**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Una fotito de ayer que hace tiempo que no pongo nada.
Imagen
Una toma sencilla, sin apenas procesado salvo 3 capas con ajustes de niveles en zonas.

Imagen
Ayer tuve la suerte de ser galardonado con el primer premio en el certamen fotográfico del festival Algeciras Fantástika. ¡Espero que os guste! :D

Imagen
Felicidades, la foto esta genial :)

Imagen

ƒ/6.3 28.0 mm 1/125 200 Sigma 17-70

Imagen

ƒ/5.6 25.0 mm 1/125 200 sigma 17-70

Imagen

ƒ/8.0 41.0 mm 1/160 100 sigma 17-70
Ya e editado con los datos exif,el tema de la bola, la verdad es que la podria haber quitado, pero me gusto como quedaba.

Os dejo otra, hecha con un 50mm f1.8 de canon,con anillo inversor, es una foto que hice para probar.

Imagen
Buenas, este sábado estoy pensando en irme a algún sitio a pasar el día donde pueda estar entretenido paseando y que sea chulo para hacer algunas fotos. Por la comunidad de Madrid, ¿me recomendáis algún sitio en particular?.
raul_sanchez1 escribió:Buenas, este sábado estoy pensando en irme a algún sitio a pasar el día donde pueda estar entretenido paseando y que sea chulo para hacer algunas fotos. Por la comunidad de Madrid, ¿me recomendáis algún sitio en particular?.

Pues depende de lo que quieras fotografiar (paisaje, urbana, social…)
Yo por estas fechas siempre intento dar un paseo desde atocha hasta plaza castilla, pasando por algunas de las calles que se cruzan con el paseo de la castellana. Voy fotografiando en plan tranquilo (unas 3 o 4 horas haciendo alguna que otra larga exposición y esperando a que suceda algo en alguno de los sitios que me puedan llamar la atención) es buena idea empezar a las 16 para terminar a eso de las 20 y poder jugar así con las diferentes luces y el atardecer.

Por cierto Bruno, esta ultima <3 <3

Edito para poner yo una y así no desvirtuar el hilo de fotografiás...
Imagen
ruas imposibles de Cangas
iloveqoob escribió:Por cierto Bruno, esta ultima <3 <3

Jeje, gracias, un mar de cerveza. Es con el 85mm PC que permite hacer tilt y toda la pesca. A ver si consigo soltar un poco de equipo y me pillo una fuji gx680 que es de formato medio y te deja hacer eso con todos los objetivos. (es un armatoste)

Me mola la de cangas, para ahí he mandado mi canon 50d ;). No me deja verla en flickr, con qué objetivo es?
Pasame un enlace a tu Flickr y lo soluciono, aun así no se ve en los exif, esta hecha con un Carl Zeiss planar 50 1.4 que acabo de malvender y me arrepiento un montón (es muy buen objetivo)
Me quedé solo con un 100mm y un 28...

Imagen
Des-conectada.
iloveqoob escribió:Pasame un enlace a tu Flickr y lo soluciono, aun así no se ve en los exif, esta hecha con un Carl Zeiss planar 50 1.4 que acabo de malvender y me arrepiento un montón (es muy buen objetivo)
Me quedé solo con un 100mm y un 28...

Imagen
Des-conectada.

Pff venga ya. Aunque bueno, yo tengo el nikon 50 1.2 y no me llego a acostumbrar a la focal. El minolta rokkor 50 1.4 es bueno tb y se puede pillar barato.

para que no se enfade nadie, una foto con la pentax 67ii y el 75mm 2.8 AL,portra 400, revelado en casita.

Imagen
iloveqoob escribió:Eres un crack!!

jaja, tu si que eres un crack :p

Imagen
Imagen
bruno_hk genial la foto de la chica, tiré un par de carretes con esa pentax en clase y la verdad es que se me ha pasado más de una vez por la cabeza pillar una...

Una foto de hace unas semanas, haciendo el caminito del rey

Imagen

https://www.flickr.com/photos/zulykat/2 ... ateposted/
zulykat escribió:bruno_hk genial la foto de la chica, tiré un par de carretes con esa pentax en clase y la verdad es que se me ha pasado más de una vez por la cabeza pillar una...

Molan, pero no veas que coñazo, yo lo he tenido parado un tiempo pero ahora he vuelto a pedir revelador,etc... a ver si cojo más soltura. No se que tal se te da a ti, pero yo entre que no se si he expuesto bien, revelado bien y el lio que me hago con el escáner (que resulta que teníamos en el sotano...), me sale cualquier cosa ^^. Lo peor de todo es que "once you had a black, there is no way back", ahora cualquier cosa que veo en el visor de la nikon me parece un recorte ^^.

Esta es con la mamiya rz67 ektar 100 y el 110 2.8 que es bastante gueno.

Imagen

más agua:

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
bruno_hk escribió:
zulykat escribió:bruno_hk genial la foto de la chica, tiré un par de carretes con esa pentax en clase y la verdad es que se me ha pasado más de una vez por la cabeza pillar una...

Molan, pero no veas que coñazo, yo lo he tenido parado un tiempo pero ahora he vuelto a pedir revelador,etc... a ver si cojo más soltura. No se que tal se te da a ti, pero yo entre que no se si he expuesto bien, revelado bien y el lio que me hago con el escáner (que resulta que teníamos en el sotano...), me sale cualquier cosa ^^. Lo peor de todo es que "once you had a black, there is no way back", ahora cualquier cosa que veo en el visor de la nikon me parece un recorte ^^.

Esta es con la mamiya rz67 ektar 100 y el 110 2.8 que es bastante gueno.

Imagen

más agua:

Imagen Imagen Imagen
Imagen
[img]https://farm6.staticflickr.com/5718/23288751545_fe570f0c41_h.jpg[/img
]

Yo no llegué a sacarla del estudio, pero si, medir a ojo es un poco pesado y más si estás disparando con película. Yo últimamente estoy tirando con una rollei 35 que tiene el fotómetro roto (y hay que enfocar mediante hiperfocal) y con la regla sunny16 me salen medianamente bien.

Algunas de ellas

Imagen

Imagen

Imagen

Obviamente la calidad no se puede ni comparar con la pentax, pero también es que la rollei cabe en la palma de la mano y la pentax es de todo menos pequeña y ligera [carcajad]. Lo del revelado más o menos se me da bien, cualquier cosa que tengas dudas pregunta a ver si te puedo ayudar, yo el mayor problema que tenía era metiendo el negativo en la rosca a oscuras, que me costaba la vida encajarlo [qmparto]

Algún día me pillare una medio formato analógica, espero :o
[-jorge-] escribió:Hola buenas,
mi hermana quiere empezar en el mundillo de la fotografía y estaba mirando una reflex no muy cara para empezar.
Estamos dudando en cual de estos dos modelos comprar. ¿Cuál recomendáis para una principiante?
No se tampoco que es lo que trae de diferente con la otra,

http://www.amazon.es/Nikon-D3200-digital-pantalla-objetivo/dp/B007VLSR92/ref=sr_1_188?s=electronics&ie=UTF8&qid=1448482106&sr=1-188&keywords=camara+reflex

http://www.amazon.es/Nikon-D3200-pantalla-estabilizador-importado/dp/B00I3M5U5M/ref=sr_1_185?s=electronics&ie=UTF8&qid=1448482106&sr=1-185&keywords=camara+reflex

Un saludo.

Hola, mejor en este hilo que yo tambien me cole en su dia ^^U
hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s6470
Imagen2015-11-13_06-04-06 by xevi roca, en Flickr

Unas pruebas con elnuevo Tamron 15-30 2.8, una autentica maravilla.
(mensaje borrado)
me animo con un par a ver si animamos esto un poco, que seguro que en el foro hay muchísima gente que fotografiá habitualmente!
ImagenLaccaria amethystina by Interpolado, en Flickr

ImagenSin título by Interpolado, en Flickr
Muy chulas esas setas jejeje. Dejo un par mías de estos últimos días.

Esta de ayer mismo, un retrato a una amiga:

Imagen

Y esta del puente de la Constitución, concretamente de una visita que hicimos a Ronda y sus baños árabes:

Imagen
Las primeras fotos que cuelgo aquí

ImagenGunpowder Canyon by Octavio Lora, on Flickr

ImagenPipers 4th of July by Octavio Lora, on Flickr

Imagensubway by Octavio Lora, on Flickr

ImagenCapitolio by Octavio Lora, on Flickr

Imagengirls smiling by Octavio Lora, on Flickr
OkuInStereo escribió:Las primeras fotos que cuelgo aquí

ImagenGunpowder Canyon by Octavio Lora, on Flickr

ImagenPipers 4th of July by Octavio Lora, on Flickr

Imagensubway by Octavio Lora, on Flickr

ImagenCapitolio by Octavio Lora, on Flickr

Imagengirls smiling by Octavio Lora, on Flickr

¡Están bastante chulas! Bajo mi punto de vista lo más flojo es el procesado, pero las fotos son buenas! :)
Totalmente de acuerdo, el procesado está pasado probando, algún libro que me recomiendes para ello?
OkuInStereo escribió:Totalmente de acuerdo, el procesado está pasado probando, algún libro que me recomiendes para ello?

Libros ni idea, tutoriales googleando tienes a mansalva... pero lo mejor es aprender las herramientas, saber qué hacen y ya probar y coger un estilo propio. Mira te dejo tu fotografía del capitolio original y la que yo he interpretado como correcta:

Imagen
DaMaGeR escribió:
OkuInStereo escribió:Totalmente de acuerdo, el procesado está pasado probando, algún libro que me recomiendes para ello?

Libros ni idea, tutoriales googleando tienes a mansalva... pero lo mejor es aprender las herramientas, saber qué hacen y ya probar y coger un estilo propio. Mira te dejo tu fotografía del capitolio original y la que yo he interpretado como correcta:

Imagen

Mola un montón, mi problema es totalmente ese, no estoy realmente familiarizado con lo que hace cada herramienta.
@OkuInStereo mírate esta página (Processing Raw) a ver si te puede servir. No es la biblia, pero a efectos prácticos proporciona un workflow bastante útil, por pasos y niveles y muy fácil de entender.

PD: creo descubrí esa página por algún forero que la posteó aquí mismo y me fue muy útil. A partir de aquí tienes conocimientos básicos y algo avanzados como para ir descubriendo por cuenta ajena [oki]
Alonso707 escribió:@OkuInStereo mírate esta página (Processing Raw) a ver si te puede servir. No es la biblia, pero a efectos prácticos proporciona un workflow bastante útil, por pasos y niveles y muy fácil de entender.

PD: creo descubrí esa página por algún forero que la posteó aquí mismo y me fue muy útil. A partir de aquí tienes conocimientos básicos y algo avanzados como para ir descubriendo por cuenta ajena [oki]

Muchas gracias¡ ya estoy estudiando
Hola, pregunto aquí ya que me imagino que es donde mejor me podéis ayudar.

Necesito una aplicación de edición fotográfica para mac. Alguien ha utilizado o utiliza Affinity photo que está en la Mac App Store y me puede decir si merece la pena?? Por ahora la tienen muy bien puntuada y hablan muy bien de ella comparándola con photoshop en varios aspectos.

Cuál me recomendáis vosotros?

gracias.
litos001 escribió:Hola, pregunto aquí ya que me imagino que es donde mejor me podéis ayudar.

Necesito una aplicación de edición fotográfica para mac. Alguien ha utilizado o utiliza Affinity photo que está en la Mac App Store y me puede decir si merece la pena?? Por ahora la tienen muy bien puntuada y hablan muy bien de ella comparándola con photoshop en varios aspectos.

Cuál me recomendáis vosotros?

gracias.

Yo recomiendo siempre dos: Photoshop si puedes permitirte pagarlo (unos 10€ mensuales) y GIMP gratis.
Como siempre con muy buen gusto!!
El otro día pregunté por aplicaciones de fotografía y ahora pregunto por cámaras.

Quiero hacerme con una reflex pero mi presupuesto es bastante bajo así que me gustaría hacerme con una cámara de entrada ya que además soy principiante en esto. Que me recomendáis?? Por ahora tenía pensado la Nikon D3200 si la viera de oferta ahora en las rebajas de enero, pero si me decís otra mejor por un precio similar pues os lo agradecería.

Un saludo!
litos001 escribió:El otro día pregunté por aplicaciones de fotografía y ahora pregunto por cámaras.

Quiero hacerme con una reflex pero mi presupuesto es bastante bajo así que me gustaría hacerme con una cámara de entrada ya que además soy principiante en esto. Que me recomendáis?? Por ahora tenía pensado la Nikon D3200 si la viera de oferta ahora en las rebajas de enero, pero si me decís otra mejor por un precio similar pues os lo agradecería.

Un saludo!

Usa este hilo donde te podrán ayudar mejor: hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017
Anzel escribió:
litos001 escribió:El otro día pregunté por aplicaciones de fotografía y ahora pregunto por cámaras.

Un saludo!

Usa este hilo donde te podrán ayudar mejor: hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017

Vale muchas gracias!!!
Arcoiris en San Vicente de la Barquera

Imagen
Terminamos el año en Madrid.
ImagenLos arcos del tiempo by Interpolado, en Flickr
Feliz año a todos Eolianos
Bueno pues ya tengo la cámara. Una Nikon D3300. Me venía un pack con tripode, mochila para llevarlo y unos cursos por 399€. Creo que está bien no?

En realidad es un regalo que le he hecho a mi novia por reyes por que desde hace tiempo queríamos una cámara pero como siempre me ha atraído y he sentido curiosidad por la fotografía ahora me gustaría meterme más a fondo con ello y aprender. Los cursos que me vienen me los voy a hacer además de que hay algunos online y otros presenciales.

Bueno al grano. Ahora que tengo la cámara y teniendo en cuenta que soy principiante, qué me recomendáis? por donde empiezo?? Alguna consideración "obligatoria" a la hora de manejar una reflex?

Un saludo

PD: La última foto me parece muy muy buena!
litos001 escribió:Bueno pues ya tengo la cámara. Una Nikon D3300. Me venía un pack con tripode, mochila para llevarlo y unos cursos por 399€. Creo que está bien no?

En realidad es un regalo que le he hecho a mi novia por reyes por que desde hace tiempo queríamos una cámara pero como siempre me ha atraído y he sentido curiosidad por la fotografía ahora me gustaría meterme más a fondo con ello y aprender. Los cursos que me vienen me los voy a hacer además de que hay algunos online y otros presenciales.

Bueno al grano. Ahora que tengo la cámara y teniendo en cuenta que soy principiante, qué me recomendáis? por donde empiezo?? Alguna consideración "obligatoria" a la hora de manejar una reflex?

Un saludo

PD: La última foto me parece muy muy buena!

Lo más básico y probablemente lo unico importante es aprender a exponer.

Si te quieres comer la olla, Ansel Adams, La cámara, el negativo y la copia. Están en pdf por ahí, son viejunos pero viene casi todo lo que tienes que saber (salvo las particularidades del digital, pero al final te da igual)
Me gustó mucho la primera vez que lo leí, y la segunda, y...
Pero creo que igual si empieza por ahí le va a costar mucho y se va a hacer un lío no?
Gracias a los 2. He encontrado un par de cursos por internet para principiantes que parecen estar bastante bien, donde explica desde lo que es una fotografía y de ahí avanzando. Voy a buscar también el libro que me recomendáis y me lo leo también a ver que tal.

Un saludo. Ya os diré diciendo. xD
iloveqoob escribió:Me gustó mucho la primera vez que lo leí, y la segunda, y...
Pero creo que igual si empieza por ahí le va a costar mucho y se va a hacer un lío no?

Puede ser, pero eso pasa con todo, llegas a la universidad to verde sin saber nada y te ponen los libros buenos, te suda la polla, pasan los años y resulta que en esos libros lo decía ya todo. Habrá a quien le sirva, depende de la personalidad de cada uno. [hallow]
bruno_hk escribió:
iloveqoob escribió:Me gustó mucho la primera vez que lo leí, y la segunda, y...

Puede ser, pero eso pasa con todo, llegas a la universidad to verde sin saber nada y te ponen los libros buenos, te suda la polla, pasan los años y resulta que en esos libros lo decía ya todo. Habrá a quien le sirva, depende de la personalidad de cada uno. [hallow]

Pues tienes toda la razón :D
Lo ultimo que posteé tiene un procesado horroroso, he intentado hacerlo mas natural pero no consigo hacer nada interesante:(
iloveqoob escribió:Lo ultimo que posteé tiene un procesado horroroso, he intentado hacerlo mas natural pero no consigo hacer nada interesante:(

No las quites XD

unas de mi zona de confort
Imagen
Imagen
Vives cerca de la costa no bruno_hk? yo creo que no pondría vivir en una ciudad sin playa :p

Imagen

Una de hace un tiempecillo largo.
11218 respuestas