› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Microfil escribió:España no lo permite porque no es un estado democrático de verdad.
Microfil escribió:magin_GO escribió:En Quebec se permite el referendo porque el gobierno sabe que saldrá NO. En Escocia lo mismo, prometen referendo lo antes posible porque saben que como más se columpien más apoyo separatista habrá.
Y luego está España que.. en fín. Es España. En todos lados cuecen habas. No penséis que esos gobiernos son más bondadosos o avanzados que el nuestro. Símplemente juegan mejor sus cartas teniendo en cuenta su situación.
Yo, por mi parte, no haría referendo. Golpe en la mesa y au. Adeu! Tanta tontería dando vueltas a la constitución y a lo apropiado.
En Quebec se permitió el referéndum porque Canadá y Quebec son países profundamente democráticos. Al igual que el Reino Unido que decidió también hacerlo "pronto" y pactarlo porque el independentismo escocés estaba subiendo.
España no lo permite porque no es un estado democrático de verdad.
Estropajus escribió:
El independentismo de Escocia, ha quedado en que todo Reino Unido vote para la posible independencia de Escocia, cosa que los catalanes no quieren, por lo que es mejor no meterles en el saco
Estropajus escribió:Microfil escribió:magin_GO escribió:En Quebec se permite el referendo porque el gobierno sabe que saldrá NO. En Escocia lo mismo, prometen referendo lo antes posible porque saben que como más se columpien más apoyo separatista habrá.
Y luego está España que.. en fín. Es España. En todos lados cuecen habas. No penséis que esos gobiernos son más bondadosos o avanzados que el nuestro. Símplemente juegan mejor sus cartas teniendo en cuenta su situación.
Yo, por mi parte, no haría referendo. Golpe en la mesa y au. Adeu! Tanta tontería dando vueltas a la constitución y a lo apropiado.
En Quebec se permitió el referéndum porque Canadá y Quebec son países profundamente democráticos. Al igual que el Reino Unido que decidió también hacerlo "pronto" y pactarlo porque el independentismo escocés estaba subiendo.
El independentismo de Escocia, ha quedado en que todo Reino Unido vote para la posible independencia de Escocia, cosa que los catalanes no quieren, por lo que es mejor no meterles en el saco
Estropajus escribió:Microfil escribió:magin_GO escribió:En Quebec se permite el referendo porque el gobierno sabe que saldrá NO. En Escocia lo mismo, prometen referendo lo antes posible porque saben que como más se columpien más apoyo separatista habrá.
Gurlukovich escribió:Estropajus escribió:
En Escocia los únicos que van a votar van a ser los residentes en Escocia. Y a los catalanes se la pela si la consulta es en Cataluña o para toda España, porque el resultado que interesa es el que se de en las provincias catalanas, exactamente equivalente a una consulta autonómica.
Gurlukovich escribió:Estropajus escribió:
En Escocia los únicos que van a votar van a ser los residentes en Escocia. Y a los catalanes se la pela si la consulta es en Cataluña o para toda España, porque el resultado que interesa es el que se de en las provincias catalanas, exactamente equivalente a una consulta autonómica.
gominio escribió:por qué se hacen tantos hilos de catalunya y ninguno de euskadi . .
Bereton escribió:gominio escribió:por qué se hacen tantos hilos de catalunya y ninguno de euskadi . .
Porque a Euskadi ahora mismo no le pluge la independencia. Cosa extraña, pues siempre han presionado por ella con más ahínco que los catalanes y en materia económica se hallan más o menos en la misma situación. Y el gobierno de Euskadi es de signo nacionalista, etcétera. Realmente es desconcertante que Euskadi no esté iniciando ninguna acción secesionista ahora mismo.
Hadesillo escribió:Más allá que sea una idea de bombero, España nunca convocaría una consulta así. ¿Tu sabes lo peligroso que sería para España que por ver lo que sale en Catalunya, la interpretación que podría tener ese resultado según lo que saliera en Euskal Herria, Canarias, València, Illes o Galícia?
Estropajus escribió:Yo no hablaba de consulta, hablaba de una supuesta independencia
gominio escribió:Bereton escribió:gominio escribió:por qué se hacen tantos hilos de catalunya y ninguno de euskadi . .
Porque a Euskadi ahora mismo no le pluge la independencia. Cosa extraña, pues siempre han presionado por ella con más ahínco que los catalanes y en materia económica se hallan más o menos en la misma situación. Y el gobierno de Euskadi es de signo nacionalista, etcétera. Realmente es desconcertante que Euskadi no esté iniciando ninguna acción secesionista ahora mismo.
Economia catalunya y euskadi igual ? Ni de coña xD..
Ya le gustaria a catalunya
Y la consulta para que es, para ver si dejan de llevar faldita?
Por cierto, que salía ayer una encuesta en la que el 75% desaprobarían una declaración unilateral sin negociación.[/
Estropajus escribió:[url]Y la consulta para que es, para ver si dejan de llevar faldita?
Por cierto, que salía ayer una encuesta en la que el 75% desaprobarían una declaración unilateral sin negociación.[/url]
Una consulta, es lo que su nombre indica, una consulta
Definición:
La acción y efecto de consultar se conoce como consulta. El verbo permite referirse a examinar un asunto con una o más personas, buscar datos sobre alguna materia o pedir consejo
alex_lifestyle escribió:Estropajus escribió:[url]Y la consulta para que es, para ver si dejan de llevar faldita?
Por cierto, que salía ayer una encuesta en la que el 75% desaprobarían una declaración unilateral sin negociación.[/url]
Definición:
La acción y efecto de consultar se conoce como consulta. El verbo permite referirse a examinar un asunto con una o más personas, buscar datos sobre alguna materia o pedir consejo
Dios cuantas paridad juntas, te estas superando!has dicho que tendrian q votar en todo el Reino Unido y has metido la pata, no le des mas vueltas q cada vez te lias mas
Estropajus escribió:alex_lifestyle escribió:Estropajus escribió:[url]Y la consulta para que es, para ver si dejan de llevar faldita?
Definición:
Dios cuantas paridad juntas, te estas superando!has dicho que tendrian q votar en todo el Reino Unido y has metido la pata, no le des mas vueltas q cada vez te lias mas
has entendido algo de lo que he querido decir![]()
![]()
![]()
, o sabes por que cuatro paises esta formado el Reino Unido? o que has entendido?
![]()
![]()
me voy a explicar![]()
![]()
![]()
Una consulta es lo que es (eso lo entendemos todos), pero en ningún momento una consulta lleva automáticamente a una independencia, y sobre todo si esta no es legal para que esta se haga efecto. Para que esta se haga efecto, caso de la escocesa, el conjunto del Reino unido votaría en referéndum para la posible independencia.
Microfil escribió:
Exacto. Ya nos gustaría a Cataluña tener el concierto vasco y su autonomía fiscal.
Trog escribió:Microfil escribió:
Exacto. Ya nos gustaría a Cataluña tener el concierto vasco y su autonomía fiscal.
Ahí está el tema, joder. Ni 1714, ni invasión, ni expolio, ni pollas en vinagreta. Esta es la salsa del bacalao. Si con decir las cosas claras sobra no sé por qué tanto afán con reescribir la historia.
Ahí está el tema, joder. Ni 1714, ni invasión, ni expolio, ni pollas en vinagreta. Esta es la salsa del bacalao. Si con decir las cosas claras sobra no sé por qué tanto afán con reescribir la historia.
Garru escribió:Trog escribió:Microfil escribió:
No entiendo del tema, es decir, el Pais Vasco no pide la independencia parque sabe que saldría perdiendo económicamente si se independizara?
Si Cataluña se independizara, no tendría miedo los catalanes de que España dejara de comprar a Cataluña y fomentara la industrialización en España para no depender de otro pais (cosa logica por cierto)? Según tengo entendido hay cientos de empresas multinacionales que tienen su sede de España en Cataluña, gran parte de la industria catalana depende en gran manera del resto de España, a los independentistas, no os da miedo la que se puede liar y el paro que se generaría si de repente el mayor socio de Cataluña no le compra nada?
Pregunto para estar informado yo no soy nacionalista de nada, España y Cataluña me la repamplimfa
Haran escribió:Trog escribió:Microfil escribió:
Pués a mi la pasta, injusticia aparte, me suda la zanahoria. Mira si te lo digo caro, no quiero que Cataluña forme parte de España. A igualdad de condiciones, Cataluña libre. Y si vamos peor, también. Mas vale una sardina en casa que un pollo en la mili.
Esto es en vinagre?
Y no repitas mas lo de reescribir la historia q acabarás creyendotelo...
Garru escribió:
No entiendo del tema, es decir, el Pais Vasco no pide la independencia parque sabe que saldría perdiendo económicamente si se independizara?
Si Cataluña se independizara, no tendría miedo los catalanes de que España dejara de comprar a Cataluña y fomentara la industrialización en España para no depender de otro pais (cosa logica por cierto)? Según tengo entendido hay cientos de empresas multinacionales que tienen su sede de España en Cataluña, gran parte de la industria catalana depende en gran manera del resto de España, a los independentistas, no os da miedo la que se puede liar y el paro que se generaría si de repente el mayor socio de Cataluña no le compra nada?
Pregunto para estar informado yo no soy nacionalista de nada, España y Cataluña me la repamplimfa
Garru escribió:No entiendo del tema, es decir, el Pais Vasco no pide la independencia parque sabe que saldría perdiendo económicamente si se independizara?
Garru escribió:Si Cataluña se independizara, no tendría miedo los catalanes de que España dejara de comprar a Cataluña y fomentara la industrialización en España para no depender de otro pais (cosa logica por cierto)? Según tengo entendido hay cientos de empresas multinacionales que tienen su sede de España en Cataluña, gran parte de la industria catalana depende en gran manera del resto de España, a los independentistas, no os da miedo la que se puede liar y el paro que se generaría si de repente el mayor socio de Cataluña no le compra nada?
Trog escribió:
Libre de quién o qué. ¿De políticos corruptos? ¿De criminales? ¿De vagos? ¿De usureros? ¿De personas? No jodas la marrana, chico. Libre de qué cojones libre. Es que igual nos estamos volviendo ya locos del todo y os habéis creído tan en serio la mierda de limitar la tierra y derivar una posesión de dichos límites que ahora creéis que ese trozo os pertenece.
¿Os pertenece por qué? No me jodas... Cataluña libre. La risión, maño, la risión.
Trog escribió:Estoy en Finlandia de Erasmus, tampoco te me vayas de las ramas. Y sí, se aprende a hacer todo eso y más, ¿y? ¿Sabes qué se aprende cuando te vas al extranjero? Al extranjero de verdad, eh, con diferencias culturales CLARAS... Se aprende que somos personas. Personas. Y que con buena fe y un poco de esfuerzo te entiendes con casi todo el mundo. Si sabes inglés mejor todavía.
Es lo que más valoro de este Erasmus junto a mi crecimiento personal: que para mí ya no hay fronteras reales. Que "con los que te identificas tanto como con un chino" son gente como tú. Ya me dirás en qué me parezco yo a un finés pero te aseguro que voy a echar de menos a los compañeros de estas tres últimas semanas.
Los voy a echar MUCHÍSIMO de menos.
Así que, amigo mío, te voy a dar algo sobre viejas y malas costumbres: llevamos MILENIOS aumentando las fronteras en lugar de borrarlas. Y tú quieres seguir haciéndolo y aumentándolo al absurdo. Pues, hale, que os cunda
Haran escribió:Trog escribió:Estoy en Finlandia de Erasmus, tampoco te me vayas de las ramas. Y sí, se aprende a hacer todo eso y más, ¿y? ¿Sabes qué se aprende cuando te vas al extranjero? Al extranjero de verdad, eh, con diferencias culturales CLARAS... Se aprende que somos personas. Personas. Y que con buena fe y un poco de esfuerzo te entiendes con casi todo el mundo. Si sabes inglés mejor todavía.
Es lo que más valoro de este Erasmus junto a mi crecimiento personal: que para mí ya no hay fronteras reales. Que "con los que te identificas tanto como con un chino" son gente como tú. Ya me dirás en qué me parezco yo a un finés pero te aseguro que voy a echar de menos a los compañeros de estas tres últimas semanas.
Así que, amigo mío, te voy a dar algo sobre viejas y malas costumbres: llevamos MILENIOS aumentando las fronteras en lugar de borrarlas. Y tú quieres seguir haciéndolo y aumentándolo al absurdo. Pues, hale, que os cunda
Pos gasta tus energías en que nos absorba marruecos. Rompe fronteras!Por aquí curiosamente los "ciudadanos del mundo" suelen ser orgullosos españoles...
Ah! y diles a tus amigos fineses que tendrían que haberse quedado con rusia...a ver cuantos amigos te quedan cuando acabes la conversación...
Trog escribió:Haran escribió:Trog escribió:Estoy en Finlandia de Erasmus, tampoco te me vayas de las ramas. Y sí, se aprende a hacer todo eso y más, ¿y? ¿Sabes qué se aprende cuando te vas al extranjero? Al extranjero de verdad, eh, con diferencias culturales CLARAS... Se aprende que somos personas. Personas. Y que con buena fe y un poco de esfuerzo te entiendes con casi todo el mundo. Si sabes inglés mejor todavía.
Pos gasta tus energías en que nos absorba marruecos. Rompe fronteras!Por aquí curiosamente los "ciudadanos del mundo" suelen ser orgullosos españoles...
Ah! y diles a tus amigos fineses que tendrían que haberse quedado con rusia...a ver cuantos amigos te quedan cuando acabes la conversación...
¿Con Rusia? ¿Vas en serio o solo hablas por ignorancia?
Trog escribió:Pero qué respeto ni qué hostias comparando la acción bélica stalinista en Finlandia en lo que fue llamada La Guerra del Invierno (con su respectivo intento de ocupación) con Cataluña... ¿De qué respeto hablas, macho?
EDITO: No te trato de ignorante, no... No sé ni de qué tratarte. Y no te he faltado al respeto, eh. Te he preguntado si ibas en serio o hablabas desde la ignorancia y que persistas en tu posición solo consigue hacer que des la pregunta por respondida. Ni te he insultado ni te he faltado al respeto. El que se pica, ajos come.
Haran escribió:Trog escribió:Pero qué respeto ni qué hostias comparando la acción bélica stalinista en Finlandia en lo que fue llamada La Guerra del Invierno (con su respectivo intento de ocupación) con Cataluña... ¿De qué respeto hablas, macho?
EDITO: No te trato de ignorante, no... No sé ni de qué tratarte. Y no te he faltado al respeto, eh. Te he preguntado si ibas en serio o hablabas desde la ignorancia y que persistas en tu posición solo consigue hacer que des la pregunta por respondida. Ni te he insultado ni te he faltado al respeto. El que se pica, ajos come.
Ahhhhh que ahora ya se de que vas...te crees el más listo de la clase! Pues lo siento por ti, ciudadano del mundo, siempre hay alguien más inteligente. Vetea dar clases de historia a quién la necesite. Por cierto, tu lenguaje soez y malos modos empiezna a cansarme. A ver si en finlandia aprendes un poco de buenas formas.
Trog escribió:Haran escribió:Trog escribió:Estoy en Finlandia de Erasmus, tampoco te me vayas de las ramas. Y sí, se aprende a hacer todo eso y más, ¿y? ¿Sabes qué se aprende cuando te vas al extranjero? Al extranjero de verdad, eh, con diferencias culturales CLARAS... Se aprende que somos personas. Personas. Y que con buena fe y un poco de esfuerzo te entiendes con casi todo el mundo. Si sabes inglés mejor todavía.
¿Con Rusia? ¿Vas en serio o solo hablas por ignorancia?
Garru escribió:Si Cataluña se independizara, no tendría miedo los catalanes de que España dejara de comprar a Cataluña y fomentara la industrialización en España para no depender de otro pais (cosa logica por cierto)? Según tengo entendido hay cientos de empresas multinacionales que tienen su sede de España en Cataluña, gran parte de la industria catalana depende en gran manera del resto de España, a los independentistas, no os da miedo la que se puede liar y el paro que se generaría si de repente el mayor socio de Cataluña no le compra nada?
Trog escribió:¿Pero qué cojones 1714 tuvo mucho que ver? ¿Me estás diciendo que lleváis 300 años de represión obligatoria y sumidos en un silencio forzoso? Venga ya, por favor. Seamos serios... El boom de la independencia catalana me recuerda a mí al otro boom catalán, el de bebés cuando Iniesta metió el gol en la Champions.
La diferencia es que aquello fue alegría y celebración y esto otro es oportunismo. Bloqueo a la economía catalana y desfavorecimiento. ¿Algo más?
Trog escribió:No lo cuentes así, tío, porque eso no es lo que hay. Ya tuve mi discusión con InfoMaster. La Cataluña de 1714 (bueno, los que mandaban entonces) decidieron entrar en guerra y escogieron bando. Y perdieron. ¿Algo más que añadir? Y perdieron por estar en el bando perdedor así que historietas de indios y vaqueros las justas.
Ocupar un territorio significa invadir un territorio NEUTRAL o AL MARGEN de la guerra. De ocupación nada. Los mandamases catalanes de 1714 eligieron a un monarca y cayeron ante las tropas borbónicas. Punto. Luego la derrota hay que pagarla. Otra cosa es que queráis la cuba llena y a la suegra borracha.
A un juego en el que si pierdes no pierdes cualquiera juega. Así que a llorar a Jerusalén... Lo siento pero es así.
Trog escribió:No lo cuentes así, tío, porque eso no es lo que hay. Ya tuve mi discusión con InfoMaster. La Cataluña de 1714 (bueno, los que mandaban entonces) decidieron entrar en guerra y escogieron bando. Y perdieron. ¿Algo más que añadir? Y perdieron por estar en el bando perdedor así que historietas de indios y vaqueros las justas.
Ocupar un territorio significa invadir un territorio NEUTRAL o AL MARGEN de la guerra. De ocupación nada. Los mandamases catalanes de 1714 eligieron a un monarca y cayeron ante las tropas borbónicas. Punto. Luego la derrota hay que pagarla. Otra cosa es que queráis la cuba llena y a la suegra borracha.
A un juego en el que si pierdes no pierdes cualquiera juega. Así que a llorar a Jerusalén... Lo siento pero es así.
Gurlukovich escribió:Trog escribió:No lo cuentes así, tío, porque eso no es lo que hay. Ya tuve mi discusión con InfoMaster. La Cataluña de 1714 (bueno, los que mandaban entonces) decidieron entrar en guerra y escogieron bando. Y perdieron. ¿Algo más que añadir? Y perdieron por estar en el bando perdedor así que historietas de indios y vaqueros las justas.
Eligieron el otro rey porque se olían que el otro se acabaría por cargar las instituciones no castellanas, como así fue. Lo hicieron con un compromiso con Inglaterra por la que no negociaría una paz que no mantuviera esas instituciones. Al final el rey e Inglaterra los dejó tirados y lo único que se otorgó fue no tomar represalias contra los rebeldes, pero la Generalitat, el consell de cent, las leyes e instituciones, junto con la lengua oficial saltaron por la ventana.
Si Inglaterra no les hubiera dejado tirados, quizá no habría habido guerra de buen principio y les habrían dado por culo a los ingleses, que fueron los que más ganaron. En resumen, que las instituciones se las cargó Felipe V porque le salió de los cojones, como tierra conquistada, las catalanas, las valencianas, las mañas y las de baleares.
Gurlukovich escribió:Eligieron el otro rey porque se olían que el otro se acabaría por cargar las instituciones no castellanas, como así fue. Lo hicieron con un compromiso con Inglaterra por la que no negociaría una paz que no mantuviera esas instituciones. Al final el rey e Inglaterra los dejó tirados y lo único que se otorgó fue no tomar represalias contra los rebeldes, pero la Generalitat, el consell de cent, las leyes e instituciones, junto con la lengua oficial saltaron por la ventana.
Si Inglaterra no les hubiera dejado tirados, quizá no habría habido guerra de buen principio y les habrían dado por culo a los ingleses, que fueron los que más ganaron. En resumen, que las instituciones se las cargó Felipe V porque le salió de los cojones, como tierra conquistada, las catalanas, las valencianas, las mañas y las de baleares.
Crack__20 escribió:En resumen, que eligieron ir a la guerra para derrocar al monarca gobernante en aquel momento (fue proclamado vía testamento del Rey anterior) para destronarle y poner el rey que a ellos les interesaba, para acabar perdiendo la guerra.
Vamos que proclamo la guerra para echarte del trono que ocupas, me alío con el enemigo histórico de España, Inglaterra, pero oye sin rencores eh, luego no me penalices ni me sanciones ni nada.
Seguramente será el único caso en la historia de que al perdedor de una guerra que ha declarado se le imponen sanciones/prohibiciones
Y en cuanto a la reacción de Inglaterra, fue la típica en la historia de la humanidad, que se ha repetido hasta la saciedad y que se puede resumir en una frase: "Roma no paga a traidores".
Dfx escribió:Gurlukovich escribió:Trog escribió:No lo cuentes así, tío, porque eso no es lo que hay. Ya tuve mi discusión con InfoMaster. La Cataluña de 1714 (bueno, los que mandaban entonces) decidieron entrar en guerra y escogieron bando. Y perdieron. ¿Algo más que añadir? Y perdieron por estar en el bando perdedor así que historietas de indios y vaqueros las justas.
Eligieron el otro rey porque se olían que el otro se acabaría por cargar las instituciones no castellanas, como así fue. Lo hicieron con un compromiso con Inglaterra por la que no negociaría una paz que no mantuviera esas instituciones. Al final el rey e Inglaterra los dejó tirados y lo único que se otorgó fue no tomar represalias contra los rebeldes, pero la Generalitat, el consell de cent, las leyes e instituciones, junto con la lengua oficial saltaron por la ventana.
La cosa quedo como quedo, en su momento se elige bando y se gana o se pierde, no podemos saber lo que hubiera pasado de ser la situación opuesta, ya que es imposible y nos tenemos que fiar de lo que digan los "historiadores" que muchas veces tergiversan la historia.
Sinceramente, no veo donde una situacion de hace 300 años, pueda jugar un papel importante ahora en el mundo civilizado.
ShadowCoatl escribió:Pero vamos, si nos ponemos así, habrá que darle Cataluña a los australopitecus que problaron primero el trozo de terruño éste, porque no me jodas. ¿Qué derecho tiene el "reino" ese más que los anteriores que estuvieron aqui?
Ah si, se me olvidaba la hipocresía.
Dfx escribió:No, no lo pienso, me parece que entre los independentistas hay grupos bien definidos de ideologías diferentes.
Hay quienes lo hacen por motivos culturales mas que evidentes, otros que lo hacen por motivos economicos, otros por motivos politicos, otros por motivos historicos y por supuesto quienes juntan alguno de esos motivos.
Como ya dije antes tendran que afrontar las consecuencias de lo que voten, sean buenas o sean malas.
Esa es la gracia de la autodeterminación, que cargas con las consecuencias de lo que votas, sea bueno o malo.
Dfx escribió:Esa es la gracia de la autodeterminación, que cargas con las consecuencias de lo que votas, sea bueno o malo.
Cierto, ahora mismo todo es especulación hacia un lado u otro, a ciencia cierta decir que sera un fracaso o un éxito, ahora mismo es un error.
De lo que estoy seguro de que culturalmente y en cuanto a lengua sera un éxito, ya han preparado bien el camino durante años.
Gurlukovich escribió:Dfx escribió:Esa es la gracia de la autodeterminación, que cargas con las consecuencias de lo que votas, sea bueno o malo.
Cierto, ahora mismo todo es especulación hacia un lado u otro, a ciencia cierta decir que sera un fracaso o un éxito, ahora mismo es un error.
De lo que estoy seguro de que culturalmente y en cuanto a lengua sera un éxito, ya han preparado bien el camino durante años.
Yo no tanto, cabe bien la posibilidad que sin obligación de aprender y derecho de usar el castellano, Cataluña no se viera en la tesitura de obligar a aprender catalán y eliminar la inmersión a medio plazo. Podría perfectamente no haber idioma oficial, que el castellano y catalán fueran lenguas administrativas y quizá también el árabe, inglés, italiano y otras nuevas lenguas en algunos ámbitos. El catalán ha ganado impulso suficiente para tener un papel destacado y sin una presión legal que impulse el castellano, no necesita una normativa específica, los profesores mismos seguirán mayoritariamente en sea lengua por inercia.
Por lo demás, tampoco creo que haya que plantearlo como fracaso o éxito. Sea meterse a cura o ser padre, saldrá mejor o peor, lo importante es que quieres ser y que no quieres ser. Lo que no parece que los catalanes quieran ser es una región de España más a la sombra de Madrid, con una cultura homogénea y pagar las facturas. Ni su cultura, ni su economía, ni su ambición es menor que la de nadie y seguirán luchando por estar a la cabeza y no subordinados en el furgón de cola, y tiene la capacidad para ello.
Bereton escribió:gominio escribió:por qué se hacen tantos hilos de catalunya y ninguno de euskadi . .
katxan escribió:Que no se oiga en los telediarios españoles no quiere decir que no se esté empujando en esa dirección. Seguro que tampoco os enterasteis de que hubo otra huelga general el 30 de mayo. Seguro que tampoco trascienden las últimas encuestas sobre intención de voto en Navarra, donde UPN, PP y PSOE son barridos por EHBildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra.
Parece que ahora la consigna es cubrir todo con un manto de silencio, que no se vea, que no se oiga, que parezca que no pasa nada. Pero pasa. Vaya si está pasando. Urkullu ya ha anunciado que para el año que viene va a presentar un plan de nuevas relaciones con el estado.
España las va a pasar putas, no solo en el plano económico, también para conseguir mantener su territorio. En realidad ahora mismo España parece la protagonista de un gang bang tras quince horas de rodaje con cien maromos.
katxan escribió:Bereton escribió:gominio escribió:por qué se hacen tantos hilos de catalunya y ninguno de euskadi . .
Que no se oiga en los telediarios españoles no quiere decir que no se esté empujando en esa dirección. Seguro que tampoco os enterasteis de que hubo otra huelga general el 30 de mayo. Seguro que tampoco trascienden las últimas encuestas sobre intención de voto en Navarra, donde UPN, PP y PSOE son barridos por EHBildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra.
Parece que ahora la consigna es cubrir todo con un manto de silencio, que no se vea, que no se oiga, que parezca que no pasa nada. Pero pasa. Vaya si está pasando. Urkullu ya ha anunciado que para el año que viene va a presentar un plan de nuevas relaciones con el estado.
España las va a pasar putas, no solo en el plano económico, también para conseguir mantener su territorio. En realidad ahora mismo España parece la protagonista de un gang bang tras quince horas de rodaje con cien maromos.