**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Carma_vlc escribió:Imagen
Me gusta mucho. Te ha quedado un efecto muy retro.

un saludo.
Johny27 escribió:No hay motivos justificados para usar CS2 antes que CS3, ninguno.

Sin querer meterme en vuestra discusión, yo sí creo que hay uno justificado, los requisitos de sistema que piden. En caso de PCs antiguos es mejor opción el CS2.

Ho!
Sabio escribió:
Johny27 escribió:No hay motivos justificados para usar CS2 antes que CS3, ninguno.

Sin querer meterme en vuestra discusión, yo sí creo que hay uno justificado, los requisitos de sistema que piden. En caso de PCs antiguos es mejor opción el CS2.

Ho!

En mi xp 2000+ CS2 tira más lento que CS3, y en mac, tira MUCHO más rápido CS3 que CS2.
Johny27 escribió:En mi xp 2000+ CS2 tira más lento que CS3, y en mac, tira MUCHO más rápido CS3 que CS2.

En Mac es normal, sobretodo si hablamos de procesador Intel, pero en PCs sin mucha holgura de RAM CS3 va bastante lento, mientras que CS2 va bien, cosa normal si tenemos en cuenta el aumento de los requisitos.

Ho!
Sabio escribió:
Johny27 escribió:En mi xp 2000+ CS2 tira más lento que CS3, y en mac, tira MUCHO más rápido CS3 que CS2.

En Mac es normal, sobretodo si hablamos de procesador Intel, pero en PCs sin mucha holgura de RAM CS3 va bastante lento, mientras que CS2 va bien, cosa normal si tenemos en cuenta el aumento de los requisitos.

Ho!

Ya te digo, en mi xp2000+ con 1.25 gb de ram iba más rápido CS3 que CS2, y se notaba que gestionaba mucho mejor la memoria usada. También es cierto que yo no trabajaba con nada más pequeño de 9 mp, normalmente rondando los 30, pero bueno.
Pues a mi en mi portatil me tardaba menos en hacer ciertas cosas el cs2 q el cs3
por ejemplo en pasar una foto de 16 bits a 8 bits cn el cs2 era un abrir y cerrar de ojos cn el cs3
q quieres me voy a la cocina bebo agua vuelvo y ya esta casi.

Y yo no te discuto q ahi cosas q han mejorado en el cs3 cm el photomage ( aunq seguro q tu no lo utilizaras) q me viene ahora a la cabeza .
Pero encuentro que la mayoria de cosas que han mejorado son mas cara al mundo fotografico, que no al diseño grafico.
En si no te discuto que uno sea mejor que otro, ya q al fina y al cabo es una version "mejorada", pero te digo que depende para que quieras utilizar el photoshop no hace falta q tengas el cs3, cn el cs2 vas tirando millas .

Que al fin y al cabo es lo q te dije desde un principio

ayuri escribió:Pero el cs3 esta mas preparado pa cosas de fotografia pa hacerlo mas facil y eso
pero si te va mas la parte de diseño grafico quedate cn el cs2 la verdad.
ayuri escribió:Pues a mi en mi portatil me tardaba menos en hacer ciertas cosas el cs2 q el cs3
por ejemplo en pasar una foto de 16 bits a 8 bits cn el cs2 era un abrir y cerrar de ojos cn el cs3
q quieres me voy a la cocina bebo agua vuelvo y ya esta casi.

Lo que pasa es que han aumentado mucho la calidad de los algoritmos y la precisión de los mismos, y eso se nota, tanto en calidad final como en tiempo de procesado, pero vamos en un xp2000+ no se notaba.
¿que os parece esta foto?
Imagen

Me gusta mucho el paisaje
iporque escribió:¿que os parece esta foto?
Imagen

Me gusta mucho el paisaje

Sinceramente, no dice nada. Mal expuesta (quemada), mal encuadrada, sin mensaje, es una simple carretera mal fotografiada.

Lo siento.
Una panorámica que hice, donde habia muy buenas vistas

Imagen

tamaño original: http://flickr.com/photos/lilann/2858995051/sizes/o/
LilAnn escribió:Una panorámica que hice, donde habia muy buenas vistas

Imagen

Esta muy bien :)

Saludos
Johny27 escribió:Sinceramente, no dice nada. Mal expuesta (quemada), mal encuadrada, sin mensaje, es una simple carretera mal fotografiada.

Lo siento.

pareces Risto xD la foto la hice con un Sony Erickson k610i ¿para hacer fotos buenas hay que saber como hacerla?
Posición del sol y cosas asi... ¿algun tutorial de hacer fotos?
iporque escribió:pareces Risto xD la foto la hice con un Sony Erickson k610i ¿para hacer fotos buenas hay que saber como hacerla?
Posición del sol y cosas asi... ¿algun tutorial de hacer fotos?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Me ha hecho gracia la primera pregunta jaja

Cursos de fotografía hay muchos, para aprender lo básico, mírate éste por ejemplo: http://www.thewebfoto.com/
Os pongo una foto que tomé el otro día en la Alcazaba de Almería.

salu2

Imagen
alvaropg92_2 escribió:
LilAnn escribió:Una panorámica que hice, donde habia muy buenas vistas

Esta muy bien :)

Saludos

Gracias! :p
A ver si pongo mas..
Ya ha empezado el Zinemaldia !!!

Imagen
siento el off topic pero necesito ayuda
buenas estube una semana en lanzarote y despues de tirar como 1000 fotos el ultimo dia (bueno empezo a hacerlo poco a poco pero el ultimo dia se fastidio del todo) me empezo a hacer rayas la camara en la pantalla pero a su vez tambien salian en las fotos que hice.
resulta que ahora con la camara parada unos dias parece que no me lo hace,pero me voy a ir otros 4 dias me da miedo que me falle en mitad del viaje.
Sabeis a que se puede deber?
Sera muy caro el arreglo?
gracias

pd: las fotos salen como si tuviera rayas delante de la foto no se si me explico
ImagenImagen
hristoimaz escribió:siento el off topic pero necesito ayuda
buenas estube una semana en lanzarote y despues de tirar como 1000 fotos el ultimo dia (bueno empezo a hacerlo poco a poco pero el ultimo dia se fastidio del todo) me empezo a hacer rayas la camara en la pantalla pero a su vez tambien salian en las fotos que hice.
resulta que ahora con la camara parada unos dias parece que no me lo hace,pero me voy a ir otros 4 dias me da miedo que me falle en mitad del viaje.
gracias

pd: las fotos salen como si tuviera rayas delante de la foto no se si me explico
ImagenImagen

Sensor o tarjeta a punto de morir.
Johny27 escribió:
gracias

ImagenImagen

seria muy caro el arreglo gracias
hristoimaz escribió:
Johny27 escribió:
gracias

ImagenImagen

seria muy caro el arreglo gracias

Si es la tarjeta tan fácil como comprar otra, si es el sensor tira la cámara si no está en garantía.
Hola amigos, pues aqui vengo de nuevo y os dejo una foto sacada en el Faunia.

Imagen

Mas imagenes en: http://www.flickr.com/photos/danimm/

Un saludo
Animales en el zoo de Varsovia ^^

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Cómo puedo poner una foto aquí?

Gracias, saludos
Juanita11 escribió:¿Cómo puedo poner una foto aquí?

Gracias, saludos

Solo tienes que enlazarla de donde la tengas subiuda, por ejemplo flickr, imageshack etc

Imagen
(mensaje borrado)
Panex me encanta la foto del dedo del niño
y los colores ^^ en serio es el detalle pero me encanta .

L7Y cn el monton de ardillas q tienes en el campo san francisco te vas
a Varsovia para hacerle las fotos??
na pero tienes un buen primer plano del lorito ^^

saludos
Carma, me encanta la foto del crio es sencillamente genial :)

unas fotos de mi viaje a mi pueblo

Imagen

Imagen

Imagen

ya colgaré alguna más

un saludo
peppymus escribió:Carma, me encanta la foto del crio es sencillamente genial :)

Imagen

Imagen

Imagen

ya colgaré alguna más

un saludo

Peppymus, a mi no se me ven las fotos, no se si será problema mio o no. Me imagino que son las que has colgado en el deviant, están muy muy guapas.

Estas son de este martes, que cayó por aquí una buena:
Imagen

Imagen
Delkicio escribió:
peppymus escribió:Carma, me encanta la foto del crio es sencillamente genial :)

ya colgaré alguna más

un saludo

Peppymus, a mi no se me ven las fotos, no se si será problema mio o no. Me imagino que son las que has colgado en el deviant, están muy muy guapas.

Estas son de este martes, que cayó por aquí una buena:

ya me parecía a mi, muchas gracias, voy a ver si las puedo subir a otro serv

un saludo

EDITO:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy guapas estas ultimas peppymus [carcajad]
WoskY escribió:Muy guapas estas ultimas peppymus [carcajad]

Muchisimas gracias, os pongo otras poquitas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas fotos peppymus, aunque la última no me gusta nada la verdad... :( Muy rara, que le has hecho? En especial al cielo.

Escribo este post para pedir ayuda... siempre me ha parecido simpática la fotografía de "bodegón". La cosa es que cómo puedo hacerlo en casa, me gustaría probarlo. No sé que fotografiaré, eso es lo de menos, lo que me interesa es practicar con las luces i demás (todo casero total xD)

Tengo varios flexos (2 de igual potencia, otro de más grande y más potente), después pues puedo rebotar la luz en un reflector casero (tengo cartón y papel de plata, lo podría hacer en un momento).

La cosa está en que no tengo papel vegetal (que era lo que en principio había pensado poner en el flexo, para suavizar la luz. ¿Supongo que una bolsa de plástico blanca o algo así también funcionará no?

Después, necesito buena iluminación porque no tengo trípode. No tengo NI IDEA de cómo debería hacerlo, había pensado luz apagada, un flexo (suavizado) iluminando por un lado y rebotar la luz en un reflector, para evitar las sombras. ¿Eso estaría bien?
A ver si alguien me echa una manita :p

Saludos!

EDITO:

He hecho lo que he podido, prácticamente sin tener ni idea de lo que hacía, pero bueno. Ahí va un kiwi:

Imagen
Que aproveche :p
yo echo pocos bodegones
Imagen

Imagen

pero, bueno si no tienes tripode tira de flash de la camara e intenta apoyarla en algun lado la camara,
o pillate uno de esos baratos q siempre va bien tenerlo.

Referente a la luz es probar dispara y mirar cm te quedan ( en el ordenador) y se las ves quemadas o algo
pues haz rebote de luz, para q no vaya tan directa.

Yo el de la fruta fue cn dos focos un fondo negro y la mesa tb era negra q me hizo los reflejos la luz encima de la fruta.
Joder, que ganas tengo que comprarme un macro.
Gracias por responder ayuri!

Al final lo hice con dos flexos a unos 45º, y cubiertos por un folio, para suavizar la luz. La cámara apoyada encima la mesa para conseguir nitidez, y andando.

Me encanta tu primera fotografía, la de las frutas. Practicaré con el flash entonces ^^

PD: malgusto, yo uso un 18-55mm normal y corriente eh? No un macro.
(mensaje borrado)
Imagen

Cartulina negra de fondo y flash rebotado en el techo para que no quedaran reflejos en el plato
Buena fotografía R3al, aunque se me hace rara porque parece que está "flotando". Por cierto, que he oído hablar mucho de esto, cómo se hace para hacer rebotar un flash? Se necesita un flash externo y tal no?
la mia no es muy artistica pero creo que es resultona
Imagen
EmPaTy escribió:Buena fotografía R3al, aunque se me hace rara porque parece que está "flotando". Por cierto, que he oído hablar mucho de esto, cómo se hace para hacer rebotar un flash? Se necesita un flash externo y tal no?

A mi me gusta por eso xD sale de lo normal de los bodegones en mi forma de ver la de REal xD

Si para rebotar es con un flash externo,
procuras que rebote hacia otro lado y de ahi le cae cierta intensidad de luz a lo q quieres fotografiar.

Merci no se pq pero el de las frutas siempre gusta mas q las malditas barbies q por saco me dieron ^^
EmPaTy escribió:Buenas fotos peppymus, aunque la última no me gusta nada la verdad... :( Muy rara, que le has hecho? En especial al cielo.

Ya el cielo no me gusta pero en si la foto a mi me parece que mola es un HDR.

os pongo mas

Imagen

Imagen
peppymus escribió:
EmPaTy escribió:Buenas fotos peppymus, aunque la última no me gusta nada la verdad... :( Muy rara, que le has hecho? En especial al cielo.

Ya el cielo no me gusta pero en si la foto a mi me parece que mola es un HDR.

os pongo mas

Imagen

Te has pasado 30 pueblos con los halos. Por favor, si os gusta el hdr NO useis photomatix, es el programa más malo que he visto para hacer HDR, quedan cutres cutres.
Johny27 escribió:

Te has pasado 30 pueblos con los halos. Por favor, si os gusta el hdr NO useis photomatix, es el programa más malo que he visto para hacer HDR, quedan cutres cutres.

El problema es que para mac, no encuentro nada parecido, ya me recomendaste uno que la verdad estaba genial pero era para pc y no habia version para mac, si conoceis algo para mac...

un saludo
peppymus escribió:
Johny27 escribió:

El problema es que para mac, no encuentro nada parecido, ya me recomendaste uno que la verdad estaba genial pero era para pc y no habia version para mac, si conoceis algo para mac...

un saludo

Photoshop, o el que te recomendé pero bajo vmware.
Johny27 escribió:
peppymus escribió:
Johny27 escribió:

un saludo

Photoshop, o el que te recomendé pero bajo vmware.

ok Pues intentaré a ver que tal me sale con el Photoshop

gracias
El HDR me resulta muy muy cansino. Al principio, las primeras veces que lo ves, hace gracia y impresiona, pero después... cansa en seguida.

Una técnica que se parece (aunque es más laboriosa) es hacerlo por capas en photoshop (una foto con diferentes exposiciones, y te quedas con la buena para cada elemento). Se consiguen fotos que, aún y conservar ese efecto irreal (porque irreal lo es) no són tan exageradas. Un ejemplo, las de una prima mía. Aquí os dejo el flickr: http://www.flickr.com/photos/11662324@N05/

Tiene algunas que me parecen impresionantes...

Saludos
11218 respuestas