**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Yo vengo de cursos y el año que viene me voy cn R3al hacerle compañia
ni que sea en los pasillos.( ya q ire un curso por detras)
hombre tener los titulos y eso tmp creo yo que sea tan malo no crees jonhy??
es bueno saber lo q uno se hace y tener algo de idea,
cuando eres ayudante de un fotografo al menos quedran que sepas lo basico
ya sea en temas de iluminacion o un cierto dominio decente del photoshop.

pd: niño es .. que llego cansada de currar y esas cositas ^^
ayuri escribió:hombre tener los titulos y eso tmp creo yo que sea tan malo no crees jonhy??

No es malo, pero es una pérdida total de tiempo porque nadie valora esto a la hora de darte un trabajo.

El viernes llegó una muchacha a dejar el curriculum en el trabajo. Tenía un montón de cursos, incluso uno de varios años, y se la descartó por el hecho "no experiencia = paso de ponerme a enseñarte". Si hubiera venido de "aprendiz" hubiera entrado fijo ahora que me voy yo, pero con cursos no.
(mensaje borrado)
Unas cuantas que tenia olvidadas XD

Imagen

Imagen

Este es un pez Araña, conocido por tener un aguijón venenoso la mar de chulo en el dorso y por ser el culpable de uno de los dolores mas intensos que haya podido experimentar en mi vida [buuuaaaa]
Imagen
despues de mucho tiempo sin camara ( casi dos meses ) aqui traigo mis nuevas fotos, ya ire haciendo mas ( estoy perdiendo la practica T_T )

Imagen
Imagen
Imagen
Jo, iba a poner mis primeras fotos tomando contacto por primera vez con una reflex y no puedo convertirlas a jpg. Estan en formato CR2, RAW de Canon y el photoshop no me las quiere abrir :-? [mamaaaaa]
asraser escribió:Jo, iba a poner mis primeras fotos tomando contacto por primera vez con una reflex y no puedo convertirlas a jpg. Estan en formato CR2, RAW de Canon y el photoshop no me las quiere abrir :-? [mamaaaaa]

bajate el camera raw de la pagina de adobe
Eso sí, con el Camera Raw deberás tener como mínimo photoshop CS3. Las versiones para CS2 no leen los RAW's de las últimas Canon ;)

Guapa la foto del bicho Delkicio.

Las tuyas también molan Carma, la del ojo y el maquillaje tienen un efecto guapo. Por cierto, al final te quedó chula la marca de agua ;) Supongo que lo del eitgh es aposta no? XD

Una de hace unos pocos días:

Imagen

Saludos
EmPaTy escribió:Eso sí, con el Camera Raw deberás tener como mínimo photoshop CS3. Las versiones para CS2 no leen los RAW's de las últimas Canon ;)

No es necesario. Usas el dng converter y en dng ya te lo lee cualquier camera raw.
Johny27 escribió:
EmPaTy escribió:Eso sí, con el Camera Raw deberás tener como mínimo photoshop CS3. Las versiones para CS2 no leen los RAW's de las últimas Canon ;)

No es necesario. Usas el dng converter y en dng ya te lo lee cualquier camera raw.

Eso sí, yo lo decía por si pensaba usar el camera raw a secas. Tu no estabas en contra del DNG? :p
EmPaTy escribió:
Johny27 escribió:

Eso sí, yo lo decía por si pensaba usar el camera raw a secas. Tu no estabas en contra del DNG? :p

Sí, pero cuando es la única manera...
Johny27 escribió:
Sí, pero cuando es la única manera...

Siempre queda el Lightroom.
Magnifico ejemplar de la "Cigüeña-Murcielago".

Imagen
Ultimamente me siento muy vacio en cuanto a mis fotos...hago pocas, malas, y ademas, no hago mas que sacarle fallos a las fotos....que si sobre-expuestas, que si mucho ruido, que esto, que lo otro, que que mal enfoca, en fin, ese tipo de cosas.

Nose, sera una etapa a superar jejej.

Seguramente estara relacionado con el trabajo, que no me gusta mucho...y conmigo mismo, que tampoco me siento muy bien.

Offtopic:
Vereis, tengo miedo a volverme a españa....tengo curro en irlanda, cobro lo suficiente para ahorrar algo de dinero al mes, ninguna locura, pero me siento bastante harto del curro. Pero mucho peor seria volver a españa, y no encontrar nada...al menos aqui en irlanda no estoy gastando dinero, sino ganandolo..

Pero claro...tambien es lo que me dice la gente, que no todo en esta vida es currar.

Asi que tengo un dilema...

Os dejo alguna foto que me han gustado, que tampoco es que sean nada del otro mundo, cuando veo las vuestras:

Imagen

Imagen

Imagen

Si quereis alguna de fondo de pantalla, nada mas que teneis que pedirmelo. Normalmente las subo a "baja resolucion" para que si alguien la quiere usar para lo que sea, me pida permiso, pero tampoco me importa mucho.

Un saludo!
Muchas gracias Empaty. La tuya de la mosca tambien está muy guapa, super nitida. Está hecha con una compacta?

Panex, he leido lo de la "cigüeña-murcielago" mientras se cargaba poco a poco la foto y cuando he visto las patas yo pensando " pero que cojones...." jajaja muy buena XD

Eduy1985, tu tranquilo que eso es pasajero. Por lo menos las fotos que has puesto están muy bien :) en cuanto al offtopic, no se como será tu situación allí pero si dices que tienes un trabajo donde ganas lo suficiente, no lo sueltes. No se si verás las noticias pero en España la cosa está jodida, vamos que no sería la mejor epoca para venirse a buscarse las habas [+risas]

Estas son las ultimas que he conseguido:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Yo utilizo Adobe Bridge y photoshop CS3 para revelar y tratar mis fotos, utilizo una Canon Eos350D con el objetivo tipico (18-55) y un sigma 70-300 Macro.

Imagen

Imagen

Imagen
Mi primera aportacion. :)

Unas que hice a mediados de mes en mi viaje a NY

Vista nocturna de Manhatan desde Hoboken

Las fotos nos estan retocadas ninguna , son JPGs sacados directamente de la camara (Fuji S5 Pro + Tamron 2.8/17-50) deberia subirlas un poco el contraste y la saturacion y darle alguna mascara de enfoque para darle un poco mas de definicion pero bueno.

Imagen

Imagen

Apple Store de la 5ª Avenida

Imagen

Saludos
Panex!!!
Me encanta la de "Pide un deseo"
Muy muy bonita tio, como todas!
Enhorabuena crack [bye]

Un abrazo compi [beer]
Hacia mucho que no me pasaba por aqui, y teneis unas fotos increibles.

Sobre todas, me han gustado las de Tronchi de los fuegos artificiales, he intentado de todo en fiestas de bilbao, pero no hay manera.
Hace muuucho que no me pasaba por aqui

Os dejo 3 fotos de mis vacaciones de octubre

Imagen
Imagen
Imagen
Ya me direis si os gustan :P
cabrones que envidia me dais yo ahora no puedo salir a hacer fotos :( por cierto me encanta esta ultima del caballo

un saludo
Griphus escribió:Panex!!!
Me encanta la de "Pide un deseo"
Muy muy bonita tio, como todas!
Enhorabuena crack [bye]

Un abrazo compi [beer]

Gracias tio!
Daniel_5, me podrias pasar tu ultima foto, en la resolucion mas alta que tengas??

(es solo para ponermela de wallpaper,me ha gustao) :-|
WoskY escribió:Daniel_5, me podrias pasar tu ultima foto, en la resolucion mas alta que tengas??

(es solo para ponermela de wallpaper,me ha gustao) :-|

Claro, te la pongo como enlace, es de 2272 x 1704, tiene un poco de ruido pero bueno.

Mirador Ezaro

Saludos
Buenas!

El otro día navegando por pruebas crearon un hilo de fotografía y llevaba yo ya un tiempo queriendo aprender algo y ese día me dio la picá y le cogi la cámara a mi padre (nikon d60) y me puse a leer tutoriales y a informarme. Como la cámara no es mia no la puedo sacar para hacer fotos cuando quiera y eso, asi que creo que para navidades cae la d40 con la que pretendo aprender ^^ (¿cómo la veis para aprender?)

Ayer fue el primer día que salí a hacer fotos, estos son los resultados:

Esta sin retocar, solo el marco:

Imagen

Esta en b/n con desaturar, pincel de historia sobre el tejado y luego le cambie el color y eso:

Imagen

Creo que para ser la primera vez no están muy mal, la segunda no me convende demasiado pero...

espero críticas

saludos!
Ratónico_944 escribió:Como la cámara no es mia no la puedo sacar para hacer fotos cuando quiera y eso, asi que creo que para navidades cae la d40 con la que pretendo aprender ^^ (¿cómo la veis para aprender?)

Una mierda pinchada en un palo. Al precio que está la D40, mejor una D50 de segunda mano; y si te da el presupuesto para una D60, pues mucho mejor la D80 de segunda mano. No hay color entre ellas.
TRONCHI escribió:
Ratónico_944 escribió:Como la cámara no es mia no la puedo sacar para hacer fotos cuando quiera y eso, asi que creo que para navidades cae la d40 con la que pretendo aprender ^^ (¿cómo la veis para aprender?)

Una mierda pinchada en un palo. Al precio que está la D40, mejor una D50 de segunda mano; y si te da el presupuesto para una D60, pues mucho mejor la D80 de segunda mano. No hay color entre ellas.

precio 300 euros como máximo
Ratónico_944 escribió:
TRONCHI escribió:

precio 300 euros como máximo

400D de segunda mano o nada, porque es mejor nada que tirar el dinero en una nikon d40
por 300 euros puedo pillar algo decente?

no quiero nada exagerado xD
Ratónico_944 escribió:por 300 euros puedo pillar algo decente?

Una compacta.
TRONCHI escribió:
Ratónico_944 escribió:por 300 euros puedo pillar algo decente?

Una compacta.

con lo que molan las reflex xD

me han hablado de la d40x, 350 euros o así... para un principiante que no se puede permitir mas en serio la veis muy mal?
Entonces en que quedamos que tienes 300 o 350 porque me estas liando! [carcajad] Yo como siempre barriendo pa lo mío, te recomiendo la Pentax K200D. Creo que es una muy buena opción.

Un saludo
danimm85 escribió:Entonces en que quedamos que tienes 300 o 350 porque me estas liando! [carcajad] Yo como siempre barriendo pa lo mío, te recomiendo la Pentax K200D. Creo que es una muy buena opción.

Un saludo

hay un margen xD como muchiiiiiisimo 350, y no se si llegaré xD
Por ese dinero una canon g7 g9 g10 es una compacta con prestaciones de reflex y bastante buena. No se ahora ke precio tendra la g10 ke acaba de salir pero las anteriores seguro rondan el precio que pides.
Ratónico_944 escribió:
danimm85 escribió:Entonces en que quedamos que tienes 300 o 350 porque me estas liando! [carcajad] Yo como siempre barriendo pa lo mío, te recomiendo la Pentax K200D. Creo que es una muy buena opción.

Un saludo

hay un margen xD como muchiiiiiisimo 350, y no se si llegaré xD

estirate un pelín más y llegas a esta http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... K_18_70mm/ , yo no la probé, pero Johny27 la recomendó en el otro hilo de fotografía para iniciarse
¿Alguien va la semana que viene al fotoventas?
Johny27 escribió:¿Alguien va la semana que viene al fotoventas?

A mi todavía no me han mandado la confirmación, a lo largo de la semana les daré un toque a ver que me cuentan.
TRONCHI escribió:
Johny27 escribió:¿Alguien va la semana que viene al fotoventas?

A mi todavía no me han mandado la confirmación, a lo largo de la semana les daré un toque a ver que me cuentan.

Pues mételes prisa, que las invitaciones de profesional las enviaron hace 1 semana.
uhh REal me encanta como barres pa casa cn Canon xD
x cierto tng que hablar cntg pasate mñn o a ver si por la noche te pillo.

Yo la verdad he trabajado cn Nikon y cn Canon y la D40 no te la recomiendo
por muy tirada q este de precio... que sinceramente por algo sera [+risas]

Aparte a lo q iba ... con el concurso de las cigüeñas llege tarde [decaio]
pero os comento un par de concursos q quizas os interese.

23º CONCURSO FOTOGRÁFICO " CAMINOS DE HIERRO"
L fundación de los Ferrocarriles Españoles ha convocado su concurso fotográfico. el plazo de recepción de obras para particpar es asta el 21 de noviembre ( este mes vamos). Se admite un máximo de 3 obras por autor o una colección, inéditas y que no hayan sido premiaadas en otros certamenes.

las fotografías individuales pueden tener una mancha de imagen libre, dentro de un tamanño de papel mínimo 24x30 cm y máximo 40x60cm.
las series un mínimo de 3 máximo de 5 y no puede exceder de mas de 30x40 cm.
No se pueden presentar montadas ni reforzadas sobre cartulina o paspartú.
En el doroso de cada obra tendra que constar : título de la obra y datos personales del autor, en caso de series númeradas según su orden.
si se es joven ( menor de 25 años) se ha de constar

premio: Mayores de 25 recibiria un premio de 6000€ y el jurado tb concedera un segundo premio de 3000€
premio para jovenes de 1800€

las obras se presentarán o remitirán a : FUNDACIÓN DE LOS FERROCARILLES ESPAÑOLES (indiciando " 23 caminos de hierro"): PALACIO DE FERNÁN NÚÑEZ, C/SANTA ISABEL, 44 28012 MADRID

TLF : 91 151 10 15

No veo por ningun lado que pasara cn las fotografias presentadas y no ganadoras si se las quedan o como vaa...
bueno ahi lo dejo por si alguien le interesa.

Bueno hace mucho que no dejo nada asi que dejo unas que tengo:

Imagen

Imagen

Imagen

son del último concierto de Pereza que e ido Alcover ( Tarragona)

si alguien quiere ver algo mas en mi Ayuri
Bueno , tengo en mis manos una Canon 450D ... Y voy a empezar a hacer foticos ! Llevo tiempo pasándome por el hilo y flipando con vuestras fotos ... Joder hay un nivel del copón ! Y que sepais que por vuestra culpa me pica más el gusanillo de la fotografía !Ya os iré poniendo mis primeras fotos ! Un saludo
Un par recién sacaditas del horno, para una exposición de arte itinerante

Imagen

Imagen

PD: Peazo estatuas.
Me voy a quejar en serio Tarragona es muy cutre en cuanto a estatuas 4 en la rambla y au a corre!!
donde leche esta esas estatuas??
por cierto Tronchi geniales [oki]

jialaskavras: ya ahi ganas de ver q nos traes !
TRONCHI escribió:Un par recién sacaditas del horno, para una exposición de arte itinerante

Imagen

Imagen

PD: Peazo estatuas.

Hola tronchi, las fotos no estan mal, pero no estaría de más que corrigieras la dominante naranja tan fuerte que tiene y después ajustaras un poquito los niveles. Ganaría bastante, me he tomado la libertad de procesarla para que veas la diferencia, espero que no te moleste. Un saludo ;)

Imagen
R3al escribió:Hola tronchi, las fotos no estan mal, pero no estaría de más que corrigieras la dominante naranja tan fuerte que tiene y después ajustaras un poquito los niveles. Ganaría bastante, me he tomado la libertad de procesarla para que veas la diferencia, espero que no te moleste. Un saludo ;)

En casa las reviso, ya que del monitor del trabajo no me fío mucho (bien es cierto, que aquí las veo peor que en casa).

Ayuri: fíjate en la placa de la segunda estatua, "Ayuntamiento de Logroño". [ginyo]
Alguna recomendacion sobre webs para ver sobre tratamiento de fotos en photoshop o aprendizaje de trucos de fotografia o cosas asi??
el^druida escribió:Alguna recomendacion sobre webs para ver sobre tratamiento de fotos en photoshop o aprendizaje de trucos de fotografia o cosas asi??

http://www.dzoom.org

EDIT: R3al, ahora que las veo en un monitor decente, veo algo mejor la que has corregido, de todas formas, para mi ya es todo un logro intentarlas dejar medio bien, ya que sufro de daltonismo dicromático, y para eso no hay gafas.
TRONCHI escribió:
el^druida escribió:Alguna recomendacion sobre webs para ver sobre tratamiento de fotos en photoshop o aprendizaje de trucos de fotografia o cosas asi??

http://www.dzoom.org

EDIT: R3al, ahora que las veo en un monitor decente, veo algo mejor la que has corregido, de todas formas, para mi ya es todo un logro intentarlas dejar medio bien, ya que sufro de daltonismo dicromático, y para eso no hay gafas.

Uala, no lo sabia tio, entonces agenciate el photoshop cs4, tiene ajustes especiales para dos tipos de daltonismo!!
R3al escribió:Uala, no lo sabia tio, entonces agenciate el photoshop cs4, tiene ajustes especiales para dos tipos de daltonismo!!

Ya lo había oido, pero a mi no me sirve [buuuaaaa].
Además no es del todo correcto, ya que sólo sirve para un tipo de daltonismo de los cuatro que hay (el tricomátrico, el más común), en sus dos variantes; lo único que hace es resaltar el contraste de los rojos (protanopia) y los verdes (deuteranopia), el equivalente a las lentes ColorMax, supuestamente "especiales" para daltónicos.
TRONCHI escribió:
R3al escribió:Uala, no lo sabia tio, entonces agenciate el photoshop cs4, tiene ajustes especiales para dos tipos de daltonismo!!

Ya lo había oido, pero a mi no me sirve [buuuaaaa].
Además no es del todo correcto, ya que sólo sirve para un tipo de daltonismo de los cuatro que hay (el tricomátrico, el más común), en sus dos variantes; lo único que hace es resaltar el contraste de los rojos (protanopia) y los verdes (deuteranopia), el equivalente a las lentes ColorMax, supuestamente "especiales" para daltónicos.

Jo, pues una pena, pero sería posible sacar algo para el tipo de daltonismo que tu tienes? Justamente estos días en clase hemos estado tratando el tema de los conos y el daltonismo en clase de teoria de la imagen. Sabes de que color es el cono que te falta?
11218 respuestas