› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Terci escribió:Dafnevicba escribió:Chicos si estoy matriculada de mis 18 ultimos créditos de carrera, tengo derecho a compensatoria???? Es q en el BOE pone que en el caso que sean los ultimos créditos de la carrera por una sola vez no miran los requisitos de créditos mínimos.....
Mi hermano está en la misma situación y no sabe seguro los componentes que le corresponden, por más que leemos el BOE no explica este punto claramente en ninguna parte, pensaba que tal vez le tratarían como matrícula parcial y en ese caso no tendría compensatoria pero como bien dices pone:
"por una sola vez no tendrán en cuenta los créditos" de modo que PEDROBE si pasas por aquí y sabes algo de esto te agradeceríamos mucho la información para saber a qué atenernos. Gracias anticipadas!!
ELENA 21
No sé exactamente qué consecuencias puede tener pero la lógica me dice que como tu universidad es la que solicita al Ministerio la beca dando los datos académicos de en qué te has matriculado y de cuantos créditos etc y encima este año el Ministerio revisa una segunda vez lo que les pasa la universidad, ellos comprueban los estudios que realmente hace cada estudiante y se basan en esa información para darte la beca y los componentes que realmente te correspondan, no en lo que marque en un momento tal vez equivocadamente el estudiante en la solicitud. Suerte!
Cheli41 escribió:Hola buenas!
bueno pues yo quería preguntaros algo acerca de una alegación que tengo que hacer, en relación con el rendimiento académico:
El caso es que el año pasado me matricule de 60 creditos (10 asignaturas, 6 creditos por cada una), y no aprobé dos a la primera. Me presenté en septiembre y aprobe una, y la restante la aprobé en diciembre. Me gustaría saber si puedo reclamar en componente de rendimiento académico, ya que a fechas de diciembre ya tenía todas las asignaturas aprobadas, y no tenía tenía la beca resuelta ni nada.
Me han dado los 3336 euros, estando a mas de 150 km de la ciudad en la que estudio, con una familia de 4 miembros en la que solo mi padre trabaja, cobrando alrededor de 900 euros al mes.
Además, también os agradecería mucho si pudieseis indicarme, así a grandes rasgos, como puedo presentar la alegación.
MUCHAAAAS GRACIAS DE ANTEMANOOO!
empuv escribió:Hola soy de 4rto de Licenciatura y me han concedido 3300 euros. El año pasado me concedieron 3500.
Tanto el año pasado como este aprobé el 100% y no me concedieron el rendimiento académico pero además este año me han rebajado 200 euros que no se en que concepto me lo han quitado porque aún no tengo el PDF. Alguna recomendación?
GabiOmarBati escribió:yo alucino, a la gente la dan mas de 3000€ e incluso algunos por FP!!! y encima se quejan...es increible
empuv escribió:GabiOmarBati escribió:yo alucino, a la gente la dan mas de 3000€ e incluso algunos por FP!!! y encima se quejan...es increible
Alucina lo que quieras, a mi me han dado 3300 y me corresponden 200 euros más además del rendimiento académico. Los necesito y los voy a reclamar. Para mi 350 euros implica que hasta la próxima beca tendré dinero para 2 meses más de gasolina para ir a clase.
Y no se que mas da que sea de FP o no, sinceramente (yo no lo soy).
mamenazo escribió:¿ Le están resolviendo ya alegaciones sobre las becas de este año a alguien?
0505 escribió::) Cuanto tiempo mas o menos habeis tardado en comenzar a ver los cambios en la pagina el MEC desde que alegasteis?
Terci escribió:0505 escribió::) Cuanto tiempo mas o menos habeis tardado en comenzar a ver los cambios en la pagina el MEC desde que alegasteis?
Mi hermana UPM alegó el 1 de febrero y el 14 ya tenía cambios en la web UPM virtual, en lugar de denegada por Falta Inf..... volvía a poner Ayudas Propuestas Matrícula etc. pero en el MEC aún no ha habido ningún cambio, ni siquiera en Trámite en Universidad que es en donde está porque han cambiado lo que te comento arriba lo que significa que están tramitándola.
mamenazo escribió:A mí para mi sorpresa ayer ví cambios en la sede electrónica.
Creía que me cambiaria el estado mi solicitud original, pero en cambio veo que se a creado otra. Sinceramente no se si esto es bueno (al no tardar mucho en empezar a moverse) o malo porque hayan metido la gamba
En todo caso espero que no se demore demasiado. Saludos!
lorquina escribió:Alguien sabe dónde se descarga el documento para alegar? Es que he llamado a mi unidad de becas pero me decía que me tengo que descargar el documento y entregarlo en la ventanilla única de mi ayuntamiento. Gracias!
0505 escribió: ¿Que dia alegastes?
¿Alegastes porque te la habian denegado?
mamenazo escribió:0505 escribió: ¿Que dia alegastes?
¿Alegastes porque te la habian denegado?
Alegué el 13 de Febrero. El motivo fue por que no me concedieron el componente de movilidad general sin residencia.
manuredovan, yo llamé a mi unidad de becas y me dijeron que podia rellenar la alegación como quisiera, a mano, previamente rellenada en el PC.
Yo personálmente la rellené en el propio PC y la imprimi tal cual, se me olvido poner la firma y me lo recordaron allí, pero lo pude poner a mano y ningún problema.
manuredovan escribió:lorquina escribió:Alguien sabe dónde se descarga el documento para alegar? Es que he llamado a mi unidad de becas pero me decía que me tengo que descargar el documento y entregarlo en la ventanilla única de mi ayuntamiento. Gracias!
Como de tu ayuntamiento? Las alegaciones se hacen en la unidad de becas, personalmente, llevas el papel de la alegación, y los documentos justificativos.. http://www.mecd.gob.es/dctm/sede/catalo ... 2b8147de47
Terci y demás gente... ¿el papel de la alegación se rellena en el pc o manuscrito? (no es por mi, si no por lorquina y la gente que tiene que alegar)
manuredovan escribió:lorquina escribió:Alguien sabe dónde se descarga el documento para alegar? Es que he llamado a mi unidad de becas pero me decía que me tengo que descargar el documento y entregarlo en la ventanilla única de mi ayuntamiento. Gracias!
Como de tu ayuntamiento? Las alegaciones se hacen en la unidad de becas, personalmente, llevas el papel de la alegación, y los documentos justificativos.. http://www.mecd.gob.es/dctm/sede/catalo ... 2b8147de47
Terci y demás gente... ¿el papel de la alegación se rellena en el pc o manuscrito? (no es por mi, si no por lorquina y la gente que tiene que alegar)
0505 escribió::) Cuanto tiempo mas o menos habeis tardado en comenzar a ver los cambios en la pagina el MEC desde que alegasteis?
Terci escribió:A mi hermana UPM alegación por falta de información fiscal del dni de mi padre, alegó el 1 de febrero y hoy en la web del ministerio aparece en trámite en ME en lugar de Resuelta con la misma fecha en que quedó resuelta. He visto casos así aquí a Elena 21, se supone que irá cambiando de estados otra vez pasando por Organo de universidad, MECD etc. no? o irá directa de donde se quedó antes para adelante?
elena_21 escribió:Terci escribió:A mi hermana UPM alegación por falta de información fiscal del dni de mi padre, alegó el 1 de febrero y hoy en la web del ministerio aparece en trámite en ME en lugar de Resuelta con la misma fecha en que quedó resuelta. He visto casos así aquí a Elena 21, se supone que irá cambiando de estados otra vez pasando por Organo de universidad, MECD etc. no? o irá directa de donde se quedó antes para adelante?
hola terci! pues me paso el pasado 11 de febrero a en trámite en el me después de 32 días...y aún sigue en ese estado y con la fecha de cuando me la resolvieron (10/12/12) tiene pinta que hasta marzo o abril no se nose....q opinan los sabedores??
Terci escribió:elena_21 escribió:Terci escribió:A mi hermana UPM alegación por falta de información fiscal del dni de mi padre, alegó el 1 de febrero y hoy en la web del ministerio aparece en trámite en ME en lugar de Resuelta con la misma fecha en que quedó resuelta. He visto casos así aquí a Elena 21, se supone que irá cambiando de estados otra vez pasando por Organo de universidad, MECD etc. no? o irá directa de donde se quedó antes para adelante?
hola terci! pues me paso el pasado 11 de febrero a en trámite en el me después de 32 días...y aún sigue en ese estado y con la fecha de cuando me la resolvieron (10/12/12) tiene pinta que hasta marzo o abril no se nose....q opinan los sabedores??
Hola Elena una pregunta en tu caso estás segura de que te la concederán o tienes alguna duda?
Me pregunto si en caso de que tarde mucho en el ME habrá que ir otra vez a la Sección de Becas por si está nuevamente resuelta y tardan en comunicarlo. Qué opinas?
Terci escribió:Elena 21 Mi hermana está igual que tú, supongo que si te cambió el 11/2 mañana que van diez días puede que veas algún cambio en la página del Mec, en la web de la universidad mi hermana tiene que están propuestas matrícula y material, es decir que le cambió de denegada por falta de información fiscal, pero este cambio en la upmvirtual fue el 14/2 y hasta hoy no le había cambiado nada en la página del Mec. Suponemos que puesto que hoy es 20/2 ella no verá otro cambio hasta los primeros días de marzo. Opino que todo va bien en ambos casos, es el procedimiento ahora a esperar que no tarde mucho y que todo vaya bien. Cualquier cambio comunícalo y yo haré igual.
Suerte!!
Gwiran escribió:hola, me han concedido la beca solo de material y querisa saber si puedo alegar la de transporte, vivo a 8 km del centro donde estudio un grado medio vivo en la misma ciudad pero en un barrio apartado con la imposibilidad de poder ir a pie ya que tendria que ir por autovia, si reclamo tendre alguna posibilidad?
gracias y saludos.
aprilita19 escribió:0505 escribió::) Cuanto tiempo mas o menos habeis tardado en comenzar a ver los cambios en la pagina el MEC desde que alegasteis?
Unos 20-25 días aproximadamente me ha tardado desde que alegué hasta que volvió a aparecer en la sede =)
aprilita19 escribió:Hola! COmo llevo ya diciendo en bastantes comentarios aquí, se me denegó en enero para el 2º ciclo de publicidad y rrpp con el siguiente motivo "Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria". En mi sede de becas de Cádiz me dijeron que era erroneo porque tengo derecho a beca y nada, alegué.
Hoy me la han vuelto a denegar con la misma razón y ninguna explicación más. Qué hago? Puedo volver a poner otra alegación? Me parece muy injusto...
mamenazo escribió:Gwiran escribió:hola, me han concedido la beca solo de material y querisa saber si puedo alegar la de transporte, vivo a 8 km del centro donde estudio un grado medio vivo en la misma ciudad pero en un barrio apartado con la imposibilidad de poder ir a pie ya que tendria que ir por autovia, si reclamo tendre alguna posibilidad?
gracias y saludos.
La distancia se calcula desde el casco urbano de cada municipio, así que te recomiendo que te asegures que por lo menos llegas a los 5km mínimos.
madriduni escribió:Alguien sabe donde está el código que piden en la alegación?? es urgente, para llevarlo mañana ya
pedrobe escribió:aprilita19 escribió:Hola! COmo llevo ya diciendo en bastantes comentarios aquí, se me denegó en enero para el 2º ciclo de publicidad y rrpp con el siguiente motivo "Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria". En mi sede de becas de Cádiz me dijeron que era erroneo porque tengo derecho a beca y nada, alegué.
Hoy me la han vuelto a denegar con la misma razón y ninguna explicación más. Qué hago? Puedo volver a poner otra alegación? Me parece muy injusto...
Te queda el recurso de reposicion, pero armate de paciencia que algunos tardan en resolverlos un año, no lo puedes presentar hasta que no hayan salido las listas definitivas en el BOE
elena_21 escribió:Terci escribió:Elena 21 Mi hermana está igual que tú, supongo que si te cambió el 11/2 mañana que van diez días puede que veas algún cambio en la página del Mec, en la web de la universidad mi hermana tiene que están propuestas matrícula y material, es decir que le cambió de denegada por falta de información fiscal, pero este cambio en la upmvirtual fue el 14/2 y hasta hoy no le había cambiado nada en la página del Mec. Suponemos que puesto que hoy es 20/2 ella no verá otro cambio hasta los primeros días de marzo. Opino que todo va bien en ambos casos, es el procedimiento ahora a esperar que no tarde mucho y que todo vaya bien. Cualquier cambio comunícalo y yo haré igual.
Suerte!!
muchas gracias!!igualmente! lo que me mosquea un poco es que hay personas que después de alegar no tienen el famoso retraso de los diez días...no se, pero ver algo mañana!ya os contaré!