[HILO CAT] ERC ganaría a día de hoy las elecciones en Catalunya

1, 2, 3, 4, 5, 6
magin_GO está baneado por "Troll"
Microfil escribió:España no lo permite porque no es un estado democrático de verdad.

Bueno, sí. Esa es otra.
Microfil escribió:
magin_GO escribió:En Quebec se permite el referendo porque el gobierno sabe que saldrá NO. En Escocia lo mismo, prometen referendo lo antes posible porque saben que como más se columpien más apoyo separatista habrá.
Y luego está España que.. en fín. Es España. En todos lados cuecen habas. No penséis que esos gobiernos son más bondadosos o avanzados que el nuestro. Símplemente juegan mejor sus cartas teniendo en cuenta su situación.
Yo, por mi parte, no haría referendo. Golpe en la mesa y au. Adeu! Tanta tontería dando vueltas a la constitución y a lo apropiado.

En Quebec se permitió el referéndum porque Canadá y Quebec son países profundamente democráticos. Al igual que el Reino Unido que decidió también hacerlo "pronto" y pactarlo porque el independentismo escocés estaba subiendo.

España no lo permite porque no es un estado democrático de verdad.

El independentismo de Escocia, ha quedado en que todo Reino Unido vote para la posible independencia de Escocia, cosa que los catalanes no quieren, por lo que es mejor no meterles en el saco ;)
Estropajus escribió:
El independentismo de Escocia, ha quedado en que todo Reino Unido vote para la posible independencia de Escocia, cosa que los catalanes no quieren, por lo que es mejor no meterles en el saco ;)

En Escocia los únicos que van a votar van a ser los residentes en Escocia. Y a los catalanes se la pela si la consulta es en Cataluña o para toda España, porque el resultado que interesa es el que se de en las provincias catalanas, exactamente equivalente a una consulta autonómica.
Estropajus escribió:
Microfil escribió:
magin_GO escribió:En Quebec se permite el referendo porque el gobierno sabe que saldrá NO. En Escocia lo mismo, prometen referendo lo antes posible porque saben que como más se columpien más apoyo separatista habrá.
Y luego está España que.. en fín. Es España. En todos lados cuecen habas. No penséis que esos gobiernos son más bondadosos o avanzados que el nuestro. Símplemente juegan mejor sus cartas teniendo en cuenta su situación.
Yo, por mi parte, no haría referendo. Golpe en la mesa y au. Adeu! Tanta tontería dando vueltas a la constitución y a lo apropiado.

En Quebec se permitió el referéndum porque Canadá y Quebec son países profundamente democráticos. Al igual que el Reino Unido que decidió también hacerlo "pronto" y pactarlo porque el independentismo escocés estaba subiendo.

Eso es falso. Los ingleses, los irlandeses del norte y los galeses ni pinchan ni cortan.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Estropajus escribió:
Microfil escribió:

Madre mia, q mala es la ignorancia... Tipica tactica espanyola, repetir una mentira hasta la saciedad y convertirla en realidad. Menuda burrada has soltado, te habras quedado a gusto xD
La situación de CiU es complicada, cierto es que tienen un desgaste por todas la spoliticas de recortes que están haciendo y el "cas ITV", pero estoy convencido que una gran parte de estos votos los ha perdido por culpa de las diferencias internas, o mejor dicho: Por Duran i Lleida.

Este señor se queja de que en Madrid (para referirme al gobierno, no a la población) le llaman independentista y en catalunya botifler (es como llamar traidor, uno de los peores insultos que puede recibir un catalan)

En fin, a mi me da igual, no soy "convergent", siempre he tirado a ERC y si la cosa no cambia seguiré con la misma dirección, creo que es el partido que lo tiene más claro para llevar catalunya hacía la independencia y Oriol Junqueras me parece un buen lider.

Esta encuesta igualmente es poco representativa, primero porque es de solo 800 personas y segundo porque solo se ha preguntado a residentes a la area metropolitana de barcelona donde el voto al PP, PSC y C's es más notorio por ejemplo. Ah, y todos vimos lo poco que acertó GESOP en las elecciones pasadas

Igualmente, queda mucho para unas hipoteticas elecciones, hay que trabajar dia a dia para conseguir este objetivo. El pueblo está por delante de los politicos, si nos defraudanlos que pierden son ellos, no nosotros.
Gurlukovich escribió:
Estropajus escribió:

En Escocia los únicos que van a votar van a ser los residentes en Escocia. Y a los catalanes se la pela si la consulta es en Cataluña o para toda España, porque el resultado que interesa es el que se de en las provincias catalanas, exactamente equivalente a una consulta autonómica.

Más allá que sea una idea de bombero, España nunca convocaría una consulta así. ¿Tu sabes lo peligroso que sería para España que por ver lo que sale en Catalunya, la interpretación que podría tener ese resultado según lo que saliera en Euskal Herria, Canarias, València, Illes o Galícia?
Gurlukovich escribió:
Estropajus escribió:

Yo no hablaba de consulta, hablaba de una supuesta independencia
gominio está baneado por "Game Over"
por qué se hacen tantos hilos de catalunya y ninguno de euskadi . .
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
gominio escribió:por qué se hacen tantos hilos de catalunya y ninguno de euskadi . .

Porque a Euskadi ahora mismo no le pluge la independencia. Cosa extraña, pues siempre han presionado por ella con más ahínco que los catalanes y en materia económica se hallan más o menos en la misma situación. Y el gobierno de Euskadi es de signo nacionalista, etcétera. Realmente es desconcertante que Euskadi no esté iniciando ninguna acción secesionista ahora mismo.
No se hacen de Euskadi porque Euskadi recibe más que da. Tiene el concierto económico con un paro del 15%(?).
Está la mar de "bien".
No hay más que fijarse la desfachatez del gobierno vasco contra el déficit asimétrico en las autonomías... Ellos que reciben más que dan y que como Navarra están en situación de "privilegio"...
No hay que fiarse de esta encuesta. "El Periódico" como españolista que es (como "La Vanquardia") está interesado que CiU tenga miedo de ERC y enfríe todo el proceso. :)

Además. Las encuestas no dieron ni una en las últimas elecciones. :-|
gominio está baneado por "Game Over"
Bereton escribió:
gominio escribió:por qué se hacen tantos hilos de catalunya y ninguno de euskadi . .

Porque a Euskadi ahora mismo no le pluge la independencia. Cosa extraña, pues siempre han presionado por ella con más ahínco que los catalanes y en materia económica se hallan más o menos en la misma situación. Y el gobierno de Euskadi es de signo nacionalista, etcétera. Realmente es desconcertante que Euskadi no esté iniciando ninguna acción secesionista ahora mismo.

Economia catalunya y euskadi igual ? Ni de coña xD..
Ya le gustaria a catalunya
Hadesillo escribió:Más allá que sea una idea de bombero, España nunca convocaría una consulta así. ¿Tu sabes lo peligroso que sería para España que por ver lo que sale en Catalunya, la interpretación que podría tener ese resultado según lo que saliera en Euskal Herria, Canarias, València, Illes o Galícia?

Uf, eso podría ser muy hardcore. Ya no te digo si les preguntaran con quien se quedarían en esa situación, si con papá o con mamá.

Estropajus escribió:Yo no hablaba de consulta, hablaba de una supuesta independencia

Y la consulta para que es, para ver si dejan de llevar faldita?

Por cierto, que salía ayer una encuesta en la que el 75% desaprobarían una declaración unilateral sin negociación.
gominio escribió:
Bereton escribió:

Economia catalunya y euskadi igual ? Ni de coña xD..
Ya le gustaria a catalunya

Exacto. Ya nos gustaría a Cataluña tener el concierto vasco y su autonomía fiscal.
Y la consulta para que es, para ver si dejan de llevar faldita?

Por cierto, que salía ayer una encuesta en la que el 75% desaprobarían una declaración unilateral sin negociación.[/

Una consulta, es lo que su nombre indica, una consulta

Definición:

La acción y efecto de consultar se conoce como consulta. El verbo permite referirse a examinar un asunto con una o más personas, buscar datos sobre alguna materia o pedir consejo ;)
Estropajus escribió:[url]Y la consulta para que es, para ver si dejan de llevar faldita?

Por cierto, que salía ayer una encuesta en la que el 75% desaprobarían una declaración unilateral sin negociación.[/url]

Definición:

La acción y efecto de consultar se conoce como consulta. El verbo permite referirse a examinar un asunto con una o más personas, buscar datos sobre alguna materia o pedir consejo ;)

Dios cuantas paridad juntas, te estas superando! XD has dicho que tendrian q votar en todo el Reino Unido y has metido la pata, no le des mas vueltas q cada vez te lias mas [qmparto]
alex_lifestyle escribió:
Estropajus escribió:[url]Y la consulta para que es, para ver si dejan de llevar faldita?

Por cierto, que salía ayer una encuesta en la que el 75% desaprobarían una declaración unilateral sin negociación.[/url]

Definición:

Dios cuantas paridad juntas, te estas superando! XD has dicho que tendrian q votar en todo el Reino Unido y has metido la pata, no le des mas vueltas q cada vez te lias mas [qmparto]

has entendido algo de lo que he querido decir XD :-| XD [maszz] , o sabes por que cuatro paises esta formado el Reino Unido? o que has entendido? :-? :-| XD

me voy a explicar XD [qmparto] ZzzZZ
Una consulta es lo que es (eso lo entendemos todos), pero en ningún momento una consulta lleva automáticamente a una independencia, y sobre todo si esta no es legal para que esta se haga efecto. Para que esta se haga efecto, caso de la escocesa, el conjunto del Reino unido votaría en referéndum para la posible independencia.
Estropajus escribió:
alex_lifestyle escribió:

Definición:

has entendido algo de lo que he querido decir XD :-| XD [maszz] , o sabes por que cuatro paises esta formado el Reino Unido? o que has entendido? :-? :-| XD

me voy a explicar XD [qmparto] ZzzZZ
Una consulta es lo que es (eso lo entendemos todos), pero en ningún momento una consulta lleva automáticamente a una independencia, y sobre todo si esta no es legal para que esta se haga efecto. Para que esta se haga efecto, caso de la escocesa, el conjunto del Reino unido votaría en referéndum para la posible independencia.

Que dices? xD El gobierno de Cameron esta en contra de la consulta, pero ya han dicho que se buscara el marco legal para hacerla y no dañar la economia del Reino Unido y si saliera el si se asumiria la independencia de Escocia y punto. No va a votar ni Gales, ni Irlanda del Norte ni Inglaterra. Macho yo no se si es troleo o ignorancia pero vaya tela xD
Microfil escribió:
Exacto. Ya nos gustaría a Cataluña tener el concierto vasco y su autonomía fiscal.

Ahí está el tema, joder. Ni 1714, ni invasión, ni expolio, ni pollas en vinagreta. Esta es la salsa del bacalao. Si con decir las cosas claras sobra no sé por qué tanto afán con reescribir la historia.
Trog escribió:
Microfil escribió:

Ahí está el tema, joder. Ni 1714, ni invasión, ni expolio, ni pollas en vinagreta. Esta es la salsa del bacalao. Si con decir las cosas claras sobra no sé por qué tanto afán con reescribir la historia.

Pués a mi la pasta, injusticia aparte, me suda la zanahoria. Mira si te lo digo caro, no quiero que Cataluña forme parte de España. A igualdad de condiciones, Cataluña libre. Y si vamos peor, también. Mas vale una sardina en casa que un pollo en la mili.
Esto es en vinagre?
Y no repitas mas lo de reescribir la historia q acabarás creyendotelo...
Trog escribió:
Microfil escribió:

No entiendo del tema, es decir, el Pais Vasco no pide la independencia parque sabe que saldría perdiendo económicamente si se independizara?
Si Cataluña se independizara, no tendría miedo los catalanes de que España dejara de comprar a Cataluña y fomentara la industrialización en España para no depender de otro pais (cosa logica por cierto)? Según tengo entendido hay cientos de empresas multinacionales que tienen su sede de España en Cataluña, gran parte de la industria catalana depende en gran manera del resto de España, a los independentistas, no os da miedo la que se puede liar y el paro que se generaría si de repente el mayor socio de Cataluña no le compra nada?
Pregunto para estar informado yo no soy nacionalista de nada, España y Cataluña me la repamplimfa [360º]
Garru escribió:
Trog escribió:
Microfil escribió:

No entiendo del tema, es decir, el Pais Vasco no pide la independencia parque sabe que saldría perdiendo económicamente si se independizara?
Si Cataluña se independizara, no tendría miedo los catalanes de que España dejara de comprar a Cataluña y fomentara la industrialización en España para no depender de otro pais (cosa logica por cierto)? Según tengo entendido hay cientos de empresas multinacionales que tienen su sede de España en Cataluña, gran parte de la industria catalana depende en gran manera del resto de España, a los independentistas, no os da miedo la que se puede liar y el paro que se generaría si de repente el mayor socio de Cataluña no le compra nada?
Pregunto para estar informado yo no soy nacionalista de nada, España y Cataluña me la repamplimfa [360º]

A mí me dan igual, lo que me molesta es la fantasía desmesurada que se aplica a la causa para darle tintes de nobleza y heroísmo.

Haran escribió:
Trog escribió:
Microfil escribió:

Pués a mi la pasta, injusticia aparte, me suda la zanahoria. Mira si te lo digo caro, no quiero que Cataluña forme parte de España. A igualdad de condiciones, Cataluña libre. Y si vamos peor, también. Mas vale una sardina en casa que un pollo en la mili.
Esto es en vinagre?
Y no repitas mas lo de reescribir la historia q acabarás creyendotelo...

Libre de quién o qué. ¿De políticos corruptos? ¿De criminales? ¿De vagos? ¿De usureros? ¿De personas? No jodas la marrana, chico. Libre de qué cojones libre. Es que igual nos estamos volviendo ya locos del todo y os habéis creído tan en serio la mierda de limitar la tierra y derivar una posesión de dichos límites que ahora creéis que ese trozo os pertenece.

¿Os pertenece por qué? No me jodas... Cataluña libre. La risión, maño, la risión.
Garru escribió:

¿Qué industrialización de España ni que puñetas? Estamos en la UE, aún suponiendo que ni un español volviera a comprar un colín a Cataluña, alguien vendría a venderlo y no necesariamente sería de dentro de España, ni siquiera de dentro de la UE. Luego quedaría por ver cuanta de la producción catalana puede colocarse en otros mercados. Con el boicot del cava se encontraron mercados exteriores que una ve paso el boicot, se mantuvieron, con lo que no solo no se perjudicó al sector, sino se aumentó el mercado.
Garru escribió:No entiendo del tema, es decir, el Pais Vasco no pide la independencia parque sabe que saldría perdiendo económicamente si se independizara?

Pos no te puedo decir que piensan, pero sí que te puedo decir que ellos no solo no dan nada y se lo quedan todo sinó que hasta reciben un poco de dinero de fuera de España. Así que economicamente les va bien como están.
Garru escribió:Si Cataluña se independizara, no tendría miedo los catalanes de que España dejara de comprar a Cataluña y fomentara la industrialización en España para no depender de otro pais (cosa logica por cierto)? Según tengo entendido hay cientos de empresas multinacionales que tienen su sede de España en Cataluña, gran parte de la industria catalana depende en gran manera del resto de España, a los independentistas, no os da miedo la que se puede liar y el paro que se generaría si de repente el mayor socio de Cataluña no le compra nada?

Es que miedo ya tenemos...a seguir en este barco sin rumbo y lleno de vías de agua. Que hay multinacionales con su sede española en cataluña? que bien! quizás se queden y sean sus centrales para toda la peninsula ibérica y no solo España y portugal. Que no se quedan? ya haremos lo que podamos para que vengan otras.

Trog escribió:
Libre de quién o qué. ¿De políticos corruptos? ¿De criminales? ¿De vagos? ¿De usureros? ¿De personas? No jodas la marrana, chico. Libre de qué cojones libre. Es que igual nos estamos volviendo ya locos del todo y os habéis creído tan en serio la mierda de limitar la tierra y derivar una posesión de dichos límites que ahora creéis que ese trozo os pertenece.

¿Os pertenece por qué? No me jodas... Cataluña libre. La risión, maño, la risión.

Libré del corsé que es españa. Libre del estado al que no le gusta la diferencia. Libre de las imposiciones de gente con las que me siento tan identificado como si fueran chinos. Libre para pegarmela a mi manera si no es que no se hacerlo bien. Libre para intentar que los políticos corruptos desaparezcan, libre para intentar que las prisiones se vacien, libre para que la usura sea delito, libre para muchas cosas que no se pueden hacer justo en el estado que estamos ahora, este gran estado que nos impide hacer un referéndum que pedimos muchísima gente. Libre y libre para crear algo nuevo que no arrastre siglos de malas prácticas. Y para eso es necesario romper. Romper con la dinámica antigua. Hacer algo que lo cambie todo.
Yo hasta que no estuve "independizado"(entre comillas xq mi banco no piensa igual) casi no hacía nada de las labores del hogar. Fué salir de donde estava y...cambio de mentalidad!cambio de hacer. No pasó solo, no fué por arte de mágia, pero en casa de mis padres...seguía las malas costumbres. Necesitaba algo radical de donde empezar algo diferente. Y así lo hize.
Y no se porque no lo entiendes. Tu has buscado tu libertad, estas en finlandia labrando tu camino como crees que es mejor porque en españa no debía ser posible. O quizás sí que era posible, pero has decidido hacerlo a tu manera. Seguramente sufriendo consecuencias indeseadas por hacerlo, pero haciendolo al fín y al cabo porque es lo que quieres en pos de un futuro incierto, pero que tu habrás escogido. Pos yo quiero lo mismo para mi tierra. Poder hacer las cosas a nuestra manera sin tener que dar explicaciones y, ojalá, poder así cambiar un montón de cosas.

Y no, de momento no somos libres de hacerlo.
Estoy en Finlandia de Erasmus, tampoco te me vayas de las ramas. Y sí, se aprende a hacer todo eso y más, ¿y? ¿Sabes qué se aprende cuando te vas al extranjero? Al extranjero de verdad, eh, con diferencias culturales CLARAS... Se aprende que somos personas. Personas. Y que con buena fe y un poco de esfuerzo te entiendes con casi todo el mundo. Si sabes inglés mejor todavía.

Es lo que más valoro de este Erasmus junto a mi crecimiento personal: que para mí ya no hay fronteras reales. Que "con los que te identificas tanto como con un chino" son gente como tú. Ya me dirás en qué me parezco yo a un finés pero te aseguro que voy a echar de menos a los compañeros de estas tres últimas semanas.

Los voy a echar MUCHÍSIMO de menos.

Así que, amigo mío, te voy a dar algo sobre viejas y malas costumbres: llevamos MILENIOS aumentando las fronteras en lugar de borrarlas. Y tú quieres seguir haciéndolo y aumentándolo al absurdo. Pues, hale, que os cunda :)
Trog escribió:Estoy en Finlandia de Erasmus, tampoco te me vayas de las ramas. Y sí, se aprende a hacer todo eso y más, ¿y? ¿Sabes qué se aprende cuando te vas al extranjero? Al extranjero de verdad, eh, con diferencias culturales CLARAS... Se aprende que somos personas. Personas. Y que con buena fe y un poco de esfuerzo te entiendes con casi todo el mundo. Si sabes inglés mejor todavía.

Es lo que más valoro de este Erasmus junto a mi crecimiento personal: que para mí ya no hay fronteras reales. Que "con los que te identificas tanto como con un chino" son gente como tú. Ya me dirás en qué me parezco yo a un finés pero te aseguro que voy a echar de menos a los compañeros de estas tres últimas semanas.

Así que, amigo mío, te voy a dar algo sobre viejas y malas costumbres: llevamos MILENIOS aumentando las fronteras en lugar de borrarlas. Y tú quieres seguir haciéndolo y aumentándolo al absurdo. Pues, hale, que os cunda :)

Pos gasta tus energías en que nos absorba marruecos. Rompe fronteras!Por aquí curiosamente los "ciudadanos del mundo" suelen ser orgullosos españoles...

Ah! y diles a tus amigos fineses que tendrían que haberse quedado con rusia...a ver cuantos amigos te quedan cuando acabes la conversación...
Haran escribió:
Trog escribió:Estoy en Finlandia de Erasmus, tampoco te me vayas de las ramas. Y sí, se aprende a hacer todo eso y más, ¿y? ¿Sabes qué se aprende cuando te vas al extranjero? Al extranjero de verdad, eh, con diferencias culturales CLARAS... Se aprende que somos personas. Personas. Y que con buena fe y un poco de esfuerzo te entiendes con casi todo el mundo. Si sabes inglés mejor todavía.

Pos gasta tus energías en que nos absorba marruecos. Rompe fronteras!Por aquí curiosamente los "ciudadanos del mundo" suelen ser orgullosos españoles...

Ah! y diles a tus amigos fineses que tendrían que haberse quedado con rusia...a ver cuantos amigos te quedan cuando acabes la conversación...

¿Con Rusia? ¿Vas en serio o solo hablas por ignorancia?
Trog escribió:
Haran escribió:

No quien te crees que eres para hablarme así. Ten un mínimo de respeto.
Edit: no se que crees saber que yo no sepa, pero esp no te da derecho a tratarme de gilipollad. Y ahora no me salgas con que "solo te trato de ignorante"...
Pero qué respeto ni qué hostias comparando la acción bélica stalinista en Finlandia en lo que fue llamada La Guerra del Invierno (con su respectivo intento de ocupación) con Cataluña... ¿De qué respeto hablas, macho?

EDITO: No te trato de ignorante, no... No sé ni de qué tratarte. Y no te he faltado al respeto, eh. Te he preguntado si ibas en serio o hablabas desde la ignorancia y que persistas en tu posición solo consigue hacer que des la pregunta por respondida. Ni te he insultado ni te he faltado al respeto. El que se pica, ajos come.

EDITO 2: Además Finlandia se vio obligada a ceder territorios y potencia industrial porque se firmó un tratado de paz. No obstante Finlandia le puso huevos y Stalin no pudo conseguir todo lo que quería. Así que ya me dirás a santo de qué huevas viene sacar a colación Finlandia-Rusia. No sé, tú sabrás, porque parece que sabes un copón y medio.
Trog escribió:Pero qué respeto ni qué hostias comparando la acción bélica stalinista en Finlandia en lo que fue llamada La Guerra del Invierno (con su respectivo intento de ocupación) con Cataluña... ¿De qué respeto hablas, macho?

EDITO: No te trato de ignorante, no... No sé ni de qué tratarte. Y no te he faltado al respeto, eh. Te he preguntado si ibas en serio o hablabas desde la ignorancia y que persistas en tu posición solo consigue hacer que des la pregunta por respondida. Ni te he insultado ni te he faltado al respeto. El que se pica, ajos come.

Ahhhhh que ahora ya se de que vas...te crees el más listo de la clase! Pues lo siento por ti, ciudadano del mundo, siempre hay alguien más inteligente. Vetea dar clases de historia a quién la necesite. Por cierto, tu lenguaje soez y malos modos empiezna a cansarme. A ver si en finlandia aprendes un poco de buenas formas.
Haran escribió:
Trog escribió:Pero qué respeto ni qué hostias comparando la acción bélica stalinista en Finlandia en lo que fue llamada La Guerra del Invierno (con su respectivo intento de ocupación) con Cataluña... ¿De qué respeto hablas, macho?

Ahhhhh que ahora ya se de que vas...te crees el más listo de la clase! Pues lo siento por ti, ciudadano del mundo, siempre hay alguien más inteligente. Vetea dar clases de historia a quién la necesite. Por cierto, tu lenguaje soez y malos modos empiezna a cansarme. A ver si en finlandia aprendes un poco de buenas formas.

¿Aprender buenas formas en Finlandia? Otro mito XD Que son como en cualquier lugar, Haran, que es lo que no quieres entender. Si no necesitas clases de Historia al menos revisa google que para algo está, macho, antes de soltar cafradas como la que acabas de soltar. Es que... ya me dirás qué tiene que ver Finlandia-Rusa en este tema.

Y aún no me has explicado de qué te quieres sentir libre para desear tanto la independencia. Ojo, que a mí me parece estupendo, allá cada cual con sus banderas, eh, pero lo de marear la perdiz con esa ofuscación de conceptos... No me parece ni noble ni justo.

Por cierto, no voy del más listo de la clase y eso sí que puede ser apuntado como falta de respeto. Cánsate de lo que quieras, Haran... Pero cuando los demás decimos que nos cansamos de vuestra cantinela revisionista entonces qué, entonces somos fachas.

Venga ya, por favor. Menudo discurso el tuyo. Céntrate y al menos sé coherente con lo que quieres y en cómo lo expresas. Para dar el toque pedante te diré que una cosa es la cultura y otra muy distinta es la inteligencia :)
Trog escribió:
Microfil escribió:

No es sólo que el estado parasita a la población catalana al no invertir en igualdad como en otros territorios. Es que quiere cargarse la economía catalana. Y el porqué de este comportamiento es POLÍTICO.

1714 tiene MUCHO que ver. :)

Trog escribió:
Haran escribió:

No sabes lo que les costó la unión soviética a los finlandeses ?
No te entiendo.

Garru escribió:Si Cataluña se independizara, no tendría miedo los catalanes de que España dejara de comprar a Cataluña y fomentara la industrialización en España para no depender de otro pais (cosa logica por cierto)? Según tengo entendido hay cientos de empresas multinacionales que tienen su sede de España en Cataluña, gran parte de la industria catalana depende en gran manera del resto de España, a los independentistas, no os da miedo la que se puede liar y el paro que se generaría si de repente el mayor socio de Cataluña no le compra nada?

El posible boicot ya está calculado por el Cercle Català de Negocis.

Primero. Si España hace Boicot a productos catalanes, Cataluña hará boicot a productos españoles.

Segundo. Del más o menos 50% de las exportaciones a España, hay un 30% que son a Cataluña. El otro 50% es al mundo.

Tercero. El paro disminuiría porqué: Habrá más puestos de trabajo porque se necesitarán funcionarios para las competencias que no tiene ahora la Generalitat y se pagarán de sobras al retener lo que no invierte el estado español en igualdad con otras autonomías(déficit fiscal). No hará falta subir los impuestos porque ese coste ya lo estamos pagando AHORA.

Cataluña invertirá en el corredor mediterráneo(lo que se tiene que hacer desde hace tantos años y el estado español no hace) por lo que los costes de exportación e importación disminuirán y los precios de los productos disminuirán. Por lo que el coste de la vida bajará y las empresas podrán importar productos a menos precio y añadirles valor añadido y exportarlos a menor precio. Por lo que la situación de las empresas mejorará y habrá más trabajo.
Cataluña tendrá un régimen fiscal con libertad como el vasco y el navarro. Crees que es casualidad que tengan un 15% de paro y los que no tenemos concierto estemos por sobre el 25%?... :-|

Cuarto. Un boicot supone un prejuicio también para el que lo hace. Pues deberá buscar otro producto que o le puede salir más caro o que tenga menor calidad.
¿Pero qué cojones 1714 tuvo mucho que ver? ¿Me estás diciendo que lleváis 300 años de represión obligatoria y sumidos en un silencio forzoso? Venga ya, por favor. Seamos serios... El boom de la independencia catalana me recuerda a mí al otro boom catalán, el de bebés cuando Iniesta metió el gol en la Champions.

La diferencia es que aquello fue alegría y celebración y esto otro es oportunismo. Bloqueo a la economía catalana y desfavorecimiento. ¿Algo más?
Trog escribió:¿Pero qué cojones 1714 tuvo mucho que ver? ¿Me estás diciendo que lleváis 300 años de represión obligatoria y sumidos en un silencio forzoso? Venga ya, por favor. Seamos serios... El boom de la independencia catalana me recuerda a mí al otro boom catalán, el de bebés cuando Iniesta metió el gol en la Champions.

La diferencia es que aquello fue alegría y celebración y esto otro es oportunismo. Bloqueo a la economía catalana y desfavorecimiento. ¿Algo más?

Hasta el final del siglo XIX, Cataluña estuvo gobernada por un capitán general... O sea por militares. Porqué crees que fué así?
Porque crees que en Barcelona tras la derrota construyeron un fuerte militar(destruyendo el barrio de la Ribera) no para defender Barcelona sino para bombardearla?

La derrota de 1714 significó que los catalanes perdieron la capacidad de decir no al rey para ir como soldados a guerras que no suponían la defensa de su tierra.
Fue el final del trato de igualdad de las instituciones catalanas con el rey. Por ejemplo para poner y quitar impuestos.

Imagen

Crees casualidad que menos en Aragón haya déficit fiscal justamente en las Baleares, el País Valenciano y el Principado de Cataluña?
El mapa pone "España incoporada o asimilada". No fue por voluntad propia de esos territorios. :)

De 1714 viene el centralismo, etc... que ya se quiso imponer 60 años antes con las políticas del Conde-Duque de Olivares.
No lo cuentes así, tío, porque eso no es lo que hay. Ya tuve mi discusión con InfoMaster. La Cataluña de 1714 (bueno, los que mandaban entonces) decidieron entrar en guerra y escogieron bando. Y perdieron. ¿Algo más que añadir? Y perdieron por estar en el bando perdedor así que historietas de indios y vaqueros las justas.

Ocupar un territorio significa invadir un territorio NEUTRAL o AL MARGEN de la guerra. De ocupación nada. Los mandamases catalanes de 1714 eligieron a un monarca y cayeron ante las tropas borbónicas. Punto. Luego la derrota hay que pagarla. Otra cosa es que queráis la cuba llena y a la suegra borracha.

A un juego en el que si pierdes no pierdes cualquiera juega. Así que a llorar a Jerusalén... Lo siento pero es así.
Trog escribió:No lo cuentes así, tío, porque eso no es lo que hay. Ya tuve mi discusión con InfoMaster. La Cataluña de 1714 (bueno, los que mandaban entonces) decidieron entrar en guerra y escogieron bando. Y perdieron. ¿Algo más que añadir? Y perdieron por estar en el bando perdedor así que historietas de indios y vaqueros las justas.

Ocupar un territorio significa invadir un territorio NEUTRAL o AL MARGEN de la guerra. De ocupación nada. Los mandamases catalanes de 1714 eligieron a un monarca y cayeron ante las tropas borbónicas. Punto. Luego la derrota hay que pagarla. Otra cosa es que queráis la cuba llena y a la suegra borracha.

A un juego en el que si pierdes no pierdes cualquiera juega. Así que a llorar a Jerusalén... Lo siento pero es así.

Esa es la parte que se saltaron cuando me enseñaron historia en el colegio. Bendita Wikipedia, ojalá la hubiera tenido en el año 1996, hubiera masacrado a mi maestra a preguntas incómodas [qmparto]
Trog escribió:No lo cuentes así, tío, porque eso no es lo que hay. Ya tuve mi discusión con InfoMaster. La Cataluña de 1714 (bueno, los que mandaban entonces) decidieron entrar en guerra y escogieron bando. Y perdieron. ¿Algo más que añadir? Y perdieron por estar en el bando perdedor así que historietas de indios y vaqueros las justas.

Eligieron el otro rey porque se olían que el otro se acabaría por cargar las instituciones no castellanas, como así fue. Lo hicieron con un compromiso con Inglaterra por la que no negociaría una paz que no mantuviera esas instituciones. Al final el rey e Inglaterra los dejó tirados y lo único que se otorgó fue no tomar represalias contra los rebeldes, pero la Generalitat, el consell de cent, las leyes e instituciones, junto con la lengua oficial saltaron por la ventana.

Si Inglaterra no les hubiera dejado tirados, quizá no habría habido guerra de buen principio y les habrían dado por culo a los ingleses, que fueron los que más ganaron. En resumen, que las instituciones se las cargó Felipe V porque le salió de los cojones, como tierra conquistada, las catalanas, las valencianas, las mañas y las de baleares.
Gurlukovich escribió:

Eligieron el otro rey porque se olían que el otro se acabaría por cargar las instituciones no castellanas, como así fue. Lo hicieron con un compromiso con Inglaterra por la que no negociaría una paz que no mantuviera esas instituciones. Al final el rey e Inglaterra los dejó tirados y lo único que se otorgó fue no tomar represalias contra los rebeldes, pero la Generalitat, el consell de cent, las leyes e instituciones, junto con la lengua oficial saltaron por la ventana.

Si Inglaterra no les hubiera dejado tirados, quizá no habría habido guerra de buen principio y les habrían dado por culo a los ingleses, que fueron los que más ganaron. En resumen, que las instituciones se las cargó Felipe V porque le salió de los cojones, como tierra conquistada, las catalanas, las valencianas, las mañas y las de baleares.

La cosa quedo como quedo, en su momento se elige bando y se gana o se pierde, no podemos saber lo que hubiera pasado de ser la situación opuesta, ya que es imposible y nos tenemos que fiar de lo que digan los "historiadores" que muchas veces tergiversan la historia.

Sinceramente, no veo donde una situacion de hace 300 años, pueda jugar un papel importante ahora en el mundo civilizado.
Gurlukovich escribió:Eligieron el otro rey porque se olían que el otro se acabaría por cargar las instituciones no castellanas, como así fue. Lo hicieron con un compromiso con Inglaterra por la que no negociaría una paz que no mantuviera esas instituciones. Al final el rey e Inglaterra los dejó tirados y lo único que se otorgó fue no tomar represalias contra los rebeldes, pero la Generalitat, el consell de cent, las leyes e instituciones, junto con la lengua oficial saltaron por la ventana.

En resumen, que eligieron ir a la guerra para derrocar al monarca gobernante en aquel momento (fue proclamado vía testamento del Rey anterior) para destronarle y poner el rey que a ellos les interesaba, para acabar perdiendo la guerra.

Vamos que proclamo la guerra para echarte del trono que ocupas, me alío con el enemigo histórico de España, Inglaterra, pero oye sin rencores eh, luego no me penalices ni me sanciones ni nada [qmparto].

Seguramente será el único caso en la historia de que al perdedor de una guerra que ha declarado se le imponen sanciones/prohibiciones [qmparto]

Y en cuanto a la reacción de Inglaterra, fue la típica en la historia de la humanidad, que se ha repetido hasta la saciedad y que se puede resumir en una frase: "Roma no paga a traidores".
Crack__20 escribió:En resumen, que eligieron ir a la guerra para derrocar al monarca gobernante en aquel momento (fue proclamado vía testamento del Rey anterior) para destronarle y poner el rey que a ellos les interesaba, para acabar perdiendo la guerra.

Vamos que proclamo la guerra para echarte del trono que ocupas, me alío con el enemigo histórico de España, Inglaterra, pero oye sin rencores eh, luego no me penalices ni me sanciones ni nada [qmparto].

Seguramente será el único caso en la historia de que al perdedor de una guerra que ha declarado se le imponen sanciones/prohibiciones [qmparto]

Y en cuanto a la reacción de Inglaterra, fue la típica en la historia de la humanidad, que se ha repetido hasta la saciedad y que se puede resumir en una frase: "Roma no paga a traidores".

No hacía ni un siglo que Cataluña había: asesinado al virrey, proclamado la república catalana, para poco después nombrar rey a Louis XIII, rey de Francia, para ser luego reconquistada por Felipe IV. Y las instituciones catalanas salieron impunes, aunque se perdió la Cataluña ultrapirenaica, así que ya ves tú. El rey no importaba un carajo a los catalanesm la soberanía estaba en sus cortes, lo único que debía protegerse y cualquier príncipe debía obedecer.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:

La cosa quedo como quedo, en su momento se elige bando y se gana o se pierde, no podemos saber lo que hubiera pasado de ser la situación opuesta, ya que es imposible y nos tenemos que fiar de lo que digan los "historiadores" que muchas veces tergiversan la historia.

Sinceramente, no veo donde una situacion de hace 300 años, pueda jugar un papel importante ahora en el mundo civilizado.

¿Pero es que en serio alguien piensa que salvo 4 gatos alguien promulga el derecho a la independencia por datos históricos que la mayoría desconoce y ni le interesa saber?

Pregúntale a cualquier chaval de la calle con moralina de William Wallace algo sobre su derecho histórico sobre Cataluña y no saldrá del "Espanya nos roba" y lo que ve por la tele.

Pero vamos, si nos ponemos así, habrá que darle Cataluña a los australopitecus que problaron primero el trozo de terruño éste, porque no me jodas. ¿Qué derecho tiene el "reino" ese más que los anteriores que estuvieron aqui?

Ah si, se me olvidaba la hipocresía.
No, no lo pienso, me parece que entre los independentistas hay grupos bien definidos de ideologías diferentes.

Hay quienes lo hacen por motivos culturales mas que evidentes, otros que lo hacen por motivos economicos, otros por motivos politicos, otros por motivos historicos y por supuesto quienes juntan alguno de esos motivos.

Como ya dije antes tendran que afrontar las consecuencias de lo que voten, sean buenas o sean malas.
ShadowCoatl escribió:Pero vamos, si nos ponemos así, habrá que darle Cataluña a los australopitecus que problaron primero el trozo de terruño éste, porque no me jodas. ¿Qué derecho tiene el "reino" ese más que los anteriores que estuvieron aqui?

Ah si, se me olvidaba la hipocresía.

Que el mismo pueblo que estaba ahí entonces ahí sigue.

Dfx escribió:No, no lo pienso, me parece que entre los independentistas hay grupos bien definidos de ideologías diferentes.

Hay quienes lo hacen por motivos culturales mas que evidentes, otros que lo hacen por motivos economicos, otros por motivos politicos, otros por motivos historicos y por supuesto quienes juntan alguno de esos motivos.

Como ya dije antes tendran que afrontar las consecuencias de lo que voten, sean buenas o sean malas.

Esa es la gracia de la autodeterminación, que cargas con las consecuencias de lo que votas, sea bueno o malo.
Esa es la gracia de la autodeterminación, que cargas con las consecuencias de lo que votas, sea bueno o malo.

Cierto, ahora mismo todo es especulación hacia un lado u otro, a ciencia cierta decir que sera un fracaso o un éxito, ahora mismo es un error.

De lo que estoy seguro de que culturalmente y en cuanto a lengua sera un éxito, ya han preparado bien el camino durante años.
Dfx escribió:

Cierto, ahora mismo todo es especulación hacia un lado u otro, a ciencia cierta decir que sera un fracaso o un éxito, ahora mismo es un error.

De lo que estoy seguro de que culturalmente y en cuanto a lengua sera un éxito, ya han preparado bien el camino durante años.

Yo no tanto, cabe bien la posibilidad que sin obligación de aprender y derecho de usar el castellano, Cataluña no se viera en la tesitura de obligar a aprender catalán y eliminar la inmersión a medio plazo. Podría perfectamente no haber idioma oficial, que el castellano y catalán fueran lenguas administrativas y quizá también el árabe, inglés, italiano y otras nuevas lenguas en algunos ámbitos. El catalán ha ganado impulso suficiente para tener un papel destacado y sin una presión legal que impulse el castellano, no necesita una normativa específica, los profesores mismos seguirán mayoritariamente en sea lengua por inercia.

Por lo demás, tampoco creo que haya que plantearlo como fracaso o éxito. Sea meterse a cura o ser padre, saldrá mejor o peor, lo importante es que quieres ser y que no quieres ser. Lo que no parece que los catalanes quieran ser es una región de España más a la sombra de Madrid, con una cultura homogénea y pagar las facturas. Ni su cultura, ni su economía, ni su ambición es menor que la de nadie y seguirán luchando por estar a la cabeza y no subordinados en el furgón de cola, y tiene la capacidad para ello.
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:

Yo no tanto, cabe bien la posibilidad que sin obligación de aprender y derecho de usar el castellano, Cataluña no se viera en la tesitura de obligar a aprender catalán y eliminar la inmersión a medio plazo. Podría perfectamente no haber idioma oficial, que el castellano y catalán fueran lenguas administrativas y quizá también el árabe, inglés, italiano y otras nuevas lenguas en algunos ámbitos. El catalán ha ganado impulso suficiente para tener un papel destacado y sin una presión legal que impulse el castellano, no necesita una normativa específica, los profesores mismos seguirán mayoritariamente en sea lengua por inercia.

Por lo demás, tampoco creo que haya que plantearlo como fracaso o éxito. Sea meterse a cura o ser padre, saldrá mejor o peor, lo importante es que quieres ser y que no quieres ser. Lo que no parece que los catalanes quieran ser es una región de España más a la sombra de Madrid, con una cultura homogénea y pagar las facturas. Ni su cultura, ni su economía, ni su ambición es menor que la de nadie y seguirán luchando por estar a la cabeza y no subordinados en el furgón de cola, y tiene la capacidad para ello.

Me gustaría pensar que se va a mantener el castellano como segunda lengua, en un respeto a quienes no votaron por la independencia, me gustaría pensarlo que sera así.

Sobre la capacidad de ser independiente, supongo que si, tendra que esperar unos años para adaptarse a la situacion y para re-gestionar los recursos, sobretodo lo que se ha de evitar es que Cataluña se convierta en un salvoconducto para los politicos corruptos catalanes.
Bereton escribió:

Que no se oiga en los telediarios españoles no quiere decir que no se esté empujando en esa dirección. Seguro que tampoco os enterasteis de que hubo otra huelga general el 30 de mayo. Seguro que tampoco trascienden las últimas encuestas sobre intención de voto en Navarra, donde UPN, PP y PSOE son barridos por EHBildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra.

Parece que ahora la consigna es cubrir todo con un manto de silencio, que no se vea, que no se oiga, que parezca que no pasa nada. Pero pasa. Vaya si está pasando. Urkullu ya ha anunciado que para el año que viene va a presentar un plan de nuevas relaciones con el estado.
España las va a pasar putas, no solo en el plano económico, también para conseguir mantener su territorio. En realidad ahora mismo España parece la protagonista de un gang bang tras quince horas de rodaje con cien maromos.
katxan escribió:Que no se oiga en los telediarios españoles no quiere decir que no se esté empujando en esa dirección. Seguro que tampoco os enterasteis de que hubo otra huelga general el 30 de mayo. Seguro que tampoco trascienden las últimas encuestas sobre intención de voto en Navarra, donde UPN, PP y PSOE son barridos por EHBildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra.

Parece que ahora la consigna es cubrir todo con un manto de silencio, que no se vea, que no se oiga, que parezca que no pasa nada. Pero pasa. Vaya si está pasando. Urkullu ya ha anunciado que para el año que viene va a presentar un plan de nuevas relaciones con el estado.
España las va a pasar putas, no solo en el plano económico, también para conseguir mantener su territorio. En realidad ahora mismo España parece la protagonista de un gang bang tras quince horas de rodaje con cien maromos.

Supongo que es efecto de tener diarios de tirada nacional ni estudios de televisión de cadenas generalistas. Barcelona es mucho más visible.
katxan escribió:
Bereton escribió:

Que no se oiga en los telediarios españoles no quiere decir que no se esté empujando en esa dirección. Seguro que tampoco os enterasteis de que hubo otra huelga general el 30 de mayo. Seguro que tampoco trascienden las últimas encuestas sobre intención de voto en Navarra, donde UPN, PP y PSOE son barridos por EHBildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra.

Yo se lo que está pasando en Euskadi, es más tengo conocidos ahí, pero rediós lo que cuesta sacaros una opinión politica a algunos.

Euskadi (o su gobierno) siempre ha sido más pactista y curiosamente Catalunya se ha plantado más e incluso ha sido más beligerante en algunos momentos de la historia.
Van a ir con pies de plomo y esperarán a ver lo que pasa con catalunya y como afecta esto al estado y a las relaciones comerciales, sociales y economicas en general.

Y añado, que la gente no se sorprenda por lo de Catalunya, una tierra conquistada a sangre y fuego siempre se termina rebelando (no es ningún ataque a nadie, solo una expresión), tardará más o menos pero siempre lo hace. El problema es que hemos tardado demasiado y la Guerra Civil no hizo ningún bien (tampoco la 2da república no nos engañemos). Pero bueno, aquí estamos, otra vez y esperemos que a la tercera sea la vencida :)
Sahrimud, ¿qué dices de tierra conquistada a fuego y sangre? Como eso sea cierto los italianos ya se pueden ir preparando, romanos específicamente, porque desde España, Líbano, Alejandría y Grecia les van a llover unas hostias como asteroides.

Así de fácil me lo pones. Trescientos años, peña, tres siglos. ¿Y me lo ponen como argumento relevante de HOY? Venga, por favor, otra ronda de lo que tomen que invito yo.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6