HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Trolololo escribió:Fui el viernes pasado a que me explicaran por qué me habían denegado la alegación y lo más flipante es que me dicen que tengo razón pero me la deniegan. ¿Estamos locos o qué?

Después de quejarme y estar allí, me dijeron que darían mi caso a la subdirectora de becas de la unidad para revisarlo; pero en vista de las ganas que tienen de trabajar, ni se molestarán en tocarla.

Así que ahora a esperar a las listas para hacer el recurso de reposición y a esperar a que los del MEC sean medianamente normales, se sepan el BOE, me lo apliquen como tienen que ser y me den lo que me falta de dinero.

Inútiles... cawento

PD: Pedrobe, una pregunta, hasta los datos académicos y todo eso lo hacen en el MEC, ¿no? Es que me dijeron que ellos les mandan toda la información y estudian cada caso de manera individual.

Las alegaciones se resuelven en las universidades,
Pedrobe pone q me la deniegan Pq faltaba información fiscal de DNI ........ En el año 2010 vivía solo y trabaja 4 horas por tanto no tuve q hacer declaración. Es la segunda vez q me la deniegan ,la primera fue pq faltaban datos académicos y era fallo suyo y ahora esto. Me están tocando los cojones ya. Que les tengo q entregar ahora?
Sabremos hoy por fin algo¿?.

Si las alegaciones se resuelven en nuestra universidad y en la mía me han dicho que ellos la estimaron y enviaron al mec tiene pinta de que me la van a dar verdad¿?.

Gracias por todo como siempre.

Juamragel muy injusto que te la vuelvan a denegar, porque si falta informacíón fiscal que te la pidan pero no que te la desestimen.
Yo de momento no tengo noticias de nada...
Si la web va con retraso, entonces el pdf nos llegará como mucho el día 10 de mayo???
Delphinita escribió:Yo de momento no tengo noticias de nada...
Si la web va con retraso, entonces el pdf nos llegará como mucho el día 10 de mayo???

Delphinita a mi lo q me ha cambiado ha sido la fecha del 19 al 20.Si no tienes noticias esta bien,Pq yo las he tenio y son malas.
juanmragel escribió:Pedrobe pone q me la deniegan Pq faltaba información fiscal de DNI ........ En el año 2010 vivía solo y trabaja 4 horas por tanto no tuve q hacer declaración. Es la segunda vez q me la deniegan ,la primera fue pq faltaban datos académicos y era fallo suyo y ahora esto. Me están tocando los cojones ya. Que les tengo q entregar ahora?

A mi novia tambien se la denegaron por falta de información fiscal, exactamente un caso parecido al tuyo, ha tenido que alegar hace unas semanas y hacer la declaración/borrador o lo que sea y enviarla
Buenos dias:
He llamado a Madrid y me han dicho que tengo que seguir esperando. En mi historico de tramitacion pone que esta en tramite desde el 19/04.. Esperemos lo resuelvan a principios de Mayo, me temo tendremos que seguir esperando. Mucha suerte a todos!!
pocaverguenza escribió:Sabremos hoy por fin algo¿?.

Si las alegaciones se resuelven en nuestra universidad y en la mía me han dicho que ellos la estimaron y enviaron al mec tiene pinta de que me la van a dar verdad¿?.

Juamragel muy injusto que te la vuelvan a denegar, porque si falta informacíón fiscal que te la pidan pero no que te la desestimen.

Si la estimaron,seguro que te la concederan
Muy buenas, soy nueva por aquí ...a ver si alguien puede ayudarme...

Me denegaron la beca por no justificar mi independencia familiar y/o económica. Vivo en España desde hace 5 años, trabajando, y mi familia no vive en este país. He hecho una alegación, y ahora pone en la página de mi universidad "Pendiente de cruce de datos económicos de la A.E.A.T."
Y en la página del ministerio pone:

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 20/04/2012 Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 20/04/2012
Observaciones:

¿Alguien sabe que signífica esto? ¿Cuánto tiempo tarda en saber algo más de su estado?
Muchas gracias
pedrobe escribió:
pocaverguenza escribió:Sabremos hoy por fin algo¿?.

Si la estimaron,seguro que te la concederan

Gracias pedrobe y ojala sea así porque me hace bastante falta.
Aqui otro mas que a fecha de hoy le ha llegado un pdf alegando falta de información fiscal a mi nombre. No soy de independencia familiar, a mi me sustentan mis padres. Estudio en Barcelona y soy de otra comunidad.

Que debo hacer? Tendré que ir a alguna delegación o administración tributaria a que me den el certificado como que no debo o no he hecho la declaración? No he trabajado en el año 2010. Encima no hay teléfonos de tardes disponibles para informarte y tan si quiera se si mañana abrirán las delegaciones tributarias al ser 1 de mayo, alguien sabe de esto? O me veo esperando con esto hasta el miércoles!

Gracias de antemano!
C1722 escribió:Aqui otro mas que a fecha de hoy le ha llegado un pdf alegando falta de información fiscal a mi nombre. No soy de independencia familiar, a mi me sustentan mis padres. Estudio en Barcelona y soy de otra comunidad.

Que debo hacer? Tendré que ir a alguna delegación o administración tributaria a que me den el certificado como que no debo o no he hecho la declaración? No he trabajado en el año 2010. Encima no hay teléfonos de tardes disponibles para informarte y tan si quiera se si mañana abrirán las delegaciones tributarias al ser 1 de mayo, alguien sabe de esto? O me veo esperando con esto hasta el miércoles!

Gracias de antemano!

Hola, a mi me pasó lo mismo.

Tenía ingresos de 2000€ aprox y esto me obligaba a hacer la declaración. Por lo que si trabajaste aunque fuese poco quizás sea ese el problema. Yo hice la declaración y la presenté y con esto ya fue suficiente puesto que me han dicho que ya la tengo concedida. :)

Saludos.
yomusSms escribió:
C1722 escribió:Aqui otro mas que a fecha de hoy le ha llegado un pdf alegando falta de información fiscal a mi nombre. No soy de independencia familiar, a mi me sustentan mis padres. Estudio en Barcelona y soy de otra comunidad.

Gracias de antemano!

Hola, a mi me pasó lo mismo.

Tenía ingresos de 2000€ aprox y esto me obligaba a hacer la declaración. Por lo que si trabajaste aunque fuese poco quizás sea ese el problema. Yo hice la declaración y la presenté y con esto ya fue suficiente puesto que me han dicho que ya la tengo concedida. :)

Saludos.

Garcias por contestar.
No trabaje nada, estuve todo ese año en curso estudiando. A todo esto, hacerla o que me den el certificado, igualmente tendré que acercarme a alguna agencia o administración verdad? Nada de esto se puede hacer telemticamente? Gracias!

Y por cierto, no pone margen de fecha para presentar ese documento, aunque ya se que debería ser lo antes posible por mi bien, pero por si acaso..
HOLA PEDROBE!!

Quería hacerle una consulta, soy nuevo por aquí, por eso querría que me ayudaras.

Soy estudiante de la universidad de sevilla, y te voy a indicar en la situación de mi beca:

Código solicitud:
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 17/04/2012

Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 20/04/2012
Observaciones:

¿Podría decirme en qué situación con esos datos se encuentra mi beca? ¿ Está muy próxima la resolución de la misma?
¿Las Fechas que se establecen son importantes? y si lo son, ¿Me podrías decir que diferencias hay entre que la última modificación sea 19/04/2012 y 20/04/2012?

Muchísimas gracias y espero su respuesta atentamente.

La última pregunta se debe a que he oído a gente decir que esas fechas tienen trascendencia, ya que dependiendo del día unas se consideran denegadas y otras aprobadas.
Lo de las fechas no se, hay gente que en mi primera alegación estaba igual que yo, pero a mi me la denegaron por información fiscal y a ellos se la habian resuelto favorablemente...
O algún otro que me pueda informar los pasos, por favor. :-?

Falta de información fiscal correspondiente a mi (ya que se dirige hacia mi con mi dni).
No he trabajado en 2010 (creo que no tengo porque hacer ningún tipo de declaración, o igual si.. no se) Mis padres me sustenta, tanto en 2010 como este año.
Yo estudio en Barcelona pero mi residencia esta en Canarias (mia y mis padres).
Yendo a cualquier oficina de la delegación o administración de la agencia tributaria en Barcelona me vale para pedir el documento que tenga que pedir?
El documento que me den (si es que me dan) junto con una copia del pdf recibido del me, lo llevaría a mi unidad de becas y todo vuelta a empezar si todo va bien?

Muchas gracias de antemano, es un poco agónico esto.

Mañana 1 de mayo trabajan en las oficinas de la agencia tributaria?
C1722 escribió:O algún otro que me pueda informar los pasos, por favor. :-?

Falta de información fiscal correspondiente a mi (ya que se dirige hacia mi con mi dni).
No he trabajado en 2010 (creo que no tengo porque hacer ningún tipo de declaración, o igual si.. no se) Mis padres me sustenta, tanto en 2010 como este año.
Yo estudio en Barcelona pero mi residencia esta en Canarias (mia y mis padres).
Yendo a cualquier oficina de la delegación o administración de la agencia tributaria en Barcelona me vale para pedir el documento que tenga que pedir?
El documento que me den (si es que me dan) junto con una copia del pdf recibido del me, lo llevaría a mi unidad de becas y todo vuelta a empezar si todo va bien?

Muchas gracias de antemano, es un poco agónico esto.

Mañana 1 de mayo trabajan en las oficinas de la agencia tributaria?

Me pidieron lo mismo y fui a las oficinas de la agencia tributaria hay me dieron lo necesario para hacer la declaración de la renta (te digo que me mandaron a un gestor pero le di un poco de pena y me la hicieron ellos mismo y en el instante) entrege los papeles y ahora mismo mi alegación esta de nuevo en tramite en el ministerio.
Espero servirte de algo de ayuda.

Gracias de antemano!

Hola. Te comento, a mi me denegaron esta mañana la beca por falta de información fiscal a mi nombre.

Mira si estás seguro que no tienes que declarar,te metes aquí

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... rios.shtml

y pinchas en la solicitud con certificado,si lo tienes o sin certificado si no lo tienes. Si no has tenido que declarar te lo mandarán.Si bien prefieres ir a tu oficina,te vas a venta de impresos y le pides el 01,lo rellenas y te vas a certificados a entregarlo para que te lo sellen y con eso te vale. Ahora viene lo complicado,si has tenido que declarar en 2010 como me pasó a mi,pq en 2010 tuve la ayuda a emancipación. Te vas a tu oficina y que te den los datos del 2010 en rentas. Te bajas el programa padre de 2010 y a rellenar las casillas que te pidan(acabo de terminar) con eso te vas a tu oficina o a tu banco si tienes que pagar y a esperar unos diez dias según me han dicho.Cuando lo tengas lo entregas y a esperar!!!

Espero haberme explicado bien. Un saludo
juanmragel escribió:

Gracias de antemano!

Hola. Te comento, a mi me denegaron esta mañana la beca por falta de información fiscal a mi nombre.

y pinchas en la solicitud con certificado,si lo tienes o sin certificado si no lo tienes. Si no has tenido que declarar te lo mandarán.Si bien prefieres ir a tu oficina,te vas a venta de impresos y le pides el 01,lo rellenas y te vas a certificados a entregarlo para que te lo sellen y con eso te vale. Ahora viene lo complicado,si has tenido que declarar en 2010 como me pasó a mi,pq en 2010 tuve la ayuda a emancipación. Te vas a tu oficina y que te den los datos del 2010 en rentas. Te bajas el programa padre de 2010 y a rellenar las casillas que te pidan(acabo de terminar) con eso te vas a tu oficina o a tu banco si tienes que pagar y a esperar unos diez dias según me han dicho.Cuando lo tengas lo entregas y a esperar!!!

Garcias!

Creo vaya que no he de declarar, no he tenido ingreso alguno en 2010.

Entro en "Solicitud de certificados tributarios de renta" (sin certificado), meto mi DNI y pico en "Ejercicio Fiscal 2010, casilla 620" así es? En cualquier caso pico en genera solicitud al cual me manda este mensaje "La solicitud no puede ser atendida. El titular del cual se quiere solicitar la certificación consta en nuestras bases de datos como NO DECLARANTE pero está obligado a presentar el IRPF. Para cualquier aclaración, consulte con su Delegación, Administración o Unidad competente."

No sé si es a eso a lo que te referias.
C1722 escribió:
juanmragel escribió:

Gracias de antemano!

Garcias!

Creo vaya que no he de declarar, no he tenido ingreso alguno en 2010.

Entro en "Solicitud de certificados tributarios de renta" (sin certificado), meto mi DNI y pico en "Ejercicio Fiscal 2010, casilla 620" así es? En cualquier caso pico en genera solicitud al cual me manda este mensaje "La solicitud no puede ser atendida. El titular del cual se quiere solicitar la certificación consta en nuestras bases de datos como NO DECLARANTE pero está obligado a presentar el IRPF. Para cualquier aclaración, consulte con su Delegación, Administración o Unidad competente."

No sé si es a eso a lo que te referias.
tienes que presentarla entonces,así que tienes que ir a tu oficina,que te den los datos de 2010,bajarte el programa padre de 2010,ojo,2010 y rellenar lo que te pidan,es facil.En la hoja que te daran cada recuadro tiene un número que será el que tienes que rellenar con la cantidad que salga.
Espero que así sea. :)
Igual es una pregunta tonta, pero puedo ir a cualquier oficina de la tributaria para hacer eso? Estoy en Barcelona y mi residencia esta en Canarias. Y ya que estoy, mañana no abren no?
C1722 escribió:Espero que así sea. :)
Igual es una pregunta tonta, pero puedo ir a cualquier oficina de la tributaria para hacer eso? Estoy en Barcelona y mi residencia esta en Canarias. Y ya que estoy, mañana no abren no?

yo soy de cádiz y lo he resuelto en Madrid.No creo que tengas problemas y mañana pienso que no abren.
Ya ha pasado el dichoso lunes y sin noticias... Y mañana estarán de vacaciones!
Delphinita escribió:Ya ha pasado el dichoso lunes y sin noticias... Y mañana estarán de vacaciones!

Si menudo rollooooooo!!!!

Pero creo que el sistema se actualiza automaticamente porque no creo que ayer domingo que se actualizo la mía hubiese nadie trabajando. Así que esperemos que mañana sea el día!!!
pedrobe escribió:
Trolololo escribió:Fui el viernes pasado a que me explicaran por qué me habían denegado la alegación y lo más flipante es que me dicen que tengo razón pero me la deniegan. ¿Estamos locos o qué?

Después de quejarme y estar allí, me dijeron que darían mi caso a la subdirectora de becas de la unidad para revisarlo; pero en vista de las ganas que tienen de trabajar, ni se molestarán en tocarla.

Así que ahora a esperar a las listas para hacer el recurso de reposición y a esperar a que los del MEC sean medianamente normales, se sepan el BOE, me lo apliquen como tienen que ser y me den lo que me falta de dinero.

Inútiles... cawento

PD: Pedrobe, una pregunta, hasta los datos académicos y todo eso lo hacen en el MEC, ¿no? Es que me dijeron que ellos les mandan toda la información y estudian cada caso de manera individual.

Las alegaciones se resuelven en las universidades,

Ya, yo me refería al recurso de reposición, no a la alegación. Es que escuché eso, que el MEC se encarga de hacerlo todo (incluido lo de calcular datos académicos).
pocaverguenza escribió:
Delphinita escribió:Ya ha pasado el dichoso lunes y sin noticias... Y mañana estarán de vacaciones!

Si menudo rollooooooo!!!!

Pero creo que el sistema se actualiza automaticamente porque no creo que ayer domingo que se actualizo la mía hubiese nadie trabajando. Así que esperemos que mañana sea el día!!!

Sí... por ejemplo, a mí la primera notificación me llegó un sábado de madrugada.
Pregunto por la beca de mi hermano, veo que los que habeis tenido la primera modificación el 19 de abril, teneis tambien la segunda modificacion el día 20, :-? mi hermano solo tiene la primera modificación del día 19 y no ha vuelto a cambiar, ¿eso es malo?, es por una alegación por falta de información fiscal, a mi me la concedieron en febrero pero cada universidad entrega las alegaciones cuando les da la gana, teniendo en cuenta que los dos alegamos en la misma fecha, el es de uc3m y yo de uam :-?
Yo solo tuve una modificacion el dia 9 y ya no tuve ninguna más. A mi me da que no se va a volver a actualizar y veremos si estan concedidas o no, antes en el BOE que en la web del ministerio.
nico90 escribió:Pregunto por la beca de mi hermano, veo que los que habeis tenido la primera modificación el 19 de abril, teneis tambien la segunda modificacion el día 20, :-? mi hermano solo tiene la primera modificación del día 19 y no ha vuelto a cambiar, ¿eso es malo?, es por una alegación por falta de información fiscal, a mi me la concedieron en febrero pero cada universidad entrega las alegaciones cuando les da la gana, teniendo en cuenta que los dos alegamos en la misma fecha, el es de uc3m y yo de uam :-?

Pues la mía tampoco se ha vuelto a mover desde el 19 de marzo pero algo positivo es que hay gente a quien ya le ha llegado el pdf negativo después de esa modificación así que no sé. Según mi unidad de becas ellos han estimado mi alegación así que no teng porque tener problemas es más hasta nuestro San Pedrobe me lo ha dicho. Puede ser que ese día tuvieran mucho curro o lo que sea en fin queda esperarrrrr!!
Por Favor ayudadme, los de agaur me dijeron esto:
Data consulta: 01/05/2012 15:43:21
NIF/NIE:
Sol·licitant:
Universitat:

Consultada la informació que està en disposició de l'Administració, no s'ha pogut determinar el compliment dels requisits econòmics pel/s següent/s motiu/s:

Motiu/s
-Situació irregular enfront l'Administració Tributària

Properament rebreu la notificació amb informació de l'al·legació que podeu interposar a la vostra universitat.

No se que hacer, esta denegada ?
Hombre, no sé catalán, y no lo entiendo perfectamente, pero a mi entender, está denegada.
Yo mañana llamaré a las becas a ver qué se cuece, puesto que hace tiempo cuando llamé para preguntar, me dijeron que llamase a finales de mes, que es cuando estarían todas resueltas...
Delphinita escribió:Hombre, no sé catalán, y no lo entiendo perfectamente, pero a mi entender, está denegada.
Yo mañana llamaré a las becas a ver qué se cuece, puesto que hace tiempo cuando llamé para preguntar, me dijeron que llamase a finales de mes, que es cuando estarían todas resueltas...

Estas segura, pk no veo la palabra denegar en ningun sitio i tampoco me dejan bajar ningun pdf !
cmciubotariu escribió:
Delphinita escribió:Hombre, no sé catalán, y no lo entiendo perfectamente, pero a mi entender, está denegada.

Estas segura, pk no veo la palabra denegar en ningun sitio i tampoco me dejan bajar ningun pdf !

Lo digo porque a mi, cuando me la denegaron, no me aparecía esa palabra por ninguna parte tampoco, en la web me ponía resuelta, y cuando miré el correo electrónico me ponía que faltaba información fiscal. Evidentemente, estaba denegada por ese motivo, pero no lo ponen así directamente, sino que te piden que soluciones el error. No te ha llegado ninguna carta?? ningún documento al correo electrónico??
Buenas noches, llevo varios dias leyendo el foro y por fin me he registrado. A ver, a mi me concedieron la beca el 26 de diciembre, y me abonaron en mi cuenta 1180 euros en cuestion de 1 semana, pero mande una alegación el dia 3 de enero para aumento de cuantia, y ni en la pagina del ministerio ni en la secretaria virtual (soy de la US) me aparece nada de la alegación. solo me pone estado de su solicitud, abonada en cuenta corriente.... eso es normal? porque como me hayan perdido la alegación me compro una escopeta!
Delphinita escribió:
cmciubotariu escribió:

Lo digo porque a mi, cuando me la denegaron, no me aparecía esa palabra por ninguna parte tampoco, en la web me ponía resuelta, y cuando miré el correo electrónico me ponía que faltaba información fiscal. Evidentemente, estaba denegada por ese motivo, pero no lo ponen así directamente, sino que te piden que soluciones el error. No te ha llegado ninguna carta?? ningún documento al correo electrónico??

de momento no me ha llegado nada, crees que es possible que me la den si lo areglo?
Deliagarcas escribió:Buenas noches, llevo varios dias leyendo el foro y por fin me he registrado. A ver, a mi me concedieron la beca el 26 de diciembre, y me abonaron en mi cuenta 1180 euros en cuestion de 1 semana, pero mande una alegación el dia 3 de enero para aumento de cuantia, y ni en la pagina del ministerio ni en la secretaria virtual (soy de la US) me aparece nada de la alegación. solo me pone estado de su solicitud, abonada en cuenta corriente.... eso es normal? porque como me hayan perdido la alegación me compro una escopeta!

Hola,
También soy de la US, llamé y me dijeron que las de aumento de cuantía las dejaban para el final, vamos que todavía no se las habían mirado, que si dentro de un mes no se me había modificado nada en enseñanza virtual que llamara de nuevo. [enfado1]

Para cmciubotariu:

Lo siento, está denegada porque no se ha podido comprobar los requisitos económicos por algún problema, que dicen qe en breve recibirás la notificación donde dice lo que tienes que hacer para alegar. :(
Yo mañana llamaré a las becas a ver qué se cuece, puesto que hace tiempo cuando llamé para preguntar, me dijeron que llamase a finales de mes, que es cuando estarían todas resueltas...[/quote]
Estas segura, pk no veo la palabra denegar en ningun sitio i tampoco me dejan bajar ningun pdf ![/quote]

Lo digo porque a mi, cuando me la denegaron, no me aparecía esa palabra por ninguna parte tampoco, en la web me ponía resuelta, y cuando miré el correo electrónico me ponía que faltaba información fiscal. Evidentemente, estaba denegada por ese motivo, pero no lo ponen así directamente, sino que te piden que soluciones el error. No te ha llegado ninguna carta?? ningún documento al correo electrónico??[/quote]
de momento no me ha llegado nada, crees que es possible que me la den si lo areglo?[/quote]

Claro que sí. Te pone como que tienes situación irregular con la Agencia Tributaria. A mi me pasó algo parecido: me la denegaron por falta de información fiscal. Tuve que ir a hacienda a pedir el certificado de imputaciones, puesto que no estoy obligada a hacer declaración de la renta y solucionar unas cosillas que estaban mal en la base de datos de hacienda, que por eso daba error.
No sé si tu caso será así, pero leyendo a otra gente que les pasaba algo similar, ellos han tenido que hacer la declaración de la renta del año 2010 (se puede hacer de años pasados, cobrándote una penalización). Así que, si te trae cuenta, infórmate a ver cuál es la mejor opción: si tienes derecho al certificado de imputaciones o si tienes que realizar la declaración del 2010 (y en ese caso que te digan qué penalización tendrías, a ver si te compensa). Pero tienes que darte prisa! Llama a tu unidad de becas y que te expliquen bien a ver qué es lo que te piden, y con lo que te digan, vas y lo solucionas en Hacienda.
petitsuisse escribió:
Deliagarcas escribió:Buenas noches, llevo varios dias leyendo el foro y por fin me he registrado. A ver, a mi me concedieron la beca el 26 de diciembre, y me abonaron en mi cuenta 1180 euros en cuestion de 1 semana, pero mande una alegación el dia 3 de enero para aumento de cuantia, y ni en la pagina del ministerio ni en la secretaria virtual (soy de la US) me aparece nada de la alegación. solo me pone estado de su solicitud, abonada en cuenta corriente.... eso es normal? porque como me hayan perdido la alegación me compro una escopeta!

Hola,
También soy de la US, llamé y me dijeron que las de aumento de cuantía las dejaban para el final, vamos que todavía no se las habían mirado, que si dentro de un mes no se me había modificado nada en enseñanza virtual que llamara de nuevo. [enfado1]

Para cmciubotariu:

Lo siento, está denegada porque no se ha podido comprobar los requisitos económicos por algún problema, que dicen qe en breve recibirás la notificación donde dice lo que tienes que hacer para alegar. :(

Para petitsuisse:
Pero a ti te pone lo mismo en la secretaria virtual? lo de tu beca concedida y punto?
Deliagarcas escribió:Para petitsuisse:
Pero a ti te pone lo mismo en la secretaria virtual? lo de tu beca concedida y punto?

Si, si, me pone que esta concedida y las ayudas concedidas, pero nada de que he alegado.
Pues como dije, yo alegué el 16 de enero y aún no se ha movido nada! es normal esto? alguien me puede ayudar?
Llamé al mec y me dijeron q es la universidad. Luego llamé a la universidad y me dijeron q no se sabe nada aún! Pos como comprenderéis me estoy estresando un montón! si alguien podría decirme si esto a día de hoy casi 4 meses después, sigue en resuelta desde diciembre. :-(
A mí me la denegaron por superar los umbrales de renta.. pq les aparece q estoy con mis padres, y les he enviado en la alegación mi independencia. Los de la uni me acuerdo q en el momento q me la denegaron, me dijeron q como no había cotizado nada el año 2010... pues la tenía perdida.. y yo pero si me he independizado en el 2011??? yo leí la convocatoria y se equivocan.. quiero q me resuelva la alegación por si no sale favorable pondré un recurso. Pero hasta q no me salga naa de la alegación.. Pues ese es mi caso. Gracias de antemano.
Tengo mucha paciencia, pero ¿cuando saldrá esa famosa lista? No me creo que no puedan dar mas informacion de que nosotros ya sabemos! Llamas al ministerio y te dicen lo mismo que conoces ya... esto es un sinvivir
pedrojgg escribió:Tengo mucha paciencia, pero ¿cuando saldrá esa famosa lista? No me creo que no puedan dar mas informacion de que nosotros ya sabemos! Llamas al ministerio y te dicen lo mismo que conoces ya... esto es un sinvivir

Las listas,las mandan hoy a las universidades para que sean expuestas
Acabo de llamar al pabellón de brasil de la US me ha dicho una tía borde, que los de aumento de cuantía todavía no se han tocado,que aun quedan muchas becas por resolver, y que no me puede decir fecha. yo menos mal que recibí algo de dinero para pagarme casi el año, pero los que aun no tienen un duro.... vaya putada.
Deliagarcas escribió:Acabo de llamar al pabellón de brasil de la US me ha dicho una tía borde, que los de aumento de cuantía todavía no se han tocado,que aun quedan muchas becas por resolver, y que no me puede decir fecha. yo menos mal que recibí algo de dinero para pagarme casi el año, pero los que aun no tienen un duro.... vaya putada.

Te han dicho lo mismo que a mi.... nos toca esperar aún más para saber algo.
pedrobe escribió:
pedrojgg escribió:Tengo mucha paciencia, pero ¿cuando saldrá esa famosa lista? No me creo que no puedan dar mas informacion de que nosotros ya sabemos! Llamas al ministerio y te dicen lo mismo que conoces ya... esto es un sinvivir

Las listas,las mandan hoy a las universidades para que sean expuestas

Si no eres de Universidad, las pondrán en el instituto? Hago un ciclo...
Deliagarcas escribió:Acabo de llamar al pabellón de brasil de la US me ha dicho una tía borde, que los de aumento de cuantía todavía no se han tocado,que aun quedan muchas becas por resolver, y que no me puede decir fecha. yo menos mal que recibí algo de dinero para pagarme casi el año, pero los que aun no tienen un duro.... vaya putada.

Buuuffff... Pues yo estoy en la misma situacion que tu. Yo tambien soy de la us y me dieron solo 1.200 euros y fui a reclamar. Esta tarde iba a ir al pabellon de brasil, pero visto lo visto esto va para largo.
Una duda que tengo.....yo alegué para aumento de cuantía, me dieron material y la matrícula y yo pedí la beca-salario.....se supone que esta gente me anulará la de material y me concederá la beca-salario no¿?¿? por que he leido que son incompatibles y yo cumplo los requisitos para la beca salario....lo digo por que en el aula virtual de mi universidad no me aparece el concepto de beca-salario solo me han puesto rendimiento escolar junto a material didactico.....a ver si pedrobe o alguien sabe de esto....
A ver, las becas están resueltas. Yo llamé esta mañana al Ministerio y me atendió una chica muy amable, que me dijo que ella no me podía decir más de lo que yo puedo ver en la página web, pero que en cambio, en las universidades de cada uno sí que tienen que saberlo ya. Entonces, llamé a mi unidad de becas, y me atendió otra chica, también muy amable (he tenido suerte!) y me dijo que tenía orden de pago, pero que tengo que esperar a que por parte del ministerio me llegue la resolución y luego a cobrar. Pero que ella "no me ha dicho nada..." Entendéis??
En el Ministerio ya han mandado lo que sea a las universidades, y éstas ya lo saben, si os hacen el favor os lo dicen, y sino... pues tenéis que esperar a dar con alguien más competente.
Mucha suerte!
Delphinita escribió:A ver, las becas están resueltas. Yo llamé esta mañana al Ministerio y me atendió una chica muy amable, que me dijo que ella no me podía decir más de lo que yo puedo ver en la página web, pero que en cambio, en las universidades de cada uno sí que tienen que saberlo ya. Entonces, llamé a mi unidad de becas, y me atendió otra chica, también muy amable (he tenido suerte!) y me dijo que tenía orden de pago, pero que tengo que esperar a que por parte del ministerio me llegue la resolución y luego a cobrar. Pero que ella "no me ha dicho nada..." Entendéis??
En el Ministerio ya han mandado lo que sea a las universidades, y éstas ya lo saben, si os hacen el favor os lo dicen, y sino... pues tenéis que esperar a dar con alguien más competente.
Mucha suerte!

Enhorabuena!
Pero si la universidad todavía no ha mandado la alegación al Ministerio, este no puede enviar nada sobre estas alegaciones, al menos eso pasa en la US, que las que ampliación de beca no están siquiera registradas, (si no saldrían en enseñanza virtual)
petitsuisse escribió:
Delphinita escribió:A ver, las becas están resueltas. Yo llamé esta mañana al Ministerio y me atendió una chica muy amable, que me dijo que ella no me podía decir más de lo que yo puedo ver en la página web, pero que en cambio, en las universidades de cada uno sí que tienen que saberlo ya. Entonces, llamé a mi unidad de becas, y me atendió otra chica, también muy amable (he tenido suerte!) y me dijo que tenía orden de pago, pero que tengo que esperar a que por parte del ministerio me llegue la resolución y luego a cobrar. Pero que ella "no me ha dicho nada..." Entendéis??
Mucha suerte!

Enhorabuena!
Pero si la universidad todavía no ha mandado la alegación al Ministerio, este no puede enviar nada sobre estas alegaciones, al menos eso pasa en la US, que las que ampliación de beca no están siquiera registradas, (si no saldrían en enseñanza virtual)

petitsuisse" a dia de hoy,todas las becas estan resueltas,excepto algunas alegaciones,ya se han mandado a los centros de becas las resoluciones
2781 respuestas