**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Bien, ya tengo la 450D! De momento ando tirando con el 18-55mm IS, y trasteando con los modos avanzados (P, TV, etc...). Algún "truquillo" en especial? La verdad ando un poco perdido con la cantidad de opciones que tiene :p

Mañana voy al zoo así que estrenaré el Canon 75-300mm f/4.0-5.6 III Autofocus Lens. A ver que tal, no tengo trípode así que nos apañaremos con que sea un día soleado. Alguien conoce éste objetivo?

PD: Franxj, coincido con Johny. Piensa que la cámara en principio la vas a tener muucho tiempo. Si compras una muy limitada, en seguida en cuanto avances un poco te darás cuenta de que te faltan opciones, que estás limitado en muchos aspectos (cosa que con una réflex no debería ocurrir) y entonces cambiar de cámara te saldrá por un pico grande... Te has mirado la Pentax K200D o las Canon?

Saludos
EmPaTy escribió:PD: Franxj, coincido con Johny. Piensa que la cámara en principio la vas a tener muucho tiempo. Si compras una muy limitada, en seguida en cuanto avances un poco te darás cuenta de que te faltan opciones, que estás limitado en muchos aspectos (cosa que con una réflex no debería ocurrir) y entonces cambiar de cámara te saldrá por un pico grande... Te has mirado la Pentax K200D o las Canon?

Saludos

No hace falta mirarse otras marcas, la propia D50 de segunda mano es mejor opción.
Esta mañana, en la tienda he tenido la d60 en las manos, me parece bastante robusta y fácil de manejar, me estais haciendo dudar, [buuuaaaa] , segun hablo con el vendedor, que es amigo, no ve tan mal la d60, sí, tiene la desventaja del motor, pero los nuevos objetivos, tienen todos motor y VR, he visto las fotos que hace y tienen mucha calidad, tiradas con un 18-55 sin VR y un 55-200 sin VR y en malas condiciones de luz, lo único que podría hacerme decidir entre la d80 y la d60 sería el tema del grip que si lo veo bastante útil, pero por lo demás y viendo comparaciones, no veo muchas diferencias entre una y otra.

en cuanto a otras marcas, he estado mirando las sony a-200 que me sale al mismo precio que la nikon con el "mismo" objetivo, pero mi jefe tiene una d60 y podríamos llegar a intercambiar objetivos....
saludos.
Franxj escribió:Esta mañana, en la tienda he tenido la d60 en las manos, me parece bastante robusta y fácil de manejar, me estais haciendo dudar, [buuuaaaa] , segun hablo con el vendedor, que es amigo, no ve tan mal la d60, sí, tiene la desventaja del motor, pero los nuevos objetivos, tienen todos motor y VR, he visto las fotos que hace y tienen mucha calidad, tiradas con un 18-55 sin VR y un 55-200 sin VR y en malas condiciones de luz, lo único que podría hacerme decidir entre la d80 y la d60 sería el tema del grip que si lo veo bastante útil, pero por lo demás y viendo comparaciones, no veo muchas diferencias entre una y otra.
Pues las hay, lo que pasa es que tú ahora mismo, en tu posición de "novato" te parece bien la D60. Dentro de 6 meses o 1 año te preguntarás "¿por qué no hice caso?". Lo siento, pero le pasa a todo el mundo que tiene interés en esto.
Buenas, vereis quiero regalarle una cámara a mi novia, de esas digitales, pero estoy más perdido que un canario en una discoteca, asi que si me pudierais aconsejar cual comprar os lo agradeceria

estoy dudando entre tres o cuatro que són:

-Pentax OPTIO E50 + Kit Digital Compacta http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=105931271&Code2=107&prodID=702355&viewMode=0 99€

- Panasonic DMC-FS3P Rosa Digital Compacta http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3817283869&Code2=306&prodID=700613&viewMode=0 150€

-Casio EXILIM EX-S10 Rojo Digital Compacta http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=650795659&Code2=280&prodID=695580&viewMode=0 200€

-Samsung L100 Silver KIT Compacta Digital http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=956937292&Code2=624&prodID=719053&viewMode=0 150€

pues eso que no se por cual decidirme, yo habia pensao en la pentax pq te viene con funda y una sd de 1gb pr no se

gracias a todos
Franxj escribió:e visto las fotos que hace y tienen mucha calidad, tiradas con un 18-55 sin VR y un 55-200 sin VR y en malas condiciones de luz

Todas las cámaras pueden hacer buenas fotos, no te fíes de eso.

TRONCHI sé que no hace falta mirar otras marcas, pero nunca está de mas informarte de todo el mercado no? Me parece muy bien que cada uno coja la marca que le apetezca, pero mucho mejor si se está informado. Que hay gente que "le han dicho" que Nikon/Canon o hasta Sony XD es la mejor y no miran nada mas, van ciegos.

PD: Que difícil es hacer buenas fotos con la réflex! Jaja, cuanta opción :p

Saludos
KoX escribió:Buenas, vereis quiero regalarle una cámara a mi novia, de esas digitales, pero estoy más perdido que un canario en una discoteca, asi que si me pudierais aconsejar cual comprar os lo agradeceria

estoy dudando entre tres o cuatro que són:

-Pentax OPTIO E50 + Kit Digital Compacta http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=105931271&Code2=107&prodID=702355&viewMode=0 99€

- Panasonic DMC-FS3P Rosa Digital Compacta http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3817283869&Code2=306&prodID=700613&viewMode=0 150€

-Casio EXILIM EX-S10 Rojo Digital Compacta http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=650795659&Code2=280&prodID=695580&viewMode=0 200€

-Samsung L100 Silver KIT Compacta Digital http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=956937292&Code2=624&prodID=719053&viewMode=0 150€

pues eso que no se por cual decidirme, yo habia pensao en la pentax pq te viene con funda y una sd de 1gb pr no se

gracias a todos

he probado varias compactas y la mejor es la canon ixus 80, de ese rango de precios, gastate un poco más y no te arrepentiras, el día 05, la tienes en el corte ingles por 199 con funda y tarjeta de 4gb de regalo.....

En cuanto a mi dilema, pues ahí sigo dandole vueltas, y o me la compro ahora o no me la compro, en unos 8 meses voy a ser papá [beer] así que lo que ahorre va a ser para el niño (o niños ya que por la analítica pueden venir 2) y eso si van a ser gastos, y la d80 se me va de presupuesto si quiero otro objetivo.
El tema de marcas, ya os digo que mi jefe tiene otra d60, y tengo familiares con nikon, así que en cuanto a posibilidades de prestamo de lentes y demás, nikon me viene mejor.....

gracias por vuestros comentarios......

saludos.
EmPaTy escribió:
Franxj escribió:e visto las fotos que hace y tienen mucha calidad, tiradas con un 18-55 sin VR y un 55-200 sin VR y en malas condiciones de luz

TRONCHI sé que no hace falta mirar otras marcas, pero nunca está de mas informarte de todo el mercado no? Me parece muy bien que cada uno coja la marca que le apetezca, pero mucho mejor si se está informado. Que hay gente que "le han dicho" que Nikon/Canon o hasta Sony XD es la mejor y no miran nada mas, van ciegos.

Lo comentaba a modo de curiosidad, ya que como estaba emperrado en la D60, advertirle que ese modelo ha sido el gran error de Nikon (bueno en realidad fue la D40, con la D60 simplemente lo continuaron), porque no es normal que un modelo supuestamente superior y más moderno sea técnicamente inferior que su antecesor (por dos veces consecutivas, 3 si contamos la D40X -ya que la d40 era una castaña, la d40x una castaña de 10mp y la d60 una castaña de 10mp con ¿limpieza? de sensor-)

PD. Nikon y Canon son las mejores, no hay que mirar nada más. [poraki] [poraki] [poraki]
Hola.

Estaba pensando en jubilar a mi ultra-compacta Sony DSC W-30 para dar el salto a réflex y estoy dudando entre estos dos cámaras:

- CANON EOS 450D + objetivo EF-S 18.55 IS --> 590 €
- SONY Alpha DSLR-A350K + objetivo DT 18-70mm F3,5-5,6 --> 589 €

Cabe mencionar que no tengo ni idea de objetivos, focales ni nada de ese estilo y tampoco pienso en comprarme otros objetivos para ir cambiándolos.

¿Qué pack compro? ¿Qué tal son los objetivos? ¿Podré hacerle fotos a todo lo que quiera sin problemas (macros, fotos a objetos lejanos...)?
Son tantas preguntas...

Muchas gracias.

Saludos,
Cubdax
Cubdax escribió:Hola.

Estaba pensando en jubilar a mi ultra-compacta Sony DSC W-30 para dar el salto a réflex y estoy dudando entre estos dos cámaras:

- CANON EOS 450D + objetivo EF-S 18.55 IS --> 590 €
- SONY Alpha DSLR-A350K + objetivo DT 18-70mm F3,5-5,6 --> 589 €

Cabe mencionar que no tengo ni idea de objetivos, focales ni nada de ese estilo y tampoco pienso en comprarme otros objetivos para ir cambiándolos.

¿Qué pack compro? ¿Qué tal son los objetivos? ¿Podré hacerle fotos a todo lo que quiera sin problemas (macros, fotos a objetos lejanos...)?
Son tantas preguntas...

Muchas gracias.

Saludos,
Cubdax

entre esas dos, no hay color la 450D de cabeza, pero yo me ampliaria la gama, a nikon y pentax. un saludo
TRONCHI escribió:PD. Nikon y Canon son las mejores, no hay que mirar nada más. [poraki] [poraki] [poraki]

Pentax también tiene lo suyo :p

No, pero si no peppymus se nos enfada XD
EmPaTy escribió:
TRONCHI escribió:PD. Nikon y Canon son las mejores, no hay que mirar nada más. [poraki] [poraki] [poraki]

cawento [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] deberías probarla xD
peppymus escribió:deberías probarla xD

Si las monturas fueran universales, ten por cuenta que tendría una k20d en la mochila junto a la D80

Mientras tanto, a seguir soñando....

Imagen
entre esas dos, no hay color la 450D de cabeza, pero yo me ampliaria la gama, a nikon y pentax. un saludo

Gracias peppymus por responderme.

¿Alguien sería tan amable de responderme a las otras preguntas?

Saludos,
Cubdax
peppymus escribió:
EmPaTy escribió:

cawento [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] deberías probarla xD

Es broma, estuve a punto de comprarla, pero el tema objetivos, junto con el mayor mercado de segunda mano y el teleobjetivo por sólo 60$ más me decidió por la 450D.

Cubdax, un 18-55 o así va a ser eso. Macros pues mas o menos, objetos lejanos... no demasiado la verdad. Es un angular así que objetos lejanos no muchos. Si te interesan macros y objetos lejanos, lo tuyo es un teleobjetivo. Aún así, con un 18-55 puedes hacer MUCHA cosa, y mas adelante ahorrar para un tele ;)

Saludos
Cubdax escribió:¿Alguien sería tan amable de responderme a las otras preguntas?

Complicado, en reflex hacer fotos a todo eso que pides requiere tener por lo menos un par de objetivos, y dices que no piensas comprarte otro objetivo para tener que ir cambiándolos, así que si te decices por una cosa u otra....
Aunque también puedes pillar un Canon o Sigma 18/200 estabilizado, y bueno, aunque no destaca en nada salvo en versatilidad, tampoco cojea demasiado; simplemente cumple su función.
A ver si me podeis ayudar con una duda que tengo. Me quiero comprar mi primera camara reflex y habia pensado en la Nikon d60 en un pack que viene con dos objetivos (18-55 y 65-200), tarjeta de 2 gigas y tripode por 569 €. Es buena camara? me podeis aconsejar otra mejor por ese precio mas o menos?
Pues es precisamente la cámara que estoy viendo para mi, segun he visto en las reviews, de dcpreview, stevedigicam, digitalcamera, quesabesde y otras, es una muy buena cámara, pensada para quien, como yo va a dar el primer paso en el mundo reflex, pero ese pack te lo aconsejo siempre y cuando los dos objetivos sean VR(estabilizador) ya que aunque en el primero no es imprescindible en el segundo, 55-200, si que lo es, yo voy a optar por el pack d60 + 18-55vr por 400€, y luego pillar un 55-200Vr que sale por unos 180€, luego iré mejorando la gama de objetivos y si dentro de dos o tres años voy mejorando, cambiaremos el cuerpo.....

saludos...
Franxj escribió:Pues es precisamente la cámara que estoy viendo para mi, segun he visto en las reviews, de dcpreview, stevedigicam, digitalcamera, quesabesde y otras, es una muy buena cámara, pensada para quien, como yo va a dar el primer paso en el mundo reflex, pero ese pack te lo aconsejo siempre y cuando los dos objetivos sean VR(estabilizador) ya que aunque en el primero no es imprescindible en el segundo, 55-200, si que lo es, yo voy a optar por el pack d60 + 18-55vr por 400€, y luego pillar un 55-200Vr que sale por unos 180€, luego iré mejorando la gama de objetivos y si dentro de dos o tres años voy mejorando, cambiaremos el cuerpo.....

saludos...

Lo del VR ni idea, ya me acercare al Corte Ingles a comprobarlo... ¿Que tal son las Sony Alpha, que tambien me llaman bastante?

EDIT: vengo del Corte Ingles y con una promocion de la Semana Fantastica tienen en oferta la Nikon D80 a 540 (con el objetivo 18-55) a 540€ ¿Cual es mejor opcion el pack de la D60 o el de la D80?
sgtoconor escribió:Lo del VR ni idea, ya me acercare al Corte Ingles a comprobarlo... ¿Que tal son las Sony Alpha, que tambien me llaman bastante?

EDIT: vengo del Corte Ingles y con una promocion de la Semana Fantastica tienen en oferta la Nikon D80 a 540 (con el objetivo 18-55) a 540€ ¿Cual es mejor opcion el pack de la D60 o el de la D80?

Si hubieras leído un poco mas arriba, verías que recomiendan completamente la D80, y avisan que la D60 es una mala opción. Sobre las Sony, no sabría argumentarte por qué, pero nunca he oído de nadie que las recomiende, sinó todo al contrario ;)

Sobre lo de que el 55-200 es necesario que sea estabilizado, no sé, yo tengo un 75-300mm sin estabilizador, aún no he visto ninguna foto suya en el PC, ya os diré que tal.
Sobre la D80, el precio es de 599€, me ha llegado la revista por correo :), y hombre, la D60 no creo que sea tan mala opción, de echo tiene limpieza de sensor, que puede ser menos o más efectiva, pero ahí está y algo quitará, además tiene el nuevo Procesador Expeed, que segun leo en quesabesde está bastante bien, en el único sitio en el que no me han recomendado la D60 ha sido en este foro, y segun leo en todas las reviews, incluso en dpreview que suelen ser más exigentes, es una cámara muy recomendada y las opiniones de quienes la tienen son muy positivas, sí, la D80 puede ser mejor cámara para una persona que tenga objetivos sin motor, y ser más profesional, pero es una cámara que tiene ya 2 años y eso en este mundo se nota, además, para mis manos la D60 se ajusta más, tengo manitas, más que manos...., además todos los nuevos objetivos que están saliendo al mercado, ya sea de tamron, sigma o nikon, vienen con el motor de enfoque.

En cuanto al 55-200 de nikon sin vr, la diferencia no está tanto en la estabilización, sino en la calidad de la óptica, ya que el 55-200VR es mas moderno y tiene mejor óptica que el 55-200 sin VR, y estoy de acuerdo contigo Empaty, el VR si dispones de buen pulso o un tripode no lo echarás de menos, pero si fueras como yo, el VR viene muy bien.

Yo lo tengo casi decidido, me voy a pillar la D60 con el 18-55VR, luego invertiré más en objetivos con calidad, un 55-200VR para empezar y luego veré el 14-24 2,8f y un 18-200 todo terreno, y más adelante cuando le coja el gusto y la D90 tenga sustituta cambiaré el cuerpo.

saludos.

edito:
aquí te pongo el análisis de la d60 en quesabesde:
http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3645.html

y en dpreview:
http://www.dpreview.com/reviews/nikond60/page30.asp
Franxj escribió:Sobre la D80, el precio es de 599€, me ha llegado la revista por correo :), y hombre, la D60 no creo que sea tan mala opción, de echo tiene limpieza de sensor, que puede ser menos o más efectiva, pero ahí está y algo quitará, además tiene el nuevo Procesador Expeed, que segun leo en quesabesde está bastante bien, en el único sitio en el que no me han recomendado la D60 ha sido en este foro, y segun leo en todas las reviews, incluso en dpreview que suelen ser más exigentes, es una cámara muy recomendada y las opiniones de quienes la tienen son muy positivas, sí, la D80 puede ser mejor cámara para una persona que tenga objetivos sin motor, y ser más profesional, pero es una cámara que tiene ya 2 años y eso en este mundo se nota, además, para mis manos la D60 se ajusta más, tengo manitas, más que manos...., además todos los nuevos objetivos que están saliendo al mercado, ya sea de tamron, sigma o nikon, vienen con el motor de enfoque.
Si ya tienes tomada tu decisión ¿para qué pides consejo? Es indiscutible (y quien diga lo contrario miente) que la D80 es muy muy superior a la D60, tanto en enfoque, como en velocidad, como en calidad de imagen, posibilidades de toqueteo y usabilidad con objetivos sin motor (que no por tener motor los nuevos son mejores que los antiguos).

Si estás autoconvencido allá tú, pero el 95% de la gente que se compra una D60 se arrepiente, o al año se compra otra porque se les queda corta. Hasta ejecutivos de nikon han reconocido de manera no oficial la cagada de las D40/D40x/D60, es que esto ha sido de escándalo.

Pero bueno, allá tú, déjtate guiar por las review que están TODAS (sin excepción) pagadas.

No te fíes de las review de quesabesde, vergüenza les tenía que dar de las tonterías y burradas que sueltan a veces.

Si esto:

No lens motor in body means non-AF-S/AF-I lenses are manual focus only
Disappointingly RAW+JPEG setting only records Basic quality JPEG's
Default settings a little on the soft side at a pixel level
High ISO performance good, but not as good as best in class
No exposure or white balance bracketing
No hard buttons (without customizing) for ISO or White Balance
No depth-of-field preview
Fixed exposure steps (1/3 EV)
Disappointing automatic white balance performance in incandescent light
Supplied software still offers limited raw conversion options
Limited image parameter adjustment (especially for color saturation)
No Mass Storage USB support (MTP/PTP only)

No te hace replantearte la elección de cámara, quizá es que deberías investigar más qué es lo que debe llevar una cámara.
Tampoco la D80 se salva de las contras en dpreview:

* High sensitivity (ISO) noise levels higher than Canon EOS 400D
* Noise reduction can be intrusive, although adjustable, more grain-like appearance
* Default sharpness level perhaps still a little conservative
* Disappointing automatic white balance performance in incandescent light
* No RAW adjustment with supplied PictureProject, only simple conversion
* Limited image parameter adjustment (especially for color saturation)
* Slower maximum shutter speed (1/4000 vs 1/8000 sec) compared to D70/D70s
* Price difference to the competition

Si comparamos con las contras de la d60, ésta solo sale perdiendo en el enfoque automatico del cuerpo que carece de él y al tirar en raw y jpg a la vez el jpg es el de peor calidad, y la falta de bracketing en el balance de blancos. Por lo demás cogean del mismo pie y son fuertes en cuanto a calidad de imagen, además, la D60 tiene un sistema automático de limpieza del sensor con recirculación del aire para que no caiga en el sensor, que si bien no será perfecto, siempre algo hace, además de llevar el procesador expeed cedido de su hermana mayor la D300, creo que se está machacando a la d60 sin ni siquiera haberla probado.

Si por favor me puedes poner la fuente en la que los directivos de nikon reconocen que la cagaron sacando la d40/d40x/d60 que son las que han hecho que supere en ventas a canon en japón, te lo agradecería.

Saludos.
Franxj escribió:Tampoco la D80 se salva de las contras en dpreview:

* High sensitivity (ISO) noise levels higher than Canon EOS 400D
* Noise reduction can be intrusive, although adjustable, more grain-like appearance
* Default sharpness level perhaps still a little conservative
* Disappointing automatic white balance performance in incandescent light
* No RAW adjustment with supplied PictureProject, only simple conversion
* Limited image parameter adjustment (especially for color saturation)
* Slower maximum shutter speed (1/4000 vs 1/8000 sec) compared to D70/D70s
* Price difference to the competition

Si comparamos con las contras de la d60, ésta solo sale perdiendo en el enfoque automatico del cuerpo que carece de él y al tirar en raw y jpg a la vez el jpg es el de peor calidad, y la falta de bracketing en el balance de blancos. Por lo demás cogean del mismo pie y son fuertes en cuanto a calidad de imagen, además, la D60 tiene un sistema automático de limpieza del sensor con recirculación del aire para que no caiga en el sensor, que si bien no será perfecto, siempre algo hace, además de llevar el procesador expeed cedido de su hermana mayor la D300, creo que se está machacando a la d60 sin ni siquiera haberla probado.
Ahora coge una, otra y ponte a hacer fotos con ella. Yo lo he hecho, incluso he hecho una boda con la D60, y te puedo decir que no hay comparación, y si tienes que usar flashes (tanto inalámbricos como por cable) ya la comparación es brutal.

Si por favor me puedes poner la fuente en la que los directivos de nikon reconocen que la cagaron sacando la d40/d40x/d60 que son las que han hecho que supere en ventas a canon en japón, te lo agradecería.

Saludos.

¿Qué parte de "no oficial" no has leido?
No lei lo de no oficial.

A lo mejor eres más exigente que yo en esto de la fotografía, aunque yo lo soy bastante, y no veo tanta diferencia entre fotos tiradas con las dos cámaras, siempre visto desde mis ojos, y esta tarde he probado la d80 en la tienda y me ha dejado igual que estaba, aun con dudas, ya que el que la cámara tenga dos años y carezca de limpieza del sensor es lo que me echa para atrás, como bien dijimos puede que en uno o dos años me arrepienta, pero siempre puedo cambiar el cuerpo a lo que haya dentro de dos años, teniendo en cuenta que lo importante son los objetivos.....

saludos.
Lo de la limpieza del sensor tiene solución:
Coges un billete de 20€ (o dos de 10€, uno de 10€ y dos de 5€.... úsese lo que se tenga a mano)
Vas a una farmacia.
Compras alcohol isopropílico (etanol), bastoncillos de las orejas (para los bebés, que sueltan menos pelusilla), y una pera de irrigación del nº10 ó del 12.
Sales de la farmacia.
Con lo que te ha sobrado te tomas una caña y unos frutos secos picotear.
TRONCHI escribió:Lo de la limpieza del sensor tiene solución:
Coges un billete de 20€ (o dos de 10€, uno de 10€ y dos de 5€.... úsese lo que se tenga a mano)
Vas a una farmacia.
Compras alcohol isopropílico (etanol), bastoncillos de las orejas (para los bebés, que sueltan menos pelusilla), y una pera de irrigación del nº10 ó del 12.
Sales de la farmacia.
Con lo que te ha sobrado te tomas una caña y unos frutos secos picotear.

Y haciendo eso queda 10 veces más limpio el sensor que con la limpieza automática, a ver si nos vamos a creer que de verdad limpia la roña.
Ni mucho menos, pero si está ahí, servirá para que en vez de limpiarlo 1 vez cada mes o dos meses puedas aguantar, con cuidado un año, no estoy diciendo que haga magia, pero tal vez ayude.
Bueno, vengo de comprarme la D80 y estoy encantado con ella XD Se adapta perfectamente a mi mano y tiene bastantes funciones. El objetivo es un AF-S DX Nikkor 18-55 f/3.5-5.6G VR. No costaba 599 sino 540€ (vivir en Canarias tiene sus ventajas :p )
ahora a disfrutarla, yo ahí estoy aun dandole vueltas, la he tenido en mis manos y haciendo fotos, y es mucha cámara para mi, ahora mismo, quizas en un tiempo hasta esa se me quede pequeña.

saludos.....
Franxj escribió:Ni mucho menos, pero si está ahí, servirá para que en vez de limpiarlo 1 vez cada mes o dos meses puedas aguantar, con cuidado un año, no estoy diciendo que haga magia, pero tal vez ayude.
Poco la verdad. Además, es tan tonto y tan rápido y sencillo limpiar el sensor que no entiendo ese miedo que hay. Yo lo limpio antes de cada trabajo y no tardo más de 10 segundos.
Hola , esta es la primera vez que posteo en el hilo de fotografia

Me pillao esta tarde la Nikon D 40 x en el mediamarkt por 399 €

no tengo ni idea de reflex , pero ahora me tendre que poner en serio

he probado a hacer unas fotos sin tocar nada y el resultado es totalmente satifactorio, espero ir enterandome de las cosas que tiene esta camara.

saludos
MAXIUDS escribió:Hola , esta es la primera vez que posteo en el hilo de fotografia

Me pillao esta tarde la Nikon D 40 x en el mediamarkt por 399 €

no tengo ni idea de reflex , pero ahora me tendre que poner en serio

he probado a hacer unas fotos sin tocar nada y el resultado es totalmente satifactorio, espero ir enterandome de las cosas que tiene esta camara.

saludos

leete el manual lo primero, de cabo a rabo, y luego puedes visitar, www.thewebfoto.com , donde dan un curso de fotografía excelente.
Espero no incurrir en ninguna norma poniendo la web.

saludos y disfruta de tu máquina....
Buenas, me meto en el hilo para rogaros consejo en la compra de una cámara digital, acabo de vender una Fuji de 8,3 MP y resulta que hace unas fotos acojonantemente buenas, pero como lleva pilas, quiero cambiarla por una de batería...
Al grano, dispongo de 140 euros, y me había fijado en estos dos modelos:

Panasonic Lumix DMC-FS3>> http://www.pixmania.com/es/es/919330/ar ... negra.html

Casio Exilim EX- Z80>> http://www.pixmania.com/es/es/919330/ar ... negra.html

Por lo que veo la Lumix parece mejor, pero la Casio es un poco más moderna y tiene mas chorradillas, ya os digo que no soy ningun tipo de experto en fotografía digital y por eso me gustaria que me aconsejaseis.....
TimeBerserker La lumix sin pensarlo, en mi opinión Casio no tiene nada que hacer contra Panasonic y sus Lumix ;)

Johny estas menos ocupado ya tio? Cuando quieras sabes que tienes las puertas de mi blogs abiertas a tus consejos :D

Franxj hazle caso a Johny que de esto entiende lo suyo, que no te arrepentirás de comprar la D80 y no se te va a quedar pequeña ;)
Estupendo tio, muchas gracias, pero acabo de ver esta Nikon y parece que es mejor que la Lumix, que me dices?

http://www.pixmania.com/es/es/970680/ar ... acero.html
Buenas a todos,

en breves es el cumpleaños de mi querido "viejo" y mi madre y el aquí escribiente queremos comprarle cámara.
Él ya lleva tiempo indagando por internet y quiere pillarse la d80 porque así puede aprovechar los objetivos que ya tiene. Independientemente de internet la oferta que han sacado en la semana fantástica del corte ingles es bastante tentadora (599€) pero antes os quería preguntar si merecerá la pena esperar a la D90 porque...
¿ sabeis cuando va a comenzar a distribuir Nikon la D90?
Me acabo de iniciar en la fotografía y de momento yo voy con una Panasonic FZ18 así que todavía estoy verde en cuanto los datos técnicos de las camaras. Quitando la grabación en video a 720p en la d90 que han anunciado a bombo y platillo, ¿a priori existe alguna mejora considerable respecto a su predecesora y que nos haga decantar la balanza a su favor?

Perdón por el tocho y gracias de antemano por vuestro sabio consejo.

Un saludo
Kutaragi escribió:Franxj hazle caso a Johny que de esto entiende lo suyo, que no te arrepentirás de comprar la D80 y no se te va a quedar pequeña ;)

Al final me pillé la D60, + 18-55 Vr y 55-200Vr por 600€, el precio de la D80 con el 18-55Vr, y de ahí no podía pasar, la cámara me parece una pasada y de calidad va sobrada, y creo que para empezar está de lujo.

Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones.
Bueno pues en mi caso me acaba de llegar la Pentax K200D hace apenas una hora. Ya la he estado probando y bueno bastante satisfecho con la compra. Ademas no estaba seguro si me iba a valer un antiguo flash que tenia de mi padre y funciona!!! Así que perfecto. Ahora a buscar un buen motivo que fotografiar!jeje.

Ya subiré alguna foto a el hilo de fotografía.

Un saludo
Hola, acabo de descubrir este hilo y me viene al pelo para lo que quiero. Os comento:

Dentro de un par de semanas me voy de viaje a Japon, y aprovechando que alli el tema de la fotografia esta mas barato queria iniciarme en el mundo de la fotografia digital Reflex. Tenia pensado gastarme unos 300€ entre cuerpo y objetivo, vamos, algo modestillo. Mirare tambien en tiendas de segunda mano para ver si puedo conseguirlo incluso mas barato.

¿Que modelos me aconsejais que mire? Por lo que he visto lo mejor para empezar son las Nikon D40, D60,... o las Canon 400D, 1000D,..(que por cierto alli se llaman Kiss).

Por otra parte estoy bastante perdido con los objetivos. Parece ser que los 18-55 mm son los mas polivalentes y aptos para novatos. Pero ademas los hay con estabilizador de imagen, motor de enfoque integrado, etc...(aqui ya me pierdo). Necesito que me recomendeis alguno que este bien para empezar.

Os doy las gracias por adelantado. Un saludo.
No sé cómo andan de precios en Japón, por lo que no puedo recomendarte una cámara en concreto. De las que has dicho, casi que me inclinaba por la 1000D con el 18-55 IS (estabilizado). Sobre el motor de enfoque, siempre lo tienes, sólo que algunas cámaras lo llevan en el cuerpo (y entonces no hace falta que lo incluya el objetivo) y otras en el objetivo.

La estabilización igual. Sirve para que la foto no salga movida, y por tanto puedes tirar a velocidades un poco mas bajas (tampoco te creas que hace maravillas) aunque no tengas trípode. Es un punto a favor, pero no imprescindible.

Saludos
¿Y en el tema de objetivos hay marcas mejores y peores o solo los hay marca Canon?

Gracias por contestar. Un saludo.
susopotter escribió:¿Y en el tema de objetivos hay marcas mejores y peores o solo los hay marca Canon?

Gracias por contestar. Un saludo.

Hay otras como Tamron, Sigma y Tokina, que tienen modelos de esos que salen totalmente redondos con las dos "BB" (bueno y barato)
Sigma 70-200mm f2.8, 70mm f2.8, 105mm f2.8, 30mm f1.4
Tokina 11-16mm f2.8, 12-24mm f4, 16-50mm f2.8, 100mm f2.8
Tamron 17-50mm f2.8, 90mm f2.8
Son claros ejemplos, no de que sean mejores que los de la propia marca, si no de que se pueden hacer las cosas bien por menos de la mitad (en algunos casos la cuarte parte) de dinero; aunque claro, también tienen sus pequeños contras, el acabado suele ser más plasticoso, el enfoque un poco más lento y ruidoso..
TRONCHI escribió:Hay otras como Tamron, Sigma y Tokina, que tienen modelos de esos que salen totalmente redondos con las dos "BB" (bueno y barato)
Sigma 70-200mm f2.8, 70mm f2.8, 105mm f2.8, 30mm f1.4
Tokina 11-16mm f2.8, 12-24mm f4, 16-50mm f2.8, 100mm f2.8
Tamron 17-50mm f2.8, 90mm f2.8
Son claros ejemplos, no de que sean mejores que los de la propia marca, si no de que se pueden hacer las cosas bien por menos de la mitad (en algunos casos la cuarte parte) de dinero; aunque claro, también tienen sus pequeños contras, el acabado suele ser más plasticoso, el enfoque un poco más lento y ruidoso..

De tu respuesta se deduce que suelen ser mejores los objetivos Canon, Nikon, Sony, etc que los objetivos de third partys (tamron, sigma)?
Supongo que sera como todo. Por ejemplo si pillas una bateria de Nokia no oficial te hara el mismo servicio que una original por mucho menos dinero, pero claro, la duracion no sera tan buena.

Bueno, gracias por vuestra ayuda. Sigo esperando que alguien que haya estado recientemente en Japon me pueda decir como estan los precios por alli.

He estado mirando en la web de Sofmap (una tienda muy importante de camaras y electronica en general) y los precios que salen son practicamente los mismos que aqui. Por ejemplo, solo el cuerpo de la EOS 1000D (aka EOS Kiss f) marca unos 60000 yenes, es decir, unos 400€. Lo mismo que cuesta aqui. Y la 450D se pira a 580 €, mas caro que en algunas tiendas online españolas.

No se si es que esa tienda es muy cara o que Japon no es tan jauja como lo habia pensado, pero bueno, aun me quedan las tiendas de segunda mano.

Un saludo.
Peklet escribió:De tu respuesta se deduce que suelen ser mejores los objetivos Canon, Nikon, Sony, etc que los objetivos de third partys (tamron, sigma)?

No tiene por qué, un objetivo no sólo es apariencia y robustez, también entran en juego la nitidez, aberraciones cromáticas, distorsión, viñeteo.....

Objetivos SONY????

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]... (podría estar así toda la tarde)
TimeBerserker escribió:Estupendo tio, muchas gracias, pero acabo de ver esta Nikon y parece que es mejor que la Lumix, que me dices?

http://www.pixmania.com/es/es/970680/ar ... acero.html

Yo me quedaría aún con la Lumix ;)
TRONCHI escribió:
Peklet escribió:De tu respuesta se deduce que suelen ser mejores los objetivos Canon, Nikon, Sony, etc que los objetivos de third partys (tamron, sigma)?

No tiene por qué, un objetivo no sólo es apariencia y robustez, también entran en juego la nitidez, aberraciones cromáticas, distorsión, viñeteo.....

Objetivos SONY????

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]... (podría estar así toda la tarde)

Hombre, yo reir no me rio mucho del los objetivos de Zeiss, sobre todo cuando ves cosas como estas

http://www.ojodigital.com/foro/objetivo ... 1-8-a.html

Saludos
fernandops2 escribió:
Hombre, yo reir no me rio mucho del los objetivos de Zeiss, sobre todo cuando ves cosas como estas

http://www.ojodigital.com/foro/objetivo ... 1-8-a.html

Saludos

1- Zeiss y SONY NO SON LO MISMO
2- Zeiss tiene muchísimas más lentes para otras monturas que para montura SONY
3- Los objetivos Zeiss de kit (los que llevan el logo de SONY), y los que montan las compactas de SONY, los fabrica Cosina.

Ahora ya si quieres, nos podemos reir juntos.
De que te ries, tronchi? Comparte el chiste, que falta felicidad en el mundo..
6894 respuestas