HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Buenos dias!
A ver, a mi me presentaron la alegación de oficio el dia 7 de marzo. Y al dia siguiente me cambió el estado de "resuelta" a "en tramite en el ME" pero con la misma fecha de resuelta, el 18 de febrero. Hoy he visto que con fecha 8 de marzo me pone "en tramite en el MECD".
Alguien sabe si es normal que vaya al ME y luego al MECD? No debería ser al revés? Que lio....
A ver si alguien me puede contar si es normal!
Un saludo y suerte a todos!!!!!
Rocioplas escribió:Buenos dias!
A ver, a mi me presentaron la alegación de oficio el dia 7 de marzo. Y al dia siguiente me cambió el estado de "resuelta" a "en tramite en el ME" pero con la misma fecha de resuelta, el 18 de febrero. Hoy he visto que con fecha 8 de marzo me pone "en tramite en el MECD".
Alguien sabe si es normal que vaya al ME y luego al MECD? No debería ser al revés? Que lio....

Sí cuando alegas es como si fuera para atrás, primero te vuelve al ME en la web pero con la misma fecha de Resuelta anterior y luego empieza de nuevo, en Ógano de Gestión, MECD y sigue el proceso de las modificaciones en el MECD luego entrada al ME y Propuesta..... Así les ha pasado a mis hermanos.
Terci escribió:
Rocioplas escribió:Buenos dias!

Sí cuando alegas es como si fuera para atrás, primero te vuelve al ME en la web pero con la misma fecha de Resuelta anterior y luego empieza de nuevo, en Ógano de Gestión, MECD y sigue el proceso de las modificaciones en el MECD luego entrada al ME y Propuesta..... Así les ha pasado a mis hermanos.

Muchas gracias por contestar!!!! Es que ya ne estaba asustando otra vez...
Este año el trámite de las becas están para que lo nominen a los Óscar por mejor pelicula de terror... Porque vaya pelicula nos están montando... A mediados de marzo
Que triste...
Gracias por contestar terci
Mi alegación lleva así desde el día 12 de este mes

Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada.
Hola a todos.
soy de la universidad de Castellón .
el otro día fui a preguntar por la alegación que hice el día uno de marzo para ver sí ya la habían mandado al ministerio. y me dijeron que no. que aún estaban. com las últimas becas.y que después ya irían a las alegaciones.
pregunte el plazo limite para resolverlas y creo entender que me dijo aabril pero tampoco la entendí bien.
saludos.
lauloja escribió:Hola a todos.
el otro día fui a preguntar por la alegación que hice el día uno de marzo para ver sí ya la habían mandado al ministerio. y me dijeron que no. que aún estaban. com las últimas becas.y que después ya irían a las alegaciones.
pregunte el plazo limite para resolverlas y creo entender que me dijo aabril pero tampoco la entendí bien.
saludos.

Según la convocatoria tienen de plazo para resolver hasta finales de abril... Espero que no se las dejen para el final, porque a la fecha que estamos ya está bien!
Saludos
Rocioplas escribió:
lauloja escribió:Hola a todos.
saludos.

Según la convocatoria tienen de plazo para resolver hasta finales de abril... Espero que no se las dejen para el final, porque a la fecha que estamos ya está bien!
Saludos

:( Yo tengo entendido que son las últimas becas que no han resuelto las que tiene plazo hasta finales de Abril. Las alegaciones no se hasta cuando tendràn.
Buenas tardes a todos!

Quería explicaros mi tema a ver si sois capaces de ayudarme con las dudillas.

Soy estudiante de segundo curso de la universidad complutense de Madrid en grado en Enfermería.
Estudié hace tres años Biología, también en la complutense, pero solo un año después decidí cambiar de carrera porque me dio la nota para entrar ya en Enfermería y era la carrera que quería estudiar desde un primer momento.

En el cambio de estudios de una carrera a otra , solo había una asignatura en común que era Bioquímica , la cual pedí la convalidación. La cosa es que como no sabía si al final me la iban a convalidar o no, decidí matricularme de todas las asignaturas , incluida bioquímica por si acaso me la denegaban. Posteriormente me la convalidaron ya a finales de Noviembre de mi primer año.

La cosa es que pedí la beca este año para el curso 2012/2013 y a eso del 14 de diciembre del año pasado ya me ponía resuelta en la página del ministerio. Me llegó el pdf días más tarde, rechazándome la solicitud por decir que no me había matriculado de los 60 créditos del primer curso.

Fui a la unidad de becas de mi universidad y me dijeron que las asignaturas convalidadas no contaban como matriculadas y que por eso me la denegaban. Tuve que hacer un lio , de un lado a otro, rechazar mi convalidación, hablar con los de mi secretaría para que me lo cambiaran ,etc... hasta que me dijeron que me habían arreglado el problema.

Alegué la resolución de la beca sobre diciembre, pero me dijeron los de mi unidad de becas que hasta febrero no empezaban con las alegaciones. El día 26/02 entró mi resolución de beca en el MECD y el día 04/03 a las 13:01 y no a las 13:09 como tenéis mucho, tuve una modificación, aunque me sigue poniendo "En trámite en el MECD" .

Sobre la economía de mis padres no creo que me pongan ninguna pega, porque los dos son pensionistas y con un grado de minusvalía. No tengo ni un euro y estoy haciendo malabares para pagarme el piso en Madrid y todos los gastos que acarrean los estudios, comida , etc...

¿Cuando creéis que podría salir otra modificación o algo?
Todos los de la UCM con modificaciones y llamé el viernes y me dicen que aún no saben como me va a aparecer si en la web o por correo ordinario. O me están tomando el pelo o quien me atendió era tonto, porque otra explicación no la veo...
lopilatera94 escribió:Todos los de la UCM con modificaciones y llamé el viernes y me dicen que aún no saben como me va a aparecer si en la web o por correo ordinario. O me están tomando el pelo o quien me atendió era tonto, porque otra explicación no la veo...

Yo es que ya no sé cuanto más puede tardar...

Se supone que en la unidad de becas de la UCM no lo pueden mirar y a eso añadiendo que la sede electrónica va como quiere y si llamas al ministerio te dicen que esperes...

Esto es un sin vivir...
Es que yo creo que eso debería ir en orden de alegación yo alegué en Diciembre y gente que alegó este mes ya la tiene en el ME me pone nerviosa la verdad es que me pongo a pensar que mi alegación la hice mal o algo y la han desestimado.
lopilatera94 escribió:Es que yo creo que eso debería ir en orden de alegación yo alegué en Diciembre y gente que alegó este mes ya la tiene en el ME me pone nerviosa la verdad es que me pongo a pensar que mi alegación la hice mal o algo y la han desestimado.

Pregunta en la unidad de becas de tu universidad. Hasta donde tengo entendido ellos tienen la potestad de estimar o desestimar, y en el mecd casi que se "firman" las que llegan. En mi caso alegué en Enero, y he ido llamando y apareciéndome por allí periódicamente. La última vez que llamé me dijeron que no sabrían para cuando saldrían, pero que la mía iba por muy buen camino. Es más, me la miró en el ministerio (ya que a mí no me ha cambiado de resuelta) lo que me dio a entender que, al menos, la habían estimado. Suerte! :)
CrissMR escribió:
lopilatera94 escribió:Es que yo creo que eso debería ir en orden de alegación yo alegué en Diciembre y gente que alegó este mes ya la tiene en el ME me pone nerviosa la verdad es que me pongo a pensar que mi alegación la hice mal o algo y la han desestimado.

Pregunta en la unidad de becas de tu universidad. Hasta donde tengo entendido ellos tienen la potestad de estimar o desestimar, y en el mecd casi que se "firman" las que llegan. En mi caso alegué en Enero, y he ido llamando y apareciéndome por allí periódicamente. La última vez que llamé me dijeron que no sabrían para cuando saldrían, pero que la mía iba por muy buen camino. Es más, me la miró en el ministerio (ya que a mí no me ha cambiado de resuelta) lo que me dio a entender que, al menos, la habían estimado. Suerte! :)

Estas en lo cierto, las Universidades deciden quien merece ser becario en las alegaciones.
Ahora mirando en la pagina de la universidad en Beca me aparece como: Cautelar , ¿ que significa eso ?
Buenas, me denegaron la beca por no aparecer los ingresos familiares del 2011,les lleve el papel de la agencia tributaria con la hoja de reclamación pero me he fijado que en el resguardo pone que tengo que aportar fotocopia del documento en el que se me deniega la beca. la abre liado por no entregar esa fotocopia?
CrissMR escribió:

Nada a mí no me hacen ni caso. Acabo de llamar y ahora me dicen que como lo mío es un componente de residencia eso se deja para lo último. ¿Para lo último cuando? Yo flipo. Alegué en Diciembre y le he dicho si me podría mirar el estado real de la beca y me ha dicho que no, ¿a ti te atendió una chica o un chico? Porque una chica una vez me dijo que llamara a mediados de Marzo y este chico no hace más que decirme que no sabe nada.
Estas en lo cierto, las Universidades deciden quien merece ser becario en las alegaciones.[/quote]

Pero si este año, según me dijo el jefe del servicio de becas, las universidades no evalúan ni los requisitos académicos. Yo he alegado por una cuestión de requisitos académicos y los del servicio de becas dicen que dependen del ministerio, que este año ha cambiado el procedimiento y ellos no intervienen.
lopilatera94 escribió:
CrissMR escribió:

Nada a mí no me hacen ni caso. Acabo de llamar y ahora me dicen que como lo mío es un componente de residencia eso se deja para lo último. ¿Para lo último cuando? Yo flipo. Alegué en Diciembre y le he dicho si me podría mirar el estado real de la beca y me ha dicho que no, ¿a ti te atendió una chica o un chico? Porque una chica una vez me dijo que llamara a mediados de Marzo y este chico no hace más que decirme que no sabe nada.

No sé de que universidad eres. En mi caso, soy de la UMU. He de decir que no siempre son todo lo simpáticos que podrían (o deberían), pero con humildad se llega a cualquier parte, así que siempre pido por favor, les explico mi caso con detenimiento y les pido ayuda porque necesito saber cuanto antes mi situación (porque además en caso de denegármela pediría la beca social de mi universidad). No desesperes y vuelve a intentarlo, aunque yo te diría que hoy no es un buen día (es fiesta nacional y lo raro es que estén ahí), prueba mañana y di de antemano que algún compañero/a te dijo que llamases a mediados de marzo.
Por otra parte siempre dicen que cualquier componente se deja para el final... así que no desesperes y si por teléfono siguen sin hacerte caso, te recomiendo que te pases por allí.
Ánimo, que ya nos queda menos! :)
samuelotf escribió:Buenas, me denegaron la beca por no aparecer los ingresos familiares del 2011,les lleve el papel de la agencia tributaria con la hoja de reclamación pero me he fijado que en el resguardo pone que tengo que aportar fotocopia del documento en el que se me deniega la beca. la abre liado por no entregar esa fotocopia?

Tranquilo no pasa nada, recuerda que algunas veces hasta permiten alegar antes de haber recibido el PDF, lo importante es la Alegación que escribiste y los documentos que adjuntaste, nada más. Suerte!
Terci escribió:
samuelotf escribió:Buenas, me denegaron la beca por no aparecer los ingresos familiares del 2011,les lleve el papel de la agencia tributaria con la hoja de reclamación pero me he fijado que en el resguardo pone que tengo que aportar fotocopia del documento en el que se me deniega la beca. la abre liado por no entregar esa fotocopia?

Tranquilo no pasa nada, recuerda que algunas veces hasta permiten alegar antes de haber recibido el PDF, lo importante es la Alegación que escribiste y los documentos que adjuntaste, nada más. Suerte!

Muchísimas gracias!, mi preocupación era esa por que en el resguardo pone que hay que entregar fotocopia del pdf que te envían. de todas formas el motivo es por falta de información de la renta obtenida en 2011. de nuevo muchas gracias.
lopilatera94 escribió:
CrissMR escribió:

Yo hoy he llamado a la unidad de becas de la UCM y si que me han dicho como estaba la beca ,que en este caso la tenía concedida pero que no sabían cuando iba a llegarme el pdf , etc...

Creo recordar que también eras de la UCM no?
chess escribió:
Creo recordar que también eras de la UCM no?

¿En serio? Sí soy de la UCM, quién te atendió un chico o una chica? Porque vamos me dejas muerta.
Yo alege el dia 8 de febrero, y me ha cambiado hoy a " tramite en ME" ....haber si de esta hay suerte y no me la vuelven a denegar.
yo soy de la UCM, y desde que me la denegaron no ha vuelto a ocurrir nada, alegue en Diciembre y está en tal estado, he vuelto a llamar ahora mismo y me dicen que todavia no hay resoluciones y que queda tiempo...
Hola, tengo me han concedido la beca pero no el componente de rendimiento academical, el cual me toca porque he aprobado todo el curso anterior. mi pregunta es tengo que alegar? o tengo que reclamar a mi universidad? alguien lo ha hecho antes?
gracias . saludos
migu3lit0 escribió:Hola, tengo me han concedido la beca pero no el componente de rendimiento academical, el cual me toca porque he aprobado todo el curso anterior. mi pregunta es tengo que alegar? o tengo que reclamar a mi universidad? alguien lo ha hecho antes?
gracias . saludos

Alegas que te corresponde ese componente porque has cumplido con los requisitos y punto. Es la universidad la que tiene que mirar primero en tu expediente y darle curso a tu alegación. Suerte!
Hola a todos!!

Pregunto por aquí también, a ver si alguien me puede ayudar.

A mí me lo han denegado, por superar el valor cadastral (local propio), mis padres son hosteleros y tenemos un pequeño negocio familiar propio, que actualmente no ganamos nada. Sin ese local, no habría entrada de renta en nuestra familia.

No sé si se puede reclamar o algo...

Un saludo!

Us informem que la beca que heu sol·licitat a la convocatòria de beques de caràcter general i de mobilitat per a estudis universitaris per al curs 2012-13 ha estat proposada en els següents termes:

DENEGAT

El valor cadastral de les finques urbanes (exclòs l'habitatge habitual) i/o de les finques rústiques supera els llindars patrimonials establerts a les bases de la convocatòria
Hola! Os cuento, soy de la UCM me denegaron la beca por un error en tramitación, presente la documentación adicional el día 28 de febrero (hace justo 3semanas) ayer llame para que me informaran de algo, porque la carta de denegación no me había llagado....no vaya a ser que me pidan algo adicional...y no me entere...en fin! La sorpresa es que hoy me ha cambiado el estado a en trámite en órgano de gestión de su universidad (que sorpresa llamo para que me lo miren y al día siguiente se mueve) mis fechas de modificación han sido:

Presentada el día 6/9
Presentada 1ª modificación 28/11
En trámite en el órgano gestión de su U 21/3 (alegación día 28/2)

Ahora cuales son los siguientes pasos por los que debe pasar?? Agradecería la información!
hola eolianos a ver si me podéis echar un cable con la alegación.
El tema es que me la han denegado por créditos suspendidos, el año anterior suspendí 2, y por tanto al no tener el 90% de los créditos pues no me la dan. El tema es que ahora tengo las de primero aprobadas a parte de todas las de 2 cursadas hasta el momento con media de notable. Por eso pienso que podría alegar que el momento en el que se tramitó en mi expediente estaba suspendido ya que la UB tubo la genial idea de anular las recuperaciones y por tanto no tener la oportunidad que han tenido otros compañeros de aprobar asignaturas suspendidas.
Lo intentó o van a pasar de mi? Necesito el dinero y me parece una putada que por que la UB retire la recuperación me tumben y ahora mismo este con todo aprobado (desde hace mas de un mes) y con nota y no me quieran dar la beca.
aureo26 escribió:Hola! Os cuento, soy de la UCM me denegaron la beca por un error en tramitación, presente la documentación adicional el día 28 de febrero (hace justo 3semanas) ayer llame para que me informaran de algo, porque la carta de denegación no me había llagado....no vaya a ser que me pidan algo adicional...y no me entere...en fin! La sorpresa es que hoy me ha cambiado el estado a en trámite en órgano de gestión de su universidad (que sorpresa llamo para que me lo miren y al día siguiente se mueve) mis fechas de modificación han sido:

Presentada el día 6/9
Presentada 1ª modificación 28/11
En trámite en el órgano gestión de su U 21/3 (alegación día 28/2)

Ahora cuales son los siguientes pasos por los que debe pasar?? Agradecería la información!

Te he contestado en el otro hilo... Un saludo!
Hola!!

Hoy me han dicho en la delegación de becas de la Universidad de Barcelona. Está propuesta para concesión con una cuantía de 3337€, con el concepto de beca general de movilidad. El caso es que a mi siempre me han dado la de especial de movilidad, ya que siempre he estudiado fuera de mi comunidad autonoma. Soy de Extremadura, una familia de 6 miembros con un umbral de 19000 anuales, con lo cual entro dentro de los requisitos del umbral familiar de la especia de movilidad y residencia. No entiendo el concepto de 3337€. Desde becas me han comentado que para que me den la especial debo de tener un 7 en el expediente que me ha acceso al máster, pero me parece una putada la verdad. ¿Esto es cierto?, ¿se podría alegar?

Gracias de antemano por contestar. Un abrazo
bieen bieen va la cosa rapida! alegué el día 5 de marzo y ya me aparece en trámite en el M.E , a ver si se arregla pronto la cosa porque vaya añito ... lo que van a liar para darme lo que me pertenece
Hola chic@s!!

Soy nueva aquí pero comparto las mismas dudas que much@s de vosotros.

Ayer recibí un correo electrónico de AGAUR Denegandome la beca, diciéndome lo siguiente:

Us informem que la beca que heu sol•licitat a la convocatòria de beques de caràcter general i de mobilitat per a estudis universitaris per al curs 2012-13 ha estat proposada en els següents termes:

[i]DENEGAT

No haver aprovat el nombre o percentatge mínim de crèdits establerts a les bases de la convocatòria

Contra aquesta proposta de denegació, podeu formular les al•legacions que estimeu convenients a la vostra universitat (àrea de gestió acadèmica/àrea de beques).
[/i]

He estado llamando al número de teléfono de las Becas de la UB (934037249) pero comunica todo el rato.

Estoy en mi último curso de Psicología y me matriculé de TODO, Es más, a estas alturas ya tengo todas las asignaturas aprobadas y estoy con el trabajo fin de carrera.

Además, desde agosto del año pasado me he independizado, pagando alquiler de 525 euros (a media con mi pareja, que también le han denegado la beca por lo mismo) y de nómina tengo 430€.

No tengo dinero para pagar la matrícula!!!! Creéis que es motivo suficiente para poder presentar alegación? o van a pasar de mi?

¿Qué debo rellenar? ¿o presentar? ¿dónde tengo que ir?

Estoy desesperada...
Alguien sabe si los estudios de sólo primer ciclo (Ingeniería Técnica) computan como "Grado" (Artículo 17 del BOE) o como "Primer y segundo ciclo" (Artículo 25 del BOE).

Estoy preparando mi alegación y se basa en esto. No veo ningún sitio dónde se cite que 'Primer ciclo' entra en los requerimientos de la sección de 'Grado' y dado que hay que ser muy puntilloso, no quiero citar el artículo que no es.

Gracias.
yo hace 1 mes fui a reclamar la parte de residencia presentando contrato y aun no tengo modificacion alguna. Sigo como " abonada en su cuenta corriente "

Para mi que ni lo mirarán :o
IbersonVigo escribió:yo hace 1 mes fui a reclamar la parte de residencia presentando contrato y aun no tengo modificacion alguna. Sigo como " abonada en su cuenta corriente "

Yo también tengo que reclamar la parte de residencia, pero no entiendo por qué, ya que presenté el contrato de alquiler allá por octubre (supongo que lo habrán perdido)
El problema es que el pdf tiene fecha de hoy y supongo que hasta el 2 de abril no hay nadie en la universidad: ¿Los días para reclamar son 15 días hábiles? ¿Puedo ir tirando de lo que ya me han ingresado (movilidad general sin residencia) o tengo que dejarlo sin tocar hasta que alegue?

Por favor que alguien me conteste, necesito arreglar esto cuanto antes [triston]
chocoflis escribió:
IbersonVigo escribió:yo hace 1 mes fui a reclamar la parte de residencia presentando contrato y aun no tengo modificacion alguna. Sigo como " abonada en su cuenta corriente "

Yo también tengo que reclamar la parte de residencia, pero no entiendo por qué, ya que presenté el contrato de alquiler allá por octubre (supongo que lo habrán perdido)
El problema es que el pdf tiene fecha de hoy y supongo que hasta el 2 de abril no hay nadie en la universidad: ¿Los días para reclamar son 15 días hábiles? ¿Puedo ir tirando de lo que ya me han ingresado (movilidad general sin residencia) o tengo que dejarlo sin tocar hasta que alegue?

Por favor que alguien me conteste, necesito arreglar esto cuanto antes [triston]

mi hijo alegó tambien la parte de residencia hace mas de un mes y aun sale como "abonada en su cuenta corriente"
chocoflis:el dinero lo puedes utilizar porque es tuyo,cuando te resuelvan la alegación te darán lo que te falta y ya está
si el pdf lleva fecha de hoy tienes tiempo no??
emt escribió:
chocoflis escribió:

mi hijo alegó tambien la parte de residencia hace mas de un mes y aun sale como "abonada en su cuenta corriente"
chocoflis:el dinero lo puedes utilizar porque es tuyo,cuando te resuelvan la alegación te darán lo que te falta y ya está
si el pdf lleva fecha de hoy tienes tiempo no??

Si, lo que pasa es que no quería ir tan justa, por si se les da por pedirme alguna otra cosa.... Supongo que serán días hábiles :S
Hola foreros, bien, ... alegué el pasado jueves día 14 de marzo de 2013, pero en la unidad de becas me dijeron que me contestarían en una carta, por escrito... y que me la denegarán de nuevo porque dice que solo miran la renta de 2011.... he alegado con muchísimos papeles, cerificados del servicio publico de empleo que llevo en paro, desempleo desde agosto de 2011, sin cobrar nada, solo los 400€ del subsidio de paro que se me termina en abril, ya mismo....que pensais, ??? no hay forma de que te den alguna ayuda???, termino en junio y no se si podré terminar... comiendo HIerBajos todo el mes de mayo y parte de abril....He alegado muy bien...pero me dijo la de la unidad de becas que no cree que me den nada, puesto que la ley es la ley y solo miran la renta de 2011... (y digo yo, pa que pido beca, si es para una ayuda actual, no tiene que ver nada mi situacion economica actual que estoy todo el rato buscando curro en vez de dedicarme completamente a la carrera. Llevé unos 10 hojas adjuntas selladas por las administraciones.

En fin, que os pregunto si debe aparecer en el historico de tramitación lo de la alegacion o me mandan una carta por correo postal y punto ????

gracias, animos.
Tengo segun mi univerisad la beca concedida pero en la sede electronica sigo con la ultima modificacion el 04/03... sabeis para cuando sabre algo?
chicledemelocoton escribió:Hola!!

Hoy me han dicho en la delegación de becas de la Universidad de Barcelona. Está propuesta para concesión con una cuantía de 3337€, con el concepto de beca general de movilidad. El caso es que a mi siempre me han dado la de especial de movilidad, ya que siempre he estudiado fuera de mi comunidad autonoma. Soy de Extremadura, una familia de 6 miembros con un umbral de 19000 anuales, con lo cual entro dentro de los requisitos del umbral familiar de la especia de movilidad y residencia. No entiendo el concepto de 3337€. Desde becas me han comentado que para que me den la especial debo de tener un 7 en el expediente que me ha acceso al máster, pero me parece una putada la verdad. ¿Esto es cierto?, ¿se podría alegar?

Gracias de antemano por contestar. Un abrazo

Si tienen ese requisito del 7 para tener la especial, eso no lo sabía. Pero si te corresponde movilidad con residencia y sólo te han dado movilidad (sea o no sea especia) tendrás que alegar con el contrato de alquiler que será lo que te ha faltado para que te den movilidad y residencia.
Hola, he recibido un mail donde me dicen que mi me han rechazado por tener un miembro que ha cobrado la RBE.

En el 2010 si que cobre la RBE al igual que en 2009, y la beca el año pasado si que me la concedieron sin ningún problema.
Lo único que ha cambiado este año respecto al anterior es que antes si que era unidad familiar independiente y este año no. Es decir,
el año pasado en marzo se me acabo el RBE y me tuve que volver a vivir con mis padres, al formalizar la beca tenia la duda si ponerme como unidad independiente que era en 2010 y consta en renta del 2011 o lo que soy ahora realmente, y es que vivo con mi padre. A lo cual me dirigí a la CIAE de mi universidad y me recomendaron que me pusiera como unidad independiente. Y ahora resulta que me lo han rechazado por eso!!! [+furioso] [+furioso]

Que me recomendáis para alegar? :-? :-? que envié un comprobante respecto a que en marzo deje de cobrar la RBE o tendré que decir que me pongan como unidad familiar independiente nuevamente??? No se que hacer y necesito la beca si o si.

Saludos
hook24 escribió:Hola, he recibido un mail donde me dicen que mi me han rechazado por tener un miembro que ha cobrado la RBE.

En el 2010 si que cobre la RBE al igual que en 2009, y la beca el año pasado si que me la concedieron sin ningún problema.
Lo único que ha cambiado este año respecto al anterior es que antes si que era unidad familiar independiente y este año no. Es decir,
el año pasado en marzo se me acabo el RBE y me tuve que volver a vivir con mis padres, al formalizar la beca tenia la duda si ponerme como unidad independiente que era en 2010 y consta en renta del 2011 o lo que soy ahora realmente, y es que vivo con mi padre. A lo cual me dirigí a la CIAE de mi universidad y me recomendaron que me pusiera como unidad independiente. Y ahora resulta que me lo han rechazado por eso!!! [+furioso] [+furioso]

Que me recomendáis para alegar? :-? :-? que envié un comprobante respecto a que en marzo deje de cobrar la RBE o tendré que decir que me pongan como unidad familiar independiente nuevamente??? No se que hacer y necesito la beca si o si.

Saludos

Lo único que tienen en cuenta es lo que sucedió durante el 2011, si durante el 2011 cobraste el RBE, si durante el 2011 eras unidad familiar independiente o no y que es lo que ha constado en la Declaración de la Renta presentada del 2012 (que siempre corresponde a la situación del año anterior (2011) lo que haya sucedido en el 2012 contará para la beca del año que viene.
Hola, entonces tengo que alegar pidiendo que se me ponga como unidad familiar independiente? Me lo aceptaran?

Saludos

Terci escribió:
hook24 escribió:Hola, he recibido un mail donde me dicen que mi me han rechazado por tener un miembro que ha cobrado la RBE.

Saludos

Lo único que tienen en cuenta es lo que sucedió durante el 2011, si durante el 2011 cobraste el RBE, si durante el 2011 eras unidad familiar independiente o no y que es lo que ha constado en la Declaración de la Renta presentada del 2012 (que siempre corresponde a la situación del año anterior (2011) lo que haya sucedido en el 2012 contará para la beca del año que viene.
Buenos días! Me denegaron la beca por motivos académicos en Diciembre (la resolución me llegó en Enero y alegué el 18 de ese mes). El caso es que después de hablar mil veces con la unidad de becas (ya me dijeron que iba por muy buen camino) por fin aparece en la sede como en trámite, a fecha 20 de diciembre. Deciros que hace más de dos semanas que me dijeron en la unidad de becas que estaba en el ministerio (y miró en la web), así que si para la resolución no podemos fiarnos mucho de la sede, aún menos para las alegaciones. Sólo nos queda ir preguntando en la Unidad de Becas y esperar que salgan pronto!!!
Suerte a todos!
PEDROBE podrías decirnos algo a los que nos quedamos sin modificaciones desde la primera modificación en el MECD del 4/3 a las 13:09, como ves los del mismo día pero que modificaron a las 13:01 la mayoría a avanzado y hasta tienen el PDF dos días después. Muchos de los de las 13:09 saben por su universidad que las tienen Concedidas pero se ha detenido el proceso. Alguna opinión!!
Gracias por adelantado!!!

Si antes pregunto antes cambia, acaba de cambiar del 4/3 en el MECD al 13/3 a las 12:23 también en el MECD. AL FINNNN!!!! Esperemos que vaya ahora más rapidito!!
Una duda.

Si en mi hogar vive una persona hasta julio, la beca se pide en septiembre. ¿ Pongo a esta persona como miembro que vive en mi hogar o no ?

Muchas gracias por todo !!
Zaco1 escribió:Una duda.

Si en mi hogar vive una persona hasta julio, la beca se pide en septiembre. ¿ Pongo a esta persona como miembro que vive en mi hogar o no ?

esa persona aparece en el certificado de empadronamiento del domicilio y ha aportado bienes o algo por el estilo ?
davdmlg escribió:
Zaco1 escribió:Una duda.

esa persona aparece en el certificado de empadronamiento del domicilio y ha aportado bienes o algo por el estilo ?

Si, viviamos con una persona ( no familiar ) que por no cotizar perdió sus ''papeles''. El caso es que no se si tengo que poner que vivo aun con esa persona o no.

Muchas gracias :)
Buenas, primero me han denegado la beca por superar los umbrales de patrimnio, alego por ser familia numerosa no supero los umbrales, entonces me contestan que me desestiman la alegación por superar la suma del rendimiento neto patrimonial(punto c.). Supero este rendimiento neto por cobrar la RBE. Al leer la convocatoria y darme cuenta que este mismo punto exime la RBE de los famosos 1700 eur. He consultado con un abogado el artículo excluye a la renta básica así como también las ayudas para rehabilitación de viviendas. Me toca recurrir ante el ministerio.

Pregunta: ¿aunque recurra me toca pagar la matrícula?
o es cuestión de lo que quiera hacer la univ.

Gracias
2781 respuestas