La clave está en que el señor que se sienta en el banquillo, no se crea el rey del mambo o un visionario innovador en esto del fútbol.
No se pueden hacer experimentos y pruebas dantescas con un equipo que coquetea con el descenso. No le puedo culpar de cosas como que Fontás(1.85)no gane un puto balón de cabeza y muchas veces ni se moleste en saltar y pelear por ellos. No le puedo culpar de que Charles sea un pardillo con 30 tacos. Pero si le puedo culpar de:
- Poner a Rafinha pegado a la banda, cuando toda su vida ha destacado como mediapunta
- Augusto(el mejor jugador de la temporada pasada), un tío que marca las diferencias como interior derecho, con regate y centro, ahora juegue de mediocentro/mediapunta
- Toni, un tío que no tiene ni idea de defender, que su banda es un continuo coladero, que toda su vida ha jugado de extremo, ahora lo reconvierta en lateral
- Krohn-Dehli, con la selección danesa, con el Ajax y el año pasado, jugó bastante bien de extremo izqdo o de segunda punta, y ahora este iluminado lo pone de pivote defensivo
- Y luego detalles, como no poner ayer a Sergio(que en la ida fue decisivo), no darle la oportunidad a Bermejo de pisar San Mamés por última vez en su carrera deportiva, tener ahora a Orellana(descartado en un principio)como un jugador "clave",destrozar a D.Costas y R.Blanco haciéndolos jugar en partidos como el del lunes o ayer...etc
Si este tío salió esquilmado de Roma, es que algo debe hacer mal..MUY MAL