**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Kfe Kfe escribió:No se en canon pero el nikon lo consigo por menos de 100€ y el 1,4 se me va a mas del doble

Está muy dificil encontrarlo ahora, me parece que es porque va a salir un modelo nuevo.
R3al escribió:Tampoco es que sean inutiles, a partir de f2,8 funcionan muy bien y dan mucha nitidez, aunque puesto a elegir y gastar más dinero un 50 1,4 o mi preferido el 85mm f1,8

Todavía estoy dudando si pillar un 30 f/1.4 o un 85 f/1.8. Ambos me serían muy útiles para bodas, y ahora que voy a comprar equipo nuevo (50D o 40D, otro flash, 70-200L, 17-50 2.8, etc) estoy con la duda.
Johny27 escribió:
R3al escribió:Tampoco es que sean inutiles, a partir de f2,8 funcionan muy bien y dan mucha nitidez, aunque puesto a elegir y gastar más dinero un 50 1,4 o mi preferido el 85mm f1,8

Todavía estoy dudando si pillar un 30 f/1.4 o un 85 f/1.8. Ambos me serían muy útiles para bodas, y ahora que voy a comprar equipo nuevo (50D o 40D, otro flash, 70-200L, 17-50 2.8, etc) estoy con la duda.

Yo he tenido ambas camaras y se que no te va a gustar el enfoque de la 40D, aunque si tienes la posibilidad prueba ambas, pero anda muy flojita de enfoque y nitidez. Con la 50D muy contento, bastante más nitidez y mejor enfoque y una de las cosas importantes el LCD trasero, que te sirve para confirmar el enfoque si sospechas que alguna de las fotos te pueda haber salido trepidada, con la 40D no lo sabras nunca hasta que no la pases al pc, ni ampliando al 100%. el 17-50 lo tengo y el 70-200 ya sabes como se las gastas. Yo para bodas el 85 f1,8 te diria que es imprescindible, pero claro, dependerá del resto del equipo que tengas ;)
R3al escribió:
Johny27 escribió:

Yo he tenido ambas camaras y se que no te va a gustar el enfoque de la 40D, aunque si tienes la posibilidad prueba ambas, pero anda muy flojita de enfoque y nitidez. Con la 50D muy contento, bastante más nitidez y mejor enfoque y una de las cosas importantes el LCD trasero, que te sirve para confirmar el enfoque si sospechas que alguna de las fotos te pueda haber salido trepidada, con la 40D no lo sabras nunca hasta que no la pases al pc, ni ampliando al 100%. el 17-50 lo tengo y el 70-200 ya sabes como se las gastas. Yo para bodas el 85 f1,8 te diria que es imprescindible, pero claro, dependerá del resto del equipo que tengas ;)

R3al , por un casual no querrás un disparador con cable para la 50D de dealextreme que compré por equivocación? , si lo quieres enviame la dirección por privado y te lo envio un día de estes, es este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8231
R3al escribió:
Kfe Kfe escribió:No se en canon pero el nikon lo consigo por menos de 100€ y el 1,4 se me va a mas del doble

Está muy dificil encontrarlo ahora, me parece que es porque va a salir un modelo nuevo.

Ok,gracias real esperare
Llevo tiempo siguiendo el hilo, no tanto como para poner fotos (visto el nivel... :p ), pero si al menos para ir quedandome con cositas.

Y de lo que me he dado cuenta esque... mis fotos son en plan guiri total XD. Nada que ver con lo que hay por aqui, aunque lo intente.

Hace "poquito" me hice con una camara (reflex-digital) y no le saco el partido ni todo lo que puede llegar a dar de si, y es una pena, ya sea por tiempo, o por desconocimiento de como funciona bien. Tanto por los objetivos que tengo, como la camara en si.

A ver si me animo a poner algún dia algo. :p
Que no te echen para atrás los comentarios de ciertas personas Adris, tu pon tus fotos, al que critique constructivamente hazle caso, y al que lo haga destructivamente pasa de él.
Adris escribió:Llevo tiempo siguiendo el hilo, no tanto como para poner fotos (visto el nivel... :p ), pero si al menos para ir quedandome con cositas.

Y de lo que me he dado cuenta esque... mis fotos son en plan guiri total XD. Nada que ver con lo que hay por aqui, aunque lo intente.

Hace "poquito" me hice con una camara (reflex-digital) y no le saco el partido ni todo lo que puede llegar a dar de si, y es una pena, ya sea por tiempo, o por desconocimiento de como funciona bien. Tanto por los objetivos que tengo, como la camara en si.

Fijate tu que lo mismo pensaba yo... pero ya ves mis fotos no son nada del otro mundo viendo lo que se por aquí...
Pero al que le guste bien y al que no tambien...
Animo
Kfe Kfe escribió:Yo creí que era una buena inversión,para completar con mis 18-55VR y 55-200VR,con el tamron 90mm para macro y retratos,vamos para dejarlo puesto y salir a echar fotos sin andar cambiando de objetivo

Es más nítido el 50mm 1.8 que el 1.4, de todas formas, como te han dicho ya, para DX es un tanto inútil. Yo lo tengo y no lo uso apenas, algún retrato (si se puede considerar retrato) de medio cuerpo y poco más. Puesto a elegir, mucho mejor el 85mm 1.8 y si tu economía lo permite el 105mm DC (de segunda mano se pueden encontrar a precios un tanto golosos). Aunque antes de pillar una focal fija, cambiaría ese par que tienes por un Tamron 17-50 f2.8 o el Tokina 16-50mm f2.8 y un nikkor 70-300VR. Si necesitas más luminosidad como tele, el SIGMA 70-20mm f2.8 de segunda mano te va a costar como el nikkor 70-300VR, pero claro, VR vs. f2.8, la elección ya depende del uso que le des.
el_ramon escribió:Que no te echen para atrás los comentarios de ciertas personas Adris, tu pon tus fotos, al que critique constructivamente hazle caso, y al que lo haga destructivamente pasa de él.

No, si los comentarios me darian igual, eso si, los que fuesen para aprender, por supuesto que me los tomaria como son. Bien ya lo dices tu. :p

A parte de eso, ya quitando que la fotografia me guste, pero no se me de bien XD, luego está el tema de retocarlas, ya sea con photoshop, o con cualquier otro programa, que lo mismo, ni idea. :p

Griphus escribió:
Adris escribió:Llevo tiempo siguiendo el hilo, no tanto como para poner fotos (visto el nivel... :p ), pero si al menos para ir quedandome con cositas.

Fijate tu que lo mismo pensaba yo... pero ya ves mis fotos no son nada del otro mundo viendo lo que se por aquí...
Pero al que le guste bien y al que no tambien...
Animo

Gracias. :p

En realidad manejando la camara llevo.. apenas dos meses, y la he usado...tres veces como aquel que dice. Y hay algo que me joroba en cierta manera, y es ver algo que me guste, lo que sea, y no ser capaz de plasmarlo en foto como me gustaria. Parece que al hacer la foto queda peor que viendolo al natural leches!. XD

Asique nada, a ver si termino los examenes, me voy donde tenemos planeado y le doy buen uso. :p
Imagen
Sé que el cielo me ha quedado quemado a más no poder, pero no había forma de recuperarlo.

Imagen

Queremos ver fotos tuyas Adris! :p
me gusta el procesado de la primera, mola un monton.!!!
peppymus escribió:me gusta el procesado de la primera, mola un monton.!!!

Se llama proceso cruzado, y sí mola un montón. Le da un aire a la foto muy chulo ^^
Hace unos días puse otra foto con ese procesado.
Talita escribió:Imagen
Sé que el cielo me ha quedado quemado a más no poder, pero no había forma de recuperarlo.

Imagen

Queremos ver fotos tuyas Adris! :p

Tocado y hundido con la 2º foto. XD

Si hace bueno, el prox. finde (si estoy :p ) iré a probar allí suerte con la camara. Que tengo varias pero hechas con la antigua.

Y... las pondré. :p
TRONCHI escribió:
Kfe Kfe escribió:Yo creí que era una buena inversión,para completar con mis 18-55VR y 55-200VR,con el tamron 90mm para macro y retratos,vamos para dejarlo puesto y salir a echar fotos sin andar cambiando de objetivo

Es más nítido el 50mm 1.8 que el 1.4, de todas formas, como te han dicho ya, para DX es un tanto inútil. Yo lo tengo y no lo uso apenas, algún retrato (si se puede considerar retrato) de medio cuerpo y poco más. Puesto a elegir, mucho mejor el 85mm 1.8 y si tu economía lo permite el 105mm DC (de segunda mano se pueden encontrar a precios un tanto golosos). Aunque antes de pillar una focal fija, cambiaría ese par que tienes por un Tamron 17-50 f2.8 o el Tokina 16-50mm f2.8 y un nikkor 70-300VR. Si necesitas más luminosidad como tele, el SIGMA 70-20mm f2.8 de segunda mano te va a costar como el nikkor 70-300VR, pero claro, VR vs. f2.8, la elección ya depende del uso que le des.

Gracias Tronchi tomo nota de los que me recomiendas,ya e oído hablar bien del 70-300VR el tokina y el tamron no los conozco.Ya puestos no se si se podrá poner aquí si no podéis dejarmelo por mp algún sitio en inet para imprimir ampliaciones majas.A johni27 creo averle leído que solo ampliaba a 30x40 o algo así en un post antiguo si es por inet me puedes decir donde lo haces.Gracias
Kfe Kfe escribió:Ya puestos no se si se podrá poner aquí si no podéis dejarmelo por mp algún sitio en inet para imprimir ampliaciones majas.A johni27 creo averle leído que solo ampliaba a 30x40 o algo así en un post antiguo si es por inet me puedes decir donde lo haces.Gracias

Online no tengo ni idea, yo las llevo a laboratorio directamente. He oído hablar muy bien de copiasxl.com, pero se me hace excesivamente caro (por lo menos comparándolo con el laboratorio, claro).
TRONCHI escribió:
Kfe Kfe escribió:Ya puestos no se si se podrá poner aquí si no podéis dejarmelo por mp algún sitio en inet para imprimir ampliaciones majas.A johni27 creo averle leído que solo ampliaba a 30x40 o algo así en un post antiguo si es por inet me puedes decir donde lo haces.Gracias

Online no tengo ni idea, yo las llevo a laboratorio directamente. He oído hablar muy bien de copiasxl.com, pero se me hace excesivamente caro (por lo menos comparándolo con el laboratorio, claro).

Es caro, pero tienen unos papeles que no tienen en los laboratorios (ilford smooth pearl [tadoramo]) y los montan también. Hay una diferencia de unos 10-15 euros, pero para mi merece la pena el tener un papel texturizado, o de tejido.

Edito: vale, un poco caros si que son, me ha salido el doble que en laboratorio para un 80x110 [+risas]
Gracias tronchi y johny,y para esas copias menos especiales?
Kfe Kfe escribió:Gracias tronchi y johny,y para esas copias menos especiales?

www.foto.com
Gracias de nuevo johny :)
Os dejo otra no es nada del otro mundo pero weno :)
Imagen
Kfe, ahora es cuando me mandas de paseo xD [+risas]
Pero con el fondo negro genial pero tenia unos colores amarillos preciosos. Yo le dejaría el fondo negro pero con el color de la rosa.
[+furioso] XD no, de echo lo probare y aver que te parece. :)
Weno hay va XD
Imagen
:O si, al menos a mi me gusta mucho mas así.
Por cierto ahora no te puedo responder en fllickr, luego lo hago y te digo que si que me gusta jejeje . [+risas]

PD: ahora que me doy cuenta no es la misma rosa, me la has cambiado xD
ayuri escribió::O si, al menos a mi me gusta mucho mas así.
Por cierto ahora no te puedo responder en fllickr, luego lo hago y te digo que si que me gusta jejeje . [+risas]

PD: ahora que me doy cuenta no es la misma rosa, me la has cambiado xD

Si es otra rosa crees que la otra ganaría con el fondo en oscurecido?
Kfe Kfe escribió:
ayuri escribió::.....PD: ahora que me doy cuenta no es la misma rosa, me la has cambiado xD

Si es otra rosa crees que la otra ganaría con el fondo en oscurecido?

Yo le veo bastantes posibilidades
Necesitaría de vuestra opinión sobre estos procesados en blanco y negro, no de las fotos en sí, sino de lo que es el procesado.

Imagen

En grande

Imagen

En grande
La segunda está bien, pero la primera está muy plana. Prueba con otra mezcla en el mezclador de canales.
Se que no soy pro como johny,pero a mi también me gusta mas la 2ª
Kfe Kfe escribió:Se que no soy pro como johny,pero a mi también me gusta mas la 2ª

Da igual pro que no pro, si lo que estoy probando son distintos pasos para procesar en blanco y negro, usea, qué blanco y negro está mejor, independientemente de la calidad y el encuadre de la imagen.
Tronchi lo decía por la experiencia valorando fotos por nada mas,y si creo que la 2ª tiene mas textura y me gusta mas como queda
el segundo Tronchi yo tambien lo veo mejor.
Ahí va una que tenía hecha de hace unos cuantos días

Imagen

y otra después de cambiarle la pantalla de enfoque a la cámara (qué susto, ya la daba por perdida... eso me pasa por manazas y por meterme en asuntos que no debo [+risas])

Imagen

Esta no ha salido como yo quería, pero bueno... al final no quedó tan mal...

Saludos!
Perdona ashitaka,la pantalla de enfoque es la que queda encima del espejo?,yo a la mía le pase un cepillo,pero tengo 2 motas que no se van ni a tiros.
Kfe Kfe escribió:Perdona ashitaka,la pantalla de enfoque es la que queda encima del espejo?,yo a la mía le pase un cepillo,pero tengo 2 motas que no se van ni a tiros.
Sí, esa misma. A mí me pasaba eso, que tenía un par de motitas que se habían metido entre los primas que forman la pantallita y no había forma de quitarlas; así que como por fin tuve un rato libre decidí (mal hecho) desmontarla para limpiarla a fondo. El resultado fue que la arañé y la ensucié más aún, así que buscando por internet me topé con una tienda (servicio oficial Canon) y pedí una pantalla nueva, además de la forma correcta de proceder a su extracción y sustitución de la cámara (no era necesario quitar ningún tornillo [tomaaa])

Saludos!
ashitaka escribió:
Kfe Kfe escribió:Perdona ashitaka,la pantalla de enfoque es la que queda encima del espejo?,yo a la mía le pase un cepillo,pero tengo 2 motas que no se van ni a tiros.
Sí, esa misma. A mí me pasaba eso, que tenía un par de motitas que se habían metido entre los primas que forman la pantallita y no había forma de quitarlas; así que como por fin tuve un rato libre decidí (mal hecho) desmontarla para limpiarla a fondo. El resultado fue que la arañé y la ensucié más aún, así que buscando por internet me topé con una tienda (servicio oficial Canon) y pedí una pantalla nueva, además de la forma correcta de proceder a su extracción y sustitución de la cámara (no era necesario quitar ningún tornillo [tomaaa])

Saludos!

dios mio tornillo?? y seguro que te pasa como a mi montando algo que me sobran piezas [+risas]
Me gusta el hilo, voy a colaborar!!!
A ver que os parecen!!
Son ericson K810
Imagen
Imagen
Nikon D80, me la dejaron para las carreras, la primera reflex que uso, una gozada:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si os gustan, subo mas ;)
Hace mucho que tengo aparcada la camara. Me han prestado unos dias un Torito (Sigma 70.200 2.8) y ando probandolo...

Imagen
Que tal va ese sigma panex?.Yo sin VR no daría ni una,tengo un pulso que da asco,vamos me saldrían todas trepidadas :-|
raday: Yo creo que a la imagen del niño en la playa el sol no te acompaño, y le falta un poco mas de saturación al B/N.

Panex: Uff al fin ya era hora de que volvieras, tiene unos colores preciosos.
Aqui os dejo mi ultima foto editada, tiene mucho grano por culpa de que tuve que editarla a partir de una mierda de jpg chiquitajo y de poca calidad que saque en su dia del RAW para pasarsela a un amigo y pode desgracia perdi el original :( Pero bueno, a mi el resultado final me gusta :P

Imagen
Os dejo una de hoy lastima que aun con recorte no podais apreciar los pulgones tan bien como en el original
Imagen
Esta para Ayuri: (aunque tristemente no es gran cosa, estoy perdiendo facultades XD ) ;)

Imagen

ashitaka muy guapa la ultima imagen
Perdiendo facultades... tu? [mad]

Espero que te vaya todo bien figura! [bye]
[ayay] [ayay] uopp merci Panex, es preciosa la toma me encanta. Sabes que admiro mucho tus fotografías.

Kfe: ya te lo deje en el flickr, me gusta mucho la foto esta muy bien, solo que para mi opinión le falta un poco mas de luz en el centro de la flor.
Griphus escribió:Perdiendo facultades... tu? [mad]

Espero que te vaya todo bien figura! [bye]

Hombre fenomeno, aqui estamos tratando de esquivar la crisis.

El objetivo, que antes se me ha pasado, es un PEPINO, eso si, pesa un huevo y es mas aparatoso que Peter Griffin. XD . Vamos, que vas a llamar la atencion con el si o si. Las ultimas fotos estan hechas con el, y esta tambien, tiene una nitidez salvaje.

Imagen
Subo esta foto panorámica de Cádiz
no es gran cosa porque está hecha con el móvil, pero la foto en si es preciosa (o al menos a mi me lo parece)
Imagen
Buah tengo una duda... veamos que tamaño recomendáis para revelar una panorámica?
Me quiero hacer una que tengo, pero no me decido por el tamaño.
Por si lo necesitáis su tamaño real ahora es de :
An: 680,68 cm
Al: 93,63 cm

alguna sugerencias de medidas?
ayuri escribió:Buah tengo una duda... veamos que tamaño recomendáis para revelar una panorámica?
Me quiero hacer una que tengo, pero no me decido por el tamaño.
Por si lo necesitáis su tamaño real ahora es de :
An: 680,68 cm
Al: 93,63 cm

alguna sugerencias de medidas?

nunca imprimí ninguna, pero creo que lo típico es que una de las medidas no excedan de 60cm no?, sino creo que el precio sube demasiado.
Preciosas fotos panex como siempre,y sobre ese "pepino" no echas de menos algún sistema de estabilización?
Kfe Kfe escribió:Preciosas fotos panex como siempre,y sobre ese "pepino" no echas de menos algún sistema de estabilización?

Yo tengo el 70-300VR y acostumbrado a él, probé un día un copito (sin IS) en una 50D y menos mal que tenía el bastón a mano (hay unos bastones de trekking en decathlon que tienen un pomo de madera sobre el mango, lo desenroscas y tiene la misma rosca que un trípode, aunque hay que pulir un pelín el tornillo ya que es muy largo).
De todas maneras, si no necesitas un f2.8, el 70-300VR a mi me dejó impresionado de la nitidez y calidad que ofrece, y un Sigma 70-200 f2.8 de segunda mano te va a salir más o menos por lo que cuesta el 70-300VR nuevo.
Aunque si el dinero no es problema, hay una tercera opción:
NIKKOR 70-200 f2.8 VR

Imagen
11218 respuestas