› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ayuri escribió:no creo q no, solo las semicompactas algunos modelos llevan
subexposición" , ISO 100, F3.1, 0.5''.
subexposicion eso es que la foto es mas oscura,
iso 100 es lo q selecionamos F 3.1 es el diafragma con el cual estas disparando
y 0.5" son los segundos, la velocidad de disparo.
jajaja ahi q tocarlo todo?????
Ahi valores que yo no tocaria jaja
Veamos prueba y luego cuentas
EmPaTy escribió:Alessali por favor, rebaja el tamaño de las fotos, o ponlas en un link.
Es incomodísimo navegar por éste post por esa razón, porque hay fotos gigantes. No sólo va por ti, sinó por la gente en general. Que el lado largo mida entre 700 y 900px está bien, pero que mida 1600
Un saludo
pau100x100 escribió:Puedo cambiar lo del diafragma ? (F3.1)
Puedo cambiar lo de la velocidad del disparo? Eso es lo de la velocidad de obturación?
A lso dibujitos esos que me referia es que al encuadre le puedes poner unas linias verdes, un corazón, una lucecita, etc... Pero yo aún no entiendo lo del encuadre, para qué sirve?
Puedo hacer con él el fondo borroso?
Tengo la cabeza llena de dudas.
O yo flipo es que a lo mejor es la mesa de mi habitación que es de un color madera y macho cada foto sale de un color .... o_0
A ver si alguien me resulve estas dudas, y las que seguro que me quedarán por aquí...
Saludos!
ayuri escribió:pau100x100 escribió:Puedo cambiar lo del diafragma ? (F3.1)
Puedo cambiar lo de la velocidad del disparo? Eso es lo de la velocidad de obturación?
A lso dibujitos esos que me referia es que al encuadre le puedes poner unas linias verdes, un corazón, una lucecita, etc... Pero yo aún no entiendo lo del encuadre, para qué sirve?
Puedo hacer con él el fondo borroso?
Tengo la cabeza llena de dudas.
O yo flipo es que a lo mejor es la mesa de mi habitación que es de un color madera y macho cada foto sale de un color .... o_0
A ver si alguien me resulve estas dudas, y las que seguro que me quedarán por aquí...
Saludos!
Tendría q ver el manual de las casio la verdad ¬¬ pero me parece que no podrás cambiar el diafragma tiene q estar destinado un tipo de numero de apertura a razón de los valores seleccionados. Donde están esos expertos que decía antes mago ??
Si fuera manual algo que tu puedes elegir todo te dejaría escoger velocidad que es el tiempo que el obturador deja pasar la luz y el diafragma obviamente.
Sinceramente creo que no, que tal se te da el photoshop?
puedes dispara esas cosas con macro la flor y buen pulso nano D
y luego con phoshop desenfocar lo q quieras borrar lo que no y enfocarlo mejor .... si te consuela.
ayuri escribió:Te has leído el manual de la cámara? en algún lado te pone que puedas ser manual ?
Yo creo que no es manual. Sinceramente las compactas no están echo para eso, pero siempre ahí excepciones.
Expertos, pues Tronchi Jonhy el q seaaa! q tienen mas idea
un cuadro pequeño? veamos quiero ver ese cuadro pq creo q es mas bien para cosas de encuadrar que nada mas.
No Raw olvidalo deja lo estar que tienes el jpg y na mas.
La opción de macro en compacta sirve para enfocar algo en concreto cosas de detalle,
el pulso lo necesitas para disparar porque si tienes luz suficiente no pondrás el flash, y si no pones el flash y tienes mal pulso se vera borrosa y movida la fotografia.
y practica con el photoshop sip, si un enfoque gaussiano ni iría mal pero mejor mediante mascaras de capa
creo que no me deje ninguna respuesta...
ayuri escribió:De nada, se esta para ayudar ^^
Veamos que quieres fotografiar`? que te gusta?
te gustan los bodegones? animales y bichillos??
Ziruk escribió:Lidl escribió:Estas son las vistas desde mi casa
Joer Lidl, lo que daría por tener yo unas vistas así desde mi casa
pau100x100 escribió:ayuri escribió:De nada, se esta para ayudar ^^
Veamos que quieres fotografiar`? que te gusta?
te gustan los bodegones? animales y bichillos??
Bodehones? Wtf? Qué es eso? jejej
Los animales me gustan pero no tengo ninguno, se murió mi perro en Julio de 2006 y me periquito hace 8 meses. Y los bichitos, los ódio
Nuse, hacer fotos a cosas que hayan en mi casa, los domingos suelo ir a comer al chalet de mis abuelos, puedo aprovechar, hay piscina, césped, naturaleza, etc...
Tampoco sé usar el flash, cuando hay que ponerlo si hay sol, por la noche, si encender la luz para hacer fotos, decorados, cartulinas cosas de esas, no lo entiendo tampoco.
Saludos!
ayuri escribió:delkicio, me gusta mucho la foto del ojo, la gran nitidez enfoque y color del ojo perfect. Por el reflejo supongo que es tu ojo , no?
Delkicio escribió:ayuri escribió:delkicio, me gusta mucho la foto del ojo, la gran nitidez enfoque y color del ojo perfect. Por el reflejo supongo que es tu ojo , no?
Si, has acertado no veas lo que costó que saliera como yo quería, es la putada de intentar hacerte una foto tu solo
pau100x100, puedo parecer un cabrón, pero terminarías antes leyendote el manual de la cámara. En serio, te cojes el manual y te lo lees de pe a pa. No pasa nada si algo no lo pillas a la primera.
Despues te pillas la cámara y te sales a dar una vuelta por donde vives y ve haciendo fotos y mas fotos, a lo que sea. Ve cambiando las opciones de tu cámara y vas viendo los resultados. Practicando es la mejor forma de aprender, te lo digo yo
pau100x100 escribió:Vale, lo haré. Pero es que en el manual no dice nada!
Dice como cambiar la fecha, ayuda para que la foto no salga borrosa, lo de las escenas (retrato, automático, noche, lluvia, comida, letras, etc), un par de fotos de las partes de la cámara y ya está!
Delkicio escribió:
Si como dices no sabes ni como hacer la foto, para empezar no necesitas mas que lo de las escenas. Para que quieres saber hacer una doble exposición con tirabuzón triple en caida ovoide ( lo primero que me ha venido a la cabeza jajaja) si ni siquiera sabes como ponerte para hacer una foto? poco a poco, por dios
En serio, sal a la calle y haz fotos. No te hace falta saber nada mas. Haz fotos hasta llenar la tarjeta. Despues tranquilamente te las pasas al ordenador y las ves. Lo primero que tienes que aprender es a saber "ver", lo demas ya vendrá despues
ayuri escribió:Pon el link de tu flick y te agrearemos ^^ tranquilo jeje
sep, el Guernica yo tambien tengo una reproducción en mi salon de ello.
Pues la primera foto puedes practicar con lo de desenfocar con el photoshop y eso.
ayuri escribió:Estamos llenado el tema con cosas que no tienen nada q ver
te envio un m. Y lo hablamos mejor por ahí.
juas escribió:Necesito consejo sobre los ajustes de esta foto, si me he pasado o quedado corto con lo que veais (temperatura, etc.) y todo lo que se os ocurra
También iría bien algún comentario para hacer un balance de blancos como dios manda.
Kfe Kfe escribió:juas escribió:Necesito consejo sobre los ajustes de esta foto, si me he pasado o quedado corto con lo que veais (temperatura, etc.) y todo lo que se os ocurra
También iría bien algún comentario para hacer un balance de blancos como dios manda.
No soy un experto pero en mi monitor (esta sin calibrar) parece que a la 2ª le sobra algo de azul o verde.Es mi modesta opinión
juas escribió:Kfe Kfe escribió:juas escribió:Necesito consejo sobre los ajustes de esta foto, si me he pasado o quedado corto con lo que veais (temperatura, etc.) y todo lo que se os ocurra
No soy un experto pero en mi monitor (esta sin calibrar) parece que a la 2ª le sobra algo de azul o verde.Es mi modesta opinión
Pues tienes razón creo que hay una predominante azul voy a cambiarlo un poco a ver si queda mejor, sigo queriendo opiniones .
EDIT: Para no llenar el hilo con "mis mierdas" que diría Ángel Martín pongo link con la última corrección...
http://i220.photobucket.com/albums/dd257/beikern/despues20.jpg
ayuri escribió:Pues dejame decirte, que esta genial y que tienes un color de ojos muy bonito.
EmPaTy escribió: Estaría bien que dijeras que haces mas o menos también... por lo que puedo ver saturar verdes y azules.
El problema es que no hay un modo universal de retocar las fotos, además de que se tiene que partir de una foto con algún interés en mi opinión. Eso que nos presentas pues sinceramente, no es nada. Has pillado lo que tenías a mano y has hecho click. Está bien para practicar los primeros retoques, pero si de verdad te interesa la fotografía, apaga el photoshop, el ordenador, coge la cámara y ve a hacer fotos, conoce las reglas de composición antes de romperlas, busca fotografías con cierto interés, etc...
En definitiva: piensa que disparas con una cámara analógica, no digital, en la que no tienes opción de retocar con PS. Pensando así harás fotos mucho mas interesantes ya con la cámara, el retoque es secundario, y puede ayudar a mejorarla, pero las fotografías ya serán buenas recién salidas de la cámara
Un saludo
EmPaTy escribió:
Estaría bien que dijeras que haces mas o menos también... por lo que puedo ver saturar verdes y azules.
El problema es que no hay un modo universal de retocar las fotos, además de que se tiene que partir de una foto con algún interés en mi opinión. Eso que nos presentas pues sinceramente, no es nada. Has pillado lo que tenías a mano y has hecho click. Está bien para practicar los primeros retoques, pero si de verdad te interesa la fotografía, apaga el photoshop, el ordenador, coge la cámara y ve a hacer fotos, conoce las reglas de composición antes de romperlas, busca fotografías con cierto interés, etc...
En definitiva: piensa que disparas con una cámara analógica, no digital, en la que no tienes opción de retocar con PS. Pensando así harás fotos mucho mas interesantes ya con la cámara, el retoque es secundario, y puede ayudar a mejorarla, pero las fotografías ya serán buenas recién salidas de la cámara
Un saludo
Delkicio escribió:Yo creo que cuando uno comienza no hace falta ni las reglas de composición. La gracia está en aprender a base de mucho observar, de aplicar algo de lógica y sobre todo de los errores, y con esas reglas lo unico que puede pasar es que estés más pendiente de ellas que de seguir tu propio instinto. Vamos, así lo veo yo
EmPaTy escribió:Bueno, eso cada cual verá lo que hace... En mi opinión está bien conocer las reglas para después romperlas. Al principio puede que sí cometas algunos errores intentando seguirlas, pero con el tiempo te darás cuenta de que no es así y entonces juntarás tu instinto y a la vez intentaras componer bien.
Componer bien sin haber visto si quiera las reglas lo veo complicado, y creo que harás mas errores por no conocerlas, que errores por intentar seguirlas demasiado (claro ejemplo: centrar el punto de intereś en la fotografía). No sé, creo que no está de mas echarle un vistazo, por supuesto sin obsesionarse
Un saludo
Sethiiiiii escribió:A ver que os parecen estas 2 fotos, estan sacadas por mi y un poco retocadas por mi novia, somos un un buen equipo xDD.
Kfe Kfe escribió:Una consulta para los que tenéis cuenta pro de flickr,realmente vale la pena acerse pro?,que ventajas tiene?.Gracias
TRONCHI escribió:Kfe Kfe escribió:Una consulta para los que tenéis cuenta pro de flickr,realmente vale la pena acerse pro?,que ventajas tiene?.Gracias
No tienes límite de subida, salvo que cada foto no puede ocupar más de 10mb.
TRONCHI escribió:Kfe Kfe escribió:Una consulta para los que tenéis cuenta pro de flickr,realmente vale la pena acerse pro?,que ventajas tiene?.Gracias
No tienes límite de subida, salvo que cada foto no puede ocupar más de 10mb.
EmPaTy escribió:jaaf reduce el tamaño de la imagen por favor Están chulas las fotos Kfe
Un saludo
Maggot16 escribió:La ultima que he hecho hoy:
A ver que os parece