› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
EmPaTy escribió:El HDR me resulta muy muy cansino. Al principio, las primeras veces que lo ves, hace gracia y impresiona, pero después... cansa en seguida.
Una técnica que se parece (aunque es más laboriosa) es hacerlo por capas en photoshop (una foto con diferentes exposiciones, y te quedas con la buena para cada elemento). Se consiguen fotos que, aún y conservar ese efecto irreal (porque irreal lo es) no són tan exageradas. Un ejemplo, las de una prima mía. Aquí os dejo el flickr: http://www.flickr.com/photos/11662324@N05/
Tiene algunas que me parecen impresionantes...
Saludos
cristan escribió:Decidme opiniones plis
R3al escribió:cristan escribió:Decidme opiniones plis
No esta mal. aunque la mayor parte de lo de abajo sobra, el horizonte esta torcido, a parte el verde ese duele a la vista y no pega ni con cola con el procesado del resto de la foto
cristan escribió:R3al escribió:cristan escribió:Decidme opiniones plis
No esta mal. aunque la mayor parte de lo de abajo sobra, el horizonte esta torcido, a parte el verde ese duele a la vista y no pega ni con cola con el procesado del resto de la foto
Gracias, es que es de las pocas veces que pongo empeño en este mundo de la fotografía, me estoy empezando a adentrar ahora.
Lo del sistema HDR parece bastante bonito no?
Realmente como funciona ese sistema, haciendo tres fotografías ? es decir las que se tiran tres seguidas con las cámaras? y luego fusionarlas con un programa como por ejemplo como con el mismo que viene en CS3 de automatización de HDR?
Vosotros que utilizais para hacer fotos en HDR?
Saludos
EmPaTy escribió:Por curiosidad, qué opinión tienes, r3al, de las fotos del enlace a flickr que he puesto?
Es por saber un poco dónde pones la barrera entre real y irreal
Aquí tienes el link de nuevo: http://www.flickr.com/photos/11662324@N05/
ayuri escribió:Empaty puede responder cualquiera o solo real?
si las ahi que son preciosas ahi alguna q a mi no me termina de concencer
como la foto de la chica algunas de la primera pagina y algunas de la playa.
Pero ahi otras como la de los arcos o la de la playa con la ducha son incribles...
EmPaTy escribió:
Lo preguntaba porque, aunque están muy bien conseguidos, sin halos ni nada (ojalá algún día sepa hacer fotos cómo hace ella), etc... me siguen pareciendo irreales. Aún así esa irrealidad es el verdadero encanto de la foto. Con esto no estoy defendiendo los HDR's típicos (de hecho, se lo he comentado mas de una vez a peppymus). Tan sólo era curiosidad, para ver dónde la gente ponía la barrera entre lo real y lo irreal.
Que a veces se lleva las cosas a tales extremos que ya no son fotografias de lo que nuestro ojo ve, si no un diseño aparte.
ayuri escribió:jandemor : ahi una cosa que me falla de la panoramica y es q para mi, le falta la barandilla de delante
que lleva a los embarcaderos, sin ella me parece que la foto esta a mitad cortada.
jandemor escribió:ayuri escribió:jandemor : ahi una cosa que me falla de la panoramica y es q para mi, le falta la barandilla de delante
que lleva a los embarcaderos, sin ella me parece que la foto esta a mitad cortada.
Te refieres a la parte de la izquierda??? que falta un trozo de "baranda" de piedra???? es así.. falta de verdad..
ayuri escribió:jandemor escribió:ayuri escribió:jandemor : ahi una cosa que me falla de la panoramica y es q para mi, le falta la barandilla de delante
Te refieres a la parte de la izquierda??? que falta un trozo de "baranda" de piedra???? es así.. falta de verdad..
No se si es piedra o no, pero me refiero a la barandilla q tenia q haver delante tuyo en primer plano.
No se si me explico la q comunica paseo con paseo
EmPaTy escribió:Por curiosidad, qué opinión tienes, r3al, de las fotos del enlace a flickr que he puesto?
Es por saber un poco dónde pones la barrera entre real y irreal
Aquí tienes el link de nuevo: http://www.flickr.com/photos/11662324@N05/
EmPaTy escribió:ayuri escribió:Empaty puede responder cualquiera o solo real?
si las ahi que son preciosas ahi alguna q a mi no me termina de concencer
como la foto de la chica algunas de la primera pagina y algunas de la playa.
Pero ahi otras como la de los arcos o la de la playa con la ducha son incribles...
Evidentemente puede contestar cualquiera, faltaría mas Decía r3al porque es el que ha sacado el tema.
Lo preguntaba porque, aunque están muy bien conseguidos, sin halos ni nada (ojalá algún día sepa hacer fotos cómo hace ella), etc... me siguen pareciendo irreales. Aún así esa irrealidad es el verdadero encanto de la foto. Con esto no estoy defendiendo los HDR's típicos (de hecho, se lo he comentado mas de una vez a peppymus). Tan sólo era curiosidad, para ver dónde la gente ponía la barrera entre lo real y lo irreal.
Gracias por el comentario Panex, el día que la vea se lo comentaré
Saludos!
EmPaTy escribió:
Peppymus, según entendí están hechas tratando por zonas, con máscaras de capa a saco (y a veces con fotografías con diferente exposición, para tener tanto en cielo como la tierra bien expuestas). Llevan un rato largo de retoque. Si te interesa, diría que la técnica es parecida a la descrita en el libro de Mellado "Fotografía digital de alta calidad". Si puedes echarle un vistazo, creo que te gustaría
EmPaTy escribió:
Peppymus, según entendí están hechas tratando por zonas, con máscaras de capa a saco (y a veces con fotografías con diferente exposición, para tener tanto en cielo como la tierra bien expuestas). Llevan un rato largo de retoque. Si te interesa, diría que la técnica es parecida a la descrita en el libro de Mellado "Fotografía digital de alta calidad". Si puedes echarle un vistazo, creo que te gustaría
peppymus escribió:en tonces las fotos de este tio las odiais? http://www.davehillphoto.com/ (a mi me molan, no para hacerlas siempre pero si para darle un toque de vez en cuando)
un saludo
ayuri escribió:peppymus escribió:en tonces las fotos de este tio las odiais? http://www.davehillphoto.com/ (a mi me molan, no para hacerlas siempre pero si para darle un toque de vez en cuando)
un saludo
Perdona la pregunta, pero en q se parecen tu fotos a esas?
es que ni por asomo puedo ver una foto tuya parecida a ello, o de un estilo semejante.
No estan mal aunque en algunas pieles de caras se le ha ido la mano con el photoshop...
pero bueno.
Aún asi no me termina de llamar
ayuri escribió:EmPaTy escribió:
Y habies porbado hacer un sandwich?
es decir desde el mismo raw crear diferentes exposiciones de la misma fotografia, para la parte superior e inferior y mediante las mascaras de capas ir trabajando las zonas?
quizás de esa forma consigas q no se te noten los halos de luz que a mi personalmente no me termina de gustar sinceramente.
ayuri escribió:Sabes cual es el problema de trabajar cn fotografias diferentes?
y es q a veces ya sea por falta de pulso ( si es a mano) o ya sea por aire o lo q sea
como te muevas un poco luego las fotos no terminan de encajar bien.
y total si vas a trabajarlo mediante capas , para q complicarte dispara para las luces expon lo mejor que puedas sin quemar ninguna zona.
Luego guarda ese raw en tiff en diferentes exposiones q tu mismo desde el raw puedes cambiarlas.No se si me explico... pero te aseguro q es facil
Johny27 escribió:Eso es una chapuza, pierdes varios pasos de rango dinámico y aumentas brutalmente el ruido. Una foto JAMÁS se debe subexponer para preservar las altas luces. Haz dos exposiciones y las mezclas, pero JAMÁS subexponer, es lo peor que le puedes hacer a una fotografía digital.
dispara para las luces expon lo mejor que puedas sin quemar ninguna zona.
ayuri escribió:Perdona , pero yo no he dicho en ningun momento que subexpongas ni sobrexpongas,
he dicho que lo hagas correctamente y siempre a las luces que para eso disparas en digital.dispara para las luces expon lo mejor que puedas sin quemar ninguna zona.
Así que Johny, perdona, pero no pongas palabras que no he dicho.
EmPaTy escribió:A ver si esto se anima un poco más! Dónde andáis peppymus, r3al, ayuri, johny, etc...? Se os echa en falta!
EmPaTy escribió:
A ver si esto se anima un poco más! Dónde andáis peppymus, r3al, ayuri, johny, etc...? Se os echa en falta!
Saludos
Johny27 escribió:Currando
Acabo de llegar de una boda, desde las 11 de la mañana yo creo que ya está bien por hoy
Que pases de los cursos.EmPaTy escribió:A ti te quería yo pillar por banda Me estoy planteando seriamente estudiar (o dedicarme a ello mejor dicho) fotografía. Sé que tú trabajas de fotógrafo, has hecho varios cursos, pero siempre echas pestes de ellos. ¿Que le dirías a alguien en mi situación?
Inútil, en esta profesión se valora mucho más la experiencia y el "book" de presentación que los títulos, que no se valoran nadaMe he planteado el graduado en fotografía y creación digital. Són 3 años, en los que está incluido el proyecto de fin de carrera y durante el segundo año te ofrecen la posibilidad de hacer prácticas en empresas y demás. Conclusión: no me gusta demasiado, poca fotografía y mucha creación digital (en plan 3D y así). Busco algo mas centrado en fotografía.
Después está el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya. Éste ya me gusta más. Son 3 años y el proyecto y éste SÍ está completamente centrado en la fotografía. Los cursos són sólo tres horas al día, así que me permitiría tener un trabajo a media jornada (con suerte, relacionado con la fotografía). Lo que no me gusta tanto es que parece que hay mucha materia en película, que no sé si actualmente es útil o no... Por otro lado diría que es un curso privado (no sé que prestigio tiene) y son muchos años.
Te digo lo mismo que antes.Por último, me han hablado de la escuela GrisArt, que se ve que tiene muy buena fama. Tienen el curso básico, que no pienso hacerlo, ya que es MUY básico. Después tienen un curso general y demás. Ésta está prácticamente descartada. Tienen unos precios abusivos para lo que creo que ofrecen.
Sí. aunque al principio no cobres ni un puto duro. Es lo mejor. En lo que llevo yo en el estudio donde estoy ahora he aprendido más que lo que podría haber aprendido en 10 años de cursos "avanzados".Tu que me dirías Johny? Que me pegara a un fotógrafo profesional a la de ya, aunque no tenga ninguna experiencia?
Yo colaboro con un periódico a veces y no se valora para nada. Lo primero que te preguntan es si tienes experiencia y que enseñes fotos. Si eso esta bien, entonces te preguntan si tienes algún título, pero vamos que si lo primero está bien aunque no tengas nada no te rechazarán.EmPaTy escribió:Muchas gracias por las respuestas.
La verdad, me acojona un poco eso de ir de ayudante, lo que además supondría que mis estudios se acaban YA. No sé, se me hace raro el simple hecho de pensarlo
Por otro lado, no eres el primero que me lo dice, así que será por algo... Por cierto, por ejemplo, gente cómo los que curran en agencias, o fotógrafos de periódico, deportivos, etc... esos tampoco han estudiado en general? En ese terreno tampoco se valoran los títulos?