[HILO CAT] ERC ganaría a día de hoy las elecciones en Catalunya

1, 2, 3, 4, 5, 6
magin_GO está baneado por "Troll"
Imagen

Por primera vez en la historia, CiU perdería hoy unas elecciones autonómicas en Catalunya. Según el barómetro de primavera del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para EL PERIÓDICO, de celebrarse el próximo domingo los comicios, ERC lograría el 'sorpasso' con tres puntos de ventaja sobre la federación nacionalista, que cosecharía una nueva sangría de votos y escaños a favor de los republicanos, solo seis meses después de la última cita con las urnas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/erc-gana-elecciones-catalunya-2411278
La pena es que CiU pactaría con el PP para seguir gobernando.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Y cada dia que pase, mas grande seria la victoria de ERC... El independentismo va al alza en Catalunya, aunque con esos resultados poco cambiaria, ya que quien gobernara dependeria si o si de CiU... Lo que queda claro es que el independentismo va creciendo mas y mas. De hecho, los escaños que le da la encuesta a las CUP me parecen pocos la verdad.
Lo lamentable es que del primero al sexto todos tienen sus historias de desfalcos,robos, chanchullos y demás historias
lacupula escribió:Lo lamentable es que del primero al sexto todos tienen sus historias de desfalcos,robos, chanchullos y demás historias

Verdad como un templo, pero no se que tiene que ver una cosa con la otra...
urtain69 escribió:
lacupula escribió:Lo lamentable es que del primero al sexto todos tienen sus historias de desfalcos,robos, chanchullos y demás historias

Pues que es triste que la gente ponga su confianza en unas personas o partidos que han demostrado que roban y sólo se preocupan de ellos.
Cuanto le debe ERC al calvo XD

PD: Y el PSOE con posibilidades de convertirse en la tercera fuerza de "izquierdas" de Catalunya :p
lacupula escribió:
urtain69 escribió:

Pues que es triste que la gente ponga su confianza en unas personas o partidos que han demostrado que roban y sólo se preocupan de ellos.

Tampoco te pases... Está claro que existe la corrupción, y como es normal mas extendida el los partidos que han gobernado, pero la corrupción sistemática del partido en los asuntos de los sobornos de los sobres y los trajes o el tema de los ERES, no los encontrarás en ICV, está claro que en cualquier partido existiran chorizos, pero en el almacen de mi empresa han puesto papel de lija en los WC por que el papel "bueno" desaparecia, y no digo que todos los almaceneros son unos chorizos... [sonrisa]

Y que conste que no defiendo a nadie, simplemente que se ha de juzgar con criterio y serenidad...
Falkiño escribió:La pena es que CiU pactaría con el PP para seguir gobernando.

Según esa encuesta no podría al no tener mayoría absoluta.

Yo la encuesta no me la creo. Demasiado pierde CiU ahí...
Falkiño escribió:La pena es que CiU pactaría con el PP para seguir gobernando.

40+14 no suman 68 ni de coña, más bien esquerra pactaría con CiU para gobernar (esquerra)

Pero eh, la independencia es una táctica de Mas para ganar las elecciones y que la gente se olvide de los chanchullos y los recortes, los catalanes no quieren la independencia /sacrasmo.
Lo de CIU no me extraña, en las últimas elecciones ya perdió bastantes votos. Entre los recortes y el "chupa-chups amb potes" le está pasando factura. Lo de la CUP no me lo acabo de creer, yo creo que almenos doblan representación.

En definitiva sería muy buena noticia, ya que los partidos favorables a la consulta ya sumarían 94 escaños [barret]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Se que es solo una enquesta, que a mi no me gustan nada, porque creo que no dan una imagen real de lo que pasa realmente en el país. Ya se demostró en las ultimas elecciones de noviembre osea.... Pero, me lo creo, el sentimiento independentista crece dia a dia y eso se sabe. La CUP eso si tendria más votos, el David tiene un carisma y un discurso muy bueno.
Ya falta poco, un empujoncito más va !!
Visca :)
Bielichin escribió:Lo de CIU no me extraña, en las últimas elecciones ya perdió bastantes votos. Entre los recortes y el "chupa-chups amb potes" le está pasando factura. Lo de la CUP no me lo acabo de creer, yo creo que almenos doblan representación.

En definitiva sería muy buena noticia, ya que los partidos favorables a la consulta ya sumarían 94 escaños [barret]

El problema de CiU es Duran de fondo. Pero en esencia lo que les pasa es que la gente quiere que pasen cosas ya, el momento del sí pero no y "qui dia passa any empeny" se ha acabado. Y CiU con la Puta y la Ramoneta, con Mas diciendo sí, al día siguiente Duran no, y luego Homs quizá, está perdiendo a la gente. Ya no es momento de eso, tienen que hacer una apuesta clara e ir por ella. O les comerán su pastel, de hecho ya se lo han comido.

Hispalense escribió:Según esa encuesta no podría al no tener mayoría absoluta.

Yo la encuesta no me la creo. Demasiado pierde CiU ahí...

Es la tendencia que vienen dando todas, aunque las últimas de hace 2 o 3 meses daban a CiU 40 y a ERC unos 30.
Está claro que existe la corrupción, y como es normal mas extendida el los partidos que han gobernado, pero la corrupción sistemática del partido en los asuntos de los sobornos de los sobres y los trajes o el tema de los ERES, no los encontrarás en ICV, está claro que en cualquier partido existiran chorizos, pero en el almacen de mi empresa han puesto papel de lija en los WC por que el papel "bueno" desaparecia, y no digo que todos los almaceneros son unos chorizos... [sonrisa]

Y que conste que no defiendo a nadie, simplemente que se ha de juzgar con criterio y serenidad

Los sobres existen en todas las formaciones políticas, o a donde crees que va todo el dinero que generan sus "empresas" y las empresas creadas para realizar trabajos en la administración mantenimiento de carreteras, alumbrados, ITVS y también tenemos las entradas de dinero mediante sobre para favores
Sinceramente, aquí roba todo cristo y creo que es hora de que abramos los ojos.
Hadesillo escribió:El problema de CiU es Duran de fondo. Pero en esencia lo que les pasa es que la gente quiere que pasen cosas ya, el momento del sí pero no y "qui dia passa any empeny" se ha acabado. Y CiU con la Puta y la Ramoneta, con Mas diciendo sí, al día siguiente Duran no, y luego Homs quizá, está perdiendo a la gente. Ya no es momento de eso, tienen que hacer una apuesta clara e ir por ella. O les comerán su pastel, de hecho ya se lo han comido.

Cierto, pero es verdad que la gente está muy hasta los huevos de los recortes. Yo en mi caso, conozco bastante ex-votante de CIU que se ha pasado a ERC o la CUP/ICV, hartos de los recortes (funcionarios e interinos).

Y quien importa eso si se puede camuflar con una bandera.
KAISER-77 escribió:

escándalos de corrupción en ERC muy poquitos vamos que yo sepa no tienen a ningún imputado en sus listas, y la actual cúpula se practicamente nueva.
Al menos en Catalunya si que se observa una voluntad de acabar con el bipartidismo cosa que no se ve en el resto de España.

ERC debería de darle las gracias al PP y a sus medios afines porque les están haciendo la mejor campaña electoral de su historia, y Rajoy sigue sin enterarse de nada, que siga con su discurso y veremos como acaba.
La verdad es que la cortina de humo con este tema es bastante impersionante jajajaja, mientras tanto ciu y erc tumbando propuestas de investigacion de chorizos/ladrones, comisiones para reactivar el empleo etc.etc..

En fin, veo que en la comunidad autonoma de cataluña teneis vuestros propios rajoys instalados ya, un sin sentido.
Es bastante bueno como los españoles que estan detrás de una gran cortina de humo llamada españa pueden ver las cortinas de humo de los otros paises. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sobre la encuesta tambien me da que CIU no bajaria tanto y pero por lo menos ERC no la caga mucho y sube, esto da un poco de esperanza a que CIU no nos hunde con sus politicas de austeridad.
Hereze escribió:
KAISER-77 escribió:

escándalos de corrupción en ERC muy poquitos vamos que yo sepa no tienen a ningún imputado en sus listas, y la actual cúpula se practicamente nueva.
Al menos en Catalunya si que se observa una voluntad de acabar con el bipartidismo cosa que no se ve en el resto de España.

ERC debería de darle las gracias al PP y a sus medios afines porque les están haciendo la mejor campaña electoral de su historia, y Rajoy sigue sin enterarse de nada, que siga con su discurso y veremos como acaba.

Erc fue la que creó una empresa fantasma para pagar un sueldo privado a un político que estaba siendo investigado por corrupción de venta de tabaco.
Me hace gracia ver como los españoles huyen de sí mismos culpando al resto de españoles de que el país sea un desastre.

Lo que nos falta de autocrítica constructiva nos sobra de crítica destructiva hacia los demás.

Nada, si conseguís la independencia, seguro que os irá mucho mejor, dado que sois mejores personas y superiores en todo, y vuestro único problema somos el resto de Españoles. :-|
CiU ya perdió escaños en las últimas elecciones debido a Duran i LLeida. Como no hagan algo al respecto acabarán como el PSC.
maesebit escribió:Me hace gracia ver como los españoles huyen de sí mismos culpando al resto de españoles de que el país sea un desastre.

Lo que nos falta de autocrítica constructiva nos sobra de crítica destructiva hacia los demás.

Nada, si conseguís la independencia, seguro que os irá mucho mejor, dado que sois mejores personas y superiores en todo, y vuestro único problema somos el resto de Españoles. :-|

¿En que punto querer una organizacion social y economica diferente a la actual entra el creerse superior como tu dices que nos creemos?

¿O es que tu crees que España es algo mas que un estado? [carcajad]
maesebit escribió:Lo que nos falta de autocrítica constructiva nos sobra de crítica destructiva hacia los demás.

Pues oye, aplícate el cuento.
Triste que la fuerza mayoritaria sea una que haya dicho públicamente que con tal de alcanzar sus objetivos son capaces de renunciar a su propia ideología, implicando con ello también traicionar a los votantes que les han votado por estar de acuerdo con su ideología.

La marca latina.
SpitOnLinE escribió:¿En que punto querer una organizacion social y economica diferente a la actual entra el creerse superior como tu dices que nos creemos?

¿Pero en serio crees que la gente vota a ERC porque sinceramente quieren un gobierno de izquierdas tipo Venezuela que cambie el sistema? ¿O les votan porque están convencidos de que los mantras de que España les roba y les oprime son ciertos y que la culpa de todos los males de Cataluña la tenemos los demás españoles?
Las últimas elecciones se convocaron para que la gente decidiera si quería poner en marcha un proceso soberanista. Salió que sí, y cumpliendo ese mandato están ahora todos los partidos que se presentaron a favor del referéndum, incluso si hay que dejar de lado algunas políticas de izquierda o derecha como están haciendo el gobierno de CiU y los partidos de la oposición de izquierda catalanista.
maesebit escribió:Me hace gracia ver como los españoles huyen de sí mismos culpando al resto de españoles de que el país sea un desastre.

O sea que cuando tu te independizaste (o si lo haces en un futuro, que no se que edad tienes) lo hiciste porque te creias superior a tus padres y mejor persona que ellos no??

Vuelvo a decir que no le veo relacion a que no sea posible la independencia porque los politicos roben...
maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió:¿En que punto querer una organizacion social y economica diferente a la actual entra el creerse superior como tu dices que nos creemos?

¿Pero en serio crees que la gente vota a ERC porque sinceramente quieren un gobierno de izquierdas tipo Venezuela que cambie el sistema? ¿O les votan porque están convencidos de que los mantras de que España les roba y les oprime son ciertos y que la culpa de todos los males de Cataluña la tenemos los demás españoles?

independentistas los hay de varios tipo, están aquellos que votarían sí pase lo que pase, no porque se crean superiores, simplemente porque no se consideran españoles, igual que les ocurre a muchos en Escocia o en Quebec, luego están aquellos que aunque eso de la identidad les importa poco creen que estarían mejor fuera que no dentro, y el último grupo pues aquellos que si se llega a votar lo harán en función de como sople en viento en ese momento.

Lo que está claro, es que si en su momento a Catañunya se le hubiera dado un concierto económico como ocurrió en el Pais Vasco, posiblemente esta situación no se hubiera producido nunca, pero los políticos estaban tan pendientes de ETA que no se dieron cuenta que el verdadero problema (en cuanto a la independencia) no estaba en el Pais Vasco sino en Catalunya.

Fíjate como en el Pais Vasco no se oye mucho hablar de independencia.
Hadesillo escribió:Las últimas elecciones se convocaron para que la gente decidiera si quería poner en marcha un proceso soberanista. Salió que sí, y cumpliendo ese mandato están ahora todos los partidos que se presentaron a favor del referéndum, incluso si hay que dejar de lado algunas políticas de izquierda o derecha como están haciendo el gobierno de CiU y los partidos de la oposición de izquierda catalanista.

Querría ver tu mismo comentario aplicado al PSOE cuando puso medidas que "no se correspondían con su ideologia" para salir de la crisis. :-|
maesebit escribió:

No puedo hablar por todos los votantes de ERC, ni yo mismo puedo decir que sea votante de erc, porque no soy votante de ningun partido.

Pero creo que hay mucha gente que cree que esta forma de agrupar a la gente que se llama españa no funciona, por muchas razones, y que crear un pais pequeño llamado catalunya sera mejor socialmente para ellos. Y tampoco creo que quieran un gobierno estilo Venezuela, creo que se acercan mas a un voto en contra de la austeridad, a querer un estado (pequeño) mas grande, una administracion que se preocupe y entienda los problemas de la region. No una administracion que esta a 500 kms partidista que se preocupa mas en centralizar que en hacer cumplir la democracia y hacer crecer todas las zonas economicas.
maesebit escribió:¿O les votan porque están convencidos de que los mantras de que España les roba y les oprime son ciertos y que la culpa de todos los males de Cataluña la tenemos los demás españoles?

La culpa de los males de la mayoría de los españoles es España en si misma, como estado. Creo que en eso estamos de acuerdo. En Cataluña además de mal gobierno como los demás, parece que directamente la política es putear por putear, porque darle caña a los catalanes da votos. Entre malo y a la contra o simplemente malo, la segunda opción parece más prometedora, para empezar.
La pena es que no suba la CUP.
urtain69 escribió:O sea que cuando tu te independizaste (o si lo haces en un futuro, que no se que edad tienes) lo hiciste porque te creias superior a tus padres y mejor persona que ellos no??

¿Me estás diciendo que queréis la independencia porque ya sois adultos y consideráis al resto de España vuestros padres? ¬_¬

De todas las justificaciones que había escuchado, esta es la más pueril y bizarra. [+risas]

Gurlukovich escribió:La culpa de los males de la mayoría de los españoles es España

Si claro. Ahora como queremos ser políticamente correctos le vamos a echar la culpa a una entelequia. [+risas]

España, como país libre y democrático que es, es lo que sus ciudadanos hacemos de él. Si es una mierda es porque la hemos construido entre todos. Balones fuera los justos.
¿Cuántas personas han participado en la encuesta? Por ahí he leído que 800, no sé si es cierto, y en tal caso no sé hasta qué punto es una muestra lo bastante significativa como para valorar nada.
Reakl escribió:
Hadesillo escribió:Las últimas elecciones se convocaron para que la gente decidiera si quería poner en marcha un proceso soberanista. Salió que sí, y cumpliendo ese mandato están ahora todos los partidos que se presentaron a favor del referéndum, incluso si hay que dejar de lado algunas políticas de izquierda o derecha como están haciendo el gobierno de CiU y los partidos de la oposición de izquierda catalanista.

Querría ver tu mismo comentario aplicado al PSOE cuando puso medidas que "no se correspondían con su ideologia" para salir de la crisis. :-|

El PSOE no estaba metido en un proceso independentista para arreglar el problema en el medio plazo.
Eran unos simples administradores marionetas de las élites postfranquistas, como todos los gobiernos españoles desde 1977.
Hereze escribió:
KAISER-77 escribió:

Contrabando de tabaco. Busca info.
Por supuesto que hago autocritica o has visto alguna vez algun post mio alabando la basura que hizo psoe o lo que hace algo el PP? la comunidad autonoma de cataluña sufre del mismo mal que el resto, malos gobernantes por que es que es tan jodidamente evidente la manipulacion que es que asusta.

Y si, rajoy es un manipulador-vende humo que lo unico que esta haciendo es destruir el estado del bienestar, te lo repito?? lo mismo si lo pongo 100 veces empiezas a creer que lo digo de verdad igual que estos "ganadores" a dia de hoy en cataluña con la propaganda.

Pero bueno, si ya estuvieron en tripartito y dejaron un boquete monstruoso de deuda, parece que os va la marcha igual que a los votantes del PP, para cagarse.
Ya veremos la intención de voto donde queda cuando CIU lance su campaña "ahora si, ahora es el momento de la consulta" (para 2014, se espera...), dependiendo de lo que hagan después puede que CIU se derrumbe o gane por mayoría absoluta en 2016.
Si hay un "SI" mayoritario a favor de la independencia y CIU "no hace nada", se hunden... se van a la mierda vaya, si realmente luchan y "eso se demuestra con hechos que mejoren la situación actual en Catalunya" entonces quizás remonten un poco... pero si realmente consiguen algo que de "la posibilidad certera" de que efectivamente se pueda conseguir la independencia (2018, 2020...), CIU arrasa en 2016...
Lastima que los de la CUP no crezcan... yo no les daría mi voto, pero repartir mas los votos ERC con la CUP hombre... ¿que alternativa hay realmente a CIU?, nada... el PP y el PSOE "juntos" serian una especie de CIU, pero es lo que tiene CIU, es un partido "único", la puta y la ramoneta vaya.... jeje
Luego CiU se pregunta porque se están pegando una castaña XD

http://www.ara.cat/politica/duran-proce ... 06842.html 7-6-2013 Duran defiende detener el proceso independentista si el PSC se descuelga
Hadesillo escribió:
Reakl escribió:

El PSOE no estaba metido en un proceso independentista para arreglar el problema en el medio plazo.
Eran unos simples administradores marionetas de las élites postfranquistas, como todos los gobiernos españoles desde 1977.

Y no tenían los ojos azules ni comían berberechos los martes a las 14:30.

Pero pon excusas, pon. Muestranos cuandos raseros tienes. Si eres independentista puedes renunciar a tus ideales, si eres postfranquista no. ¿Si cultivas tomates en tu huerto puedes renunciar a tus ideales? Es que no me ha quedado clara la regla.
Pues te la aclaro yo hombre, no es cuestión de renunciar a nada es cuestión de priorizar. Ah y de que no pensar en lo que les jode a otros lo que decidamos o no los catalanes.
Sin leer nada de nada del hilo, me ha esbozado a sonrisa lo del [Hilo Cat].
Y ara leo. Edit: bueno , mejor no. Lo dejo de momento hasta que se hinche un poco más el hilo.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Hilo Cat? Guau, quin honor!!! Som trending-topic XD
Imagino que al ser el fil oficial de Catalunya, podem debatir en català, oi? Gràcies avançades per l'aclaració [oki]
Era un chascarrillo para quitar hierro.
trueskins escribió:Pues te la aclaro yo hombre, no es cuestión de renunciar a nada es cuestión de priorizar. Ah y de que no pensar en lo que les jode a otros lo que decidamos o no los catalanes.

Claro, claro. PSOE malvados por priorizar la recuperación económica por encima de los derechos sociales. ERC buenísimos por renunciar a lo que sea y aliarse con quien ha destruido la comunidad con tal de independizarse. No es traicionar a tus votantes, es priorizar. No es crisis, es desaceleración económica. No son recortes, son ajustes. Que gran país sería cataluña. Porque en lugar de que los políticos jodan a sus ciudadanos lo que harán será inserción de penes por via anal para provocar bienestar en el penetrador.

Si no hace falta que me aclares el doble rasero. Era una pregunta retórica.
maesebit escribió:Si claro. Ahora como queremos ser políticamente correctos le vamos a echar la culpa a una entelequia. [+risas]

España, como país libre y democrático que es, es lo que sus ciudadanos hacemos de él. Si es una mierda es porque la hemos construido entre todos. Balones fuera los justos.

Un carajo, no tenemos ni mucho menos la capacidad de entrar a limpiar las instituciones, buena parte son las mismas del muy democrático franquismo, y en la mayoría no hubo ni siquiera limpieza de caras, cuerpos oscuros que ni siquiera están obligados a dar respuesta al ciudadano y cuyo concepto de independencia es "ahora pogo yo a los míos y cuando tu ganes, pones a los tuyos".

Si eso es lo que los españoles queremos, entenderás que no quiera ser español.
Enhorabuena a los catalanes, aunque os compadezco... aún queda mucho para las elecciones. Espero que la tendencia se mantenga.

Me alegro muchísimo, por otra parte, que CIU... PSC & Company estén bajando adeptos sin parar. Es lo mejor que le puede pasar a Catalunya, ah. Eso y que el PP siga bien hundido.
Es hasta de esperar. Si un partido como CiU que nunca ha sido independentista de repente se envuelven en la estelada intentando robarle el discurso a ERC pues...pasa lo que pasa, que ellos pierden votos, y a quienes intentan quitar el discurso suben como la espuma. Eso, y que supongo que los recortes le habrán pasado factura, porque el ostión que se pegarían es minino.
Gurlukovich escribió:
maesebit escribió:Si claro. Ahora como queremos ser políticamente correctos le vamos a echar la culpa a una entelequia. [+risas]

Un carajo, no tenemos ni mucho menos la capacidad de entrar a limpiar las instituciones, buena parte son las mismas del muy democrático franquismo, y en la mayoría no hubo ni siquiera limpieza de caras, cuerpos oscuros que ni siquiera están obligados a dar respuesta al ciudadano y cuyo concepto de independencia es "ahora pogo yo a los míos y cuando tu ganes, pones a los tuyos".

Si eso es lo que los españoles queremos, entenderás que no quiera ser español.

Justo en el clavo. El problema de españa es como funciona des de siempre. Y en cuando la transición...no se hizo una mierda para eliminar el chanchullismo, el amiguismo y el porquepuedo. Y eso lo arrastramos como españoles que somos en todas las instituciones, empezando por la comunidad de vecinos. Solo saliendo de españa podremos intentar cambiarlo. Desde dentro es imposible hacer un cambio de paradigma.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6