› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trog escribió:Sahrimud, ¿qué dices de tierra conquistada a fuego y sangre? Como eso sea cierto los italianos ya se pueden ir preparando, romanos específicamente, porque desde España, Líbano, Alejandría y Grecia les van a llover unas hostias como asteroides.
Así de fácil me lo pones. Trescientos años, peña, tres siglos. ¿Y me lo ponen como argumento relevante de HOY? Venga, por favor, otra ronda de lo que tomen que invito yo.
Sahrimud escribió:Trog escribió:Sahrimud, ¿qué dices de tierra conquistada a fuego y sangre? Como eso sea cierto los italianos ya se pueden ir preparando, romanos específicamente, porque desde España, Líbano, Alejandría y Grecia les van a llover unas hostias como asteroides.
Así de fácil me lo pones. Trescientos años, peña, tres siglos. ¿Y me lo ponen como argumento relevante de HOY? Venga, por favor, otra ronda de lo que tomen que invito yo.
Has leido lo que he puesto después? Creo que no, te lo voy a poner otra vez:
(no es ningún ataque a nadie, solo una expresión)
Una pregunta, hoy en dia España forma parte del Imperio Romano?
Trog escribió:Sahrimud, ¿qué dices de tierra conquistada a fuego y sangre? Como eso sea cierto los italianos ya se pueden ir preparando, romanos específicamente, porque desde España, Líbano, Alejandría y Grecia les van a llover unas hostias como asteroides.
¿Te he atacado yo a ti? Ahora va a resultar que no puedo criticar un absurdo porque has puesto que no es un ataque a nadie. Pues sí es un ataque... a la seriedad. Conquistada a sangre y fuego, joder.
¿Que si somos parte del imperio romano? No lo somos porque no existe tal imperio ya que unos "bárbaros", por allá por el siglo V, tiraron a Roma y luego vinieron unos señores del sur y en el 711 conquistaron la península. ¿Y? Ah, sí, luego, en 1492 la reconquistamos desde Asturias... ¿Y? Joder, si nos ponemos así no acabamos. Estamos hablando de HOY y (ME ADELANTO) ni siquiera del franquismo porque ahí pillaron TODOS los contrarios al régimen y los había en todas partes. Que maquis y rojos no había solo en Cataluña
Si tu punto es que Cataluña está siendo ocupada y oprimida por un Estado español (tan temible y poderoso como Roma, juas juas) avísame que me bajo del carro.
Gurlukovich escribió:Trog escribió:Sahrimud, ¿qué dices de tierra conquistada a fuego y sangre? Como eso sea cierto los italianos ya se pueden ir preparando, romanos específicamente, porque desde España, Líbano, Alejandría y Grecia les van a llover unas hostias como asteroides.
Lo único relevante hoy es que Cataluña aspira a ser una metrópolis de importancia en el mundo con un papel determinante en todo el sur de Europa sin renunciar a su singularidad, y no va a dejar que su estado le haga el paso, desvíe sus recursos y fije sus prioridades en otra parte, si su estado no es como mínimo neutral (que no lo ha sido en 300 años), se montará uno propio.
Trog escribió:Si me parece estupendo pero que venga Mas con la chorrada de 1714 y muchos le sigan el juego me parece de risa. Y lo de la singularidad... Dios mío, no sabes las ganas que tengo de ir a Barcelona para sentirme como en casa (aunque echaré de menos a una que yo me sé). Habláis catalán y eso es un tesoro, igual que los vascos hablan euskera (que aún me parece más impresionante por lo extraño del idioma) pero singularidades las justas, tío. Eso lo sabes tú, lo sé yo, y lo saben hasta los negros del Congo. Si tú vienes a mi casa va a ser lo mismo que si voy a la tuya. A no ser que practiques alguna cosa rara
@Sahrimud: no es un pecado recordar la historia. De hecho es algo saludable y necesario. Lo que es un absurdo es mezclar cosas de mala manera. No se puede decir que "todo territorio conquistado a sangre y fuego antes o después se rebela". Un territorio conquistado a sangre y fuego se debate en la lucha de liberarse de su opresor desde el primer minuto... No guarda 300 años de conveniente silencio. Al menos a mi modo de verlo. Para el caso, aunque extremo, te pongo como ejemplo a Palestina.
Gurlukovich escribió:Trog escribió:Si me parece estupendo pero que venga Mas con la chorrada de 1714 y muchos le sigan el juego me parece de risa. Y lo de la singularidad... Dios mío, no sabes las ganas que tengo de ir a Barcelona para sentirme como en casa (aunque echaré de menos a una que yo me sé). Habláis catalán y eso es un tesoro, igual que los vascos hablan euskera (que aún me parece más impresionante por lo extraño del idioma) pero singularidades las justas, tío. Eso lo sabes tú, lo sé yo, y lo saben hasta los negros del Congo. Si tú vienes a mi casa va a ser lo mismo que si voy a la tuya. A no ser que practiques alguna cosa rara
@Sahrimud: no es un pecado recordar la historia. De hecho es algo saludable y necesario. Lo que es un absurdo es mezclar cosas de mala manera. No se puede decir que "todo territorio conquistado a sangre y fuego antes o después se rebela". Un territorio conquistado a sangre y fuego se debate en la lucha de liberarse de su opresor desde el primer minuto... No guarda 300 años de conveniente silencio. Al menos a mi modo de verlo. Para el caso, aunque extremo, te pongo como ejemplo a Palestina.
Lee la noticia, Mas de 1714 no ha sacado nada, un instituto cultural que depende de su departamento hace unos coloquios sobre el tema, es como si el Prado hace un coloquio sobre la homosexualidad en la historia del arte en España y su represión y dicen que el ministro Wert a acusado a España de reprimir a los homosexuales (lo que por otra parte es cierto).
Sahrimud escribió:@Sahrimud: no es un pecado recordar la historia. De hecho es algo saludable y necesario. Lo que es un absurdo es mezclar cosas de mala manera. No se puede decir que "todo territorio conquistado a sangre y fuego antes o después se rebela". Un territorio conquistado a sangre y fuego se debate en la lucha de liberarse de su opresor desde el primer minuto... No guarda 300 años de conveniente silencio. Al menos a mi modo de verlo. Para el caso, aunque extremo, te pongo como ejemplo a Palestina.
No han sido 300 de silencio. Aunque si es cierto es que nos han dado las uvas y hemos tardado demasiado. Pero bueno una derrota siempre cuesta de digerir y entre una cosa y la otra fíjate tu ya han pasado 300 años.
Pero castilla también hizo lo suyo, mira por ejemplo esta transcripción del siglo XVIII
"No se deben elegir medios flacos y menos eficaces , sino los más robustos y seguros borrándoles de la memoria a los cathalanes todo aquello que pueda conformarse con sus antiguas abolidas constituciones"
Consejo de Castilla
Sahrimud escribió:No las convierto como argumento. Los hay mas recientes e incluso más potentes.
Pero si ayuda a saber como se formo lo que hoy se conoce como España, está claro que no fue la mejor manera y que tarde o temprano esto terminará explotando por algún sitio.
Lo que hoy ocurre en Catalunya (que de hecho se ha gestado durante muchos, muchos años) se trasladará a otras regiones de España y el país dará un cambio radical y realmente deseo que sea para mejor. Por algún sitio tenía que empezar este cambio.
Es cierto que genera dudas, miedos, animadversión, euforia, respeto e incluso odio (4 gatos). Un proceso de independencia son palabras serias y hay muchísimo trabajo que hacer y problemas que solucionar, no se soluciona chasqueando los dedos y au ^^
Pero según se normalice lo llegaremos a ver como algo normal y estoy seguro que será positivo para todos.
ShadowCoatl escribió:Sahrimud escribió:No las convierto como argumento. Los hay mas recientes e incluso más potentes.
Pero si ayuda a saber como se formo lo que hoy se conoce como España, está claro que no fue la mejor manera y que tarde o temprano esto terminará explotando por algún sitio.
Lo que hoy ocurre en Catalunya (que de hecho se ha gestado durante muchos, muchos años) se trasladará a otras regiones de España y el país dará un cambio radical y realmente deseo que sea para mejor. Por algún sitio tenía que empezar este cambio.
Es cierto que genera dudas, miedos, animadversión, euforia, respeto e incluso odio (4 gatos). Un proceso de independencia son palabras serias y hay muchísimo trabajo que hacer y problemas que solucionar, no se soluciona chasqueando los dedos y au ^^
Pero según se normalice lo llegaremos a ver como algo normal y estoy seguro que será positivo para todos.
Es increíble la de chorradas y gilipolleces de William Wallace que os montáis algunos. Menudo cacao mental.
¿Alguien puede por favor contestar con un mínimo de seriedad por qué tienen más derecho esos catalanes de hace 300 años que no los de antes? Y qué coño ¿Y el derecho de la unidad de España tal y como la conocemos hoy en día dónde queda? ¿Ese no es legítimo?
Aquí veo mucho Ché Guevara y mucha televisión, me temo. Debate estéril.
Trog escribió:Sahrimud escribió:@Sahrimud: no es un pecado recordar la historia. De hecho es algo saludable y necesario. Lo que es un absurdo es mezclar cosas de mala manera. No se puede decir que "todo territorio conquistado a sangre y fuego antes o después se rebela". Un territorio conquistado a sangre y fuego se debate en la lucha de liberarse de su opresor desde el primer minuto... No guarda 300 años de conveniente silencio. Al menos a mi modo de verlo. Para el caso, aunque extremo, te pongo como ejemplo a Palestina.
No han sido 300 de silencio. Aunque si es cierto es que nos han dado las uvas y hemos tardado demasiado. Pero bueno una derrota siempre cuesta de digerir y entre una cosa y la otra fíjate tu ya han pasado 300 años.
Pero castilla también hizo lo suyo, mira por ejemplo esta transcripción del siglo XVIII
"No se deben elegir medios flacos y menos eficaces , sino los más robustos y seguros borrándoles de la memoria a los cathalanes todo aquello que pueda conformarse con sus antiguas abolidas constituciones"
Consejo de Castilla
Eso fue por los fueros los cuales, en su mayoría, fueron redactados en Jaca. Con Aragón hicieron lo mismo o parecido y peor porque no fue por posicionarse Aragón a favor del rival sino por no posicionarse a favor de ningunoSe les acusó de traición y se abolieron los fueros. Pero eso son historias... historias viejas. Que hay que repasar, claro, pero no convertirlas en argumento actual.
No se cuántas veces hubo que bombardear Barcelona. Creo que esta vez se resolverá sin hacerlo. Gregorio Peces-Barba.
ShadowCoatl escribió:Sahrimud escribió:No las convierto como argumento. Los hay mas recientes e incluso más potentes.
Es increíble la de chorradas y gilipolleces de William Wallace que os montáis algunos. Menudo cacao mental.
¿Alguien puede por favor contestar con un mínimo de seriedad por qué tienen más derecho esos catalanes de hace 300 años que no los de antes? Y qué coño ¿Y el derecho de la unidad de España tal y como la conocemos hoy en día dónde queda? ¿Ese no es legítimo?
Gente como tu sois el ejemplo del auge independentista en Catalunya, cada vez que abris la boca con vuestros aires de superioridad y vuestra prepotencia, salen 100 independentistas mas. Chorrada? Porque? El Fossar, la Diada, els Trabucaires hay mil cosas x las que algunos sentimos cosas, nos emocionamos, lo sentimos nuestro. Ridiculizandonos solo conseguis que nos hagamos cada vez mas extremistas y que os cojamos verdadero asco. En memoria de los catalanes y catalanas que murieron luchando x nuestras instituciones, nuestras libertades, nuestra lengua, esa que habeis intentado aniquilar, por ellos y x nosotros y los que vendran queremos la independencia. Quien te crees que eres para tildar de chorrada eso? Te crees superior acaso? Yo con la unidad de Espanya me limpio el culo, a ver si te vas a creer que valen mas tus ideas que las mias.
ShadowCoatl escribió:Gente como tu sois el ejemplo del auge independentista en Catalunya, cada vez que abris la boca con vuestros aires de superioridad y vuestra prepotencia, salen 100 independentistas mas. Chorrada? Porque? El Fossar, la Diada, els Trabucaires hay mil cosas x las que algunos sentimos cosas, nos emocionamos, lo sentimos nuestro. Ridiculizandonos solo conseguis que nos hagamos cada vez mas extremistas y que os cojamos verdadero asco. En memoria de los catalanes y catalanas que murieron luchando x nuestras instituciones, nuestras libertades, nuestra lengua, esa que habeis intentado aniquilar, por ellos y x nosotros y los que vendran queremos la independencia. Quien te crees que eres para tildar de chorrada eso? Te crees superior acaso? Yo con la unidad de Espanya me limpio el culo, a ver si te vas a creer que valen mas tus ideas que las mias.
No te puedes ni imaginar la terrible pena y lo tremendamente desafortunado que suenan tus "argumentos". Por suerte la gente tiene mejores cosas que pensar hoy en día que en ésto. Pero gracias por darme la razón, por suerte la mayoría no piensa como tú.
Lo que sois, sois unos hipócritas sin argumentos, si tu quieres independencia por motivos históricos, yo quiero la unidad de mi país por los mismos motivos históricos de hoy en día. Si eso os compráis una isla y os emocionáis allí.
Trog, en serio, no te molestes. Algunos como ya dije prefieren morirse de hambre con tal de sus pajas mentales.
ShadowCoatl escribió:Gente como tu sois el ejemplo del auge independentista en Catalunya, cada vez que abris la boca con vuestros aires de superioridad y vuestra prepotencia, salen 100 independentistas mas. Chorrada? Porque? El Fossar, la Diada, els Trabucaires hay mil cosas x las que algunos sentimos cosas, nos emocionamos, lo sentimos nuestro. Ridiculizandonos solo conseguis que nos hagamos cada vez mas extremistas y que os cojamos verdadero asco. En memoria de los catalanes y catalanas que murieron luchando x nuestras instituciones, nuestras libertades, nuestra lengua, esa que habeis intentado aniquilar, por ellos y x nosotros y los que vendran queremos la independencia. Quien te crees que eres para tildar de chorrada eso? Te crees superior acaso? Yo con la unidad de Espanya me limpio el culo, a ver si te vas a creer que valen mas tus ideas que las mias.
No te puedes ni imaginar la terrible pena y lo tremendamente desafortunado que suenan tus "argumentos". Por suerte la gente tiene mejores cosas que pensar hoy en día que en ésto. Pero gracias por darme la razón, por suerte la mayoría no piensa como tú.
Lo que sois, sois unos hipócritas sin argumentos, si tu quieres independencia por motivos históricos, yo quiero la unidad de mi país por los mismos motivos históricos de hoy en día. Si eso os compráis una isla y os emocionáis allí.
Trog, en serio, no te molestes. Algunos como ya dije prefieren morirse de hambre con tal de sus pajas mentales.
Trog escribió:ShadowCoatl escribió:Gente como tu sois el ejemplo del auge independentista en Catalunya, cada vez que abris la boca con vuestros aires de superioridad y vuestra prepotencia, salen 100 independentistas mas. Chorrada? Porque? El Fossar, la Diada, els Trabucaires hay mil cosas x las que algunos sentimos cosas, nos emocionamos, lo sentimos nuestro. Ridiculizandonos solo conseguis que nos hagamos cada vez mas extremistas y que os cojamos verdadero asco. En memoria de los catalanes y catalanas que murieron luchando x nuestras instituciones, nuestras libertades, nuestra lengua, esa que habeis intentado aniquilar, por ellos y x nosotros y los que vendran queremos la independencia. Quien te crees que eres para tildar de chorrada eso? Te crees superior acaso? Yo con la unidad de Espanya me limpio el culo, a ver si te vas a creer que valen mas tus ideas que las mias.
Pero es que me jode, tío, me jode. Sin más. Ese afán de obsesionarse con los caramelos que tiran los políticos... Esa falta de, no sé, de pensar un poco. Hostia puta, macho, ocupación catalana. ¿Entonces Palestina qué es, un escenario del CoD: Black OPS?
Es... es una mierda todo. No hay más que decir. Eso sí, como uses el argumento de alexlife_style en su contra... Facha es lo de menos. Eso me jode, pero que quieran compararse con otros territorios realmente devastados, que usen términos de países y PUEBLOS que lo están pasando como la auténtica mierda, solo para sentirse con derecho moral...
¿Tan difícil es decir que quieren la independencia porque así se sienten mejor? Sin más: "queremos ser independientes porque nos pone cachondos".
Y tan contentos todos. Pues no, hay que llegar a soltar barbaridades. Total, como es gratis...
EDITO: Hala, ya lo ha dicho. ShadowCoatl eres un maldito fascista. Qué pena de todoQué pena de mentes desperdiciadas.
ShadowCoatl escribió:Lo triste de todo es que gente joven piense así, de verdad.
Por supuesto que lo que se dice en las universidades no es verdad, ni mucho menos sobre historia. Por favor, la verdad se halla en la calle, el mendigo que habla del reino de Taifas pidiendo limosnas a la puerta del supermercado es el que sabe la verdad. No te jode.
Tenéis unas pajas mentales de la hostia algunos, y como siempre, intentando hacer calar que sois diferentes, que sois especiales y con ese aire de superioridad y cinismo que tanto os identifica a algunos.
Perdonad que os lo diga, pero viajando se cura la ignorancia. Ni sois el ombligo del universo ni estáis en boca de todos para poneros verdes. Sois unos ególatras con complejo de inferioridad y buscando un lugar donde encajar por falta de personalidad. Y por culpa de personajillos con vuestro pensamiento, tanto "NOS" tanto "NOSOTROS" y sólo sois 4 gatos los que pensáis así. El resto es odio generado por la derecha rancia de éste país y la puta manía de tener que encasillarnos cada uno. Como si cada catalán tuviera el deber de posicionarse. Manda cojones, como si no hubiera cosas en la vida de las que preocuparse. Y tenéis algunos la desfachatez de compararos con otros estados separatistas que han sufrido verdaderas barbaridades cuando no sois lo mismo en absolutamente nada. Y muchos de esos países ahora reinan en la mierda y en la miseria.
Por culpa de sentimientos cínicos como éste la historia está llena de barbaridades y atrocidades, si no lo entendéis de boca de Trog, os recomiendo viajar. La vida es algo más que un terruño de mierda en el patio de tu casa.
No vayas x ahi xq con 20 años que tengo, no solo he viajado mas que tu, sino que ademas he vivido en el extranjero bastante tiempo. Sigues destilando prepotencia x los 4 costados. No recomiendes viajar si no me conoces, xq en otras mil cosas me pasaras la mano x la cara, pero viajar he viajado bastante mas que tu y no en bussiness precisamente. Hacer de camarero en el Port-Vieux viviendo en Panier y de ahi correrme media Europa asi, lo dicho, no metas la pata xq no me conoces
ShadowCoatl escribió:Es increíble la de chorradas y gilipolleces de William Wallace que os montáis algunos. Menudo cacao mental.
No se si entiendo tu pregunta, pero basicamente lo que importa es ahora. Y ahora hay muchos catalanes que no queremos seguir con esta forma de organizacion que se llama España, no queremos ser españoles. Cada uno tendra sus razones y quizás te pareceran tonterias pero la mayoria de gente las argumenta y son diferentes puntos de vista con todo el derecho a defender.
Basicamente todo se simplifica a la democracia y a los percentajes de aceptacion de las ideas.
Un pais puede estar unido cuando la mayoria de ciudadanos estan deacuerdo con que quieren seguir unidos.
ShadowCoatl escribió:No se si entiendo tu pregunta, pero basicamente lo que importa es ahora. Y ahora hay muchos catalanes que no queremos seguir con esta forma de organizacion que se llama España, no queremos ser españoles. Cada uno tendra sus razones y quizás te pareceran tonterias pero la mayoria de gente las argumenta y son diferentes puntos de vista con todo el derecho a defender.
Ésto es escurrir el bulto. ¿Por qué los catalanes de ese "reino" de hace 3 siglos tienen más derecho de proclamarse no se qué de derecho histórico que los que estaban antes o los que estamos ahora?
ShadowCoatl escribió:Basicamente todo se simplifica a la democracia y a los percentajes de aceptacion de las ideas.
Un pais puede estar unido cuando la mayoria de ciudadanos estan deacuerdo con que quieren seguir unidos.
Ésto es la pescadilla que se muerde la cola de siempre. La unidad de España me afecta como español, sobretodo económicamente, y tengo derecho a votar sobre una supesta secesión de mi país, lo que pasa es que algunos tenemos ya los huevos pelados de oiros hablar de tantos derechos que sólo son aplicables a vosotros, con tanto egocentrismo. Espero que se secesionen sólo los trozos de Cataluña que entre sus regiones voten el Sí, por supuesto, si os vais sin Barcelona, por ejemplo, adiós muy buenas, y el mismo derecho de auto-determinación se les aplica a las regiones, a los pueblos y en última instancia a las personas que no quieren meollos de independencia y cosas por el estilo en sus vidas que viven allí. Tanta democracia y tanta leche y siempre habláis en plural. No sois ningún colectivo oprimido, sois una moda, le pese a quien le pese personas que quieran la independencia fielmente y con motivos razonables hay pocos. Y debatir sobre motivos históricos con vosotros sin estar Hadesillo en el hilo es darse de cabezazos contra la pared de las burradas que soltais.
Lo de la guerra civil no voy ni a comentarlo, porque no tenéis ni PUTA IDEA de lo que es una puta guerra. Me está dando grima tanta frivolidad de conflictos armados y aquí parece que importa más el derecho "histórico" que tener un plato de comida en la mesa. Basta ya de tanto victimismo y palabrería.
Tienes un problema grave de democracia. Como la mayoria de españoles centralistas que no saben que son nacionalistas.
No veo el problema en que los ciudadanos decidan su futuro. Si Catalunya se independiza y después sale un partido para la independencia de los alrededores de barna, osea la parte mas españolista de catalunya y estos hacen un referendum que solo les afecte a ellos y quieren independizarse, bienvenidos sean. Se que es chocante para un nacionalista, pero es así.
Y vuelves a faltar el respeto, te estoy intentando responder con mi punto de vista y solo sacas bilis, tampoco me extraña.
¿Y que problema tienes con el ejemplo que he dado de que pasa cuando hay una guerra civil?¿Es que quizás he dicho algo que no era?
He dicho que cuando hay dos bandos en un pais y las ideas que llevan sobre este son contrarias muchas veces lleva a la guerra civil.
Ahora si tienes un poco de celebro respondeme porque te has sobresaltado tanto.
ShadowCoatl escribió:![]()
![]()
Al menos admites que eres un hipócrita que aplica los referéndums y la democracia cuando le conviene. ¿Independencia de los alrededores de Barna? Esa ha sido cojonuda macho. Pero tu capacidad de escurrir el bulto no me sorprende. Claro que, un partido que promulgue la NO SECESIÓN de Barcelona seguramente no te haga ni puñetera gracia, porque estás tan metido en ese embrollo que has puesto independencia cuando yo me refería a "seguir unido al estado español". Y soy yo el que tiene un problema de democracia, tiene cojones.
Ya me quedaba claro que el referéndum del sí en Cataluña lo haríais de forma unilateral también en las regiones donde primaría el NO, no me cuentas nada que no sepa. Luego los demás somos unos fachas de mierda pero no dejáis que las regiones donde salga el no se queden donde están. Luego los demás somos unos incrédulos por dar relativa credibilidad a las estadísticas de intenciones de voto de España pero se abren hilos como éste y algunos aplaudiendo con las orejas.
ShadowCoatl escribió:Una cosa es hacer alusiones personales como antes, como decir que os hacéis pajas mentales, y otra la falta de respeto que tú haces directamente.
ShadowCoatl escribió: Debe ser que no se me entiende cuando escribo, o cuando escriben los demás. No tenéis ni puta idea de lo que es una guerra, frivolizáis con ello constantemente. Pero lo peor de todo es que he leído a algunos decir que si por ellos fuera, adelante con el conflicto armado. Se les va la olla tranquilamente con eso y tú lo sueltas como si nada. Me sobresalta, como dice Trog, tanta pérdida de mentes jóvenes, porque encima de hipocresía, todavía os creeréis que ésto es una peliculita o el Call of Duty, por suerte, como de costumbre, se quedará en papel mojado, igual que los que se hacen pajas mentales con mandar al ejército a Gibraltar o a rescatar el peñasco del Perejil.
Trog escribió:No es lo mismo y lo sabes. Puede parecer lo mismo pero NO es lo mismo. No nos hagamos los inocentes ahora. Son políticos y sabemos cómo juegan. Al menos eso lo tenemos claro. O tampoco...
La coalición Compromís dispone en el ecuador de la legislatura de un estudio de proyección electoral en el que sale muy bien parado. El colíder de la coalición, Enric Morera, trata de afianzar su estrategia de «cambio tranquilo» avalado por unos números que, conferírsele un crédito objetivo, sitúan a la coalición a solo cuatro escaños del PSPV.
Según el sondeo interno, el PPCV seguiría siendo la fuerza más votada con una horquilla de 38-39 escaños, aunque perdería entre 15 y 16 con respecto a los 55 diputados que logró en las elecciones autonómicas de mayo de 2011. Este desgaste, motivado por la gestión de medidas contra la crisis económica mal encajadas por la ciudadanía, impediría a los populares valencianos gobernar, ni siquiera mediante la fórmula de un posible pacto postelectoral con UPyD.
En este sentido, miembros de la coalición reconocieron no obstante a ABC que la caída del PPCV habría tocado ya suelo, y que cualquier mejoría en la parcela económica podría hacer subir a los populares de forma significativa entre su propio electorado, instalado aún en buena parte en la abstención.
En caída libre
En cuanto a los socialistas, su desmoronamiento no parece haber llegado a su fin, según los datos de la coalición. Así, el PSPV perdería once escaños al pasar de los 33 escaños logrados en 2011 a 22. Fuentes del PSPV restaron credibilidad a esas cuentas, aunque admitieron su temor a obtener, en las elecciones europeas de mayo de 2014, los «peores resultados electorales» del partido en toda la democracia.
Compromís, por su parte, ascendería de los seis escaños conseguidos en los últimos comicios hasta los dieciocho, a solo cuatro del PSPVy situándose a las puertas de convertirse en el primer partido de la izquierda parlamentaria.
Fuentes de la coalición reconocieron que la mayor parte de la subida de escaños procedería de electores socialistas desencantados, pero también atribuyeron una parte «significativa» de los apoyos a votantes que optaron por el PPCV en 2011.
Esquerra Unida (EU) también recogería frutos del descontento sobre la dirección del proyecto socialista en la Comunidad Valenciana. Así, EU crecería desde sus cinco escaños actuales hasta los trece. La suma del «tripartito» sumaría de este modo, y siempre según los datos manejados por Compromís, la mayoría absoluta de una Cámara autonómica con 99 diputados.
Sin bisagra
La entrada de UPyD, que se presumía clave para la gobernabilidad, pasaría en el estudio de Compromís a desempeñar un papel anecdótico a efectos de decidir la gobernabilidad, ya que su estreno en las Cortes Valencianas no se produciría con una representación superior a los 7-8 escaños.
El estudio, sin embargo, no contempla la última ola positiva para el PP representada por la bajada del desempleo en el mes de mayo, que pueden tener unos efectos electorales evidentes si, efectivamente, comienzan a verse ratificados por las cifras de empleo durante los próximos meses.
La próxima encuesta partidista llegará de la mano del PPCV, que prevé elaborar un macrosondeo durante el mes de septiembre cuyos datos dará a conocer en la primera quincena de octubre.
Gurlukovich escribió:Trog escribió:No es lo mismo y lo sabes. Puede parecer lo mismo pero NO es lo mismo. No nos hagamos los inocentes ahora. Son políticos y sabemos cómo juegan. Al menos eso lo tenemos claro. O tampoco...
No es lo mismo para el tío de intereconomia que redacto la noticia, la misma gente que decía que el 11M lo preparó Rubalcaba en connivencia con la ETA.
alex_lifestyle escribió:Ah, que nisiquiera vives en Barcelona?? Hombre yo te lo digo viviendo aqui xDDD nada, lo que digas todo para ti. Lo que si tenemos distinto a vosotros es a Richie Hawtin gratis en la Ciutadella y el concierto del Sonar en breves, asi que para alli que me voy! Paz
Gurlukovich escribió:Pos que quieres que te diga, Valencia y Barcelona son el día y la noche, poco vi allí que me recordara que en teoría hay un idioma y una idiosincrasia común, jo, si hasta en los Mercadona o el consum de Cataluña está todo en catalán y en Valencia ni un atimo. En Barcelona es difícil dar dos pasos sin notar su naturaleza dual.
Gurlukovich escribió:Pos que quieres que te diga, Valencia y Barcelona son el día y la noche, poco vi allí que me recordara que en teoría hay un idioma y una idiosincrasia común
maesebit escribió:Es que Barcelona es Barcelona, y Valencia es Valencia. ¿La pluralidad cultural de España no trata de eso?
Luego habláis de no sé que afán uniformador de la España grande y libre, cuando ese afán uniformador me parece que es residual, y donde sí que lo veo mucho más notorio y vivo es en ciertos sectores nacionalistas.
Yo cuando voy a Valencia, a Barcelona, a Toledo, a Sevilla, a Santiago, o a Teruel, lo que veo son ciudades diferentes con peculiaridades culturales propias.
No entiendo por qué Valencia tendría que parecerse más a Barcelona que Sevilla a Toledo, porque el trasfondo histórico y cultural común lo compartimos TODOS.
Gurlukovich escribió:No se sí estoy siendo muy duro, pero le falta alma. No es cuestión de que no sea catalana, es que no aporta nada sobre ser española, como el 90% de las demás ciudades.
maesebit escribió:Gurlukovich escribió:No se sí estoy siendo muy duro, pero le falta alma. No es cuestión de que no sea catalana, es que no aporta nada sobre ser española, como el 90% de las demás ciudades.
A lo mejor es que tenías unas expectativas excesivamente altas. O a lo mejor es que odias Valencia porque nos consideras catalanes renegados. Ve a saber.
Haran escribió:
Pos debeis llevar alas chicas de culo...
maesebit escribió:A lo mejor es que tenías unas expectativas excesivamente altas. O a lo mejor es que odias Valencia porque nos consideras catalanes renegados. Ve a saber.
kokosone escribió:esto ya roza lo surrealista...
Valencia bonica, dime, ¿Tu de quien eres?
Gurlukovich escribió:El problema de Valencia no es que no sea valenciana, es que no veo que quiera ser nada
Gurlukovich escribió:Y lo peor es que casi se puede extender al resto de la comunidad, urbanizaciones turísticas genéricas. Modelo: playa de Madrid.