**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Una de hoy:

Imagen

Kutaragi, me pienso lo del blog y si eso te mando MP y te comento ;)

Un saludo a todos
Hola a todos , estoy empezando en esto de la fotografia y dentro de dos meses harán una muestra en mi ciudad , así que estoy intentando hacer unas fotos decentes .. Bueno , aquí esta la primera , no se si esta mal o bien ya que no tengo ningun criterio a la hora de valorar las fotos :

Imagen

Saludos y decidme vuestras opiniones , ya sean buenas o malas ,
Skarsnik escribió:Hola a todos , estoy empezando en esto de la fotografia y dentro de dos meses harán una muestra en mi ciudad , así que estoy intentando hacer unas fotos decentes .. Bueno , aquí esta la primera , no se si esta mal o bien ya que no tengo ningun criterio a la hora de valorar las fotos :

Imagen

Solo por curiosidad esa imagen esta editada no? Osea asi no ha salido de la camara no?... me refiero al hecho de hacer que la parte izquierda este borrosa y la derecha no... eso se que se puede hacer si uno esta mas cerca que otro pero estan a la misma distancia aunque tampoco soy muy experto en esto, estoy enpezando tambien...

Por curiosidad al resto cuando salis con la camara sabiendo que vais a hacer fotos cuantas fotos soleis hacer de media?? Yo esque ayer sali y heche unas 250 y algo xDD y de normal si suelo salir a hacer fotos por parques o similares mas 150 caen siempre [carcajad] [carcajad] [carcajad] Le hecho foto a todo lo que pillo parezco un japones de viaje xDD
Skarsnik escribió:Hola a todos , estoy empezando en esto de la fotografia y dentro de dos meses harán una muestra en mi ciudad , así que estoy intentando hacer unas fotos decentes .. Bueno , aquí esta la primera , no se si esta mal o bien ya que no tengo ningun criterio a la hora de valorar las fotos :

Imagen

Yo para empezar diría que el horizonte está torcido. A menos que sepas muy bien lo que haces y lo que buscas, normalmente esto desvía el centro de atención de la fotografía y no suele quedar bien.
Además de eso, pues no sé qué es lo que pretendes mostrar [+risas] Es un poco confuso, porque sólo están enfocadas las casas de la derecha y tienes una brizna de hierba ahí, en medio del objetivo, completamente desenfocada.
Vamos, esto es lo que me parece desde mi humilde y completamente-no-experto punto de vista ;)

Un saludo
Yo habria dejado la brizna a la izquierda del todo, y al centro y a la derecha el horizonte recto y enfocado.
Luego en postproducción le regulas los niveles, el color y el contraste, y queda una foto bonita.
¿Alguien con un monitor calibrado puede echarme una mano?
Johny27 escribió:¿Alguien con un monitor calibrado puede echarme una mano?

Prueba en algún foro de fotografía. El mío, aunque en las pruebas siempre veo bastantes mas tonos de blanco y negro y colores que la mayoría, no está calibrado :(

Saludos
hace tiempo que vi en aplesfera un calibrador de monitores en MAC OS X pero ya no se donde anda :S
Si yo lo uso constantemente el calibrador pero lo tengo prestado hasta el 29, y hoy me ha pasado una cosa muy rara con el laboratorio. Solo quería ver si es cosa mía o del revelado.
A falta de estrenar la Canon 450d, subo unas cuantas con la sony w-55:

De esta me arrepiento no haber disparado en ráfaga:

Imagen

Esta es la historia de una caza en fotos:

Imagen

Y este es un mural que tenia a medio hacer con todos los discos que tengo de Radiohead, uno de mis grupos de música favorito

Imagen

Hice una foto de prueba del OK Computer y ya de paso hice de los demás discos. Me puede la melomania jajaj para verla mas grande, pinchar aquí

Saludos y a pasar todos buenas fiestas navideñas XD
TRONCHI escribió:
klausus escribió:PD: Kuta, mándame un Mp con info, igual te puedo echar una mano.

Enviada :D

EmPaTy piensatelo y me dices ;)
Johny, yo lo tengo calibrado con colorimetro, tu dirás!
Haciendo mis primeras cosas con la 450D. Sé que no es gran cosa, pero aqui teneis ^_^.

Imagen

Datos:
# Camera Make = Canon
# Camera Model = Canon EOS 450D
# Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/160 second = 0.00625 second
# Lens F-Number/F-Stop = 8/1 = F8
# ISO Speed Ratings = 200

Que opinais?

EDIT: Obviar la gran catastrofe de arriba a la derecha xD, que pegaba la luz a la pared y esta es amarillenta. Sabeis como podria haber sacado todo en color real, aunque diera el sol asi de lleno?
¿Por qué por qué por qué todos los que se compran una reflex la estrenan con sus gatos? [carcajad]
Johny27 escribió:¿Por qué por qué por qué todos los que se compran una reflex la estrenan con sus gatos? [carcajad]

Es que el cabron estaba quietecito porque le daba el sol de lleno, y el suelo al ser de estos que coje la calor y el frio para que no pase a la casa... pues claro... estaba bastante calentito al ser mediodia, y no veas lo agusto que estaba xD.

Entonces, algo a comentar? :D!
Usa raw, y recupera esas altas luces.
Johny27 escribió:¿Por qué por qué por qué todos los que se compran una reflex la estrenan con sus gatos? [carcajad]
Yo no tengo gato xDDD No me qudó más remedio que estrenarla con un muñecajo de la estantería y las tapas del objetivo [sonrisa][+risas]

Por cierto, ¿eso de calibrar el monitor? ¿Utilidad? (me lo imagino, pero pregunto :P)

Saludos!
ashitaka escribió:
Yo no tengo gato xDDD No me qudó más remedio que estrenarla con un muñecajo de la estantería y las tapas del objetivo [sonrisa][+risas]

Por cierto, ¿eso de calibrar el monitor? ¿Utilidad? (me lo imagino, pero pregunto :P)

Saludos!

Sirve para que los colores que muestre el monitor sean reales y no lo que muestran normalmente, que suele distar MUCHO de la realidad.
Johny27 escribió:Sirve para que los colores que muestre el monitor sean reales y no lo que muestran normalmente, que suele distar MUCHO de la realidad.

Pronto voy a mandar algunas fotografías a imprimir, a ver que sale... :p
Imagen
La he llamado "Oh! Dulce Navidad!"

# Camera Make = Canon
# Camera Model = Canon EOS 450D
# Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/8 second = 0.125 second
# Lens F-Number/F-Stop = 56/10 = F5.6
# Exposure Program = normal program (2)
# ISO Speed Ratings = 800

Foto tomada en Manual totalmente, incluso con Manual Focus. Que os parece?.

Por cierto, una pregunta, para adquirir los colores verdaderos de la fotografia, como lo haceis?, tengo algunas fotos que no se, se nota que el color no es ese. Por ejemplo, en mi casa las paredes son amarillentas, y cuando hago la foto sin flash, aveces las cosas se ven un poco amarillentas. Buscais estabilizar los niveles de blanco supongo, no? cual es el mejor método?, o en cambio, haceis la foto y luego lo retocais con photoshop?.

Me da rabia porque no le puedo aplicar marcos ni nada despues de hacerla ni retocarlas, porque estoy en casa y mi iMac lo tengo en Barcelona >_<, me reservo las fotos para retocarlas cuando vuelva de vacaciones >_<!.

Un saludo!
d4rkb1t escribió:Foto tomada en Manual totalmente, incluso con Manual Focus. Que os parece?.
Buena salvo las luces quemadas en el medio de la fotografía, luces que podrías recuperar en el raw.

Por cierto, una pregunta, para adquirir los colores verdaderos de la fotografia, como lo haceis?, tengo algunas fotos que no se, se nota que el color no es ese.
Ajusta bien el balance de blancos en el raw, no en la cámara.

cual es el mejor método?
El mejor método es tener un balance de blancos personalizado en la cámara, generado a partir de una carta de grises, pero como eso no lo tiene todo el mundo, mejor usa el raw para ajustar el balance de blancos a partir de cualquier objeto gris/blanco que haya en la fotografía.
Johny27 escribió:
d4rkb1t escribió:Foto tomada en Manual totalmente, incluso con Manual Focus. Que os parece?.
Buena salvo las luces quemadas en el medio de la fotografía, luces que podrías recuperar en el raw.

Por cierto, una pregunta, para adquirir los colores verdaderos de la fotografia, como lo haceis?, tengo algunas fotos que no se, se nota que el color no es ese.
Ajusta bien el balance de blancos en el raw, no en la cámara.

cual es el mejor método?
El mejor método es tener un balance de blancos personalizado en la cámara, generado a partir de una carta de grises, pero como eso no lo tiene todo el mundo, mejor usa el raw para ajustar el balance de blancos a partir de cualquier objeto gris/blanco que haya en la fotografía.

Hasta ahora todas las fotos las he tirado en JPEG (bueno ya he tirado algunas que no, que las he tirado en Raw), por lo visto, me recomiendas casi siempre tirarlas en RAW, no?
Sí, siempre raw. Si pudiera hackear el firmware de mi cámara le quitaría el módulo JPG, con eso te lo digo todo.
Buenas señores!

Antes que nada feliz navidad :)
Hoy no subo ninguna foto. Es para pedirles información sobre una cámara. Mi padrino me ha regalado una Yashica Electro 35 GX y conozco muy poco sobre ella, por no decir nada.

Imagen
Si alguno me pudiera ayudar estaría muy agradecida.
Si me la regalas yo la adopto.
Johny27 escribió:Si me la regalas yo la adopto.

Jajaja, qué va. Le tengo mucho cariño por la de historias que han vivido mi padrino y mi padre con ella.
Ya le he hecho esta mañana el rodaje a la 450d. He gastado los 4 gigas que tenia en la tarjeta XD Casi todas hechas en el modo P. Me he atrevido a hacer algunas cambiando la velocidad de obturación y la apertura del diafragma, pero aun me queda mucho por aprender. En total 399 fotografías, 89 en jpg y 210 en raw. No está mal el invento del raw, muy muy util XD

Estas son algunas que me han dado tiempo a procesar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas hechas con el objetivo del kit (que por ahora es el unico que tengo)

Y este soy yo en plena pillada XD

Imagen

La cámara no es pequeña, es que yo tengo las manos muy grandes XD XD

Por ahora muy contento con la cámara :) ha valido la pena la inversion

Saludos y feliz navidad a todos
Alessali escribió:Buenas señores!

Antes que nada feliz navidad :)
Hoy no subo ninguna foto. Es para pedirles información sobre una cámara. Mi padrino me ha regalado una Yashica Electro 35 GX y conozco muy poco sobre ella, por no decir nada.

Imagen
Si alguno me pudiera ayudar estaría muy agradecida.

Jojojoo, ayer justo tenia yo la de mis padres en la mano, de echo, la estoy mirando ahora mismo xD. Tambien tienen justo esa .a Yashica Electro 35 GX. Puse la 450D al lado y joder como ha cambiado la cosa en 40 años xD.

Delkicio, ya veo que tambien te has comprado la 450D, yo saldré mañana por la mañana a hacer fotos a ver si el tiempo me acompaña.

Un saludo!
Yo tengo una duda con respecto a las 450D; ¿de verdad merece la pena los casi cuatrocientos euros más que cuesta que la 400D?
The_Blind escribió:Yo tengo una duda con respecto a las 450D; ¿de verdad merece la pena los casi cuatrocientos euros más que cuesta que la 400D?

Tengo desde hace poco tiempo la 400D y me parece una muy buena cámara para los que ya saben un poquito de qué va el tema y se quieren adentrar al mundo réflex. Todavía no he podido darle caña, pero me parece que su calidad está más que demostrada. Para mí no merecería la pena irse a por la 450D, y más por esa diferencia de precio...
En este enlace exponen los cambios de la 450D respecto a su predecesora: http://www.backfocus.es/blog/canon_eos_400d_vs_450d_que_ha_cambiado/

Saludos!
The_Blind escribió:Yo tengo una duda con respecto a las 450D; ¿de verdad merece la pena los casi cuatrocientos euros más que cuesta que la 400D?

NO.
Estoy inundando esto de mis fotos xD, pero bueno.

Obviando que no está bien enfocada la foto (esta un poco borrosa en general), me gustaria que opinarais los retoques que he hecho.

Es de un RAW, el JPEG del cual tambien lo subo (subo las dos versiones) para que podais comparar. Que os parecen los colores, sinceramente, no se como hacerlo mejor, al menos no, en el nivel que tengo, supongo que se podra hacer muuuuuuucho mejor.

Antes:
Imagen

Despues:
Imagen

Que os parece?. He retocado directamente el historiograma de Luminación RGB con el DPP que viene con cas Canon. Decidme todo los fallos que le veis, o si esta estrepitosamente mal (veo bastantes cosillas que no he sabido arreglar), si a alguien le sobra tiempo, me encantaria que alguien intentara realizarlo de mejor forma (subiria yo el raw).

Y ale, a mumir que mañana me levanto pronto si el tiempo acompaña para ir a hacer algunas fotos del pueblo, y aprender a lanzarlas en los modos avanzados!

Un Saludo!
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Johny27 escribió:

NO.

Joer, que dices 400 euros. Yo pagé 150 más por un 450D.
_MoeB_ escribió:
Johny27 escribió:

NO.

Joer, que dices 400 euros. Yo pagé 150 más por un 450D.

Y casi que tampoco merece la pena... la pantalla es una chorrada que no te sirve (como algunos mal creen) para ver como ha salido la foto, porque para eso está el histograma, los 2 mpx de más son inutiles si el sensor es del mismo tamaño, lo cual se decía que podía ser perjudicial para la calidad de las fotos, no se al final si pasaba eso o no. Lo unico que vale la pena es el pISapapeles, pero yo por ejemplo lo cambié por el normal por 50€, algo que no he notado diferencia alguna!
Kutaragi escribió:
Y casi que tampoco merece la pena... la pantalla es una chorrada que no te sirve (como algunos mal creen) para ver como ha salido la foto, porque para eso está el histograma, los 2 mpx de más son inutiles si el sensor es del mismo tamaño, lo cual se decía que podía ser perjudicial para la calidad de las fotos, no se al final si pasaba eso o no. Lo unico que vale la pena es el pISapapeles, pero yo por ejemplo lo cambié por el normal por 50€, algo que no he notado diferencia alguna!

????pero, qué dices?? Cuanta DESInformación
Un poquito de nieve del otro día (toy perezoso estos días para procesar RAWS)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Kutaragi tiene toda la razón. De la imagen que sale en la pantallita a la que ves en el PC y luego en papel hay todo un abismo.
La unica forma de saber si está bien de luz es el histograma.
TRONCHI escribió:Imagen

Esta foto me ha gustado muchisimo!
el_ramon escribió:Kutaragi tiene toda la razón. De la imagen que sale en la pantallita a la que ves en el PC y luego en papel hay todo un abismo.

Tú ve fiándote del histograma de la cámara que lo llevas claro :p Para empezar, no sale el histograma de R, G y B por separado, así que si no vas con cuidado puedes cargarte ciertas tonalidades si sólo te fijas en el histograma.

A parte de ésto, cuéntame cómo se mira en el histograma si la foto ha salido bien de enfoque, o si te ha salido trepidada por ejemplo.

Los dos mpx de más no són inútiles (para nada) aunque el sensor sea del mismo tamaño. Puedes conseguir ampliaciones mayores con esos 2mpx de más. El problema de que aumenta el ruido cuándo hay muchos mpx en un sensor pequeño sí existe, pero en este caso yo tengo claro que a mismo precio iba a por los 12mpx.

Ojo, no estoy justificando el gasto de más, en ese aspecto cada uno verá, pero tampoco hay que ir diciendo estas cosas...
EmPaTy escribió: pero en este caso yo tengo claro que a mismo precio iba a por los 12mpx.

Yo haría justo lo contrario. Incluso cogería el sensor de la 30D (8mp) antes que el de la 450D o 50D, tienen muchísimo menos ruido a iso 100 (se nota sobre todo en el cielo y en procesados agresivos) y, tirando en raw, aproximandamente lo mismo en isos altos.
Johny27 escribió:Yo haría justo lo contrario. Incluso cogería el sensor de la 30D (8mp) antes que el de la 450D o 50D, tienen muchísimo menos ruido a iso 100 (se nota sobre todo en el cielo y en procesados agresivos) y, tirando en raw, aproximandamente lo mismo en isos altos.

No sé, yo a ISO 100 no noto ruido si la fotografía està bien expuesta (tampoco realizo procesados agresivos) y si es algo cómo el cielo es fácil arreglarlo (pero ya te digo, nunca he tenido problema). En cambio sí que, a veces, he necesitado pegar unos recortes grandes, y en estos casos sí me va bien tener 12mpx en lugar de 8. Supongo que cada cuál tiene sus necesidades. Ésto como los 24mpx de la 5D MK II, hay quién los recibe con los brazos abiertos, y quién prefiere quedarse con los 6mpx de la 1D.

Después están los que hasta los huevos del ruido se pasan a Nikon XD Pero eso es otro tema aparte.

Un saludo
EmPaTy escribió:Tú ve fiándote del histograma de la cámara que lo llevas claro :p Para empezar, no sale el histograma de R, G y B por separado, así que si no vas con cuidado puedes cargarte ciertas tonalidades si sólo te fijas en el histograma.

Si que sale por separado

Imagen

Imagen

Imagen
EmPaTy escribió:
el_ramon escribió:Kutaragi tiene toda la razón. De la imagen que sale en la pantallita a la que ves en el PC y luego en papel hay todo un abismo.

Tú ve fiándote del histograma de la cámara que lo llevas claro :p Para empezar, no sale el histograma de R, G y B por separado, así que si no vas con cuidado puedes cargarte ciertas tonalidades si sólo te fijas en el histograma.

A parte de ésto, cuéntame cómo se mira en el histograma si la foto ha salido bien de enfoque, o si te ha salido trepidada por ejemplo.

Los dos mpx de más no són inútiles (para nada) aunque el sensor sea del mismo tamaño. Puedes conseguir ampliaciones mayores con esos 2mpx de más. El problema de que aumenta el ruido cuándo hay muchos mpx en un sensor pequeño sí existe, pero en este caso yo tengo claro que a mismo precio iba a por los 12mpx.

Ojo, no estoy justificando el gasto de más, en ese aspecto cada uno verá, pero tampoco hay que ir diciendo estas cosas...

Independientemente de que johny prefiera una camara con menos megapixeles, cosa que entiendo, tienes toda la razón (menos en lo del histograma de RGB que yo sepa la tienen todas). Aunque he pasado de perder el tiempo explicandolo, pero me da rabia que se venga al hilo con la verdad absoluta sin saber lo que se dice y confundiendo al personal (lo digo por Kutaragi, no es la primera vez que lo hace), creo que si no se sabe lo que se dice mejor no hablar... pero vamos es exactamente lo que dices en la página anterior.

De hecho a efectos practicos no se si se notará pero en teoria el sensor de la 450D tiene una mejora de tecnologia frente al de la 400D que se supone que hace que mejore en cuanto a ruido. Así que me creo que con dos megapixeles más el sensor de la 450D MANTENGA los niveles de ruido (que no los mejore) que tenia la 400D
Siento no entrar en esta discusión pero mis conocimientos tecnicos no están a la altura [+risas]

d4rkb1t escribió:Delkicio, ya veo que tambien te has comprado la 450D, yo saldré mañana por la mañana a hacer fotos a ver si el tiempo me acompaña.

Lleva cuidado que disparando en Raw en nada se come la tarjeta de memoria XD a mi me duró solo un par de horas, eso si, haciendo un monton de fotos de pruebas a chorradas XD XD

Tronchi, las fotos de la nieve son una pasada :)

Ya que estoy subo un par de fotos, la primera de mi dia de pruebas con la 450d

Imagen

Y esta con la sony w55 que tenia pendiente de procesar

Imagen

Saludos
Cierto lo del histograma, cagada mía, lo siento :(

R3al escribió:De hecho a efectos practicos no se si se notará pero en teoria el sensor de la 450D tiene una mejora de tecnologia frente al de la 400D que se supone que hace que mejore en cuanto a ruido. Así que me creo que con dos megapixeles más el sensor de la 450D MANTENGA los niveles de ruido (que no los mejore) que tenia la 400D

Bueno yo me quería centrar en más o menos megapíxeles en un mismo sensor independientemente de la tecnología de la cámara. Esto último ya no lo sé, ni idea, pero yo ya digo a los compradores que a ISO100 no he tenido ningún problema de ruido con mi 450D (siempre y cuando expongas correctamente, claro).

Por cierto R3al, cómo van los estudios? Hace un tiempo te pregunté y me dijiste que todo justo acababas de empezar, que aún no podías valorar. Si tienes un rato libre me gustaría que me comentaras (por MP si prefieres) que estás estudiando y que tal está.

Un saludo
EmPaTy escribió:Cierto lo del histograma, cagada mía, lo siento :(

R3al escribió:De hecho a efectos practicos no se si se notará pero en teoria el sensor de la 450D tiene una mejora de tecnologia frente al de la 400D que se supone que hace que mejore en cuanto a ruido. Así que me creo que con dos megapixeles más el sensor de la 450D MANTENGA los niveles de ruido (que no los mejore) que tenia la 400D

Bueno yo me quería centrar en más o menos megapíxeles en un mismo sensor independientemente de la tecnología de la cámara. Esto último ya no lo sé, ni idea, pero yo ya digo a los compradores que a ISO100 no he tenido ningún problema de ruido con mi 450D (siempre y cuando expongas correctamente, claro).

Por cierto R3al, cómo van los estudios? Hace un tiempo te pregunté y me dijiste que todo justo acababas de empezar, que aún no podías valorar. Si tienes un rato libre me gustaría que me comentaras (por MP si prefieres) que estás estudiando y que tal está.

Un saludo

Buenas, nah, no problem te comento por aquí. Pues va bién, lo único que me ha pillado el último año de analogico y si por mi fuera lo quitaria, está muy bien y tal aprender como funciona el analógico, pero realmente el photoshop es una bendición, porque para sacar copias buenas en blanco y negro hay que gastar bastante tiempo y dinero... Creo que ahora mismo es menos necesario que aprendamos a fondo el analógico y que nos enseñen a salir adelante con lo que funciona ahora mismo que es el digital... En general hay que trabajar mucho y gastar dinero en papel, carretes y entrega de trabajos. El primer trimestre por lo visto se centra mayormente en analógico, el trimestre que viene habrá una asignatura en la que todos los trabajos se entregaran en analogico pero ya el resto creo que solo nos pedirán digital. Tengo asignaturas de técnica, de photoshop, de expresión plastica fotográfica, de fotografía artistica, de campos fotograficos, de teoria de la imagen, de audiovisuales en la cual montamos video y audio, historia de la fotografía y no se si me dejo alguna más... Pero bueno principalmente eso!
Suena genial la verdad, y si encima me dices que el único problema es el analógico, y es el último año, a mi no me pilla XD

Por cierto. que curso/formación es? Y dónde lo estás haciendo? No sé si lo dijiste pero no lo recuerdo.

Un saludo, y gracias por la explicación ;)
Delkicio escribió:
Imagen

Qué buena me ha parecido esta foto...enhorabuena ;)
Bueno, al final me he agenciado una EOS 1000d.

Aquí una foto de prueba.

Imagen

Está tirada en manual, así que sed poco crueles, por favor [+risas] .
11218 respuestas