› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
metroidmola escribió:holas, una preguntilla por si alguien puede caonsejarme. QUisiera comprar una camara para hacer rafagas y pillar cosas en movimiento (hijos basicamente ) , pero no soy experto ni me interesa una reflex necesariamente ni quiero dejarme un dineral. Buscando buscando he visto que las que entrarian un poco entre las posibles compras son la NIKON P100 y la exilim FH20. Sabeis si hay alguna otra alternativa que pueda considerar? o alguna web con buenos precios en camaras?
Gracias!
Diadoro escribió:Hombre, pues ya que te pones, el 70-200 f2.8 y un multi 1.4, y así matas dos pájaros de un tiro...
En los canon echo de menos el 70-300 F4L IS. Es cierto que vale casi lo mismo que el 100-400, pero también es algo más luminoso. Depende tambien de si tienes cubierto el rango entre 70 y 100mm...
En sigma también tienes el 120-400, que vendría a ser un 150-500 "Rebajado".
Lo de alquilarlos... no te molestes, se te va a caer la baba con cualquiera de ellos. .
Me temo que no es un tema en el que nosotros te podamos ayudar. Más bien es que decidas si te va a venir mejor tener algo más luminoso o más focal. Tanto el 70-300 como el 100-400 tienen a 200mm f5 de apertura máxima.
ashitaka escribió:Por cierto, del 70-300 f4L no encuentro nada, sólo un f4-5.6L...
PsPuyo escribió:metroidmola escribió:holas, una preguntilla por si alguien puede caonsejarme. QUisiera comprar una camara para hacer rafagas y pillar cosas en movimiento (hijos basicamente ) , pero no soy experto ni me interesa una reflex necesariamente ni quiero dejarme un dineral. Buscando buscando he visto que las que entrarian un poco entre las posibles compras son la NIKON P100 y la exilim FH20. Sabeis si hay alguna otra alternativa que pueda considerar? o alguna web con buenos precios en camaras?
Gracias!
Olympus SZ30MR
http://www.olympus.es/consumer/29_digit ... _24306.htm
Casio FH100
http://www.casio-europe.com/es/exilim/e ... d/exfh100/
Nikon Coolpix P500
http://www.nikon.es/es_ES/product/digit ... olpix-p500
metroidmola escribió:Alguna recomendacion entre estas tres si fueras tu quien se la tuviera que pillar?
rintin escribió:¿Alguna cámara de usar y tirar acuática que una vez revelada no de excesivo asco el resultado?
Omitid carcasas, que para una semana y menos de 3m de profundidad no voy a dejarme la pasta en una estanca decente xD
metroidmola escribió:PsPuyo escribió:metroidmola escribió:holas, una preguntilla por si alguien puede caonsejarme. QUisiera comprar una camara para hacer rafagas y pillar cosas en movimiento (hijos basicamente ) , pero no soy experto ni me interesa una reflex necesariamente ni quiero dejarme un dineral. Buscando buscando he visto que las que entrarian un poco entre las posibles compras son la NIKON P100 y la exilim FH20. Sabeis si hay alguna otra alternativa que pueda considerar? o alguna web con buenos precios en camaras?
Gracias!
Olympus SZ30MR
http://www.olympus.es/consumer/29_digit ... _24306.htm
Casio FH100
http://www.casio-europe.com/es/exilim/e ... d/exfh100/
Nikon Coolpix P500
http://www.nikon.es/es_ES/product/digit ... olpix-p500
muchas gracias, cuantas mas opciones, mejor. Alguna recomendacion entre estas tres si fueras tu quien se la tuviera que pillar?
rintin escribió:¿Alguna cámara de usar y tirar acuática que una vez revelada no de excesivo asco el resultado?
Omitid carcasas, que para una semana y menos de 3m de profundidad no voy a dejarme la pasta en una estanca decente xD
Diadoro escribió:Andrese7 escribió:Bueno, resulta que en mi casa mi padre tiene una buena camara, me gusta usarla mucho y despues resolver pequeños detalles en el PS cs5 pero hay dos problemas:
- Que no mola irse por la noche y llevarse la camara porque no es mía.
- Me suele gustar llevar algo para hacer fotos de cualquier cosa curiosa que pueda ser minimamente bonita en foto, osea, "chorrifotos" sin tener que pararse mucho.
He estado pensando en buscarme una compacta pero no me fío para nada de los dependientes de tiendas que me intentan vender la moto , no me fío de megapixeles ni chorradas, una cámara puede ser un mojón aunque tenga diez mil millones de megapíxeles ( no se si me explico ). Me recomendáis alguna que haga fotos aceptables en la mayoría de condiciones sin muchas complicaciones pero que tenga alguna posibilidad de manejar los ajustes a mi antojo de manera efectiva?
No querría gastarme demasiado ya que soy un principiante de poca monta con aspiraciones no muy altasAndrese7 escribió:Mi intención sería de 1ª mano ya que mis padres son de los que piensan "por internet todos son unos estafadores"
¿ A que precio suelen rondar las bridge ?Andrese7 escribió:Suele haber mucha diferencia entre compra en webs y tiendas fisicas en cuanto a precio?
Define "Demasiado". Define "Bridge". No toda la faena la vamos a hacer nosotros...
chancho escribió:Haber si alguien me puede ayudar a decidirme en la compra de una reflex, habia pensado en la nikon d3100 + Objetivo 18-55 VR 600€ mochila y tarjeta de memoria y luego Objetivos 18-55/55-200VR 700€
o bien una canon d500 me habian comentado en el ci que por 670 pero no recuerdo mal si ese el precio .
Tambien el en CI tienen pero se me dispara de precio la Cámara réflex digital Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-55 mm 749
Para un iniciado en la fotografia iria bien con el pac de los dos objetivos nikon d3100 18-55/55-200VR 700€
y para grabar en video tambien me iria bien.Saludos y gracias por ayudarme.
faSeS escribió:
yo estaba entre el pack que tu dices de la Nikon D3100 y la D5100 con la mochila y eso, ambas me parecen buenas opciones para empezar, las Canon me parecen caras caras
chancho escribió:faSeS escribió:
yo estaba entre el pack que tu dices de la Nikon D3100 y la D5100 con la mochila y eso, ambas me parecen buenas opciones para empezar, las Canon me parecen caras caras
¿Cual te compraste al final?
chancho escribió:¿cuanto te salio de precio? y otra duda cuando se graba en video con una reflex el zoom que se tienen que hacer manualmente con el objetivo o bien se puede hacer con un stick como en las compactas y ¿en todas las reflex la limitacion de tiempo de 10 minutos de grabacion de video le pasan a todas.?.saludos y gracias por todo
Andrese7 escribió:Demasiado es de 300 para arriba aunque si hay algo mas barato mejor que estamos en crisis
Estoy buscando una cámara que me permita aprender a manejar las características de la foto a mi gusto, no cómo una reflex pero algo para iniciarme, por experiencia prefiero que me recomendéis vosotros que una tienda que a mis padres le vendieron una camara como si fuese la octava maravilla porque tenía tropecientos megapixeles y en la práctica es un truño. A ver que camara me sacais por buen precio
metroidmola escribió:y que tal la casio zr100, tiene mas zoom q la FH y la he encontrado x 275 leros xD
Diadoro escribió:Andrese7 escribió:Demasiado es de 300 para arriba aunque si hay algo mas barato mejor que estamos en crisis
Estoy buscando una cámara que me permita aprender a manejar las características de la foto a mi gusto, no cómo una reflex pero algo para iniciarme, por experiencia prefiero que me recomendéis vosotros que una tienda que a mis padres le vendieron una camara como si fuese la octava maravilla porque tenía tropecientos megapixeles y en la práctica es un truño. A ver que camara me sacais por buen precio
Ok, entonces, no tiene porque ser necesariamente una bridge. Con que sea una compacta buena con controles manuales te vale. (Salvo que quieras tener mucho zoom óptico, pero como ya he comentado en alguna ocasión, si quieres mucho zoom óptico tendrás que sacrificar calidad de la lente).
Pues a mi gusto, suponiendo que prefieres calidad de lente a superzoom:
- Nikon Coolpix P-300
- Canon IXUS 310HS
- Canon IXUS 300HS
- Panasonic Lumix DMC-FX700 (Esta no se si tiene controles manuales)
Están puestas según mi orden de preferencia, pero todas te van a dar muy buen resultado.
Suponiendo que prefieres superzoom a calidad de lente, las cosas en cuanto a calidad óptica se igualan, y ya tendrías más alternativas interesantes...
payo escribió:Hola yo estaba mirando una camara de ese estilo y también he visto la FUJIFILM FinePix F500EXR que parece tener más o menos las mismas caracteristicas (o eso me parece a mi), estoy dudando entre ellas.
Tambien os quisiera preguntar que tal hacen el video estas camaras, en las especificaciones parece que bastante bien, no?
chancho escribió:Haber si alguien me puede ayudar a decidirme en la compra de una reflex, habia pensado en la nikon d3100 + Objetivo 18-55 VR 600€ mochila y tarjeta de memoria y luego Objetivos 18-55/55-200VR 700€
o bien una canon d500 me habian comentado en el ci que por 670 pero no recuerdo mal si ese el precio .
Tambien el en CI tienen pero se me dispara de precio la Cámara réflex digital Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-55 mm 749
Para un iniciado en la fotografia iria bien con el pac de los dos objetivos nikon d3100 18-55/55-200VR 700€
y para grabar en video tambien me iria bien.Saludos y gracias por ayudarme.
Travis_cs escribió:Y porque no intentas ahorrar un poco mas y te pillas una reflex en condiciones? ... a esa camara no puedes cambiarle objetivos...
...Una Nikon decentilla te puede costar unos 350-400 ... posibilidad de meter objetivos distintos....
zhitkov escribió:... las reflex se me van bastante,con una compacta creo que me sobra de momento..seria pasar de una vespa a un ferrari xDD...
un saludo!
zhitkov escribió:Puse esa camara por que es la que me dejaron ,quiero algo igual o mejor ,pues no se que decir concretamente,me gusto mucho hacer fotos a cosas muy cerca(flores,piedras),estuve liado con monumentos,personas,paisajes,gatitos,...
zhitkov escribió:Puse esa camara por que es la que me dejaron ,quiero algo igual o mejor ,pues no se que decir concretamente,me gusto mucho hacer fotos a cosas muy cerca(flores,piedras),estuve liado con monumentos,personas,paisajes,gatitos,...en dos dias si me dejan lleno la tarjeta de 8gigas y la verdad es que me pico bastante el gusanillo.
Quiero iniciarme en este mundillo,no quiero que en unos meses se me quede "pequeña" pero tampoco gastarme un dineral.Si me preguntas entre zoom y calidad de imagen pues creo que menos zoom y mas calidad xDD
Tambien me gustaria ponerle un ojo de pez,ir añadiendo "cositas" (pocas cosita conozco,un par de objetivos que trae un compi cuando nos reunimos)
un saludo y muchas gracias!!
zhitkov escribió:Puse esa camara por que es la que me dejaron ,quiero algo igual o mejor ,pues no se que decir concretamente,me gusto mucho hacer fotos a cosas muy cerca(flores,piedras),estuve liado con monumentos,personas,paisajes,gatitos,...en dos dias si me dejan lleno la tarjeta de 8gigas y la verdad es que me pico bastante el gusanillo.
Quiero iniciarme en este mundillo,no quiero que en unos meses se me quede "pequeña" pero tampoco gastarme un dineral.Si me preguntas entre zoom y calidad de imagen pues creo que menos zoom y mas calidad xDD
Tambien me gustaria ponerle un ojo de pez,ir añadiendo "cositas" (pocas cosita conozco,un par de objetivos que trae un compi cuando nos reunimos)
un saludo y muchas gracias!!
xusclis escribió:Has mirado las evil? yo estoy detrás de una, seguramente la nex5. Es una cámara con calidad réflex en un tamaño reducido porque se ha eliminado el espejo. De hecho el sensor de la nex5 es un APS-C, vamos igual o superior a muchas de las réflex del mercado. A ver si ahora con la salida de las novedades las bajan de precio para septiembre...
flipe escribió:Joder, acabo de descubrir este hilo, si lo hubiese sabido seguro no me gasto 400 euros los reyes pasados en una camara para mi hermana de 14 años, o por lo menos hubiese comprado una mejor.
Voy a echarle un vistazo, que tiene pinta de interesante.
Diadoro escribió:Objetivo "Ojo de pez": 675€
zhitkov escribió:Es mucha pasta para empezar.A los 400 puedo irme(de momento estariamos en el tope ),lo malo es que seria pelada y hasta no se cuando no podria ampliarla,prefiero empezar con algo "completo" aunque no sea reflex (no se si he dicho una burrada xDD).
En la segunda mano paso de meterme por que desconozco por completo el mundo este,no la vaya a liar xD
RolerDib escribió:Diadoro escribió:Objetivo "Ojo de pez": 675€
Buah, tampoco hace falta recomendar el hiper-profesional, que pa echar unas risas (lo que queremos el 99% ) los hay bastante decentes por un tercio de eso .
RolerDib escribió:zhitkov, yo también creo que apuntas a una reflex. No se hasta que punto se te quedará pequeña pronto una bridge, sobre todo si te pica el gusanillo de funciones con objetivos y tal... pero claro, es pasta.
Yo me tiraría a un kit barato, aunque sea una D3000 (que al estar descatalogada, hay ofertas chulas). Realmente con eso te da para empezar más que de sobra, y con el tiempo adquieres objetivos que podrás reutilizar cuando llegue el momento de renovar el cuerpo.
guru100 escribió:El gastarse mas de 150 euros en una compacta lo veo una tonteria ya que en 6 meses las tienes mejor y por bastante mejor precio.
jfdeza escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar, quería pillarme una cámara, la que tengo ahora viene siendo una compacta pero con la posibilidad de poner todo en manual excepto el enfoque, está bien, pero el rango en el que deja mover velocidad y apertura se me queda excaso, además, los colores tampoco quedan con muy buen resultado por eso me había planteado empezar con una reflex.
Mi idea es cogerme una de gama baja Canon 1100 - Nikon 3100 es lo que he estado mirando, no se si me podeis aconsejar alguna otra, no se como están las Pentax por ejemplo porque todo lo que leo me lleva a estas 2.
Pues eso, a ver si me podeis aconsejar algún modelo más para empezar o alguno superior por el mismo precio de 2ª mano... no se.
Diadoro escribió:Si, en ebay venden "Ojos de pez" por 100€... pero con la calidad que te da un objetivo de esos, casi merece la pena que simules el efecto en photoshop y gastes los 100€ en algún otro cacharrete para la cámara...
Diadoro escribió:zhitkov escribió:Es mucha pasta para empezar.A los 400 puedo irme(de momento estariamos en el tope ),lo malo es que seria pelada y hasta no se cuando no podria ampliarla,prefiero empezar con algo "completo" aunque no sea reflex (no se si he dicho una burrada xDD).
En la segunda mano paso de meterme por que desconozco por completo el mundo este,no la vaya a liar xD
A ver... si con 400€ o un poco más puedes tener una reflex... pero con el objetivo estandart y para de contar. Con un 18-55 (Equivalente a zoom 3X), se puede vivir, y despues ya cuando puedas comprarte lo que más te apetezca...
Tan solo quería advertirte de en que cifras te puedes meter. (Y te lo digo por experiencia).RolerDib escribió:Diadoro escribió:Objetivo "Ojo de pez": 675€
Buah, tampoco hace falta recomendar el hiper-profesional, que pa echar unas risas (lo que queremos el 99% ) los hay bastante decentes por un tercio de eso .
Ok, pero igualmente para hacer todo lo que quiere a la vez se va tranquilamente a los 1000€.RolerDib escribió:zhitkov, yo también creo que apuntas a una reflex. No se hasta que punto se te quedará pequeña pronto una bridge, sobre todo si te pica el gusanillo de funciones con objetivos y tal... pero claro, es pasta.
Yo me tiraría a un kit barato, aunque sea una D3000 (que al estar descatalogada, hay ofertas chulas). Realmente con eso te da para empezar más que de sobra, y con el tiempo adquieres objetivos que podrás reutilizar cuando llegue el momento de renovar el cuerpo.
Que si, que si, que se puede... y parece evidente que el cuerpo le pide una reflex... pero el bolsillo no se si le va a dejar hacer todo lo que quisiera....guru100 escribió:El gastarse mas de 150 euros en una compacta lo veo una tonteria ya que en 6 meses las tienes mejor y por bastante mejor precio.
Por esa misma regla de tres, jamás comprarás ningún aparator tecnológico de última generación. ¿Se puede vivir sin tener lo último?. Por supuesto... yo me compré hace 6 años una tele de tubo de 29" por 300€, cuando las planas estaban por 1.000€... Según tú que debería hacer ahora... ¿tirarla aunque funcione y comprar una LCD por otros 300€?.jfdeza escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar, quería pillarme una cámara, la que tengo ahora viene siendo una compacta pero con la posibilidad de poner todo en manual excepto el enfoque, está bien, pero el rango en el que deja mover velocidad y apertura se me queda excaso, además, los colores tampoco quedan con muy buen resultado por eso me había planteado empezar con una reflex.
Mi idea es cogerme una de gama baja Canon 1100 - Nikon 3100 es lo que he estado mirando, no se si me podeis aconsejar alguna otra, no se como están las Pentax por ejemplo porque todo lo que leo me lleva a estas 2.
Pues eso, a ver si me podeis aconsejar algún modelo más para empezar o alguno superior por el mismo precio de 2ª mano... no se.
Son los dos últimos modelos de las dos marcas mayoritarias, con eso ya te va bien... alternativas tienes. Precisamente Pentax tiene ahora mismo para mi la mejor relación calidad/precio que hay en la gama básica. ¿La pega de comprar una pentax?. Pues lo de siempre si vas a contracorriente... menos variedad de objetivos y complementos y un mercado de segunda mano más restringido.... Si quieres una cámara para tiempo, ampliar con 2 o 3 básicos... y no comprar ni vender en el mercado de segunda mano... en realidad te da igual que no sean Canon o Nikon. La pentax K-x es una muy buena opción... pero tal vez se te va de presupuesto.
zhitkov escribió:Que diferencias habria entre una como la que he puesto y una reflex con objetivo standar(quitando temas de ampliacion)?.El problema que veo(si hay mucha diferencia),es que no se cuando podre permitirme ampliar la camara y en ese tiempo lo mismo me hace falta algo mas completo.Por ejemplo,me voy este mes de agosto al camino de santiago y alli quiero hacer mil fotos(paisajes,animales,flores...todo lo que me llame la atencion xD) y lo mismo con una reflex pelada no me da para tanta variedad,se que con una parecida a la que me dejaron cubriria mis necesidades( de momento),pero con la reflex y el objetivo que me dices no lo se(putos noobs )
zhitkov escribió:Muchas gracias dat.
Podeis ponerme algun link o modelos?solo veo camras de 500 pa`rriba y ni idea de cual es mejor .
Esta en el corte ingles me saldria por unos 470,si el precio es ese(y ya me paso de precio,menos mal que mi cumpleaños esta cerca ),no se si es como lo que me comentais y sobre todo si esta bien de precio o es clavada
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=
Un saludo y gracias de nuevo!!!
Diadoro escribió:A ver, no se si los compañeros estarán deacuerdo, pero te diría que donde las reflex marcan la diferencia es especialmente en tres puntos: el ruido a ISO´s altos (De 400 para arriba), el disparo en modo RAW para poder retocar las fotos sin pérdidas de calidad (Aunque algunas compactas tambien pueden hacerlo) y las bajas profundidades de campo (Los desenfoques de fondo por ejemplo en retratos). Incluso esto último lo puedes solucionar si tienes una bridge superzoom, utilizando las focales más largas.
Evidentemente hay más ventajas... pero al menos para mi no resultan tan importantes. Analiza estas y alguna otra que te pueda comentar algún compañero... medita para que vas a utilizar la cámara.... y si no te resultan importantes... pues a por una bridge con la que podrás practicar con modos manuales, que ya habrá tiempo para la reflex...
zhitkov escribió:Muchas gracias dat.
Podeis ponerme algun link o modelos?solo veo camras de 500 pa`rriba y ni idea de cual es mejor .
Esta en el corte ingles me saldria por unos 470,si el precio es ese(y ya me paso de precio,menos mal que mi cumpleaños esta cerca ),no se si es como lo que me comentais y sobre todo si esta bien de precio o es clavada
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=
Un saludo y gracias de nuevo!!!
dat28850 escribió:Sony y pentax hacen muy buenas cámaras, pero hay menos mercado (tanto nuevo como de 2ª mano).
Aún asi también es una posibilidad empezar con pentax/sony, y luego ver si interesa seguir con un modelo superior de la marca (tienen cámaras cojonudas de gama alta) o pasar a nikon/canon.
Lo bueno de sony/pentax es que tienen estabilizador en el cuerpo, y por ejemplo se puede encontrar objetivos tamron como el 55-200 o el 18-200 para ampliar el equipo gastando muy poco dinero (unos 100€/200€ respectivamente)
Yo empecé con una sony de gama baja (a230, 250€) con el 18-55 y le meti el 55-200.
Luego compre el 18-200, y posteriormente lo vendi todo para pasar a nikon.
Al principio se puede montar un buen equipo a un precio contenido, eso si, conforme se quiera calidad como ya han dicho, hay que preparar la chequera.
Aunque las cosas con tiempo, yo preferiría gastar poco y despacio conforme vea las necesidades que tengo, que meterme de golpe en un equipo de 1500€.
Yo para iniciarme en el mundillo buscaría 2º mano, porque son camaras que la gente se cansa pronto de ellas y hay mucho mercado, y buenos precios.
Sony a230, a330, a290, nikon d3000, d60/70/80...
soflip escribió:para sony, y de segunda mano, tienes todo el mercado de lentes minolta con la misma montura (no las MD), y muchas interesantes y a buen precio...
CITIZEN20 escribió:....
zhitkov escribió:CITIZEN20 escribió:....
Perdone,esta usted hablando con un socio/abonado del madrid,no me jodas macho ,la firma es un trolleo al enano
Yo por mi pillaba la misma , o una un mejor,que la que me dejaron,lo unico que si los expertos me dicen reflex pues uno hace caso .La verdad es que contra mas leo del tema reflex mas me lio xD,no entiendo de objetivos,ni de la mayoria de cosas de las que hablais .Siempre he tenido camara,en su dia de carrete(tengo una de los años 50/60 operativa a dia de hoy ,con un monton de cositas para trastear),ahora digitales y siempre los mismo,hacer fotos a los tuyos,chorradas y poco mas.El rollo cambio por completo el otro dia,me puse con la que me dejaron y fue cojonudo y los resultados tambien,ha despertado la bestia
Creo que de momento voy a tirar por una de estas caracteristicas,el precio mas menos puede ser el mismo que una reflex pero creo que con esta ultima para empezar es mucha tela.
Ahora que me he decidido por el tipo de camara(hasta que venga otro y me vuelva a pensar la jugada xDDDDDDDDD),lo que no se es cual pillar por esos 350/450 euros.
@dat,me has confirmado lo que me temia,si pillo la reflex hasta que pueda superar a la otra me va a costar mi tiempo y su dinero y no creo que este contento durante ese periodo.
Las paginas a marcadores,que las voy a dar uso xD
Muchas gracias de nuevo a todos.
zhitkov escribió:...
Creo que de momento voy a tirar por una de estas caracteristicas,el precio mas menos puede ser el mismo que una reflex pero creo que con esta ultima para empezar es mucha tela.
Ahora que me he decidido por el tipo de camara(hasta que venga otro y me vuelva a pensar la jugada xDDDDDDDDD),lo que no se es cual pillar por esos 350/450 euros.
...