**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Buenas!!
yo he intentado un monton de veces hacer macro pero soy muy un patoso detras de los insectos...

Creo que no he compartido ninguna de estas imágenes, la pongo todas en un post, lo siento por acaparar tanto :(
ImagenSociedad salida de un viejo escaparate. by Interpolado, en Flickr

ImagenSerie doble exposición con una sola toma. Emigrante Inmigrante by Interpolado, en Flickr

ImagenSerie doble exposición con una sola toma. El sueño de una vivienda digna by Interpolado, en Flickr

ImagenSerie doble exposición con una sola toma. Sociedad estampada. by Interpolado, en Flickr

ImagenSin título by Interpolado, en Flickr

ImagenSin título by Interpolado, en Flickr

Es una serie de dobles exposiciones sacadas de un solo raw, sin post procesado salvo ajuste de luces y algo de enfoque.
@ilovegoob coño un vigues !!! Buenas fotos!!
Imagen

Torre Cepsa by Álvaro Díaz, en Flickr

Dejo por aquí esta foto como presentación.
Alastair11 escribió:Imagen

Torre Cepsa by Álvaro Díaz, en Flickr

Dejo por aquí esta foto como presentación.
Enhorabuena por esa fotaza
Hace mucho que no subo fotos, así que aprovecho para subir alguna fotillo de mi luna de miel (Tanzania y Zanzibar). Impresionantes paisajes y toda la vida animal que hay ahí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si a alguno le apetece ver más, en mi Flickr voy subiendo poco a poco.
popihmt escribió:Una de ayer:

Imagen

Preciosa, me encanta. es muy buena. que playa es?
melovampire escribió:
popihmt escribió:Una de ayer:

Imagen

Preciosa, me encanta. es muy buena. que playa es?

Opino lo mismo! Puedes poner los parámetros y el edit? Ha quedado genial.
Es la playa de la Concha, en San sebastián:
ISO 200 / f13 / 5s / sacada con el 80-200 2.8
Una de la puesta de sol en Cádiz, mientras daba un paseo por la playa de la Victoria
(mi cámara una Lumix FZ45)

Imagen
Dejo un apilado de la vía láctea

ImagenVia láctea by Álvaro Díaz, en Flickr
Muy buena esa foto de la vía láctea, me quito el sombrero.

Pongo otra foto hecha esta misma tarde, esta me gusta especialmente.

Imagen
Sunset at the harbor by Víctor Manuel Fernández on 500px
Alastair11 escribió:Dejo un apilado de la vía láctea

ImagenVia láctea by Álvaro Díaz, en Flickr

Muy chula la via lactea
Os dejo algunas de mis últimas fotografías de conciertos:

Alberto Marín, de ANKHARA (también HAMLET y SKUNK DF):

Imagen

Una de ÑU:

Imagen

ÓPERA MAGNA, su guitarrista Francisco Javier Nula

Imagen

Yannick de la banda JOLLY JOKER:

Imagen

Y unas cuantas de VITA IMANA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero vuestras opiniones :)
@DaMaGeR cómo molan!! Podrías pasar los parámetros de la foto, o qué objetivo usaste? Simple curiosidad [360º]
cracker_ct escribió:@DaMaGeR cómo molan!! Podrías pasar los parámetros de la foto, o qué objetivo usaste? Simple curiosidad [360º]

Por supuesto. Uso Nikon D700. Los valores que usé pues dependen un poco ya que usé 2 objetivos distintos: un nikkor 50mm f1.4G y un Tokina ATX-Pro 16-28 f2.8. Pero en general, usé diafragmas abiertos (f2, f2.8 o f3.2), velocidades rondando 1/250 e ISO 640-800-1000 la gran mayoría.

:)
Hace poco para iniciarme me compre una nikon d3000, la veis suficiente ahora?
CP3 escribió:Hace poco para iniciarme me compre una nikon d3000, la veis suficiente ahora?

Por supuesto que es suficiente. De hecho, para iniciarse yo recomiendo antes que cualquier reflex, una compacta medianamente avanzada (al menos que tenga controles manuales y que dispare en RAW) que no pase de 200€ o 250€ nueva, como por ejemplo una Fujifilm X10 (es la primera cámara que yo tuve y estuve con ella 1 año). Pesa menos y si al final no te gusta la fotografía, pierdes menos dinero por la inversión.

Al año, me compré mi primera reflex, que es la que tengo actualmente, una Nikon D700

Lo importante para iniciarse es saber medir la luz saber usar los parámetros y su reciprocidad (ISO, diafragma y velocidad de obturación) y cualquier compacta normalita con controles manuales lo hace. Gastar más de 200 o 250 euros para iniciarse es un poco locura.
Yo estoy aprendiendo todo lo que tiene que ver con controles manuales aunque me falta aprender a editar las fotos raw, algun tutorial decente?
CP3 escribió:Yo estoy aprendiendo todo lo que tiene que ver con controles manuales aunque me falta aprender a editar las fotos raw, algun tutorial decente?

Lo primero que debes de saber es cómo vas a editar esos archivos raw. Existen numerosos softwares que te permiten editar archivos RAW, eso sí, casi todos los más potentes y buenos son de pago, como por ejemplo Camera Raw o Lightroom (ambos de Adobe). También tienes algunos gratuitos como dcraw, UFRaw, RAWStudio o RawTherapee, aunque yo cuando los he probado son bastante más flojos, en todos los sentidos.

Yo personalmente te recomendo Lightroom, es un programa potente y que además de editar tus raw, te permite organizar tu biblioteca con importaciones inteligentes etc.

Te dejo un videotutorial básico de lightroom: https://www.youtube.com/watch?v=s8iGljP4XQg
Hace años me compré una compacta que tenía modo manual y que disparaba en RAW. Es una Olympus SP 510 que tiene las siguientes características: http://www.olympus.es/site/es/archived_ ... 0_uz_1.pdf

Teniendo en cuenta las especificaciones, ¿me serviría para ir aprendiendo?
nebb_5 escribió:Hace años me compré una compacta que tenía modo manual y que disparaba en RAW. Es una Olympus SP 510 que tiene las siguientes características: http://www.olympus.es/site/es/archived_ ... 0_uz_1.pdf

Por supuesto que te sirve, además es una cámara bastante molona. Tiene un rango focal bastante amplio (equivalente a 38-380mm). ¡Pedazo de zoom! Además, el objetivo es bastante luminoso, va desde un f2.8 sin zoom a un f3.7 con zoom. Tiene para archivos raw y demás, es genial, te sirve para aprender perfectamente. Lo único es que con sólamente esos 7 Mgpx no podrás imprimir fotografías a más de un 30x40cm o 40x50cm a lo sumo sin perder mucha calidad... por lo demás es un bonito juguete :)
DaMaGeR escribió:
nebb_5 escribió:Hace años me compré una compacta que tenía modo manual y que disparaba en RAW. Es una Olympus SP 510 que tiene las siguientes características: http://www.olympus.es/site/es/archived_ ... 0_uz_1.pdf

Por supuesto que te sirve, además es una cámara bastante molona. Tiene un rango focal bastante amplio (equivalente a 38-380mm). ¡Pedazo de zoom! Además, el objetivo es bastante luminoso, va desde un f2.8 sin zoom a un f3.7 con zoom. Tiene para archivos raw y demás, es genial, te sirve para aprender perfectamente. Lo único es que con sólamente esos 7 Mgpx no podrás imprimir fotografías a más de un 30x40cm o 40x50cm a lo sumo sin perder mucha calidad... por lo demás es un bonito juguete :)

Vaya, qué alegría me has dado! Pues voy a ponerme a ello, a ver si aprendo un poco de teoría y luego a practicar.
DaMaGeR escribió:
CP3 escribió:Yo estoy aprendiendo todo lo que tiene que ver con controles manuales aunque me falta aprender a editar las fotos raw, algun tutorial decente?

Lo primero que debes de saber es cómo vas a editar esos archivos raw. Existen numerosos softwares que te permiten editar archivos RAW, eso sí, casi todos los más potentes y buenos son de pago, como por ejemplo Camera Raw o Lightroom (ambos de Adobe). También tienes algunos gratuitos como dcraw, UFRaw, RAWStudio o RawTherapee, aunque yo cuando los he probado son bastante más flojos, en todos los sentidos.

Yo personalmente te recomendo Lightroom, es un programa potente y que además de editar tus raw, te permite organizar tu biblioteca con importaciones inteligentes etc.

Te dejo un videotutorial básico de lightroom: https://www.youtube.com/watch?v=s8iGljP4XQg

Gracias!!! He tenido la prueba de 1 mes de lightroom pero la gasté, a ver como lo "compro" por ahi.
Recordad que este hilo es para poner fotografías.
Para dudas, programas, técnicas... tenéis este otro hilo.
Para temas de cámaras, memorias, objetivos... tenéis este otro.
Yo estoy aprendiendo todo lo que tiene que ver con controles manuales aunque me falta aprender a editar las fotos raw, algun tutorial decente?

Tienes un privado.
@DaMaGeR Muy buenas! no es nadada fácil hacer fotos en conciertos, y menos de esa categoría.

Yo hoy subo algo sencillito. El sábado hice una rutilla en moto por los pirineos, e hice una parada en un pueblo al que tenía muchas ganas. Escó; un pueblo que quedó abandonado en los años 60 tras la construcción del embalse de Yesa. Llegué a eso del mediodía y la luz era durísima. Hubiera preferido hacer algo al atardecer, pero la ruta la continué por Candanchú y regresé por el lado francés.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
popihmt escribió:@DaMaGeR Muy buenas! no es nadada fácil hacer fotos en conciertos, y menos de esa categoría.

Yo hoy subo algo sencillito. El sábado hice una rutilla en moto por los pirineos, e hice una parada en un pueblo al que tenía muchas ganas. Escó; un pueblo que quedó abandonado en los años 60 tras la construcción del embalse de Yesa. Llegué a eso del mediodía y la luz era durísima. Hubiera preferido hacer algo al atardecer, pero la ruta la continué por Candanchú y regresé por el lado francés.

Gracias! Las tuyas muy chulas, yo le tengo un horror especial a las fotografías a mediodía, con esa luz. Pero la verdad es que te han quedado muy bien :) Dejo yo por aquí unas de un balneario abandonado de Jaén (Jabalcuz), las he recordado al ver tus fotos :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Brutales las últimas subidas @DaMaGeR y @popihmt [oki]
Os dejo esta que hice ayer en la post boda de mis cuñados :)

Imagen
Hola gente! Tocaba ya renovar la vieja cámara familiar (Una Canon IXUS 50 que ha estado con nosotros 10 años) y hemos comprado una Nikon D3200. Queríamos dar el salto y andaba dudando entre una devil o una reflex y al final optamos por la Reflex. En cierto modo ahora mismo todos de la familia queremos empezar con esto de la fotografía aunque igual acabamos todos en un futuro sacando fotos en automático (Esperemos que no [+risas])

Me podríais recomendar alguna página, blog o foro, tutoriales, guías, consejos para principiantes, etc...?

Muchas gracias!
GaldorAnárion escribió:Hola gente! Tocaba ya renovar la vieja cámara familiar (Una Canon IXUS 50 que ha estado con nosotros 10 años) y hemos comprado una Nikon D3200. Queríamos dar el salto y andaba dudando entre una devil o una reflex y al final optamos por la Reflex. En cierto modo ahora mismo todos de la familia queremos empezar con esto de la fotografía aunque igual acabamos todos en un futuro sacando fotos en automático (Esperemos que no [+risas])

Me podríais recomendar alguna página, blog o foro, tutoriales, guías, consejos para principiantes, etc...?

Muchas gracias!

Al principio cuando tenía muchas dudas sobre la forma de exponer, distancias focales, objetivos y composición básica solía mirar esta guía:

Curso de Fotografía Xatakafoto

También puedes mirar artículos en estas páginas:

José Ruiz (los artículos del blog están bastante interesantes)

Fotografeando (es un blog de un forero de EOL @SuperLopez y tiene artículos y entrevistas interesantes).

Processing Raw (edición básica y avanzada del RAW).

Como total novato que sigo siendo me atrevo a decir que aunque la parte técnica (cámara, objetivos, accesorios) es importante, más lo es la parte artística de composición, encuadre, colores... Por eso si ves que las primeras tomas son pobres (especialmente en manual y RAW) no te desanimes que hay un largo camino para progresar. Además el RAW sin editar es muy "pobre" con colores poco saturados, muchas tomas no parecen nítidas... y siempre necesita de la edición para conseguir el efecto que deseas y mejorar ese RAW.

Por eso te dirías que empezaras a controlar primero la exposición (apertura, velocidad e ISO) y la profundidad de campo en función de la apertura y longitud focal. Después de controlar esa parte técnica para no sobreexponer o subexponer miras unos cuantos consejos de proporciones, puntos de interés, encuadre y composición y a reventar la cámara hasta que pare de hacer fotos [poraki] [poraki]

Todo eso es si quieres salir de la típica foto familiar, vacaciones, amigos... Porque como le cojas gusto te aseguro que esto es un sacacuartos, en marzo me llegó la D3200 con el 18-55 y ya estoy con un trípode y la mira puesta a varios objetivos (35 y 50mm) junto algún flash, disparador remoto, y equipos para un estudio.
En la Alameda Apodaca (Cádiz)

Imagen

Imagen
Me quedo por aquí que a mi novia le encanta el tema
Bueno ya me ha llegado, solo con el manual tengo para rato [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Después de unos cuantos mesecillos ya tengo la web terminada, por si alguien quiere echarle un ojo :)

http://albertobenavides.com/es/
El otro dia al fin consegui captar una gotilla decente:

Imagen[url=https://flic.kr/p/xTp2TV]
xevipats escribió:El otro dia al fin consegui captar una gotilla decente

Mola! Está muy bien. Yo tengo unas parecidas:

Imagen

Imagen
Buenas a tod@s!

Estoy buscando algún tipo de blog que me recomendéis para publicar fotos en internet, aparte de Flickr, Fotolog y Tumblr.

Alguna recomendación?

Gracias de antebrazo
Paco Fiestas escribió:Buenas a tod@s!

Estoy buscando algún tipo de blog que me recomendéis para publicar fotos en internet, aparte de Flickr, Fotolog y Tumblr.

Alguna recomendación?

Gracias de antebrazo

500px
DaMaGeR escribió:
xevipats escribió:El otro dia al fin consegui captar una gotilla decente

Mola! Está muy bien. Yo tengo unas parecidas:

Imagen

Imagen

Ostras estan geniales!! Que tecnica utilizas? Yo para hacer la mia las pase canutas,enfoque una zona manualmente y luego con el gotero iba dejando caer gotas de una en una a ver si caia donde habia enfocado y disparando con la otra mano Al final enganche la que he posteado.
xevipats escribió:Ostras estan geniales!! Que tecnica utilizas? Yo para hacer la mia las pase canutas,enfoque una zona manualmente y luego con el gotero iba dejando caer gotas de una en una a ver si caia donde habia enfocado y disparando con la otra mano Al final enganche la que he posteado.

Más o menos. Yo lo hice de la siguiente manera: coloqué un lápiz en el centro del vaso, y enfoqué automáticamente al lápiz. Una vez enfocado, ya pasé a enfoque manual, y con el flash activado y un diafragma cerrado (f8 u f11) fui dejando caer las gotas, y disparando con velocidad superior a 1/800. ;)
DaMaGeR escribió:
xevipats escribió:Ostras estan geniales!! Que tecnica utilizas? Yo para hacer la mia las pase canutas,enfoque una zona manualmente y luego con el gotero iba dejando caer gotas de una en una a ver si caia donde habia enfocado y disparando con la otra mano Al final enganche la que he posteado.

Más o menos. Yo lo hice de la siguiente manera: coloqué un lápiz en el centro del vaso, y enfoqué automáticamente al lápiz. Una vez enfocado, ya pasé a enfoque manual, y con el flash activado y un diafragma cerrado (f8 u f11) fui dejando caer las gotas, y disparando con velocidad superior a 1/800. ;)

Vaya que era pa vernos jaja [sonrisa]
Alonso707 escribió:Fotografeando (es un blog de un forero de EOL @SuperLopez y tiene artículos y entrevistas interesantes).

Jejeje, gracias por la mención :)

Lo tengo que retomar, que he tenido a mi padre bastante mal de salud y ahora estoy yo un poco recuperándome del desgaste.

¡Un saludo!
Una foto de hace unos añillos

Imagen
Una preguntilla a todos los chiquitos que estáis por aquí dando candela tirando de objetivos muy luminosos:
¿Alguno estáis tirando con el objetivo de focal fija de 50 mm que llega a 1,4? ¿Qué tal os va? ¿Algún problemilla a destacar?

Tengo una chapucilla ahora dentro de poco, tengo que tirar con una luz natural crítica, jugar con diafragmas muy abiertos y quiero tener la posibilidad de jugar con los bokeh...de ahí la pregunta.

PD: Me encanta el chascarrillo de las candelas cuando hablamos de fotografía e iluminación... [carcajad]
jinvegeta_sama escribió:Una preguntilla a todos los chiquitos que estáis por aquí dando candela tirando de objetivos muy luminosos:
¿Alguno estáis tirando con el objetivo de focal fija de 50 mm que llega a 1,4? ¿Qué tal os va? ¿Algún problemilla a destacar?

Tengo una chapucilla ahora dentro de poco, tengo que tirar con una luz natural crítica, jugar con diafragmas muy abiertos y quiero tener la posibilidad de jugar con los bokeh...de ahí la pregunta.

PD: Me encanta el chascarrillo de las candelas cuando hablamos de fotografía e iluminación... [carcajad]

Yo tengo el 50 f1.4 para Nikon, la version G.

Para mi casi todo son ventajas: su nitidez, su bokeh, su peso, su construcción, su saturación, su luminosidad...

Como puntos negativos pues.. a diafragmas muy abiertos, enfocar en ciertas situaciones de luz críticas se vuelve un poco complicado y tal vez enfoques en sitios donde no querías enfocar, o simplemente, no puedas enfocar con rapidez. Un pequeño movimiento (te hablo de centímetros) de lo que estés fotografiando y pierdes el foco.

Pero con buena luz no tienes ese problema. Por otro lado, con diafragmas muy muy abiertos tienes el "problema" de la profundidad de campo, que se convierte, a veces, en una pesadilla. Te hablo de, por ejemplo, en un retrato, enfocar a los ojos de tu modelo y que la nariz y las orejas estén desenfocadas... o que tengas un ojo enfocado y el otro no porque está ligeramente inclinada la cara... o de retratar a 2 personas y que una esté unos centímetros por detrás del plano de enfoque... a una persona la tendrás bien enfocada pero a la otra no. También tienes el problema del viñeteo, que en diafragmas muy abiertos se nota en las esquinas bastante... pero se puede corregir por software sin problema. Cerrando diafragma conseguirás mejores resultados, además el objetivo a f1.4 no rinde bien, crea un poco esa textura "cremosa" que a mi personalmente, no me gusta demasiado. Cerrando un pelín, a f2 o f2.8 es simplemente espectacular. Su punto dulce está a f5.6 o f8, donde la nitidez que consigues es la mejor.

Por lo demás, creo que es un objetivo magnífico y que no me desharé de él nunca. El 90% de mis fotos las hago con él :)
11218 respuestas