos he intentado mirar y está nuevamente como el fin de semana pasado!!!!

a mí si que me va

Pues ami si me va!
A mi hace 3 horas me ponía 24/02/12:en tramite en la universidad yoquesé y hace un momento me han añadido con la misma fecha 24/02/12: En tramite en el M.E ambas fechas con 2 horas de diferencia, vamos, se vá a abé un folloun, que no shaaaaven donde san metio!!

En trámite en el M.E. 24/02/2012 15:11
whereisthebeck escribió:A mi hace 3 horas me ponía 24/02/12:en tramite en la universidad yoquesé y hace un momento me han añadido con la misma fecha 24/02/12: En tramite en el M.E ambas fechas con 2 horas de diferencia, vamos, se vá a abé un folloun, que no shaaaaven donde san metio!!

Eso que lo miras en acceso solicitud -> historial de tramitación?
whereisthebeck escribió:Si, ahí mismo.

El mío está así

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/12/2011 13:17
En trámite en el M.E. 22/12/2011 13:17

Pero es que si mal no recuerdo hasta hace una semana o así solo aparecía en trámite en órgano de gestión de su provincia y debajo justo resuelta, no sé cuando se ha cambiado ni nada, y cuando accedo con mis datos me pone resuelta tal y como estaba antes, por lo que no sé si ya la han mirado o qué pasa.. vaya lio...
whereisthebeck escribió:Y que día alegaste?

9 de Enero, pero digo que me resulta extraño, porque la semana pasada o un poco antes tal vez fuí y me dijeron q hasta primeros de Marzo nada, y no sé si ha cambiado de verdad, va palante o qué pasa....
Yo alegué el 10 de enero, y me cambió el 24/02 hasta hoy que se han actualizado las fechas
pedrojgg escribió:Hola. Mi alegacion se ha vuelto a mover.

Añado a lo que puse esta tarde. Nueva actualizacion del mismo dia, 4 horas mas tarde a "En tramite en el M.E"
Vaya odisea, al final no voy a saber ni para que solicité la beca :Ð
Pues la mía sigue sin actualizarse nada de nada, presenté la alegación el 16 de enero, esto es normal? :-?
Yo pensaba que como hoy actualizaban a la mayoría..creía que la mía tb. A mí me la denegaron por renta, aparece como que vivo con mis padres y me independicé hace 1 año y pico!! con ingresos económicos. Me dijeron que como los ingresos son bajos 230 euros mensuales, no me la pueden dar, y yo perdona??? pues reclamaré y luego recurso. Porque lo veo muy injusto, no.. si quieren cobro 2000 euros, un estudiante! flipa! en fin.. ya os contaré!
Alegado el 12 de enero y sigue en resuelta... Mi caso era de falta de información fiscal. Mi madre no hizo la declaración y pedimos el certificado de la renta de aquel año. Cuando fui a llevar el certificado se lo entregué a la chica que estaba allí y me puso el sello en una hoja que después me dio pero no rellené ningún papel de alegación. Era necesario? Le pregunté varias veces si tenía que hacer algo más pero me dijo que ya estaba todo correcto.

Un saludo.
whereisthebeck escribió:A mi hace 3 horas me ponía 24/02/12:en tramite en la universidad yoquesé y hace un momento me han añadido con la misma fecha 24/02/12: En tramite en el M.E ambas fechas con 2 horas de diferencia, vamos, se vá a abé un folloun, que no shaaaaven donde san metio!!

Igual que a mí hoy me ha entrado al mec con fecha 24/2 la misma fecha que tenía de Tramite en la Universidad con unas horas de diferencia, pero bueno esto se activa!!
si esto parece que se ha movido algo aver si no estamos otros dos meses sin saber nada... ami me han dicho en ele ministerio que tienen que estar todas terminadas para el 30 de abril.. pero aver si la cosa no tarda tanto¬¬
Lo "bueno" para los que os la denegaron por falta de información fiscal y ese tipo de motivos es que sabéis que, si habéis aportado la documentación necesaria y otros años os la han concedido con esa documentación, la tenéis segura. Lo malo es a la gente que, como a mi, nos la han concedido pero no nos han dado un componente (en mi caso compensatoria), que no tenemos ni idea de si nos la darán o no. Vamos, en mi caso, espero que si; pues siempre me la han dado y este año no ha cambiado nada mi situación económica [agggtt]

@agui2393, yo hace tiempo que no me paso por allí, pero hoy mismo les he escrito un correo a ver si saben algo xD

Saludos!!
Hola, acabo de escribir un comentario parecido al que voy a escribir ahora, pero voy a aprovechar y preguntar algo mas.

¿Existe fecha limite para reclamar? En teoria me parece haber leido en el pdf de la denegacion que existe un maximo de 15 dias para reclamar. ¿Es eso cierto?. Lo digo porque mi supuesta denegacion es de diciembre, y nunca me avisaron de ella (es mas, en la web de la mec todavia no esta ni resuelta) pero el otro dia la encontre de casualidad en la pagina de mi universidad donde puedo comprobar el estado de las becas.

saludos ;)
Las alegaciones tienen un límite máximo de 15 días desde que se te notifica la denegación. Es decir, desde que recibiste la notificación del Ministerio de educación.
Saludos!!
Breezer escribió:Lo "bueno" para los que os la denegaron por falta de información fiscal y ese tipo de motivos es que sabéis que, si habéis aportado la documentación necesaria y otros años os la han concedido con esa documentación, la tenéis segura. Lo malo es a la gente que, como a mi, nos la han concedido pero no nos han dado un componente (en mi caso compensatoria), que no tenemos ni idea de si nos la darán o no. Vamos, en mi caso, espero que si; pues siempre me la han dado y este año no ha cambiado nada mi situación económica [agggtt]

@agui2393, yo hace tiempo que no me paso por allí, pero hoy mismo les he escrito un correo a ver si saben algo xD

Saludos!!

Cuando recibes el PDF con lo que te dan antes de descargártelo te pone los datos económicos que han tenido en cuenta, ahí puedes ver si la causa fue económica
si superas el umbral o no, si ahí ves que no superas el umbral y el patrimonio entonces no
te han dejado de dar la compensatoria por tema económico será por académico, desde que te has matriculado en menos créditos de los exigidos y la universidad te ha pasado como estudiante con matrícula parcial, pero como eso no aparece en ningún lado no se sabe a menos que pases por tu sección de Becas y preguntes si por algo ellos han tal vez informado al mec que no tenías todos los créditos para matrícula total este año. En algún caso la persona no sabía que los créditos convalidados no contaban, o creen que los créditos de las prácticas de trabajo cuentan y no cuentan, pero sólo si están en el último curso puedes matricular menos créditos que el mínimo establecido en tu facultad, que esa es otra, resulta que no es lo mismo para grados que para licenciaturas, los límites cambian dependiendo de la carrera incluso dentro de las licenciaturas. Hay que informarse de todo esto para poder Alegar acerca del tema real que causó que no te dieran lo que esperabas. Lo digo por experiencia de alguien muy cercano.
Acaban de comunicarme en mi universidad que ya han resuelto mi alegacion,que me han mandado una carta a casa con la resolucion,asi que a esperar el resultado,cruzo los dedos
ANAA88 escribió:Acaban de comunicarme en mi universidad que ya han resuelto mi alegacion,que me han mandado una carta a casa con la resolucion,asi que a esperar el resultado,cruzo los dedos

a ver si tienes suerte y acaba ya tu odisea jaja

Yo llamé esta mañana y la mía ha cambiado al m.e. esperemos quem e digan pronto algo, xk estoy ya comiendo na mas q arroz pa ahorrar jajj
Avisan por carta? Yo pensaba que simplemente te salía en la web... no?
joha89 escribió:Avisan por carta? Yo pensaba que simplemente te salía en la web... no?

A mi desde un principio me dijeron que me avisarian por coreo postal
joha89 escribió:Avisan por carta? Yo pensaba que simplemente te salía en la web... no?

a mi notificaron k estaba rechazada via carta
ANAA88 escribió:Acaban de comunicarme en mi universidad que ya han resuelto mi alegacion,que me han mandado una carta a casa con la resolucion,asi que a esperar el resultado,cruzo los dedos

bufff que tengas suertee! cuando alegaste tu?
agui2393 escribió:

Gracias
Alegue el dia 23 de enero
Ana enhorabuena, espero que te sea favorable. En la web aun te aparece como "En trámite en el M.E."? Saludos a todos.
Yo ahora la tengo en trámite en el ME, pensaba que simplemente me cambiaría el estado a resuelta y me saldría la resolución, ya que me la denegaron porque perdieron mi documentación y tuve que adjuntarla de nuevo y ya... Mucha suerte =)
9madh3 escribió:Hola, acabo de escribir un comentario parecido al que voy a escribir ahora, pero voy a aprovechar y preguntar algo mas.

¿Existe fecha limite para reclamar? En teoria me parece haber leido en el pdf de la denegacion que existe un maximo de 15 dias para reclamar. ¿Es eso cierto?. Lo digo porque mi supuesta denegacion es de diciembre, y nunca me avisaron de ella (es mas, en la web de la mec todavia no esta ni resuelta) pero el otro dia la encontre de casualidad en la pagina de mi universidad donde puedo comprobar el estado de las becas.

saludos ;)

También se puede Alegar aunque no te haya llegado nada, si has visto en tu universidad que está denegada ve a la Sección de Becas y que te digan porqué te la han denegado y que tú no has recibido ninguna notificación oficial con lo cual te dirán que prepares alegación con los papeles que necesites dependiendo de la causa de denegación que te informen y los entregas junto con la alegación, lo puedes hacer en cualquier momento, cuanto antes mejor, puesto que no te han notificado nada y no tienes pdf con fecha de partida límite. Suerte!!
ANAA88 escribió:
agui2393 escribió:

Gracias
Alegue el dia 23 de enero

ME ALEGRO X TI ANAA!! yo alege en diciembre y aun nose nada......dime tuviste alguna modificacion? esq la mia ingreso al M.E. el 12 de enero y no he tenido ninguna modificacion :/
2781 respuestas
18, 9, 10, 11, 1256