HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

El viernes me llamaron de la seccion de becas de mi universidad ( us) que mi alegacion habia sido favorable, me habían denegado la beca por motivos academicos, me dijeron que quedaba pendiente de envío al ministerio. ¿ En una semana van a mirar la beca? Se supone, según el BOE, que para el 15 de abril tienen que estar resueltas, ¿ para las alegaciones también deben cumplir este plazo? ... Es que después de tanto esperar solo me faltaba que no resolvieran mi beca por falta de plazo o cualquier otra historia.... yo realice mi alegación en enero y no tengo la culpa de que me la resuelvan el 5 de abril...
Ld_US escribió:El viernes me llamaron de la seccion de becas de mi universidad ( us) que mi alegacion habia sido favorable, me habían denegado la beca por motivos academicos, me dijeron que quedaba pendiente de envío al ministerio. ¿ En una semana van a mirar la beca? Se supone, según el BOE, que para el 15 de abril tienen que estar resueltas, ¿ para las alegaciones también deben cumplir este plazo? ... Es que después de tanto esperar solo me faltaba que no resolvieran mi beca por falta de plazo o cualquier otra historia.... yo realice mi alegación en enero y no tengo la culpa de que me la resuelvan el 5 de abril...

Pero no te han dicho que ya es favorable? O sea que te la han dado o no es así? Yo alegué el 23 de enero por motivos académicos y aún sigo sin noticias.
Jonatan23 escribió:
Ld_US escribió:El viernes me llamaron de la seccion de becas de mi universidad ( us) que mi alegacion habia sido favorable, me habían denegado la beca por motivos academicos, me dijeron que quedaba pendiente de envío al ministerio. ¿ En una semana van a mirar la beca? Se supone, según el BOE, que para el 15 de abril tienen que estar resueltas, ¿ para las alegaciones también deben cumplir este plazo? ... Es que después de tanto esperar solo me faltaba que no resolvieran mi beca por falta de plazo o cualquier otra historia.... yo realice mi alegación en enero y no tengo la culpa de que me la resuelvan el 5 de abril...

Pero no te han dicho que ya es favorable? O sea que te la han dado o no es así? Yo alegué el 23 de enero por motivos académicos y aún sigo sin noticias.

Me han dicho que la alegación es favorable, al ser por motivos académicos me la había denegado la propia universidad por lo que ni siquiera mi beca se había mandado al ministerio, al prosperar la alegación ya procederán al envío al ministerio y éste ya valorara la cuantía y demás..
Te recomiendo que llames o vayas al servicio de becas, yo hasta pedí una entrevista con el jefe de servicios de becas para comentarle mi caso y gracias a que he dado el coñazo, yendo, llamando y hablando con todo el mundo mi alegación ha prosperado... si me hubiese quedado de manos cruzadas mi beca se hubiese quedado denegada.. te recomiendo que vayas cuanto antes a informarte
Ld_US escribió:
Jonatan23 escribió:

Me han dicho que la alegación es favorable, al ser por motivos académicos me la había denegado la propia universidad por lo que ni siquiera mi beca se había mandado al ministerio, al prosperar la alegación ya procederán al envío al ministerio y éste ya valorara la cuantía y demás..
Te recomiendo que llames o vayas al servicio de becas, yo hasta pedí una entrevista con el jefe de servicios de becas para comentarle mi caso y gracias a que he dado el coñazo, yendo, llamando y hablando con todo el mundo mi alegación ha prosperado... si me hubiese quedado de manos cruzadas mi beca se hubiese quedado denegada.. te recomiendo que vayas cuanto antes a informarte

Yo hice lo mismo, me lleve una semana yendo hablar con uno y con otros porque me la querían tramitar como ampliación de matrícula, cosa con la que yo no estaba de acuerdo, ya que me dijeron que años anteriores ninguna había sido aprobada. Al final acabé yendo con el subdirector de mi escuela a la unidad de beca para explicar el caso y me la terminaron por tramitar como ampliación de cuantía. Realmente no conozco muy bien la burocracia en el tema de las alegaciones y estoy bastante preocupado de que no me la envíen por el tema de los datos académicos, pero cuando llamo a la unidad de beca, no me cogen el telefono y el lunes anterior fui a preguntar y me dijeron que aún no me la habían tramitado.
Jonatan 23:
No entiendo muy bien lo de que te la querían tramitar como ampliación de matricula... y despues que te la terminaron por tramitar como ampliación de la cuantía. En la unidad de becas comrprueban que pases los requisitos académicos ( nº créditos, asignaturas aprobadas, etc) y si los pasas los mandan al ministerio y ellos ya cruzan datos con hacienda ..Pero si en tu caso te dijeron que no la habian tramitado aún, pero si que tu alegación es favorable estaras en la misma situacion que yo pendiente de envio al ministerio
Terci escribió:
Kontrol escribió:Muchas Gracias Terci :D Me has servido de gran ayuda!!

1. A mi es que no me ha llegado ningún PDF con la notificación de la denegación, me he enterado al consultarlo en la web de mi Universidad, supongo que me llegará la confirmación con el PDF. Ahora mismo no tengo claro los pasos, pero cuando me llegue lo haré.

2. La Beca la pedí directamente en la web del Ministerio, no la gestione por la Universidad, ni tuve que enviar copia ninguna.

Patawey, yo tampoko entiendo la denegación por motivos económicos ya que mi situación económica no ha variado con respecto al año pasado y si me la concedieron y a nivel académico cumplo los requisitos.
Con respecto al pago de la matrícula, creo que tu realizas la alegación y tienes 10 días después de la respuesta a la alegación.

Un Saludo.

Kontrol, en la web de la universidad te pone la causa de negación? Es que si la pone puedes preparar la alegación ya y cuanto antes la pongas en marcha antes se resuelve. Otra pregunta, es tu primera alegación? Es que si es así lee lo que le explico a Pataway para que no le hagan pagar la matrícula hasta que no tenga la resolución.

Pataway, es tu primera alegación? en ese caso ya hemos contado por el foro que debes ir a tu Secretaría cuando tengas la Alegación hecha y les entregas una fotocopia del papelito de resguardo y en la página donde lo fotocopias yo en tu lugar le pondría que has alegado y que sabes que te la van a conceder con lo cual les ruegas no te pasen al cobro la matrícula hasta que se solucione porque no puedes pagarla en ese momento. Suelen aceptar esta situación pero en caso que insistan en que pagues pides un formulario que tienen para dirigirte al Decano de tu facultad o escuela y le explicas tu situación, para que esperen la resolución de la Alegación. En caso de que te la volvieran a denegar le pides plazos para pagarla exponiendo tu situación.'
No tienen intención de hacer daño a los estudiantes con lo cual creo que se soluciona de un modo o de otro. Suerte!

Muchas Gracias Terci! Al resguardo te refieres al pdf? y lo de que no puedo pagarla por el momento lo pongo en un folio normal mismamente?
Yo es que no podré ir directamente porque vivo fuera de donde está la uni, que estudio a distancia, así que lo mandaré certificado. Lo de que no puedo pagarlo lo dirijo también a becas o debería enviarlo a otra sección?
Muchas Gracias!

=)
patawey escribió:
Terci escribió:
Kontrol escribió:Muchas Gracias Terci :D Me has servido de gran ayuda!!

1. A mi es que no me ha llegado ningún PDF con la notificación de la denegación, me he enterado al consultarlo en la web de mi Universidad, supongo que me llegará la confirmación con el PDF. Ahora mismo no tengo claro los pasos, pero cuando me llegue lo haré.

2. La Beca la pedí directamente en la web del Ministerio, no la gestione por la Universidad, ni tuve que enviar copia ninguna.

Patawey, yo tampoko entiendo la denegación por motivos económicos ya que mi situación

económica no ha variado con respecto al año pasado y si me la concedieron y a nivel académico cumplo los requisitos.
Con respecto al pago de la matrícula, creo que tu realizas la alegación y tienes 10 días después de la respuesta a la alegación.

Un Saludo.[/quote

Kontrol, en la web de la universidad te pone la causa de negación? Es que si la pone puedes preparar la alegación ya y cuanto antes la pongas en marcha antes se resuelve. Otra pregunta, es tu primera alegación? Es que si es así lee lo que le explico a Pataway para que no le hagan pagar la matrícula hasta que no tenga la resolución.

Pataway, es tu primera alegación? en ese caso ya hemos contado por el foro que debes ir a tu Secretaría cuando tengas la Alegación hecha y les entregas una fotocopia del papelito de resguardo y en la página donde lo fotocopias yo en tu lugar le pondría que has alegado y que sabes que te la van a conceder con lo cual les ruegas no te pasen al cobro la matrícula hasta que se solucione porque no puedes pagarla en ese momento. Suelen aceptar esta situación pero en caso que insistan en que pagues pides un formulario que tienen para dirigirte al Decano de tu facultad o escuela y le explicas tu situación, para que esperen la resolución de la Alegación. En caso de que te la volvieran a denegar le pides plazos para pagarla exponiendo tu situación.'
No tienen intención de hacer daño a los estudiantes con lo cual creo que se soluciona de un modo o de otro. Suerte!

Muchas Gracias Terci! Al resguardo te refieres al pdf? y lo de que no puedo pagarla por el momento lo pongo en un folio normal mismamente?
Yo es que no podré ir directamente porque vivo fuera de donde está la uni, que estudio a distancia, así que lo mandaré certificado. Lo de que no puedo pagarlo lo dirijo también a becas o debería enviarlo a otra sección?
Muchas Gracias!

=)

El resguardo al que me refiero es el papelito que te dan una vez que entregas la Alegación en la Sección de Becas, es esa parte de abajo del papel de Alegación que ellos cortan y te lo dan con un sello que pone la fecha de recepción de la Alegación. Por supuesto también adjunta copia del PDF tanto en la Sección de Becas para la alegación como luego en la Secretaría de tu facultad con lo otro.

Ese tira de papel resguardo de haber Alegado, mi hermana la fotocopió en un folio, y debajo escribió lo demás, su nombre, dni y diciendo que también adjunta PDF y de que ruega que tengan en cuenta que has alegado y pides no te pasen nada al cobro hasta la resolución de la alegación debido a que cuentas con la resolución favorable...y eso es en la Secretaría de tu facultad que es donde llega la solicitud del cobro y ellos lo ejecutan.

Si ponen impedimentos o dicen que no lo pueden parar entonces, se entrega de todos modos lo que ya tienes para la Secretaría y que solicite la hoja que ellos tienen para dirigirse al Decano de tu facultad, creo que se llama un suplicatorio, o algo así, y lo tendrás que rellenar y firmar, supongo que te lo puede enviar tu amigo por correo electrónico y luego lo envías a la Secretaría para que lo adjunten en tu expediente con lo lo otro que entregas antes.
Saludos!!
hola a todos, escribo este post porque lo que me ha pasado a mi es indignante, vereis, puse una alegacion alrededor del 20 de febrerol porque no estaba de acuerdo conl la cuantía que me habian dado, pregunte por aqui mis motivos y me dispuse a poner la alegacion, cuando la lleve a mi unidad de becas, estudio en la uja (mi primer año), la chica de ventanilla me dijo que a mediados de marzo tendría la respuesta, eso me parecio raro, porque segun he leido tardam bastante mas, bueno...deje pasar los dias y para alrededor del 20 de marzo mande un correo para ver como iba mi alegacion, me contestaron diciendo que estaba resuesta por el ministerio y que el resultado era favolable....pues ya os imaginareis mi cara de alegria cuando leí eso [boing], bueno escribí otro correo para ver si me podían infomar sobre la cuantía, y como era semana santa no me contestaron hasta el lunes de despúes, eso lo vi normal, bueno cuando me contestaron me dijeron que me pasara por la unidad de becas de la universidad para que me informaran. Primero llamé para ver si por telefono me decian mas, y el tio que me cogio el telefono, super borde, me dijo que mi alegacion no había sido enviada porque no lo habian considerado necesarío ya que está bien otorgada, osea que no les salió de las narices enviarla, bueno baje a la universidad y mas de lo mismo, que la beca estaba bien, que lo que me habian dado era lo que me correspondía.....y ....le pregunte a la muchacha si la habian enviado o no al ministerio, en la web no había cambio, y primero me dijo que si luego que ellos solo la veían telematicamente, osea no me dejo claro si la habian enviado o no, le dije que si la hubieran enviado habría cambios en la web del ministerio, y me dijo que no porque si no me la daban no cambiaba nada, trolas.....bueno cansada de que no me den solucion, me dió un bajon tremente de la impotencia de no poder hacer nada [buuuaaaa]
Estube así un par de dias pensando que no podía hacer nada para que la vea el mec.....me decidía a llamar al ministerio para ver si alli había llegado mi alegación, y me dijeron que no, que igual aun no la habian mandado de la universidad aun, ellos no sabían que ya me habian dicho que estaba resuelta, asi que le conté todo esto al hombre del ministerio, y me dijo que en la univesidad me estan dando largas "textualmente" y que no sabe porque hacen eso, que debería ponerles una reclamacion en la web del ministerio, y lo hice, tambien, volví a mandar un correo a la universidad para decirles que me había enterado de que me estan engañando y que n había derecho....después de unos cuantos correos, logré que el tio me dijera que la van a enviar [sonrisa].....y si la han enviado, ya tengo mi cambio en la web del ministerio
MORALEJA: no dejeís que os tomen el pelo, son unos desgraciados y unos vagos!!! no les cuesta nada enviar eso al ministerio y ni siquiera lo hacen, luego se quejan si les bajan el sueldo!!!!
bueno os dejo mi historía porque no me gustaría que nadie pase por el mal rato que yo he pasado.
ya solo me queda ver lo que dice el ministerio, si dicen que no, no pasa nada, pero al menos se que lo verán y tendré una oprtunidad, si no hubiese insistido tanto, no tendría la oportunidad!!!
jasg0008 escribió:hola a todos, escribo este post porque lo que me ha pasado a mi es indignante, vereis, puse una alegacion alrededor del 20 de febrerol porque no estaba de acuerdo conl la cuantía que me habian dado, pregunte por aqui mis motivos y me dispuse a poner la alegacion, cuando la lleve a mi unidad de becas, estudio en la uja (mi primer año), la chica de ventanilla me dijo que a mediados de marzo tendría la respuesta, eso me parecio raro, porque segun he leido tardam bastante mas, bueno...deje pasar los dias y para alrededor del 20 de marzo mande un correo para ver como iba mi alegacion, me contestaron diciendo que estaba resuesta por el ministerio y que el resultado era favolable....pues ya os imaginareis mi cara de alegria cuando leí eso [boing], bueno escribí otro correo para ver si me podían infomar sobre la cuantía, y como era semana santa no me contestaron hasta el lunes de despúes, eso lo vi normal, bueno cuando me contestaron me dijeron que me pasara por la unidad de becas de la universidad para que me informaran. Primero llamé para ver si por telefono me decian mas, y el tio que me cogio el telefono, super borde, me dijo que mi alegacion no había sido enviada porque no lo habian considerado necesarío ya que está bien otorgada, osea que no les salió de las narices enviarla, bueno baje a la universidad y mas de lo mismo, que la beca estaba bien, que lo que me habian dado era lo que me correspondía.....y ....le pregunte a la muchacha si la habian enviado o no al ministerio, en la web no había cambio, y primero me dijo que si luego que ellos solo la veían telematicamente, osea no me dejo claro si la habian enviado o no, le dije que si la hubieran enviado habría cambios en la web del ministerio, y me dijo que no porque si no me la daban no cambiaba nada, trolas.....bueno cansada de que no me den solucion, me dió un bajon tremente de la impotencia de no poder hacer nada [buuuaaaa]
Estube así un par de dias pensando que no podía hacer nada para que la vea el mec.....me decidía a llamar al ministerio para ver si alli había llegado mi alegación, y me dijeron que no, que igual aun no la habian mandado de la universidad aun, ellos no sabían que ya me habian dicho que estaba resuelta, asi que le conté todo esto al hombre del ministerio, y me dijo que en la univesidad me estan dando largas "textualmente" y que no sabe porque hacen eso, que debería ponerles una reclamacion en la web del ministerio, y lo hice, tambien, volví a mandar un correo a la universidad para decirles que me había enterado de que me estan engañando y que n había derecho....después de unos cuantos correos, logré que el tio me dijera que la van a enviar [sonrisa].....y si la han enviado, ya tengo mi cambio en la web del ministerio
MORALEJA: no dejeís que os tomen el pelo, son unos desgraciados y unos vagos!!! no les cuesta nada enviar eso al ministerio y ni siquiera lo hacen, luego se quejan si les bajan el sueldo!!!!
bueno os dejo mi historía porque no me gustaría que nadie pase por el mal rato que yo he pasado.
ya solo me queda ver lo que dice el ministerio, si dicen que no, no pasa nada, pero al menos se que lo verán y tendré una oprtunidad, si no hubiese insistido tanto, no tendría la oportunidad!!!

Buenas, podrías decirme sobre que alegastes, datos académico o económico?
por fin ha cambiado de resuelta a tramite en el M.E..alegue por motivos economicos...¿ahora que sigue despues?
Me acaba de llegar el pdf, no me pone denegada ni nada, me pone que falta información de la Renta de mi madre que no consiguen ver por donde sea. La cosa es que mi madre no hace Declaración de la Renta porque no llegaba al mínimo, de hecho ese año se quedó en paro a mitad de año más o menos.
Dónde puedo conseguir un papel que diga eso? o que tengo que entregar exactamente?
En este caso también tengo que entregar los papeles en forma de alegación?

Muchas Gracias =)

acabo de llamar a hacienda y me dicen que se pide por internet pero te lo mandan a casa, alguien sabe si vas directamente en persona a una oficina de hacienda te lo pueden dar en el momento? porque claro si tenemos 15 días, entre que lo mandan y eso
A un colega le aceptaron la alegacion a principios de marzo, le cambio al mec al poco, y la ha cobrado hoy. Academica. Asi que poned un mes.

Para el de arriba necesitas un certificado de imputaciones o algo asi, la ultima vez yo fui a la oficina a pedirlo y me lo enviaron a casa al poco despues.
NeCLaRT escribió:A un colega le aceptaron la alegacion a principios de marzo, le cambio al mec al poco, y la ha cobrado hoy. Academica. Asi que poned un mes.

Para el de arriba necesitas un certificado de imputaciones o algo asi, la ultima vez yo fui a la oficina a pedirlo y me lo enviaron a casa al poco despues.

Pero tardaron poco? Es que he llamado por teléfono a Hacienda y me han dicho que lo pida por internet y que lo mandan a casa, pero tengo miedo de que tarde porque claro como solo tenemos 15 días, y había pensado ir a la oficina, pero si me dices que desde alli tb t lo envían a casa..
Esta ultima vez lo he pedido por prevencion con tiempo, y menos de 15 dias tardo. Pero la primera vez creo que tenia urgencia y me lo dieron al momento tras insisterles, pero ni lo recuerdo bien.
NeCLaRT escribió:Esta ultima vez lo he pedido por prevencion con tiempo, y menos de 15 dias tardo. Pero la primera vez creo que tenia urgencia y me lo dieron al momento tras insisterles, pero ni lo recuerdo bien.

Voy a ir mañana y a insistir a ver, pq yo lo tengo q enviar a mi universidad por correo porque soy de fuera..así q voy cn el tiempo justo
Hola a todos!

soy nueva por aquí a ver si me pueden ayudar :D. Hoy me han enviado el PDF concediéndome la beca. Mi duda es que las cuantía es la mitad de todo, es decir 1750€ de beca salario, 75 de rendimiento académico....
Es mi último año de carrera (4º de grado) y finalizaré en Junio. El año pasado realicé la matricula de todo el curso completo (primer y segundo cuatrimestre), pero me olvidé de ingresar 1,12€ correspondientes al seguro escolar por lo que no pude aparecer en actas en Enero ( los exámenes realizados en esa convocatoria algunos tengo que repetirlos en Junio a pesar de estar aprobados y otros me guardan la nota para las actas de Junio). En Enero cuando me di cuenta de que no había ingresado el 1,12€ lo ingrese. Tendrá eso algo que ver con la cuantía de mi beca? En principio estoy matriculada de los dos cuatrimestres, he hecho asignaturas en Enero y tengo evaluación continua que muestra que he ido a las clases a pesar de que el rector no me ha dejado aparecer en actas en Enero por mi despiste. Me contará entonces a efectos de la beca como un único cuatrimestre matriculado?? Espero q me puedan ayudar... Gracias!! saludos
patawey escribió:Me acaba de llegar el pdf, no me pone denegada ni nada, me pone que falta información de la Renta de mi madre que no consiguen ver por donde sea. La cosa es que mi madre no hace Declaración de la Renta porque no llegaba al mínimo, de hecho ese año se quedó en paro a mitad de año más o menos.
Dónde puedo conseguir un papel que diga eso? o que tengo que entregar exactamente?

Muchas Gracias =)

acabo de llamar a hacienda y me dicen que se pide por internet pero te lo mandan a casa, alguien sabe si vas directamente en persona a una oficina de hacienda te lo pueden dar en el momento? porque claro si tenemos 15 días, entre que lo mandan y eso

En el caso de mi hermana mi padre fue personalmente a Hacienda, porque era de él del que no encontraban información fiscal, tuvo que rellenar un impreso (allí le informan y entregarlo en una ventanilla, que lleve una copia de tu PDF para que vean que tiene fecha límite para poder alegar, en el caso de mi hermana hubo que esperar pero le habían dicho que si llegaba el día antes límite de alegar y no le había llegado que fuera otra vez con la copia que le habían dado de haber solicitado el Certificado (en el caso de tu madre Certificado de Imputaciones, siempre y cuando no le informen allí mismo en Rentas, como le pasó a mi padre, que tenía obligación de declarar por algo, por lo que tuvo que ir a hacer la declaración de ese año (2011) y luego volver a solicitar el Certificado que le correspondía, Certificado Resumen etc.)

Tranquilidad que da tiempo y más con eso de que si vas el día antes o dos y les lleva esos dos papeles (el resguardo de haberlo solicitado y el pdf) se lo dan en el momento y te vas a Alegar, y sí en la Sección de Becas te pedirán el papel de Alegación para adjuntar la copia del PDF y el Certificado de Hacienda, ya que a efectos de la universidad aunque no lo ponga tu PDF, está denegada por falta de información fiscal.... Mi hermana ya tiene PDF solucionado! Suerte!
Terci escribió:
patawey escribió:Me acaba de llegar el pdf, no me pone denegada ni nada, me pone que falta información de la Renta de mi madre que no consiguen ver por donde sea. La cosa es que mi madre no hace Declaración de la Renta porque no llegaba al mínimo, de hecho ese año se quedó en paro a mitad de año más o menos.

Muchas Gracias =)

En el caso de mi hermana mi padre fue personalmente a Hacienda, porque era de él del que no encontraban información fiscal, tuvo que rellenar un impreso (allí le informan y entregarlo en una ventanilla, que lleve una copia de tu PDF para que vean que tiene fecha límite para poder alegar, en el caso de mi hermana hubo que esperar pero le habían dicho que si llegaba el día antes límite de alegar y no le había llegado que fuera otra vez con la copia que le habían dado de haber solicitado el Certificado (en el caso de tu madre Certificado de Imputaciones, siempre y cuando no le informen allí mismo en Rentas, como le pasó a mi padre, que tenía obligación de declarar por algo, por lo que tuvo que ir a hacer la declaración de ese año (2011) y luego volver a solicitar el Certificado que le correspondía, Certificado Resumen etc.)

Tranquilidad que da tiempo y más con eso de que si vas el día antes o dos y les lleva esos dos papeles (el resguardo de haberlo solicitado y el pdf) se lo dan en el momento y te vas a Alegar, y sí en la Sección de Becas te pedirán el papel de Alegación para adjuntar la copia del PDF y el Certificado de Hacienda, ya que a efectos de la universidad aunque no lo ponga tu PDF, está denegada por falta de información fiscal.... Mi hermana ya tiene PDF solucionado! Suerte!

Muchísimas Gracias! La verdad que me has ayudado un montón porque me veía muy perdida, he pedido beca otros años y nunca me había pasado esto estando todo el la misma situación, pero bueno, espero que se resuelva sin problemas!

Muchas gracias de nuevo =)
Buenas, ¿¿ alguien sabe cuando empiezan a pagar las alegaciones ya concedidas (2/4 andalucia) ??
La cosa se mueve, ya la tengo en gestion de su universidad. Soy de los que tuvo que dar el contrato de alquiler. urjc
hikikomori_bcn escribió:La cosa se mueve, ya la tengo en gestion de su universidad. Soy de los que tuvo que dar el contrato de alquiler. urjc

siii por aquí igual que tu,por fin se mueve,despues de dos meses
Hoy me ha llegado el pdf con la beca concedida (dsp de la alegación), así q espero q tengais mucha suerte. Alguien sabe como mirar la fecha del ingreso con la orden de pago? O algo d cuanto tiempo tardan desde q se concede hasta que la ingresan? Estoy mas pelaisimo de guita!!

Un saludo a todos
enhorabuena a los que ya la tenéis concedida ! yo sigo en esta pesadilla en el MECD todavía a ver si acaba pronto este calvario [toctoc]
Jonatan23 escribió:
jasg0008 escribió:hola a todos, escribo este post porque lo que me ha pasado a mi es indignante, vereis, puse una alegacion alrededor del 20 de febrerol porque no estaba de acuerdo conl la cuantía que me habian dado, pregunte por aqui mis motivos y me dispuse a poner la alegacion, cuando la lleve a mi unidad de becas, estudio en la uja (mi primer año), la chica de ventanilla me dijo que a mediados de marzo tendría la respuesta, eso me parecio raro, porque segun he leido tardam bastante mas, bueno...deje pasar los dias y para alrededor del 20 de marzo mande un correo para ver como iba mi alegacion, me contestaron diciendo que estaba resuesta por el ministerio y que el resultado era favolable....pues ya os imaginareis mi cara de alegria cuando leí eso [boing], bueno escribí otro correo para ver si me podían infomar sobre la cuantía, y como era semana santa no me contestaron hasta el lunes de despúes, eso lo vi normal, bueno cuando me contestaron me dijeron que me pasara por la unidad de becas de la universidad para que me informaran. Primero llamé para ver si por telefono me decian mas, y el tio que me cogio el telefono, super borde, me dijo que mi alegacion no había sido enviada porque no lo habian considerado necesarío ya que está bien otorgada, osea que no les salió de las narices enviarla, bueno baje a la universidad y mas de lo mismo, que la beca estaba bien, que lo que me habian dado era lo que me correspondía.....y ....le pregunte a la muchacha si la habian enviado o no al ministerio, en la web no había cambio, y primero me dijo que si luego que ellos solo la veían telematicamente, osea no me dejo claro si la habian enviado o no, le dije que si la hubieran enviado habría cambios en la web del ministerio, y me dijo que no porque si no me la daban no cambiaba nada, trolas.....bueno cansada de que no me den solucion, me dió un bajon tremente de la impotencia de no poder hacer nada [buuuaaaa]

Buenas, podrías decirme sobre que alegastes, datos académico o económico?

fue sobre datos económicos.
alegué en diciembre y hasta el 20 de marzo no he tenido modificación... mi alegación fue por falta de información. A los que ya les han resuelto la alegación han sido por motivos de aumeento de cuantía?
Esperemos que empiecen a resolverlas ya, porque menudo calvario...
Hola soy nueva en escribir por aquí, aunque no en leeros, pertenecéis ya casi a mi familia pues desde diciembre que se empezó a tramitar la beca de mi hijo os leo todos los días. Terci o algún otro os cuento mi caso por si me podéis ayudar, por favor. En enero nos llegó la beca de mi hijo denegada por superar los umbrales de la renta; nos sorprendió por que por desgracia no tenemos nada de patrimonio, ni bonos, ni cuentas bancarias millonarias. Nos dimos cuenta que en la declaración de la renta nos habían puesto los 2048 euros que yo había ganado ese año trabajando, en el apartado de rentas por patrimonio, bien nos hicieron una declaración complementaria en hacienda subsanando el error y lo presentamos en la UIB junto con la alegación en enero. Bien pues ayer nos llegó otra vez la beca denegada con los mismos motivos y lo màs extraño que superamos los umbrales de patrimonio con los famosos 2048 euros de la declaración errónea. Mi pregunta es que si ya nos corrigieron la declaración porque vuelve a venir lo mismo, es como si no hubieran mirado la nueva. Por favor necesito consejo y una ayuda para saber lo que tengo que hacer. Gracias de corazón por la ayuda que nos aportais.
Yo también alegué en Enero por motivos economicos y no sabia nada, todavía no sale en el MEC, ¿ cuantos dias tarda desde que sale en la pagina del MEC hasta la concesión.
Gracias aviso por el "Aviso", no entiendo porque dejan las becas aparcadas hasta que uno reclama uno y otra vez en su universidad, parece que les da coraje
Mis movimientos fueron: 28/02 en tramite M.E, 8/03 MEC con dos modificaciones 21/03 tramite M.E y resuelta con la denegación otra vez, no lo entiendo, si nosotros llevamos la declaración con el error arreglado me vuelven a poner lo mismo
(mensaje borrado)
Hola! Me mandaron el pdf y ponía que faltaba información fiscal de mi madre. Hoy he ido con ella a Hacienda y resulta que tenía que hacerla porque como se quedó en paro ese año tuvo más de un pagador. Sabéis que es lo que tengo que entregar al ministerio entonces? Estoy súper perdida, porque encima ella no la ha hecho nunca y no tenemos ni idea..arrrrr

Muchas Gracias
patawey escribió:Hola! Me mandaron el pdf y ponía que faltaba información fiscal de mi madre. Hoy he ido con ella a Hacienda y resulta que tenía que hacerla porque como se quedó en paro ese año tuvo más de un pagador. Sabéis que es lo que tengo que entregar al ministerio entonces? Estoy súper perdida, porque encima ella no la ha hecho nunca y no tenemos ni idea..arrrrr

Muchas Gracias

Hola pataway, si pones en un buscador renta 2011, entraras en un web de la agencia tributaria. En el tienes que acceder a consultar borrador, despues en año o ejercicio pones 2011, rellenas apellido... Y en la ultima opcion marcas q no realizaste declaracion de la renta. Te pedira tlf movil y te mandaran un sms con tu referencia. Repites los pasos anteriores pero ahora introduces al final la referencia del sms, y ya podras consultar el borrador de 2011 y confirmarlo. Seguramente, al tratarse de una declaracion antigua, tendras que pagar una multa (uns 70€). Repite todo para el año 2012 (ya que aunque te salga que ni pagas ni te devuelven, siempre es bueno hacerla por si te piden la documentacion para algun tramite). En 10 minutos tendras la declaracion hecha para ambos años (con su resultado correspondiente). En tu caso supongo que tendras que entragar en becas la del año 2011, aunq yo entregaría ambas por si acaso. Es muy facil de hacer de verdad.
Un saludo
A mi hermana de la UPM que alegó el 12-Febr, el otro dia la dijeron que por un error informatico la habia devuelto el ministerio, pero que ya la estaba otra vez alli. No sabes a quien creer, cada uno dice una cosa
kikillo84 escribió:
patawey escribió:Hola! Me mandaron el pdf y ponía que faltaba información fiscal de mi madre. Hoy he ido con ella a Hacienda y resulta que tenía que hacerla porque como se quedó en paro ese año tuvo más de un pagador. Sabéis que es lo que tengo que entregar al ministerio entonces? Estoy súper perdida, porque encima ella no la ha hecho nunca y no tenemos ni idea..arrrrr

Muchas Gracias

Hola pataway, si pones en un buscador renta 2011, entraras en un web de la agencia tributaria. En el tienes que acceder a consultar borrador, despues en año o ejercicio pones 2011, rellenas apellido... Y en la ultima opcion marcas q no realizaste declaracion de la renta. Te pedira tlf movil y te mandaran un sms con tu referencia. Repites los pasos anteriores pero ahora introduces al final la referencia del sms, y ya podras consultar el borrador de 2011 y confirmarlo. Seguramente, al tratarse de una declaracion antigua, tendras que pagar una multa (uns 70€). Repite todo para el año 2012 (ya que aunque te salga que ni pagas ni te devuelven, siempre es bueno hacerla por si te piden la documentacion para algun tramite). En 10 minutos tendras la declaracion hecha para ambos años (con su resultado correspondiente). En tu caso supongo que tendras que entragar en becas la del año 2011, aunq yo entregaría ambas por si acaso. Es muy facil de hacer de verdad.
Un saludo

Muchas gracias, lo he intentado pero no me deja pedir el de 2011, sale como q me van a enviar el mensaje al movil pero no deja aceptar..sin embargo en 2012 si..
Buenas, acabo de ponerme en contacto con los que gestionan las becas en mi universidad porque en el portal de la universidad me aparece que mi alegación esta tramitandose ya, y en la web del ministerio tb me pone que esta en el ME, pero la fecha no varia. ES decir, me aparece que esta en el ME CON FECHA DE MODIFICACION EL 19 DEl 12, que es cuando me la resolvieron. Bueno, pues copio y pego lo que me han contestado, y a ver si vosotros me podeis decir si la tengo aceptada o no. Decir que alegue porque por un error figuraban 2 declaraciones de la renta de mi familia en el ministerio de economía. copio y pego:

"Buenos días

Consultada su solicitud en la página del MECD, aparece como pendiente de cupo. Deberá esperar a que le comuniquen si la aceptan o deniegan."

muchas gracias
patawey escribió:
kikillo84 escribió:

Muchas Gracias

Un saludo

Muchas gracias, lo he intentado pero no me deja pedir el de 2011, sale como q me van a enviar el mensaje al movil pero no deja aceptar..sin embargo en 2012 si..

Pues te toca acudir a cualquier delegacion de hacienda que te quede cerca de casa, aunque yo primero llamaria a la agencia tributaria por si a caso debes de llevar algun tipo de documentacion, ya que son muy dados a darte la cita, y llegar y pedirte papeles y tener que volver otro dia.

Intenta hacer esto otro: pon agencia tributaria en el buscador. Te aparecerá (en la vista del buscador) una opcion que dice renta 2011. Consulta información, ejer 2011, nif , apellido, no declare ... A ver si desde ese enlace puedes.
Slds

Muchas Gracias

Igual le pasó a mi padre, es pensionista pero como recibió un pequeño importe de otro pagador tenía que haber declarado y no lo sabía. En nuestro caso trató de hacer la Declaración por web pero como era urgente y no le salía fue a una Gestoría y por 75 euros se la hicieron y la recogió al día siguiente para poder ir a Hacienda a pedir el Certificado Resumen del IRPF del 2011 que es de lo que hay que entregar una fotocopia junto al PDF y la hoja de Alegación en la Sección de Becas. Lo que dice Kikillo suena fenomenal, lo copio para que mi padre lo intente este año por esa vía a ver si se ahorra la Gestoría para la declaración del 2012. Saludos!!

A mi padre le pasó igual, luchó con el dichoso programa Padre y no sé si seremos en casa todos un poco"tontos" pero no lo conseguimos, je,je. Ya cansados y con el tiempo pasando, llamó a una gestoría y preguntó cuanto le cobraban porque hay algunas que piden más y por 75 euros fue y se la hicieron, ufff, fue un alivio. Antes en Hacienda le habían dado un papel en el mostrador de Renta donde le especificaba los datos que tenía Hacienda de sus ingresos y de esos dos pagadores que tenía. La Gestoría por teléfono te dirá qué papeles llevarles. De modo que si dentro de unos días no has solucionado esto por internet, para no perder más tiempo optas por la Gestoría aunque cueste ese dinero si al final el beneficio de la Beca bien lo vale. Aún así con los consejos que te están dando puedes intentarlo pues siempre tienes la otra opción si no lo consigue. Suerte!

Muchas Gracias

No te han informado en hacienda lo que debías hacer para presentar la renta?? Yo cuándo se me ha pasado hacerla... Incluso un año después, lo hice por el programa padre, lo único que deberías solicitar un certificado electrónico.... El resto es descargar un programa de la página de la agencia tributaria, rellenar los datos (incluso se pueden descargar de la propia agencia) y con el certificado electrónico la presentas online en el momento.... Y te ahorras lo de la gestoria que están comentando!

Lo que ha comentado kikillo84, sobre solicitar el borrador de renta en la web de la agencia tributaria para el año 2011, si mal no recuerdo no es posible, dado que los borradores solo se generan dentro del plazo de declaración tributaria que establece este órgano, que suele ser hasta junio, por lo que no sirve para años posteriores....para el año 2012 si, 2011 dudo que deje esa opción! Por eso te comento que se hace mediante el programa padre!! Qué es la información de la que dispongo!
De todas maneras, deberías consultarlo en la propia agencia tributaria a ver que opciones tienes!

Suerte!
aureo26 escribió:

Muchas Gracias

No te han informado en hacienda lo que debías hacer para presentar la renta?? Yo cuándo se me ha pasado hacerla... Incluso un año después, lo hice por el programa padre, lo único que deberías solicitar un certificado electrónico.... El resto es descargar un programa de la página de la agencia tributaria, rellenar los datos (incluso se pueden descargar de la propia agencia) y con el certificado electrónico la presentas online en el momento.... Y te ahorras lo de la gestoria que están comentando!

Lo que ha comentado kikillo84, sobre solicitar el borrador de renta en la web de la agencia tributaria para el año 2011, si mal no recuerdo no es posible, dado que los borradores solo se generan dentro del plazo de declaración tributaria que establece este órgano, que suele ser hasta junio, por lo que no sirve para años posteriores....para el año 2012 si, 2011 dudo que deje esa opción! Por eso te comento que se hace mediante el programa padre!! Qué es la información de la que dispongo!
De todas maneras, deberías consultarlo en la propia agencia tributaria a ver que opciones tienes!

Suerte!

Hola! Si, he llamado por teléfono (aparte de ir esta mañana a Hacienda y no me han resuelto nada, más que la tiene que hacer, que vaya a una gestoría o algo) y me han dicho lo del programa PADRE, me lo he descargado, y he empezado a hacerla pero no me deja descargar los datos, porque me pide una referencia que no sé de donde sacarla porque nunca ha hecho la declaración de la renta. Y la verdad que rellenandola yo no he conseguido hacerlo porque hay cosas que preguntan que no tenemos ni idea que poner. Y si luego la hacemos mal, sin querer claro? Qué pasaría con la beca?
Hola, alguien que haya alegado un aumento de cuantía por motivos académicos tiene alguna noticia del estado de su alegación? Esque llevo ya casi tres meses y no tengo respuesta aún.

Un saludo.
A mi hoy me ha pasado al mec, sin modificacion de momento. A esperar un mesecito o asi.
A día 8 de abril por fin han tramitado mi alegación, "enviada al ministerio esperando resolución" el la página del mec aún no me ha cambiado el estado.... menos mal que por lo menos la página de la universidad se actualiza a diario..
Esto ya lo puse en otro hilo, pero me di cuenta del especifico de alegaciones: Copio y pego por si alguien le sucede lo mismo y no lo leyó! ;)
Después de más de dos años como un observador silencioso, hoy me he decidido a publicar algo; ya sea por la rabia, por la incertidumbre, por las ganas de obtener mi beca, o porque estoy cansado de darle al "Refrescar Información" en la sede electrónica, o porque miro tanto el correo que me voy a transformar en metadatos y voy a viajar a través de la red hacia el ministerio para boicotear el sistema y darle a todo el mundo la dichosa beca.

Estoy que no puedo más, como os digo, desde que "alegue" mis dos acciones más repetidas, aparte de respirar, han sido mirar el correo y la sede....

Yo "sede" uno, que ya no aguanta más, bien, fuera monsergas y discursos vacíos, os cuento mi caso brevemente (si puedo)

El año pasado obtuve la beca, después de una eterna alegación, porque en resumidas cuentas no entendían como podía vivir con tan poco. Al final, presentando facturas, recibos, tickets de compra, la renta, y las nominas de el año trabajado, me concedieron la beca al finalizar el curso (que útil ehhhh) y este año, habiendo aprobado todos los creditos y estando en la misma situación que el año anterior, mi beca fue denegada, volví a alegar, esta vez decían "que los ingresos que recibo, no coinciden con los gastos" y así que volví a presentar mis nominas, mis facturas, mis recibos, y les hice las cuentas para que vieran que, aunque mal viviendo, se puede vivir, después de mucho sin saber nada, me paso como a muchos de vosotros, de nuevo en la unidad de becas, luego en el MECD, con sus diversas modificaciones, y por último, en el ME desde el 25/3.

Os escribía, porque se que muchos que han sufrido las mismas notificaciones que yo y los mismos movimientos, entre ayer y hoy, recibisteis el dichoso PDF y la concesión de la beca. Pero mi pregunta es ¿hay alguien de los 25/3 que no sepa nada aun? se que este escrito no va a cambiar nada y no sé si podréis ayudarme en algo, pero por lo menos me deshago con gente que comparte, a compartido y compartirá el mismo problema que tengo yo.

Pues lo dicho, MUCHAS GRACIAS a tod@s por estos dos años de compañía y os deseo a todos lo mejor en vuestra resolución de la beca.

Un saludo, un abrazo y feliz cuantía recibida disfrutadla mamones!!;)
patawey escribió:
aureo26 escribió:

Muchas Gracias

Suerte!

Hola! Si, he llamado por teléfono (aparte de ir esta mañana a Hacienda y no me han resuelto nada, más que la tiene que hacer, que vaya a una gestoría o algo) y me han dicho lo del programa PADRE, me lo he descargado, y he empezado a hacerla pero no me deja descargar los datos, porque me pide una referencia que no sé de donde sacarla porque nunca ha hecho la declaración de la renta. Y la verdad que rellenandola yo no he conseguido hacerlo porque hay cosas que preguntan que no tenemos ni idea que poner. Y si luego la hacemos mal, sin querer claro? Qué pasaría con la beca?

Tienes el certificado electrónico instalado en tu navegador?? Este certificado debe ser de la persona que presenta la declaración de renta, una vez tengas esto, si ves que no puedes, llama al teléfono de información de la agencia tributaria, suelen ser muy competentes y te van a ir diciendo pasó a paso como lo deberías hacer.... En principio como te he comentado en el anterior post, con el certificado electrónico puedes descargar los datos de la persona en cuestión, sin necesidad de rellenar tu nada.... Es decir, la agencia tributaria ya dispone de los datos, los vuelca en el ordenador en el programa padre, y sólo tienes que darle a presentar online, es bastante sencillo.... Dedícale un poco de tiempo y podrás, yo tampoco soy experto en informática y pude hacerla.... Hay manuales de gestión del programa padre en la web de la agencia tributaria.... Pero yo llamaría y que te lo expliquen como hacerlo! XD

Suerte![/quote]

Hola! Si, he llamado por teléfono (aparte de ir esta mañana a Hacienda y no me han resuelto nada, más que la tiene que hacer, que vaya a una gestoría o algo) y me han dicho lo del programa PADRE, me lo he descargado, y he empezado a hacerla pero no me deja descargar los datos, porque me pide una referencia que no sé de donde sacarla porque nunca ha hecho la declaración de la renta. Y la verdad que rellenandola yo no he conseguido hacerlo porque hay cosas que preguntan que no tenemos ni idea que poner. Y si luego la hacemos mal, sin querer claro? Qué pasaría con la beca?[/quote]

Tienes el certificado electrónico instalado en tu navegador?? Este certificado debe ser de la persona que presenta la declaración de renta, una vez tengas esto, si ves que no puedes, llama al teléfono de información de la agencia tributaria, suelen ser muy competentes y te van a ir diciendo pasó a paso como lo deberías hacer.... En principio como te he comentado en el anterior post, con el certificado electrónico puedes descargar los datos de la persona en cuestión, sin necesidad de rellenar tu nada.... Es decir, la agencia tributaria ya dispone de los datos, los vuelca en el ordenador en el programa padre, y sólo tienes que darle a presentar online, es bastante sencillo.... Dedícale un poco de tiempo y podrás, yo tampoco soy experto en informática y pude hacerla.... Hay manuales de gestión del programa padre en la web de la agencia tributaria.... Pero yo llamaría y que te lo expliquen como hacerlo! XD[/quote]

Vale, entonces ya sé cual es el problema, mi madre no tiene DNI electrónico, imagino q es a eso lo q te refieres verdad? Por eso no podremos coger los datos de hacienda y tener q completarlo a mano..
Hola a todos!
En diciembre presenté alegación contra la resolución de mi beca porque sólo me concedieron la beca de material didactico (estudio un grado superior cumpliendo requisitos academicos y economicos). Como vivo a 15 kms del centro reclamé la beca de desplazamiento. Hace un rato me ha llegado el pdf con la resolución, y me han concedido la beca de desplazamiento de 192 euros, osea como si viviera entre 5-10 kms del centro. Podría presentar otro recurso?? Es que ya no se si me merecera la pena... [+furioso]
Hola a todos de nuevo. Alegué por aumento de cuantía por motivos académicos el 23 de enero y hoy me ha pasado a trámite en el organo de gestión/universidad.

Me gustaría saber si alguien sabe el significado de esto nuevo que me aparece:

Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1

Gracias y un saludo.
Becarias Jonson escribió:Esto ya lo puse en otro hilo, pero me di cuenta del especifico de alegaciones: Copio y pego por si alguien le sucede lo mismo y no lo leyó! ;)
Después de más de dos años como un observador silencioso, hoy me he decidido a publicar algo; ya sea por la rabia, por la incertidumbre, por las ganas de obtener mi beca, o porque estoy cansado de darle al "Refrescar Información" en la sede electrónica, o porque miro tanto el correo que me voy a transformar en metadatos y voy a viajar a través de la red hacia el ministerio para boicotear el sistema y darle a todo el mundo la dichosa beca.

Estoy que no puedo más, como os digo, desde que "alegue" mis dos acciones más repetidas, aparte de respirar, han sido mirar el correo y la sede....

Yo "sede" uno, que ya no aguanta más, bien, fuera monsergas y discursos vacíos, os cuento mi caso brevemente (si puedo)

El año pasado obtuve la beca, después de una eterna alegación, porque en resumidas cuentas no entendían como podía vivir con tan poco. Al final, presentando facturas, recibos, tickets de compra, la renta, y las nominas de el año trabajado, me concedieron la beca al finalizar el curso (que útil ehhhh) y este año, habiendo aprobado todos los creditos y estando en la misma situación que el año anterior, mi beca fue denegada, volví a alegar, esta vez decían "que los ingresos que recibo, no coinciden con los gastos" y así que volví a presentar mis nominas, mis facturas, mis recibos, y les hice las cuentas para que vieran que, aunque mal viviendo, se puede vivir, después de mucho sin saber nada, me paso como a muchos de vosotros, de nuevo en la unidad de becas, luego en el MECD, con sus diversas modificaciones, y por último, en el ME desde el 25/3.

Os escribía, porque se que muchos que han sufrido las mismas notificaciones que yo y los mismos movimientos, entre ayer y hoy, recibisteis el dichoso PDF y la concesión de la beca. Pero mi pregunta es ¿hay alguien de los 25/3 que no sepa nada aun? se que este escrito no va a cambiar nada y no sé si podréis ayudarme en algo, pero por lo menos me deshago con gente que comparte, a compartido y compartirá el mismo problema que tengo yo.

Pues lo dicho, MUCHAS GRACIAS a tod@s por estos dos años de compañía y os deseo a todos lo mejor en vuestra resolución de la beca.

Si aparte de la fecha de entrada al MECD tuviste dos modificaciones dentro del MECD antes de pasar al ME, la tienes concedida. Suerte!
Terci escribió:
Becarias Jonson escribió:Esto ya lo puse en otro hilo, pero me di cuenta del especifico de alegaciones: Copio y pego por si alguien le sucede lo mismo y no lo leyó! ;)

Si aparte de la fecha de entrada al MECD tuviste dos modificaciones dentro del MECD antes de pasar al ME, la tienes concedida. Suerte!

Terci, muchas gracias por contestar, si, si sufrí las dos modificaciones, el 20 y el 21 creo, aunque no recuerdo muy bien la fecha, pero al entrar todos los días, vi que se modificó dos veces y luego ya pasó al M.E con fecha del 25/3, pero claro, veo a tantos con mis mismas modificaciones que ya han recibido el pdf que yo ya no puedo más! ;)
Becarias Jonson escribió:
Terci escribió:

Terci, muchas gracias por contestar, si, si sufrí las dos modificaciones, el 20 y el 21 creo, aunque no recuerdo muy bien la fecha, pero al entrar todos los días, vi que se modificó dos veces y luego ya pasó al M.E con fecha del 25/3, pero claro, veo a tantos con mis mismas modificaciones que ya han recibido el pdf que yo ya no puedo más! ;)

Seguramente te llegará hoy o mañana, pero no lo busques en Notificaciones porque este año a mi hermana nunca le ha aparecido ahí, entra en la Sede, ve a Acceso a la solicitud y luego a Histórico de tramitación y si ahí tienes el espacio para poner los números de tu cuenta lo verás por ese conducto. No todo el mundo recibe el email de aviso necesariamente. Suerte!
2781 respuestas