juas escribió:Es que en ese tema hay discordancias de opiniones en todos los foros / manuales que he ido leyendo...
Hay discrepancias porque la gente no lee los datos (objetivos y comprobables) que hay y se dan el lujo de opinar desde la ignorancia.
Unos te dirán que el con el parasol basta para proteger otros que sin UV no quites ni la tapa del objetivo al comprarlo.
Sí, me suena lo de no quitar la tapa sin filtro, tonterías de gente que lee mucho y afota poco.
Y yo digo... si vas sin filtro protector / UV y le metes el dedazo a la lente? porque también te pones a leer y te dicen que no limpies jamás una lente que se le quitan una serie de tratamientos y perderías definición / rayarlo etc.
Historias, yo he disparado con un recuadrito pequeño de post-it pegado a la lente y solo se notaba una ligera pérdida de contraste.
De todas maneras, los recubrimientos de los objetivos van dentro, no fuera, y aunque fueran por la parte de fuera daría igual, tienes que darle con una lija de grano grueso para arrancar un poquito de revestimiento. Ten en cuenta que no es algo que se le echa por encima, sino que va integrado en el cristal.
Mi opinión: si no tienes un objetivo de cagarse la perra yo iría con UV
Justo al revés, si tienes un objetivo normalito no compres UV, porque un UV decente (que no quite demasiada calidad) vale más de 60 euros, y por ese precio casi te compras el objetivo de nuevo si le pasa algo.
Conclusión: cada uno te dice una cosa y al final tienes que decidir tú y punto
.
Pues sí, pero mejor decidir desde los hechos.