**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Franxj escribió:no me hacen falta más de 3 puntos de enfoque.... en cuanto a objetivos con motor de enfoque el 50mm que sirve para retrato ya tiene motor de enfoque en su nueva versión.

3 puntos de enfoque suficientes? un 50mm para retrato?, vale ya me has dicho todo.

Johny27 escribió:Esta cámara es una cámara para usuarios de compactas que quieren una reflex porque es cool, pero no la necesitan.
En este hilo debe ser que todos los que postean poseen la verdad absoluta. Porque si no, no me explico tanta prepotencia y desprecio al resto de personas.

Compadezco a los que son incapaces de sacar buenas fotos con camaras de menos de 1000€ y objetivos de menos de 600€
susopotter escribió:En este hilo debe ser que todos los que postean poseen la verdad absoluta. Porque si no, no me explico tanta prepotencia y desprecio al resto de personas.

Compadezco a los que son incapaces de sacar buenas fotos con camaras de menos de 1000€ y objetivos de menos de 600€

Cuando comprendas el concepto de "optimizar el gasto de un dinero comprando algo bueno y no algo capado" entonces hablamos.
TRONCHI escribió:
Franxj escribió:no me hacen falta más de 3 puntos de enfoque.... en cuanto a objetivos con motor de enfoque el 50mm que sirve para retrato ya tiene motor de enfoque en su nueva versión.

3 puntos de enfoque suficientes? un 50mm para retrato?, vale ya me has dicho todo.

Johny27 escribió:Esta cámara es una cámara para usuarios de compactas que quieren una reflex porque es cool, pero no la necesitan.

TRONCHI, desde la ignorancia de alguien que acaba de empezar en el mundo de las reflex, no es bueno un objetivo de 50mm para retratos?, por otros foros comentan que el 50mm 1.8 de canon es muy bueno en relación calidad/precio para retratos y fotos en zonas oscuras
Skacha escribió:TRONCHI, desde la ignorancia de alguien que acaba de empezar en el mundo de las reflex, no es bueno un objetivo de 50mm para retratos?, por otros foros comentan que el 50mm 1.8 de canon es muy bueno en relación calidad/precio para retratos y fotos en zonas oscuras

Dicen que es bueno porque lo puedes comprar por 90 euros, pero siendo un 1.8 a cualquier apertura mayor de 2.6 el objetivo pierde definición de manera brutal, y para hacer fotos a 2.8 no compro un fijo 1.8, eso lo tengo claro.

Sin embargo, el 1.4 sí es muy bueno, ya que aún perdiendo definición, mejora mucho la calidad del 1.8, y también es más caro.

Un 50 mm para retrato...pues como que no. Se te queda en unos 80mm, y eso sigue siendo corto para retrato. Si lo que quieres es retrato de verdad pilla el 85 1.8 USM, eso si que es calidad.
Johny27 escribió:
Skacha escribió:TRONCHI, desde la ignorancia de alguien que acaba de empezar en el mundo de las reflex, no es bueno un objetivo de 50mm para retratos?, por otros foros comentan que el 50mm 1.8 de canon es muy bueno en relación calidad/precio para retratos y fotos en zonas oscuras

Dicen que es bueno porque lo puedes comprar por 90 euros, pero siendo un 1.8 a cualquier apertura mayor de 2.6 el objetivo pierde definición de manera brutal, y para hacer fotos a 2.8 no compro un fijo 1.8, eso lo tengo claro.

Sin embargo, el 1.4 sí es muy bueno, ya que aún perdiendo definición, mejora mucho la calidad del 1.8, y también es más caro.

Un 50 mm para retrato...pues como que no. Se te queda en unos 80mm, y eso sigue siendo corto para retrato. Si lo que quieres es retrato de verdad pilla el 85 1.8 USM, eso si que es calidad.

gracias Johny27, cuando ibas diciendo que el 1.8 no era muy bueno, ya estaba pensando que ibas a recomendar el 1.2L XD

A unas cuestiones ya te ha respondido jhony, a otras te las respondo yo. En nikon es al revés, el 1.8 es algo más nítido que el 1.4; además no flojea con diafragmas cerrados. Pero en una cámara DX no tiene mucho sentido, ya que se queda muy largo para llevarlo "de paseo" y muy corto para retratos. Yo lo tengo y lo he usado cuatro veces contadas, y como te han comentado mejor un 85 o un 105.

susopotter: nadie ha recomendado en este hilo cámaras profesionales, y si lo has entendido así es que has leido cómo y lo que te ha dado la gana; una D50/EOS350d más un tamron 17-50 f2.8 no son difíciles de encontrar por menos de lo que cuesta un kit D40X/D60 y es como la noche y el día.
Ahora ya si te has comprado un kit de esos y te quieres autoconvencer diciendo que lo único que lo diferencia de un equipo pro son los accesos directos a las funciones y los menús, pues eso ya tú mismo.
Por favor. alguien que me diga una camara "decentilla" que sea barata? solo la quiero para un regalo..

voy a por una Canon?

Thanks!!
zibergazte escribió:Por favor. alguien que me diga una camara "decentilla" que sea barata? solo la quiero para un regalo..

voy a por una Canon?

Thanks!!

Mirate las panasonic y fuji de entre 120-180 euros.
zibergazte escribió:Por favor. alguien que me diga una camara "decentilla" que sea barata? solo la quiero para un regalo..

voy a por una Canon?

Thanks!!

creo que con eso solo sacarás una cagada de fotos, necesitas gastarte unos 1500 euros en una reflex sin capar para poder hacer fotos buenas....

sin malos royos.
Franxj escribió:

voy a por una Canon?

Thanks!!

creo que con eso solo sacarás una cagada de fotos, necesitas gastarte unos 1500 euros en una reflex sin capar para poder hacer fotos buenas....

sin malos royos.

Deja de trollear.
Troll??, vamos no me jodas, se puede leer todo el hilo y llegará a esa misma conclusión.

Para mi tema zanjado, a quien tiene la verdad absoluta no sirve de nada intentar crear una conversación.

Es mi último post en este hilo.

Saludos y gracias por todo.
Franxj escribió:Troll??, vamos no me jodas, se puede leer todo el hilo y llegará a esa misma conclusión.
Tu problema es que aún no has comprendido que es una estupidez comprar una cámara capada y muy limitada cuando por el mismo precio hay opciones que le dan 1000 vueltas en prestaciones, como por ejemplo la sony que puse hace un par de páginas o tres.

Si tú te quieres autoconvencer, perfecto, pero no engañes a la gente, porque recomendar la D40/D60/D40x habiendo cámaras completas de verdad por el mismo precio aproximadamente es o de tener bastante mala leche o de no saber sobre lo que se recomienda.

Para mi tema zanjado, a quien tiene la verdad absoluta no sirve de nada intentar crear una conversación.
Aquí hay una verdad absoluta, y esa son los hechos, y los hechos dicen que no llevas razón, y eso te lo dirá cualquiera que no tenga una D40, más que nada por el autoconvencimiento.
Johny27 escribió:

voy a por una Canon?

Thanks!!

Mirate las panasonic y fuji de entre 120-180 euros.

OK, grazie [beer]

yo solo quiero que saque fotos medio decentes.. nada de fotografia "buena"

Mi anterior Kodak DX4900 saca fotos malisimas en segun que condiciones de luz..

Me recomendais alguna tienda en concreto?
Yo compré hace un mes una panasonic por 150€ que tiene una calidad bastante decente y hasta estabilizador óptico. Es totalmente para tontos, en modo auto lo hace todo perfecto. Si no recuerdo mal era la Lumix DMC-FS3.
OK, la acabo de ver poe 120 euros..

esta otra esta por 150 euros.. merecera la pena pagar 30 euros mas?

http://www.pixmania.com/es/es/934537/ar ... negra.html

Aunque con lo que me has dicho.. igual voy a lo seguro y pillo la

http://www.pixmania.com/es/es/917087/ar ... negra.html

que mo novia necesita una camara "para tontos"...

te debo varias [beer]
Demasiados mp ya, la que te he dicho está muy bien. Yo la compraría para mi si necesitara una compacta. Además graba video a 800x480 creo.
Johny27 escribió:Yo compré hace un mes una panasonic por 150€ que tiene una calidad bastante decente y hasta estabilizador óptico. Es totalmente para tontos, en modo auto lo hace todo perfecto. Si no recuerdo mal era la Lumix DMC-FS3.

Yo tengo la FX-10 y estoy muy contento con ella, es bastante similar a la FS3 por lo que veo, esta última le dobla la resolución al LCD, pesa un poquitín menos y según leo incluye un mejor control del balance de blancos, el resto es casi igual.

Es una cámara muy decente y hace buenas fotos para el precio que tiene. Yo por los 120€ que cuesta la FS3 no me lo pensaba, con cámaras muy pequeñas, tardan muy poco en estar listas para disparar y si sigue la misma construcción que la FX10 es bastante resistente. A mí la mía me costó 200€ cuando la compré.

La única pega quizás es que funciona a baterías, aunque esta dura bastante, es recomendable tener dos para que no te deje tirado nunca.
gcc escribió:
Johny27 escribió:Yo compré hace un mes una panasonic por 150€ que tiene una calidad bastante decente y hasta estabilizador óptico. Es totalmente para tontos, en modo auto lo hace todo perfecto. Si no recuerdo mal era la Lumix DMC-FS3.

Yo tengo la FX-10 y estoy muy contento con ella, es bastante similar a la FS3 por lo que veo, esta última le dobla la resolución al LCD, pesa un poquitín menos y según leo incluye un mejor control del balance de blancos, el resto es casi igual.

Es una cámara muy decente y hace buenas fotos para el precio que tiene. Yo por los 120€ que cuesta la FS3 no me lo pensaba, con cámaras muy pequeñas, tardan muy poco en estar listas para disparar y si sigue la misma construcción que la FX10 es bastante resistente. A mí la mía me costó 200€ cuando la compré.

La única pega quizás es que funciona a baterías, aunque esta dura bastante, es recomendable tener dos para que no te deje tirado nunca.

Gracias.. si yo tambien soy de comprarlas a pilas... pero bueno.. es una pega "menor"

Salu2
Si llevas dos baterías no echarás de menos las pilas, porque duran un montón. Además el cargador es externo. La que yo tengo es un modelo antiguo, pero para que te hagas una idea, te pongo algunas fotos hechas con ella:

[borradas las imágenes, que me mudo de server]
Me podeis recomendar una compacta, maximo hasta 300€? Es para regalo y no tengo mucha idea de camaras...

A ver que hay por el mercado que saque fotos decentillas!
Qué os parece esta compacta para darle un uso casual?

http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 5&tpam=scc

Gracias de antemano.
Sirius escribió:Qué os parece esta compacta para darle un uso casual?

Gracias de antemano.

Muy cara y sobrevalorada para lo que es.
Johny27 escribió:
Sirius escribió:Qué os parece esta compacta para darle un uso casual?

Gracias de antemano.

Muy cara y sobrevalorada para lo que es.

Alguna alternativa mejor (y si es más barata, más mejor aún) ?

De cámaras entiendo lo mismo que de música africana, nada. [ayay]

Gracias de antemano.
Mirate las fuji y panasonic de entre 120-170 euros.
hola,me gustaría que me recomendarais una cámara digital compacta , mi presupuesto serían 300, me gusta la canon ixus 960, pero también estoy abierta a otras marcas.
Alguien me sabria decir que es esactamente una camara PNS? (Pont And Shoot)

No es una compacta (almenos no la pondria en esa gama) ni una DSLR... pero tampoco es uno de esos tochos de randes lentes...

Realmente es una compacta? veo que algunos modelos (Canon G7) llevan para flash externo

Saludos!
Buenas.

He decidido dar el paso a reflex y entre esta semana y la que viene voy a mirar de comprarme algo para inciarme en este mundo. Mi presupuesto está entre 300 y 400 euros, así que supongo que será algo básico tipo nikon d40 que es la que tenia en mente, aunque si algun entendido me aconseja otra que por precio/posibilidades sea mejor, se lo agradeceria.

Un saludo y gracias de antemano!
Johny27 escribió:Es una compacta.

Entonces para que se complican tanto, xD

Gracias ;)
lonyo escribió:Buenas.

He decidido dar el paso a reflex y entre esta semana y la que viene voy a mirar de comprarme algo para inciarme en este mundo. Mi presupuesto está entre 300 y 400 euros, así que supongo que será algo básico tipo nikon d40 que es la que tenia en mente, aunque si algun entendido me aconseja otra que por precio/posibilidades sea mejor, se lo agradeceria.

Esta pregunta está respondida en este mismo hilo no muchas páginas atrás, y no se ha respondido ni una ni dos veces, sino más, y ha habido bastantes debates sobre la conveniencia o no de ir a por una D40.
recien he adquirido la d80 de nikon con objetivo 18-135 (640€), despues de consultar varios foros y la verdad que es una pasada de camara.

No me voy a extender, para eso lo hicimos anteriormente, pero resumidamente: huye de la d40.
Buenas.

Ahora que ya veo que según los entendidos en este tema, la D40 y similares no vale demasiado, que me recomendais para empezar y q a largo no me resulte costoso? No quiero hacer un desembolso muy grande, así que estoy hablando de calidad/precio.

Un saludo y gracias de nuevo.

Ahora que ya veo que según los entendidos en este tema, la D40 y similares no vale demasiado, que me recomendais para empezar y q a largo no me resulte costoso? No quiero hacer un desembolso muy grande, así que estoy hablando de calidad/precio.

Un saludo y gracias de nuevo.

pues la canon 450D o la pentax k200D
Estas navidades me van a regalar una reflex digital. Voy a empezar, no quiero nada exagerado, lo mas básico. Ya pregunté en el hilo del rincón pero veo mas adecuado preguntar aqui.

Por 300 euros que puedo pillar? Me han recomendado la d40, he estado mirando y veo buenos y malos comentarios. Para empezar de 0, sin tener ni idea de fotografía, la veis tan mal?
gcc escribió:Esta pregunta está respondida en este mismo hilo no muchas páginas atrás, y no se ha respondido ni una ni dos veces, sino más, y ha habido bastantes debates sobre la conveniencia o no de ir a por una D40.
gcc escribió:
gcc escribió:Esta pregunta está respondida en este mismo hilo no muchas páginas atrás, y no se ha respondido ni una ni dos veces, sino más, y ha habido bastantes debates sobre la conveniencia o no de ir a por una D40.

antes de postear he buscado y he leido durante un rato.

Quisiera saber si la veis tan malo opción, siendo novato, teniendo 14 años = sin pasta y sin maneras de conseguirla a corto plazo y no teniendo ni idea y queriendo empezar

un saludo!
Ratónico_944 escribió:Por 300 euros que puedo pillar? Me han recomendado la d40, he estado mirando y veo buenos y malos comentarios. Para empezar de 0, sin tener ni idea de fotografía, la veis tan mal?

Pilla un buena compacta mejor. Ademas por lo que dices "teniendo 14 años = sin pasta y sin maneras de conseguirla a corto plazo" tampoco podrías ponerle a la D40 un objetivo medio decente.
Que la cámara en sí no es que sea mala, pero está muy muy capada.
He estado hablando con mi padre, voy a mirar si en una tienda de málaga que hay cámaras de segunda mano, a ver a que precio tienen la Canon EOS 450D.

Tronchi, a parte del motor de enfoque, que es lo que no tiene rescpecto a las demás la d40?

Y lo del objetivo, para eso si puedo ahorrar y ponerselo por un cumpleaños o algo xD

Gracias y un saludo!
Ratónico_944 escribió:
gcc escribió:

Quisiera saber si la veis tan malo opción, siendo novato, teniendo 14 años = sin pasta y sin maneras de conseguirla a corto plazo y no teniendo ni idea y queriendo empezar

un saludo!

Lo digo porque se ha hablado mucho, en serio. El presupuesto es un poco justo, más si dices que tienes poca edad y la quieres para aprender. Lo cual te limita a lo que te compres en el kit: ni tripodes, ni filtros, ni objetivos... sin contar con que de base te hará falta un kit de limpieza, una buena funda y una tarjeta SD.

Yo me iría a por una Bridge, no tienes objetivos intercambiables, pero si vas a estar mucho tiempo con el de Kit, te da igual. En cambio te ahorras unas pelas y tienes todos los modos manuales para aprender. Una vez se te quede corta, duele menos pasar de eso a una reflex en condiciones que tener que guardar el cuerpo de la D40 con el Kit en un cajón.

Hablan muy bien de las Panasonic FZ-18 y FZ-28. La 28 ha salido hace poco, así que la 18, que no está nada mal tampoco, la encuentras por unos 200€. Tienes unas buenas focales (tienen 18x de zoom óptico) y una cámara no demasiado grande. La calidad del sensor no es mala del todo, inferior a la D40 (que no deja de ser una reflex, por muy capada que venga) pero para aprender, más que suficiente.

PS.
Mira también los precios de los objetivos, que muchos hasta doblan el precio del cuerpo.
gcc escribió:
Ratónico_944 escribió:
gcc escribió:

un saludo!

Lo digo porque se ha hablado mucho, en serio. El presupuesto es un poco justo, más si dices que tienes poca edad y la quieres para aprender. Lo cual te limita a lo que te compres en el kit: ni tripodes, ni filtros, ni objetivos... sin contar con que de base te hará falta un kit de limpieza, una buena funda y una tarjeta SD.

Yo me iría a por una Bridge, no tienes objetivos intercambiables, pero si vas a estar mucho tiempo con el de Kit, te da igual. En cambio te ahorras unas pelas y tienes todos los modos manuales para aprender. Una vez se te quede corta, duele menos pasar de eso a una reflex en condiciones que tener que guardar el cuerpo de la D40 con el Kit en un cajón.

Hablan muy bien de las Panasonic FZ-18 y FZ-28. La 28 ha salido hace poco, así que la 18, que no está nada mal tampoco, la encuentras por unos 200€. Tienes unas buenas focales (tienen 18x de zoom óptico) y una cámara no demasiado grande. La calidad del sensor no es mala del todo, inferior a la D40 (que no deja de ser una reflex, por muy capada que venga) pero para aprender, más que suficiente.

PS.
Mira también los precios de los objetivos, que muchos hasta doblan el precio del cuerpo.

Pues si no veo una reflex chula de segunda mano me miraré las bridge (la diferencia principal entre una bridge y una reflex es que no se puede cambiar el objetivo?)

La panasonic esa me ha gustado ^^

gracias!
Ratónico_944 escribió:Tronchi, a parte del motor de enfoque, que es lo que no tiene rescpecto a las demás la d40?

- solo 3 puntos de enfoque
- no tiene horquillado (ni de balance de blancos ni de exposición)
- con los objetivos sin CPU aparte de no enfocar, tampoco funciona el exposímetro (hay que tirar siempre en "M"), y con los no "D" la medición matricial 3D.
- no RAW+jpg (jpg básico y con una calidad muy mediocre)
- un visor pequeño, y con bastantes carencias en lo que a claridad se refiere.
- no tiene opción de grip
- no tiene clavija para cable sincro ni para mando remoto
- no tiene botón directo para la ISO, balance de blancos, medición, enfoque.... solo para compensar la exposición y uno libre programable.
TRONCHI escribió:
Ratónico_944 escribió:Tronchi, a parte del motor de enfoque, que es lo que no tiene rescpecto a las demás la d40?

- solo 3 puntos de enfoque
- no tiene horquillado (ni de balance de blancos ni de exposición)
- con los objetivos sin CPU aparte de no enfocar, tampoco funciona el exposímetro (hay que tirar siempre en "M"), y con los no "D" la medición matricial 3D.
- no RAW+jpg (jpg básico y con una calidad muy mediocre)
- un visor pequeño, y con bastantes carencias en lo que a claridad se refiere.
- no tiene opción de grip
- no tiene clavija para cable sincro ni para mando remoto
- no tiene botón directo para la ISO, balance de blancos, medición, enfoque.... solo para compensar la exposición y uno libre programable.

Wenas,

parece que estas muy puesto en el tema.... necesito una camara para empezar (mi novia)que no se vaya mucho de precio (400€ - 500€ )pero que tenga buenas prestaciones. Ella entiende de fotografia pero nunca le escuche esos tecnicismos que has usado asi que no creo que ande por esos niveles pero le gusta muchiiiiiiiisimo.

Que le puedo pillar para su cumpleñaos que es la proxima semana? Seria algo que viniera mas o menos completo, que hiciera buenas fotos sin tener que dejarte otros 500 o 600 euros en objetivos a corto plazo. Que tenga capacidad de ampliacion pero que de serie viniera bastante completa. Busco una reflex digital..(creo que las llaman asi.... no tengo ni idea de foto...).

Gracias y un saludo
guti2k escribió:Wenas,

parece que estas muy puesto en el tema.... necesito una camara para empezar (mi novia)que no se vaya mucho de precio (400€ - 500€ )pero que tenga buenas prestaciones. Ella entiende de fotografia pero nunca le escuche esos tecnicismos que has usado asi que no creo que ande por esos niveles pero le gusta muchiiiiiiiisimo.

Que le puedo pillar para su cumpleñaos que es la proxima semana? Seria algo que viniera mas o menos completo, que hiciera buenas fotos sin tener que dejarte otros 500 o 600 euros en objetivos a corto plazo. Que tenga capacidad de ampliacion pero que de serie viniera bastante completa. Busco una reflex digital..(creo que las llaman asi.... no tengo ni idea de foto...).

Gracias y un saludo

http://www.preciosdeandorra.com/product ... cts_id=588
Tronchi, me has convencido, descarto la d40 xD

Acabo de estar en el corte inglés, nikon d60 por 400, podría intentar pillar esa. Es la que tiene mi padre y la que estoy usando ahora y me gusta, además el tiene un teleobjetivo.

Veis mejor la d60? De todas maneras ahora llamaré a ver si tienen la canon 450d de segunda mano a un precio mas asequible.

saludos!
Ratónico_944 escribió:Tronchi, me has convencido, descarto la d40 xD

Acabo de estar en el corte inglés, nikon d60 por 400, podría intentar pillar esa. Es la que tiene mi padre y la que estoy usando ahora y me gusta, además el tiene un teleobjetivo.

Veis mejor la d60? De todas maneras ahora llamaré a ver si tienen la canon 450d de segunda mano a un precio mas asequible.

saludos!

La D60 es una D40 de 10mpx con limpieza del sensor (o una D40X con limpieza en el sensor); las demás carencias siguen presentes.
TRONCHI escribió:
Ratónico_944 escribió:Tronchi, me has convencido, descarto la d40 xD

saludos!

La D60 es una D40 de 10mpx con limpieza del sensor (o una D40X con limpieza en el sensor); las demás carencias siguen presentes.

Ah, creía que la d40 iba a ser mucho peor que la d60 por lo de el visor pequeño y el motor de enfoque. Pero ahora mismo estoy usando la d60 y me gusta. No se que hacer entonces >.<
Ratónico_944 escribió:Ah, creía que la d40 iba a ser mucho peor que la d60 por lo de el visor pequeño y el motor de enfoque. Pero ahora mismo estoy usando la d60 y me gusta. No se que hacer entonces >.<

La D60 tampoco tiene motor de enfoque, y el visor es el mismo. Ya te digo que tanto la D40/40X/60 tienen las mismas carencias. A la D40X le metieron 4mpx más que a la d40, y a la D60 le pusieron limpieza del sensor, pero vamos, que son el mismo perro con distinto collar.
Una EOS450D o una D80 no cuestan mucho más (incluso una EOS350d o una D50 de segunda mano, que te salen hasta más baratas), y son como la noche y el día.
Ayer la tienda estaba cerrada y hoy también, asi que mañana llamaré a ver si me puedo sacar alguna de esas canon o la d50 de segunda mano...

Por cuanto sería un precio razonable para ser de 2 mano?

Y si no pues a ver si encuento la bridge de panasonic :D

saludos
6894 respuestas