**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

A ver si me podeis ayudar. Estaba pensando regalarme una camara para navidades. Nada del otro mundo, una compacta que me permita hacer fotos a mis amigos, a mis mascotas y a mis amigos mascotas xD.

He estado en pixmania y me he fijado en esta NIKON Coolpix L18 negra: ¿Que os parece?
http://www.pixmania.com/es/es/811638/ar ... negra.html
Por 117euros sale con tarjeta SD de 2gb, funda y lector de tarjetas.

La verdad es que tengo presupuesto muy ajustado (maldita crisis), y queria algo normalito que tenga calidad "decente". ¿Alguna propuesta mejor? Gracias a todos !
Hola a todos:

Veréis, soy aficionado a la fotografía (sobre todo urbana) y actualmente empleo dos cámaras que ya tienen un tiempo: una Konica Minolta Dimage Z2 y una Sony DSC P200 con las que no estoy descontento en absoluto pero sí me limitan un poco en ciertas ocasiones.

El problema es que cuando fotografías calles y edificios a veces te ves un poco limitado por el espacio y no es posible retrasar más tu posición para abarcar más campo visual. Las dos cámaras que os comentaba tienen el mismo "defecto", y es que la mínima distancia focal es de 38mm, y me haría falta algo más de amplitud en las tomas.

En principio había pensado en hacerme con una réflex digital porque siempre podría hacerme con un objetivo gran angular, pero al final lo he descartado porque lo que quiero es una cámara que pueda llevar encima siempre (es lo que hago con la P200, que siempre me acompaña) ya que mis fotografías van surgiendo "sobre la marcha". El caso es que he pensado que lo mejor sería hacerme con una compacta que tuviera una distancia focal corta (28mm o así sería suficiente), que al menos las fotografías tengan una calidad medianamente decente y si pudiera ser que no me dejara un riñón en su adquisición. No busco megapíxels a tutiplén ni zooms ópticos potentes, ya que valoro más el poco ruido en la imagen o la autonomía de la batería.

¿Sabéis de algún modelo que se adapte a lo que ando buscando?

¡Muchas gracias por anticipado!
Dependiendo del presupuesto iría a por la Lumix LX3, que cuenta con un 24-60 f2-2.8, pero claro, cuesta 450€
Algo más baratillas, con algo menos de angular, aunque más zoom, y no tan luminosas:
Lumix TZ50: 28-300mm
Lumix TZ5: 28-280mm
Lumix FX35: 25-100mm
Lumix TZ3: 28-280mm
luipermom escribió:...

Si puedes pagar la Canon G10... sería una gran opción.
Más barato tienes unas cuantas pana.
Hola yo venia a preguntar por la cámara que da el ABC es la Samsung S760 de 7.1 Mpx y esta a 59€ pero que tal es , por algo mas (que no pase de 100€) puedo tener algo relativamente mejor en cuanto a calidad precio que esto?
Porque he estado viendo la que ha puesto el compi antes la NIKON Coolpix L18 negra y parece bastante mejor y por 30€ mas....
vamos nose a ver que me decís :-?
Viendo que hay vida en las compactas con gran angular (más de lo que creía) me he puesto a "investigar" durante la tarde de ayer y la mañana de hoy y he visto que hay unos cuantos modelos que cumplen con lo que busco:

De entre todos ellos me llaman la atención por estética y por prestaciones las Ricoh, pero no tengo muchas referencias de ellas. Las reviews que he visto son en general benignas con estas cámaras (aunque algo menos con la R8) y la verdad es que me atraen bastante; pero me gustaría saber qué opinión os merecen a los que ya habéis probado muchos modelos de cámaras digitales.

En concreto son estas tres: Ricoh Caplio R6 / R7 / R8 || (28mm - 200mm) || 159 / 179 / 199 €

¡Un saludo!
Ricoh = ruido, muuucho ruido.
Johny27 escribió:Ricoh = ruido, muuucho ruido.

Sí, ya he visto el tema del ruido a ISOS por encima de 200; sobre todo en la R8. De todos modos, ¿cómo ves una Caplio R6 para fotografía de paisajes durante el día? Las fotos no se van a imprimir en grandes formatos y son principalmente para ilustrar una serie de entradas de mi blog.

¡Muchas gracias!
Aunque sea para ese uso, no soy amigo de comprar aparatos en los que sabes que tendrás limitaciones. Ahora mismo puede que quieras paisajes, pero no sabes lo que puedes querer mañana, y las ricoh para mi....lejitos.
Para un angular de 28mm. tienes las casio, hay de varios precios entre las Z150, las z100 y las z300 de la que te pongo un enlace http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/casio-exilim-zoom-ex-z300,3956.html, despues tienes las fuji que son una buena opcion precio-calidad como la j110w o la j150w
Jamás me he fijado en las cámaras de Casio... precisamente por ser Casio, ya que es una marca que tengo más asociada a relojes y calculadoras que a cámaras de fotos. ¿Qué tal andan en cuanto a calidad? Es que hasta ahora cuando he visto en un catálogo una cámara de Casio he pasado página sin detenerme siquiera y a lo mejor me estoy perdiendo algo.

¡Muchas gracias!
me acaban de pasar esta pagina

http://www.mmhdf.com/

es de fiar? porque tiene unos precios que flipas
no se yo una D90 por 460€ cuando lo más barato que la he visto es en 720€ me da que pensar y mucho... además la estetica de la web acojona un poco.

Alguien la conoce ?
son de Beijin

Canon EOS 450D 338€

y estoy mirando mas material,a ver lo que hay.No me fiaria yo mucho en principio
pero todo es probar con algo que cueste poco poco,

saludosssssssssssssssssssssssss

Edito
Me gustaria saber como me hacen llegar una suzuki gsxr 750 2k5,por 2150€,que compro 4 y las vendo en 4000 y me voy forrando.No me fiaria ni un pelo de esa pagina
G. Dragmire escribió:Hola yo venia a preguntar por la cámara que da el ABC es la Samsung S760 de 7.1 Mpx y esta a 59€ pero que tal es , por algo mas (que no pase de 100€) puedo tener algo relativamente mejor en cuanto a calidad precio que esto?
Porque he estado viendo la que ha puesto el compi antes la NIKON Coolpix L18 negra y parece bastante mejor y por 30€ mas....

Hola G. Dragmire yo te recomiendo que mires la Samsung y la Casio que estan de oferta ahora en pixmania valen sobre 100€
Ratónico_944 escribió:me acaban de pasar esta pagina

http://www.mmhdf.com/

es de fiar? porque tiene unos precios que flipas

Timo chino.
mr. tuning zr escribió:
G. Dragmire escribió:Hola yo venia a preguntar por la cámara que da el ABC es la Samsung S760 de 7.1 Mpx y esta a 59€ pero que tal es , por algo mas (que no pase de 100€) puedo tener algo relativamente mejor en cuanto a calidad precio que esto?

Hola G. Dragmire yo te recomiendo que mires la Samsung y la Casio que estan de oferta ahora en pixmania valen sobre 100€

Hola Gracias por responder las estuve mirando y si quizás las Casio me convence mas que la samsung , pero claro como he leído que casio tampoco era muy pa allá , pues nose pero en cuanto nº de Mpx es mejor la Samsung, en cuanto a lentes y demas especificaciones no tenia ni idea de cual es mejor
¿ Qué os parece la Ixus 80?

Imagen
Hola, estoy pensando en hacerme con mi primera cámara réflex y barajo las siguientes opciones:

Canon EOS 1000D + EF 18-55 IS (419 €)
Canon EOS 450D+18-55 IS (600€)
Nikon D80+ AF-S DX 18-55 ED + SD 2GB + TRÍPODE + ESTUCHE (549€)
Sony ALPHA 300 + 18-70 + CF 4GB 100X + TRIPODE (449€)
Sony ALPHA 350 + 18-70 MM + CF 4GB 300X + TRIPODE (599€)

Las que más me llama la atención es la archiconocida Canon 450D, pero no sé si compensara su precio por encima de la 1000D, la Nikon tiene buena pinta pero parece un modelo más antiguo y la Sony Alpha 350 también tiene buena pinta pero no sé como ira de objetivos Sony.

Haber si me podéis echar una mano, gracias.
MayCry escribió:¿ Qué os parece la Ixus 80?

Pues yo la he estado mirando y desde mi desconocimiento creo que sale mas rentable la samsung o la casio (unos 40 € menos), porque la que rentaría si te pones con las Ixus es la 870 pero se va de precio una barbaridad o la isux i90
G. Dragmire escribió:
MayCry escribió:¿ Qué os parece la Ixus 80?

Pues yo la he estado mirando y desde mi desconocimiento creo que sale mas rentable la samsung o la casio (unos 40 € menos), porque la que rentaría si te pones con las Ixus es la 870 pero se va de precio una barbaridad o la isux i90

La verdad es que de fotos entiendo 0, y a quién se la pienso regalar -1 XD Por eso más que nada he visto esta y me encanta el diseño, y total para hacer fotos muy esporádicamente por eso preguntaba que tal funciona :P
joder ayer estuve mirando y no se que voy a hacer al final xDDD

canon eos 1000d+18/55+funda original canon+sd de 4 gigas por 430

como lo veis?
Bueno gente, tras meses y meses de pensarlo (de hecho, esperando que hacienda pagara, que aún no lo ha hecho) he decidido tirar la casa por la ventana (bueno, el piso) y me voy a pillar una DSLR...

En este caso he optado por la Canon 450D con el serie 18-55mm para ir tirando, seguramente pille ese fijo 50mm f1.8 y seguramente mas adelante complementariamos con un tele de 50-200 o 70-300 o parecido...de momento no me hace falta para el tipo de foto que acostumbro a hacer.

Bien... cómo aún no lo tengo decido, tengo colegas canonistas, nikonistas y pentaxistas (XD) asi que aceptare cualquier consejo..

En principio no tengo pensado cojer cuerpo+objetivo por comodidad y no voy a por el kit de 17-85 o 18-200 por el enorme desembolso que conllevan, casi me duplica el precio, aunque los objetivos se lo valen.

Por lo tanto, dentro de la objetividad que me podais dar en los consejos, el tema es no superar de largo los 600€ acc a parte (funda, tarjeta, etc)

Mi colega Nikonista me ha puesto en punto de mira para la D80 con 18-105 que he visto por ahí a 699 en alguna tienda online, es tentador pero estaria ligeramente por encima de lo pensado...

Bien, sujerencias? si no hay ninguna, el dia 22 sere el poseedor de ese kit para mas tarde pedir el fijo... asi que... todo consejo e favor o en contra sera objetivamente bienvenido.

Gracias de antemano!!!

PD: Creo que es un dejavu porque ya habia puesto algo parecido antes que saliera la 450d.. pero esta vez va de verdad.. de verdad de la buena, canela! ;)
Hola Sigo dandole vueltas a la cabeza con lo del maldto flash! xD y ahora lo necesito. he encontrado estos dos pero no entiendo la diferencia

http://www.pixmania.com/es/es/631207/art/sigma/flash-ef-530-dg-st.html
http://www.pixmania.com/es/es/631206/art/sigma/flash-ef-530-dg-super.html

Si me podéis ayudar lo agradecería un monton.

muchas gracias!
El super es mejor, controla esclavos, más opciones y tal.
Johny27 escribió:El super es mejor, controla esclavos, más opciones y tal.

ok Pues nada me tocara ahorrar
¿Qué opinión os merece Redcoon para comprar una cámara digital?

Un saludo.
Ya tengo la 450D, mis padres han decidido adelantarse y me la han comprado para navidad... asi que... ya no es necesario otros consejos de otras camaras.. asi que... gracias :P
peppymus escribió:Hola Sigo dandole vueltas a la cabeza con lo del maldto flash! xD y ahora lo necesito. he encontrado estos dos pero no entiendo la diferencia

http://www.pixmania.com/es/es/631207/art/sigma/flash-ef-530-dg-st.html
http://www.pixmania.com/es/es/631206/art/sigma/flash-ef-530-dg-super.html

Si me podéis ayudar lo agradecería un monton.

muchas gracias!

Pues hoy he visto el normal el primer modelo y no me ha gustado nada parece de "juguete" no se me pensare mirar un metz... 48 o 58
Alguien me puede decir que tal es el objetivo 18-200 F/3.5-6.3 DC OS HSM...
SALUDOS
Creo que ya ha llegado el momento.

Este trimestre no he podido hacer muchas fotografias, pero tengo algunos ejemplos en mi flickr (estoy en el grupo de eol, pero por si acaso... http://flickr.com/photos/cristiangm/), y como digo, creo que ya ha llegado el momento de tener una reflex.

Llevo dos años con una Canon Ixus 65, una GRANDISIMA camara digital, y que aunque es vieja, recomendaria a todo el mundo por su calidad en todo. Pero creo, que a modo de hobby quiero aprender un poco mas de fotografia, poder hacer mejores fotos, salir por la ciudad o por el pueblo a hacer fotografias de paisajes (sobre todo paisajes, que me encantan), o de casas... vamos fotografias en general.

Me he leido toda la guia de xatakafoto, pero me gustaria que me respondierais a unas preguntas... tengo de 500 a 600 euros ahorrados... tendria suficiente para una camara Reflex para empezar en todo esto?. Me gustaria que fuera Canon (mas que nada por seguridad de calidad en los materiales).

Asi pues, que me decis, veis viable comprarme una Canon "decentilla" (no estoy pidiendo nada del otro mundo, simplemente que la calidad de los materiales sean buenas), con un objetivo para "novatos" para empezar en todo esto?. Supongo que el que vendra de serie (el tipico 18-55) sera mas que suficiente para empezar a tomar mis fotografias ^_^!.

Muchas gracias!
Odin69 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola fotógrafos XD !!!

Bueno es la primera vez que me paso por este hilo y la verdad es que me quiero comprar una camara digital.
Antes tenía una camara Kodak malísima que hacia fotos con poca calidad y la batería era pesima ya que se gastaba fugazmente.
He pensado en una camara ya buena con buena calidad y buena duración de batería sobre alrededor de 300 euros y me he encontrado con la marca panasonic, en concreto esta:

Panasonic FX35

http://www.pixmania.com/es/es/r/panasonic-lumix-dmc-fx-35?srcid=177&mctag=es_119963

¿Qué opiniones teneis sobre ella? ¿Me recomendais algo mejor por precio similar o un poco mas alto?

Ni mucho menos quiero una cámara para profesionales ya que no me voy a dedicar a ello, pero si que saque fotos de buena calidad y dure la bateria.

Saludos! :)
Hola! Soy nuevo en estoy y estoy dudando entre comprarme una Sony DSLR-A200K o una Olympus E-410

Cual me recomendais? Tanto por sus ventajas como por su facilidad de uso...
También estoy abierto a sugerencias en cuanto a réflex compactas y que no se suban mucho de la parra en cuanto a precio.

gracias!
Sony, olympus casi que no.
qué os parece la canon 1000d? que he abierto un poco el presupuesto y es la que mas me gusta [looco]
Hoy es un día triste. He perdido mi Canon Powershot A710 IS en alguno de los lugares que he visitado hoy por razones de trabajo. Aunque he ido a todos a ver si la encontraba, la búsqueda ha sido infructuosa (alguien tiene cámara nueva hoy).

Además, estoy corto de dinero, así que no puedo aspirar a gran cosa.

He mirado por ahí y no encuentro muchas que cumplan los requisitos:

-Zoom 6x
-4 MP
-Ajustes manuales
-Barata

Lo más parecido que he encontrado es la Canon Powershot SX-100 IS

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3162.html

Y la SX-110 IS

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3977.html

¿Qué os parecen?
Mi hermano mañana recibe la sx1, iba a por la 450D yo con el objetivo de serie... pero me ha convencido. No me gustaba la idea de "perder" el video, pero despues de haberme enseñado los videos que hace, decirme que lleva cmos, 20 de optico... no se... me ha gustado, y es una bridge asi pues si me continua gustando esto de la fotografia dentro de unos años ya compraré una reflex.

Que te parece Johny la Canon Powershot SX1?

Un saludo!
Pues que es una compacta, y si lo que querías era subir de calidad con otro sensor minúsculo no lo vas a conseguir, puede que hasta tenga más ruido que tu antigua cámara.
Johny27 escribió:Pues que es una compacta, y si lo que querías era subir de calidad con otro sensor minúsculo no lo vas a conseguir, puede que hasta tenga más ruido que tu antigua cámara.

Entonces que otra camara me recomiendas?. Lo digo porque por lo unico que no me compraria la Reflex, es por la opción de video, y que yo conozca la única que saca video 1080p y que sea camara de fotos, es la SX1, a parte de la 5D Mark II.

O hay otras?.

El video no me importa tanto, pero no estaria de mas, sinceramente. A parte de que la SX1 tiene varias cosas que no me gustan, entre otras, sobre todo sobre todo: que va a pilas. Aun asi, si quereis mañana cuelgo algunas fotos de prueba que haré con mi hermano de toda barcelona (mi residencia es muy alta y se ve toda barcelona, lo podeis ver en mi flickr (usuario: cristiangm)). Ya os pondré links mañana.

Aun asi, si no te es mucha molestia, hasta 600 euros que camara me recomiendas sabiendo que aunque el video para mi no es una prioridad, si lo tiene, mejor que mejor (entrando la posibilidad de compactas, bridge y reflex).

Un saludo, y gracias!
Si quieres video olvidate de reflex, porque como dices la única que lo tiene decente es la 5d MKII, y esa vale "un poquito" más de 600. Sinceramente, igual te compensa comprar una reflex baratita (400D, pentax) y añadir una compacta para el video, solo para eso.

Yo lo haría, porque para las pocas veces que necesites video no vas a limitar la calidad de tus fotos.
O una cámara de vídeo directamente, han bajado mucho de precio. Una Reflex es para hacer fotos, no para grabar vídeo. Ninguna cámara de fotos tiene la forma ni las funciones para grabar vídeo decentemente.
d4rkb1t escribió:
Johny27 escribió:Pues que es una compacta, y si lo que querías era subir de calidad con otro sensor minúsculo no lo vas a conseguir, puede que hasta tenga más ruido que tu antigua cámara.

Entonces que otra camara me recomiendas?. Lo digo porque por lo unico que no me compraria la Reflex, es por la opción de video, y que yo conozca la única que saca video 1080p y que sea camara de fotos, es la SX1, a parte de la 5D Mark II.

O hay otras?.

El video no me importa tanto, pero no estaria de mas, sinceramente. A parte de que la SX1 tiene varias cosas que no me gustan, entre otras, sobre todo sobre todo: que va a pilas. Aun asi, si quereis mañana cuelgo algunas fotos de prueba que haré con mi hermano de toda barcelona (mi residencia es muy alta y se ve toda barcelona, lo podeis ver en mi flickr (usuario: cristiangm)). Ya os pondré links mañana.

Aun asi, si no te es mucha molestia, hasta 600 euros que camara me recomiendas sabiendo que aunque el video para mi no es una prioridad, si lo tiene, mejor que mejor (entrando la posibilidad de compactas, bridge y reflex).

Un saludo, y gracias!

no se que precio tiene, pero si no me equivoco la Nikon D90 tiene video 1080p
Skacha escribió:no se que precio tiene, pero si no me equivoco la Nikon D90 tiene video 1080p

No, no es 1080p, es 720p y con limitaciones.
Necesito consejo queridos y grandes consejeros, veo q ulitmamente no hay muxa gente respondiendo a las peticiones de ls noveles pero aqui va otra peticion de consejo.

Me ofrecen una Nikon D50 con objetivo NIKKOR 28-80mm 1:3.3-5.6 G mas tarjeta de 2GB por 250€ la camara se q tiene buenos adeptos x aki y el objetivo supongo q es algo mejor q el q viene de serie en esa camara. Logicamente es una camara sin garantia y me cuesta un poco pagar ese dinero, la persona no es de confianza pero antes de pedir el dinero me decia de qedar para q viera que funciona perfectamente, en caso de decidirme q tendria q mirar cn lupa para saber q me llevo la camara en perfectas condiciones?

Saludos
Que enfocara bien, que graba bien en tarjeta, mirar el numero de disparos, y que todos los botones funcionen.
Hace unos dias abrí un hilo pq quiero regalarle a mi novia una camara digital ( bueno, para ella y para mí,xdd)
he estado mirando y he visto estas que me han gustado pero como no tengo ni idea os comento:
-Canon IXUS 80 IS por 169 euros (incluye tarjeta SD de 2Gb, Bateria adicional, Minitripode y fotolibro)
-Canon IXUS 85 IS ( incluye lo mismo que la anterior pero son 10 euros más. A parte de los 10 megapixels que diferencia hay con la anterior?
-Olympus FE-330 ( incluye lo mismo que las anteriores, bueno tarjeta en vez de SD)
-Olympus mju 1010 ( incluye lo mismo que las anteriores) pero el precio ya pica más, 229 euros.

Con cual os quedariais??? ( la Olympus de 229 casi la descarto por el precio, que se pasa de presupuesto, a no ser que merezca mucho la pena pagar la diferencia)

Me recomendais una con limite de 200 euros MAXIMO????

Saludos
ManelNight: yo tengo una IXUS 65 desde hace 2 años, y hoy en dia aun estoy enamorado de mi camara, asi que te recomiendo muchisimo que mires las Ixus mas que ninguna.

Ahora, continuo con lo mio. Ya he podido tocar la SX1 (porque la ha recibido mi hermano), ventajas que he visto que tiene (en respecto a la que yo me quiero comprar, la 450D):

- Tiene grabación de video
- Zoom de 20x (eso se resolveria con un objetivo nuevo... pero ya seria gastando mas pasta).

Inconvenientes:
- Pesa mas que una 450D
- Es cierto que graba video pero en fullhd graba 7 minutos en una tarjeta de 2 gigas, y en 640 graba tan solo 17 minutos. Para grabar tan solo esos minutos de video... no necesito esa opción. A parte, mi Ixus ya tiene video, asi que me llevaria las dos y si quisiera video lo grabaria con mi ixus a 640.
- Como predijo Johny, aunque no se lo he dicho a mi hermano, la camara mete un poco de ruido a ISOS altas (esta con su juguetito nuevo y no es plan de cojer y entristecerle, y hacerle creer, cuando no es asi (repito NO ES ASI), que esa camara no es buena).
- Al ser bridge, presupongo que no tendra tantas opciones manuales como una reflex.
- No tiene RAW (una cosa que a mi si me interesa un poco, sobre todo para el HDR).
- Va de 4 en 4 pilas, cosa que no me ha gustado nada.

Lo dicho, es una MUY BUENA CAMARA, en serio es una camara BUENISIMA para aquellos que no quieran una reflex y quieran una ¿compacta?, con video fullHD... pero voy directo a por la reflex.

Que tal echa las fotos de noche la 450D?.

Un saludo!
Si quieres te mando algunas fotos de la 350D, pero vamos que las hace estupéndamente.
Johny27 escribió:Si quieres te mando algunas fotos de la 350D, pero vamos que las hace estupéndamente.

Te lo agradeceria Muchisimo Johny, asi como la información de las opciones usadas para hacer la foto, y el objetivo usado ^_^.

Gracias por la ayuda que me estas dando, ya me ayudaste con la Ixus 65, y ahora con esta.

Gracias, en serio ^_^!
6894 respuestas