GaldorAnárion escribió:Hola gente! Tocaba ya renovar la vieja cámara familiar (Una Canon IXUS 50 que ha estado con nosotros 10 años) y hemos comprado una Nikon D3200. Queríamos dar el salto y andaba dudando entre una devil o una reflex y al final optamos por la Reflex. En cierto modo ahora mismo todos de la familia queremos empezar con esto de la fotografía aunque igual acabamos todos en un futuro sacando fotos en automático (Esperemos que no
)
Me podríais recomendar alguna página, blog o foro, tutoriales, guías, consejos para principiantes, etc...?
Muchas gracias!
Al principio cuando tenía muchas dudas sobre la forma de exponer, distancias focales, objetivos y composición básica solía mirar esta guía:
Curso de Fotografía XatakafotoTambién puedes mirar artículos en estas páginas:
José Ruiz (los artículos del blog están bastante interesantes)
Fotografeando (es un blog de un forero de EOL
@SuperLopez y tiene artículos y entrevistas interesantes).
Processing Raw (edición básica y avanzada del RAW).
Como total novato que sigo siendo me atrevo a decir que aunque la parte técnica (cámara, objetivos, accesorios) es importante, más lo es la parte artística de composición, encuadre, colores... Por eso si ves que las primeras tomas son pobres (especialmente en manual y RAW) no te desanimes que hay un largo camino para progresar. Además el RAW sin editar es muy "pobre" con colores poco saturados, muchas tomas no parecen nítidas... y siempre necesita de la edición para conseguir el efecto que deseas y mejorar ese RAW.
Por eso te dirías que empezaras a controlar primero la exposición (apertura, velocidad e ISO) y la profundidad de campo en función de la apertura y longitud focal. Después de controlar esa parte técnica para no sobreexponer o subexponer miras unos cuantos consejos de proporciones, puntos de interés, encuadre y composición y a reventar la cámara hasta que pare de hacer fotos
Todo eso es si quieres salir de la típica foto familiar, vacaciones, amigos... Porque como le cojas gusto te aseguro que esto es un sacacuartos, en marzo me llegó la D3200 con el 18-55 y ya estoy con un trípode y la mira puesta a varios objetivos (35 y 50mm) junto algún flash, disparador remoto, y equipos para un estudio.