**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

maxxp escribió:Si yo tengo un RAW con un bajo rango dinamico (foto quemada) y hago un derecheo del histograma estamos sumando pasos a la foto. Por lo que al tratar esa foto por zonas estamos ampliando el rango dinámico. Si esto lo hacemos por zonas tenemos un seudo HDR. Pero eso es mi opinión.


Si derecheas el histograma estás exponiendo correctamente, pero no estás ampliando el rango dinámico.
Si tu cámara tiene por ejemplo un rango dinámico de 11EV, un HDR será útil siempre y cuando la escena tenga más de esos pasos de exposición (quítale un par de pasos o tres a los EV del sensor, ya que los últimos tienen muy poca información, dejémoslo pues en 8). Si sólo tienes un foto, en RAW, tiff o lo que sea, más rango que el sensor no vas a conseguir, hagas niveles por zonas o el pino puente frente al ordenador.
TRONCHI escribió:.... hagas niveles por zonas o el pino puente frente al ordenador.


[qmparto] [qmparto]
Bueno, posteo una nueva foto... y antes de que me lo digais... si, el puto ruido de nuevo, lo siento, ya es cosa de la camara... ab cuando me ago con una nueva...

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Como veo que el termino HDR solo se utiliza para la fusion de varias tomas con distintas exposiciones yo calificare a la técnica de Mellado pseudo-hdr. En cualquier caso con esta tecnica se tiene más control artistico sobre la foto y no se trata de un proceso automatico. A mi personalmente me gustan más estas imagenes. Es cuestión de gusto. Así que agradecería se respetase mi opinión. Sigo pensando que es mejor aproximarse al HDR desde la contención y la compresión del retoque por zonas, que ponerse a hacer HDRs sin saber sacarle partido a las fotos.

Aqui teneis un par de enlaces que tratan este tema.

http://www.jggweb.com/tag/hdr/
http://www.fotomaf.com/blog/24/01/2007/fusiona-dos-imagenes-para-obtener-mas-rango-dinamico/

Edito:
Pongo una fotico que he hecho con el equipo nuevo de iluminación. Dos Lamparas fluorescentes de alta frecuencia de 220w. También dispare el flash en modo test para rellenar un poco. Es una panoramica compuesta de 3 fotos. También fué el estreno de la 50d. Estoy supercontento con ella.

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No se quizás pueda ser cosa de mi pantalla pero las fotogrfías
de Paketostio, no estan bastante saturadas en los colores?
sobretodo creo que los colores calidos.
ayuri escribió:No se quizás pueda ser cosa de mi pantalla pero las fotogrfías
de Paketostio, no estan bastante saturadas en los colores?
sobretodo creo que los colores calidos.


la ultima reconozco que está algo saturada [ayay] pero la anterior foto que postee no...
maxxp escribió:Como veo que el termino HDR solo se utiliza para la fusion de varias tomas con distintas exposiciones yo calificare a la técnica de Mellado pseudo-hdr. En cualquier caso con esta tecnica se tiene más control artistico sobre la foto y no se trata de un proceso automatico. A mi personalmente me gustan más estas imagenes. Es cuestión de gusto. Así que agradecería se respetase mi opinión. Sigo pensando que es mejor aproximarse al HDR desde la contención y la compresión del retoque por zonas, que ponerse a hacer HDRs sin saber sacarle partido a las fotos.


Tu opinión es respetable, al igual que todas, pero no llevas razón. Una cosa es el procesado de una imagen por zonas, y otra un HDR; que para tí, eso es un "pseudo-hdr", pues lo mismo que puede decir alguien que la fotografía con velocidades de obturación muy lentas son "pseudo-nocturnas" (total, como hay que usar una larga exposición...).
Si tú tienes una imagen con un rango de 7EV y la trabajas por zonas, podrás aclarar zonas oscuras, podrás jugar con las tonalidades, lo que quieras, pero estás perdiendo información; si a todo estos le sumamos que para trabajar por zonas, se tiene que hacer sobre un .tiff o un .jpg, las altas luces perdidas o los negros empastados que puedas tener, te van a producir más pérdida de información todavía, con lo que en la transición de las altas luces te van a salir una especie de ondas de degradado, y en las sombras perdidas, una bonita colección de ruido.
Como te ha comentado anteriormente Johny, eso puede quedar muy bonito en el libro de Mellado, o en una imagen que vayas a colgar en el foro a una resolución media, pero si la imprimes a un tamaño considerable (30X45, 40X60...) se le van a ver las vergüenzas.

para muestra un botón
Imagen

Mira las zonas de sombra al 100% (y siendo cuidadoso, que están tocadas un pelín)
http://farm4.static.flickr.com/3314/321 ... 9ea0_o.jpg
TRONCHI escribió:
maxxp escribió:Como veo que el termino HDR solo se utiliza para la fusion de varias tomas con distintas exposiciones yo calificare a la técnica de Mellado pseudo-hdr. En cualquier caso con esta tecnica se tiene más control artistico sobre la foto y no se trata de un proceso automatico. A mi personalmente me gustan más estas imagenes. Es cuestión de gusto. Así que agradecería se respetase mi opinión. Sigo pensando que es mejor aproximarse al HDR desde la contención y la compresión del retoque por zonas, que ponerse a hacer HDRs sin saber sacarle partido a las fotos.


Tu opinión es respetable, al igual que todas, pero no llevas razón. Una cosa es el procesado de una imagen por zonas, y otra un HDR; que para tí, eso es un "pseudo-hdr", pues lo mismo que puede decir alguien que la fotografía con velocidades de obturación muy lentas son "pseudo-nocturnas" (total, como hay que usar una larga exposición...).
Si tú tienes una imagen con un rango de 7EV y la trabajas por zonas, podrás aclarar zonas oscuras, podrás jugar con las tonalidades, lo que quieras, pero estás perdiendo información; si a todo estos le sumamos que para trabajar por zonas, se tiene que hacer sobre un .tiff o un .jpg, las altas luces perdidas o los negros empastados que puedas tener, te van a producir más pérdida de información todavía, con lo que en la transición de las altas luces te van a salir una especie de ondas de degradado, y en las sombras perdidas, una bonita colección de ruido.
Como te ha comentado anteriormente Johny, eso puede quedar muy bonito en el libro de Mellado, o en una imagen que vayas a colgar en el foro a una resolución media, pero si la imprimes a un tamaño considerable (30X45, 40X60...) se le van a ver las vergüenzas.

para muestra un botón
Imagen

Mira las zonas de sombra al 100% (y siendo cuidadoso, que están tocadas un pelín)
http://farm4.static.flickr.com/3314/321 ... 9ea0_o.jpg


OK. Pero no me discutireis que hay mucha gente haciendo unos HDR super artificiales e irreales. Antes de fotografiar bien se dedican a hacer hdr´s con fotos que a nivel de composición y nivel artistico dejan mucho que desear. Por eso creo que es mejor aproximarse al hdr desde el libro de Mellado. Además yo no he dicho que el retoque por zonas no pueda tener varias tomas. Se puede hacer un hdr con dos tomas y coger las luces de la subexpuesta y las sombras de la sobrexpuesta y luego utilizar el metodo de mellado para fusionarlas. El uso del fotomatix a veces da unos resultado muy irreales. Con el metodo de Mellado y dos exposiciones o 3 exposiciones se pueden obtener resultado inmejorables. Por cierto, para metodos buenos el de Guillermo Luijk de Zero ruido.
maxxp escribió:OK. Pero no me discutireis que hay mucha gente haciendo unos HDR super artificiales e irreales. Antes de fotografiar bien se dedican a hacer hdr´s con fotos que a nivel de composición y nivel artistico dejan mucho que desear. Por eso creo que es mejor aproximarse al hdr desde el libro de Mellado. Además yo no he dicho que el retoque por zonas no pueda tener varias tomas. Se puede hacer un hdr con dos tomas y coger las luces de la subexpuesta y las sombras de la sobrexpuesta y luego utilizar el metodo de mellado para fusionarlas. El uso del fotomatix a veces da unos resultado muy irreales. Con el metodo de Mellado y dos exposiciones o 3 exposiciones se pueden obtener resultado inmejorables. Por cierto, para metodos buenos el de Guillermo Luijk de Zero ruido.


Por ejemplo, los HDR que he puesto yo antes, por ejemplo vuelvo a poner este:

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¿Parece irreal?, ciertamente, si. Pero no me ha salido asi "porque si". Como he dicho, soy MUY novato con todo esto, los hdr empiezo ahora a hacerlos, pero es que justamente me gustan asi de exagerados, MUY coloridos y que no haya nada quemado (en esta foto una nube roza lo quemado, pero no lo está), sin embargo... los colores de la imagen a mi parecer son muy fuertes y me encantan.

Hay HDR y HDR. Por ejemplo, con mi visión de novato, para todo lo que son esculturas considero que el hdr debe definir perfectamente todos los rasgos de la figura pero no tiene que tener colores vivos. En un paisaje, al menos mi opinión es que los HDR, entre todas su virtudes, esta la de otorgar un colorido especial-surreal a las imágenes, aunque la finalidad del HDR no sea esa, si no quitar los blancos quemados (por ejemplo) o otorgar de luz a ciertos puntos del a imagen que no tienen gracias a la imágen con mas EV.

Es mi opinión :$....

Por cierto Johny27, has visto como al final me quedo la de la escultura? :), mejoro algo o que?:
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maxxp escribió:Por cierto, para metodos buenos el de Guillermo Luijk de Zero ruido.

Hola maxxp tienes algún enlace a ese método?
d4rkb1t escribió:¿Parece irreal?, ciertamente, si.


Hace poco pensaba lo contrario, que una foto debía reflejar la realidad, ahora opino que lo más importante es el aspecto estético, ya lo consigas editándola a posteriori con algún programa o a priori desde la misma cámara antes de tomar la foto. Porque he visto a mucha gente (no digo de aquí, en general) hacer fotos completamente irreales desde una réflex y después criticar una foto editada con Photoshop, y no me parece "justo" por así decirlo.

Yo, como de momento no tengo dinero para comprarme una réflex, no me quedará más remedio que editar las fotos si no me gustan tal cual salen de mi cutre cámara. Después de esta entrada al hilo os dejo unas fotos, ninguna está editada y no creo que las edite ya, aunque quién sabe [Ooooo]

http://i221.photobucket.com/albums/dd146/Dahks/Fotos/Barbiesillaelctrica.jpg
http://i221.photobucket.com/albums/dd146/Dahks/Fotos/Rosaesperando.jpg
http://i221.photobucket.com/albums/dd146/Dahks/Fotos/Libros.jpg
Kfe Kfe escribió:
maxxp escribió:Por cierto, para metodos buenos el de Guillermo Luijk de Zero ruido.

Hola maxxp tienes algún enlace a ese método?


http://www.guillermoluijk.com/tutorial/ ... /index.htm
Dahk escribió:
d4rkb1t escribió:¿Parece irreal?, ciertamente, si.


Hace poco pensaba lo contrario, que una foto debía reflejar la realidad, ahora opino que lo más importante es el aspecto estético, ya lo consigas editándola a posteriori con algún programa o a priori desde la misma cámara antes de tomar la foto. Porque he visto a mucha gente (no digo de aquí, en general) hacer fotos completamente irreales desde una réflex y después criticar una foto editada con Photoshop, y no me parece "justo" por así decirlo.

Yo, como de momento no tengo dinero para comprarme una réflex, no me quedará más remedio que editar las fotos si no me gustan tal cual salen de mi cutre cámara. Después de esta entrada al hilo os dejo unas fotos, ninguna está editada y no creo que las edite ya, aunque quién sabe [Ooooo]

http://i221.photobucket.com/albums/dd146/Dahks/Fotos/Barbiesillaelctrica.jpg
http://i221.photobucket.com/albums/dd146/Dahks/Fotos/Rosaesperando.jpg
http://i221.photobucket.com/albums/dd146/Dahks/Fotos/Libros.jpg


Una fotografia, en todos los casos es una interpretación de la realidad. Una cosa es jugar con la luz de una escena para conseguir un resultado más impresionista, pero con buen gusto, que una horterada de las que la gente entiende como HDR que es un recurso facil para explotar una mala foto.

Una cosa es interpretar la realidad y otra es hacer una mamarrachada que son esos HDR's que hace la gente que no sabe de fotografia. Vamos, yo eso no lo considero ni fotografia... Es una guarrada en toda regla. No es lo mismo que editar una foto para darle un aspecto vintage, aumentar el colorido, o el rango dinámico. Es un recurso muy pobre y muy trillado en el que muchos fotografos caen al principio, ya verás como con el tiempo vas a preferir una foto retocada solo para equilibrar el contraste tono, saturación etc a una foto ultraretocada.
Cuándo empiezas siempre te gustan los HDR's, con su gran colorido, y las fotos tipo Mellado (ojo, que tengo su libro, y lo considero muy interesante, sobretodo como proceso de trabajo) pero después ya irás evolucionando, y preferirás retocar lo mínimo posible, puliendo al máximo la toma en el momento de hacerla. Al menos a mí (y a mucha gente más también) me ha pasado ésto. Evidentemente hay fotos que requieren procesado, pero són procesados mucho más finos, y con conocimiento de lo que vas a hacer. El HDR es meter tres fotos con distinta exposición (o en el peor de los casos, diferentes exposiciones de un solo RAW) y sacar una foto muchas veces sobresaturada, irreal y que aburre cuándo has visto ya quinientas. Yo, sin duda, si lo que quiero es aumentar el rango dinàmico de una escena (o jugar con distintas exposiciones) prefiero trabajar con objetos inteligentes y máscaras de capa. El control es mucho mayor, aunque claro, requiere más técnica y tiempo que un simple HDR con Photomatix.

maxxp, es cierto que los niveles por zonas te pueden ayudar a recuperar quemados, etc... pero no són HDR's, són sencillamente niveles por zonas, cómo ya te han dicho. Y por cierto, la fotografía ha evolucionado desde el libro de Mellado (no sé si lo haces así por seguir su método) y hasta él mismo ha comentado en varias ocasiones que ya no usa niveles por zonas, sinó objetos inteligentes. Si no los usas, deberías probarlo al menos, el resultado es mucho mejor ;)

Por cierto, unas pregunta así en general, usáis niveles o curvas? Yo empecé con niveles porque lo veía más fácil, pero después de haber aprendido a usar las curvas, es lo que uso casi siempre, el control es mucho mayor XD
EmPaTy escribió:Cuándo empiezas siempre te gustan los HDR's, con su gran colorido, y las fotos tipo Mellado (ojo, que tengo su libro, y lo considero muy interesante, sobretodo como proceso de trabajo) pero después ya irás evolucionando, y preferirás retocar lo mínimo posible, puliendo al máximo la toma en el momento de hacerla. Al menos a mí (y a mucha gente más también) me ha pasado ésto. Evidentemente hay fotos que requieren procesado, pero són procesados mucho más finos, y con conocimiento de lo que vas a hacer. El HDR es meter tres fotos con distinta exposición (o en el peor de los casos, diferentes exposiciones de un solo RAW) y sacar una foto muchas veces sobresaturada, irreal y que aburre cuándo has visto ya quinientas. Yo, sin duda, si lo que quiero es aumentar el rango dinàmico de una escena (o jugar con distintas exposiciones) prefiero trabajar con objetos inteligentes y máscaras de capa. El control es mucho mayor, aunque claro, requiere más técnica y tiempo que un simple HDR con Photomatix.

maxxp, es cierto que los niveles por zonas te pueden ayudar a recuperar quemados, etc... pero no són HDR's, són sencillamente niveles por zonas, cómo ya te han dicho. Y por cierto, la fotografía ha evolucionado desde el libro de Mellado (no sé si lo haces así por seguir su método) y hasta él mismo ha comentado en varias ocasiones que ya no usa niveles por zonas, sinó objetos inteligentes. Si no los usas, deberías probarlo al menos, el resultado es mucho mejor ;)

Por cierto, unas pregunta así en general, usáis niveles o curvas? Yo empecé con niveles porque lo veía más fácil, pero después de haber aprendido a usar las curvas, es lo que uso casi siempre, el control es mucho mayor XD


Lo que dices, es la evolución natural de cualquier fotografo, yo creo que cn el tiempo todo evolucionamos hacia el mismo lado, a medida que aprendemos y nos volvemos refinados :P.

Mellado, es un maestro de la técnica, aunque su fotografía no es lo que más me llama, los metodos que enseña son imprescindibles, estoy deseando que salga el próximo libro que esta preparando con nuevas metodologias.

Utilizo niveles o curvas, dependiendo de lo que me convenga más en ese momento. Curvas creo que tiene más control que niveles.
Bueno yo trabajo bien con niveles y curvas, te acostumbras sin mas.
Aunque reconozco que para según que cosas prefiero mas una herramienta que la otra.

Bueno aquí dejo un par de fotos de hoy

Imagen

Imagen

Pase los fondos de ambas a un "sepia" para q en cierto modo no destacara sobre los colores oxidados de la manilla y fuente.

Saludos
ayuri escribió:Bueno yo trabajo bien con niveles y curvas, te acostumbras sin mas.
Aunque reconozco que para según que cosas prefiero mas una herramienta que la otra.

Bueno aquí dejo un par de fotos de hoy

Imagen

Imagen

Pase los fondos de ambas a un "sepia" para q en cierto modo no destacara sobre los colores oxidados de la manilla y fuente.

Saludos


Has probado de pasar la primera foto el fondo a blanco y negro?. No se, asi a ojo de buen cubero creo que se distinguiria un poco mas.

Las fotos, pues como siempre, muy buenas y la nitidez tambien es muy buena :)!
d4rkb1t escribió:
Has probado de pasar la primera foto el fondo a blanco y negro?. No se, asi a ojo de buen cubero creo que se distinguiria un poco mas.

Las fotos, pues como siempre, muy buenas y la nitidez tambien es muy buena :)!


Si lo hice pero no me gusto nada, mira que me gustan los cut outs, pero en este caso no.
Merci ;) estan echas cn el 50mm fijo
Os pongo un enlace con un tutorial de retoque por zonas con objetos inteligentes. No conocia este metodo, gracias por el aviso. Es cojonudo poder controlar los parametros de cada capa volviendo al raw orginial. Por cierto si consideramos HDR a exceder el rango dinamico del sensor de la camara, claramente por la propia definición lo que yo digo, no son HDR´s. Así que no me salteis más al cuello por favor. Por cierto las fotos que he puesto anteriormente se pueden criticar, estoy aprendiendo y si veis algo mejorable os ruego me digais en que medida lo puedo subsanar.

http://www.fotomaf.com/blog/04/05/2008/hdr-a-partir-de-un-raw-con-objetos-inteligentes/

Ayuri, te han quedado muy bien esos detalles. ¿Es tan entretenido el 50 mm fijo como dicen? Me lo han recomendado pero no se si me acostumbraría a un objetivo sin zoom.
Diosss que foton, donde estan esos baños en malaga? xD

Por cierto hay muy buenos fotografos en malaga, alguna que otra vez hacemos quedadas y tal ^^
R3al escribió:
EmPaTy escribió:Cuándo empiezas siempre te gustan los HDR's, con su gran colorido, y las fotos tipo Mellado (ojo, que tengo su libro, y lo considero muy interesante, sobretodo como proceso de trabajo) pero después ya irás evolucionando, y preferirás retocar lo mínimo posible, puliendo al máximo la toma en el momento de hacerla. Al menos a mí (y a mucha gente más también) me ha pasado ésto. Evidentemente hay fotos que requieren procesado, pero són procesados mucho más finos, y con conocimiento de lo que vas a hacer. El HDR es meter tres fotos con distinta exposición (o en el peor de los casos, diferentes exposiciones de un solo RAW) y sacar una foto muchas veces sobresaturada, irreal y que aburre cuándo has visto ya quinientas. Yo, sin duda, si lo que quiero es aumentar el rango dinàmico de una escena (o jugar con distintas exposiciones) prefiero trabajar con objetos inteligentes y máscaras de capa. El control es mucho mayor, aunque claro, requiere más técnica y tiempo que un simple HDR con Photomatix.

maxxp, es cierto que los niveles por zonas te pueden ayudar a recuperar quemados, etc... pero no són HDR's, són sencillamente niveles por zonas, cómo ya te han dicho. Y por cierto, la fotografía ha evolucionado desde el libro de Mellado (no sé si lo haces así por seguir su método) y hasta él mismo ha comentado en varias ocasiones que ya no usa niveles por zonas, sinó objetos inteligentes. Si no los usas, deberías probarlo al menos, el resultado es mucho mejor ;)

Por cierto, unas pregunta así en general, usáis niveles o curvas? Yo empecé con niveles porque lo veía más fácil, pero después de haber aprendido a usar las curvas, es lo que uso casi siempre, el control es mucho mayor XD


Lo que dices, es la evolución natural de cualquier fotografo, yo creo que cn el tiempo todo evolucionamos hacia el mismo lado, a medida que aprendemos y nos volvemos refinados :P.

Mellado, es un maestro de la técnica, aunque su fotografía no es lo que más me llama, los metodos que enseña son imprescindibles, estoy deseando que salga el próximo libro que esta preparando con nuevas metodologias.

Utilizo niveles o curvas, dependiendo de lo que me convenga más en ese momento. Curvas creo que tiene más control que niveles.



Es lo mas comun, nos suele a pasar a todos. Para mi que empece con analogico, siempre he tenido mucha mas en cuenta la toma y el motivo que el postprocesado. Es mas, durante un tiempo pense que el Photoshop era hacer trampa, porque es capaz de convertir una foto mediocre en una gran foto, y eso es trampa a mi parecer. Asi se pierde al fotografo y se conoce al tecnico, cualquiera que sepa manejar Photoshop sabe retocar una foto, pero no significa que sepa hacer buenas fotos. Se pierde mucha magia.
Y ojo!, no digo que con el analogico no se hagan trampas, se pueden hacer virguerias, pero siempre quedaba detras el fotografo y el valor de coger una buena toma que luego pelearte con la ampliadora, los liquidos, etc, etc.

Yo el Photoshop lo uso basicamente para retoques que tambien haria en la ampliadora. Que luego juegue con las fotos y haga retoques Photoshop (dentro de lo poco que se del programa, que me sacas de histiograma, niveles, curvas, brillo/contraste, capas , 4 cosas mas y me pierdo) pero dudo de la calidad artistica de dichos retoques, por lo menos los mios.

Le voy a echar un ojo a lo de los objetos inteligentes y tal que es la primera vez que lo oigo (llamarme paleto del Photoshop, jejeje).
maxxp escribió:Ayuri, te han quedado muy bien esos detalles. ¿Es tan entretenido el 50 mm fijo como dicen? Me lo han recomendado pero no se si me acostumbraría a un objetivo sin zoom.


Lo primero gracias, y lo segundo a mi m gusta con el 50 mm me lo paso bien, lo uso para algun que otro retrato, o para los detalles ^^.


Que fotos de baños de Malaga??? esas fotos me las he perdido.
Un 50mm. de focal fija te va a venir bien para un puñado de cosas. Solo para el retrato tienes un objetivo con una focal superior a un zoom (si el 50 es de calidad).
scofield_85 escribió:Es mas, durante un tiempo pense que el Photoshop era hacer trampa, porque es capaz de convertir una foto mediocre en una gran foto, y eso es trampa a mi parecer.


Una foto mediocre se queda en mediocre la proceses tú o Mellado XD Si no partes de una foto con un mínimo de interés y una exposición aceptable, puedes hacerle lo que quieras que vas a seguir con la M de foto que tenías :p

Además, Photoshop muchas veces puede convertir una foto buena/aceptable en una foto mediocre, eso sí puede hacerlo, si la procesas mal (véase fotos sobresaturadas, procesados muy agresivos, o muy blandos, etc...).

Por cierto, creo que es MUCHO más fácil hacer las fotografías bien, que hacerlas mal y luego arreglarlo con Photoshop. Por eso veo el Photoshop como una herramienta, y no cómo una trampa.

Un saludo.
scofield_85 escribió:
R3al escribió:
EmPaTy escribió:Cuándo empiezas siempre te gustan los HDR's, con su gran colorido, y las fotos tipo Mellado (ojo, que tengo su libro, y lo considero muy interesante, sobretodo como proceso de trabajo) pero después ya irás evolucionando, y preferirás retocar lo mínimo posible, puliendo al máximo la toma en el momento de hacerla. Al menos a mí (y a mucha gente más también) me ha pasado ésto. Evidentemente hay fotos que requieren procesado, pero són procesados mucho más finos, y con conocimiento de lo que vas a hacer. El HDR es meter tres fotos con distinta exposición (o en el peor de los casos, diferentes exposiciones de un solo RAW) y sacar una foto muchas veces sobresaturada, irreal y que aburre cuándo has visto ya quinientas. Yo, sin duda, si lo que quiero es aumentar el rango dinàmico de una escena (o jugar con distintas exposiciones) prefiero trabajar con objetos inteligentes y máscaras de capa. El control es mucho mayor, aunque claro, requiere más técnica y tiempo que un simple HDR con Photomatix.

maxxp, es cierto que los niveles por zonas te pueden ayudar a recuperar quemados, etc... pero no són HDR's, són sencillamente niveles por zonas, cómo ya te han dicho. Y por cierto, la fotografía ha evolucionado desde el libro de Mellado (no sé si lo haces así por seguir su método) y hasta él mismo ha comentado en varias ocasiones que ya no usa niveles por zonas, sinó objetos inteligentes. Si no los usas, deberías probarlo al menos, el resultado es mucho mejor ;)

Por cierto, unas pregunta así en general, usáis niveles o curvas? Yo empecé con niveles porque lo veía más fácil, pero después de haber aprendido a usar las curvas, es lo que uso casi siempre, el control es mucho mayor XD


Lo que dices, es la evolución natural de cualquier fotografo, yo creo que cn el tiempo todo evolucionamos hacia el mismo lado, a medida que aprendemos y nos volvemos refinados :P.

Mellado, es un maestro de la técnica, aunque su fotografía no es lo que más me llama, los metodos que enseña son imprescindibles, estoy deseando que salga el próximo libro que esta preparando con nuevas metodologias.

Utilizo niveles o curvas, dependiendo de lo que me convenga más en ese momento. Curvas creo que tiene más control que niveles.



Es lo mas comun, nos suele a pasar a todos. Para mi que empece con analogico, siempre he tenido mucha mas en cuenta la toma y el motivo que el postprocesado. Es mas, durante un tiempo pense que el Photoshop era hacer trampa, porque es capaz de convertir una foto mediocre en una gran foto, y eso es trampa a mi parecer. Asi se pierde al fotografo y se conoce al tecnico, cualquiera que sepa manejar Photoshop sabe retocar una foto, pero no significa que sepa hacer buenas fotos. Se pierde mucha magia.
Y ojo!, no digo que con el analogico no se hagan trampas, se pueden hacer virguerias, pero siempre quedaba detras el fotografo y el valor de coger una buena toma que luego pelearte con la ampliadora, los liquidos, etc, etc.

Yo el Photoshop lo uso basicamente para retoques que tambien haria en la ampliadora. Que luego juegue con las fotos y haga retoques Photoshop (dentro de lo poco que se del programa, que me sacas de histiograma, niveles, curvas, brillo/contraste, capas , 4 cosas mas y me pierdo) pero dudo de la calidad artistica de dichos retoques, por lo menos los mios.

Le voy a echar un ojo a lo de los objetos inteligentes y tal que es la primera vez que lo oigo (llamarme paleto del Photoshop, jejeje).


Cuando hablas de que te parece hacer trampas usar el photoshop y dices que trabajabas en analogico, asumo que lo dices porque no revelabas tus propias fotos, no hay nada con más trampa que un blanco y negro analógico.
Shamino, me gusta mucho la primera de la bici... y alguna otra de tu galería en flickr (ya te he agregado :P). Por cierto, en algunas usas un ojo de pez. ¿es objetivo o lente adaptada a un objetivo? Es que no consigo encontrar un gran angular decente de segunda mano a buen precio y estaba pensando en invertir menos dinero (bastante menos XD) en una lente para adaptar a los objetivos.

ClipClip, qué curiosas esas fresas moradas jaja...

Yo aquí, hasta las orejas de curro que ni los fines de semana tengo para sacar la cámara [decaio]

A ver si el que viene que voy a Sierra Nevada y a dar una vuelta por Granada acompaña el tiempo y aprovecho...


Ey es un adaptador para el objetivo me salio 20€ en ebay!
R3al escribió: Cuando hablas de que te parece hacer trampas usar el photoshop y dices que trabajabas en analogico, asumo que lo dices porque no revelabas tus propias fotos, no hay nada con más trampa que un blanco y negro analógico.


Siempre las he revelado yo (las de blanco y negro evidentemente) y si, tienes razón, se hace mucha trampa, pero creo que me he expresado mal, el Photoshop es una herramienta, pero he visto fotos que no pasarian de normales convertidas en fotos muy muy interesantes gracias a Photoshop, ahi es donde iba yo, en plan tutoriales como convertir tal en tal, y al final de la foto original no queda nada. Soy mas defensor de la toma que del postprocesado, evidentemente es muy complicado que te salga la foto perfecta con una toma, por lo que lo mas normal, en analogico y digital, es que se le den retoques, pero de ahi a las barbaridades (en el buen sentido) que se pueden hacer con Photoshop... a veces es mas tema de diseño que fotografico, pienso yo. Y estoy completamente de acuerdo con lo de estropear fotos, a alguien como yo que no se mucho de Photoshop, como se me vaya la mano...acaban las fotos hechas un zas. Pero vamos, que aqui podemos discutir y discutir, y no nos pondriamos de acuerdo, aunque seguramente tendriais mas razon que yo porque sabeis mas del tema.

saludos!
Kutaragi escribió:Diosss que foton, donde estan esos baños en malaga? xD

Por cierto hay muy buenos fotografos en malaga, alguna que otra vez hacemos quedadas y tal ^^


Están al final del paseo marítimo, por la parte del Tanvía, bueno aunque ahora lo han quitado... xD

Solo pasaba por aquí para ver fotitos y la verdad esque hay un nivelazo..! La de la ola del Balneario está increible
Os dejo un par espero que os gusten :)
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Gracias toni.
Tronchi o cualquiera,haber si puedes ayudarme con una duda,hace poco pedí una copia de una imagen recortada a 20x30,pero la recortaron mas todavía para encajarla en la copia,e leído que para que no pase esto en el nx2,en tamaño/resolución tengo que poner "no cambiar tamaño de imagen"para que se mantengan las proporciones,las de mi cámara la D80 creo que son 2/3,con lo cual tendrían que quedar bien una copia a 20x30 que es 2/3,si hago eso quedaran bien los recortes en las copias?
Existe alguna opción parecida en el PS?
bueno espero podáis echarme un cable con esto.Gracias :)
Os dejo una de este verano
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Foto del concierto de Extremoduro en Málaga este verano.
La mala calidad se explica porque está tomada desde segunda fila y con un móvil con una cámara de 2mx, pero me hacia ilusión subirla :)

Menudo concierto! Tengo unas ganas de repetir increibles
Kfe Kfe escribió:Os dejo un par espero que os gusten :)

Preciosas
Buenas XD

En que mal momento me decidí por comprarme una reflex XD no porque no esté contento con ella sino porque cada dos por tres estoy dandole vueltas con comprarme nuevas chuminás jajaj cada vez mas pobre, cagondios. Estoy pensando en comprarme un objetivo macro que me llama mas antes que el flash. He leido muy buenas cosas del Canon 100 mm macro pero son mas de 500 euros [buuuaaaa] con lo agusto que estaba yo con mi humilde compacta [+risas] [+risas]

Bueno, dejo tres fotos, las dos primeras con la 450D y la ultima una ya antigua con la Sony W-55:

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Kfe Kfe escribió:Gracias toni.
Tronchi o cualquiera,haber si puedes ayudarme con una duda,hace poco pedí una copia de una imagen recortada a 20x30,pero la recortaron mas todavía para encajarla en la copia,e leído que para que no pase esto en el nx2,en tamaño/resolución tengo que poner "no cambiar tamaño de imagen"para que se mantengan las proporciones,las de mi cámara la D80 creo que son 2/3,con lo cual tendrían que quedar bien una copia a 20x30 que es 2/3,si hago eso quedaran bien los recortes en las copias?
Existe alguna opción parecida en el PS?
bueno espero podáis echarme un cable con esto.Gracias :)


En principio no tendría porqué salir recortada. Yo llevo las fotos tal cual, pido el tamaño y nunca me han recortado nada (manteniendo claro, la proporción 2/3).

Aprovecho y pongo unas de este finde, que aunque no son gran cosa, tenía que probar juguetito nuevo

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Muy guapa la foto de la hormiga Delkicio.

Yo pongo una que hice recientemente con el nuevo flash canon 430 EX II. Va de retrato.

Esta es de uso de flash en exteriores para rertratos. Creo que tengo que pillarme un objetivo más largo. Todo se andará. Es mi hija Laia en carnavales.

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TRONCHI escribió:En principio no tendría porqué salir recortada. Yo llevo las fotos tal cual, pido el tamaño y nunca me han recortado nada (manteniendo claro, la proporción 2/3).

Gracias tronchi pero me refiero,a cuando haces un recorte a una foto para reencuadrar o para acercar el motivo,como en las macro,las fotos normales si que quedan bien pero cuando hago un recorte no.Por cierto mirando tus fotos vaya bixo la D2X NO? ;)
Delkicio si te miras los objetivos macros,echale un ojo al tamron 90mm Di macro es el que tengo yo,en ebay te saldrá mas barato que el canon,sobre unos 200-300€ y dicen que es muy bueno en nitidez etc.Ya veras que poca profundidad de campo tienes con los macro,también tendrías que mirarte un flash,por que como tengas que tirar a f/22 con poc luz pocas te saldrán sin trípode,bueno los expertos que hay por aquí te podrán aconsejar mejor que yo ;),me gustan mucho tus macro :)
os dejo otra de una mosca
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Kfe Kfe escribió:Gracias tronchi pero me refiero,a cuando haces un recorte a una foto para reencuadrar o para acercar el motivo,como en las macro,las fotos normales si que quedan bien pero cuando hago un recorte no.


En el capture, en la herramienta recorte puedes fijar la proporción. En este caso sería 4X6 horizontal o vertical de pendiendo del caso.

Kfe Kfe escribió:Por cierto mirando tus fotos vaya bixo la D2X NO? ;)


Ya te puedes imaginar....

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Gracias,mirare eso de la herramienta de recorte haber,y del bixo pro me imagino :)
Me toca a mi, aunque esta vez no seran fotos trabajadas. Las hice con la 450D, pero no estan retocadas ni nadas, las hice a modo recuerdo.

Este fin de semana ha sido espectacular, he unido mis dos grandes pasiones (y las dos desde hace poco): la libertad que te da un Quad, y la fotografia. Hice algunas que la retocaré y ya las colgaré por aqui... pero estas como he dicho a modo recuerdo. La primera: donde queria subir conel quad. La segunda, un zoom, y la tercera vistas desde alli arriba. (ya os subiré alguna con buenas vistas, aqui no se aprecia lo bonito que es aquello).

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kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
maxxp escribió:Esta es de uso de flash en exteriores para rertratos. Creo que tengo que pillarme un objetivo más largo. Todo se andará. Es mi hija Laia en carnavales.
http://farm4.static.flickr.com/3302/3302868824_14721306a8.jpg

pero qué monada [amor]
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
d4rkb1t escribió:Me toca a mi, aunque esta vez no seran fotos trabajadas. Las hice con la 450D, pero no estan retocadas ni nadas, las hice a modo recuerdo.

Este fin de semana ha sido espectacular, he unido mis dos grandes pasiones (y las dos desde hace poco): la libertad que te da un Quad, y la fotografia. Hice algunas que la retocaré y ya las colgaré por aqui... pero estas como he dicho a modo recuerdo. La primera: donde queria subir conel quad. La segunda, un zoom, y la tercera vistas desde alli arriba. (ya os subiré alguna con buenas vistas, aqui no se aprecia lo bonito que es aquello).


Joer, dónde estabas? me encantaría estar en un sitio así :p
maxxp escribió:
[img*]http://farm4.static.flickr.com/3302/3302868824_14721306a8.jpg[/img]


Vaya ojazos [rtfm]
squall-ivan escribió:
d4rkb1t escribió:Me toca a mi, aunque esta vez no seran fotos trabajadas. Las hice con la 450D, pero no estan retocadas ni nadas, las hice a modo recuerdo.

Este fin de semana ha sido espectacular, he unido mis dos grandes pasiones (y las dos desde hace poco): la libertad que te da un Quad, y la fotografia. Hice algunas que la retocaré y ya las colgaré por aqui... pero estas como he dicho a modo recuerdo. La primera: donde queria subir conel quad. La segunda, un zoom, y la tercera vistas desde alli arriba. (ya os subiré alguna con buenas vistas, aqui no se aprecia lo bonito que es aquello).


Joer, dónde estabas? me encantaría estar en un sitio así :p


En Alcossebre (castellón). Para subir hay un camino con muchas curvas y tal... esta muy guapo ir con el quad xD.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
d4rkb1t escribió:En Alcossebre (castellón). Para subir hay un camino con muchas curvas y tal... esta muy guapo ir con el quad xD.

Ya decía yo que me sonaba.. :-|
yo estuve allí hace demasiados años ya.. 11, d hecho xD
maxxp escribió:Muy guapa la foto de la hormiga Delkicio.

Yo pongo una que hice recientemente con el nuevo flash canon 430 EX II. Va de retrato.


Muchas gracias XD ya de paso, que tal ese flash? me lo recomendaron en este hilo pero aun me lo estoy pensando. Estoy indeciso en que comprarme, si un objetivo macro o un flash XD por ahora casi todas las fotos que he hecho han sido sin flash, me gusta mas la luz natural, aunque tampoco se que es lo que puede hacer un flash de esos mas avanzados, si vale la pena, vamos [+risas]

Kfe Kfe escribió:Delkicio si te miras los objetivos macros,echale un ojo al tamron 90mm Di macro es el que tengo yo,en ebay te saldrá mas barato que el canon,sobre unos 200-300€ y dicen que es muy bueno en nitidez etc.Ya veras que poca profundidad de campo tienes con los macro,también tendrías que mirarte un flash,por que como tengas que tirar a f/22 con poc luz pocas te saldrán sin trípode,bueno los expertos que hay por aquí te podrán aconsejar mejor que yo ;),me gustan mucho tus macro :)


Muchas gracias. He estado mirando el Tamron ese en paginas de tiendas españolas y de primera mano el mejor precio ha sido de 399 €. Me imagino que en ebay comprando en sitios que vendan en dolares americanos, saldrá mucho mas barato. Por cuanto lo sacaste tu? Tan necesarios son los flashes y el tripode para hacer macro con las reflex? porque si es que si, prefiero seguir haciendolas con la compacta [poraki]

Ya que estoy dejo otro par de fotos de hace tiempo con la Sony W-55:

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Saludos
(mensaje borrado)
Delkicio escribió:Muchas gracias. He estado mirando el Tamron ese en paginas de tiendas españolas y de primera mano el mejor precio ha sido de 399 €. Me imagino que en ebay comprando en sitios que vendan en dolares americanos, saldrá mucho mas barato. Por cuanto lo sacaste tu? Tan necesarios son los flashes y el tripode para hacer macro con las reflex? porque si es que si, prefiero seguir haciendolas con la compacta [poraki]
Saludos

Te e respondido por mp donde lo compre, no se si va contra las normas ponerlo aqui :-| ,lo de los flashes y trípodes,yo para macro de momento no uso trípode me lo han aconsejado pero son caros y prefiero invertir en otras cosas,el flash si las haces con mucha luz no creo que te sea necesario,pero imaginate echarle una foto a una avispa a 1/30 o 1/15 por falta de luz :( ,con el flash me salen brillos pero puedo echarlas a 1/60 1/125,ten en cuenta que no es como las compactas (aunque la que tienes por lo que veo salen de pm)con los objtivos macro tienes muy poca profundidad de campo,para que te agas una idea esta esta echada a 1/60 s f/16
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la mayoría las tiro entre f/16 f/22-25,y aun así puedes ver que poca profundidad de campo tienen solo unos mm,si las tiras a f/5,6 f/11 saldrán con muy poca profundidad por eso te decía lo del flash,por que con f/16 f/22 necesitas mucha luz o bajar el tiempo de exposición,puedes ver mis macro en mi flickr la mayoría tienen los datos en "mas información".De todas formas solo es mi opinión de aficionado,segun mi experiencia (mas bien poca)Seguro que tronchi,jonhy o otros te podran especificar mejor lo de los flashes y trípodes,pido perdón si descuadra un poco la foto la e puesto así para que pueda ver bien el enfoque :) edito los datos son para cuando tiras con relación 1:1,que imagino que será para lo que lo quieres,si no usas 1:1 puedes tirar a f/5,6 etc,aunque el tamron creo que los nikon,sigma y el de canon pasa = cuando los pones en 1:1 la apertura aunque el objetivo sea de 2,8 como el tamron que uso se queda en f/5,6 f/,6 de apertura minima.
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