› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Delkicio escribió:Muchas gracias Ayuri Tienes razón que habría quedado mejor de noche, el problema que de noche la zona donde me encontré el pajarillo no me atrevo a pisarla con la camara encima digamos que es una zona conflictiva de Elche
Toma d4rkb1t, aquí tienes:
Tocando los Niveles y Saturación en Photoshop No he podido hacerlo mejor. No se si será la mejor forma de hacerlo pero no se me ocurre otra
d4rkb1t escribió:en una fotografia, que prevalece mas, los colores bien equilibrados, o lo que se ha visto en realidad?.
d4rkb1t escribió:Creo que estos dias de vacaciones total me voy a tragar todo el curso de fotografia de xatakafoto, y todo el curso que hay aqui http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html . Donde explica lo de las f y todo, esta muy bien .
TRONCHI escribió:d4rkb1t escribió:Creo que estos dias de vacaciones total me voy a tragar todo el curso de fotografia de xatakafoto, y todo el curso que hay aqui http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html . Donde explica lo de las f y todo, esta muy bien .
Échale un vistacillo al "curso de fotografía tripode", lo tienes en youtube.
ayuri escribió:Puesto que todo lo demás curvas, halos etc etc se hacen a través del photoshop un programa editado para ello...
Pero bueno cada uno sabe lo que hace y lo q quiere.
TRONCHI escribió:ayuri escribió:Puesto que todo lo demás curvas, halos etc etc se hacen a través del photoshop un programa editado para ello...
Pero bueno cada uno sabe lo que hace y lo q quiere.
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra; me refiero exactamente a ésto:
http://www.dpreview.com/reviews/nikond700/page16.asp
ayuri escribió:Pero bueno una pregunta, si utilizas el Nikon View NX a la hora de editar y trabajar en la foto en photoshop, no se te quiebre mas que si lo hicieras del Raw?
TRONCHI escribió:Ayuri, d4rkb1t, aquí os dejo el link de la pano nocturna que habeis visto en flickr pero en calidad chachi
http://farm4.static.flickr.com/3134/237 ... b89b_o.jpg
Lidl escribió:Estas son las vistas desde mi casa
Delkicio escribió:Que gusto da hacer fotos con poca luz con una reflex. Esta está sacada con ISO 800 y ni se nota. A tamaño natural si que se aprecia, pero mucho menos que con una compacta
Delkicio escribió:Es una lastima que el tiempo no acompañe, tengo ganas de probar la reflex en un dia bueno
pau100x100 escribió:Una pregunta:
Como conseguiis que se vea lo importante de la foto bien y lo de detrás borroso?
Me refiero a la foto tipo la de Maggot16.
Por si ayuda tengo una compacta Casio Exilim Z-85.
Saludos.
pau100x100 escribió:Si, tiene enfoque manual, enfoque pan (PF), macro, infinito, spot, multi, tracking...
Se puede?
Como lo haría?
Saludos!
Maggot16 escribió:La zona nitida de la imagen se denomina profundidad de campo y se limita por esas tres cosas.
Cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, menor es la profundidad de campo.
Cuanto mas cerca estes del motivo, menor es la distancia focal.
Cuanto mas alta sea la obertura, menor es la distancia focal.
Espero estar en lo cierto vaya xD
Maggot16 escribió:pau100x100 escribió:Si, tiene enfoque manual, enfoque pan (PF), macro, infinito, spot, multi, tracking...
Se puede?
Como lo haría?
Saludos!
Usando el manual si que puedes, tendrias que usar oberturas de diafragma mas pequeñas, y el zoom optico (no uses el digital, quita mucha calidad) maximo que puedas y ya experimentar.
Te recomiendo que para aprender y comprender bien esto uses varios objetos alineados, para que compruebes como afecta el cambiar en manual algun parametro.
Suerte!
pau100x100 escribió:Maggot16 escribió:pau100x100 escribió:Si, tiene enfoque manual, enfoque pan (PF), macro, infinito, spot, multi, tracking...
Se puede?
Como lo haría?
Saludos!
Usando el manual si que puedes, tendrias que usar oberturas de diafragma mas pequeñas, y el zoom optico (no uses el digital, quita mucha calidad) maximo que puedas y ya experimentar.
Te recomiendo que para aprender y comprender bien esto uses varios objetos alineados, para que compruebes como afecta el cambiar en manual algun parametro.
Suerte!
Entendido. Pero a qué te refieres con usar oberturas de diafragma más pequeñas?
Ahora viene el dolor de cabeza... leerse el manual de instrucciones para hacer lo que me habéis dicho.
Ya os contaré.
Saludos!
Maggot16 escribió:http://www.xatakafoto.com/2007/11/28-cu ... ura-teoria
http://www.xatakafoto.com/2007/12/04-cu ... -practicos
Corto, simple y facilisimo, veras como ahi te lo dejan claro xD
Ahora yo tambien quiero preguntar...
¿Alguien me puede ayudar dando ideas para hacer un "estudio" casero? Algo sencillo, hasta ahora he usado telas y periodicos, pero con la luz tengo bastantes problemas, ¿Alguien sabe?
Maggot16 escribió:Te dire las que me se y las que supongo que son:
AF: Autofocus, pulsas ligeramente el boton de disparo y enfocara solo.
PF: Ni idea
Macro: Para objetos pequeños, necesitaras acercarte al motivo.
8 tumbado: Sera como A-DEPT en canon, que te da una profundidad de enfoque maxima, es decir, todo enfocado.
Spot: Ni idea
Multi: ¿Para enfocar a varios motivos quizas?
Tracking: Ni idea
Mira el manual mejor, que seguras solo tenia AF, Macro e infinito
pau100x100 escribió:Maggot16 escribió:Te dire las que me se y las que supongo que son:
8 tumbado: Sera como A-DEPT en canon, que te da una profundidad de enfoque maxima, es decir, todo enfocado.
Vamos, que el manual dice que tiene, pero la cámara no tiene... muy bien...
Voy a mirar en la cámara si se puede dejar pasar más luz... porque en el puto manual no lo pone, manda webs.
Lo he mirado ya en la cámara lo de dejar pasar más luz o menos, y en el menú pone "Cambio EV" y hay ai un regulador, si lo subo hasta el +2, deja pasar mucha luz y si lo bajo, deja pasar menos. Es eso a lo que se refieren en la Web?
Definitívamente, creo que no hay modo Manual... ... Porque en el menú me voy a enfoque i pone que hay para elegir AF, Macro, PF, un 8 tumbadi, y MF no me pone nada de manual...juas escribió:pau100x100 escribió:Maggot16 escribió:Te dire las que me se y las que supongo que son:
Vamos, que el manual dice que tiene, pero la cámara no tiene... muy bien...
Voy a mirar en la cámara si se puede dejar pasar más luz... porque en el puto manual no lo pone, manda webs.
Lo he mirado ya en la cámara lo de dejar pasar más luz o menos, y en el menú pone "Cambio EV" y hay ai un regulador, si lo subo hasta el +2, deja pasar mucha luz y si lo bajo, deja pasar menos. Es eso a lo que se refieren en la Web?
No, con eso varías la exposición como dices, lo que hace es tener más tiempo o menos el obturador abierto, dejando pasar más luz o menos.
Lo que tú buscas es profundidad de campo, prueba aumentando al máximo que puedas el zoom óptico como te han dicho y si tu cámara te permite modificar el número f pon el más pequeño que puedas (creo que cuanto más pequeño más abierto está).
Busca en el modo manual algo que ponga f y un número comprendido entre 4 y 20 y algo (números bastante al tun tun eh sé que varía)
Maggot16 escribió:Es que el enfoque manual seria como en las reflex (girando un anillo del objetivo)
Cuando nos referimos al modo manual es a variar la velocidad de obturacion y el diafragma, de forma que en el exposimetro (lo que dices que tiene un + y un -) este equilibrado.
Compaginando las dos, lograras unas fotografias y otras, una velocidad alta hara que puedas por ejemplo detener acciones o crear efectos movidos que son muy buenos segun la foto, y la apertura de diafragma hara que puedas jugar con la profundidad de campo.
Simplemente tienes que jugar con esos dos parametros, dependiendo de lo que quieras. Lo del modo de enfoque no tiene nada que ver con el modo Manual, ponlo en AF, que es el mas comun (ya que no puedes hacerlo como en una reflex supongo).
Suerte
pau100x100 escribió:Ahora lo entiendo algo...
Os parece bien si os cópio TODAS las opciones de configuración de mi cámara y así me deciis que poner? Porque macho, entre el ISO, el flash la velocidad de obturación que no se si se puede cambiar en mi cámara (a lo mejor tiene otro nombre..) ni tampoco se cambiarla si existe, la apertura, la nitidez, contraste, modos, escenas, etc...
Ayuda.
juas escribió:pau100x100 escribió:Ahora lo entiendo algo...
Os parece bien si os cópio TODAS las opciones de configuración de mi cámara y así me deciis que poner? Porque macho, entre el ISO, el flash la velocidad de obturación que no se si se puede cambiar en mi cámara (a lo mejor tiene otro nombre..) ni tampoco se cambiarla si existe, la apertura, la nitidez, contraste, modos, escenas, etc...
Ayuda.
Copia, copia, que si no sabemos nosotros se pasarán los gurus del tema y fijo te lo solucionan ( o te lo aclaran ).
Maggot16 escribió:Ahora yo tambien quiero preguntar...
¿Alguien me puede ayudar dando ideas para hacer un "estudio" casero? Algo sencillo, hasta ahora he usado telas y periodicos, pero con la luz tengo bastantes problemas, ¿Alguien sabe?
ayuri escribió:Veamos... veamos yo probaría-...
Enfoque: Mf que supongo yo q sera manual quizas? o bien cn el macro.( la florecita)
Cuadro enfoque : que dibujos ahi?
Área AF: puntual
Contínuo: descativado
-Obturador automático--> desactivado Det. borros., Det. panoram., Det. sonrisa, Desactivado
Antisacudida--> Automático ( ni idea de que es pero lo dejaria por si acaso xD)
Obturador rápido: desactivado
iso: 100
medición: puntual
Prueba y luego nos cuentas
Bueno hoy día de fiesta asi q he tenido tiem de procesar algunas fotos y eso, y buscando en el baúl de los recuerdos ( uhh )
esto es un" bodegon" de las Barbies de uno de los proyectos de clase.