**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

DavidIRE escribió:Las últimas fotos son muy mejorables...

Vale
WoskY escribió:JAjaja no sabia q eras un artista shumino xD

Es Shamino.
DavidIRE escribió:
WoskY escribió:JAjaja no sabia q eras un artista shumino xD

Es Shamino.

...
DavidIRE escribió:Las últimas fotos son muy mejorables...

Sólo pretendía demostrar el uso del polarizador, pero de todas formas, qué hubieses hecho tú para mejorarlas?

Saludos ; )
A ver que os parece este primer intento de B/N con la 450D y el pISa

Imagen
Talita escribió:
Maggot16 escribió:Hoy voy a pillar un polarizador, a ver que tal el filtro [sonrisa]

A mí me encanta el polarizador circular y lo tengo casi siempre puesto en el objetivo :p
Sin polarizador:
Imagen

Con polarizador:
Imagen

Seguro que lo sabes pero bueno, por si acaso, los filtros polarizadores restan luz, hay que tenerlo en cuenta.

EDIT: Skacha, yo soy novato, novato XD pero bueno, te doy mi opinión: creo que a ese B/N se ve demasiado plano, le falta más contraste entre tonalidades. Aunque bueno, esperate a que se pase alguien con nivel y que opine.
Os dejo otra,mas en mi flickr ;)
Imagen
Que nivel tiene el hilo. Hace ya un siglo que no posteo foticos así que me he animado.

Un peine de los vientos del 2006 con mi todoterreno canon powershot pro 1. Tiene añadido un degradado para contrastar el cielo.
Imagen

Un contraluz en Venecia. Lleva un poco de derecheado.
Imagen

Una de mi hija flipando con su madre haciendo el cabra.
Imagen
¿Que objetivo usas, kfe kfe?
hola ramon,uso un tamron 90mm Di macro f/2,8
juas escribió:Seguro que lo sabes pero bueno, por si acaso, los filtros polarizadores restan luz, hay que tenerlo en cuenta.

EDIT: Skacha, yo soy novato, novato XD pero bueno, te doy mi opinión: creo que a ese B/N se ve demasiado plano, le falta más contraste entre tonalidades. Aunque bueno, esperate a que se pase alguien con nivel y que opine.

Sí, se que la función del polarizador circular es filtrar determinadas luces que se reflejan. Pero perdoname, pero no se a qué quieres llegar. Sé que no son unas fotos buenas y hace más de un año que las tomé con una bridge, pero me parecían que eran dos ejemplos bastante claros de cómo actúa un polarizador.

A mí me gusta mucho la foto, Skacha. Creo que has elegido muy bien el formato vertical, pero hecho de menos quizás un poco más de enfoque y definición en el bote y más contraste para en blanco y negro, como dice juas.
Talita escribió:
juas escribió:Seguro que lo sabes pero bueno, por si acaso, los filtros polarizadores restan luz, hay que tenerlo en cuenta.

Sí, se que la función del polarizador circular es filtrar determinadas luces que se reflejan. Pero perdoname, pero no se a qué quieres llegar. Sé que no son unas fotos buenas y hace más de un año que las tomé con una bridge, pero me parecían que eran dos ejemplos bastante claros de cómo actúa un polarizador.

A mí me gusta mucho la foto, Skacha. Creo que has elegido muy bien el formato vertical, pero hecho de menos quizás un poco más de enfoque y definición en el bote y más contraste para en blanco y negro, como dice juas.

Me refiero a que resta luz, literal XD del estilo a tener un f más alto o reducir el tiempo de exposición.
juas escribió:
Talita escribió:

Me refiero a que resta luz, literal XD del estilo a tener un f más alto o reducir el tiempo de exposición.

Ah vale! Dios, qué retorcida me pongo a veces XD
juas escribió: Skacha, yo soy novato, novato XD pero bueno, te doy mi opinión: creo que a ese B/N se ve demasiado plano, le falta más contraste entre tonalidades. Aunque bueno, esperate a que se pase alguien con nivel y que opine.

no creo que seas más novato que yo :D , el mayor problema creo que es la hora a la que fue sacada la foto, a las 12 y algo con un sol espectacular (ya era hora de que saliera por aquí [risita] ), gracias por comentarla ;)

Talita escribió:A mí me gusta mucho la foto, Skacha. Creo que has elegido muy bien el formato vertical, pero hecho de menos quizás un poco más de enfoque y definición en el bote y más contraste para en blanco y negro, como dice juas.

mmmm, no se, yo en el pc la veo bien de enfoque y definición, pero puede que me esté engañando, mañana trataré de hacer otro procesado y lo subiré ;)

edit: a ver si esta os parece mejor

Imagen
Hola skacha,a mi personalmente me gusta mas esta ultima,me gusta mas como has dejado el encuadre ;)
Skacha escribió:
juas escribió: Skacha, yo soy novato, novato XD pero bueno, te doy mi opinión: creo que a ese B/N se ve demasiado plano, le falta más contraste entre tonalidades. Aunque bueno, esperate a que se pase alguien con nivel y que opine.

no creo que seas más novato que yo :D , el mayor problema creo que es la hora a la que fue sacada la foto, a las 12 y algo con un sol espectacular (ya era hora de que saliera por aquí [risita] ), gracias por comentarla ;)

Talita escribió:A mí me gusta mucho la foto, Skacha. Creo que has elegido muy bien el formato vertical, pero hecho de menos quizás un poco más de enfoque y definición en el bote y más contraste para en blanco y negro, como dice juas.

mmmm, no se, yo en el pc la veo bien de enfoque y definición, pero puede que me esté engañando, mañana trataré de hacer otro procesado y lo subiré ;)

edit: a ver si esta os parece mejor

Imagen

Me gusta más ese B/N [carcajad] el encuadre también está interesante así, el otro también está bien pero creo yo que hay demasiado cielo (que en esta foto lo veo con poca importancia) por eso me decanto más por el apaisado.

La verdad es que tirar una foto a una hora u otra puede hacer milagros o carnicerías XD yo tiré una con zonas muy iluminadas y muchas sombras y o quemabas luces o empastabas las sombras... quedaba de ojete de las dos maneras [+risas] quizá habiendo hecho HDR podría haber quedado interesante... pero la verdad es que no se me ocurrió.
Una que hice ayer:

Imagen

Es mi cama con pétalos de rosa, estaba toda la habitación asi. Sé que la flor esta enfocada solo al centro.. pero era lo buscado xD. Decidme que puedo mejorar please :).
Os dejo una de ayer a ultima hora de la tarde.

Imagen
Panex escribió:Os dejo una de ayer a ultima hora de la tarde.

[img]jpg[/img]

soy muy noob todavía y hace nada que tengo una reflex xD cómo puedo conseguir ese efecto en el agua
Bueno.... esta es mi primera fotografia como fotógrafo aficionado. Espero que os guste :)

Imagen

Os gusta el efecto que he logrado con las nubes? (sobra decir que esta retocada)
Paketostio escribió:Bueno.... esta es mi primera fotografia como fotógrafo aficionado. Espero que os guste :)

Imagen

Os gusta el efecto que he logrado con las nubes? (sobra decir que esta retocada)

Además de que tiene mucho ruido la veo sobresaturada y con quemados... ¿o es cosa mía?

EDIT: ClipClip yo diría que esa foto tiene HDR (como siempre digo, yo también soy noob si me equivoco corregidme).
Yo tambien creo que esta sobresaturada y con demasiado ruido. Ademas la veo desenfocada y plana en general. No se si es HDR, pero lo parece. Si son tus primeras fotos o tus primeros retoques es normal que te pasen esas cosas. El mayor problema que le veo es el de la saturacion, daña a la vista.
scofield_85 escribió:Yo tambien creo que esta sobresaturada y con demasiado ruido. Ademas la veo desenfocada y plana en general. No se si es HDR, pero lo parece. Si son tus primeras fotos o tus primeros retoques es normal que te pasen esas cosas. El mayor problema que le veo es el de la saturacion, daña a la vista.

Dejando a un lado los problemas que tenga la foto, el motivo en si es muy poco interesante...

No te desanimes, sigue probando, intenta hacer una buena foto en vez de intentar retocar una mala para que quede mejor.

Saludos ;)
ClipClip escribió:
Panex escribió:Os dejo una de ayer a ultima hora de la tarde.

[img]jpg[/img]

soy muy noob todavía y hace nada que tengo una reflex xD cómo puedo conseguir ese efecto en el agua

A que efecto te refieres¿? El brillo del sol¿?
Panex,me gusta mucho la foto que has puesto,sobre todo los reflejos del sol en el agua ;)
R3al escribió:
scofield_85 escribió:Yo tambien creo que esta sobresaturada y con demasiado ruido. Ademas la veo desenfocada y plana en general. No se si es HDR, pero lo parece. Si son tus primeras fotos o tus primeros retoques es normal que te pasen esas cosas. El mayor problema que le veo es el de la saturacion, daña a la vista.

Dejando a un lado los problemas que tenga la foto, el motivo en si es muy poco interesante...

No te desanimes, sigue probando, intenta hacer una buena foto en vez de intentar retocar una mala para que quede mejor.

Saludos ;)

joder, es una perspectiva de mi barrio, tan feo es? :(

jajaajj, ya, me imagine que diriais que estaba sobresaturada.... nose, esq me gusta hacer ese tipo de fotos, quedan surrealistas pero a la vez divertidas :)

nose, ya provare otro tipo de foto, y el motivo... asta que no me pueda ir a algun sitio en el que pueda "expandir" eso, sera dificil
Una cosa es alta saturación y otra es distorsiones por sobresaturación.
yo tambien me apunto.No es que sea una fotografia muy sugerente o espectacular...pero me gusta.

De la ultima vez que hice galletas...XD
Imagen
Me ha dado por el blanco y negro, solo tiro así últimamente. Un parque de Valencia, mientras paseaba al perro:

Imagen

Imagen

Imagen
preciosas fotos jonhy,a mi tambien me da por pasarlo todo a B&N me encanta
LilyAlice ese chocolate tiene que estar mmm [looco]
Johny27 donde es eso exactamente? [boing]
Kfe Kfe escribió:preciosas fotos jonhy,a mi tambien me da por pasarlo todo a B&N me encanta
LilyAlice ese chocolate tiene que estar mmm [looco]

si lo estaba si... xDD gracias!

Johny27 tus fotos en blanco y negro me gustan mucho. Realmente las fotos en B&N pueden llegar a expresar muchas más cosas que con color.
Räven escribió:Johny27 donde es eso exactamente? [boing]

Es el parque de cabecera, que está al lado del Bioparc en Valencia (o mislata, como están pegados no sé a cual pertenece).
Pongo un par que subi al flickr. Son antiguas.

Imagen

Imagen
Señores lo vuelvo a decir que aún no tengo a nadie, tengo un blog de fotografía y me interesaría contar con colaboradores que postearan en el blog sus mejores fotos a modo de exposición. El blog tiene más de 170.000 visitas, llevará un año o así en funcionamiento y quiero gente que se anime y entre ambos lo llevemos adelante, mas info MP.

Firmado: Fotografo Beta

xD
Kutaragi escribió:Señores lo vuelvo a decir que aún no tengo a nadie, tengo un blog de fotografía y me interesaría contar con colaboradores que postearan en el blog sus mejores fotos a modo de exposición. El blog tiene más de 170.000 visitas, llevará un año o así en funcionamiento y quiero gente que se anime y entre ambos lo llevemos adelante, mas info MP.

Firmado: Fotografo Beta

xD

Yo soy MUY novato en fotografia, pero tengo fotos en mi flickr, y por la uni no tengo mucho tiempo, pero cuando salgo de casa siempre voy con la 450. Mi flickr es este.

Por ahora dejo un par de HDR (bastante exagerados, pero me gustan). Me gustaria saber que os parecen a vosotros (las fotos son REAL vs HDR):

Primera HDR
Imagen Imagen

Segunda HDR (es la misma imagen que la primera pero cambia la composicion HDR)
Imagen

Tercera HDR:
Imagen Imagen
Se te ha ido un poquito la mano con los HDR (pero es de solución fácil). El truco está en practicamente solo recuperar altas luces, pero no en cargarse las sombras, porque si te las cargas te cargas el contraste de la escena, y te queda una cosa totalmente irreal.

Puedes darle algo de detalle, pero no en dejarlas grises sin profundidad.
Johny27 escribió:Se te ha ido un poquito la mano con los HDR (pero es de solución fácil). El truco está en practicamente solo recuperar altas luces, pero no en cargarse las sombras, porque si te las cargas te cargas el contraste de la escena, y te queda una cosa totalmente irreal.

Tomo nota!. Por cierto Johny27, gracias por recomendarme la 450D... pufff que camara, ya te las he dado varias veces pero es una de las mejores compras que he hecho desde hace mucho :D!
d4rkb1t escribió:
Johny27 escribió:Se te ha ido un poquito la mano con los HDR (pero es de solución fácil). El truco está en practicamente solo recuperar altas luces, pero no en cargarse las sombras, porque si te las cargas te cargas el contraste de la escena, y te queda una cosa totalmente irreal.

Tomo nota!. Por cierto Johny27, gracias por recomendarme la 450D... pufff que camara, ya te las he dado varias veces pero es una de las mejores compras que he hecho desde hace mucho :D!

Te recomiendo para el tema de los hDRs leerte la biblia de Jose María Mellado. Creo que se está abusando mucho ahora de ese efecto y que lo mejor es empezar por ahí.

http://www.digitalaltacalidad.com/
Y yo que creo que mellado está ultrahipersobrevalorado...
Johny27 escribió:Y yo que creo que mellado está ultrahipersobrevalorado...

Hay que ver las cosas en su contexto. En su momento se atrevió a apostar por la fotografia digital cuando todos los gurus no querían abandonar la analogica. Ahora mismo hay gente que le da mil vueltas pero lo bueno del libro es que toca el tema del HDR de una manera muy sobria y con un estilo muy personal. Estoy cansado de ver HDRS hiperquemados y superefectistas sin ningún estilo ni trasfondo artistico. A parte tengo amigos que se dedican a la fotografia profesional (producto y modelos) que han encontrado muy útil este libro. Para mi es una buena base. Yo lo compre hace un par de años y no me arrepiento. Te enseña un workflow ordenado y profesional. Pero esa es mi opinión, y solo soy un aficionadillo.
Es que mellado en ningún momento hace HDR, hace niveles por zonas, que es más viejo que el cagar pero la gente se cree que lo inventó él. Y cuando lo hace no lo hace ni bien, porque si ves alguna foto suya imprimida grande en una exposición ves que es un chapucero de la ostia.
El retoque por zonas es HDR ya que estás incluyendo un rango más amplio de pasos que el real (HDR=high dynamic range). El error es pensar que un hdr es unir tres fotos con varias exposiciones y sacar un emplaste colorido e hipercontrastado . Y si, es tán antiguo como la fotografia, ya se hacia en laboratorios analógicos.

Sobre si es un chapucero o no. Yo no he visto ninguna obra suya en directo, pero lo importante para mi es el flujo de trabajo. Yo hasta leer el libro no le sacaba partido a los raws.
maxxp escribió:El retoque por zonas es HDR ya que estás incluyendo un rango más amplio de pasos que el real (HDR=high dynamic range).

De eso nada. Ajustando niveles por zonas no amplias el rango dinámico, sino que lo comprimes. Ampliarlo es obtener más RD del que el sensor de la cámara puede obtener en una sola exposición. Lo que hace este tío es compresión de tonos, nada más, pero hdr poquito.
Johny27 escribió:
maxxp escribió:El retoque por zonas es HDR ya que estás incluyendo un rango más amplio de pasos que el real (HDR=high dynamic range).

De eso nada. Ajustando niveles por zonas no amplias el rango dinámico, sino que lo comprimes. Ampliarlo es obtener más RD del que el sensor de la cámara puede obtener en una sola exposición. Lo que hace este tío es compresión de tonos, nada más, pero hdr poquito.

Ok.

Edito: Desde mi ignorancia supina. Si yo tengo un RAW con un bajo rango dinamico (foto quemada) y hago un derecheo del histograma estamos sumando pasos a la foto. Por lo que al tratar esa foto por zonas estamos ampliando el rango dinámico. Si esto lo hacemos por zonas tenemos un seudo HDR. Pero eso es mi opinión.

http://www.guillermoluijk.com/article/ettr/index.htm
Bueno señores, vuelvo a la carga con otra foto, esta pienso que esta mucho mucho mejor que la otra... nose, opinen ustedes

Es de la puesta de sol en los baños del carmen (Málaga) con las olas como fondo

Imagen
Johny27 escribió:

Hablando de ajuste de niveles por zonas... conoceis algún tutorial decente para hacerlo?
Paketostio escribió:Bueno señores, vuelvo a la carga con otra foto, esta pienso que esta mucho mucho mejor que la otra... nose, opinen ustedes

Imagen

El momento y los colores es impresionante. Pero... que camara tienes? lo digo porque te mete MUCHO ruido en las fotos, tanto en esta como en la otra.

Por otra parte, arriba a la derecha tienes nubes quemadas :). No quita merito a la foto, porque al menos para mi, tanto el momento como el lugar estan de puta madre.

Otra mia:

Imagen
d4rkb1t escribió:
Paketostio escribió:Bueno señores, vuelvo a la carga con otra foto, esta pienso que esta mucho mucho mejor que la otra... nose, opinen ustedes

Imagen

El momento y los colores es impresionante. Pero... que camara tienes? lo digo porque te mete MUCHO ruido en las fotos, tanto en esta como en la otra.

Por otra parte, arriba a la derecha tienes nubes quemadas :). No quita merito a la foto, porque al menos para mi, tanto el momento como el lugar estan de puta madre.

Otra mia:

Imagen

Tengo una mierda de camara kodak easyshare c743 :S y si, veo que mete un ruido de la ostia, tengo que aprender a jugar con el modo iso de la camara

Me alegro que te haya gustado :) la verdad esq es, de todas las foto que he exo esta tarde, la que con diferencia me ha gustado mas

un salud!
11218 respuestas