**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Aquí os dejo otra imagen.

Imagen

Un saludo y mas imágenes en mi flickr (esta en mi firma)

DaNiMm
Imagen

Una de ayer, descubrí un hermoso rinconcito en Madrid :)
Bueno estoy experimientando con esto de las fotos, pasada por Photoshop:

Imagen

En que formato me reomendais guardar las imágenes?? para buena calidad y también otro formato para guardarlo para imprimir.

Saludos
VEamos cuando tienes las foto medior etocadas pero
lo quiere seguir guardadno para desacher o hacer...
en PSD
cuando has acabado una foto la queires guardar cn buena calidad e inclusive si quieres a 16bits lo haces en tiff
y para imprimir y eso en jpg y andando millas xD
Aqui os dejo otra imagen.

Imagen

Mas en mi flickr.

Un saludo
por cierto poco a poco voy descubrinedo mas cosillas ahora tiro en RAW y la verdad que es LA PO**xD madre mía aumenta la calidad muchísimo que maravilla.
peppymus escribió:por cierto poco a poco voy descubrinedo mas cosillas ahora tiro en RAW y la verdad que es LA PO**xD madre mía aumenta la calidad muchísimo que maravilla.

Me acabo de comprar la 450D y vaya cambio el disparar en RAW. Más que mejorar la calidad, puedes corregir mucho más las fotografías. Y eso que aún no controlo nada el Camera Raw...
EmPaTy escribió:
peppymus escribió:por cierto poco a poco voy descubrinedo mas cosillas ahora tiro en RAW y la verdad que es LA PO**xD madre mía aumenta la calidad muchísimo que maravilla.

Me acabo de comprar la 450D y vaya cambio el disparar en RAW. Más que mejorar la calidad, puedes corregir mucho más las fotografías. Y eso que aún no controlo nada el Camera Raw...

sisis, es brutal yo me di cuenta y flipé y es eso que el camera raw no tengo ni papa pero por poco que hagas, pum fotazo xD. Y he aprendido a tirar las fotos ya en Manual totalmente jejeje una pasada
Quiero la foto de manhatan pero ya!!! me encanta para ponerla como cuadro :P
nach0prat escribió:Quiero la foto de manhatan pero ya!!! me encanta para ponerla como cuadro :P

Jaja muchisimas gracias, me ha hecho ilusión :p El problema es que la hice desde un barco en movimiento, y por tanto tuve que disparar a ISO alta y tiene bastante ruido... no serviría tan grande. Si no me hubiera gustado imprimirla :p
EmPaTy escribió:
nach0prat escribió:Quiero la foto de manhatan pero ya!!! me encanta para ponerla como cuadro :P

Jaja muchisimas gracias, me ha hecho ilusión :p El problema es que la hice desde un barco en movimiento, y por tanto tuve que disparar a ISO alta y tiene bastante ruido... no serviría tan grande. Si no me hubiera gustado imprimirla :p

Cuélgala y si quieres te la limpio.
Johny27 escribió:
EmPaTy escribió:

Cuélgala y si quieres te la limpio.

Que es lo que quieres, el RAW? Si es así te mando MP. Aún así, mucho mejor que me la limpiaras, sería que me dijeras cómo hacerlo si no es muy largo :p O pasarme un tutorial o algo ^^
EmPaTy escribió:Que es lo que quieres, el RAW? Si es así te mando MP. Aún así, mucho mejor que me la limpiaras, sería que me dijeras cómo hacerlo si no es muy largo :p O pasarme un tutorial o algo ^^

Basicamente es enredar con el noise ninja, muchas capas, y mucha paciencia.

El raw no me lo mandes, que no tengo el monitor calibrado y te puedo devolver un desastre en cuanto a color.
Johny27 escribió:
EmPaTy escribió:Que es lo que quieres, el RAW? Si es así te mando MP. Aún así, mucho mejor que me la limpiaras, sería que me dijeras cómo hacerlo si no es muy largo :p O pasarme un tutorial o algo ^^

El raw no me lo mandes, que no tengo el monitor calibrado y te puedo devolver un desastre en cuanto a color.

Uy, si es mucho curro no lo hagas hombre, ya conseguiré una buena foto para imprimir otra vez! Eso sí, ahora mismo me voy a buscar tutoriales de noise ninja, a ver si aprendo yo también :p
Johny27 escribió:

Joe la verdad es q es un filón el plugin este para el photoshop lo acabo de instalar y la verdad es q funciona fino fino. Hasta ahora utilizaba el Dfine 2.0 pero este le supera. Gracias maestro, jeje.
Voya participar tmb con unas cuantas mias [ginyo] Son de mala calidad pero estan echas con el movil.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me gusta hacer fotos, pero no soy fotografo pro ni mucho menos.
pherseo escribió:Me gusta hacer fotos, pero no soy fotografo pro ni mucho menos.

Menos mal que nos lo has dicho, que si no… [poraki]

Bueno aquí os dejo otra.

Imagen

Un saludo
Dejo esta foto por si gusta :p

Es una vista de Santa Cruz de Tenerife.

Imagen

Saludos.

Gracias por compartir sus fotos. Muchas de ellas son preciosas [amor]
Aqui os dejo otra…

Imagen

Un saludo

DaNiMm
Hace ya tiempo que no subo nada nuevo, a ver si busco algo decente y lo comparto.

Una pregunta Johny27... bueno dos

¿Por qué no te gusta el DNG? Se supone que es mas compatible y que incrusta los metadatos, ¿no?

¿Realmente notas diferencia con CS3 o era en tono ironico?

Gracias compañero.

Por cierto, mira lo que me paso el otro sábado . http://www.canonistas.com/foros/400d/98 ... asado.html
Bueno cuando colgueis la de manhatan limpia avisar!!! que me gustaria verla. Nada hombre, cuando hay una foto asi de bonita y si ademas ha sido "dificil" (por lo del barco digo) es complicado no alabarla ;)
SkOrZo escribió:¿Por qué no te gusta el DNG? Se supone que es mas compatible y que incrusta los metadatos, ¿no?

Por cierto, mira lo que me paso el otro sábado . http://www.canonistas.com/foros/400d/98 ... asado.html

Me uno a la primera pregunta.

Sobre lo segundo, tío, cómo se te ocurre disparar con la Canon bajo la lluvia, más cuando se sabe que no esta sellada contra polvo y agua...

nach0prat, ya te diré algo. Ahora acabo de empezar de nuevo las clases y tal, pero ya toquetearé con el Ninja Noise a ver que consigo ;)

Saludos
Alessali escribió:Dejo esta foto por si gusta :p

Imagen

Saludos.

Desde donde lo sacaste??
Dalows escribió:
Alessali escribió:Dejo esta foto por si gusta :p

[img]http://i37.tinypic.com/2i6c7wi.jpg[/*img]

Saludos.

Desde donde lo sacaste??

El mirador de Los Campitos
Aqui van unas cuantas fotos mias...

La primera es una vista de Oviedo en HDR desde mi casa.

Imagen

Y esta es una tambien de Oviedo dandole un toque maqueta.

Imagen

Aqui el Tartiere... El cesped me parece fosforito, pero bueno :).
Imagen

Y para acabar mi rotwailer asesino antes de lavarlo

Imagen
malgusto, me ha gustado mucho la del efecto maqueta. Si no es mucho pedir, podrías explicar como lo has hecho?

Saludos.
ramonix escribió:malgusto, me ha gustado mucho la del efecto maqueta. Si no es mucho pedir, podrías explicar como lo has hecho?

Saludos.

Ramonix, aqui llevas un sencillo videotutorial. El efecto se llama Tilt&Shift.

http://www.xatakafoto.com/2008/08/12-sc ... -photoshop
Gracias...

Le echaré un vistazo a ver que tal.

Saludos.
malgusto escribió:Y esta es una tambien de Oviedo dandole un toque maqueta.

Imagen

Me ENCANTARIA ver la original.. el retoque te ha quedado MUY bien.

Aqui pongo yo una de cuando fui a Esterri d'aneu:
Imagen
SkOrZo escribió:Hace ya tiempo que no subo nada nuevo, a ver si busco algo decente y lo comparto.

Una pregunta Johny27... bueno dos

¿Por qué no te gusta el DNG? Se supone que es mas compatible y que incrusta los metadatos, ¿no?
Hay muchos datos "secretos" en cada formato de raw de cada cámara, datos que se usan para sacar más calidad, recuperar mejor luces y para infinidad de cosas. Esos datos no se meten en el dng, porque no saben qué son ni cómo procesarlos, por eso no me gusta usar los dng, porque pierdo la posibilidad de usar el revelador de la marca de la cámara, y créeme que a veces se nota mucho la diferencia.

¿Realmente notas diferencia con CS3 o era en tono ironico?
Sí, la noto bastante, sobre todo en el "tacto" de los pínceles, en la gestión de memoria y en el motor de impresión.
Pero el cs3 esta mas preparado pa cosas de fotografia pa hacerlo mas facil y eso
pero si te va mas la parte de diseño grafico quedate cn el cs2 la verdad.

malgusto, el campo no es verde fosforito, es q en asturias los campos son verdes xDD y siempre resaltan jejeje.
pero si no te termina de gustar siempre puedes bajar la intensidad bendito ps ^^
x cierto la foto desde q barrio esta tomada??
ayuri escribió:Pero el cs3 esta mas preparado pa cosas de fotografia pa hacerlo mas facil y eso

malgusto, el campo no es verde fosforito, es q en asturias los campos son verdes xDD y siempre resaltan jejeje.
pero si no te termina de gustar siempre puedes bajar la intensidad bendito ps ^^
x cierto la foto desde q barrio esta tomada??

Justo al lado del centro comercial de Los Prados.
malgusto escribió:Justo al lado del centro comercial de Los Prados.

Ah vale es q por mucho que miraba no sabia dnd ubicar ^^
El centro comercial esta a la izquierda :).
ayuri escribió:Pero el cs3 esta mas preparado pa cosas de fotografia pa hacerlo mas facil y eso

¿? Eso que has dicho es una tontería. Todo lo que hay en CS2 está en CS3 como mínimo mejorado. No hay motivos justificados para usar CS2 antes que CS3, ninguno.
Johny27 escribió:

¿? Eso que has dicho es una tontería. Todo lo que hay en CS2 está en CS3 como mínimo mejorado. No hay motivos justificados para usar CS2 antes que CS3, ninguno.

No lo veo tonteria y te lo digo enserio
el cs3 ahi tonterias q puedes vivir sin ellas y q es mas q cm diseñadora grafica ni se tocan! y te lo aseguro
por eso pa ocupar mas espacio y tener filtros erramientas q no se usan te quedas cn el cs2.
el cs3 esta pensado ya tb para fotografos y demas de ahi el renombrar arxivos incluir el camara raw etc...

Y si me vas a replicar adlo dandome un argumento mas solido!
ayuri escribió:
Johny27 escribió:

No lo veo tonteria y te lo digo enserio
el cs3 ahi tonterias q puedes vivir sin ellas y q es mas q cm diseñadora grafica ni se tocan! y te lo aseguro
por eso pa ocupar mas espacio y tener filtros erramientas q no se usan te quedas cn el cs2.
el cs3 esta pensado ya tb para fotografos y demas de ahi el renombrar arxivos incluir el camara raw etc...

Y si me vas a replicar adlo dandome un argumento mas solido!

Photoshop NUNCA ha sido un software exclusivamente para diseño gráfico, es el software por excelencia del retoque. Si tienes que elegir entre CS2 y CS3, en igualdad de condiciones SIEMPRE ganará CS3 para cualquier propósito, porque aunque haya herramientas que no vayas usar, las que tiene que vienen de CS2 van más rápido, necesitan menos ram, en caso de mac no usas rosetta en cs3, y además tienes muchísimas herramientas de tratamiento de objetos 3D que no podrías ni soñar en hacer con CS2.

Soy profesional, y uso ambos, pero las cosas como son. Si no te vale este argumento tienes un concepto muy chungo de lo que es mejorar un software.
Exacto tu lo has dixo ahi cosas de diseño grafico q se usan y se hacen cn el photoshop
pero para cosas en 3d cn photoshop te aseguro q no ..
ahi programas mejores q le dan mil vueltas.

yo sabia q eras "fotografo" autodidactico pero no sabia q tb fueras diseñador grafico.

Que por cierto es un tema para discutir mas en el hilo de retoque q en el de mostrar fotografia.
ayuri escribió:Exacto tu lo has dixo ahi cosas de diseño grafico q se usan y se hacen cn el photoshop
pero para cosas en 3d cn photoshop te aseguro q no ..π
Diciendo esto demuestras que no sabes lo que trae photoshop en materia 3D.

yo sabia q eras "fotografo" autodidactico pero no sabia q tb fueras diseñador grafico.

Soy fotógrafo, sin comillas, trabajo 8 horas al día como tal, y autodidacta en parte, que tengo más de 30 cursos de fotografía, diseño y retoque fotográfico.

Como diseñador he trabajado para varias entidades, pero no me gusta nada, me aburre muchísimo.
Johny27 escribió:
ayuri escribió:Exacto tu lo has dixo ahi cosas de diseño grafico q se usan y se hacen cn el photoshop
pero para cosas en 3d cn photoshop te aseguro q no ..π
Diciendo esto demuestras que no sabes lo que trae photoshop en materia 3D.

Soy fotógrafo, sin comillas, trabajo 8 horas al día como tal, y autodidacta en parte, que tengo más de 30 cursos de fotografía, diseño y retoque fotográfico.

Como diseñador he trabajado para varias entidades, pero no me gusta nada, me aburre muchísimo.

Se lo que tiene el cs3 no es un programa que haga 4 dias q use he tocado y en clase
se lo que ofrece y enserio no me convences para mi tiene carencias que otros programas no.
Si que te dire que para hacer Header Banners Icons avatars Blends Wallpers vaya genial y este bien pero si pides mas no te lo termina de ofrecer.
Y si no me lo ofrece por mucho que te ofusques no vas a conseguir,
pq es mi opinion que te parezca que no tng ni idea y esas cosas, ( me da igual ) ahi muchas otras cosas que no me parecen y no las digo.
Asi que antes decir si se o no se di tng idea o no, te lo piensas.

Vale si cursos de retoque fotografico, pero yo no veo por ningun lado los de diseño grafico...
pq retocar no esta muy ligado al diseño grafico es una pequeña parte de ese mundo, y hoy en dia licuar suavizar maquillar y dejar pieles perfectas lo hace cualquiera.

Y has exo tantos cursillos y cuando otros los han echo has dicho que es una perdida de tiempo en otras palabras?

tio te contradices!
ayuri escribió:Se lo que tiene el cs3 no es un programa que haga 4 dias q use he tocado y en clase
se lo que ofrece y enserio no me convences para mi tiene carencias que otros programas no.
Si que te dire que para hacer Header Banners Icons avatars Blends Wallpers vaya genial y este bien pero si pides mas no te lo termina de ofrecer.
Y si no me lo ofrece por mucho que te ofusques no vas a conseguir,
pq es mi opinion que te parezca que no tng ni idea y esas cosas, ( me da igual ) ahi muchas otras cosas que no me parecen y no las digo.
Asi que antes decir si se o no se di tng idea o no, te lo piensas.
Antes de hablar aclárate, porque aquí no estamos hablando de que si el CS3 es completo para diseño, sino que lo que tú estás diciendo es que el CS2 es mejor que el CS3 para diseño, cosa que te estoy rebatiendo.

¿Que hay programas mejores que photoshop para diseño? Tocatelos, pues claro, pero lo que tu dices, que el CS2 es mejor que el CS3 para diseño, pues oye, no.

Y has exo tantos cursillos y cuando otros los han echo has dicho que es una perdida de tiempo en otras palabras?

Porque he hecho tantos cursos puedo decir que son una pérdida de tiempo. Hablo con conocimiento de causa.
Viendo que el hilo está derivando, y que estamos haciendo preguntas fuera del contexto "sube tus fotos".. me atrevo a preguntaros algo.

Soy usuario de windows y adobe bridge.

Necesito clasificar miles de fotos para poder encontrarlas rápidamente.

¿Qué me recomendáis?

¿Editar las propiedades IPTC de cada foto, o crear palabras clave?

Me gusta mas la idea de palabras clave, pero al no incrustar estos metadatos en la propia foto tengo algo de "miedo" de tener los metadatos por ahí sueltos y no saber controlarlos para no perderlos.

¿Qué hago?
SkOrZo escribió:Viendo que el hilo está derivando, y que estamos haciendo preguntas fuera del contexto "sube tus fotos".. me atrevo a preguntaros algo.

Soy usuario de windows y adobe bridge.

Necesito clasificar miles de fotos para poder encontrarlas rápidamente.

¿Qué me recomendáis?

¿Editar las propiedades IPTC de cada foto, o crear palabras clave?

Me gusta mas la idea de palabras clave, pero al no incrustar estos metadatos en la propia foto tengo algo de "miedo" de tener los metadatos por ahí sueltos y no saber controlarlos para no perderlos.

¿Qué hago?

Lightroom con copia diaria de BBDD.
¿Lightroom también trabaja con palabras clave y guardando los metadatos en un archivo centralizado?

Soy de formatear cada pocos meses, y me gustaría tener controlado esa BBDD.

Además, probé Lightroom (1.0) y voy algo apurado de RAM para usarlo al 100%.

¿Con Adobe Bridge crees que tengo alguna manera fiable de hacerlo?

¿Si creo el archivo de palabras clave con Bridge luego me lo reconocerá , si algún día me paso, en Lightroom?

Puestos a ser puntillosos.... ¿Cómo asocia cada foto a su metadato de palabras clave? como sea por el nombre de la foto y su ubicación tampoco me sirve...
SkOrZo escribió:¿Lightroom también trabaja con palabras clave y guardando los metadatos en un archivo centralizado?

Soy de formatear cada pocos meses, y me gustaría tener controlado esa BBDD.

Además, probé Lightroom (1.0) y voy algo apurado de RAM para usarlo al 100%.

¿Con Adobe Bridge crees que tengo alguna manera fiable de hacerlo?

¿Si creo el archivo de palabras clave con Bridge luego me lo reconocerá , si algún día me paso, en Lightroom?

Puestos a ser puntillosos.... ¿Cómo asocia cada foto a su metadato de palabras clave? como sea por el nombre de la foto y su ubicación tampoco me sirve...

Lightroom no es para tí, ni soluciones similares. Sinceramente, lo que quieres hacer tiene una solución muy compleja en tu caso, ya que no quieres depender de tener las fotos "fijas" en una ubicación.
Muchas gracias Johny27, seguiré probando soluciones que me faciliten el trabajo en lugar de liarme más...

Un saludo !
SkOrZo escribió:Muchas gracias Johny27, seguiré probando soluciones que me faciliten el trabajo en lugar de liarme más...

Un saludo !

La solución más fácil es disco duro aparte para las fotos (50 euros max) y dejarlas siempre fijas en un sitio, por lo que organizarlas sería extremadamente fácil.

En el trabajo tenemos organizados casi 4000 GB de fotos, y encontramos una en no más de 15 segundos.
11218 respuestas