**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

EmPaTy escribió:TRONCHI, cómo se consiguen esos reflejos tan perfectos? XD

PD: Carma la primera foto me da cosa xD

Simplemente teniendo el agua en calma.
Hola a todos,despues de mucho tiempo leyendo e e decidido a registrarme en eol soy novato en fotografia asi que no os corteis criticando las fotos XD.Para johny naima o cualquier entendido,tengo una nikon d80 la cual tiene polvo en el sensor,nunca e limpiado un sensor,pero me recomendaron usar el eclipse E2 y los pecpads,creo que se escribe asi.¿Podeis recomendarme algo para limpiar el sensor?.Las motas son visibles en f-16-f22 sobre todo en cielos despejados.gracias os dejo una foto

Imagen

mas en mi flcker
http://www.flickr.com/photos/29633620@N03/
Usalo sin miedo, yo le doy cada meneo a mi sensor que alucinas, y sin problemas.
Kfe Kfe escribió:Hola a todos,despues de mucho tiempo leyendo e e decidido a registrarme en eol soy novato en fotografia asi que no os corteis criticando las fotos XD.Para johny naima o cualquier entendido,tengo una nikon d80 la cual tiene polvo en el sensor,nunca e limpiado un sensor,pero me recomendaron usar el eclipse E2 y los pecpads,creo que se escribe asi.¿Podeis recomendarme algo para limpiar el sensor?.Las motas son visibles en f-16-f22 sobre todo en cielos despejados.gracias os dejo una foto

Yo tengo la misma cámara y uso eso, el Eclipse2 y los pecpads; eso sí, dale primero con una pera de aire.
Gracias johny y tronchi ya e encargado el eclipse y los pecpads.Cambiando de tema que os parece la foto?
No se si había puesto esta:

Imagen

Lástima que mi trabajo sea hacer social, porque no puedo poner ejemplos de la inmensa cantidad de fotos que hago :(

A ver si me dedico un día a hacer paisajes que los tengo abandonados a los pobres.
(mensaje borrado)
eso no es spam?

aqui os dejo unas improvisadas:

Imagen
Imagen
no tengo ni zorra de fotografía, pero me encantaría poder tener tiempo para desarrollarla como afición, pero de momento... como que va a ser que no, no me da mas de si mi vida!!

os dejo una foto que saqué hace no mucho.

saludos. (ahora que lo pienso... no se si ya entré en el hilo y la puse , sorry si me repito)

Imagen
Las ultimas que he conseguido:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
mensaje borrado
Me encantan tus fotos Delkicio.

Que camara usas, hace tiempo me parecio leerte que una compacta, sigues con ella?

Un saludo y sigue asi.
kiim_pnk escribió:Hola, este finde en Mataró hice un par de fotos que creo que podrían quedar bien con algún retoque. A ver qué me recomendáis ^^

Pues así algo rapido, para empezar le quitaria la inclinacion a la primera fotografía, despues cerrar un poco el encuadre, corregir los niveles, tocar algo el brillo, el contraste y la iluminacion, y algo de saturación. Despues ver que se puede hacer con el enfoque. Algo mas currado seria toquetearlas por zonas, no se me ocurre mucho mas XD tampoco soy muy de procesados grandes. Prefiero que se quede la foto lo más fiel posible a la realidad XD

GaldorAnárion escribió:Me encantan tus fotos Delkicio.

Que camara usas, hace tiempo me parecio leerte que una compacta, sigues con ella?

Un saludo y sigue asi.

Muchas gracias XD

Sigo con la misma compacta, para ser mas exactos una Sony DSC W-55.

http://www.ciao.es/Sony_DSC_W55__773198

Tenia pensado pasarme a las reflex esta navidad pero prefiero esperar a tener un poco mas de dinero y hacer una buena inversión en la camara y los objetivos. Así que me imagino que hasta dentro de una temporada seguiré utilizando la misma XD No hay prisa, aun se puede exprimir mucho mas la Sony XD
kiim : veamos.... las fotos...
ufff yo lo primero la recortaría , no tiene punto de interés la fotografía...
pero si tienes que retocar, el horizonte yo creo que podras asta un0,07 mas o menos .
(Por lo que veo la inclinación del final es debido al ángulo con el que se ha tomado la fotografía.)
Tocaría corrector selectivo, saturación, brillo, algo de curvas... y en vez de enfoque haría un paso alto, para no dañarla tanto.

Es lo que me viene a la mente.

Saludos!
Subo una que tenia en la recamara por no gustarme el resultado final con el antiguo procesado XD

Imagen

Es la playa de La Concha en San Sebastian, un lugar impresionante XD

Ya de paso posteo mi dirección de Flickr, que ya no me acuerdo si la habia posteado aquí o no [+risas]

http://www.flickr.com/photos/aifilyu/

Edito: cambio de la foto por una versión mas depurada XD XD
Delkicio escribió:Subo una que tenia en la recamara por no gustarme el resultado final con el antiguo procesado XD

Imagen

Es la playa de La Concha en San Sebastian, un lugar impresionante XD

Ya de paso posteo mi dirección de Flickr, que ya no me acuerdo si la habia posteado aquí o no [+risas]

http://www.flickr.com/photos/aifilyu/

Muy bonita.
elnksoy escribió:Muy bonita.

Muchas gracias XD

Ya de paso posteo otra foto del veranito...a falta de buen tiempo, por lo menos consolarnos de que ya queda menos para que llegue junio jajaj XD

Imagen

Es de Biarritz en Francia. Menudas playas y menudas hembras se pueden ver por esos lares, dios santo XD

Y nada, a ver si os animais a postear alguna foto :)
Son fotos tomadas y modificadas por mi de la catedral de Burgos:

Imagen

Imagen

Ésta es la misma pero con un toque más oscuro:

Imagen
Pero hombre, las fotos mas bonitas de la catedral de Burgos son desde fuera!! XD
Joé, que envidia me dais todos. :(

Yo ahora estoy empezando con la fotografía. He estado utilizando una compacta viejilla de mi madre, y ahora quiero empezar con reflex.

Con lo que saque en navidades me pillaré casi de seguro una Nikon D80, pero de 2a mano, que no están las cosas como para desembolsar 700 pavos por una nueva xD

Algúna otra recomendación que ande sobre los 500€?

Saludos!!

PD: Ahora me estoy empapando del curso de fotografía Trípode de Youtue, que está muy bien para aprender conceptos y demás :)

PD2: Quiero que llegue navidad!!!!!!! T_T
Aqui llevais una echa por mi ^^:

13112008213.jpg (71.9 KB)

Mi colgante y unos petalos de rosa
Da la sensación de estar borrosa, pero es que había una berja infranqueable delante de mi.

La mancha
Imagen
Imagen
pequeño retoque a una imagen que colgaron mas atras.
Uff cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Os dejo unas cuantas del Valle de Loira.

Buscando el sol:
Imagen

Paisaje Rural:
Imagen

Chambord II:
Imagen

Movimiento:
Imagen

Fuga :
Imagen

Bulling:
Imagen

Esta de propina:
Imagen

Un saludote ;)
txarlibraun son tuyas esas fotos? son fantasticas.
Que "cacharro" usas?
neofilus escribió:txarlibraun son tuyas esas fotos? son fantasticas.
Que "cacharro" usas?

Hombre, claro que son mías, no están los tiempo para plagios [+risas]
La cámara es una Sony A700.
txarlibraun escribió:
Que "cacharro" usas?

Hombre, claro que son mías, no están los tiempo para plagios [+risas]
La cámara es una Sony A700.

Pues me gustan mucho.
Una cosa a parte de tener una camara cojonuda y eso que me recomiendas para iniciarme en este mundillo? siempre me ha gustado la fotografia.
txarlibraun, unas fotos impresionantes :O
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mensaje borrado.
txarlibraun escribió:Bulling:
Imagen

Me ha encantado esa :)
¿fotografías sólo paisajes? ¿o también retratas personas?
Yo no tengo ni idea de fotografía, pero hoy he estado usando el modo manual de la cámara y he hecho esta foto, que aunque no es nada del otro mundo me ha gustado, y me apetecía compartirla con vosotros.
Me gusta el rojo, el fuego de la vela y la niebla y los árboles que se ven tras la ventana, en un tono azulado.

Imagen
Impresionantes las fotografías txarlibraun [tadoramo] [tadoramo]
Carma_vcl, la de la tortuga me ha costado bastante darme cuenta de que no era de verdad jajaj
Ela, yo la veo de puta madre. Si no está tocada con photoshop, felicidades y si lo está, tambien XD

Ya de paso posteo algunas fotos XD
Estas son de mi antigua cámara, una Canon Ixus Powershot de 2.1 megapixel del año la pera jajaja las subí al anterior Hilo de fotografía (el del 2003) pero a saber donde está, asi que las vuelvo a postear:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta la subo como curiosidad. Es el antes y el despues de una foto desde que sale de mi cámara (Sony dsc w-55) hasta que pasa por el Photoshop:

Imagen

Imagen

Y creo que ya está XD

Saludos
Fotos de ayer en el mercadillo de Valladolid

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que les gusten.
Saludos!
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Carma_vlc escribió:Imagen
Imagen

Muy chulas las fotos.

Me encanta ese tipo de retoque.

¿ Lo has hecho todo con el Photoshop o has utilizado algún otro programa ?

Yo de momento estoy empezando y tan sólo me manejo lo justo con el Lightroom.
_MoeB_ escribió:
Carma_vlc escribió:Imagen
Imagen

Muy chulas las fotos.

Me encanta ese tipo de retoque.

¿ Lo has hecho todo con el Photoshop o has utilizado algún otro programa ?

Yo de momento estoy empezando y tan sólo me manejo lo justo con el Lightroom.

Lo hago con photoshop, pero estoy en clase asi que no veo a que foto te refieres _:
si es la de la tortuga es bastante facil conseguir ese efecto, basicamente es, duplicar capa, i en esa capa, ponerla en blanco y negro e ir editandola ( yo la edite en tonos azules y marrones creo ) cuando hayas acabado, editas la base i la capa dublipada en plan, quitar imperfecciones de la foto, luego la capa duplicada la pones en modo multiplicar ( creo que era multiplicar, si no, oscurecer ) le quitas opacidad y ya editas un poco la luz y listo.
si es la del cartel es mas complicado porqe use filtros y acciones, si te interesa creo que podria pasartelos ^^
Que "cacharro" usas?

Como bien dices, un buen "cacharro" siempre ayuda, pero si miras sus fotos con la Minolta Dynax 5D verás que también eran acojonantes.
Cuanto tiempo sin pasar por EOL, lo tengo abandonado :(

Dejo un par de fotos, ambas desde mi ventana XD

Un atardecer, del otro día:

Imagen

Y una de hoy, que se podían ver la Luna, Venus y Júpiter:

http://farm4.static.flickr.com/3296/307 ... 7843_o.jpg

Al que le preguntaba por la cámara a Txarlibraun (que bueno eres!), que se lea esto: http://kenrockwell.com/tech/notcamera-es.htm

XD

Un saludo ;)
EmPaTy escribió:Y una de hoy, que se podían ver la Luna, Venus y Júpiter:

Vaya, ya sabía yo que no eran estrellas normales (y mi novia me dio por loco cuando le dije el otro día que eso tenían que ser planetas xDDD). Anoche me quedé con ganas de hacerles una foto, pero no llevaba la cámara en el coche [+risas]

Saludos!
EmPaTy escribió:Cuanto tiempo sin pasar por EOL, lo tengo abandonado :(

Dejo un par de fotos, ambas desde mi ventana XD

Un atardecer, del otro día:

Imagen

Y una de hoy, que se podían ver la Luna, Venus y Júpiter:

Al que le preguntaba por la cámara a Txarlibraun (que bueno eres!), que se lea esto: http://kenrockwell.com/tech/notcamera-es.htm

XD

Un saludo ;)

Buenas fotos, y que conste que el que preguntara a Txarlibraun acerca de la camara no es porque dude de que el arte que desprenden sus fotos es debido a él.

Llevo dias pasando por este post, y aunque soy muy novato estoy intentando aprender lo basico de fotografia, espero colgaros algun dia una foto decente echa por mi, saludos.
Gracias a todos.
Creedme cuando os digo que la cámara ayuda en situaciones concretas y para un determinado tipo de fotografía, pero lo mas importante son las ganas de aprender. ;)
Lo mejor mirar fotos y tutoriales por la red. Es como voy aprendiendo yo.
Os dejo una foto de esté domingo en Bilbao, en una quedada de flasheros locos. XD

Imagen

Saludos
txarlibraun escribió:Gracias a todos.
Creedme cuando os digo que la cámara ayuda en situaciones concretas y para un determinado tipo de fotografía, pero lo mas importante son las ganas de aprender. ;)
Os dejo una foto de esté domingo en Bilbao, en una quedada de flasheros locos. XD

Imagen

Saludos

esta me encanta, la iluminación es cojonuda
txarlibraun escribió:Gracias a todos.

Imagen

Saludos

es genial, me encanta :3

Aprovecho el hilo para preguntar si alguien de madrid sabe donde puedo encontrar cámaras de segunda mano (nikon d50 concretamente)
probando la clonación humana:

la imagen no está nítida porque al tomar las imagenes no puse el flash y había mas ruido que en un concierto de megadeth, asi que tuve que poner un desenfoque gaussiano xD

Imagen
Bueno,hace muuuucho que no paso por aqui,pero ademas me dan vergüenza mis fotos comparadas con las vuestras.pero bueno os pongo una a ve rque os parece.

Es un intento de HDR,con JPG´S,tomadas 3 y a pulso,asi que no pedir mucho,y encima yo soy un paquete,no pude hacer mas tomas,ni me dio tiempo a casi nada,ya que el barco encallado lo iban a "devolver" al agua y llegaban las maquinas y la barcaza para tirar de él.
Si no pues hubiese ido corriendo a mi casa a por el tripode,que hoy lo he dejado en el coche,jejeje

Imagen

hay muchisimos fallos lo se,jejeje,pero las circunstancias y lo paquete que soy pues no han dado para mas,jejejeje

Bueno si para esta otra,que son de las mismas tomas

Imagen

ale ya teneis dos fotos para rajar unas cuantas paginas

saludossssssssssssssssssss
Ratónico_944 escribió:probando la clonación humana:

la imagen no está nítida porque al tomar las imagenes no puse el flash y había mas ruido que en un concierto de megadeth, asi que tuve que poner un desenfoque gaussiano xD

Imagen

mola! como se hacen este tipos de fotos?
peppymus escribió:
Ratónico_944 escribió:probando la clonación humana:

Imagen

mola! como se hacen este tipos de fotos?

con un trípode te tomas varias fotos estando en distintos lugares, coges una como imagen de fondo. De las demás te recortas a ti y a tu sombra y la pones en la imagen base.

ahora te pongo el tuto de dzoom que he seguido

edit:

http://www.dzoom.org.es/noticia-2236.html
neofilus escribió:Buenas fotos, y que conste que el que preguntara a Txarlibraun acerca de la camara no es porque dude de que el arte que desprenden sus fotos es debido a él.

Llevo dias pasando por este post, y aunque soy muy novato estoy intentando aprender lo basico de fotografia, espero colgaros algun dia una foto decente echa por mi, saludos.

Nah, tranquilo, era sólo aprovechar la situación para poner ese enlace, que leí hace poco y me pareció curioso XD

ashitaka escribió:

Vaya, ya sabía yo que no eran estrellas normales (y mi novia me dio por loco cuando le dije el otro día que eso tenían que ser planetas xDDD). Anoche me quedé con ganas de hacerles una foto, pero no llevaba la cámara en el coche [+risas]

Saludos!

Jaja, pues mal hecho tu novia! Yo fué de suerte, no sabía que eran planetas :o

Txarlibraun, me suena a strobist verdad? :p Ahora por navidad caerà un Metz 48 AF-1 y unos triggers, a ver que sale de eso XD Por cierto, te importaría contarme el esquema de iluminación que utilizaste? Viendo la foto me imagino mas o menos alguno posible, pero tengo curiosidad por saberlo!

Geniales fotos r3al, mas ejercicios de clase de texturas?

Un saludo
ashitaka escribió:

Saludos!
Lo del clonar con el tapón se hace rapidisimo xDD

REal la verdad que ya sabes lo que opino de las fotos.
Y la ultima yo creo que es ideal el montaje, no me termina de gustar por
separadas .

txarlibraun: sigues teniendo cada foto que me deja impresionada, esta ultima me encanta
sobretodo los colores.
11218 respuestas