**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

EmPaTy escribió:
neofilus escribió:
Txarlibraun, me suena a strobist verdad? :p Ahora por navidad caerà un Metz 48 AF-1 y unos triggers, a ver que sale de eso XD Por cierto, te importaría contarme el esquema de iluminación que utilizaste? Viendo la foto me imagino mas o menos alguno posible, pero tengo curiosidad por saberlo!

Bueno la mejor forma de ir aprendiendo es intentar adivinar el esquema, te atreves?? XD
Luego te digo si vas bien encaminado o no. [360º]
Yo diría que dos flashes en total, quizá 3 si el fondo lleva flash.
Johny27 escribió:Yo diría que dos flashes en total, quizá 3 si el fondo lleva flash.

Yo también juraría que son tres; izda, dcha y fondo.

Aprovecho el post y subo unas de este finde en byn.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Johny27 escribió:Yo diría que dos flashes en total, quizá 3 si el fondo lleva flash.

TRONCHI escribió:

Premio :)

Strobist:
Flash para el fondo con CTO naranjado
Flash para perfilar desde dcha cámara
Flash Izda cámara a través de paraguas blanco
Unas cuantas del verano que tenia sin procesar:

Imagen

Imagen

Y estas no son del verano pero tambien las tenia esperando XD

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos :)
txarlibraun escribió:

TRONCHI escribió:

Premio :)

Strobist:
Flash para el fondo con CTO naranjado
Flash para perfilar desde dcha cámara
Flash Izda cámara a través de paraguas blanco

Uii, no había tenido en cuenta el del fondo, creía que eran dos, derecha y izquierda a unos 45º XD
(mensaje borrado)
Ufffff, madre mia, vaya foton te has marcado Txarli. Tengo que ir a alguna kdd de esas que tengo la camara cogiendo polvo desde demasiado!
joer txarli estas que te sales,vaya peazo de foto la de la gota

saludosssssssssssssssssssssssss
Me encanta este hilo, que buenas fotos, la de la gota es increible. [plas]
Voy a colgar mi primera foto, mi camara es una sonyw120 que de momento es lo que tengo. espero que os guste.
Imagen
neofilus escribió:Voy a colgar mi primera foto, mi camara es una sonyw120 que de momento es lo que tengo. espero que os guste.

Eso ha sonado a desprecio hacia la cámara [+risas] si quieres te la cambio por mi w55 XD
lo dije para que se supiese! para el uso que le doy mi camara va de lujo, pero a medi plazo me gustaria agenciarme algo mejor.
Una curiosa que hice hace un mes xD

Imagen
Acabo de leer el link que puso Empaty hace unos cuantos posts sobre la importancia de la calidad de la camara fotográfica para el resultado final y no puedo estar mas de acuerdo XD

Ahora que viene la navidad y mucha gente aprovecha para iniciarse en la fotografía comprandose una cámara y piensan que gastandose 2000 € les van a salir fotografías como las de txarlibraun, ashitaka o jhony23 (por decir unos cuantos) solo con apretar un botón, que no se equivoquen.

Como me dijo una persona muy sabia hace mucho tiempo, aplicable a multitud de facetas de la vida : " no intentes follarte a una modelo si aun no controlas ni las pajas " XD XD

Vuelvo a poner el link de empaty que está muy interesante y muy bien explicado: http://kenrockwell.com/tech/notcamera-es.htm

Ratónico_944 escribió:Una curiosa que hice hace un mes xD

Imagen

Es una lastima que por culpa de la luz en esa "V" cueste de pillar, por lo menos yo he tardado [+risas]

Ya de paso pongo un par de fotos que tenia sin subir:

Imagen

Imagen

Saludos
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Delkicio escribió:
Ya de paso pongo un par de fotos que tenia sin subir:

Imagen

Saludos

A esta le cortas la farola de la derecha y le quitas ese objeto que hay en el corner derecho de arriba y te queda una foto muy pero que muy bonita.
Hola a todos chicos !!!

Vereis, necesito un bueno consejo sobre una duda que tengo...

Ahora mismo tengo una Sony-dsc w170 y me gustaria comprarme otra mas profesional....

Estado informandome y e visto varios pros y contras...

Por ejemplo...

Que las reflex son manuales a mas no poder y muy precisas a la hora de tomar fotografias y tienen un muy buen y amplio repertorio de accesorios....

La autofocus me gusta mucho ya que es mas " digital " que las Reflex y tienen menos surtido de accesorios y son algo mas caras....

Las autofocus van con carrete o con targeta de memoria ??

Y por ultimo las digitales....pero aqui entra mi duda....

Me gustaria comprarme una camara que fuese digital pero con modo MANUAL tipo reflex o autofocus, sobre todo me gustaria que tenga pantalla lcd para ver la foto al momento....esto seria posible ???

Resumen :

Camara digital con modo manual para poder ajustar los valores de exposicion, velocidad de obturacion ( creo que se escribe asi...)....y poder aplicar efectos de movimiento y tal....
con pantalla lcd para ver las fotos al momento, para eliminarla si saliera mal la fotografia.

De las camaras dijitales no e conseguido mucha informacion...ya que soy un novatillo pero siempre me a gustado el tema de la fotografia y me e animado para empezar a disfrutar de esto.

Espero con ansia vuestros consejos y aclaraciones !!!!

Y por cierto !!!!! Increible vuestras fotos !!!!!!!!! Ojala algun dia pueda llegar a vuestro nivel !!!!

Un saludo !!!
Chikano, llevas un lío de cojones y así es imposible ayudarte XD

Leéte esto: http://www.dzoom.org.es/cont-39-conceptos-basicos.html y todos los links del primer apartado, titulado "Eligiendo una Cámara Digital". Después de eso probablemente podremos entender tus preguntas y así ayudarte :p

Saludos
EmPaTy escribió:Chikano, llevas un lío de cojones y así es imposible ayudarte XD

Leéte esto: http://www.dzoom.org.es/cont-39-conceptos-basicos.html y todos los links del primer apartado, titulado "Eligiendo una Cámara Digital". Después de eso probablemente podremos entender tus preguntas y así ayudarte :p

Saludos

Okis !!! Asi lo voy a hacer...xD !!! XD
[bye]
Un upeo, que llevaba dias muerto esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tamaño grande en flickr como siempre.
_MoeB_ escribió:A esta le cortas la farola de la derecha y le quitas ese objeto que hay en el corner derecho de arriba y te queda una foto muy pero que muy bonita.

Estoy de acuerdo. En su momento estuve luchando para sacar la foto sin la farola y lo de la parte de arriba, pero o se quedaba el encuadre muy cerrado o cambiaba a una perspectiva que no me gustaba. Así que el unico remedio es Photoshop y el tampon de clonar, pero me da pereza XD

Ya de paso subo unas cuantas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta es la unica foto mia que me gusta mas en blanco y negro que en color

Imagen

Saludos
Delkicio escribió:
Imagen

¿ Esto es en Barcelona ? Si lo es, me sorprende que aún tengan los carteles de las olimpiadas.

chikano84 tu lo que quieres es una Lumix DMC-LX3. Aqui tienes una review

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-lx3-analisis,3935.html

La cámara está muy pero que muy bien, pero personalmente por ese precio me estiro un poco y compro una 450D, o una 400D.
Imagen

Imagen

Imagen

Si os gustan estas fotos, por favor pasaros por el hilo III FotoMaratón contra la malnutrición infantil :)
spcat escribió:
Imagen

wow, que foto más bonita. Me gusta el ángulo y los colores.
Un par de unas tonterías con una vela :P

Imagen

Imagen

Saludos!

PD: Me quemé el dedo [+risas]
_MoeB_ escribió:
chikano84 tu lo que quieres es una Lumix DMC-LX3. Aqui tienes una review

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-lx3-analisis,3935.html

La cámara está muy pero que muy bien, pero personalmente por ese precio me estiro un poco y compro una 450D, o una 400D.

Pues creo que lo acabas de clavar....mirare una de esas 3, pero lo mas seguro es que haga lo que tu dices....estirarme un poco mas y comprarme una 450D.....que creo que me va a sobrar camara por todos los sitios xD.

Muchisimas gracias chicos !!!! Estas navidades cuando venga de Roma ya subire alguna para ver que os parece y me podais aconsejar para la proxima vez !!!

Muchas gracias otra vez !!!!

Saludos !!!!! Y seguid asi fieras !!!!

[bye]
_MoeB_ escribió:¿ Esto es en Barcelona ? Si lo es, me sorprende que aún tengan los carteles de las olimpiadas.

No, es la playa de San Sebastian, en el Pais Vasco y está sacada en el verano de este año XD no me preguntes que hace el cartel ese ahi que no tengo ni idea XD

Bueno, al final me ha pegado el puntazo y dentro de una semana me compro una Canon 450d XD

Tenia pensado comprarme una Canon Powershot Sx10 IS, una bridge con un zoom optico de 20x y grabación de video a 640 x 480 píxeles entre otras muchas virtudes por menos de 400 €, pero he pensado que mejor doy ya el salto a las reflex y mas adelante me compraré esa bridge para tenerla como todoterreno.

Ya de paso dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
El aburrimiento me puede hoy [sonrisa]

Imagen

Imagen
** Me acabo de dar cuenta de que tiene un pedazo de recorte en el lado derecho que ha quedado como el p**o culo [+risa] (no lo había visto en el monitor grande y al verlo en el portátil... ZAS!!! Toca arreglarlo)

Saludos!
Un par más dandole a la obturación:

Imagen

Imagen
R3al escribió:Un par más dandole a la obturación:

Imagen

Imagen

A mi me pasa lo mismo. No consigo pillar al objeto/persona que quiero quieto y lo demás en movimiento.
_MoeB_ escribió:A mi me pasa lo mismo. No consigo pillar al objeto/persona que quiero quieto y lo demás en movimiento.

Cuestión de práctica, amigo mío (y ahora con las cámaras digitales sale bien barato)

Imagen
F/8; 1/125

Imagen
F/8; 1/80

Imagen
F/2.8; 1/60
_MoeB_ escribió:
R3al escribió:Un par más dandole a la obturación:

Imagen

Imagen

A mi me pasa lo mismo. No consigo pillar al objeto/persona que quiero quieto y lo demás en movimiento.

No se lo que te pasara a ti, pero en mi caso esta buscado eh, estan tiradas con velocidades bajisimas.
R3al escribió:
No se lo que te pasara a ti, pero en mi caso esta buscado eh, estan tiradas con velocidades bajisimas.

[+risas] Perdona.

Estoy empezando con la fotografía y aún no domido las velocidades.
El viernes la Luna alcanzó su máxima aproximación a la Tierra del año, con "sólo" 356.567 kilómetros de separación entre ambas. Además, había Luna llena, con lo que ésta se convirtió en la Luna llena más grande del año, un 14% más grande y un 30% más brillante que las más "pequeñas" de este año.

Imagen

Y claro, ya que salíamos, había que aprovechar para hacer unas nocturnas, jejeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
_MoeB_ escribió:
R3al escribió:

[+risas] Perdona.

Estoy empezando con la fotografía y aún no domido las velocidades.

+1
Yo tambien estoy enpezando en esto (y eso que tengo la camara 1 año ya xDD pero casi nunca tengo tiempo para experimentar) No controlo muy bien el tema de las velocidades necesito un poco de teoria antes de salir a la calle xk no se muy bien como va o para qe sirve X cosas... ¿algun tuto en castellano que no se haga muy pesado?

PD: Tronchi me gusta la foto de la luna... has utilizado algun objetivo especial, teleobjetivo etc?? o solo la camara o camara+zoom¿¿??
Una pregunta un poco rara, pero ahí va.

Donde vivo digamos que hace frio, pero frio frio. Te metes en el congelador de la nevera y estás calentito comparado con la temperatura de la calle. [mad]

¿ Alguien sabe si temperaturas inferiores a -25ºC pueden afectar a la cámara o lentes ? Es que quiero sacar mi 450D a la calle y montaña a hacer unas fotos y no me atrevo por si me la cargo.
_MoeB_ escribió:Una pregunta un poco rara, pero ahí va.

Donde vivo digamos que hace frio, pero frio frio. Te metes en el congelador de la nevera y estás calentito comparado con la temperatura de la calle. [mad]

¿ Alguien sabe si temperaturas inferiores a -25ºC pueden afectar a la cámara o lentes ? Es que quiero sacar mi 450D a la calle y montaña a hacer unas fotos y no me atrevo por si me la cargo.

Te pueden hacer condensación y hacer que la batería dure 100 fotos máximo. Para que no te pase lo de la condensación lleva la cámara sin bolsa ni nada en el maletero o en el asiento del coche con la ventana abierta (si vas en coche) un rato antes de llegar, o si vas a pata llevala en la mano para que el cambio de temperatura no sea brusco y se te llene todo de condensación.

Para lo de la batería, llévala siempre en el bolsillo del pantalón, que le des calor con la pierna y la pones cuando quieras hacer alguna foto. Cuando vayas a parar de hacer fotos (aunque sea por 5 minutos) al bolsillo de nuevo.
Busco fotógrafos bloggers, tengo un blog de fotografía (unas 73000 visitas actualmente) y busco colaboradores porque no puedo tirar yo solo de un blog que necesita ser actualizado diariamente.

Soy un fotógrafo beta que lleva poco en esto, un año casi, el blog es de fotografía general, noticias, eventos, enseñar mis fotos, algun que otro tutorial...

Busco gente seria, que de verdad se comprometa a hacer un blog en condiciones, por supuesto cuando haya beneficios repartiremos xD

MP para más informacion ;)
Kutaragi escribió:Busco fotógrafos bloggers, tengo un blog de fotografía (unas 73000 visitas actualmente) y busco colaboradores porque no puedo tirar yo solo de un blog que necesita ser actualizado diariamente.

Soy un fotógrafo beta que lleva poco en esto, un año casi, el blog es de fotografía general, noticias, eventos, enseñar mis fotos, algun que otro tutorial...

Busco gente seria, que de verdad se comprometa a hacer un blog en condiciones, por supuesto cuando haya beneficios repartiremos xD

MP para más informacion ;)

Yo no te puedo ayudar, ya que soy prebeta/0

Pon el link hombre, así visitamos el blog ;)

Johny, eso haré. La pondré antes de salir de casa cerca de la venta para que vaya cogiendo temperatura.
Kuta, de verdad que te ayudaría, y además ya lo hablamos en su día, pero me encuentro en una época de flojera general que no veas, no me lo creo ni yo. Llevo 2 semanas sin tocar la cámara, con eso te lo digo todo.
Johny no te preocupes hombre que yo se que andas liado, de verdad ;) Es simplemente para gente que tenga un poco de tiempo y que dedicándole entre unos cuantos un ratito vaya creciendo el blog.

Oye tio pudiste hacer lo del photoshopeo? :D
...Lo fotografo beta, prebeta y tal...lo decis en serio, o es algun tipo de.. no se.. no se como decirlo...

¿De que va?
SkOrZo escribió:...Lo fotografo beta, prebeta y tal...lo decis en serio, o es algun tipo de.. no se.. no se como decirlo...

¿De que va?

Lo de beta es porque como nunca se puede decir que sabes lo absoluto de un tema, pues lo puse de título al blog, no tiene mas xD
Si quereis verlo buscad Fotografo beta en google...
Kutaragi escribió:Johny no te preocupes hombre que yo se que andas liado, de verdad ;)

Que va, si estoy en paro ahora mismo, pero estoy en periodo de relax personal, vamos, de tocarme las pelotas a dos manos.
Johny27 escribió:
Kutaragi escribió:Johny no te preocupes hombre que yo se que andas liado, de verdad ;)

Que va, si estoy en paro ahora mismo, pero estoy en periodo de relax personal, vamos, de tocarme las pelotas a dos manos.

no me gustaría nada saber como estás escribiendo :p :p
klausus escribió:
PD: Tronchi me gusta la foto de la luna... has utilizado algun objetivo especial, teleobjetivo etc?? o solo la camara o camara+zoom¿¿??

Un 70-300mm.

PD: Kuta, mándame un Mp con info, igual te puedo echar una mano.

_MoeB_: Tendrías que haberte pillado una cámara sellada.
11218 respuestas