› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
EmPaTy escribió:PD: Franxj, coincido con Johny. Piensa que la cámara en principio la vas a tener muucho tiempo. Si compras una muy limitada, en seguida en cuanto avances un poco te darás cuenta de que te faltan opciones, que estás limitado en muchos aspectos (cosa que con una réflex no debería ocurrir) y entonces cambiar de cámara te saldrá por un pico grande... Te has mirado la Pentax K200D o las Canon?
Saludos
Pues las hay, lo que pasa es que tú ahora mismo, en tu posición de "novato" te parece bien la D60. Dentro de 6 meses o 1 año te preguntarás "¿por qué no hice caso?". Lo siento, pero le pasa a todo el mundo que tiene interés en esto.Franxj escribió:Esta mañana, en la tienda he tenido la d60 en las manos, me parece bastante robusta y fácil de manejar, me estais haciendo dudar, , segun hablo con el vendedor, que es amigo, no ve tan mal la d60, sí, tiene la desventaja del motor, pero los nuevos objetivos, tienen todos motor y VR, he visto las fotos que hace y tienen mucha calidad, tiradas con un 18-55 sin VR y un 55-200 sin VR y en malas condiciones de luz, lo único que podría hacerme decidir entre la d80 y la d60 sería el tema del grip que si lo veo bastante útil, pero por lo demás y viendo comparaciones, no veo muchas diferencias entre una y otra.
Franxj escribió:e visto las fotos que hace y tienen mucha calidad, tiradas con un 18-55 sin VR y un 55-200 sin VR y en malas condiciones de luz
KoX escribió:Buenas, vereis quiero regalarle una cámara a mi novia, de esas digitales, pero estoy más perdido que un canario en una discoteca, asi que si me pudierais aconsejar cual comprar os lo agradeceria
estoy dudando entre tres o cuatro que són:
-Pentax OPTIO E50 + Kit Digital Compacta http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=105931271&Code2=107&prodID=702355&viewMode=0 99€
- Panasonic DMC-FS3P Rosa Digital Compacta http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3817283869&Code2=306&prodID=700613&viewMode=0 150€
-Casio EXILIM EX-S10 Rojo Digital Compacta http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=650795659&Code2=280&prodID=695580&viewMode=0 200€
-Samsung L100 Silver KIT Compacta Digital http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=956937292&Code2=624&prodID=719053&viewMode=0 150€
pues eso que no se por cual decidirme, yo habia pensao en la pentax pq te viene con funda y una sd de 1gb pr no se
gracias a todos
EmPaTy escribió:Franxj escribió:e visto las fotos que hace y tienen mucha calidad, tiradas con un 18-55 sin VR y un 55-200 sin VR y en malas condiciones de luz
TRONCHI sé que no hace falta mirar otras marcas, pero nunca está de mas informarte de todo el mercado no? Me parece muy bien que cada uno coja la marca que le apetezca, pero mucho mejor si se está informado. Que hay gente que "le han dicho" que Nikon/Canon o hasta Sony es la mejor y no miran nada mas, van ciegos.
Cubdax escribió:Hola.
Estaba pensando en jubilar a mi ultra-compacta Sony DSC W-30 para dar el salto a réflex y estoy dudando entre estos dos cámaras:
- CANON EOS 450D + objetivo EF-S 18.55 IS --> 590 €
- SONY Alpha DSLR-A350K + objetivo DT 18-70mm F3,5-5,6 --> 589 €
Cabe mencionar que no tengo ni idea de objetivos, focales ni nada de ese estilo y tampoco pienso en comprarme otros objetivos para ir cambiándolos.
¿Qué pack compro? ¿Qué tal son los objetivos? ¿Podré hacerle fotos a todo lo que quiera sin problemas (macros, fotos a objetos lejanos...)?
Son tantas preguntas...
Muchas gracias.
Saludos,
Cubdax
TRONCHI escribió:PD. Nikon y Canon son las mejores, no hay que mirar nada más.
No, pero si no peppymus se nos enfada
EmPaTy escribió:TRONCHI escribió:PD. Nikon y Canon son las mejores, no hay que mirar nada más.
Pentax también tiene lo suyoNo, pero si no peppymus se nos enfada
peppymus escribió:deberías probarla xD
entre esas dos, no hay color la 450D de cabeza, pero yo me ampliaria la gama, a nikon y pentax. un saludo
peppymus escribió:EmPaTy escribió:TRONCHI escribió:PD. Nikon y Canon son las mejores, no hay que mirar nada más.
Pentax también tiene lo suyoNo, pero si no peppymus se nos enfada
deberías probarla xD
Cubdax escribió:¿Alguien sería tan amable de responderme a las otras preguntas?
Franxj escribió:Pues es precisamente la cámara que estoy viendo para mi, segun he visto en las reviews, de dcpreview, stevedigicam, digitalcamera, quesabesde y otras, es una muy buena cámara, pensada para quien, como yo va a dar el primer paso en el mundo reflex, pero ese pack te lo aconsejo siempre y cuando los dos objetivos sean VR(estabilizador) ya que aunque en el primero no es imprescindible en el segundo, 55-200, si que lo es, yo voy a optar por el pack d60 + 18-55vr por 400€, y luego pillar un 55-200Vr que sale por unos 180€, luego iré mejorando la gama de objetivos y si dentro de dos o tres años voy mejorando, cambiaremos el cuerpo.....
saludos...
sgtoconor escribió:Lo del VR ni idea, ya me acercare al Corte Ingles a comprobarlo... ¿Que tal son las Sony Alpha, que tambien me llaman bastante?
EDIT: vengo del Corte Ingles y con una promocion de la Semana Fantastica tienen en oferta la Nikon D80 a 540 (con el objetivo 18-55) a 540€ ¿Cual es mejor opcion el pack de la D60 o el de la D80?
Si ya tienes tomada tu decisión ¿para qué pides consejo? Es indiscutible (y quien diga lo contrario miente) que la D80 es muy muy superior a la D60, tanto en enfoque, como en velocidad, como en calidad de imagen, posibilidades de toqueteo y usabilidad con objetivos sin motor (que no por tener motor los nuevos son mejores que los antiguos).Franxj escribió:Sobre la D80, el precio es de 599€, me ha llegado la revista por correo , y hombre, la D60 no creo que sea tan mala opción, de echo tiene limpieza de sensor, que puede ser menos o más efectiva, pero ahí está y algo quitará, además tiene el nuevo Procesador Expeed, que segun leo en quesabesde está bastante bien, en el único sitio en el que no me han recomendado la D60 ha sido en este foro, y segun leo en todas las reviews, incluso en dpreview que suelen ser más exigentes, es una cámara muy recomendada y las opiniones de quienes la tienen son muy positivas, sí, la D80 puede ser mejor cámara para una persona que tenga objetivos sin motor, y ser más profesional, pero es una cámara que tiene ya 2 años y eso en este mundo se nota, además, para mis manos la D60 se ajusta más, tengo manitas, más que manos...., además todos los nuevos objetivos que están saliendo al mercado, ya sea de tamron, sigma o nikon, vienen con el motor de enfoque.
No te fíes de las review de quesabesde, vergüenza les tenía que dar de las tonterías y burradas que sueltan a veces.
y en dpreview:
http://www.dpreview.com/reviews/nikond60/page30.asp
No lens motor in body means non-AF-S/AF-I lenses are manual focus only
Disappointingly RAW+JPEG setting only records Basic quality JPEG's
Default settings a little on the soft side at a pixel level
High ISO performance good, but not as good as best in class
No exposure or white balance bracketing
No hard buttons (without customizing) for ISO or White Balance
No depth-of-field preview
Fixed exposure steps (1/3 EV)
Disappointing automatic white balance performance in incandescent light
Supplied software still offers limited raw conversion options
Limited image parameter adjustment (especially for color saturation)
No Mass Storage USB support (MTP/PTP only)
Ahora coge una, otra y ponte a hacer fotos con ella. Yo lo he hecho, incluso he hecho una boda con la D60, y te puedo decir que no hay comparación, y si tienes que usar flashes (tanto inalámbricos como por cable) ya la comparación es brutal.Franxj escribió:Tampoco la D80 se salva de las contras en dpreview:
* High sensitivity (ISO) noise levels higher than Canon EOS 400D
* Noise reduction can be intrusive, although adjustable, more grain-like appearance
* Default sharpness level perhaps still a little conservative
* Disappointing automatic white balance performance in incandescent light
* No RAW adjustment with supplied PictureProject, only simple conversion
* Limited image parameter adjustment (especially for color saturation)
* Slower maximum shutter speed (1/4000 vs 1/8000 sec) compared to D70/D70s
* Price difference to the competition
Si comparamos con las contras de la d60, ésta solo sale perdiendo en el enfoque automatico del cuerpo que carece de él y al tirar en raw y jpg a la vez el jpg es el de peor calidad, y la falta de bracketing en el balance de blancos. Por lo demás cogean del mismo pie y son fuertes en cuanto a calidad de imagen, además, la D60 tiene un sistema automático de limpieza del sensor con recirculación del aire para que no caiga en el sensor, que si bien no será perfecto, siempre algo hace, además de llevar el procesador expeed cedido de su hermana mayor la D300, creo que se está machacando a la d60 sin ni siquiera haberla probado.
Si por favor me puedes poner la fuente en la que los directivos de nikon reconocen que la cagaron sacando la d40/d40x/d60 que son las que han hecho que supere en ventas a canon en japón, te lo agradecería.
Saludos.
TRONCHI escribió:Lo de la limpieza del sensor tiene solución:
Coges un billete de 20€ (o dos de 10€, uno de 10€ y dos de 5€.... úsese lo que se tenga a mano)
Vas a una farmacia.
Compras alcohol isopropílico (etanol), bastoncillos de las orejas (para los bebés, que sueltan menos pelusilla), y una pera de irrigación del nº10 ó del 12.
Sales de la farmacia.
Con lo que te ha sobrado te tomas una caña y unos frutos secos picotear.
Poco la verdad. Además, es tan tonto y tan rápido y sencillo limpiar el sensor que no entiendo ese miedo que hay. Yo lo limpio antes de cada trabajo y no tardo más de 10 segundos.Franxj escribió:Ni mucho menos, pero si está ahí, servirá para que en vez de limpiarlo 1 vez cada mes o dos meses puedas aguantar, con cuidado un año, no estoy diciendo que haga magia, pero tal vez ayude.
MAXIUDS escribió:Hola , esta es la primera vez que posteo en el hilo de fotografia
Me pillao esta tarde la Nikon D 40 x en el mediamarkt por 399 €
no tengo ni idea de reflex , pero ahora me tendre que poner en serio
he probado a hacer unas fotos sin tocar nada y el resultado es totalmente satifactorio, espero ir enterandome de las cosas que tiene esta camara.
saludos
Kutaragi escribió:Franxj hazle caso a Johny que de esto entiende lo suyo, que no te arrepentirás de comprar la D80 y no se te va a quedar pequeña
susopotter escribió:¿Y en el tema de objetivos hay marcas mejores y peores o solo los hay marca Canon?
Gracias por contestar. Un saludo.
TRONCHI escribió:Hay otras como Tamron, Sigma y Tokina, que tienen modelos de esos que salen totalmente redondos con las dos "BB" (bueno y barato)
Sigma 70-200mm f2.8, 70mm f2.8, 105mm f2.8, 30mm f1.4
Tokina 11-16mm f2.8, 12-24mm f4, 16-50mm f2.8, 100mm f2.8
Tamron 17-50mm f2.8, 90mm f2.8
Son claros ejemplos, no de que sean mejores que los de la propia marca, si no de que se pueden hacer las cosas bien por menos de la mitad (en algunos casos la cuarte parte) de dinero; aunque claro, también tienen sus pequeños contras, el acabado suele ser más plasticoso, el enfoque un poco más lento y ruidoso..
Peklet escribió:De tu respuesta se deduce que suelen ser mejores los objetivos Canon, Nikon, Sony, etc que los objetivos de third partys (tamron, sigma)?
TimeBerserker escribió:Estupendo tio, muchas gracias, pero acabo de ver esta Nikon y parece que es mejor que la Lumix, que me dices?
http://www.pixmania.com/es/es/970680/ar ... acero.html
TRONCHI escribió:Peklet escribió:De tu respuesta se deduce que suelen ser mejores los objetivos Canon, Nikon, Sony, etc que los objetivos de third partys (tamron, sigma)?
No tiene por qué, un objetivo no sólo es apariencia y robustez, también entran en juego la nitidez, aberraciones cromáticas, distorsión, viñeteo.....
Objetivos SONY????
... (podría estar así toda la tarde)
fernandops2 escribió:
Hombre, yo reir no me rio mucho del los objetivos de Zeiss, sobre todo cuando ves cosas como estas
http://www.ojodigital.com/foro/objetivo ... 1-8-a.html
Saludos