**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

TRONCHI escribió:
R3al escribió:No que va, si no es por entrar en ninguna polémica, para mi esto son ayudas, solo queria saber si era eso, que quizás antes no se podia hacer en el ACR y ahora ya si con la ultima versión. En lo que si te doy la razon es que el capture NX revela mucho mejor los raw, aunque para mi la interfaz se me hace algo dura...

Lo malo del ACR es que solo recoge el balance de blancos de los RAW, todas las opciones del modo de imagen se pierden. Esos modos que aparecen ahora intentan emular un poco las distintas opciones de modo de imagen de algunas cámaras (tanto de Nikon como de otras marcas), pero son unos parámetros preconfigurados que actúan igual en un RAW de Canon, como en uno de Pentax.
Si tu D300 es finicon, puedes registrarla en Nikonistas Club, y de ahí le puedes descargar los modos de la D2X, aunque tendrás que borrar alguno de los bancos (normalmente suelen ser los de paisaje y retrato), o cargarlos de uno en uno y mirar a ver cual de los 3 te convence, ya que lo mismo con uno de ellos ya te gusta el resultado (que no te defraudará, ya que si los de Adobe lo han intentado emular en el ACR, por algo será); es más, yo si tuviera una D200 o D300 borraba todos y dejaba cargados únicamente los de la D2X, ya que tanto en la D50 como en la D80 siempre uso el personalizado (esto con el NX puedes cambiarlo a la hora de revelar el RAW).
Respecto al NX, ésto te puede ser de ayuda:
http://www.macuarium.com/cms/index.php? ... nfo&id=452

Gracias, le echaré un vistazo a todo y ya te cuento ;)
sii sii Real me has dejado.. te has ido con Nikon [buuuaaaa]

Bueno os dejo una foto que le hice ayer al perrito de mis padres, me pareció q estaba adorable.

Imagen
Le hice el cutout, para resaltar mas el perro, aunque también porque los colores del cojín son muy vivos.
ayuri escribió:sii sii Real me has dejado.. te has ido con Nikon [buuuaaaa]

Por hacerme compañía, que estaba yo por aquí solito ante los canonistas XD XD
TRONCHI escribió:
ayuri escribió:sii sii Real me has dejado.. te has ido con Nikon [buuuaaaa]

Por hacerme compañía, que estaba yo por aquí solito ante los canonistas XD XD

jajaja tan solo no estabas eh, pero bueno da igual al fin y al cabo lo que importa es el ojo para buscar los encuadres , como la proceses después... que la marca en si.
Pero no negare que yo trabajo mejor con Canon por ahora.
Buena pieza tiene que ser ese peke Ayuri :),para tronchi y real ahora que leo que usáis nikon,tengo una pregunta en el libro de mellado recomienda usar el espacio de color rgb en la camara,podriais decirme que modelo usais y vuestros ajustes de color,por que de verdad no me aclaro,unos dicen que da =,otros que el espacio rgb se puede recuperar en el ps,otros que pierde,por que al tener menos rango de color el srgb con el que trabaja la cámara luego no se pueden recuperar esos espacios perdidos,para imprimir o poner en web se que es mejor el srgb,en fin si podéis decirme algo al respecto os lo agradeceré ;) por que para un noob como yo hay muchas cosas de estas que se me escapan.Otra cosa cuando usáis la cámara en manual como Ayuri,exactamente que hacéis solo compensar la exposición o ponéis la apertura que deseáis y la velocidad y luego retocáis con el +2 -2 (perdonarme me acabo de levantar y no recuerdo exactamente como se dice el botón de +/-).Yo de momento uso modo de prioridad de apertura el "A",así solo tengo que poner la apertura que quiero,aunque no siempre obtengo los resultados que deseo o tengo en mente,sobre todo con el objetivo macro,y me gustaría empezar a practicar en modo manual.Gracias :) y perdón por el toxo

PD:Ayuri es weno verte de werta :P por cierto muy interesante el enlace que pusiste de composición si tienes mas xfavor pasamelos te lo agradeceré :)
Kfe Kfe escribió:Buena pieza tiene que ser ese peke Ayuri :),para tronchi y real ahora que leo que usáis nikon,tengo una pregunta en el libro de mellado recomienda usar el espacio de color rgb en la camara,podriais decirme que modelo usais y vuestros ajustes de color,por que de verdad no me aclaro,unos dicen que da =,otros que el espacio rgb se puede recuperar en el ps,otros que pierde,por que al tener menos rango de color el srgb con el que trabaja la cámara luego no se pueden recuperar esos espacios perdidos,para imprimir o poner en web se que es mejor el srgb,en fin si podéis decirme algo al respecto os lo agradeceré ;) por que para un noob como yo hay muchas cosas de estas que se me escapan.Otra cosa cuando usáis la cámara en manual como Ayuri,exactamente que hacéis solo compensar la exposición o ponéis la apertura que deseáis y la velocidad y luego retocáis con el +2 -2 (perdonarme me acabo de levantar y no recuerdo exactamente como se dice el botón de +/-).Yo de momento uso modo de prioridad de apertura el "A",así solo tengo que poner la apertura que quiero,aunque no siempre obtengo los resultados que deseo o tengo en mente,sobre todo con el objetivo macro,y me gustaría empezar a practicar en modo manual.Gracias :) y perdón por el toxo

PD:Ayuri es weno verte de werta :P por cierto muy interesante el enlace que pusiste de composición si tienes mas xfavor pasamelos te lo agradeceré :)

El modo manual es un modo de compensación en sí, no funciona el botón de compensación de exposición, la compensas cambiando diafragma o velocidad.
En cuanto al modo de color, yo siempre he usado el sRGB.
Pese a ser mejor el AdobeRGB, yo siempre uso el sRGB porque en el visor de windows las AdobeRGB salen desaturadas, una vez las abres en el photoshop ya salen bien, pero no es cuestion de abrirle siempre para ver cualquier foto..
Y en cuanto al modo manual, mi forma de ajustar velocidad y exposicion es jugando con la velocidad y apertura hasta que el fotómetro de la camara me diga que está bien, pero vamos, muy pocas veces uso el manual. En fuegos artificiales, contraluces y poco mas.
Yo lo tengo todo en RGB la verdad sea dicha, fue algo que se dijo en clase y lo cambie.
Si que es cierto que cuando subes imágenes a Internet en RGB pierden saturación los colores,
pero a la hora de revelar es mas fiel a los colores. 100% comprobado

Kfe, si la verdad que una buena pieza, mimada y consentida.
el_ramon escribió:Y en cuanto al modo manual, mi forma de ajustar velocidad y exposicion es jugando con la velocidad y apertura hasta que el fotómetro de la camara me diga que está bien

Para eso pones la cámara en modo "p" y ya lo tienes cuadrao mucho antes.
Siempre uso adobergb en los raw, proceso a tiff 16 bits, retoco si hace falta y salvo en jpg en sRGB.

Si no imprimís vosotros con perfiles de color de impresora y pantalla, y con perfil de papel, ésta es la forma óptima de hacer la jugada.
Johny27 escribió:Siempre uso adobergb en los raw, proceso a tiff 16 bits, retoco si hace falta y salvo en jpg en sRGB.

Si no imprimís vosotros con perfiles de color de impresora y pantalla, y con perfil de papel, ésta es la forma óptima de hacer la jugada.

aja tomamos nota merci.

Bueno dejo otra foto, sera que esta semana estoy mas inspirada, o con ganas de procesar.
Esta foto tiene ya bastante tiempo, en su momento le vi algo a la imagen y hoy he recuperado ese algo... así que ahí os la dejo.

Imagen
ayuri escribió:Yo lo tengo todo en RGB la verdad sea dicha, fue algo que se dijo en clase y lo cambie.
Si que es cierto que cuando subes imágenes a Internet en RGB pierden saturación los colores,

Yo lo e probado y e visto una reproducción mas fiel del color real,pero imprimo por internet y casi todas trabajan con srgb :( Gracias como siempre Ayuri

TRONCHI escribió:
el_ramon escribió:Y en cuanto al modo manual, mi forma de ajustar velocidad y exposicion es jugando con la velocidad y apertura hasta que el fotómetro de la camara me diga que está bien

Para eso pones la cámara en modo "p" y ya lo tienes cuadrao mucho antes.

Exacto Tronchi,tarda menos,como el modo de "Prioridad de Apertura" que es el que uso normalmente,ajustas la apertura y ya lo tienes,el problema es que la velocidad se me queda muy baja aveces,por eso preguntaba si cuando ponéis el modo "M" ponéis apertura ajustáis la velocidad y si es muy baja subís la velocidad y luego compensais la exposicion +2 -2.

Johny27 escribió:Siempre uso adobergb en los raw, proceso a tiff 16 bits, retoco si hace falta y salvo en jpg en sRGB.

Yo uso el raw+jpg de la cámara,tengo que probar a enviar un jpg (es de los pocos que admiten por inet para imprimir) en RGB,a ver como quedan,para procesar uso en el ps,adobe rgb y 16bits luego salvo en jpg y srgb,para los que les guste retocar las fotos en ps el libro de mellado es muy recomendable.Gracias a todos y si podéis aportar algo mas,no lo dudéis que tengo ganas de aprender :)
Kfe Kfe escribió:Exacto Tronchi,tarda menos,como el modo de "Prioridad de Apertura" que es el que uso normalmente,ajustas la apertura y ya lo tienes,el problema es que la velocidad se me queda muy baja aveces,por eso preguntaba si cuando ponéis el modo "M" ponéis apertura ajustáis la velocidad y si es muy baja subís la velocidad y luego compensais la exposicion +2 -2.

En el modo prioridad a la apertura (que es el que más suelo usar), si me da una velocidad muy baja, o subo un pelín la ISO o apoyo la cámara en un saquito de garbanzos.
En modo "M" la exposición se compensa jugando con la velocidad y el diafragma, no se puede compensar con el botón de compensación de exposición.
Kfe Kfe escribió:
ayuri escribió:Yo lo tengo todo en RGB la verdad sea dicha, fue algo que se dijo en clase y lo cambie.

Yo lo e probado y e visto una reproducción mas fiel del color real,pero imprimo por internet y casi todas trabajan con srgb :( Gracias como siempre Ayuri

Yo uso el raw+jpg de la cámara,tengo que probar a enviar un jpg (es de los pocos que admiten por inet para imprimir) en RGB,a ver como quedan,para procesar uso en el ps,adobe rgb y 16bits luego salvo en jpg y srgb,para los que les guste retocar las fotos en ps el libro de mellado es muy recomendable.Gracias a todos y si podéis aportar algo mas,no lo dudéis que tengo ganas de aprender :)

Pues es una faena, yo voy siempre al mismo lugar me las hacen bien y tampoco me queda muy lejos del trabajo.

Pregunta usas el RAW+jpg? Eso te tiene que comer la tarjeta que es una pasada, porque lo haces así?.
A mi me podéis llamar rara o masoca, pero yo lo tengo en modo manual siempre, a excepción del enfoque.
ayuri escribió:
Kfe Kfe escribió:
ayuri escribió:Pues es una faena, yo voy siempre al mismo lugar me las hacen bien y tampoco me queda muy lejos del trabajo.

Pregunta usas el RAW+jpg? Eso te tiene que comer la tarjeta que es una pasada, porque lo haces así?.
A mi me podéis llamar rara o masoca, pero yo lo tengo en modo manual siempre, a excepción del enfoque.

Si uso el RAW+jpg,pues si come tarjeta el RAW+jpg unos 12,5mb de media,uso una de tarjeta de 4GB y tengo otra de 4GB y una de 2GB,tengo sitio normalmente de sobra no disparo muchas fotos,lo hago por que me es cómodo tener el jpg para enviar por mail etc,se que me daría mas calidad el jpg sacado del RAW,pero el jpg de la cámara viene bastante bien procesado con una buena saturación de color y nitidez,no creo que seas rara ni masoca,pues tus fotos quedan de pm ya me gustaría a mi que me quedaran así,y eso que creo que en canon no tienes las 2 ruedas de ajuste,corrigeme si me equivoco pero creo que tiene 1 y para cambiar la apertura o la velocidad tienes que apretar un botón no?El enfoque solo lo uso en manual con el macro,pues me e dado cuenta que el tamron puesto en 1:1 es jugar con la distancia y la apertura.Y lo de revelar si es una faena pero mi mejor opción actualmente es o inet o las típicas maquinitas en las que pones la tarjeta :(,aunque no revelo muchas pues hago muchas fotos por probar cosas y así intento aprender de mis fallos,por ejemplo fui a terra natura puse la cámara en prioridad de apertura y cometí el error de no mirar la velocidad y con el 55-200 muchas me salieron trepidadas,pero bueno de los errores se aprende :),y probare a usar el RGB si alguno tiene una D80 y me dice algún ajuste para el modo perso se lo agradeceré :)
Uoop, vas preparado en ese aspecto genial entoces.
Y las fotos de las maquinas te son bastante fiel a los colores que tu querias?
Kfe Kfe escribió:Si uso el RAW+jpg,pues si come tarjeta el RAW+jpg unos 12,5mb de media,uso una de tarjeta de 4GB y tengo otra de 4GB y una de 2GB,tengo sitio normalmente de sobra no disparo muchas fotos,lo hago por que me es cómodo tener el jpg para enviar por mail etc,se que me daría mas calidad el jpg sacado del RAW,pero el jpg de la cámara viene bastante bien procesado con una buena saturación de color y nitidez,no creo que seas rara ni masoca,pues tus fotos quedan de pm ya me gustaría a mi que me quedaran así,y eso que creo que en canon no tienes las 2 ruedas de ajuste,corrigeme si me equivoco pero creo que tiene 1 y para cambiar la apertura o la velocidad tienes que apretar un botón no?El enfoque solo lo uso en manual con el macro,pues me e dado cuenta que el tamron puesto en 1:1 es jugar con la distancia y la apertura.Y lo de revelar si es una faena pero mi mejor opción actualmente es o inet o las típicas maquinitas en las que pones la tarjeta :(,aunque no revelo muchas pues hago muchas fotos por probar cosas y así intento aprender de mis fallos,por ejemplo fui a terra natura puse la cámara en prioridad de apertura y cometí el error de no mirar la velocidad y con el 55-200 muchas me salieron trepidadas,pero bueno de los errores se aprende :),y probare a usar el RGB si alguno tiene una D80 y me dice algún ajuste para el modo perso se lo agradeceré :)

Un RAW abierto con el CNX es exactamente igual que un .jpg directo de la cámara, con la excepción (claro está), que en RAW puedes modificar los valores, pero te conserva los ajustes de nitidez y saturación; con lo que si usas este software para el procesado, te ahorras el tirar en RAW+JPG (edición->seleccionar todo->guardar como... .jpg, y ya tienes un .jpg igual al que te hubiera dado la cámara) y además, en el propio programa, te sale el mismo menú de "optimizar imagen" con los mismos valores y parámetros de tu cámara (Configuración de la cámara->usar control de imagen)
ayuri escribió:Uoop, vas preparado en ese aspecto genial entoces.
Y las fotos de las maquinas te son bastante fiel a los colores que tu querias?

Si te soy sincero solo e pasado de la canon,creo que los jpg de la canon son srgb no e probado a meter un jgp rgb y solo hacen copias de 13x15 con poca calidad,por eso busco un buen sitio para revelar por inet,el problema es que algunos no funcionan en MAC que es lo que uso.Y lo de las tarjetas si tenia una de 4gb de la canon y otra de 2gb que me regalaron con la nikon. :)
TRONCHI escribió:
Kfe Kfe escribió:Si uso el RAW+jpg,pues si come tarjeta el RAW+jpg unos 12,5mb de media,uso una de tarjeta de 4GB y tengo otra de 4GB y una de 2GB,tengo sitio normalmente de sobra no disparo muchas fotos,lo hago por que me es cómodo tener el jpg para enviar por mail etc,se que me daría mas calidad el jpg sacado del RAW,pero el jpg de la cámara viene bastante bien procesado con una buena saturación de color y nitidez,no creo que seas rara ni masoca,pues tus fotos quedan de pm ya me gustaría a mi que me quedaran así,y eso que creo que en canon no tienes las 2 ruedas de ajuste,corrigeme si me equivoco pero creo que tiene 1 y para cambiar la apertura o la velocidad tienes que apretar un botón no?El enfoque solo lo uso en manual con el macro,pues me e dado cuenta que el tamron puesto en 1:1 es jugar con la distancia y la apertura.Y lo de revelar si es una faena pero mi mejor opción actualmente es o inet o las típicas maquinitas en las que pones la tarjeta :(,aunque no revelo muchas pues hago muchas fotos por probar cosas y así intento aprender de mis fallos,por ejemplo fui a terra natura puse la cámara en prioridad de apertura y cometí el error de no mirar la velocidad y con el 55-200 muchas me salieron trepidadas,pero bueno de los errores se aprende :),y probare a usar el RGB si alguno tiene una D80 y me dice algún ajuste para el modo perso se lo agradeceré :)

Un RAW abierto con el CNX es exactamente igual que un .jpg directo de la cámara, con la excepción (claro está), que en RAW puedes modificar los valores, pero te conserva los ajustes de nitidez y saturación; con lo que si usas este software para el procesado, te ahorras el tirar en RAW+JPG (edición->seleccionar todo->guardar como... .jpg, y ya tienes un .jpg igual al que te hubiera dado la cámara) y además, en el propio programa, te sale el mismo menú de "optimizar imagen" con los mismos valores y parámetros de tu cámara (Configuración de la cámara->usar control de imagen)

Lo e usado poco el CNX (te refieres al soft de nikon verdad?).Si es así lo mirare,si puedo sacar los jpg igual para enviarlos etc,dejare la cámara solo con el raw,lo de los colores nitidez etc se nota sobre todo cuando lo abres con el PS que pierden todos los ajustes,sin ser un pro se puede apreciar menos saturación de color y nitidez en el raw abierto en el PS comparado con el jpg de la cámara con el procesado de la cámara,como te e dicho e usado poco el CNX mirare los ajustes de "optimizar imagen" no sabia que los tenia,Uso PS por que compre el libro de mellado,en el explica su método de trabajo con los jpg y los RAW,y para un noob como yo es un buen punto de partida por que no domino el PS,¿sabes si se puede hacer revelado por zonas en CNX? y Gracias Tronchi y Ayuri por responder :)
Kfe Kfe escribió:Uso PS por que compre el libro de mellado,en el explica su método de trabajo con los jpg y los RAW,y para un noob como yo es un buen punto de partida por que no domino el PS,¿sabes si se puede hacer revelado por zonas en CNX? y Gracias Tronchi y Ayuri por responder :)

Del libro de Mellado quédate con lo importante sobre como revelar un RAW y luego aplicas eso al CNX (recuperación, niveles y demás, eso es igual en todos los reveladores, unos con mejores resultados que otros, pero al fin y al cabo lo mismo).
Hace no mucho puse un enlace sobre un .pdf del CNX, estará unas páginas más atrás. Echale un vistacillo y verás lo que se puede conseguir con los puntos de control de imagen.
Veamos las Canon solo tienen una rueda, que sirve para cambiar velocidad y el diafragma apretando al botón. Yo estoy acostumbrada y se me hace raro el tener que usar las dos ruedas para hacer todo eso, yo he trabajado tambien con Nikon.
Los jpg de la canon van en RGB o SRGB eso es como tu quieras tienes una opción para variarlo.
Hacia tiempo que no posteaba XD estos dias he estado procesando algunas fotos para sacarlas en papel y tenia algunas que no me gustaba como habian quedado con el antiguo procesado. Subo una de esas hecha con la Sony dsc-w55. No me gustaba como quedaba en color así que la he pasado a blanco y negro:

Imagen

Saludos
TRONCHI escribió:
Kfe Kfe escribió:Uso PS por que compre el libro de mellado,en el explica su método de trabajo con los jpg y los RAW,y para un noob como yo es un buen punto de partida por que no domino el PS,¿sabes si se puede hacer revelado por zonas en CNX? y Gracias Tronchi y Ayuri por responder :)

Del libro de Mellado quédate con lo importante sobre como revelar un RAW y luego aplicas eso al CNX (recuperación, niveles y demás, eso es igual en todos los reveladores, unos con mejores resultados que otros, pero al fin y al cabo lo mismo).
Hace no mucho puse un enlace sobre un .pdf del CNX, estará unas páginas más atrás. Echale un vistacillo y verás lo que se puede conseguir con los puntos de control de imagen.

Gracias Tronchi lo e bajado lo mirare :)
ayuri escribió:Veamos las Canon solo tienen una rueda, que sirve para cambiar velocidad y el diafragma apretando al botón. Yo estoy acostumbrada y se me hace raro el tener que usar las dos ruedas para hacer todo eso, yo he trabajado tambien con Nikon.
Los jpg de la canon van en RGB o SRGB eso es como tu quieras tienes una opción para variarlo.

Lo de las ruedas era solo curiosidad no creo que sea mejor un sistema que otro,supongo que es a lo que te acostumbras,y los jpg de verdad no se si son rgb o srgb ni si se pueden cambiar en la sx100is que es la que tengo,es una buena cámara para mi,de echo cuando puedo la sigo llevando,pero devora pilas que da gloria,y sigo pensando que ya me gustaría que me quedaran a mi las fotos como a ti.No compre canon por que la D80 se adaptaba mejor a mis manos mas bien grandes y la 450D se me quedaba un poco pequeña,no soy fanboy de ninguna marca,creo que la foto esta en el ojo del que la hace y de su experiencia,no por comprarme la mejor cámara haré mejores fotos de echo para un noob como yo la D80 se queda grande,te puedes perder en las opciones,ajustes y demás,cuando compre la mía avía un hombre que como primera cámara miraba las D300 y D700.
Me gusta mucho tu foto delkicio,eres un ejemplo de que la foto no esta en la cámara si no en la persona que la hace ;)
Os dejo esta,de unas pruebas que hice con el macro
Imagen
Si son curiosidades que me hacen gracia, como para que lado se expone van a la inversa de una a otra. Si bueno yo es que como soy chica tengo unas manos pequeñas ^^. Yo tengo una 400D pensé en cambiarla, pero sinceramente por ahora no tengo prisa prefiero seguir aprendiendo mucho con ella.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la cámara no hace al fotógrafo.
[ayay] muchas gracias por lo dicho pero me queda mucho que aprender y mejorar, pero aun así gracias. Ayuda bastante a seguir. [ayay] Todo ahí que decir que sabes que tienes una foto que me tiene enamorada, la luz colores...

Delkicio: Se echaba de menos tus fotos por aquí, la verdad que en color no se como quedaría pero en blanco y negro me encanta, sobretodo esos toques de plata que tiene.
A mi por ejemplo me pasaba al revés que a ayuri, cuando cogía la D50 que sólo tiene el dial trasero, echaba de menos el delantero.
TRONCHI escribió:A mi por ejemplo me pasaba al revés que a ayuri, cuando cogía la D50 que sólo tiene el dial trasero, echaba de menos el delantero.

A mi me pasa algo parecido cuando cojo la 350D después de estar todo el día trabajando con la 1Ds del estudio [+risas]
Kfe Kfe escribió:.No compre canon por que la D80 se adaptaba mejor a mis manos mas bien grandes y la 450D se me quedaba un poco pequeña,no soy fanboy de ninguna marca,creo que la foto esta en el ojo del que la hace y de su experiencia,no por comprarme la mejor cámara haré mejores fotos de echo para un noob como yo la D80 se queda grande,te puedes perder en las opciones,ajustes y demás,cuando compre la mía avía un hombre que como primera cámara miraba las D300 y D700.
Me gusta mucho tu foto delkicio,eres un ejemplo de que la foto no esta en la cámara si no en la persona que la hace ;)

Muchas gracias por el cumplido, se agradece :) Yo tambien tengo las manos bastante grandes y como dices la 450D se me queda pequeña (en tamaño, no en prestaciones). Anda que no jode tirar fotos con flah y por culpa de la manaza tapar sin querer el sensor que reduce los ojos rojos. O tener que encoger la mano izquierda para no bloquear el anillo de enfoque cuando disparo en automatico. La compacta habia veces que la pillaba con una mano para hacer la foto porque me era mas comodo, y así miles de incovenientes [+risas]

ayuri escribió: Se echaba de menos tus fotos por aquí, la verdad que en color no se como quedaría pero en blanco y negro me encanta, sobretodo esos toques de plata que tiene

Muchas gracias :) normalmente me gustan más las fotos en color pero esta pedia a gritos un procesado de blanco y negro, le da mucha mas fuerza que en color, incluso le da un aspecto mas aterrador al escarabajo. Despues si me acuerdo la subo en color

Y ya de paso, alguna recomendacion de flashes para la Canon 450D que sea medianamente económico y que de buenos resultados?
ayuri escribió:Veamos las Canon solo tienen una rueda, que sirve para cambiar velocidad y el diafragma apretando al botón. Yo estoy acostumbrada y se me hace raro el tener que usar las dos ruedas para hacer todo eso, yo he trabajado tambien con Nikon.

Halaaa, lo que ha dicho. TU canon tiene una rueda porque es gama baja [poraki]. El resto de gamas tienen dos ruedas una trasera al lado del lcd y la que tu dices, la de atras diafragma y la de arriba velocidad :P

ajajajaj, me encanta picarte, es con todo el cariño del mundo, lo sabes :P
luego te quejas cuando lo hago yo ¬¬ xDDD

Si bueno yo hablo de la mía que es la que uso, perdón por el error. Juer chico no me pasas ni una. [+risas]

Delkicio, yo lo siento pero flash no te podria recomendar, se utilizarlo como se hace etc, pero no sabría decirte cual es el mejor.
Delkicio, si quieres un flash decentillo a buen precio te recomiendo estos, miratelos y a ver cual es el que mas se te ajusta:

Metz 58 AF-1
Canon 430 EX

El 580 EX II no te lo recomiendo porque es muy caro, los otros dos son más asequible, aunque a ti lo que te iria bien por el tipo de foto que haces seria un flash anular para el macro ;)
El 430ex va genial, yo con uno ilumino una iglesia entera, así que...
Cual de estas imágenes presentaríais a un concurso? :(

http://s408.photobucket.com/albums/pp16 ... g92_2/EOL/

Muchas gracias espertos! ;)

Saludos
Siento decirte que ninguna está para concurso. }:/
Esque no soy muy pro, de echo son echas con un movil... 5MP

Y con algún retoque? Yo había pensado en la del rio...

Saludos
alvaropg92_2 escribió:Esque no soy muy pro, de echo son echas con un movil... 5MP

Y con algún retoque? Yo había pensado en la del rio...

Saludos

No, lo siento. A un concurso no se presenta lo primero que pillas, hay reglas, requisitos de calidad, normas, y lo siento, pero esas fotos no son de concurso, no creo ni que las admitiesen.
Hombre, es un concurso de un colegio asique no creo que haya muchos requisitos vaya...

Saludos
alvaropg92_2 escribió:Hombre, es un concurso de un colegio asique no creo que haya muchos requisitos vaya...

Saludos

Lo siento, pero ni para eso, esas fotos no están pensadas, y no pasarán ni el primer corte.
Johny27 escribió:
alvaropg92_2 escribió:Hombre, es un concurso de un colegio asique no creo que haya muchos requisitos vaya...

Saludos

Lo siento, pero ni para eso, esas fotos no están pensadas, y no pasarán ni el primer corte.

si las demas estan con un movil de 3 MP tendria oportunidades, o ni tampoco? :-? :-? :-?

A mi me han gustado, estan bien, no creo que le pidan mucho mas en el colegio...
toni_v escribió:
Johny27 escribió:

Saludos

si las demas estan con un movil de 3 MP tendria oportunidades, o ni tampoco? :-? :-? :-?
Tampoco, es que además de no estar pensadas y no tener ninguna calidad (eso revelado queda fatal) las fotos no dicen nada, son las típicas fotos que sacaría cualquiera con un móvil mientras prueba la cámara a ver cómo funciona.

Lo siento pero o te lo curras un poquito más o no te merecerá ni sacarlas en papel.

A mi me han gustado, estan bien, no creo que le pidan mucho mas en el colegio...

Si vieras el nivel que hay en los concursos de fotografía, sean de donde sean...te lo dice uno que ha ganado varios ya.
Pocas veces estoy de acuerdo con jonhy,
pero cierto es que como las reveles te van a quedar fatal, pixeladas con ruido ... nada decente.
Poco admisible para un concurso aunque sea de colegio.
Muchas gracias por vuestras recomendaciones :) ahora le echaré un vistazo a ver si encuentro algo de informacion del flash ese de Canon XD puto vicio de reflex, me estoy dejando la pasta sin darme cuenta [+risas] esto con las compactas no me pasaba XD

Ya de paso dejo unas cuantas fotos mas, las dos primeras de hace bastante tiempo con la Sony DSC-W55 y la ultima con la Canon EOS 450D:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y no seais tan duros con alvaropg92_2 :p tu elige la que mas te guste y presentate al concurso, total no tienes nada que perder XD
Delkicio escribió:Muchas gracias por vuestras recomendaciones :) ahora le echaré un vistazo a ver si encuentro algo de informacion del flash ese de Canon XD puto vicio de reflex, me estoy dejando la pasta sin darme cuenta [+risas] esto con las compactas no me pasaba XD

Lo dices y no lo sabes, empiezas con mas tarjetas, mas objetivos y luego el flash. La verdad sea dicha que yo por ahora no tengo flash, con el de la cámara cuando lo he necesitado me ha echo los apaños xDDD incluso en el concierto jajaja.

Que paciencia tienes para la fotografía de los bichos, pero están las 3 geniales quizás la segunda es la que menos me atraiga.

PD: tampoco hemos sido duros con él, nos ha pedido opinión y se la hemos dado con un consejo que esas fotos cuando las revele le van a quedar mal.
ayuri escribió:
Delkicio escribió:Muchas gracias por vuestras recomendaciones :) ahora le echaré un vistazo a ver si encuentro algo de informacion del flash ese de Canon XD puto vicio de reflex, me estoy dejando la pasta sin darme cuenta [+risas] esto con las compactas no me pasaba XD

Lo dices y no lo sabes, empiezas con mas tarjetas, mas objetivos y luego el flash. La verdad sea dicha que yo por ahora no tengo flash, con el de la cámara cuando lo he necesitado me ha echo los apaños xDDD incluso en el concierto jajaja.

Que paciencia tienes para la fotografía de los bichos, pero están las 3 geniales quizás la segunda es la que menos me atraiga.

PD: tampoco hemos sido duros con él, nos ha pedido opinión y se la hemos dado con un consejo que esas fotos cuando las revele le van a quedar mal.

yo pensaba bah el flash.... y ahora no me separo de el lo veo necesario en casitodas las fotos, hay una gran diferencia
Una pregunta que objetivos usáis normalmente,tengo pensado comprar el 50mm 1,8 de nikon alguno puede decirme que tal es o su experiencia con el?
Kfe Kfe escribió:Una pregunta que objetivos usáis normalmente,tengo pensado comprar el 50mm 1,8 de nikon alguno puede decirme que tal es o su experiencia con el?

Si es para usar con una aps-c es un objetivo bastante inútil, además de que los 1.8 tanto de canon como de nikon tienen una precisión de enfoque penosas.
Johny27 escribió:
Kfe Kfe escribió:Una pregunta que objetivos usáis normalmente,tengo pensado comprar el 50mm 1,8 de nikon alguno puede decirme que tal es o su experiencia con el?

Si es para usar con una aps-c es un objetivo bastante inútil, además de que los 1.8 tanto de canon como de nikon tienen una precisión de enfoque penosas.

Te enfoca mal el de 50 mm fijo de canon? o que quieres decir exactamente?
porque a mi sinceramente me va genial y de enfoque no me quejo.

El de nikon no tengo ni idea, pero el de canon a mi me va genial.
ayuri escribió:Te enfoca mal el de 50 mm fijo de canon? o que quieres decir exactamente?

Va "genial" si solo tienes objetivos de ese rango, pero cuando ves que el enfoque (por ser de micromotor con los piñones demasiado grandes) te varía un poquito enfocándote las orejas en lugar de la pupila, o el moflete en lugar de los ojos te das cuenta de que no vale mucho su enfoque.

De todas maneras es algo reconocido en todas las review, que su enfoque es muy malo, no es una novedad ahora.
Yo creí que era una buena inversión,para completar con mis 18-55VR y 55-200VR,con el tamron 90mm para macro y retratos,vamos para dejarlo puesto y salir a echar fotos sin andar cambiando de objetivo
Kfe Kfe escribió:Yo creí que era una buena inversión,para completar con mis 18-55VR y 55-200VR,con el tamron 90mm para macro y retratos,vamos para dejarlo puesto y salir a echar fotos sin andar cambiando de objetivo

Es mejor el 1.4, de todas maneras los VR que tienes tampoco son nada del otro mundo, por lo que igual te compensa comprarte un baratito.
Johny27 escribió:
ayuri escribió:Te enfoca mal el de 50 mm fijo de canon? o que quieres decir exactamente?

Va "genial" si solo tienes objetivos de ese rango, pero cuando ves que el enfoque (por ser de micromotor con los piñones demasiado grandes) te varía un poquito enfocándote las orejas en lugar de la pupila, o el moflete en lugar de los ojos te das cuenta de que no vale mucho su enfoque.

De todas maneras es algo reconocido en todas las review, que su enfoque es muy malo, no es una novedad ahora.

Estoy de acuerdo con lo del enfoque, se nota muchisimo a grandes aperturas como f1,8 donde el enfoque es critico, enfocas en los ojos y se te va la nariz o la oreja.

Tampoco es que sean inutiles, a partir de f2,8 funcionan muy bien y dan mucha nitidez, aunque puesto a elegir y gastar más dinero un 50 1,4 o mi preferido el 85mm f1,8
No se en canon pero el nikon lo consigo por menos de 100€ y el 1,4 se me va a mas del doble
11218 respuestas