› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:blah... blah... blah...
Crack__20 escribió:Los que habláis de chanchullismo, amigotes y tal en España, ¿supongo que trabajáis en la administración pública catalana y habéis comprobado que eso no pasa aquí verdad?![]()
Y también supongo que conocéis bien cuantas son las familias empresarias y políticas que controlan el cotarro en Barcelona, que son 4-5.
Si realmente los catalanes hubiéramos demostrado que somos más limpios que el resto de españoles estaría en el barco de los independentistas, pero ya son años trabajando en la administración catalana y os puedo asegurar que no meamos colonia, el chanchullismo y sensación de mafia que existe en Barcelona está a un nivel parecido de lo que aparenta Madrid.
NGC escribió:Crack__20 escribió:Los que habláis de chanchullismo, amigotes y tal en España, ¿supongo que trabajáis en la administración pública catalana y habéis comprobado que eso no pasa aquí verdad?![]()
Y también supongo que conocéis bien cuantas son las familias empresarias y políticas que controlan el cotarro en Barcelona, que son 4-5.
Si realmente los catalanes hubiéramos demostrado que somos más limpios que el resto de españoles estaría en el barco de los independentistas, pero ya son años trabajando en la administración catalana y os puedo asegurar que no meamos colonia, el chanchullismo y sensación de mafia que existe en Barcelona está a un nivel parecido de lo que aparenta Madrid.
La administración catalana tambien esta corrupta porque cierta gente ha estado 30 años gobernando, CIU.
Crack__20 escribió:Los que habláis de chanchullismo, amigotes y tal en España, ¿supongo que trabajáis en la administración pública catalana y habéis comprobado que eso no pasa aquí verdad?![]()
NGC escribió:La administración catalana tambien esta corrupta porque cierta gente ha estado 30 años gobernando, CIU.
maesebit escribió:Gurlukovich escribió:blah... blah... blah...
Pues eso. Que me estás dando la razón.
Que vosotros creéis que la culpa de que el país sea un desastre es del resto de españoles, y pensáis que como vosotros sois más listos, más mejores, y oléis mejor, tenéis la capacidad de montaros una sociedad mucho mejor sin despeinaros.![]()
Pues nada. Buena surte, que la vais a necesitar, y mucha, cuando las fricciones por definir y repartir el poder dentro del futuro Estado de Cataluña se pongan serias.
En el fondo me dais pena, porque sólo sois unos ingenuos y unos simplistas.
Nuku nuku escribió:El echo de que los catalanes nos insulteis, nos desprestigieis a base de insultos, amenazas, cono si fueran animales dice mucho de la rábia que nos tienen. Una mente intolerante reacciona gritando y descalificando lo que no entiende, soporta etc.
Porque no podéis debatir? Pues porque tenemos razones de peso para pensar lo que pensamos y lo sabéis y os da rabia el echo de que.podamos escojer.
Curioso como simplemente cambiando Españoles por catalanes se describa la aptitud generalizada de los independentistas de este foro ¿verdad?, es lo que tiene no tener autocritica. Como el que dice eso de "si sales de cataluña ves" poco habrá salido y si ha salido como habra salido.
Que razon tenia aquel que dijo que los nacionalismos se curan viajando, algunos necesitais ver mundo y salir de vuestro "circulo" mas que respirar.
Haran escribió:Nuku nuku escribió:El echo de que los catalanes nos insulteis, nos desprestigieis a base de insultos, amenazas, cono si fueran animales dice mucho de la rábia que nos tienen. Una mente intolerante reacciona gritando y descalificando lo que no entiende, soporta etc.
Porque no podéis debatir? Pues porque tenemos razones de peso para pensar lo que pensamos y lo sabéis y os da rabia el echo de que.podamos escojer.
Curioso como simplemente cambiando Españoles por catalanes se describa la aptitud generalizada de los independentistas de este foro ¿verdad?, es lo que tiene no tener autocritica. Como el que dice eso de "si sales de cataluña ves" poco habrá salido y si ha salido como habra salido.
Que razon tenia aquel que dijo que los nacionalismos se curan viajando, algunos necesitais ver mundo y salir de vuestro "circulo" mas que respirar.
Rebota y explota. Si no te vale, pués... Y tú más! Ale, una respuesta a tu nivel...
marcelus90 escribió:El echo de que los españoles nos insulteis, nos desprestigieis a base de insultos, amenazas, cono si fueran animales dice mucho de la rábia que nos tienen. Una mente intolerante reacciona gritando y descalificando lo que no entiende, soporta etc.
Si fuera por muchos catalunya no se podria.independizar por "Mis cojones".
Crack__20 escribió:Haran tranquilo macho, no te alteresLo que quiero explicar es que el problema del chanchullismo es endémico en la península ibérica, y los catalanes, a mi pesar, hemos hecho también como nuestros muchos de los defectos del resto de los españoles, la famosa picardía española, que yo más bien definiría como hijoputismo, nos salpica a todos.
Ojalá pudiéramos cambiarlo con algo tan fácil como ir un día a votar y pedir la independencia, no creo que sea tan sencillo, y ojo que soy el primero al que el gobierno de España le repugna, el que tenemos ahora y el que teníamos hace unos años.
Como bien comenta Hereze, no ganaríamos mucho independizándonos sin antes reestructurar por completo nuestro sistema político y administrativo, y viendo las políticas actuales de CIU dista mucho de lo que me gustaría, tengo la sensación de que la independencia a día de hoy nos convertiría en una mini España, con toda la mierda que hoy lleva. ¿Que ERC sea el camino? Si nos independizamos y salimos ganando, intentaré ser el primero en reconocer que estaba equivocado, pero a día de hoy ERC me parece un partido oscuro, con grandes dificultades para la negociación al que le salva un líder bastante carismático y cercano como es Junqueras (del que por cierto fui alumno en la UAB).
Haran escribió:Nuku nuku escribió:El echo de que los catalanes nos insulteis, nos desprestigieis a base de insultos, amenazas, cono si fueran animales dice mucho de la rábia que nos tienen. Una mente intolerante reacciona gritando y descalificando lo que no entiende, soporta etc.
Rebota y explota. Si no te vale, pués... Y tú más! Ale, una respuesta a tu nivel...
Hereze escribió:NGC escribió:Crack__20 escribió:Los que habláis de chanchullismo, amigotes y tal en España, ¿supongo que trabajáis en la administración pública catalana y habéis comprobado que eso no pasa aquí verdad?![]()
La administración catalana tambien esta corrupta porque cierta gente ha estado 30 años gobernando, CIU.
el problema es que o hacemos un sistema político como el norteamericano, con diputados que los elije la gente y que anteponen los deseos de la ciudadanía por encima de los de su partido y limitaciones de mandato a un máximo de 8 años, o en pocos años, nuestros sistema político estará tan corrupto como el que tenemos ahora mismo.
Una Catalunya independiente tendría la gran ventaja de que se podrían evitar los errores cometidos hasta ahora, después de mas de 30 años de democracia, ya sabemos que funciona y que no, el problema es si nuestros políticos tendrán la voluntad de hacerlo, y para eso o la gente se les echa encima o al final harán lo que quieran, una copia exacta del actual sistema que tenemos en España y que tantos beneficios les ha dado.
Crack__20 escribió:Haran tranquilo macho, no te alteresLo que quiero explicar es que el problema del chanchullismo es endémico en la península ibérica, y los catalanes, a mi pesar, hemos hecho también como nuestros muchos de los defectos del resto de los españoles, la famosa picardía española, que yo más bien definiría como hijoputismo, nos salpica a todos.
Ojalá pudiéramos cambiarlo con algo tan fácil como ir un día a votar y pedir la independencia, no creo que sea tan sencillo, y ojo que soy el primero al que el gobierno de España le repugna, el que tenemos ahora y el que teníamos hace unos años.
Como bien comenta Hereze, no ganaríamos mucho independizándonos sin antes reestructurar por completo nuestro sistema político y administrativo, y viendo las políticas actuales de CIU dista mucho de lo que me gustaría, tengo la sensación de que la independencia a día de hoy nos convertiría en una mini España, con toda la mierda que hoy lleva. ¿Que ERC sea el camino? Si nos independizamos y salimos ganando, intentaré ser el primero en reconocer que estaba equivocado, pero a día de hoy ERC me parece un partido oscuro, con grandes dificultades para la negociación al que le salva un líder bastante carismático y cercano como es Junqueras (del que por cierto fui alumno en la UAB).
Hadesillo escribió:Cuanto le debe ERC al calvo
PD: Y el PSOE con posibilidades de convertirse en la tercera fuerza de "izquierdas" de Catalunya
Haran escribió:Tengo respuestas para todos, ponganse en fila, gracias. No, mira mejor paso de toda esta gente desagradable por decirlo suavemente y respondo a Crack ya que el se explica un poquito y no se dedica solo a prestar atención a mi cuerpo serrano como hacen otr@s users simples.
Mira Crack, la independencia la quiero en si misma. Punto. Bueeeeno, no seamos tan radicales, no es un punto final sinó un punto y seguido. Y sigo; tengo la esperanza de poder cambiar un montón de cosas gracias a la independencia. Y porqué no se puede hacer eso ahora? pués porque para cambiar taaantas cosas hace falta romper con el modo de hacer anterior(que tenemos en españa desde quue spain is pain). Y para hacer eso se necesita un gran cambio, un cataclismo, una ruptura, una refundación, una plaga, una guerra, lo que sea pero algo gordo. Algo que obligue a cambiar. Y eso, como que espero q no haya guerras ni hambrunas ni cataclismos ni plagas, no creo que vaya a suceder dentro de españa (xq la refundación del estado sí que no se la cree ni Dios).
Así que espero que con la creación de un nuevo estado y con lo que todo eso comportaría (creación de leyes, cambios estructurales, cambio de partidos, quizás cambio de mentalidad y valores), vivamos en una sociedad mas justa que en la que vivimos. Que seremos menos ricos? Quizás, pero yo hablo de justica y valores, no de pasta. Aunque tampoco no dudo en nuestra capacidad económica...
Nuku nuku escribió:El echo de que los catalanes nos insulteis, nos desprestigieis a base de insultos, amenazas, cono si fueran animales dice mucho de la rábia que nos tienen. Una mente intolerante reacciona gritando y descalificando lo que no entiende, soporta etc.
Que grandes películas te montas, te creas tus afirmaciones, tus verdades, y te haces tus pajas mentales. Enorme.La próxima, elabora un poco más el discurso anda.
Idem, tú te lo guisas, tú te lo comes, aún tengo que ver alguien que te cite y te de la razón. Por cierto yo aquí habiendo visto medio mundo y votaré ERC. Va a ser que viajar y ser nacionalista o no, no están tan ligados de la mano. Pero tranquilo hombre, que aquí vivimos en nuestros "círculos" y tú fiera ahí meditando y expandiendo tu karma, espíritu y conocimiento por todo el universo.
maesebit escribió:¿Me estás diciendo que queréis la independencia porque ya sois adultos y consideráis al resto de España vuestros padres?![]()
De todas las justificaciones que había escuchado, esta es la más pueril y bizarra.
Nuku nuku escribió:De hecho es muy sencillo, vente a Aragon, mira como esta nuestra comunidad, temas de pasta, el peso que tenemos, temas de lenguas y demás, y luego ten los cojones de decirle a una aragonés tal o cual del dinero, o de si es que no nos hacen caso ni bla bla bla. Es como el niño gordito mimado que se queja al niño flacucho muerto de hambre "joder que cabrones que me han quitado la merienda".
Nuku nuku escribió:De hecho es muy sencillo, vente a Aragon, mira como esta nuestra comunidad, temas de pasta, el peso que tenemos, temas de lenguas y demás, y luego ten los cojones de decirle a una aragonés tal o cual del dinero, o de si es que no nos hacen caso ni bla bla bla. Es como el niño gordito mimado que se queja al niño flacucho muerto de hambre "joder que cabrones que me han quitado la merienda".
Nuku nuku escribió:No digo que por que otros estén puteados el resto deba callarse en absoluto, si hay una injusticia como el reparto económico desfavorable para cataluña no pueden,DEBEN quejarse, pero hay formas y maneras, a lo que me refiero es por ejemplo esas tontadas de "españa nos roba", ¿españa? ¿que es españa? un conjunto de comunidades, unas aportan mas de lo que reciben y otras aportan menos, por eso digo que una comunidad como Cataluña se queje y hable de "españa" ante gente de comunidades que están igual o incluso peor ya sea por que por X razones estan menos desarrolladas o directamente ignoradas es cuanto menos ridiculo y evidentemente sera dificil que esos afectados tomen en serio a los independentistas, es como si un Independentista le va a un palestino a hablarle de como España les reprime, pues seguramente lo ultimo que haga ese palestino es darle la razon, por eso digo que muchos necesitan salir de Cataluña y recorrer España, por que no seria el primer independentista que saliendo y viendo como estan los demas se para a pensar y dice "hostias por a ver si no vamos a ser solo nosotros" o "anda pues no era como nos cuentan". Una cosa es ser regionalista, defender tu tierra, tus intereses etc, y otra es el patético espectáculo que estamos viendo por ambas partes, por que si, el bando españolista esta lleno de escoria, no se me van a caer los anillos por admitir esa evidencia.
Claro que nos quejamos, pero ¿se nos hace caso?, es mas ¿se hace algo?, por ejemplo con el revisionismo historico, no son pocas las quejas y gordas sobre ese invento de la corona catalano aragonesa que se han inventado los independentistas. ¿se ha hecho algo? ¿se ha hecho algo contra los libros de texto que están enseñando cosas que no son verdad? ni puto caso y por muchas razones, politicas, economicas etc Cataluña a tocado y toca actualmente mucho los cojones a Aragon en muchos frentes, y la gente se queja, pero ¿alguien se ha enterado?.
Mismamente, comparemos el Catalan con las lenguas aragonesas, ahora dile a un aragones que españa ataca al catalan y que este va a desaparecer, las risas se oiran desde bastante lejos.
Te propongo un experimento, yo ya lo he llevado a cabo y he podido ver el resultado, con un conocido de corte independentista le dije "mira haz la prueba, en un grupo con otros españoles del resto de pais di "españa nos roba, queremos lo nuestro" a ver como reaccionan, y en otro grupo tambien de españoles de todo el pais di "el reparto economico es desfaborable para cataluña y hay que cambiarlo para que sea justo"". Un dia lo hicimos con un grupo y al dia siguiente con otro ¿Sabes lo que paso? en el 1º grupo no hubo ningún debate, los que pertenecían a otras comunidades puteadas discutieron con el independentista y se fueron a los extremos, en el 2º grupo hubo debate, el independentismo y el unionismo desaparecieron y se hablo de como habria que cambiar la economia para que todos salieramos adelante", en dia de antes de volver a casa hable con ese independentista y como habia cambiado su discurso al ver 1º que anda, no era como se lo habian contado y hay gente igualmente puteada, y 2º sorprendentemente encontro gente que estaba deacuerdo con el en cuanto a "hay que hacer un cambio". Algunas de esas personas con las que hubo debate tambien vieron otros puntos de vista y el problema que tiene cataluña con la pasta. Formas y modos.
Estamos en las mismas.
Me estas diciendo que no nos podemos quejar porque otras zonas estan peor que nosotros.
Osea que si a mi vecino le roban, le pegan y le dan por culo, yo me tengo que alegrar si solo me roban y me dan por culo...
Decirnos que no podemos exigir nada porque los demas no exigen, creo que os deja bastante mal en cuanto a que deberiais exigir mas por vuestra tierra. Es una pena que haya tanto conformismo y que encima os enfadeis con el que se rebela...
stamos en las mismas.
Me estas diciendo que no nos podemos quejar porque otras zonas estan peor que nosotros.
Osea que si a mi vecino le roban, le pegan y le dan por culo, yo me tengo que alegrar si solo me roban y me dan por culo...
Decirnos que no podemos exigir nada porque los demas no exigen, creo que os deja bastante mal en cuanto a que deberiais exigir mas por vuestra tierra. Es una pena que haya tanto conformismo y que encima os enfadeis con el que se rebela...
si hay una injusticia como el reparto económico desfavorable para cataluña no pueden,DEBEN quejarse, pero hay formas y maneras
marcelus90 escribió:Joder nuku nuku que no entiendes?
El gobierno español no nos deja otro remedio, discutir con ellis es como discutir contra uba pared, no se doblan las paredes. Se tiebeb que echar a bajo.
Nos recortaron el estatuto, nos quieren hacer creer que.nosotros somos los insolidarios, nos desprestiuan continuamente, anteponen la constitución ante todo lo qur no les gusta...
Tu ves nornal que llevemos 30 años con la misma desde que empezó la democracia?
Ese es el ejemplo de que este país es antigua, rancio con olor a predemocrácia en alguna de sus camaras mas importantes.
Yo personalmente bunca me he sentido español, esque me daría verguenza de verdad...
urtain69 escribió:Pero es que no es quejarte de que te pase peor, es que te quejas por lo que te pasa a ti y no paras hasta que consigues lo que quieres. No vas a estar pendiente de si el otro se queja o se conforma.
NGC escribió:En catalunya los que se reparten el pastel de corrupcion son CIU y PSC. El PP poco (solo recuerdo un par de casos) ya que nunca han mandado en ningun sitio grande.
Nuku nuku escribió:stamos en las mismas.
Tio que no es tan complicado, en el caso que tu dices si a tu vecino le han hecho eso y te pegas dia si y dia tambien joder mira lo que me han hecho a mi, es que solo me pasa a mi, es que siempre me pasa a mi lo peor, es que joder soy un desgraciado, es que joder joder joder joder y joder, seguramente el otro que esta igual o peor al final te va a mandar a la mierda, y no por que no puedas quejarte, si no por que te quejas demasiado, te quejas sin considerar a los de tu alrededor y te quejas en unos términos que no son ciertos (solo a mi, al que mas etc), en lugar de coger y decirle "tio nos han jodido ¿que hacemos para que no vuelva a ocurrir?".
Forma y modo joder no es tan complicado, ¿le vas a ir todos los dias a un pobre muerto de hambre a quejarte que te quitan el bocadillo?, claro que puedes quejarte, claro que es una putada, claro que no es justo ¿pero si vas a llorarle histerico todos los dias al muerto del hambre que crees que ocurrira?. ¿Vas a ir a llorarle a una amiga que no te llega la pasta para comprarte un juego, cuando esa amiga apenas tiene comida para comer todos los dias?, etc etc, sinceramente yo creo que es de sentido comun y tal, ponte en el lugar del otro.
Y te quoteo la 1º frase que he escritosi hay una injusticia como el reparto económico desfavorable para cataluña no pueden,DEBEN quejarse, pero hay formas y maneras
Elabora el discurso y pierde tiempo, ¿pa que si no sirve de nada?.
alex_lifestyle escribió:Solucion=referendum, no hay mas... Aqui pajillas mentales nos podemos hacer todos, pero la unica manera de saber lo que realmente quiere la gente es en las urnas. La postura del gobierno español sencillamente es de MIEDO. Referendum y consecuencia con el resultado tanto para unos como para otros.
Kenji_Rage escribió:alex_lifestyle escribió:Solucion=referendum, no hay mas... Aqui pajillas mentales nos podemos hacer todos, pero la unica manera de saber lo que realmente quiere la gente es en las urnas. La postura del gobierno español sencillamente es de MIEDO. Referendum y consecuencia con el resultado tanto para unos como para otros.
Claro... como que van a hacer solamente un Referendum en el caso de que saliera un NO a la independencia, harán chorrocientos referendums hasta que salga el SI y se empiecen a dar golpes en el pecho de lo bien que ha ido la cosa
Kenji_Rage escribió:alex_lifestyle escribió:Solucion=referendum, no hay mas... Aqui pajillas mentales nos podemos hacer todos, pero la unica manera de saber lo que realmente quiere la gente es en las urnas. La postura del gobierno español sencillamente es de MIEDO. Referendum y consecuencia con el resultado tanto para unos como para otros.
Claro... como que van a hacer solamente un Referendum en el caso de que saliera un NO a la independencia, harán chorrocientos referendums hasta que salga el SI y se empiecen a dar golpes en el pecho de lo bien que ha ido la cosa
magin_GO escribió:En Quebec se permite el referendo porque el gobierno sabe que saldrá NO. En Escocia lo mismo, prometen referendo lo antes posible porque saben que como más se columpien más apoyo separatista habrá.
Y luego está España que.. en fín. Es España. En todos lados cuecen habas. No penséis que esos gobiernos son más bondadosos o avanzados que el nuestro. Símplemente juegan mejor sus cartas teniendo en cuenta su situación.
Yo, por mi parte, no haría referendo. Golpe en la mesa y au. Adeu! Tanta tontería dando vueltas a la constitución y a lo apropiado.
magin_GO escribió:Entiendo que Europa tema una reacción en cadena y no va a dar apoyo (a cambio de nada por lo menos). Pero todo se andará. España cada día es menos España y los intereses podrían cambiar mañana mismo.
Thierry Henry escribió:Kenji_Rage escribió:alex_lifestyle escribió:Solucion=referendum, no hay mas... Aqui pajillas mentales nos podemos hacer todos, pero la unica manera de saber lo que realmente quiere la gente es en las urnas. La postura del gobierno español sencillamente es de MIEDO. Referendum y consecuencia con el resultado tanto para unos como para otros.
Ese caso solo existe en vuestras fantasias.
Finrod_ escribió:magin_GO escribió:Entiendo que Europa tema una reacción en cadena y no va a dar apoyo (a cambio de nada por lo menos). Pero todo se andará. España cada día es menos España y los intereses podrían cambiar mañana mismo.
No lo digo por España, si fuese por España no se hasta que punto habría un apoyo más de palabra que explicito, me refiero a las tensiones propias de cada pais, Francia con los corsos y la Bretaña, la lega nord en italia, los escoceses y el Ulster en UK, flamencos y francofonos en Belgica... algunas de estas regiones no estan en el mismo punto que Cataluña pero si tienen fuertes movimientos, procuraran que españa soluciones lo suyo sin meterse pero nunca se atreveran a dar apoyo a una región en la que puedan reflejarse sus propios nacionalismos.
Kenji_Rage escribió:Claro... como que van a hacer solamente un Referendum en el caso de que saliera un NO a la independencia, harán chorrocientos referendums hasta que salga el SI y se empiecen a dar golpes en el pecho de lo bien que ha ido la cosa
magin_GO escribió:En Quebec se permite el referendo porque el gobierno sabe que saldrá NO. En Escocia lo mismo, prometen referendo lo antes posible porque saben que como más se columpien más apoyo separatista habrá.
Y luego está España que.. en fín. Es España. En todos lados cuecen habas. No penséis que esos gobiernos son más bondadosos o avanzados que el nuestro. Símplemente juegan mejor sus cartas teniendo en cuenta su situación.
Yo, por mi parte, no haría referendo. Golpe en la mesa y au. Adeu! Tanta tontería dando vueltas a la constitución y a lo apropiado.