Pues para revivir un poco el hilo, os recomiendo la lectura de TORSO, de B.M. Bendis y M. Andreyko (o parecido xD). Es serie B, cine negro, intrigas, sospechas, corrupcion, asesinato,...... y es Bendis 100%. O sea que si no os gusta su estilo de narrar y sus dialogos, mejor que lo dejeis. A mi me gusta. Para los que no lo sepais, este guionista tiene la particularidad de escribir dialogos como estos:
A: Buenas tardes chicos. Entren. Saben el porque de su visita a mi despacho?
B: No. Deberiamos?
A: Si, deberian.
B: Pues no lo sabemos. Sobre que se trata esta vez?
A: El asesino del torso.
C: El asesino del Torso?
A: El asesino del Torso.
Hay gente que le critica que siempre tiene una misma estructura de dialogos, pero a mi esta forma de llevar la narracion me gusta. Creo que los criticos se quedan en la superficialidad de "siempre hace lo mismo" y no se paran a mirar que el argumento avanza igualmente con estos dialogos o sin ellos, que la "chicha" esta en otro lado (EOL
), que hilvana situaciones, dialogos, expresiones y montajes de pagina a la perfeccion para que vayamos descubriendo cositas y con ganas de mas.
Un acierto de Planeta editarla entera de un tomo. Publicarla en comic book, aparte de enterrarla en las estanterias de las librerias especializadas, habria cortado mucho la linea de accion. Incluso yo, he dejado la lectura a la mitad y al dia siguiente me he tenido que releer parte de lo leido pa acordarme de todos los detallitos que te va dando....... para mi son 12€ muy bien gastados. Dadle una oportunidad.