**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Da vergüenza poner las fotos nuestras vaya nivel compañeros... muy muy buenas!
Pero bueno ahi va una que tenía por aquí:

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En grande aquí
Unas preguntas...
Llevo un tiempo pensando en comprar un anillo inversor para un objetivo Canon EFS 18-55.

Ahi van:
- ¿Que precio tienen mas o menos?
- ¿El objetivo perdera la funcion de AF y de estabilizador no?
- Alguien que lo haya usado, ¿Merece la pena realmente?

Y de regalo:

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Me animo a poner algunas de mis primeras fotos.
Tengo la cámara desde navidades (una Nikon D40) y no tengo demasiada idea todavía. Espero aprender un poco más compartiéndolas con vosotros.

Probando efecto de enfoque selectivo (intensificado con PhotoScape).
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Sin trípode, como podéis comprobar. Pero no pude resistirme, me recordó muchísimo a las imágenes que se han visto de Fragile (ejemplo).
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Los colores me recordaron al Windows Vista xD.
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¿Qué os parecen? =P
Mi primer intento de proceso cruzado con PS... Me ha gustado mucho el efecto ^^

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Ome_gak, no están mal las fotos para ser las primeras que sacas. En la última, por ejemplo, podrias haber aprovechado más esas vistas abriendo la ventana, ya que las molduras le restan bastante.
peppymus escribió:Imagen


uhm, esta muy bien, pero a mi parecer estaria mejor con un poco mas de enfoque a lo lejano y cercano, asi esta bien, pero el lugar enfocado es muy poco amplio

Por ejemplo, yo le hubiera dado hasta la segunda fila de arboles de arriba y hasta la piedra donde se comienza a ver la falta de enfoque
Talita escribió:Mi primer intento de proceso cruzado con PS... Me ha gustado mucho el efecto ^^

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Ome_gak, no están mal las fotos para ser las primeras que sacas. En la última, por ejemplo, podrias haber aprovechado más esas vistas abriendo la ventana, ya que las molduras le restan bastante.


como haces ese efecto?
Natilla escribió:
Talita escribió:Mi primer intento de proceso cruzado con PS... Me ha gustado mucho el efecto ^^

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Ome_gak, no están mal las fotos para ser las primeras que sacas. En la última, por ejemplo, podrias haber aprovechado más esas vistas abriendo la ventana, ya que las molduras le restan bastante.


como haces ese efecto?

Con photoshop es facil
http://www.dzoom.org.es/noticia-1714.html

Queda curioso segun que fotos.
Maggot16 escribió:
Queda curioso segun que fotos.

muchas gracias, cabrita bonita, llevo mucho tiempo intentandolo sacar
que paqueta [+risas]
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ome_gak escribió:Probando efecto de enfoque selectivo (intensificado con PhotoScape).
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Yo habría hecho el desenfoque al revés, el Domo-kun enfocado y la manzana no :-|
kiim_pnk escribió:
ome_gak escribió:Probando efecto de enfoque selectivo (intensificado con PhotoScape).
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Yo habría hecho el desenfoque al revés, el Domo-kun enfocado y la manzana no :-|

yo no, de lo normal el macro consiste en eso, enfocar el primer objeto i desenfocar el 2º
Maggot16 escribió:Unas preguntas...
Llevo un tiempo pensando en comprar un anillo inversor para un objetivo Canon EFS 18-55.

Ahi van:
- ¿Que precio tienen mas o menos?
- ¿El objetivo perdera la funcion de AF y de estabilizador no?
- Alguien que lo haya usado, ¿Merece la pena realmente?


Pierdes todo, medición, AF, estabilizador....

Carma_vlc escribió:yo no, de lo normal el macro consiste en eso, enfocar el primer objeto i desenfocar el 2º


Comorl???
Carma_vlc escribió:yo no, de lo normal el macro consiste en eso, enfocar el primer objeto i desenfocar el 2º


Que tiene que ver el macro con el desenfoque selectivo?
ayuri escribió:
Carma_vlc escribió:yo no, de lo normal el macro consiste en eso, enfocar el primer objeto i desenfocar el 2º


Que tiene que ver el macro con el desenfoque selectivo?



los macros no son para sacar los detalles cercanos y el desenfoque del fondo no es mas que una consecuencia?
kiim_pnk escribió:
ome_gak escribió:Probando efecto de enfoque selectivo (intensificado con PhotoScape).
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Yo habría hecho el desenfoque al revés, el Domo-kun enfocado y la manzana no :-|

Pensé que Domo-kun es suficientemente identificable incluso estando desenfocado mientras que la manzana podría ser cualquier cosa redonda y roja. Además, los matices de colores que tiene la manzana no los tiene el plástico de Domo-kun.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
cuestión de gustos supongo, amí m habría parecido más graciosa centrada en el domo-kun
Hoy he ido al Parc Güell de Barcelona para "entrenar" y adquirir experiencia, a ver que os parecen (sincera opinión eh):

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Hablando del desenfoque selectivo...
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Esta foto no esta con tonos azules ni nada eh, de echo se puede notar en el color blanquecino del suelo. Las plantas eran de ese verde tan azulado, la verdad es que nunca habia ido al Parc Güell, y eso que lo tengo literalmente a 5 minutos de casa xD

Y esta última, de prueba:
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Era la tercera vez en mi vida que lo hacia y mira, lo he podido pillar, aunque como podeis comprobar tampoco es que fuera a mucha velocidad, tal vez a 40 km/h o por ahi, pero bueno por todo se empieza.

Que os parecen las fotos?
MGMT escribió:
ayuri escribió:
Carma_vlc escribió:yo no, de lo normal el macro consiste en eso, enfocar el primer objeto i desenfocar el 2º


Que tiene que ver el macro con el desenfoque selectivo?



los macros no son para sacar los detalles cercanos y el desenfoque del fondo no es mas que una consecuencia?


Exacto , el Macro se usa mucho para bodegones de detalle y naturaleza (bichos, flores...) es una fotografía de gran aproximación.

d4rkb1t Están bastante bien, la de la paloma es interesante me gusta el encuadre y los colores ( al menos en mi pantalla )
quizás las de la columna hubiera echo un encuadre normal, es decir, que se viera tanto techo como suelo a la par.
Y la que comentas del desenfoque selectivo la verdad, yo creo que te rompe el ritmo y armonía de la foto.
Desde mi punto de vista.
ayuri escribió:...


Gracias por comentaaaaar :)!
La del desenfoque, despues mirandolas ya lo he pensado, que le vamos a hacer :(... Ya volveré y haré otra en condiciones :P.
En cuanto a la columna, realmente he querido que saliera asi, mas que nada para realzar la verticalidad de las culumnas y que asi parecieran mas firmes y "fuertes". Me daba la sensación que si hubiera puesto tanto techo como suelo hubieran quedado mas pequeñitas... no se.. Pero bueno, la proxima vez que suba haré mas con los consejos :D!.

Mañana voy al zoo, espero traeros fotos chulas xD.
A mi la de las columnas me gusta mucho, aunque si pudieras lograr mas simetría estaría mejor.
d4rkb1t escribió:
ayuri escribió:...


Gracias por comentaaaaar :)!
La del desenfoque, despues mirandolas ya lo he pensado, que le vamos a hacer :(... Ya volveré y haré otra en condiciones :P.
En cuanto a la columna, realmente he querido que saliera asi, mas que nada para realzar la verticalidad de las culumnas y que asi parecieran mas firmes y "fuertes". Me daba la sensación que si hubiera puesto tanto techo como suelo hubieran quedado mas pequeñitas... no se.. Pero bueno, la proxima vez que suba haré mas con los consejos :D!.

Mañana voy al zoo, espero traeros fotos chulas xD.

Me ha encatado la de las palomas, así que espero muy buenas fotos del zoo jeje
d4rkb1t escribió:.....
En cuanto a la columna, realmente he querido que saliera asi, mas que nada para realzar la verticalidad de las culumnas y que asi parecieran mas firmes y "fuertes". Me daba la sensación que si hubiera puesto tanto techo como suelo hubieran quedado mas pequeñitas... no se.. Pero bueno, la proxima vez que suba haré mas con los consejos :D!.



Si bueno ahora que lo dices, con un ángulo normal perdería esa fuerza que querías. Pero aún así me gusta esa asimetría que tiene en cuanto a la distancia de puntos de fuga.
d4rkb1t escribió:Y esta última, de prueba:
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Era la tercera vez en mi vida que lo hacia y mira, lo he podido pillar, aunque como podeis comprobar tampoco es que fuera a mucha velocidad, tal vez a 40 km/h o por ahi, pero bueno por todo se empieza.

Que os parecen las fotos?


me puedes decir los ajustes para pillar el fondo borroso y el objeto quieto?

saludos!
Ratónico_944 escribió:me puedes decir los ajustes para pillar el fondo borroso y el objeto quieto?

saludos!

Con que subas el tiempo de exposición y te muevas apuntando al objetivo que quieres conseguirás ese efecto sin problemas.
Tres bien distintas...


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En grande aquí

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En grande aquí

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En grande aquí
Sebastronius escribió:
Ratónico_944 escribió:me puedes decir los ajustes para pillar el fondo borroso y el objeto quieto?

saludos!

Con que subas el tiempo de exposición y te muevas apuntando al objetivo que quieres conseguirás ese efecto sin problemas.


qué tiempo aconsejas?
Ratónico_944 : Velocidades lentas son aquellas que son menos de 1/60 ( mas larga es la exposición) 1/30, 1/15, 1'

Griphus: me gusta mucho la del cañon, aunque la segunda tiene unos colores preciosos.
Ratónico_944 escribió:
Sebastronius escribió:
Ratónico_944 escribió:me puedes decir los ajustes para pillar el fondo borroso y el objeto quieto?

saludos!

Con que subas el tiempo de exposición y te muevas apuntando al objetivo que quieres conseguirás ese efecto sin problemas.


qué tiempo aconsejas?


Si te pasas mucho quizá no consigas una buena foto ya que perderias al objetivo si este no corre a la velocidad que tú lo seguias. Prueba eso entre medio segundo a 1/60 lo mejor es ir probando uno mismo, seguro que te irás acostumbrando a una volocidad que te gusta.
Mi corta experiencia, ademas de en todo, en este tipo de fotografias dice que para sacar fotos de este tipo le tendrias que meter un tipo de autoenfoque que persiga al objetivo marcado o al punto marcado, en Canon creo que se llamaba AI Focus, una velocidad de obturación 1/60 como minimo (a partir de ahi 1/50, 1/30), y paciencia para hacer la foto bien.

La forma de hacerla, seguir el objetivo desde antes de hacer la foto para pillarle tu la velocidad a la que va, hacer la foto cuando desees sin quitar la camara mientras sigues el objeto con la camara a la misma velocidad.

No se si me he explicado muy bien, aqui te dejo el EXIF de la foto por si te sirve de ayuda.

Velocidad Obturador: 1/60
Apertura: F13 (supongo que me lo dejaria cerrado sin querer, pue antes habia hecho fotos de paisajes y tal, pero bueno, dado el caso, da igual)
ISO: 100

Te recomiendo que la tires en RAW, me habia salido con -1 de exposición, y bendito RAW que la he salvado y ha quedado asi. Que gran consejo me dio en su dia Johny27 al decirme que me olvidara del JPG, y que si por él fuera borraria el modulo JPEG de su camara.
ayuri escribió:Ratónico_944 : Velocidades lentas son aquellas que son menos de 1/60 ( mas larga es la exposición) 1/30, 1/15, 1'

Griphus: me gusta mucho la del cañon, aunque la segunda tiene unos colores preciosos.

Muchisimas gracias!!
[beer] [beer]
Griphus escribió:
ayuri escribió:Ratónico_944 : Velocidades lentas son aquellas que son menos de 1/60 ( mas larga es la exposición) 1/30, 1/15, 1'

Griphus: me gusta mucho la del cañon, aunque la segunda tiene unos colores preciosos.

Muchisimas gracias!!
[beer] [beer]


Ostia me habia olvidado de comentarlo... tu segunda foto me parece PRECIOSA, un buen paisaje, quien pudiera verlo :D!.
d4rkb1t escribió:
Griphus escribió:
ayuri escribió:Ratónico_944 : Velocidades lentas son aquellas que son menos de 1/60 ( mas larga es la exposición) 1/30, 1/15, 1'

Griphus: me gusta mucho la del cañon, aunque la segunda tiene unos colores preciosos.

Muchisimas gracias!!
[beer] [beer]


Ostia me habia olvidado de comentarlo... tu segunda foto me parece PRECIOSA, un buen paisaje, quien pudiera verlo :D!.


Muchisimas gracias compañero, la verdad que es un paisaje increible y viendo las cosas que haceis vosotros con la cámara, realmente sería un buen lugar para vuestros objetivos.

Más baterías de la guerra en Gorliz
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En grande

El faro de Gorliz

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En grande
d4rkb1t escribió:Mi corta experiencia, ademas de en todo, en este tipo de fotografias dice que para sacar fotos de este tipo le tendrias que meter un tipo de autoenfoque que persiga al objetivo marcado o al punto marcado, en Canon creo que se llamaba AI Focus, una velocidad de obturación 1/60 como minimo (a partir de ahi 1/50, 1/30), y paciencia para hacer la foto bien.

La forma de hacerla, seguir el objetivo desde antes de hacer la foto para pillarle tu la velocidad a la que va, hacer la foto cuando desees sin quitar la camara mientras sigues el objeto con la camara a la misma velocidad.

No se si me he explicado muy bien, aqui te dejo el EXIF de la foto por si te sirve de ayuda.

Velocidad Obturador: 1/60
Apertura: F13 (supongo que me lo dejaria cerrado sin querer, pue antes habia hecho fotos de paisajes y tal, pero bueno, dado el caso, da igual)
ISO: 100


Te recomiendo que la tires en RAW, me habia salido con -1 de exposición, y bendito RAW que la he salvado y ha quedado asi. Que gran consejo me dio en su dia Johny27 al decirme que me olvidara del JPG, y que si por él fuera borraria el modulo JPEG de su camara.


muchas gracias, a ver si lo pruebo

primero probaré a disparar en tv, a ver que tal
Domingo 25/01/09. Nuestro destino, los Picos de Urbión, en Soria, visitando la Laguna Negra, para volver por otra pista forestal hasta el Puerto de Piqueras, y de ahí continuar a través de otras pistas hasta llegar a casa, con la intención de pisar el mínimo asfalto posible.

El primer obstáculo no tardó en aparecer, pasando Villoslada, el GPS mostraba una pista que llegaba hasta Montenegro, y no la veíamos. Era normal, un quitanieves había formado un pequeño montículo en la entrada, pero enseguida resolvimos este leve contratiempo

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Una vez llegados a Montenegro, cogimos otra pista que sale al mirador de la Laguna Negra, nos las prometíamos felices....

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... y ocurrió lo que nos estábamos pensando; una pista totalmente virgen, por la que ningún otro vehículo había pasado con anterioridad, junto con la nevada que cada vez se estaba haciendo más copiosa, frustró nuestros planes a excaso kilómetro y medio de la laguna.

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Así, que programamos el GPS para que nos buscara una pista alternativa que nos llevara al Puerto de Piqueras, para una vez allí, almorzar en el refugio

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Según empezamos a descender de altutid, llegó el momento de la diversión, aprovechando esos charcos que nos brinda la nieve derretida en las imperfecciones del terreno.

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Nuestro último contacto con la nieve nos fue gratamente concedido a excasos kilómetros de llegar a casa, en una bifurcación de la última pista, que acababa en un cortafuegos, que al ser cara norte todavía cobijaba bastante nieve y con buen espesor.

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Un especial agradecimiento a estos simpáticos integrantes de familytt por brindarme esta peculiar aventura.
Muy buen reportaje, y algunas fotos dignas de un catálogo de coches 4x4.
Supongo Tronchi que disfrutarias mucho de ese día.

Bueno yo dejo algunos bodegones de juguetes.
Tendré que pedir un incentivo por la publicidad [carcajad] :p

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ya amenace en casa de invadir el salón con mis antiguos juguetes.

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Bueno aprovecho para comentar, aquellos que sean de Tarragona o alrededores, de que existe una exposición inédita de Robert Capa (un gran fotografo de guerra) que muestra la evacuación de Tarragona en 1939.
Se realiza en el Palau de Congresos de la ciudad, y esta abierta al público, del 15 de enero al 28 de febrero.
Tripic
Estais casi haciendo ya catalogos joer,uno con los del 4x4 y el otro con los de juguetilandia,jajajja

buenismas las fotos,todas

pero tronchi hay un par de ellas que son impresionantes!!!
ayuri escribió:Supongo Tronchi que disfrutarias mucho de ese día.



Como un enano!!!
Salimos de Logroño a las 7.30h y llegamos casi a las 20h, ya te puedes imaginar. 371Km a través de pistas forestales.

Me alegro que os hayan gustado las fotillos, me resultó difícil hacer criba para mostrároslas ya que saqué unas 100 fotos o por ahí.
aqui os dejo mi ultima, que pese a no ser nada del otro mundo, me hizo ilusion hacerla ( era la primera vez que destripaba a mi peqeño r2d2)

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ayuri escribió:
Bueno aprovecho para comentar, aquellos que sean de Tarragona o alrededores, de que existe una exposición inédita de Robert Capa (un gran fotografo de guerra) que muestra la evacuación de Tarragona en 1939.
Se realiza en el Palau de Congresos de la ciudad, y esta abierta al público, del 15 de enero al 28 de febrero.
Tripic

Id a verlo yo fui a verlo en Osnabrück (Alemania) y realmente merece MUCHISIMO la pena...
No desaproveches la ocasión [beer]
Hasta que me llamaron la atención por sacar fotos esto es lo que pude sacar
Esta es de Barcelona 1936:
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Yo mañana me acercare, y podre valorar las fotos.
Pero otros trabajos que he visto me han fascinado, y siempre recordare su frase
"If your pictures aren't good enough, you're not close enough."

Gracias por la pequeña muestra, las de aquí son únicamente de Tarragona y alrededores.
ayuri escribió:Yo mañana me acercare, y podre valorar las fotos.
Pero otros trabajos que he visto me han fascinado, y siempre recordare su frase
"If your pictures aren't good enough, you're not close enough."

Gracias por la pequeña muestra, las de aquí son únicamente de Tarragona y alrededores.

Recuerdo cuando una gran persona me dijo esa misma frase... Se me quedó completamente grabada.

Siguiendo con el tema de la Guerra Civil, hay una exposición de Agustí Centelles en Madrid, en la calle Barquillo.
ayuri escribió:Yo mañana me acercare, y podre valorar las fotos.
Pero otros trabajos que he visto me han fascinado, y siempre recordare su frase
"If your pictures aren't good enough, you're not close enough."

Gracias por la pequeña muestra, las de aquí son únicamente de Tarragona y alrededores.


A partir del domingo 25 con el diario público viene una serie de libros titulada "grandes maestros de la fotografía", yo lo pillé y está bastante bien, son fotos de varios autores sobre la guerra civil, por lo que se ve cada semana trata de una temática distinta (en total 22 entregas). En su web se pueden solicitar números atrasados.
Entre semana han metido láminas en calidad fotográfica de una selección de las mejores obras que salen en la colección.
TRONCHI escribió:
ayuri escribió:Yo mañana me acercare, y podre valorar las fotos.
Pero otros trabajos que he visto me han fascinado, y siempre recordare su frase
"If your pictures aren't good enough, you're not close enough."

Gracias por la pequeña muestra, las de aquí son únicamente de Tarragona y alrededores.


A partir del domingo 25 con el diario público viene una serie de libros titulada "grandes maestros de la fotografía", yo lo pillé y está bastante bien, son fotos de varios autores sobre la guerra civil, por lo que se ve cada semana trata de una temática distinta (en total 22 entregas). En su web se pueden solicitar números atrasados.
Entre semana han metido láminas en calidad fotográfica de una selección de las mejores obras que salen en la colección.


Hola Tronchi, cuando hablabas el otro dia de los parametros de la camara y el ACR te referias a esto?

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R3al escribió:
Hola Tronchi, cuando hablabas el otro dia de los parametros de la camara y el ACR te referias a esto?



Sí y no; me explico, esos "modos" actúan igual en todos los RAWS (aplican los mismos parámetros) independientemente del modelo de cámara del que provenga. Lo suyo sería que aplicara y ofreciera los que puedes ajustar con la cámara, y antes de empezar otra polémica de que si el RAW tiene que ser un negativo puro sin info, sin ajustes.... observa en el desplegable los modos de color de qué camara aparecen, si el RAW fuera un negativo en bruto, cómo saben qué ajustes tiene para intentar emularlo?
TRONCHI escribió:
R3al escribió:
Hola Tronchi, cuando hablabas el otro dia de los parametros de la camara y el ACR te referias a esto?



Sí y no; me explico, esos "modos" actúan igual en todos los RAWS (aplican los mismos parámetros) independientemente del modelo de cámara del que provenga. Lo suyo sería que aplicara y ofreciera los que puedes ajustar con la cámara, y antes de empezar otra polémica de que si el RAW tiene que ser un negativo puro sin info, sin ajustes.... observa en el desplegable los modos de color de qué camara aparecen, si el RAW fuera un negativo en bruto, cómo saben qué ajustes tiene para intentar emularlo?


No que va, si no es por entrar en ninguna polémica, para mi esto son ayudas, solo queria saber si era eso, que quizás antes no se podia hacer en el ACR y ahora ya si con la ultima versión. En lo que si te doy la razon es que el capture NX revela mucho mejor los raw, aunque para mi la interfaz se me hace algo dura...
R3al escribió:No que va, si no es por entrar en ninguna polémica, para mi esto son ayudas, solo queria saber si era eso, que quizás antes no se podia hacer en el ACR y ahora ya si con la ultima versión. En lo que si te doy la razon es que el capture NX revela mucho mejor los raw, aunque para mi la interfaz se me hace algo dura...


Lo malo del ACR es que solo recoge el balance de blancos de los RAW, todas las opciones del modo de imagen se pierden. Esos modos que aparecen ahora intentan emular un poco las distintas opciones de modo de imagen de algunas cámaras (tanto de Nikon como de otras marcas), pero son unos parámetros preconfigurados que actúan igual en un RAW de Canon, como en uno de Pentax.
Si tu D300 es finicon, puedes registrarla en Nikonistas Club, y de ahí le puedes descargar los modos de la D2X, aunque tendrás que borrar alguno de los bancos (normalmente suelen ser los de paisaje y retrato), o cargarlos de uno en uno y mirar a ver cual de los 3 te convence, ya que lo mismo con uno de ellos ya te gusta el resultado (que no te defraudará, ya que si los de Adobe lo han intentado emular en el ACR, por algo será); es más, yo si tuviera una D200 o D300 borraba todos y dejaba cargados únicamente los de la D2X, ya que tanto en la D50 como en la D80 siempre uso el personalizado (esto con el NX puedes cambiarlo a la hora de revelar el RAW).
Respecto al NX, ésto te puede ser de ayuda:
http://www.macuarium.com/cms/index.php? ... nfo&id=452
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